jueves, 13 de mayo de 2010

1-Judaísmo y homosexualidad/. 2-INVOLUCRAR/3-La Realidad./ 4-Tan Elemental

Artículos:

1- Judaísmo y homosexualidad.
Preguntas y Respuestas del Rabino Shemtov
Enviado por J. Enogard
¿Qué dice el Judaísmo sobre la homosexualidad?
-----------------------------------
2-INVOLUCRAR.
ANTE VERSIONES DE QUE ACEPTARÍA COMPETIR POR LA PRESIDENCIA.
El kirchnerismo intenta involucrar a Reutemann en violaciones de derechos humanos.
Fuente y envío:
InformadorPublico.com. http://www.informadorpublico.com/
Por Alexis Di Capo.
-----------------------------------
3-La Realidad.
La realidad duele en carne propia.
Fuente y envío:
InformadorPublico.com. http://www.informadorpublico.com/ Carta de lectores.
Por: Jorge Milia.
-----------------------------------
4-Tan Elemental.
ES TAN ELEMENTAL LO QUE LE VOY A DECIR, QUE HASTA ME AVERGÜENZA.
Fuente y envío:
InformadorPublico.com. http://www.informadorpublico.com/ Carta de lectores.
Por: Ricardo Jorge Pareja.
------------------------------------
------------------------------------

1- Judaísmo y homosexualidad.

Preguntas y Respuestas del Rabino Shemtov.
Enviado por J. Enogard.



¿Qué dice el Judaísmo sobre la homosexualidad?.



Respuesta corta:
El judaísmo no prohíbe la homosexualidad, sino los actos homosexuales. La homosexualidad es un término demasiado general y vago que se usa para referirse a una plétora de manifestaciones y causas muy diversas. Está más que claro que según la Biblia una familia se forma en base a una pareja compuesta de un hombre y una mujer.

El judaísmo no condena solamente la relación sexual entre miembros del mismo género; la prohíbe en cualquier manifestación que no sea dentro de la pareja heterosexual casada. O sea, la postura del judaísmo ante la expresión sexual no es discriminatoria, sino exclusiva.

Creo que es una perspectiva del tema que mucha gente ignora. Reconozco que para muchos este concepto es difícil de poner en práctica, pero no es un desafío sólo de los homosexuales; hay muchos heterosexuales que les cuesta controlar sus instintos y canalizarlos como Dios manda...


Respuesta larga:
Hay que distinguir entre individuos homosexuales y actos homosexuales.

El judaísmo acepta al individuo con tendencias homosexuales como miembro pleno del pueblo judío con derechos plenos. Esto no quiere decir que pueda hacer lo que se le antoje.

La Torá prohibe expresamente dar expresión física a deseos homosexuales, tanto de índole masculina como femenina. Lo considera una abominación (Levítico 18:22). El hecho que uno nazca con determinada tendencia no lo transforma en una alternativa de vida válida. Lo que sí implica es que tiene un desafío y una misión especial. Para el judío es la Torá la que define cuales tendencias son válidas y cuales no. El hombre fue creado con el poder procreativo con el objetivo de usarlo para poblar la tierra. Es su deber primario. Desviar ese potencial y usarlo sólo para el placer personal atenta contra la naturaleza humana innata de dejar descendencia, ni hablar que va en contra del diseño Divino.

La Torá no prohibe querer viajar en Shabat - la Torá prohibe viajar en Shabat.

Cuando hablo de los derechos iguales que tienen los 'homosexuales', me refiero a los derechos que tienen a que la sociedad los ayude a superar sus tendencias e incorporarse en la comunidad de una manera productiva y plena, del mismo modo que la sociedad debe ayudar a cualquier persona que padece de limitaciones y desafíos especiales.

Si uno nace con tendencias depresivas, ¿acaso se le ocurriría a alguien decir que hay que dejarle dar expresión a sus depresión? 'Dejá que salte de la puente, ya que nació con esa tendencia... Es un estilo de vida alternativa...'

La prohibición de la Torá de dar expresión a la homosexualidad se puede ver también no como una condena y discriminación, sino como una mano fuerte de apoyo y de estímulo para la persona que tiene tendencias homosexuales, diciéndole que si realmente quiere, puede lograr superarla y canalizar su sexualidad de una manera productiva, equilibrada y sana.

El hecho que la Torá lo prohibe implica que es posible dominar y canalizarla, aunque parezca difícil. La Torá no fue entregada a los ángeles, sino a los hombres con todas sus debilidades y deficiencias.

Lo que distingue al hombre del animal es que el animal está dominado por su instinto mientras que el hombre lo domina, canaliza y sublima.

Para reflexionar:
1. ¿Cómo se ayuda a un homosexual a superar a su naturaleza?.


La manera práctica de ayudar a un 'homosexual' es un desafío para los expertos en comportamiento humano. Una vez que lleguen a la conclusión que dar expresión práctica a la homosexualidad no es una alternativa válida y que se puede y debe ayudar a modificar, ya encontrarán la manera de lograrlo.

2. ¿Quién define la línea que separa entre la homosexualidad y la heterosexualidad? ¿Es blanco y negro?

Lo antedicho es nada más que una breve introducción al tema. Es un tema muy complejo, y por lo visto muy candente. Requiere una dedicación profunda y seria por parte de los líderes religiosos y los profesionales en temas de comportamiento humano para encontrar caminos aplicables para quienes necesitan ayuda.

Hay una organización que se dedica a ayudar a quienes sienten que padecen de esta situación. Su dirección electrónica es:
http://www.jonahweb.org/

Charla del Rabino Shemtov sobre el tema

Volver a la portada del blog…
-----------------------------------
-----------------------------------
2-INVOLUCRAR.

ANTE VERSIONES DE QUE ACEPTARÍA COMPETIR POR LA PRESIDENCIA.
El kirchnerismo intenta involucrar a Reutemann en violaciones de derechos humanos.

Fuente y envío:
InformadorPublico.com. http://www.informadorpublico.com/


Por Alexis Di Capo.

Una vez más circulan en el peronismo versiones sobre la eventual decisión que podría tomar Carlos Reutemann en los próximos meses de disputar la candidatura presidencial por el PJ. Tanto Francisco de Narváez como Felipe Solá y algunos operadores de Eduardo Duhalde están tratando por separado de hacer reflexionar al ex corredor para que asuma la idea de que sería el único candidato peronista en condiciones de vencer a la UCR en las urnas. Pero Néstor Kirchner tiene una especial sensibilidad en este tema. Una fórmula Reutemann-Solá o Reutemann-Chiche Duhalde podría colocar al oficialismo en una posición muy difícil en la interna abierta.

La posibilidad de que Reutemann dé el paso al frente estaría activando los reflejos del gobierno. La reacción, como de costumbre, pasaría por presionar y difamar para disuadir. A los intentos de coacción puestos en marcha a través de la ex de Reutemann, Mimicha, se suma ahora una denuncia para tratar de involucrar al senador en una causa por violaciones a los derechos humanos.

Intento de destruir archivos.
La arquitecta Patricia Isasa, de cincuenta años de edad, es una activa militante de las OODDHH. Prestó declaración como testigo en el marco de los juicios que se llevan adelante en la ciudad de Santa Fe. Isasa integra el llamado “Grupo de Sobrevivientes del Terrorismo de Estado”. Desde hace más de veinte años despliega un intensa actividad política partidaria y es común verla integrar marchas, piquetes etc., levantando las banderas de los DDHH.

Afirma que estuvo secuestrada en tres campos de concentración durante la última dictadura militar y acaba de presentar una denuncia contra el senador Carlos Reutemann por haber “intentado la destrucción de archivos” de esa época cuando era gobernador de Santa Fe.

Isasa denunció el jueves pasado ante los fiscales de la Unidad de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los DDHH cometidos durante el terrorismo de Estado, Jorge Auat y Pablo Partenti.

“Era un secreto a voces en la ciudad de Santa Fe que Carlos Reutemann había intentado varias veces la destrucción de esos archivos”.

Se trata de 400 biblioratos que fueron declarados por la UNESCO en 1992 como patrimonio de la humanidad y que han pasado a la órbita del Archivo de la Nación para protegerlos. Para Isasa, el argumento de Reutemann “es una excusa burda”.

“Creyeron que nunca se iba a saber, para poder echar mano a esta documentación y destruirla”.

Isasa explicó que, como prueba del intento de destrucción de este material tan importante, está el decreto 77/92 firmado por Carlos Reutemann, porque el entonces gobernador y actual senador “está comprometido con la impunidad, no es un hecho aislado”.

“Yo recuerdo claramente cuando le preguntaron a Reutemann acerca de la dictadura militar y dijo que no se iba a expresar porque “estaba en Europa”. “Lo cual pinta quién es Reutemann”, agregó.

“Destruir la documentación que desenmascara los crímenes que cometieron estos asesinos seriales, que han sido los militares, que han sido los grupos parapoliciales, que ha sido una política criminal por planificación de la desigualdad, tiene en sí mismo esa criminalidad. Eso es lo terrible”, remarcó.

Isasa dijo que la importancia de ese material es “gigantesca”, lo cual “quedó demostrado en el uso que se le pudo dar en los juicios por crímenes de lesa humanidad, especialmente en la ciudad de Rosario”.

En realidad las pruebas de estos archivos son muy pocas e insuficientes como para comprometer a personan alguna. Si fuera verdad que existe por escrito la orden de Reutemann de quemar los archivos, seguramente la hubiesen mostrado a todos los medios.


Volver a la portada del blog…
----------------------------------
----------------------------------
3-La Realidad.
La realidad duele en carne propia.

Fuente y envío:
InformadorPublico.com. http://www.informadorpublico.com/ Carta de lectores.
Por: Jorge Milia.

Que todas las causas en las que el gobierno tiene intereses, ya sean por sí o por no, pasen por el Juez Oyarbide en un momento resultó sospechoso, ahora ya es absolutamente vergonzoso.
Mauricio Macri, Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue citado a declarar por Oyarbide, en una causa de escuchas telefónicas, supuestamente relacionadas con la Policía Metropolitana y según el Juez, con él. La indagatoria duró seis horas. Tiempo en el que entre las interminables preguntas, Macri requirió al Juez alguna precisión del porqué de su relación con la causa sin obtener de éste, respuesta o siquiera indicio al respecto..



Luego en una conferencia de prensa explicó cada imputación, las situaciones vividas y la pertinaz reticencia del magistrado a explicar nada. Macri supone que será procesado y sin ningún eufemismo responsabilizó de esta operación política a Néstor Kirchner. Explicó que Oyarbide es funcional al kirchnerismo con absoluto sometimiento y a cualquier costo. Que esconde un modus operandi que pone en riesgo la democracia del país y que tiene detrás a Kirchner. "A cualquiera que busca una democracia pluralista hay que eliminarlo como sea", dijo en referencia a De Narváez, la Iglesia, Cobos, el campo, los periodistas.


En definitiva Macri no dijo nada que alguien no supiera o que él mismo ignorara. Su indignación, su arrebato, su bronca, sólo fue porque se lo hicieran a él.


Macri acompañado por su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y la diputada Gabriela Michetti, su ex compañera de fórmula, que aprovechó para arreglarse el pelo y pasar un bocadillo, mostró su profunda indignación ante la mecánica de la causa armada por Oyarbide. Macri vive en la Argentina, ¿recién se entera de cómo se manejan muchas causas en las que el gobierno tiene interés especial? Causas que no siendo tan mediáticas como las de él se sustancian con los imputados en prisión, aunque tengan más de ochenta años, en muchos casos llevándolos esposados de una punta a otra del país.


Esas causas, principalmente contra militares, son las que aplaude la que estaba a su izquierda. Que parece celebrar cada detención como si fuera hija de Bonafini. No sólo Mauricio Macri tiene derecho a saber de qué se lo acusa, sino cada uno de los que son acusados y procesados en el país. Muchos que pudiendo probar no estar relacionados con lo que se juzga siguen detenidos por la sencilla razón de que el responsable murió y hay que apelar a la cadena de mandos porque no podemos perder ni una causa.


Él fue quien dijo "¿Por qué siempre ponemos el eje en los militares? Acá hubo dos lados. El terrorismo y el terrorismo de estado". Bueno, ahora se está dando cuenta lo que es ser juzgado por el terrorismo transformado por el actual gobierno en terrorismo de estado.
Sería bueno que ahora, tras su experiencia reclamara justicia para todos, para que acorde a los principios de la Constitución cada uno tenga los mismos derechos. Reclamar, para todos, jueces ecuánimes que no reciban sentencias prefabricadas para poder mantenerse en sus cargos como quien lo indagó.



Que no pretenda, tras esa parodia que montó el juez, un lugar en el martirologio; que si realmente tiene una voluntad de justicia y de futuro para el país, lo haga bajo la prédica de la reconciliación, única vía que puede darnos un futuro y a la primera que se lo debe explicar es a Gabriela Michetti.


Jorge Milia

Volver a la portada del blog…
------------------------------------
------------------------------------
4-Tan Elemental.
ES TAN ELEMENTAL LO QUE LE VOY A DECIR, QUE HASTA ME AVERGÜENZA.

Fuente y envío:
InformadorPublico.com. http://www.informadorpublico.com/ Carta de lectores.
Por: Ricardo Jorge Pareja

Ud. al igual que yo, los ha visto y los ve. Y nos son “semejantes”. Aparecen a diario a través de las pantallas de televisión, en la página de “policiales” de algún matutino o haciendo declaraciones en algún medio radial. Son las víctimas de la barbarie y de la mano criminal… ¡por supuesto le estoy hablando de las víctimas que han tenido “la dicha de sobrevivir”, así la vida no pueda “volver a ser la misma” para ellos, ya por haber perdido a uno de sus seres más amados o el “trauma” imborrable de la patética experiencia que les tuvo por protagonistas! Y en ellos lo veo y me veo “después de”, nunca por supuesto, “antes de”.



¡Métaselo definitivamente en la cabeza o donde más le plazca, pero métaselo! No estamos exentos de que “nos pase”; le digo más…hasta resulta extraño el que no nos haya pasado, y entonces… ¿por qué esperar como ganado en el matadero? Es como si Ud. y yo, hubiéramos perdido el instinto natural de conservación, ése que es patrimonio de los animales no racionales y a los que tanto y tan ligeramente “subestimamos”. ¡Ataque Ud. al cachorro de un león o de una leona!; le puedo asegurar que no quedará un simple vestigio suyo; le despedazarán ¡justamente! Y creo que por acá pasa “la cosa”. Sin la menor intención de meterme en el terreno de la Metafísica, le digo: el homicidio, consiste en una acción “voluntaria” por la cual se da muerte a un semejante “sin tener autoridad para ello”.



Todo ser humano tiene derecho a la propia vida, mucho más que a los propios bienes. La prohibición de “matar injustamente”, se extiende a todo lo que atenta contra la vida o la salud del prójimo, es decir, a toda violencia injusta que agrede a los demás en su persona o en su libertad física. La legítima defensa, es un derecho que justifica plenamente toda acción tendiente a conservar la vida propia o la propia integridad; matar en ésta circunstancia, es matar “JUSTAMENTE”, de ahí que le recalcara tantas veces lo de “injustamente”. ¿Me entendió? Me dice que ¡un carajo! No importa, repáselo o en todo caso, agarre el tratado más elemental de ética y moral, donde lo va a encontrar sobrada y claramente desarrollado. Pero, me fui un poco a la mierda y como para no perder la costumbre.


En realidad, en mi intención, solo estaba el procurar hacerle entender que resulta mucho más saludable reaccionar “antes de” y no “después de”. Fíjese que “después de”, uno se llena del coraje que no tuvo “antes de”. ¡De acuerdo! Ud. bien me podrá decir que “después de” y habiendo prácticamente estado en contacto con la muerte, uno deja de temerle por aquello “del temor a lo desconocido”. ¡Por qué no se deja de joder! O en todo caso, dígame también que “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Vea, ¡lo suyo es un disparate!, pero no se preocupe ni se incomode; ¡LA VIDA DE TODOS YA ES PARTE DE UN DISPARATE AL QUE EVIDENTEMENTE NO SE LE QUIERE PONER FIN!, porque le aseguro que “se puede”; solo se necesita… ¡sí, ya sé que lo escuchó una y mil veces!... se necesita VOLUNTAD POLÍTICA. Solo un detalle; para eso también se necesitan POLÍTICOS BIEN INSPIRADOS, algo así como “un delito imposible”.


Ricardo Jorge Pareja
-----------------------------------
-----------------------------------

Volver a la portada del blog…



No hay comentarios: