martes, 18 de mayo de 2010

¿QUIEN ES EL JUEZ FEDERAL OYARBIDE?


Fuente: EGM CONSULTORES.
Por: Enrique García -Mansilla
domingo 16 de mayo de 2010

“Con la verdad no ofendo, ni temo”.
(Santo Tomas de Aquino).



Quisiera en este artículo hacer uso de la memoria y ademas comentar algunos hechos de cierta relevancia en los que se encuentra involucrado el Dr. Oyarbide y que han caído en los oídos de este comentarista y, que no son para nada inocuos en relación a las medidas que este Juez Federal acaba de adoptar y que afectan al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su Ministro de Justicia y el ex Ministro de Educación.

Hace ya algunos años el Dr. Oyarbide fue objeto de un Juicio Político, de amplia e importante difusión, iniciado por un video que lo mostraba en la Disco “Spartacus”, disco generalmente concurrido por la colectividad homosexual. (En los tribunales, el escándalo estalló a través de acusaciones cruzadas: Zinadinne Rachem, mozo de un restaurante, denunció que Oyarbide lo amenazó de muerte para impedir la circulación de un video con escenas íntimas en Spartacus).

Según publicara Pagina 12, en octubre de 1997: “de acuerdo a los datos que circulan en los juzgados correccionales y al informe rendido por el fiscal José María Campagnoli ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Perciavalle, un homónimo sin ningún parentesco con el actor, comparte con Raúl Luis Martins el liderazgo en el negocio de la prostitución femenina. El acta bautismal, asentada en el folio 308 del libro 211 del archivo parroquial, corrobora el testimonio de taxi boy Luciano Garbellano y la estrecha vinculación de Oyarbide con el mundo del proxenetismo. Esos lazos fueron expuestos ante el juez Fernando Rodríguez Lubary por un testigo reservado, por el secretario de Martins e incluso, auto incriminándose, por el propio Garbellano”.

Guillermo Montenegro pidió que se aparte de una causa a Oyarbide puesto que el juez argumentó sobre un video, que fue víctima de una supuesta "interna judicial”, entre los que se encontraba Mariano Cúneo Libarona a quien Oyarbide había procesado y detenido por la causa Amia. Y a su vez en 1997 se tramitó en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadío, con la intervención del entonces fiscal federal Guillermo Montenegro, la causa número 3422 contra Oyarbide que estaba imputado de haber ordenado 16 intervenciones telefónicas ilegales al abogado Cúneo Libarona.

El juicio político término desatendiendo las denuncias, gracia al voto peronista, permitiéndole continuar ejerciendo su rol de Juez Federal de la Nación.

Primero, el Dr. Oyarbide es dueño de de sus actos privados, ya que la Constitución Nacional expresamente protege las acciones privadas de los hombres, siempre y cuando no alteren el orden público, la moral y las buenas costumbres. No obstante ello, no resulta serio y elogiable que, un Juez Federal, tenga determinadas acciones o actitudes públicas, casualmente por la trascendencia de sus actos profesionales, en extremo delicados, para la integridad, patrimonio y honor de las personas sometidas a su jurisdicción.

El Presidente del Partido Peronista hoy, partido a quien el Juez debe la continuidad de su cargo, no es otro que el ex Presidente de la Nación, Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, el Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Obviamente la desestimación del juicio político a Oyarbide, es cosa juzgada y no puede y no debe ser vuelta a poner en cuestión, en beneficio del estado de derecho y la juridicidad, pero no puedo dejar de mencionar estos hechos en atención a los temas que a continuación enumeraré:




1) ¿Es el proceso por la adulteración de medicamentos un proceso que se efectúa en protección del bien de la salud de los damnificados, es una suerte de apriete/advertencia a los miembros de la CGT que quieran sacar los pies del plato o no acatando las órdenes superiores del Gobierno o del Partido Justicialista del cual son su rama obrera? Los proveedores de medicamentos truchos coinciden con los asesinados en General Rodriguez, cuyas droguerías han sido importantes aportantes a la campaña de la Dra. Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación, ¿prosperara hasta sus últimas consecuencias?

2) ¿Por qué se le soltó la mano al Sr. Jaime, no se necesita acaso mostrar un Juez imparcial o este funcionario, ademas de quedarse con unos vueltos, se quedo con vueltos ajenos?

3) ¿Por qué el Dr. Oyarbide puede gozar de un beneficio legitimo y un principio fundamental en el orden jurídico como es el de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa y se le niega al Dr. Jose Alfredo Martínez de Hoz, que habiendo sido imputado en la causa de los empresarios textiles, termino, al igual que el Juez, eximido de toda responsabilidad en dicho hecho y el, lo mete preso en tiempo record?

4) ¿Por qué se sobresee al matrimonio presidencial, acusados de enriquecimiento ilícito, en tiempo record, con pericias cuestionadas y peritos cuestionados por la mismísima Corte Suprema?

5) ¿Por qué no avanza el caso Scanca?

6) ¿Por qué se procesa al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, su ex Ministro de Educación, por la contratación del Dr. Ciro James, recomendado por la Universidad de Moron para cubrir cargos de asesor externo y sin que el manifestara pertenecer a una fuerza de seguridad y ejercer la función de “espía” o “agente encubierto” con vinculaciones con la SIDE?, ¿a quién reportaba?

7) ¿Por qué se le hace un cargo por la nominación del Comisario Palacios en sede judicial, no habiendo manifestado dicho Comisario pertenecer a una organización privada de servicios de investigación, conjuntamente con James? Esto podrá tener un reclamo político pero bajo ninguna circunstancia ser considerado delito.

Para no extenderme, en el enjuiciamiento que se le efectúa al Sr. Macri existen muchas irregularidades por demás ostentosas, entre ellas la declaración de falta de Merito del Dr. Montenegro, Jefe directo del Jefe de la Policía Metropolitana que, ademas, siendo Fiscal, había investigado la conducta del Juez Oyarbide por lo cual solicitó que dicho Juez se excusara.

No pretendo decir aquí que se debió procesar al Dr. Montenegro, por el contrario fue un Magistrado probo y es un Ministro probo, aquí el problema es el grado de arbitrariedad, por el grado de sumisión del Juez Oyarbide al Parido Justicialista, esto es al gobierno, gobierno por otra parte que no tiene pudor o recato en la utilización de herramientas para descalificar a sus potenciales competidores políticos en las elecciones del 2011.

La sociedad debe estar alerta, ya se han efectuado varios hechos como estos y seguirán sucediendo, como la de transferir fondos de la ayuda o planes sociales a la publicidad del gobierno, la continuidad del tremendo gasto público para cooptar voluntades, en fin, para tener Kirchner´s para rato.
Veamos una encuesta de Clarín:¿Cree que el procesamiento de Macri es parte de una maniobra política?17.758 votos Sí……. 63.6%No…. 36.4%Por otra parte ya estamos viendo, en cada aparición pública de NK, la denostación fuera de cualquier límite, para con el Sr. Magnetto, Directivo de Clarín, de manera insostenible para un hombre que ha ocupado los cargos para los que fue elegido y los que por igual razón ocupa en la actualidad.

¿No estaremos cambiando Braden o Perón por Kirchner o Magnetto?.

¿SERA JUSTICIA? .

Publicado por EGM en
22:58


Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: