sábado, 22 de mayo de 2010

1- PAPELONES/2-Cristina 2011

ARTÍCULOS:


1-PAPELONES DE CRISTINA EN ESPAÑA (Tercera Parte)
Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO
.COM.
newsletter@informadorpublico.com
Por Guillermo Cherashny.
------------------
2-Cristina 2011: ¿De vuelta al Senado?

Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM
.
newsletter@informadorpublico.com
Por Alexis Di Capo.
----------------------------
----------------------------
1-PAPELONES DE CRISTINA EN ESPAÑA (Tercera Parte)
Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM.
newsletter@informadorpublico.com
Por Guillermo Cherashny.

Ayer señalamos las contradicciones permanentes de nuestra presidente con su remanida frase del "doble standard", que utiliza para acusar al mundo occidental por aplicar recetas de ajuste que nuestro país supuestamente nunca va a aplicar. Aunque los europeos podrían decir: ustedes ajustaron en el 2002 con una devaluación gigantesca y una caída del PBI. Pero claro, eso lo hizo Duhalde. Como se consideran fundacionales, los Kirchner no reconocen los ajustes anteriores pero sí los beneficios de la devaluación, como el tipo de cambio competitivo que en casi siete años ha dejado de existir. Si en el mundo hay un claro ejemplo del doble estándar ése es el matrimonio Kirchner y para graficarlo contamos dos anécdotas imperdibles.

La primera fue en la foto de familia del Mercosur-Unión Europea donde, cosa rara, CFK llegó primera y tuvo que esperar a los demás por primera vez. Cuando vio a la premier finesa, se dio el sueño de Bernardo Neustadt: su famosa Doña Rosa llegó a la Presidencia de la Argentina. Es que Cristina, suelta de cuerpo, le dijo a su colega finesa: "this is Nokia", señalando su celular. Un verdadero papelón.


Un huracán que se vuelve en contra.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "linkeó" en su blog una nota sobre Cristina de la periodista española Sonia Sánchez. Esta crónica lleva el título "Un huracán llamado Cristina", y el funcionario da a entender que se trata de un escrito elogioso sobre la presidente. Pero de su lectura se desprende lo contrario. Si bien se habla allí del protagonismo "arrasador" que tuvo Cristina en la reciente Cumbre de Madrid, también se ironiza sobre su verborragia. "Su omnipresencia ha sido tal que los periodistas españoles comentábamos en broma que sería necesario un tratado internacional que obligara a que esta mujer no hable más de dos veces por Cumbre", señala Sánchez, Y redondea el concepto con una anécdota que describe como "hilarante": "Un periodista preguntó a las autoridades europeas por la caída del euro; Van Rompuy, Barroso y Zapatero dudaron unos segundos, porque no sabían quién debía contestar, y ella aprovechó para decir absolutamente en serio: ‘si quieren me encargo yo’".

Content copyright
InformadorPublico.com. All rights reserved
Volver a la entrada del blog…
----------------------------------
----------------------------------
2-Cristina 2011: ¿De vuelta al Senado?

Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM.
newsletter@informadorpublico.com
Por Alexis Di Capo.

La operación Kirchner-Presidente-2011 podría tener un complemento, el retorno de CFK al Senado. La idea, que se habría empezado a conversar en Olivos en las últimas semanas, apuntaría a que la Presidente se convierta el 10 de diciembre del 2011 en la jefa de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta. En el caso probable de que Kirchner no consiga suceder a su esposa, el retorno de ésta a la banca que dejó tres años atrás podría ser fundamental para el kirchnerismo, por ejemplo, si sale segundo en las elecciones y le toca encabezar la oposición.

La iniciativa también coincide con la obsesión del matrimonio presidencial por controlarlo todo personalmente, ya que de este modo Néstor se ocuparía de mantener unidos a sus diputados y Cristina haría lo propio con los senadores que le sean leales.

Obviamente, también el tema interesaría en función de que CFK cuente, al día siguiente de dejar el poder, con fueros legislativos que le den protección ante las probables denuncias judiciales en su contra. De concretarse esta nueva operación, sería el tercer mandato de Cristina en el Senado ya que, entre el 2001 y el 2005 representó a Santa Cruz, dejando inconcluso su período para cambiar de distrito y hacerse elegir senadora por Buenos Aires. Dejando nuevamente el mandato inconcluso, en diciembre del 2007 renunció al Senado para asumir la Presidencia. En la banca fue reemplazada por Eric Calcagno.


La historia se repite.
Es así que, como en una remake cinematográfica, CFK podría llegar a confrontar nuevamente con Chiche Duhalde. Es sabido que esta última, si no le toca presentarse como candidata a vicegobernadora de Buenos Aires o vicepresidente de la Nación, intentaría repetir su mandato actual. En el 2005 Cristina aventajó a Chiche por el 25% de los votos. Una diferencia que hoy parece difícil de repetir.

Para cualquier candidato del PJ a la gobernación bonaerense, empezando por el mismo Daniel Scioli, la presencia en la lista de la actual Presidente no sólo sería muy difícil de controlar sino que podría opacar su figura. Además, sería por demás incómodo y hasta conflictivo para Scioli intentar diferenciarse de los Kirchner teniendo a Cristina a su lado como candidata a Senadora.

Content copyright
InformadorPublico.com. All rights reserved.

-----------------------------

Volver a la entrada del blog…

No hay comentarios: