jueves, 27 de mayo de 2010

1-El trapo rojo/2-Griesa/3-CRÓNICA/4-EL RADAR/5-Metán-


TÍTULOS:
1-El bicentenario y el trapo rojo.

Autor:
Guillermo Díaz Aguirre
delfinvnsh@yahoo.com.ar
Enviado por: el autor.
----------------------------------
2-Griesa les amargó el Bicentenario a los Kirchner Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM
newsletter@informadorpublico.com
Por Carlos Tórtora
----------------------------------
3-CRÓNICA DE UNA VISITA AL PATIO DE MONIPODIO-
El aquelarre del Bicentenario

Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM
newsletter@informadorpublico.com
Por Fernando José Ares.
----------------------------------
4-EL RADAR MÁS CERCANO ESTÁ EN BARILOCHE
Denuncian puente aéreo clandestino entre Tierra del Fuego y Malvinas.

Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM
newsletter@informadorpublico.com
Por: Alexis Di Capo
----------------------------------
5-Metán / A 151 años de la creación de la ciudad.
Colaboración de :
José .I.Sierra.
Actos por el Día de la Fundación de Metán
También confirmaron que el primer jefe político fue don Guillermo Sierra.
Jueves 27 de Mayo de 2010 Municipio
----------------------------------
----------------------------------
1-El bicentenario y el trapo rojo.
Autor:
Guillermo Díaz Aguirre
delfinvnsh@yahoo.com.ar
Enviado por: el autor.

La residente de Olivos anunció el otro día que no iría al "desfile militar ",mínimo en su expresión,porque no quería saturar los festejos del bicentenario.Nos enteramos que "madame" Bonafini le había pedido que no fuera al desfile.No sabemos si realmente no fué porque se lo ordenó Bonafini o por su extrema aprensión a todo lo que sea militar,o por las dos cosas juntas.También decidió no ir a la inauguración del teatro Colón porque,según ella,Macri había emitido ciertas expresiones no muy santas para con su marido.

No sabemos si la razón de su falta de asistencia al Colón fué la nombrada o si la realidad sería miedo a una silbatina.Nos inclinamos por esto último.

Al margen,a pesar de todo lo que se dice,el bicentenario no representa doscientos años del nacimiento de la Patria,la católica y única,nació,como lo manifiesta Antonio Caponnetto,el 1º de abril de 1520 cuando el territorio fué bautizado con la celebración de la primer misa en el mismo ordenada por Magallanes y celebrada en el Puerto San Julián.Al ser la patria hispano católica , hija de la Iglesia Católica,nació el día mencionado.

El 25 de mayo de 1810 ocurrió un acontecimiento muy importante pero no fué,como se pretende informar a través de los medios,el día del nacimiento de la Patria.


Hace cerca de un año que la residente de Olivos viene proyectando los "festejos",según ella,que en la unidad nacional se harían en esa fecha.Durante este último año,como es costumbre del matrimonio durante los siete últimos años,tanto ella como él no han hecho otra cosa que agraviar a lo más sagrado de nuestra Patria,la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas.Como no podía ser de otra manera,el famoso día del bicentenario fué recordado por la argentina kirchnerista que no cejó en hacer propaganda del matrimonio y sus secuaces y,en lo profundo,se olvidó de la Patria única y verdadera.


Participaron en una marcha en este recordatorio los llamados pueblos originarios,que de originarios no tenían nada pues estaban en gran medida integrados por los llamados "mapuches" que no son otra cosa que araucanos invasores y que pretenden ser reconocidos como parte de la Patria no teniendo nada que ver con ella.Estos supuestos pueblos originarios vinieron a Buenos Aires comandados por ,en la actualidad,la máxima representante de la subversión,Milagro Salas,que tiene en el país 70.000 militantes muchos de los cuales se encuentran adiestrándose para la lucha armada.


Estos personajes,no podía ser de otra manera,fueron recibidos por la mujer del pañuelo blanco,Hebe de Bonafini,madre de terroristas.Hay que aclarar que la subversiva Milagro Salas está finan ciada en sus actividades por la sociedad a través del kirchnerismo,pues recibe aproximadamente 10.000.000 de pesos mensuales de parte del ministerio que preside Alicia Kirchner,cuñada de la residente de Olivos y hermana de su marido.La residente de Olivos,ofendiendo a la Patria como es su costumbre,recibió a esta gente comandada por dos subversivas,dándoles la categoría de homenajeadoras de nuestra pobre Patria.


Es imposible que le rindan homenaje a la Patria sus enemigos.No sabemos los arreglos que se habrán hecho en la casa rosada,pero estamos convencidos que de esa reunión no salió nada bueno.Otro regalo que nos hizo la residente de Olivos fué la inauguración de una sala que la denominó "Sala de los patriotas latinoamericanos".Este conjunto de "patriotas latinoamericanos" está integrado,entre otros,por uno de los máximos personajes representantes de la subversión americana,el che Guevara.


Esta mujer ha aprovechado el 25 de mayo,en su "festejo del bicentenario",para rendirle un homenaje a la subversión.Ya está enarbolando el "trapo rojo" en la casa de gobierno,hecho que fué profetizado en el pasado.Este es el"festejo" real que ha hecho el matrimonio y sus secuaces en este 25 de mayo,todo lo demás, bailes, canciones, desfiles etc.,fueron hechos de distracción,pero lo sustancial de este "festejo" fué el comienzo del izamiento del "traporojo" en la casa de gobierno.

La llamada oposición y parte de la sociedad está o se hace la distraída.Esta mujer,su marido y sus secuaces han aprovechado esta oportunidad para iniciar el izamiento del "trapo rojo" y quitar,en forma pretendidamente permanente,la bandera azul y blanca delo alto del mástil de la Patria.No durmamos más la siesta.Despertemos de una vez y convenzámosnos que la intención de estos siniestros personajes es la destrucción de la Patria.Todo lo demás es cartón pintado.


Esta mañana,26 de mayo,la oí a la residente de Olivos dirigiéndose a la sociedad pidiéndole que no solamente un día al año,el 25 de mayo,lo dedicara a la patria sino los 365 días del año y así hacer,según ella,una patria grande.Es el colmo del cinismo.Ella y su marido no han hecho otra cosa que accionar permanentemente en contra de los valores nacionales desde que usurparon el poder.Han perseguido a la Iglesia Católica,a los militares que derrotaron a la subversión apátrida,han destruído las Fuerzas Armadas,por resentimiento han destruído al campo,han implantado la antinatura y apoyan el asesinato de los niños por nacer.


Ya no les queda más nada por atacar o destruir,y los idiotas útiles que abundan en nuestro país se han dedicado,con su presencia,a participar de los llamados "festejos",mientras que lo sustancial de esta parodia fué la instalación del "trapo rojo" en el mástil de la Patria.Pero los grandes cómplices de esta situación se alojan en el Congreso y hoy,26 de mayo,haciendo "pinta" que es lo único que saben hacer,van a hacer el enorme sacrificio de caminar 200 metros hasta el monumento de Mariano Moreno para rendirle un homenaje.Con esto creen que ya han cumplido con la Patria.


Parece ser que la introducción del "trapo rojo"en la casa rosada es lo que menos les preocupa.


Guillermo Díaz Aguirre
delfinvnsh@yahoo.com.ar

Volver a la portada del blog….
-----------------------------------
-----------------------------------
2-Griesa les amargó el Bicentenario a los Kirchner
Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM
newsletter@informadorpublico.com
Por Carlos Tórtora.



El juez neoyorquino Thomas Griesa y los bonistas norteamericanos festejaron a su modo el Bicentenario con un embargo por U$S 2430 millones.

Por pedido de los abogados de los demandantes minoristas en New York, representados en las sentencias de class action -acciones conjuntas- que comprenden a todos aquellos bonistas ausentes que no han presentado una demanda individual, jubilados y ahorristas -de Argentina, Italia, Estados Unidos, y Suiza-, la Justicia de New York ordenó un embargo sobre todos los activos públicos y privados del Banco de la Nación Argentina, por considerarlo un alter ego de la República”, informó la Asociación de Ahorristas de la República Argentina (APAD).

En medio del feriado, analistas financieros interpretaron que el embargo puede afectar seriamente el cierre del canje previsto para el 7 de junio. Griesa llamó a una audiencia conciliación para el 3 y, de no modificarse el panorama, la mayor parte de los bonistas con bonos de legislación de EEUU optarían por no adherir al canje y seguir los reclamos judiciales, ante las versiones de que habría nuevos embargos, por ejemplo, sobre las cuentas del Banco Provincia y varios bancos privados argentinos que operan en los EEUU.

Hernán Lorenzino, Secretario de Hacienda, convocó para hoy a los agentes de Bolsa para buscar el modo de incentivar la adhesión al canje de los minoristas. Pero el impacto del fallo de Griesa es un baldazo de agua fría. Pese a que Amado Boudou insiste en que el canje con los mayoristas alcanzó el 45% de la deuda, distintas fuentes ligadas a bonistas estiman que se trataría de una cifra inexacta. El gobierno tomaría como total de la deuda U$S 18.300 millones, en tanto que la misma sería de U$S 20.000. Tomando estos números, la aceptación no pasaría del 42,5% y sería casi imposible que llegue al 60%, que es la cifra de mínima considerada aceptable por el gobierno.


El Congreso, ausente.
APAD señaló además que se trata del “segundo embargo confirmado a favor de este tipo de sentencia en favor de ahorristas ausentes, además del embargo sobre los Bonos colaterales de los Préstamos Garantizados”, señaló la misma entidad.

Todos aquellos bonistas que no tengan un juicio individual en New York, pero que posean bonos de la República en default y que no hayan optado por adherir voluntariamente al canje de deuda se benefician de estas medidas, según entiende APAD.

La entidad también repudió toda negociación que se haya realizado con fondos de especulación, en perjuicio y en ausencia de los ahorristas genuinos del país, según surge de la denuncia penal presentada ante la Justicia Federal el 12/05/2010 por el Dr. Ricardo Monner Sans, Mario Cafiero y Javier Llorens (CAUSA Nro. 6197/2010, Juzgado Nro. 5 Fiscalía Nro. 2:
http://proyectonacional.files.wordpress.com/2010/05/denuncia_penal.pdf

Por último, el nucleamiento de ahorristas cuestiona la falta de control constitucional en la negociación por parte del Congreso de la Nación, como factor necesario para el pago a estos fondos, que afectaría la capacidad de pago a los ahorristas genuinos del país.

Content copyright
InformadorPublico.com. All rights reserved.
Volver a la portada del blog….
-----------------------------------
-----------------------------------

3-CRÓNICA DE UNA VISITA AL PATIO DE MONIPODIO-
El aquelarre del Bicentenario

Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM
newsletter@informadorpublico.com
Por Fernando José Ares.

Animado de mi mejor fervor patriótico, aumentado por ver la transmisión televisiva del desfile militar y comprobar el desaire y menosprecio inferido a las FF.AA., a través de la estudiada y deliberada ausencia de quien funge como su Comandante en Jefe, me apresté al día siguiente a visitar la Exposición del Bicentenario, evento que no tiene nada que ver con la Revolución de Mayo de 1810 ni tampoco con la República Argentina, siendo solo una operación de propaganda de una gavilla de usureros oportunistas que carece totalmente de la menor noción de la idea de Patria.

Esta experiencia, como el deporte o turismo de aventuras, sirve para hacer subir los índices de adrenalina, pero no por el riesgo a afrontar sino por la indignación producida.

De entrada no más aparecieron unas mujeres de extraños vestidos y rostro brujeril portando unos carteles que decían textualmente “¡Apóstata Ya! ¡Renuncia a la religión católica!” Insólita presencia, para un acto en celebración de la Gesta de Mayo. Explicable presencia si pensamos en el organizador del aquelarre, el mismísimo Monipodio, o sea Néstor Kirchner.

Luego pasé a los costosísimos pabellones que los alcahuetes que reciben el título de gobernador construyeran a costa del hambre y la desocupación de sus provincias. El premio a la vileza, aunque todos se esmeraron con sus mensajes indigenistas, se lo llevó el stand de Jujuy, cuyo gobernador ha hecho presuntamente un master de obsecuencia, con un gran cartel con una frase instando a la revolución del homicida serial conocido como Che Guevara ¿Será en recordación de los asesinatos que ordenó perpetrar en el norte en 1964 a su subordinado el Comandante Segundo de la banda marxista conocida como “Ejército Guerrillero del Pueblo”? ¿O por los casi doscientos bolivianos que asesinó en su experiencia altiplánica vecina a Jujuy? Por todo esto el Dr. Walter Barrionuevo se hará merecedor, con toda justicia, del Premio Mayor al Chupamedismo y de la Gran Distinción a la Rufianería. Ya lo sabés Barrionuevo, a Milagro Salas no hay que darle de que quejarse…

No pude contestar esos interrogantes anteriores porque me distrajo la vista de unas torpes estatuas representando a unas harpías con un pañuelo blanco que giraban en torno a una grosera representación de la Pirámide Mayo. Era el pabellón de Bonafini. Siniestro (En las dos acepciones de la palabra) como su opulenta dueña. Lo único que le faltaba era una jaula exhibiendo su trofeo de prisioneros octogenarios o nonagenarios, sumidos en la más terrible desatención y consumiéndose en medio de penosas privaciones, y una lista de los ochenta cadáveres de los ya fallecidos en esas condiciones de tortura y exterminio.

Casi enfrente otro stand del antiguo montonero Eduardo Luis Duhalde, hoy Secretario de Derechos Humanos de Terroristas y Otros Criminales, y más allá, sin el camino largo que baja y se pierde, el de la abuela que nunca pudo probar que había sido abuela, la Carlotto.

En el escenario distintos titiriteros, esa denominación hoy impuesta en España a los que en la época de la Revolución de Mayo se llamaba “comicastros” y ellos se llaman a sí mismos pomposamente como “Hombres de la Cultura”, ejercitaban sus ripiosos prodigios. La palma se la llevaron unos salteños disfrazados de gauchos que arrastrándose hacia niveles abisales cantaron una letra exaltando a la Enriquecida Mayor. Y digo disfrazados de gauchos, porque esos seres del gaucho altivo, señorial y orgulloso; el que hacía recordar, por su sobriedad y hospitalidad, a los viajeros ingleses los hidalgos castellanos; el que hacía el favor por nada que justamente se llamaba gauchada; de todo eso, estos seres miserables y abyectos, no tienen la más absoluta pizca. Como todos los titiriteros son esencialmente mercenarios y zurdos. Con paga en verdes, eso sí quede claro ¡Alcahuetes! ¡Si se apareciera Martín Fierro los molería a patadas en el culo!

La adrenalina subía, sesentones setentistas de largo cabello atado, con remeras con inscripciones de Silvio Rodríguez o la efigie el “Heroico Comandante” pasaban a mi lado, el aire estaba cada vez mas viciado, añoré la presencia de un pelotón de Patricios o un escuadrón de Granaderos como elemento exorcizador de tanto aquelarre. Lamentablemente su desfile había sido el día anterior, hoy yacían guardados bajo siete llaves, tal cual un masón del otro lado del océano pedía hacer con el sepulcro del Cid. Luego me consolé sobre esta ausencia militar que quizá hubieran acudido al mando de un general descuelga cuadros o de algún invitante de Madres de Terroristas o Abuelas de la Nada. Los generales vienen cada día más fallados ¿Pertenecerán al escalafón de absorbecalcetines? La ética militar la reemplazaron por la de los juntabostas exitosos. Se acabó el barón Alfred de Vigny, hoy impera el Comisario Político Horacio Verbitsky.

Estimado Compatriota: Si Ud. quiere pudrir la mente de sus hijos, enseñándoles una historia que no es historia. Si los quiere educar en una escuela de falsedad, cinismo e hipocresía. Si quiere que renieguen de Dios y su Adorable Madre. No lo piense más, llévelos a ese gigantesco Patio de Monipodio levantado en la Avenida 9 de Julio, soberbio monumento al peculado y a la corrupción. Exhibiéndoles tanta basura quizás le despierte vocación oficialista.

¡Vaya y haga de sus hijos Socialistas del Siglo XXI!
Content copyright
InformadorPublico.com. All rights reserved.

Volver a la portada del blog….
--------------------------------
--------------------------------

4-EL RADAR MÁS CERCANO ESTÁ EN BARILOCHE
Denuncian puente aéreo clandestino entre Tierra del Fuego y Malvinas.
Fuente y envío: ELINFORMADORPUBLICO.COM
newsletter@informadorpublico.com
Por: Alexis Di Capo

La posible conexión aérea clandestina entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas -denunciada por medios fueguinos en los últimos días- motivó la preocupación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación.

Así lo informó ayer el Diario del Fin del Mundo, que se hizo eco de portales de internet que dan cuenta de que una aeronave con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina entre Malvinas y el aeropuerto privado de Bahía Dorada, propiedad de Nicolás Van Ditmar, ligado a Joe Lewis, en Lago Escondido.

La información difundida por los sitios
www.patagoniawouk.com.ar, www.lalicuadoratdf.com.ar, www.redintdf.com.ar y después recogida por el Diario del Fin del Mundo, cita como fuente a informes de "inteligencia", que además aseguran que no hay radares en el área que permitan detectar el tráfico aéreo, lo cual también fue corroborado por el Ministerio de Defensa de la Nación en una respuesta reciente a legisladores rionegrinos .

Según esa información, la firma que opera la pista de Puerto Lobos, en cercanías de Sierra Grande, es Tavistock Aviation Argentina Sociedad Anónima, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1.300, 10º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1.210, 5º piso de Buenos Aires.

"Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, qué frecuencia de vuelos, si son nacionales o internacionales, si son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones", dicen los medios digitales fueguinos.

Además, aseguran que la aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matrícula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.

La pista fue construida por la Empresa Viarse SA en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA, socio del magnate británico que es dueño de Lago Escondido. Está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave, un Beechcraft King Air B90.

Alexis Di Capo
Content copyright
InformadorPublico.com. All rights reserved.

Volver a la portada del blog….
------------------------------------
------------------------------------

5-Metán / A 151 años de la creación de la ciudad.

Colaboración de :José .I.Sierra.
Actos por el Día de la Fundación de Metán
También confirmaron que el primer jefe político fue don Guillermo Sierra.
Jueves 27 de Mayo de 2010 Municipio


Se festejó ayer un nuevo cumpleaños de la ciudad de San José de Metán, que tuvo como hecho destacado la confirmación de que Guillermo Sierra fue el primer jefe político del lugar.
Así fue señalado por integrantes de la familia Sierra, quienes durante los actos exhibieron un decreto firmado en 1859 por el entonces gobernador Manuel Solá.El aniversario de la ciudad evoca un hecho ocurrido hace 151 años, cuando el 26 de mayo de 1859 la Iglesia aceptó la donación de terrenos por parte de Guillermo Sierra para la construcción de un templo, una plaza, un cementerio, una cárcel y una sala municipal.



“De esa manera se divide la jurisdicción eclesiástica del antiguo curato Frontera del Rosario y se crea el nuevo curato de San José de Metán”, dijo el joven abogado Emanuel Sierra, tataranieto del donante.



Además, destacó que el 9 de noviembre de ese año, “teniendo en cuenta esa división, el gobernador Solá crea el nuevo departamento y la ciudad de San José de Metán se fue nucleando alrededor de los terrenos donados, ubicados en la antigua e histórica Villa San José”.



El letrado confirmó ayer públicamente en el acto central desarrollado en la plaza Belgrano que Guillermo Sierra fue el primer jefe político y autoridad civil de San José de Metán.



“El descubrimiento fue realizado por la profesora metanense Norma Aguilar y yo tuve la suerte de hallar el decreto en el Aarchivo Histórico de la Provincia de Salta”, dijo Emanuel Sierra a El Tribuno.



Los actos.Los actos se iniciaron en la plaza San Martín, donde miembros de la familia Sierra y el intendente Roberto Enrique Gramaglia realizaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Guillermo Sierra.
Luego se trasladaron a la plaza Manuel Belgrano, donde fueron las actividades centrales organizadas por la Municipalidad.



Hubo poesías, cánticos, representaciones y bailes a cargo de los alumnos de las escuelas de Metán.

Volver a la portada del blog….
--------------------------------
--------------------------------

No hay comentarios: