viernes, 14 de mayo de 2010

1-RESPETO/2-SE LES QUEMA EL RANCHO/3-LAS COIMAS/4-Quién es quién.


ARTÍCULOS:

1-RESPETO.
Enviado por J. Enogard.
------------------------------
2-SE LES QUEMA EL RANCHO.

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.
------------------------------
3-LAS COIMAS.

POR LA INVESTIGACIÓN DE LAS COIMAS CON VENEZUELA.
Fuente y envío: InformadorPublico.com. newsletter@informadorpublico.com
El gobierno quiere silenciar Informadorpublico.com a través de un proceso penal
Por Carlos Tórtora.
-------------------------------
4-Quién es quién en la CGT de Hugo Moyano.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS http://www.agenciacna.com/
Fecha de Publicación: 10/05/2010 - 06:03.
Enviado por: D.P.M..Jorge
-------------------------------
-------------------------------
1-RESPETO.

Enviado por J. Enogard.

Nuestro país padece actualmente muchos males, uno de los cuales, la crisis financiera, si bien tiene carácter de urgencia, quizás no sea el mas grave ni el mas importante. Dice Dostoievski, el gran novelista ruso, que "es una grave enfermedad de nuestros tiempos no saber a quién respetar". Si pensamos un poco en nuestra sociedad, creo que llegaremos a la conclusión que también estamos afectados por esta enfermedad: la falta de respeto. No somos respetuosos. Y es urgente, si queremos ser una sociedad realmente civilizada, que recuperemos el respeto. Una sociedad en la que falta el respeto, aunque sea económicamente próspera y técnicamente desarrollada, no es una sociedad verdaderamente civilizada. Sin respeto, el hombre desciende a un nivel mas bajo que el de los animales, ya que éstos obran siempre según su naturaleza, mientras que el hombre, por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, está llamado a vivir en un plano mas elevado. Según el diccionario, el respeto es un sentimiento que lleva a reconocer los derechos, la dignidad, el decoro de una persona o cosa y a abstenerse de ofenderlos.




Según esta definición, contestemos honestamente a esta pregunta: ¿hay respeto en nuestra sociedad? Analicemos un poco: ¿a quién o a qué debemos respetar? En primer lugar, debemos respeto a Dios Nuestro Señor, quien nos ha creado y sustenta nuestra vida. ¿Respetamos a Dios? ¿Hablamos siempre de El con el respeto debido? Creo que es evidente para todos que no es así, ni en nuestras conversaciones, ni en los programas radiales y televisivos. Se toma el nombre de Dios en vano, se toma en broma a la religión y a sus ministros. Se habla con ligereza y frívolamente de las realidades mas sagradas, como la sexualidad, el matrimonio y la familia.




También debemos respeto a la Patria, a sus símbolos, a los próceres, a las autoridades, a las instituciones, a las leyes, ordenanzas y reglamentos, a los monumentos y edificios públicos. Las paredes están cubiertas de inscripciones estúpidas, cuando no obscenas y groseras. Observando el tránsito en las calles, podemos darnos cuenta de que no se respetan las normas. A veces ni siquiera se las conoce. No se respeta tampoco la naturaleza ni el medio ambiente. No hay casi lugar verde que esté libre de vidrios, latas vacías, botellas rotas y envases de plástico. ¿Esto nos beneficia? Al contrario, nos perjudica a todos. Tampoco se respeta como es debido la propiedad y los bienes de los demás, ni su buen nombre y honor. El robo, la estafa y la calumnia están a la orden del día. Todo esto supone falta de respeto. Nuestro lenguaje diario, chabacano y plagado de palabrotas, es una falta de respeto, tanto hacia los demás como a nosotros mismos. Y hemos llegado a considerar todo esto como algo "normal" y a veces, hasta nos vanagloriamos de ello, como si fuera una virtud y no un defecto. Es urgente, repito, que detengamos la carrera hacia el abismo en que nos encontramos, que recuperemos el respeto que debe existir en una sociedad verdaderamente civilizada. Si no comenzamos por respetarnos entre nosotros, ¿cómo podemos esperar que las otras naciones nos respeten?



Me viene a la memoria aquello del Martín Fierro: “Si la vergüenza se pierde/nunca se vuelve a encontrar”. Pero no seamos tan pesimistas. Talvez todavía podamos hacer algo para recuperarla. O, mejor aún, talvez no la hayamos perdido del todo.


Volver a la portada del blog….
-----------------------------------
-----------------------------------
2-SE LES QUEMA EL RANCHO.

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.

GARZON: El payaso judicial del progresismo español, el inefable Baltazar Garzón, parece que se va a pique definitivamente en una causa que lo tiene como protagonista pero no del lado de la judicatura sino de la vereda de enfrente, del lado de la delincuencia.Garzón se declaró competente en 2008 para investigar la desaparición de miles de personas durante la Guerra Civil (1936-1939) y la posterior dictadura, pese a que sabía que por ley no le correspondía hacerlo, en virtud de la Ley de Amnistía de 1977.



A pesar de las mentiras de los titulares de los periódicos y paginas adictas a la corrección política, donde se afirma con total descaro que el juez estrella es enjuiciado " por investigar los crímenes del franquismo". Lo cierto es que sera sometido a proceso por prevaricato. Así lo decidió el Juez Luciano Varela.



De nada le ha valido al personajillo, solicitar traslados a las cortes internacionales, donde lo esperaba con los brazos abiertos con una asesoría (imaginemos con que sueldo), nuestro conocido Moreno Ocampo (su símil argentino) que se popularizara por haber sido el fiscal en los juicios a las juntas procesistas en la época de Alfonsin y por conducir programas de TV basura donde se celebraban parodias de juicios en los cuales los justiciables eran parejas de homosexuales desavenidas que se disputaban la tenencia del loro o matrimonios peleados a causa de las flatulencias que expelia uno de ellos.



El proceso que culminará con Garzón siendo juzgado comenzó con una querella contra él por prevaricación presentada por el sindicato Manos Limpias. Se le unió la organización Libertad e Identidad. Posteriormente presentó otra querella Falange Española de las JONS.



ZAPATERO: posiblemente España se convierta en la próxima Grecia. El progresista Zapatero y su gobierno "socialista" ha desnudado una vez mas la hipocresía de los que levantan votos y apoyos por izquierda mientras gobiernan con políticas capitalistas a ultranza. Muy valiente para sancionar el matrimonio de los putos y el aborto (ambos con la anuencia borbónica), destruir la educación y ridiculizar a la Iglesia, no se muestra tan decidido para resistir las presiones del poder financiero transnacional, del que es solo un pelele.



Como siempre sucede en los ajustes ortodoxos de la economía, como lo llaman los liberales, el hilo se corta por lo mas fino y se disminuirá los sueldos del personal del Estado y el recorte de planes sociales. y las jubilaciones.



El mismo Obama se interesó personalmente por el plan de Zapatero. Es muy posible que haya recibido serias presiones del imperialismo para que aplicara estos planes de ajuste.
Se descuenta las protestas de diferentes sectores que podrian degenerar en hechos como los que se dieron en Grecia.



Publicado por Red Patriótica Argentina.


Volver a la portada del blog….
------------------------------------
------------------------------------
3-LAS COIMAS.
POR LA INVESTIGACIÓN DE LAS COIMAS CON VENEZUELA.
El gobierno quiere silenciar Informadorpublico.com a través de un proceso penal.

Fuente y envío: InformadorPublico.com. newsletter@informadorpublico.com

Por Carlos Tórtora.



Ayer, en la justicia federal se conoció la versión de que el autor de estas líneas y otros miembros de nuestro staff podríamos ser involucrados por el gobierno en un proceso penal. Más concretamente, por haber publicado mails cursados entre la embajadora en Venezuela, Alicia Castro, Cristina Kirchner y el canciller Jorge Taiana. La nota en cuestión -y los mails- se encuadran en el contexto de la investigación periodística que estamos realizando sobre la red de corrupción de las coimas en el comercio con Venezuela. A estos hechos de enorme trascendencia pública se refieren las comunicaciones publicadas.

Ahora bien, hackear mails es un delito. Publicar el contenido de esos mails no. Y mucho menos aún si se refieren a hechos cuya relevancia justifica plenamente que la opinión pública los conozca. La persecución al periodismo por este tipo de publicaciones puede conducir a las siguientes consecuencias. El terrorismo es delito. Entonces publicar información originada en grupos terroristas sería también delito. Cortar calles y rutas es delito (aunque en la Argentina sólo en el papel). Entonces difundir las proclamas de los piqueteros con sus cortes también sería delito. Los ejemplos son interminables y la consecuencia una sola: la libertad de prensa quedaría reducida seriamente si se penalizara la publicación de información obtenida ilícitamente o de fuentes ilícitas. Por otra parte, casi a diario se difunden memos, documentos y comunicaciones reservadas de organismos del Estado, legisladores y funcionarios, sin que se piense en denunciar a los periodistas por violación de correspondencia.

Lo que hace que la persecución contra Informadorpublico.com pueda llegar a concretarse en este caso no es el supuesto delito, totalmente ajeno al periodista que recibe el mail, sino la intención de frenar nuestra investigación sobre el escándalo de las coimas, intentando amedrentarnos mediante un proceso penal.


Junto a Venezuela en las coimas
y en el retroceso de la libertad de prensa.


De producirse este hecho, marcaría otro lamentable retroceso en el ya grave cuadro de presiones contra el periodismo, reflejado en el último informe de la SIP. De consumarse esta persecución penal, estaríamos ingresando también en niveles de censura similares a los de Venezuela, donde el dictador Hugo Chávez criminaliza a los medios que no se le someten.

Nuestro procesamiento, de concretarse, no nos va a detener en la investigación del mayor escándalo de corrupción de la historia argentina. Más bien sería la demostración de que estamos en lo cierto.

De más está decir también que, en el caso de concretarse esta burda operación, vamos a denunciar esta coacción oficial a la libertad de expresión ante la justicia y los organismos nacionales e internacionales que se ocupan del tema.

Nosotros, como muchos otros periodistas, venimos sufriendo en forma casi ininterrumpida el hackeo y diversos intentos de bloquear nuestros sistemas informáticos sin que la justicia investigue en lo más mínimo estos delitos.

Mientras tanto, tenemos la mayor prueba de la honestidad profesional de nuestro trabajo. A casi un año de empezar esta página, no hay un solo juicio iniciado contra Informadorpublico.com y nuestro caudal de lectores sigue creciendo a diario. Hoy ya somos uno de los primeros portales de periodismo político del país. Tal vez esta última sea otra razón fundamental para que nos procesen.



Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.

Volver a la portada del blog….
-------------------------------------
-------------------------------------
4-Quién es quién en la CGT de Hugo Moyano.
Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS http://www.agenciacna.com/
Fecha de Publicación: 10/05/2010 - 06:03.
Enviado por: D.P.M..Jorge

Quién es quién en la CGT de Hugo Moyano.


La CGT comandada por el líder camionero es uno de los centros de debate político por sus cercanías con el gobierno nacional y estar comprometida de lleno con el proyecto kirchnerista. Quién es quién en el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo.


La Argentina del siglo XXI pasa por un nivel de convulsión política muy grande, que ha llevado a que en nuestro país exista una división muy grande entre los que apoyan la gestión del gobierno liderado por Cristina Fernández, y los que critican sin cesar cada una de sus acciones, sin que se haya podido lograr un término medio en esta relación.


El que no haya grises, sino que exista sólo el blanco o el negro en todas los órdenes de la vida ha llevado a un proceso de crispación política muy grande, que termina en una división muchas veces estériles, y que poco sirve par el crecimiento de la Argentina como nación.

Una de las instituciones que en estos años kirchneristas ha levantado honda polvareda por su apoyo incondicional al gobierno nacional, es la Confederación General del Trabajo (CGT), que comandada por el camionero Hugo Moyano, se ha convertido en la base sustancial del poder K y en una de las caras visibles del proceso político iniciado en mayo del 2003.

Con el objetivo de conocer mejor a cada uno de los miembros de la CGT , la Agencia de Noticias CNA lo invita a hacer un recorrido por la vida sindical y política de cada uno de los nombres que compone el Consejo Directivo de la central obrera.

Hugo Moyano: el actual Secretario General de la CGT , inició su carrera gremial a los 18 años en Mar del Plata, cuando fue elegido delegado de la empresa en la que trabajaba, comenzando a militar en el Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata. En plena dictadura es elegido secretario general de la delegación Mar del Plata del sindicato y al regreso democrático es secretario general del Partido Justicialista marplatense. En 1987 fue elegido diputado provincial. En 1984 ocupó el cargo de Secretario General Adjunto del sindicato de Buenos Aires. En 198 7 pega el salto para tomar la conducción nacional del gremio, cargo que ocupa hasta el día de hoy.

Es el brazo sindical del kirchnerismo y no tiene ningún problema en ser una de las espadas oficialistas en todos los actos gubernamentales. Ha hecho innumerables actos a favor del gobierno y defiende en cada una de sus apariciones públicas al gobierno K. Sus críticos le cuestionan la poca democracia interna que hay en la central obrera y en su si ndicato, el estar en contra de la libertad sindical y por la supuesta adquisición de inmuebles a nombre suyo y de familiares cercanos. Fue muy crítico del proceso neoliberal y menemista de los ’90.

El actual vicepresidente del PJ, fue denunciado por Carlos Petroni, un ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en los años ’70 en Mar del Plata, de haber tenido lazos estrechos con los miembros del brazo marplatense de la Triple A , la Concertación Nacional Universitaria (CNU).

Juan Belem el Secretario Adjunto de la CGT proviene de la UOM y es un hombre de larga trayectoria dentro del sindicalismo peronist a. De gran relación con el titular del gremio metalúrgico, Antonio Caló, pisa fuerte dentro de la central obrera. Principal referente de la seccional Avellaneda de la UOM , desde 1974 a 2004 se desempeñó como secretario adjunto de Luis Guerrero en ese distrito.

El año pasado en medio de la discusión de la libertad sindical, Belén desató la polémica al afirmar que la CTA es “la zurda loca” y que “la manejan de afuera y a través de la Cuarta Internacional ”, que fue sin dudas una afirmación digna de otros tiempos, cuando se acusaba a un sector del sindicalismo argentino de apoyar la revolución socialista en desmedro de la revolución nacional propuesta por el peronismo.

Jorge Om ar Viviani: el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, se desempeña como Secretario Gremial de la central obrera conducida por Moyano. Es una de las personas más cercanas al camionero y uno de sus baluartes en la gestión sindical. De excelente relación con el gobierno nacional, suele ser uno de los sindicalistas que más defiende el proceso kirchnerista.

Es una persona extrovertida y verborrágica, que gusta hablar con los medios. Ganó todas las elecciones de su sindicato desde el regreso de la democracia en 1983. En el año 2006 fue denunciado por la AFIP por presunta estafa en los pagos a proveedores de la obra social de su sindicato.

Gerónimo “Momo” Veneg as: este hombre titular de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), es el Secretario de Interior de la CGT. Es el titular de las 62 Organizaciones peronistas y el líder del peronismo de la ciudad balnearia de Necochea. Es un hombre con larga historia dentro del sindicalismo y el peronismo, que apoya a Moyano a pesar de las críticas que le hace al kirchnerismo.

Su actividad sindical de 1968, cuando ocupó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la seccional Necochea. En 1981 alcanzó la secretaría general de Uatre en su ciudad, hasta que diez años después accedió al máximo cargo en el ámbito nacional en un congreso donde lo votaron 191 de los 194 delegados presentes.

Es una de las espadas políticas de Eduardo Duhalde, de quien Venegas ha dicho en reiteradas ocasiones que “mejor que Duhalde no puede haber otro candidato” y pronosticó que el ex presidente “va a asumir el rol que tiene que asumir”.

Andrés Esteban Rodríguez: el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) es el Secretario de Relaciones Institucionales de la central obrera. El ahora seguidor de Hugo Moyano y entusiasta defensor del kirchnerismo, fue durante los ’90 uno de los alfiles menemistas en la reforma del Estado, y uno de los “Gordos” que apoyó el proceso neoliberal en el país, todas las reformas del Estado y los proyectos de flexibilización laboral impulsados por el menemismo.

Los primeros pasos dentro del sindicalismo los dio en la ciudad de Buenos Aires y a fines de la dictadura y comienzos de la democracia hizo buenas migas con Saúl Ubaldini. Es famosa una frase pronunciada por Carlos Menem en un acto del gremio, cuando ante la presencia de Rodríguez afirmó: “Yo soy de UPCN, éste es el único gremio”.

Héctor Ricardo Daer: el titular de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), es el Secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera y el segundo de Carlos West Ocampo en el gremio de la Sanidad. Es el hermano de Rodolfo Daer, el varias veces jefe de la CGT en la era menemista y defensor de las políticas neoliberales de los ’90.

Es defensor de las políticas del gobierno luego del acuerdo al que llegaron Moyano y West Ocampo para la continuidad del camionero al frente de la CGT. Sus críticos le cuestionan su accionar al momento de estallar el conflicto en el Hospital Francés, al asegurar que estaba más del lado de la patronal que de los trabajadores que defendían la fuente de trabajo.

Juan José Zanola: el titular de la Asociación Bancaria , actualmente detenido por la mafia de los medicamentos, es el Secretario de Seguridad Social de la CGT. Es parte de los denominados “Gordos”, y su detención es fuente constante de reuniones de la central obrera con funcionarios del gobierno y judiciales, donde se pide su inmediata liberación. Zanola está sumamente complicado en una causa que lo puede llevar al fin de su largo y cuestionado mandato al frente del gremio que reúne a los empleados bancarios.

Comenzó a actual gremialmente en 1957 como subdelegado de la oficina ‘cuenta corriente’ del Banco de Italia. En 1974 se convirtió en Secretario general del gremio en Buenos Aires. Ganó la elección interna del gremio en 1983 y lo comanda con paso firme y ha atravesado todos los gobiernos democráticos. Pasó de ser un defensor acérrimo del neoliberalismo y la reforma del Estado a los ’90, a apoyar a Kirchner en el proceso de darle mayor fortaleza al Estado en el siglo XXI.

José Pedraza: el secretario general de la Unión Ferroviaria es el Secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT. Defensor a ultranza del menemismo en los ’90, aplaudió el régimen de privatizaciones y ahora se declara sin pudores abiertamente “kirchnerista”. En su juventud fue marxista y hace 4 años fue procesado por presunta estafa contra empleados de su gremio. Se enfrentó a la dictadura militar con un gran paro en 1979. Formando parte del Grupo de los 25 (liderados por Roberto García en los 80), se enfrentó a la ortodoxia peronista de Herminio Iglesias y Lorenzo Miguel, y ganó las elecciones de su gremio en 1985.

"Apoyé a Menem como lo hizo todo el peronismo, del mismo modo que ahora apoyo a Kirchner. Y apoyé las privatizaciones de los noventa, como lo hizo todo el peronismo y también los medios de comunicación", aseguró en una entrevista periodística. No tuvo reparos en propiciar un plan de retiros voluntarios a principios de los ’90 que terminó con la pérdida del trabajo de más de 80.000 trabajadores ferroviarios.


Carlos Ríos: es el Secretario Administrativo de la CGT. Es un hombre del titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y representa uno de los pensamientos más tradicionales de la ortodoxia peronista dentro del sindicalismo nacional. Su gremio está dentro de los denominados “Gordos” y ha chocado en reiteradas ocasiones con el apoyo incondicional que brinda Hugo Moyano a las políticas kirchneristas.



Oscar Lescano: el titular del sindicato Luz y Fuerza, es el Secretario de Vivienda y Turismo de la central obrera. Maneja con mano férrea su gremio desde el regreso de la democracia en 1983. Forma parte de los llamados “Gordos” y acompañó el proceso menemista de privatizaciones y desregulación del Estado.

Al igual que Juan belén, suele traer en sus charlas con los periodistas la vieja retórica de los ’70 de culpar a la izquierda de todos los males del sindicalismo, al sostener que “ la Zurda está aprovechando lo que no pudo hacer en sus mejores momentos porque el peronismo no se lo permitió”, y con respecto a la libertad sindical se despachó al sostener que “ya se van a cansar: son grupos de izquierda que quieren aprovechar, cambiar las leyes sindicales de prepo”.

Armando Cavalieri: el controvertido Secretario de Acción Social de la central obrera es el Secretario General de la Federación de Empleados de Comercio y uno de los miembros de los “Gordos” de relación aceptable con Moyano y el gobierno nacional. El ahora defensor del gobierno de Kir chner, fue uno de los principales defensores del neoliberalismo en los ’90, siendo famosos sus pasos por el programa de bernardo Neustadt, donde solía cantar loas a la convertibilidad y al superministro Domingo Cavallo.

Conduce el gremio de los empleados de comercio en f orma ininterrumpida desde el regreso de la democracia en 1983. El año pasado muchos moyanistas puros lo acusaron de perpetrar un intento de desbancar al camionero de la titularidad de la CGT y de recorrer los despachos de la Casa Rosada en el intento de conseguir avales para su cometido.

Roberto Fernández: el Secretario General de la Unión Tranviario Automotor (UTA), es el Secretario de Actas de la CGT. Asumió la titularidad de su gremio en 2007, luego de la salida del cuestionado por múltiples denuncias de corrupción, Juan Manuel palacios, uno de los laderos más fieles del líder camionero desde la formación del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) en los ’90.

Junto a Palacios, se opusieron al menemismo durante los años ’90, y con la llegada de Néstor Kirchner al poder se adscribieron instantáneamente a las ideas del santacruceño. Sus críticos aseguran que se va de vacaciones a Brasil y el Caribe, nombró familiares cercanos en los puestos donde se maneja mucho dinero, y hasta figura como socio de la empresa dueña de los costosos campos que terminó con la salida de Palacios del gremio.

Amadeo Genta: el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), se desempeña como Secretario de Finanzas de la CGT. Conduce a su gremio desde el regreso de la democracia en 1983. La defensa del kirchnerismo que suele hacer en la actualidad, suele contrastar con las terribles críticas de sus opositores, que lo acusan de haber tenido una actitud por demás complaciente con los militares durante los años de la última dictadura . Además, ha tenido múltiples denuncias por el manejo de los fondos que ha hecho del sindicato en todos sus años de mandato.

Gerardo Martínez: el titular de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina ), es un gremialista ligado a los “Gordos” pero con excelente relación con Hugo Moyano, lo que lo lleva a viajar por diversos lugares del mundo como el Secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera. Fue Secretario General de la CGT en los ’90, llevando adelante una total política de alineamiento con Carlos Menem y enfrentándose al ahora líder de la central obrera. De 1997 a 2001 fue diputado nacional y se desempeñó como ex ejecutivo de la AFJP Claridad , y uno de los que junto al empresariado nacional impulsó el régimen de las ART.

Julio Piumato: el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación es el Secretario de Derechos Humanos de la CGT. Es un histórico militante a favor de los derechos humanos, que durante la última dictadura militar estuvo detenido durante 6 años por pelear por los derechos de sus compañeros. Junto a Hugo Moyano, fue uno de los cofundadores del MTA en los ’90 oponiéndose a las políticas neoliberales de Menem. El 19 de abril de 2000 recibió una herida de bala durante una manifestación en contra de la promulgación de la ley de reforma laboral. En 1986 fundó la "Lista marrón de los judiciales", que reclamaba por lo derechos de los empleados judiciales, con la cual a principios de los ’90 llega a la conducción general del gremio.

Noé Ruiz: la titular de AMA (Asociación de Modelos Argentinos), ocupa la Secretaría de Igualdad, oportunidad y Género en la central obrera. Está ligada a los intereses de los “Gordos” y mantiene una estrecha relación con el jefe cegetista Rodolfo Daer. En un tiempo participó de las 62 Organizaciones Peronistas y al momento de quebrarse la unidad de la CGT en el 2008, se la mencionaba como uno de los sindicatos que se irían a la CGT “Azul y Blanca” de Luis Barrionuevo, pero luego de varias negociaciones se qu edó con Hugo Moyano.

Norberto Dipróspero: el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), es el Secretario de Asuntos Legislativos de la CGT. Comenzó como delegado sindical en el Congreso de la Nación en 1988 y de ahí no ha parado de forjar relaciones dentro de la central obrera, manteniendo una excelente relación con Hugo Moyano y sumándose al proyecto kirchnerista con un fuerte acompañamiento de su sector a diversas manifestaciones oficiales, como las que hubo en el 2008 cuando se trató el tema de la Resolución 125 en el Congreso de la Nación.

Carlos Sueiro: el Secretario General del Sindicato Unido del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), cumple el cargo de Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT. Fue diputado nacional por el peronismo porteño. En el 2007 tuvo un grave enfrentamiento con el ex titular de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, que lo llevó a estar enfrentado con una buena parte del gobierno. Sus rel aciones con el kirchnerismo se fortalecieron durante el apoyo que le brindó en el conflicto con el campo y mantiene una relación amable con Moyano pero es más cercano a los intereses de los “Gordos”.

Horacio Ghilini: el titular de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), se ocupa de la Secretaría de Estadísticas y Defensa del Consumidor de la CGT. Es uno de los dirigentes moyanistas más duros y miembro del círculo más cercano al camionero, que lo acompaña en su aventura de pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Mantiene una relación tirante con los “Gordos” y tuvo duras críticas hacia el accionar del “Momo” Venegas por haber apoyado y apoyar este último al peronismo disidente en desmedro del Frente para la Victoria.

Jorge Lobais: el Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), desempeña el cargo de Secretario de Políticas de Empleo de la CGT. Es parte de los denominados “Gordos” y varias veces discrepó con Moyano al considerar que lo que se vive en Argentina es una crisis económica grande y transcurre su segundo mandato al frente de la AOT. El pacto político del moyanismo con los Gordos lo ubicó al frente de esta secretaría dentro de la CGT.

Juan Schmid: el actual Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la central obrera es el Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Es uno de los aliados históricos del líder camionero desde las épocas del MTA y sus críticas a la política neoliberal menemista. También se desempeña como secretario adjunto de la Federación Marítima , Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que agrupa a 16 gremios de la actividad.

Carlos Bonjour: el Secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportiva s y Civiles (Utedyc), es el Secretario de Juventud y Protección de la niñez de la CGT. Miembro de las 62 Organizaciones Peronistas que conduce el Momo Venegas, está alejado de los planes de eternización de Hugo Moyano y es crítico en varios puntos de la administración kirchnerista, aunque como miembro del Partido Justicialista, respalda las decisiones del Ejecutivo.

Viviana Córdoba: la secretaria de Acción Social de la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA), es la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la central obrera. Es una persona fiel a los intereses del mandamás de su sindicato, el ubaldinista Luis Bernabé Morán, un histórico miembro de la CGT que se opuso a los dictados menemistas y enemigo íntimo de Rodolfo Daer en los gremios de la alimentación.



Nelson Farina: el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Pampa (FATUN), es el Secretario de Políticas Educativas de la CGT. Es uno de los miembros de confianza de Hugo Moyano desde que lo acompañara en el emprendimiento del MTA en los ’90 contra las políticas de Carlos Menem.

Omar Maturano: el Secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina , más conocido como La Fraternidad, es vocal dentro del Consejo Directivo de la CGT. Comanda el gremio ferroviario desde 1992, y durante los '90 acompañó en reiteradas ocasiones las políticas menemistas, con el mismo ahínco que hace ahora con las políticas del gobierno de los Kirchner.

Omar "Caba llo" Suárez: es el Secretario General del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y uno de los sindicalistas incondicionales a la política emanada por Hugo Moyano. Su llegada al gremio estuvo ligada por la polémica, ya que su carácter violento es algo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera y sus opositores en el gremio hablan de que habría recibido el apoyo de los carapintadas para lograr su objetivo de suplantar al anterior jefe del SOMU, Juan Arce, a principios de los años '90, donde también supo acompañar, al igual que la mayoría de sus compañeros de la CGT , la política neoliberal del gobierno de Carlos Menem.



Abel Frutos: uno de los vocales de la CGT es el Secretario General de la Federación Argentina de la Unión de Personal de Panadería. Desde los tiempos del MTA que viene acompañando a Hugo Moyano y es uno de los incondicionales del camionero en la CGT.

Luis Pérez: el Secretario Tesorero del Sindicato del Seguro es uno de los vocales de la CGT. SU gremio es uno de los fieles al liderazgo personalista de Hugo Moyano y no reprochan un ápice el acercamiento producido por el camionero con el gobierno nacional, sino que lo apoyan y lo estimulan en bien de su sindicato.



Domingo Moreyra: uno de los vocales de la CGT es el Secretario General de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA). Es miembro de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP). Acompaña a Moyano desde sus épocas del MTA y es uno de los gremialistas que hace poco tiempo salieron a ratificar su apoyo al modelo productivo y le pidieron a las empresas responsabilidad con su política de precios en tiempos de crisis.

Daniel Rodríguez: el Secretario Adjunto de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la Republica Argentina (FOEESITRA), es vocal de la CGT. Es otro de los históricos dirigentes ligados a Hugo Moyano desde los tiempos del MTA y un crítico de la inserción neoliberal en la Argentina durante los ’90, y uno de los grandes apoyos sindicales del modelo kirchnerista.

Ramón Baldassini: es el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT). Uno de los históricos de la CGT que recibió gran parte del rechazo de la sociedad a los viejos métodos de la conducción sindical, cuando ante la jus ticia a comienzos de la era democrática, junto a Jorge Triaca, negara conocer casos de militantes desaparecidos en los años de plomo. Fue uno de los fieles laderos del menemismo durante los ’90 y mediante el pacto de los Gordos con el moyanismo, se mantiene dentro de la estructura de la central obrera.

Miguel Paniagua: el actual vocal de la CGT es el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP). Es integrante de la 62 Organizaciones Peronistas y uno de los dirigentes sindicales que sigue al momo Venegas, quien se encuentra acompañando la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde dentro del Partido Justicialista.

Luis Hlebowicz: es el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA) y vocal de la CGT. Es uno de los fieles laderos del camionero y uno de los máximos defensores de la política instrumentada por Néstor Kirchner a partir del 25 de mayo del 2003.

Omar Plaini: el vocal de la central obrera comanda el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y Secretario General de la Federación de Vendedores de Diarios y revistas de la Republica Argentina. Es diputado nacional por el Frente para la Victoria hasta el año 2013 y uno de los máximos defenso res de Hugo Moyano al frente de la CGT y de la política del kirchnerismo.


http://www.agenciacna.com/


--------------------------

--------------------------




No hay comentarios: