sábado, 22 de mayo de 2010

1.MAYO/ 2- La Patria/3-PAPELONES-/4-SUBLIMAR EL DOLOR /5-Las galas de -

Artículos:

1-MAYO HISTORICO

Fuente:
http://ASISLUIS.BLOGSPOT.COM
Autor: Luis Francisco ASIS DAMASCO.
Enviado por: el autor.
---------------------------------
2- La Patria según Leonardo Castellani y Carta al Soldado Aislado
EN UN DIFICIL BICENTENARIO , PALABRAS DE ESPERANZA
Envío de: A.C. Mastropierro.


--------------------------------------
3-PAPELONES-
Papelones en la gira española de Néstor y Cristina

(PRIMERA PARTE y SEGUNDA PARTE)
Fuente y envío:
contacto@informadorpublico.com
Por Guillermo Cherashny.
-----------------------------------
4-SUBLIMAR EL DOLOR .


AUTOR: Arturo Larrabure
alarrabure@gmail.com
Enviado por: A.C. Mastropierro
----------------------------------


5-Las galas de Bicentenario entre la Biblia y el Calefón
San martín, Bolívar y el ché:
FUENTE: Movimiento U N O
1movimiento@gmail.com
Enviado por: Vicente González.
----------------------------------
----------------------------------

1-MAYO HISTORICO
Fuente:
http://ASISLUIS.BLOGSPOT.COM
Autor: Luis Francisco ASIS DAMASCO.
Enviado por: el autor.
EL LUCERO.
Pensamiento Nacional.
MAYO 2010.

MAYO HISTORICO

El mes de mayo tiene una gran significación histórica, es un mes que ha marcado profundamente el destino de pueblos que han sabido erigirlo (quizás sin darse cuenta) como pivote en el tiempo de la constitución, defensa, reafirmación y reconquista de los pilares de nuestra civilización: Dios, Patria, Tradición.


Así lo fue el 2 de mayo de 1808 en la Madre Patria, el pueblo español se puso de pie en orden de reconquistar su Nación descabezada por hallarse un usurpador en el trono (Jose I, hermano de Napoleón Bonaparte, Emperador de Francia), que era mucho mas que una autoridad ilegítima, tenía a su cargo la desnacionalización de la Patria Hispana, la contaminación de la tradición, la persecusión religiosa y la subversión de costumbres y valores. Acto de lealtad, patriotismo, coraje y generosidad fue esta verdadera ACCION POPULAR contra un tirano. Fiel reflejo de esta participación del pueblo (sin haber estado “calibrada” cada dos años) fue nuestro 25 de mayo de 1810 contra el “Consejo de Regencia” que funcionó en Cádiz constituido el 31 de enero de 1810, apoyado exclusivamente por la flota inglesa de Wellington, que reemplazó a la Junta Central de Sevilla disuelta en razón de la contraofensiva napoleónica. Dicha Junta había dictado un decreto el 22 de enero de 1809 que investía a los otrora virreynatos en provincias españolas, lo que les daba derecho a elegir sus representantes en dicho órgano de gobierno de Sevilla.


Señala Federico Ibarguren en su libro “Nuestro Ser Nacional en peligro” (Ed. Vieja Guardia, 1987) que de esa manera “la propia Junta Central de Sevilla le dio a los criollos del año 1810, la oportunidad legal de declarar la cesantía del virrey Cisneros. Todo fue legal. No hay tal revolución”. Destacamos, que justamente, el autor citado denomina a la “Revolución de Mayo” como “Restauración Nacionalista de 1810”, con precisión y lucidez.


Los efectos de ese vuelco de los acontecimientos, provocó, como concluye, el Prof. Ibarguren (ob. cit.) que “no fue reconocido el Consejo de Regencia por la Junta de Buenos Aires; por lo tanto, tampoco el cargo de Virrey declarado ilegítimo por haberse disuelto la Junta Central de Sevilla de la cual Cisneros era mandatario en el Río de la Plata….y se nombró esa Junta presidida por Saavedra legalmente”.


Vemos de esa manera en que consistió verdaderamente el 25 de mayo de 1810; ese día no se “inventó” la Nación argentina, NO SOMOS producto de una rebelión anarquista de trasnochados y cuchilleros, TODO LO CONTRARIO, cuando la Patria Argentina, la real y genuina, actuó, fue para defender a Dios , a la Patria y a la Tradición, con auténticas GESTAS POPULARES, sin diferencias de clases sociales (como en la Reconquista en 1806 y en la Defensa de 1807, donde pelearon los sirvientes al lado de sus señores, también, ambos por tener el mismo Señor como enseña San Pablo en sus epístolas) ni divisiones artificiales, como las creadas por Sarmiento (“bárbaros y civilizados”); por Mitre (porteños contra las montoneras del interior) ni las nefastas ideologías que asolan a la Patria desde hace décadas que pretenden dividir a los argentinos en “oligarcas y populares”, “ricos y pobres”, “indios y blancos”, etc.

Así procedió la Nación Argentina, con lealtad, coraje, patriotismo y generosidad, cuando vió cara a cara a su enemigo, cuando se combatió por el SER O NO SER (y no como ahora: “aguantar o agonizar”), así fue en 1806, 1807, 1810, 1829-52, 1943, 1975 y 1982. Pero no olvidemos que estas gestas populares, intervino el pueblo en el marco de una estructura orgánica y jerárquica, cuya conducción, estuvo a a cargo de insignes ciudadanos, hombres de mérito que supieron conducir con eficacia y prudencia los justos anhelos de su pueblo hacia el objetivo final que es la restauración del Bien Común.

En su antítesis hallamos a la masa amorfa astutamente manipuleada por un demagogo, que casi siempre estará guiado por apetencias personales, dejando a su paso desolación, divisiones y odios; es además, por definición, antipopular, pues el método es abusar de la confianza de sus “dirigidos”, para asaltar el poder y usufructuar de el. La masa es, de esta manera, la mejor herramienta del tirano mientras que el pueblo organizado jerárquicamente es conducido sabiamente por uno o mas individuos superiores, primeros servidores de su Patria. La diferencia entre la lealtad y el sacrificio , y la traición y la adulación, es la que existe entre la masa anónima y el pueblo viril y valiente.

Este es el pueblo que enfrentó al usurpador inglés en 1806, 1807, 1845 y 1982 y a la tiranía bonapartista en 1810 y contra TODA dominación extranjera en 1816.


Cierto es que esos valores nacionales tuvieron que tener un origen, un cimiento, una raíz, que hace que dichos imponderables se afiancen con el tiempo, y que no pueden ser inventados por una sedición ni por un cuartelazo matutino, tal fundamento la dieron las fundaciones de las primeras ciudades argentinas, señeras de la civilización cristiana en estas tierras, hasta ese entonces, indómitas e impías.


En lo que respecta a la historia riojana, el nacimiento y Santa Bendición de estas tierras, el 20 de mayo de 1591, de la “Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja” por Don Juan Ramirez de Velasco, confirma la causalidad histórica de mayo. Hombre fiel y prudente, modelo de gobernante, austero y riguroso, o sea, lo que DEBE SER un gobernante para SER LEGITIMO. Cabal Señor, Don Juan, cuya herencia es su ejemplo, obra y magisterio, y no una cuenta bancaria secreta en la islas Caimán; la Fe y la Virtud resumen su trayectoria de este excelente gobernante, su éxito no cabalgó sobre la miseria de su pueblo, al contrario, fue su padre y su maestro. Los gobernados por nuestro Fundador y Estadista, Don Juan Ramírez de Velasco, decían de él en 1586: “gobierna con vida honesta vedando lo contrario, desarraigando los vicios y ordenando buenas costumbres en bien propio y utilidad de los vecinos”; y en 1588: “estamos todos pacíficos y seguros en nuestras casas y somos señores de nosotros.... nos gobierna con mucha paz y justicia con mucha rectitud y cuidado siendo padre de todos”. Su Señora esposa también era admirada en estos términos: “con su caridad y su afabilidad deseaba el bien y era muy gran consuelo en la tierra por ser tan buena intercesora y honradora de todos y animadora de lo bueno”.


Contemplando correctamente los acontecimientos de Mayo de 1810, así como de otros, nos fortaleceremos en nuestra identidad nacional, dejaremos las crisis crónica y recurrente causada por ideólogos y lacayos, no nos dejaremos engañar mas con recetas mágicas de progreso instantáneo y participará finalmente la Argentina auténtica del trabajo, la cultura, la piedad y la razón, desechando para siempre esta pesadilla de republiqueta extorsionada por piqueteros y gerenciada por maleantes.


Será sencillo discernir que es trascendental para la Patria y que no, deduciendo con lucidez qué nos “sobra” y qué nos “falta”, hoy siglo XXI, a doscientos años de esos gloriosos días, y retomar de ese modo, el rumbo histórico y tradicional de la Nación, desviado por intereses espurios e ideologías, hacia nuestro único y natural destino de grandeza.

http://ASISLUIS.BLOGSPOT.COM
Volver a la portada del blog…
----------------------------------
----------------------------------
2- La Patria según Leonardo Castellani y Carta al Soldado Aislado
EN UN DIFICIL BICENTENARIO , PALABRAS DE ESPERANZA.
Envío de: A.C. Mastropierro.



LA PATRIA , SEGÚN LEONARDO CASTELLANI.



La Revelación nos enseña que nuestra Patria definitiva es el Cielo.Y para llegar a tal meta , debemos arraigar en un marco geográfico determinado ,donderesulte posible vivir según una tradición ,un patrimonio de valores ,recuerdos , costumbres,para cumplir un destino propio.Lo telúrico y la misión o empresa que tiene frentea sí una comunidad responden a las exigencias de nuestra naturaleza , sensible y espiritual. Ésta es la razón por la cual el hombre necesita una Patria ,que es objeto de amor espontáneo.El patriotismo es virtud cuando ese apego natural a lo propio entra en los ámbitos de la razón ; y es una virtud moral perteneciente al cuarto mandamiento , cuando se ama a la Patria por ser " patria " o " paterna "; y una virtud teológica que ingresa en el primer mandamiento cuando además se ama a la Patria por ser una cosa de Dios ; y así tenemos el patriotismo común y el patriotismo heróico - que poquísimos poseen hoy día . Así siempre se puede amar a la Patria , por fea , sucia y enferma que ande ; y así amó Cristo a su nación. La Patria es la tierra donde elhombre recibe una tradición , que dá sentido a la vida y la orienta a la realización de una empresa común : le propone un ideal.


"Carta al soldado aislado"




¿Que no tienes Comandante?

Vaya si lo sé.

¿ Que no tienes guardaflancoy tampoco retaguardia ?

También lo sé.

¡ Estás aislado !

Por eso...

¡¡¡ esta es tu batalla !!!

Por eso eres tu propio Comandante.

Muchos emprendieron la retirada

y hasta algunos hoy están

al otro lado de la línea de contacto.

Por eso estás solo en esta... tu batalla.

No hay rugido de tanques

ni tronar de los cañones.

Toma la pluma por fusil

y al pensamiento por munición inagotable.

Fíjate una misióny cúmplela.

Y aunque no lograras la victoria

¡¡¡ serás más digno que los que están en retirada !!!
Volver a la portada del blog…
-----------------------------------
-----------------------------------

3-PAPELONES-
Papelones en la gira española de Néstor y Cristina

(PRIMERA PARTE)

Fuente y envío:
contacto@informadorpublico.com
Por Guillermo Cherashny.

Era razonable esperar que en el viaje a España el matrimonio presidencial no se perdiera en el delirio de hablar del "milagro" argentino” y la vuelta del crecimiento a tasas chinas, en momentos en que ese país trata de detener su crecimiento para evitar las burbujas inmobiliarias. Cristina se ocupó, entonces, de darles consejos a los españoles para que no hagan el ajuste que proclamó José María Rodríguez Zapatero, que motivó la suba del Ibex del martes pasado. Esto, junto con la devaluación del euro a 1,22 pasó a ser la fórmula para salir de la crisis europea. El nuevo gobierno británico anunció también un ajuste del gasto público de 7.000 millones de libras esterlinas, aunque Gran Bretaña está fuera de la UE. Y tanto España como Grecia y Portugal anunciaron recortes del gasto público. Sin embargo, el consejo de CFK es que, a la inversa, lo aumenten. Pero el pequeño problema es que esos países se financian en el mercado voluntario europeo y éste no los financiará más si no ajustan sus cuentas públicas.

Argentina aumenta continuamente su gasto público -por lo menos hasta ahora- vaciando el BCRA, el ANSES y todas las cajas a la vista. Pero no se sabe a ciencia cierta cómo hará el año que viene, aunque varios economistas sostienen que el Central lo puede financiar hasta la entrega del poder en 2011. En tanto, otros sostienen que es dificultoso lograrlo y que se verán obligados a adelantar las elecciones. Con esta política expansiva, el kirchnerismo quiere recuperar parte del voto urbano que ya había perdido en el 2007. Esto actualmente resulta casi imposible, ya que en ese año el consumo era alto, en tanto el voto de los pueblos de menos 50.000 habitantes con los que ganó muy bien en octubre del 2007, lo perdió con la resolución 125, que motivó la derrota del 28-j.

Los Kirchner no sólo se dieron el gusto de hablar mal del ajuste cuando Rodríguez Zapatero lo está haciendo en su país, interviniendo de este modo en los asuntos internos de otra nación. También hicieron otra más, como recibir al juez Baltazar Garzón, recientemente suspendido por el Tribunal Supremo, lo que motivó el repudio de todo el Partido Popular. Y, para no privarse de nada, los Kirchner terminaron criticando el proteccionismo europeo pero reculando de hecho con las medidas que anunció Guillermo Moreno.

Content copyright
InformadorPublico.com. All rights reserved.
---------------
Los papelones de Cristina en España (segunda parte).


Fuente y envío: contacto@informadorpublico.com
Por Guillermo Cherashny.

La vuelta de la gira española del matrimonio presidencial dejó a todo el reino ibérico azorado por los consejos que les propinó nuestra Presidente, que les dijo a todos los madrileños y catalanes cómo se producen las crisis económicas que luego derivan en crisis políticas. José María Rodríguez Zapatero conoce perfectamente la falta de conocimientos técnicos económicos que padece la vecina de Tolosa y no se hizo mucho problema. Pero el periodismo peninsular no dejaba de sorprenderse con esa tía que habla varias veces por día como maestrita ciruela.

En Cataluña, tenía que llegar a las 13 hs.; luego postergó para las 15 hs. y finalmente llegó a las 19 hs. Cuando todos los empresarios que se reunieron en la Caixa -accionista mayoritario de Repsol-YPF- querían irse para ver la final de la Copa del Rey entre el Atlético Madrid y el Sevilla, tuvieron que quedarse para escuchar las sandeces continuadas de esta tía, como dicen ellos, que se creía que su país, el nuestro, era un verdadero paraíso. Pero esos empresarios saben que la Argentina sigue en un default parcial y selectivo del cual no puede salir por falta confianza, por tener un déficit fiscal de 3,5% del PBI que carece de todo tipo de financiamiento exterior y que está vaciando las arcas del Banco Central.


Tupé.
En ese escenario, criticó duramente a las calificadoras de riesgo por no prever la crisis griega, que se ocasionó porque ese país mintió durante anos sobre sus cuentas fiscales. Claro, nosotros estamos mintiendo desde hace sólo tres años y medio, con lo cual ya sabemos cuál será nuestro futuro. Pero el ensañamiento presidencial con Standard & Poors, Fitch y Moody’s proviene de nuestro alto riesgo país -casi 900 puntos-, que hizo fracasar rotundamente el canje de deuda en default con los holdouts, en el cual el kirchnerismo tenía cifradas las esperanzas de bajar la tasa de interés a menos del 10%, el doble de Brasil. El objetivo era financiarse en el exterior y que las grandes empresas pudieran hacerlo también. Y como eso no ocurrió, CFK metió en la volteada a todos los países europeos, Estados Unidos, bancos internacionales y, como dijimos, calificadoras de riesgo. Todos ellos saben -aunque ella no se dé cuenta- que estamos entre los cuatro países con mayor inflación anual y que todavía seguimos en default. Por eso el periodismo no entendía cómo esa tía tenía el tupé de bajar línea como experta en crisis, lo que constituye un disparate, amén de que a España le debemos U$S 1.000 millones desde el blindaje del 2001, que están incluidos en la deuda con el Club de París, que asciende a 8.000 millones de dólares.

En conclusión, sus discursos fueron verdaderos disparates que daban vergüenza. Pero el grave problema es que ella se cree lo que dice y nos hace preguntarnos a quién eligieron los argentinos. Hay que pensar y responder si tiene alguna explicación.

Content copyright
InformadorPublico.com. All rights reserved.
Volver a la portada del blog…
-----------------------------------
-----------------------------------

4-SUBLIMAR EL DOLOR.


AUTOR: Arturo Larrabure
alarrabure@gmail.com
Enviado por: A.C. Mastropierro.


Al cumplirse el Bicentenario de nuestra querida patria, como hijo del Cnel Argentino del Valle Larrabure, alzo mi voz clamando por verdad, justicia e historia.

El dolor lacerante por la pérdida de nuestros seres queridos, debe ser también un punto de partida para explorar senderos de reconciliación, intentando comprender el dolor de los otros, no preguntando tanto qué hicieron nuestros enemigos antes, sino si sus manos están desarmadas y dispuestas para luchar juntos contra la pobreza, la indigencia, la corrupción, la desigualdad, y tantas otras lacras que nos avergüenzan al conmemorarse el bicentenario de nuestra patria.

¿Para qué sirvió tanto dolor y tanta sangre? ¿Hemos acaso construido un país más justo?, es la pregunta que quiero compartir con mis compatriotas.

Pero deseo ir más lejos planteando los pasos que considero esenciales en un proceso de reconciliación.

Antes que nada debemos comprender que para construir una paz verdadera la cuestión esencial no es condenar, ni indultar, sino convertirnos rescatando el sagrado valor de todas las vidas, que valen por sí mismas y no según lo que se piensa. Nadie tiene derecho a matar.

El segundo eslabón de la reconciliación consiste en comprender que la justicia y el perdón no son incompatibles; que imprescriptible no es equivalente a imperdonable; que todo hombre puede transformarse por el arrepentimiento generado por el perdón, el cual no clausura la justicia ni se opone a ella; la complementa.

Fue lo que hizo Nelson Mandela cuando dio al mundo una lección de inteligencia y de perdón, desoyendo los gritos de venganza de la mayoría negra.

No le faltaban razones para odiar. Llevaba más de veinte años preso y había condenado al apartheid como un “genocidio moral”; sin campos de la muerte, pero con el cruel exterminio del respeto de un pueblo por sí mismo.

Sin embargo, inició desde la cárcel un proceso de reconciliación que evitó la guerra civil, entrevistándose con sus mayores enemigos, los Presidentes Botha y de Klerk, sin que lo paralizaran ni el estado de emergencia declarado por el gobierno, ni los 35.000 soldados de la Fuerza de Defensa Sudafricana que habían entrado en los distritos negros segregados.

El sabía que la mejor manera de derrotar al apartheid era a través de un diálogo de reconciliación. Hablar en vez de luchar.

El tercer eslabón de un proceso de reconciliación radica en encontrar una causa, una noble razón, que permita a los sectores enfrentados trabajar juntos, ya no como enemigos, sino como adversarios.

Este camino ha sido remarcado en el memorable discurso que el Presidente Mujica diera recientemente ante las Fuerzas Armadas Uruguayas.

No primaron en su espíritu ni su violenta militancia tupamara, ni el sufrimiento de tantos años de cárcel. Mujica advirtió que a ello correspondía anteponer la necesidad de unidad nacional la cual “sólo es posible si se practica un inmenso respeto a lo diverso, respeto a lo contradictorio. Porque en toda sociedad hay diferencias de todo tipo que permanentemente nos antagonizan por todas las esquinas: nos llevan a disputas, a luchas de intereses contradictorios, todos válidos. Pero unidad nacional significa que a pesar de eso, hay un algo mayor que es causa común que nos envuelve a todos, algo así como una gigantesca bandera que nos abriga y que nos compromete. Una especie de nosotros "anónimo" que más que actuar como un legado del pasado es una afirmación hacia el porvenir. Es el sueño -en definitiva- de que nuestros hijos sean mejores que nosotros.

Pero esa unidad nacional- dijo el Presidente- no sólo tiene los obstáculos que acabo de señalar; tiene además, los obstáculos de la historia. Por eso estoy aquí, me hago cargo de una causa común. No me puedo hacer el distraído.

Las guerras generan llagas permanentes, que sólo puede suturar la alta política. La alta política, que es, en este terreno, el arte de persuadir, sublimando el dolor en causas comunes que nos identifiquen, construyendo, desde luego, caminos comunes.

Respetar lo diferente, pero ser capaces de construir: construir cosas que se terminen priorizando en hechos del porvenir. No vivir con razones del pasado, vivir con razones del porvenir.

Nuestra común causa, soldados, sería la lucha contra la pobreza y la miseria por todo lo que encierra de justicia social, pero por todo lo que propone de unidad nacional. Esto no es posible sin unidad nacional””.

Pido a Dios nos ilumine para transitar ese camino de unidad nacional. Que llegue un día en que, superados los odios, podamos entender y cumplir el mensaje final de Perón “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Arturo Larrabure
alarrabure@gmail.com

-Volver a la portada del blog…---------------------------------
----------------------------------
5-Las galas de Bicentenario entre la Biblia y el Calefón.

San martín, Bolívar y el ché:

FUENTE: Movimiento U N O
1movimiento@gmail.com
Enviado por: Vicente González.

Por si no estábamos seguros, las noticias sobre los festejos de este Bicentenario de sesgo ideológico, tendrán como ausentes sin aviso en el recuerdo de los accidentales gobernantes, a los verdaderos Hombres gestores de la Revolución de Mayo de 1810, me refiero al Gral. Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez y al Dr. Manuel del Corazón de Jesús Belgrano qué fueran los hombres que forzaron la formación de la Primera Junta, Saavedra Fue el hombre de mayor popularidad y prestigio en el Pueblo porteño, cuya propuesta era Soberanía Popular y Representatividad.


Claro esta, que con aquella propuesta de Saavedra y Belgrano, al matrimonio gobernante hoy le resultaría repugnante y destituyente y ni hablar del Sr. Parrili, que solo se representa a si mismo y repartirá entre rokeros y contrataciones “directas” la suma de $100.000 de las arcas del Estado para cubrir lo que llaman festejos del bicentenario, que a nuestro juicio, se parece mas a al lanzamiento de la campaña Presidencial 2011 del matrimonio en el poder.


Los festejos en el Salón Blanco serán presididos por los retratos de San Martín y Bolívar que nada tuvieron que ver con la Revolución de Mayo, en cuanto al retrato del Ché los representa bien a nuestros gobernantes, por haber sido en vida, un bandolero mentiroso, afecto a los saqueos y los asesinatos, los que le causaban un enorme placer según sus propios dichos.


Que diferencia enorme con lo que fuera el festejo del Centenario, donde mostramos al mundo, un país con un potencial enorme y en plena expansión, que concito la admiración y la expectativa de las naciones mas importantes del mundo, las que mandaron a todos los mandatarios a ver “La Maravillosa Argentina” que asombraba al mundo, mostrando su desarrollo Agropecuario e Industrial.


En el 2010 para festejar el Bicentenario en la era K, mostraremos Sexo Drogas, rock and rol, piketeros y matrimonio homosexual…….. Maravilloso.


El Movimiento U N O llama a embanderar nuestras casas y a festejar la fecha patria como es debido. A no dejarnos avasallar por la tristeza del panorama que nos presentan, con la desculturización y el intento de sodomizar la sociedad.

Si aquellos Hombre de Mayo, pudieron terminar con 300 años de dominación en solo seis años,
Nosotros podremos terminar con 34 años de decadencia moral y destrucción del hombre Argentino.


¡ Viva la Patria…………!



Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: