martes, 4 de mayo de 2010

1-PELEA DE BANDAS/2-Debo hacer más por mi país./ 3-Según un informe…/4-EL MEGAESCÁNDALO…..


TÍTULOS:


1-PELEA DE BANDAS.
Fuente: Perfil.com.
Publicado y enviado por: Red Patriótica Argentina.
------------------------------------
2-Debo hacer más por mi país.
Fuente y envío de: http://
www.iesvs.org .
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE:
------------------------------------
3-Según un informe…
Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM.
Por: Alexis Di Capo.
LA GUERRILLA PARAGUAYA BUSCA APOYOS EN ARGENTINA
----------------------------------------
4-EL MEGAESCÁNDALO…..
Por: Alexis Di Capo.
EL OFICIALISMO TRATA DE IMPEDIR QUE LA OPOSICIÓN PROPONGA UNA COMISIÓN INVESTIGADORA.
El megaescándalo con Venezuela llega al Congreso.


--------------------------------------
--------------------------------------
1-PELEA DE BANDAS.
Fuente: Perfil.com.
Publicado y enviado por: Red Patriótica Argentina.

Hebe de Bonafini y su Fundación Madres de Plaza de Mayo quedaron inmersas en un nuevo escándalo. Esta vez el episodio se dio en la provincia de Chaco. La Fundación y un movimiento piquetero de la provincia que maneja Emerenciano Sena, hombre ligado al gobernado Jorge Capitanich, habían armado un proyecto habitacional de 500 viviendos que iban a ser construidas de manera conjunta. Sin embargo todo quedó paralizado, denuncias mediante, y hasta incluso hubo un enfrentamiento “a los tiros”, según confirmo Raúl Castells.

Según publicó el diario Clarín, “las caras visibles de la batalla --que avanza en los medios y tribunales locales-- son Sergio Schoklender, el administrador de la fundación, y Emerenciano Sena, un dirigente social que adquirió notoriedad por algunas acciones polémicas, como un escrache a Elisa Carrió en un aniversario del golpe militar y la detención en un piquete a una ambulancia que llevaba ayuda de urgencia para un enfermo grave, que luego falleció”.

Dardos cruzados. Pese a que no sabe como comenzó todo, Sena dice que Schoklender ejercía un control autoritario de los trabajos y que los obreros estaban en negro. Por su parte, la Fundación Madres explica que el desencuentro se dio por la resistencia de Sena a que las obras fueran auditadas.

El matutino Clarín dijo que “Schoklender visita con frecuencia Resistencia para monitorear el caso y acusa a Sena de haber desviado fondos para financiar las movilizaciones de su organización social. '¿Cómo le pueden creer a alguien que mató a sus padres?', contraatacó el piquetero”.

El dirigente piquetero Raúl Castells se metió en la interna y confirmó que la discusión se dirimió “a los tiros”. “Lo que hay acá es un enfrentamiento violento entre grupos ligados al gobierno nacional por plata; le quemaron el coche a uno de los testigos y a la jueza también le rompieron el vehículo; en las últimas horas hubo enfrentamiento a los tiros", explicó Castells en declaraciones a Radio 10.



Perfil.com.



Publicado por Red Patriotica Argentina.

Ir a la portada del blog….
-----------------------------------
-----------------------------------

2-Debo hacer más por mi país.
Fuente y envío de: http://
www.iesvs.org .
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE:


“… todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales…”



CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS PROYECTOS DE RECONOCIMIENTO LEGAL DE LAS UNIONES ENTRE PERSONAS HOMOSEXUALES.
Documento completo al pie o lealo en:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html

¿Ud. se dice Católico, Cristiano, seguidor de Cristo?

¿Entonces por qué no se opone? ¿sabía que la legalización del gaymonio traerá persecución a la Iglesia por citar a la Biblia contra la actividad homosexual? ¿sabía que implica entregar en adopción a niños indefensos frente a estas personas enfermas? Si Ud. no entregaría a los suyos a un desviado, ¿por qué permite que lo haga la ley?

¿Por qué votó a un político o partido sin asegurarse de que no fuere a promover el gaymonio, el aborto, la eutanasia, en fin, los 5 principios NO NEGOCIABLES que toda persona de bien no debiera apoyar siquiera indirectamente?

¿Por qué no va a las manifestaciones contra el aborto ni firma las campañas?

¿Por qué no reza más para que no triunfe la cultura de la muerte?

Nota: pedimos rezar especialmente por Argentina donde se estaría por aprobar el gaymonio (a pesar del rechazo de la mayoría y de una manifestación de más de diez mil personas que no fue cubierta por ningún medio de comunicación, prueba de que están en manos de satanás) y rece también por Brasil donde se está por aprobar el aborto (ver informe en portugués al pie).

Para Argentina puede oponerse enviando un email a los legisladores desde aquí:
http://www.notivida.com.ar/boletines/682_.html

Ir a la portada del blog….
------------------------------------
------------------------------------
3-Según un informe…
Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM.
Por: Alexis Di Capo.

LA GUERRILLA PARAGUAYA BUSCA APOYOS EN ARGENTINA
Según un informe de inteligencia, el EPP ya actuaría en la Triple Frontera
.

Por Alexis Di Capo.



Un informe de inteligencia originado en Gendarmería Nacional y que circula reservadamente en el gobierno da cuenta de que el EPP (Ejército Popular Paraguayo) estaría organizando en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay una base de apoyo logístico.

De acuerdo con los documentos que se secuestraron el año pasado en la casa del guerrillero Alejandro Ramos, la zona de operaciones elegida por la narcoguerrilla paraguaya es otra triple frontera, la de Bolivia, Brasil y Paraguay, más precisamente en zona de Bahía Negra. La elección de esta zona habría sido influida por los asesores de las FARC, que supervisan el funcionamiento del EPP. Los colombianos se estarían cobrando sus servicios a través de porcentajes de los secuestros realizados por el EPP. Por ejemplo, les habría correspondido un 30% de lo obtenido por el secuestro de María Edith Bordón.

La escalada del EPP llevó al presidente Fernando Lugo a dictar el estado de sitio en cinco departamentos del norte de Paraguay. La respuesta inmediata fue el atentado -en Pedro Caballero- contra el senador liberal Roberto Acevedo, que le costó la vida a su chofer y a un custodio.




La conexión San Pablo.



Hoy Lula se reunirá con Lugo para tratar la cooperación brasileña en la lucha contra el EPP. En esta agenda hay varios temas. Para empezar, el caso de Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, ex dirigentes del PPL, refugiados en Brasil desde hace ocho años y acusados en su país de secuestros y otros delitos comunes.

En ese marco, Lugo le reiterará a Brasil la solicitud de que les sea revocado el estatus de refugiado concedido a tres ciudadanos paraguayos sospechosos de vínculos con el EPP.

La justicia paraguaya, con asesoría de la Policía colombiana, ha seguido pistas que llevan hasta Brasil. En ese país, dirigentes del EPP mantienen contacto permanente Juan Arrom y el 'cura Camilo', uno de los 'duros' del frente internacional de las FARC. El interés del EPP por contar con apoyos del lado brasileño sería conseguir protección para el tráfico de drogas que alimenta las finanzas de la organización.




La conexión argentina.



Los dirigentes de Quebracho Fernando Esteche y Gustavo Franquet acaban de admitir que su grupo adhiere al EPP y mantiene contactos con sus jefes desde hace tres años. A pedido de las autoridades paraguayas, al menos dos servicios de inteligencia locales estarían investigando si la relación EPP-Quebracho tiene algo más que solidaridad política.

Pero lo que ahora más interesa a los organismos de inteligencia es el desplazamiento permanente de miembros del EPP a la zona de Ciudad del Este-Foz de Iguazú-Puerto Iguazú.

Allí habría indicios de que el EPP estaría armando una red de apoyo para su zona de operaciones, consistente en operaciones de tráfico de drogas, abastecimiento de armas y documentación falsa. Las facilidades que ofrecería la Triple Frontera para este tipo de planes son enormes, por la gran densidad del comercio ilegal de todo tipo. La Cancillería argentina habría decidido mantener en el perfil más bajo la cuestión del EPP. Tal vez por su vinculación con las FARC, ya que éstas reciben apoyo de Hugo Chávez, el principal aliado externo de los Kirchner.

Ir a la portada del blog….
------------------------------------
------------------------------------

4-EL MEGAESCÁNDALO…..


Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM.
Por: Alexis Di Capo.

EL OFICIALISMO TRATA DE IMPEDIR QUE LA OPOSICIÓN PROPONGA UNA COMISIÓN INVESTIGADORA.
El megaescándalo con Venezuela llega al Congreso.

Por Alexis Di Capo.



Una versión que circuló el viernes pasado indicaba que el bloque de Diputados de la Coalición Cívica estaría analizando pedir que se constituya una comisión bicameral que investigue el intercambio comercial entre la Argentina y Venezuela. Se concrete o no la iniciativa, lo cierto es que esta semana se verían en el Congreso las primeras reacciones frente al megaescándalo de corrupción.

Distintos factores hacen que a la oposición se le haga muy difícil mirar para otro lado. Para empezar, a diferencia de otras investigaciones sobre corrupción, acá está en juego la política exterior y hasta la violación de diversos tratados, entre ellos, la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción. Además, en siete años, el Poder Ejecutivo jamás le dio intervención al Congreso en el intercambio con Venezuela y no se conoce ni siquiera que haya invitado alguna vez a legisladores en los cientos de giras de funcionarios argentinos a Venezuela. Por último, y tal vez sea la razón más fuerte, la casi total ausencia de la oposición en este tema puede ser captada por la opinión pública como un síntoma de complacencia. Lo cierto es que, por ejemplo, en la UCR inicialmente se habría subvalorado la trascendencia del escándalo. En una reunión de senadores radicales realizada el jueves pasado, prevaleció la idea de que el tema iba a pasar a segundo plano y hasta a diluirse por lo menos en lo inmediato. Este grave error de apreciación hizo que Carrió siga manteniendo el monopolio de la cuestión y los demás bloques estén bastante descolocados. Los más incómodos frente a este nuevo escenario son los bloques de centroizquierda. En el caso de Nuevo Encuentro, con Martín Sabatella y Vilma Ibarra, sus excelentes relaciones con la embajada de Venezuela los paralizan. Dentro de Proyecto Sur también abundan los simpatizantes de la revolución bolivariana, así que no es fácil hablar del tema. El Peronismo Federal no tiene afinidades con el chavismo, pero las crecientes disidencias internas no le facilitan tomar decisiones en un tema tan ríspido.




La orden de Olivos.



Las instrucciones de Néstor Kirchner a Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto serían de obstruir como sea el tratamiento del tema en las dos cámaras. Los kirchneristas detectaron que la versión light de la comisión investigadora sería una bicameral de seguimiento del convenio de integración comercial con Venezuela. Pero hasta esto les resultaría intolerable. La apuesta K sería presionar para que la investigación judicial se planche, permitiendo que la causa pase a segundo plano. Pero este plan falla en lo sustancial. A diferencia, por ejemplo, del caso Jaime, en éste la información fluye desde el exterior y es muy difícil de controlar. Pero, para la mayor preocupación, siguen llegando versiones sobre la apertura de una investigación judicial en Miami, conectada con el proceso por la valija de Guido Antonini Wilson.
Ir a la portada del blog….

No hay comentarios: