viernes, 21 de mayo de 2010

1-EL PERSONAJE/2-DE MIEDOS,…./. 3-LA COMPARACIÓN …/4-EL PEQUEÑO ANUNCIO /5-Situación…

ARTÍCULOS:



1-EL PERSONAJE MÁS PERVERSO, SÓRDIDO Y SINIESTRO DE LA HISTORIA POLÍTICA ARGENTINA, ¡NOS ES CONTEMPORÁNEO!
Autor:
Ricardo Jorge Pareja
parejaricardo@hotmail.com
Fuente y envío de: INFORMADORPUBLICO.COM contacto@informadorpublico.com
Carta de lectores.
--------------------------------
2-DE MIEDOS, COMBATIENTES Y COBARDES.
Autor:
José Luis Milia.
Fuente y envío de: INFORMADORPUBLICO.COM contacto@informadorpublico.com
Carta de lectores.
--------------------------------
3-LA COMPARACIÓN DE GRECIA CON LA ARGENTINA SE HIZO SENTIR.
La desconfianza internacional hizo fracasar el canje.

Fuente y envío de: INFORMADORPUBLICO.COM contacto@informadorpublico.com
El Fondo Elliot detrás de las cuentas de 136 kirchneristas.
Por Guillermo Cherashny
--------------------------------
4-EL PEQUEÑO ANUNCIO DE UNA GRAN TORMENTA.
Fuente y envío de: Labotellaalmar nro.970. 20/5/2010.
Autor:
Cosme Beccar Varela.
correo@labotellaalmar.com
-------------------------------
5-Situación Geomilitar de América Latina .
Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales
Informe Nº 210510199
Brasil.
-------------------------------
-------------------------------
1-EL PERSONAJE MÁS PERVERSO, SÓRDIDO Y SINIESTRO DE LA HISTORIA POLÍTICA ARGENTINA, ¡NOS ES CONTEMPORÁNEO!
Autor:
Ricardo Jorge Pareja.
parejaricardo@hotmail.com
Fuente y envío de: INFORMADORPUBLICO.COM contacto@informadorpublico.com
Carta de lectores.



No encuentro referente capaz de emularle. Néstor Carlos Kirchner, (a) Lupo, Lupín, el Pingüino, el Dueño o como prefiera llamarle, es, sin duda, el personaje más perverso, sórdido y siniestro que registre la historia política argentina. Y nos es contemporáneo, ¡vaya realidad! Hurgando en la historia universal, quizá sea Ricardo III de Inglaterra, de acuerdo a la célebre tragedia de William Shakespeare que lleva su nombre, quien más se le asemeje.

Ocurre que Néstor Carlos Kirchner ha conseguido en muy breve tiempo -tanto como el que se prolongó su mandato y el que lleva de gestión su esposa- destruir a una sociedad que se presentaba como una de las más sólidas del planeta, sustentada en valores ético-morales con profunda raíz ancestral. Destruir, en definitiva, a una sociedad que parecía indestructible.

No me voy a extender demasiado… esta vez cuando menos, no. Sólo voy a pedirle que piense, recuerde y luego, concluya. Recuerde los primeros… “¡Sí, soy pingüino… ¿y qué?!” Posiblemente, esta frase, ensayada repetidamente por un Kirchner recién llegado al Poder, al que accedió de la mano del hasta entonces Presidente Interino de la Nación, haya sido la primera en “desnudar” su encono, su odio, su resentimiento. Lo que vino después, Ud. y yo lo sabemos. Cada uno hará la lectura que considere adecuada. Sí estaremos de acuerdo en algo; se encargó y encarga aviesa y maliciosamente, de mantener abiertas heridas que, contra lo que dice y pregona, no tuvieron origen en la década del 70 sino en la del 60; a través de uno de sus más versátiles emisarios, reflotó viejas y perimidas antinomias entre negros y blancos, “cabecitas” y no cabecitas, morochos de ojos negros y rubios de ojos celestes. Igualmente y siempre a través del mismo actor, pretendió alentar el antisemitismo en un país que ocupa el segundo o tercer lugar en el mundo, con mayor cantidad de población de origen judío. Hasta tuvo el tupé de manifestarse admirador y seguidor del conjunto “Los Pibes Chorros”, intérpretes entre otros de la “Cumbia Villera”, cuyos versos hacen la apología del delito, y obviamente constituyen una burla y una afrenta hacia la autoridad policial. Estimuló y estimula desde el pensamiento y los atriles, las movilizaciones violentas y la barbarie. Descalificó y descalifica permanente y constantemente al Campo, la expresión más genuina de la verdadera argentinidad. Se vincula y nos vincula con países sometidos a regímenes dictatoriales, totalitarios o en camino de serlo, alejándonos cada vez más de aquellos que crecen y se desarrollan en una verdadera democracia y libertad. Fomentó y fomenta el ocio y el consiguiente desapego al trabajo, a través de los Planes del clientelismo y la indignidad. Amasó una verdadera fortuna durante sus años de gestión como Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y Presidente de la Nación. Su apellido aparece vinculado a los más resonantes casos de corrupción. Podría extenderme… ¡también Ud., seguramente pueda hacerlo!

Formo parte de una sociedad que ha enfermado y mucho. Formo parte de una sociedad crispada, sin contención. Asisto a la destrucción sistemática e implacable del núcleo familiar, sin poder hacer algo por preservarle. Siento una tremenda frustración; el hombre más perverso, sórdido y siniestro de la historia política argentina, me es contemporáneo.

Ricardo Jorge Pareja
parejaricardo@hotmail.com

Volver a la portada del blog…
--------------------------------
--------------------------------
2-DE MIEDOS, COMBATIENTES Y COBARDES.
Autor:
José Luis Milia
Fuente y envío de: INFORMADORPUBLICO.COM contacto@informadorpublico.com
Carta de lectores.

Hay un remordimiento al que la forma de vivirlo enaltece a quienes lo sufren. Es el remordimiento de los combatientes. De aquellos que, mandados por políticos que aún hoy se siguen enredando con el significado de la palabra aniquilar y abandonados por muchos de sus mandos, fueron a la guerra aún a sabiendas que no solo se jugarían la vida sino también el alma. Esa es la contrición que llevarán siempre todos aquellos que pusieron el pecho. Nada tienen que enmendar. Solo son ellos con su conciencia, porque ellos son juez, jurado y reo.



En contraposición a este doloroso pero noble sentimiento existe el de los otros, existe el remordimiento de los cobardes, de los logreros, de los delatores, que no se queda en una dolorosa contrición sino que da vida a la más espuria de las actitudes: la venganza. Porque esta pesadumbre que envuelve sus días se alimenta de miedo, de un pánico incontrolable, porque hay testigos de sus traiciones y agachadas. Y hoy no quieren ni justicia ni reconciliación, sólo la venganza contra aquellos que humanamente fueron mejores.



Es el miedo a que se sepa que muchos de los que se entregaban -cuando ya la euforia de la patota se había terminado y no era tan fácil matar por la espalda a un pobre "cana" de consigna o a un colimba en la esquina de un cuartel- vendían "perejiles" para comprar su vida, colaboraban en los lancheos o que, si eran mujeres, salían de juerga por las noches con sus "captores" para ganarse su derecho al resuello.



Es el miedo a que se sepa que muchos jueces que hoy se llenan la boca con la palabra democracia juraban por el estatuto del Proceso. Y es, también, el miedo a que se sepa que muchos "desaparecidos" reaparecieron justo para cobrar las indemnizaciones espléndidas de un estado generoso para con quienes lo atacaron y que ha olvidado miserablemente a quienes lo defendieron.



Es el miedo a que se sepa que muchos "exiliados" no se fueron por miedo sino porque descubrieron que el caché de la persecución, el desarraigo, y la tristeza era bien pagado en universidades de otras latitudes a las que por sus méritos no hubieran accedido jamás.
Es el miedo a que se sepa que algunas matronas que hoy son vestales de la "resistencia" por hablar de más en la pasión de una sábana contribuyeron a llenar tumbas anónimas.
Es el miedo de jueces y fiscales a que se les acabe el "negocio" ya que han descubierto maravillosas vetas auríferas acusando y juzgando a combatientes.



Es el miedo a que se sepa que muchos de los que hoy hacen parada de machos, cuando el paisaje se puso oscuro pusieron leguas de por medio para salir de la escena y que al esperar épocas mejores para hacer la "revolución" dedicaron su tiempo a amasar fortunas con las leyes del proceso, pero es también el miedo a que se sepa que durante ese tiempo nunca se los encontraba para un habeas corpus, para la defensa de un detenido político o el consuelo de la madre de un "desaparecido". Madres a la que recién ahora se ocupan de abrazar.



Es el miedo de los muchos ciudadanos comunes y no tan comunes que aplaudieron el golpe como si fuera la llegada del Mesías. De esos que decían: "por algo será" y pedían horca y degüello para cualquier subversivo y hoy les aterra que alguien se lo recuerde.



Es el miedo a que se sepa que muchos políticos que jugaban de defensores de guerrilleros por las dudas mantenían relaciones más que cordiales con los "servicios".



Es ese miedo del que esta pandilla de miserables se ha apropiado para hacer de la venganza una política de estado. Ese miedo, contagioso e infame, se ha convertido en moneda de extorsión para jueces, políticos, obispos, periodistas y empresarios y también para los lacayos uniformados que con tal de mantener una ilusión de poder olvidan a sus camaradas caídos o presos.



Ese miedo es el que alimenta la persecución que no se queda en castigar a los jefes del proceso -algo que muchos consideraríamos razonables por las equivocaciones cometidas- sino que quiere la prisión y la humillación de cuantos con las armas en las manos y de frente, del General Menéndez para abajo, combatieron a la subversión.



Esta es la verdad de nuestra República donde los esfuerzos de estos pusilánimes para ocultar sus fechorías triunfan gracias a una justicia tuerta que mientras pone todo tipo de trabas a parientes y amigos para visitar a los presos políticos permite que una grela de cuarta acompañada de "bravos" de utilería y custodiados por personal del SPF suban a los miradores de Marcos Paz para divertirse viendo a nuestro hermanos encarcelados.



Toda esta chusma es culpable, por su pánico cerval y su insolente estupidez, de haber cerrado las puertas a cualquier reencuentro fecundo. Les han negado a todos los argentinos la posibilidad de soñar con un País que después de lamerse sus heridas emprendiera un camino de esperanza y concordia. Y llegará el día en que esa deuda no quedará impaga.



José Luis Milia

Volver a la portada del blog…
----------------------------------
----------------------------------

3-LA COMPARACIÓN DE GRECIA CON LA ARGENTINA SE HIZO SENTIR.
La desconfianza internacional hizo fracasar el canje.

Fuente y envío de: INFORMADORPUBLICO.COM contacto@informadorpublico.com
El Fondo Elliot detrás de las cuentas de 136 kirchneristas.
Por Guillermo Cherashny.



Con gran pesadumbre Amado Boudou anunció que el canje de deuda con los holdouts tuvo la pobre aceptación del 45%. El gobierno esperaba que llegara al 60%, es decir, que también fallaron los fondos denominados institucionales, que están en manos de los bancos Barclays, Deustche y Citi. Y la razón es muy simple. Además de la crisis europea desatada por Grecia, España y Portugal, se empieza a comparar la situación griega con la Argentina, pero no en relación al 2001, sino a la situación actual. Es decir, la Argentina, como Grecia, miente con sus estadísticas, dice que tiene superávit fiscal cuando en realidad va a tener un déficit fiscal del 3,5%, como lo calcula el FMI. Y pese a lo que diga el gobierno, se duda de la capacidad de pago del país en el futuro, ya que recurrió a las reservas para aumentar el gasto público en momentos en que todos los países disminuyen su gasto, como es el caso de Brasil, que efectuó un ajuste del 1% del PBI para evitar la inflación del 5% anual.



El fracaso del canje se ve en los bonistas minoristas italianos y americanos, cuyo ingreso fue nulo -apenas U$S 60 millones-, como afirmaron la American Task Force y los italianos con el liderazgo de Nicola Stock. Se trata de 180.000 bonistas por un valor de 4.400 millones de dólares. Y, como dijimos, no sólo tiene que ver con la crisis del euro, sino con las tonterías que sobre el particular dijo CFK dando lecciones acerca de cómo salir de las crisis.



Otro dolor de cabeza para el kirchnerismo es la versión de que el fondo Eliott habría descubierto las cuentas secretas del kirchnerato. Se habla de 136 personas, entre funcionarios y amigos del poder. Los riesgos para estas cuentas tienen antecedentes históricos. Cuando Perú en 1987 declaró el default -el presidente era Alan García-, los fondos buitres lograron embargar cuentas de particulares en Nueva York, porque se trataba de personas que representaban al gobierno peruano. Finalmente los fondos buitres cobraron y ahora quieren hacer lo mismo.



Otro tema es la situación de Boudou, cuyo fracaso es rotundo. No logró el consentimiento de todos los fondos institucionales, escasos bonistas individuales y tampoco consiguió los U$S 1.000 millones de dólares para bajar la tasa de interés. Por todo esto hay posibilidades de que Néstor Kirchner lo eche del gobierno o bien que Boudou se fugue manejando su moto Harley Davison.



Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.

Volver a la portada del blog…
---------------------------------
---------------------------------
4-EL PEQUEÑO ANUNCIO DE UNA GRAN TORMENTA.
Fuente y envío de: Labotellaalmar nro.970. 20/5/2010.
Autor: Cosme Beccar Varela.
correo@labotellaalmar.com


El gremio de los trabajadores de la alimentación consiguió, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, que las empresas del ramo aceptaran un aumento salarial del 35,2%. Con eso "descolocó a los sindicatos que firmaron aumentos menores en las últims semanas" ("Clarín", 19/5/2010, pag. 17). Un dirigente del sindicato favorecido declaró: "Ahora vamos a ver si alguien se atreve a firmar por menos".

Considerando que sin la anuencia del Ministerio de Trabajo, instrumento de la tiranía kirchnerista, este acuerdo salarial no hubiera sido posible y considerando que ese aumento otorgado a un sindicato relativamente pequeño de 80.000 trabajadores repercutirá en los millones de obreros y empleados de los otros gremios, entre ellos el de Comercio que ahora mismo negocia un convenio para su 1.000.000 de integrantes, el de los metalúrgicos que acaba de firmar otro con un 26,5% de aumento y el de los bancarios que aceptó otro por un 23,5%, es imposible no deducir que la tiranía, a través del Ministerio de Trabajo, está provocando un conflicto gremial en gran escala que se reflejará en huelgas, cortes de calles y rutas, petardos y tumultos de todo tipo.

No es que no se pudo evitar. El "gremio alimenticio" se compone de 80.000 miembros (forzados a serlo, como es el caso de todos los gremios que monopolizan la negociación de convenios colectivos). No era tan dificil negarse a convalidar un convenio que distorsiona todos los demás firmados y los por firmar. Si el Ministerio de Trabajo no lo hizo fue porque tiene orden de los mentores marxistas de esta tiranía para admitirlo y de esa manera dejar sembrada la semilla de la rebelión sindical. No hay otra explicación posible.

Esto no hubiera ocurrido, tampoco, sin la cooperación de los empresarios que aceptaron el aumento irresponsablemente, sabiendo que al fin de cuentas no son ellos quienes lo pagarán sino el sufrido pueblo al cual lo trasladarán aumentando inmediatamente los precios. Y ahora que está cerrada la importación de alimentos, no tendrán competencia.

Los dirigentes corruptos de los otros sindicatos, muchos más numerosos y cruciales que el de la alimentación, no permitirán que los "corran por la izquierda" y saldrán a pedir un 35,2% de aumento o más, so pena de quedar descolocados, de perder sus cargos y con eso la posibilidad de "quedarse con los vueltos", fuente principal de sus ingresos.

Si el gobierno admite esos reclamos, que, como en el caso de los "alimenticios", se trasladarán a los precios, la inflación aumentará vertiginosamente. La gran emisión monetaria ya existente tendrá que acelerarse para poder atender al pago de los salarios incrementados, con lo cual esos aumentos serán, a su vez, insuficientes. Y así tendremos el caos social a plazo fijo.

Ese caos no afectará a la tiranía que está curtida y preparada para todas las eventualidades, sino al pueblo en general. Esporádicamente no habrá subterráneos, ni ferrocarriles, ni hospitales, ni colegios, ni comercio, ni Bancos, ni transporte de mercaderías, ni ninguna otra actividad.

Y como estas protestas "sociales" se han convertido también en agresiones públicas con cortes de calles, toma de fábricas, piquetes, bloqueos y otras formas de acción directa, esos reclamos salariales estarán acompañados por esas modalidades delictivas de la moderna "protesta social" que el gobierno no reprimirá para no "judicializarla", como lo ha dicho varias veces.

De lo que nadie se acordará es que esa protesta habrá sido provocada ex profeso por la propia tiranía.

Me dirán que si eso es así, el gobierno se estaría haciendo el "harakiri" porque la primera víctima sería el mismo gobierno. Falso. Está demostrado que la afiliación con la izquierda hace a los gobiernos invulnerables contra toda forma de inquietud social. Por el contrario, se fortalece con el caos porque provoca un mayor desaliento general y la voluntad de resistir al yugo intolerable de los tiranos, de casi nula descenderá hasta la inexistencia.

Más aún, por poco que el gobierno finja oponerse a esa protesta podrá ganar el apoyo de la clase media, instintivamente conservadora y víctima perpetua de todas las maniobras "goebelianas" de prensa, ya que le harán sacar la siguiente conclusión irracional: "Hay que apoyar al gobierno para impedir el caos".

En ese momento nadie se acordará ni permitirá que se le recuerde que ese caos empezó el 18 de Mayo (o sea anteayer) con la aprobación por el Ministerio de Trabajo de un nuevo convenio colectivo con el pequeño gremio de la alimentación con un aumento salarial del 35,2%, muy por encima de los aumentos otorgados antes a otros gremios mucho más importantes.

Entretanto, los precios habrán subido a causa de ese aumento y de los que se prevén y por ende la inflación habrá trepado más allá de lo que el índice oficial del INDEC esté dispuesto a reconocer. La gente se dará cuenta y justificará a los gremios que a su vez deberán impulsar nuevas exigencias para no perder sus bases, y el circulo vicioso ya conocido empezará a girar enloquecidamente.

Esto que digo es tan evidente que no puedo creeer que no lo digan al unísono los "opositores" de pacotilla que andan por ahí, ni la prensa supuestamente opositora, ni los empresarios cobardes y cómplices del régimen, ni nadie. Si lo dijeran, tal vez podría detenerse esta "ruleta rusa" que en vez de tener una sola bala en el tambor del revólver tiene todas las balas... No lo hacen porque nadie se atreve a oponerse al poder sindical.

Dicen continuamente que la inflación será la que voltee a esta tiranía. Desengáñense. La inflacion puede voltear cualquier tiranía menos una de izquierda. Y esta es de izquierda, aunque enmascarada con modelitos de Paris y Nueva York, pero movida por el mismo odio a la Argentina tradicional que inflama el corazón de una desgreñada "tirabombas" del trotzkismo...

Nada de lo que ocurre en este momento es casual. Todo está pensado y farmacéuticamente dosificado por los mentores marxistas de la pareja presidencial cuyo coeficiente intelectual no alcanza para tanta astuta perversidad.

Poco a poco, y como quien no quiere la cosa, la tiranía va demoliendo el país y postrando sus fuerzas vitales hasta conseguir el dominio aboluto y hacerse invulnerable a cualquier intento de resistencia de parte de los pocos patriotas que queden. Es una sucesión de pequeños pasos, aparentemente casuales e inconexos, que conducen irreversiblemente en una misma dirección.

Esta es la argentina del peronismo y de la "dirigencia" corrupta e inepta: la antesala del Estado socialista, caótico, empobrecido e inmoral.

Cosme Beccar Varela

Volver a la portada del blog…
-----------------------------------
-----------------------------------
5-Situación Geomilitar de América Latina .
Fuente y envío: Centro de Estudios Regionales .
Informe Nº 210510199

Brasil.

Militar.


En el marco del análisis de defensa y seguridad del Cono Sur, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) aprobó el estatuto que permite crear un Centro de Estudios Estratégicos. Este tendrá su sede en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina y funcionará como órgano auxiliar del “Consejo Sudamericano de Defensa”, contando con un instrumento jurídico para pautar la actuación regional, reglamentando y redefiniendo, conforme a su necesidad, los términos y reglas vigentes en el bloque.



Sumado a esto, el Ministro de Defensa del Brasil, Nelson Azebedo Jobim, dijo que en el ámbito del Consejo fue creado un “centro de inteligencia” para actuar en la frontera entre Colombia y Ecuador para hacer frente a las amenazas del narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).



En la ciudad de Sao Paulo - Brasil, se llevo a cabo el “Semanario de Seguridad Internacional”, evento organizado por el Ministerio de Defensa y la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp). El motivo del mismo fue incluir a las organizaciones civiles y empresariales en la discusión sobre asuntos de Defensa y en la inserción de Brasil en el escenario mundial, en síntesis, como acompañar la política exterior y comercial del país con las productivas, relacionadas a defensa. Como se sabe, la Fiesp creo en el año 2004, el Departamento de Industria y de Defensa (Comdefesa), en tal sentido el ministro de defensa evaluó que “…es fundamental la formación de una base industrial de defensa consistente y económica y que haga de unión entre lo que se refiere a “Defensa y desarrollo nacional”.


Continuando con el plan de adquisición de materiales y reequipamiento, prefijado en el Plan de Estrategia Nacional, el Ejército Brasilero recibió el segundo lote de Vehículos de Combate Tanques o como los denominan ellos, Carros de Combate “Leopard 1 A5”, en la cantidad de 29 blindados; sumado además de los 3 Sistemas Automáticos de Control de Tiro, las 2 torres didácticas para el Centro de Instrucción de Blindados y los 3 contenedores con equipos, herramientas y manuales. Se prevé que a la brevedad se ejecuten “test de tiro” en el Campo de Instrucción “Barao de Sao Borja”, cerca de la localidad de Saica, Estado de Río Grande do Sul (RS), cuya ubicación geográfica es en el centro-sur de dicho Estado.


Es necesario recordar que esta adquisición está en el marco de la compra que hiciera el ejército en el año 2008 sobre un total de 250 blindados, el cual finalizará el próximo año.


Los blindados fueron trasportados desde el puerto de Río Grande, ubicado al sudeste del Estado de Río Grande do Sul (RS), a escasos kilómetros del Océano Atlántico hacia la Guarnición Militar de la ciudad de Santa María, localidad se encuentra en el centro exacto del Estado mencionado y donde la cantidad de efectivos o militares llega a la importante cifra de 5.ooo.

Las Unidades que se encuentran en esa localidad, dependen del Comando Militar del Sur (CMS) y son las siguientes: La 3ª División de Ejército (3 DE), la 6ª Brigada de Infantería Blindada (6 BDA INF BLD), el 1er Regimiento de Carros (1 RCC) y el Centro de Instrucción de Blindados. En tanto la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) aporta la Base Aérea de Santa María (BASM) que posee aviones de Transporte de tropa mediano “Bandeirantes” y aviones de combate AMX - A1 y F-5 “Tigre”, además de poseer un Escuadrón de Helicópteros UH – 1H Bell.

De todos los mencionados, el destino de los blindados son el 1er Regimiento de Carros de Combate, con asiento en Santa María, el 4ª Regimiento de Carros de Combate, que se encuentra en Rosario do Sul, ambos en el Estado anteriormente mencionado y el 3er Regimiento de Carros de Combate, ubicado y reactivado en la ciudad de Ponta Grossa, Estado de Paraná.

Sintéticamente recordemos que en diciembre de 2008 Alemania y Brasil firmaron un acuerdo para la adquisición de los 250 tanques de combate, 7 unidades especializadas de socorro, 4 de ingenieros y 4 de Escolta. En diciembre de 2009 llegaron los primeros 29 blindados de combate, sumados de socorro (VBE), lanza puentes e ingenieros. La lista continuaba con 1 simulador para adiestramiento de un pelotón de carros de combate, 4 simuladores para guarnición de VBC, tipo “Table Top”; 2 puentes y 1 torre de adiestramiento.

Con estos tanques, Brasil complementaria a los Leopard 1 A1 existentes, que serán trasladados hacia Unidades de Caballería Blindadas (distintas en su material a las de Carros de Combate) que poseen los vehículos norteamericanos M-60 A3 TTS y M-41.

Si anteriormente hablamos de la Base Aérea de Santa María y su importancia, dada que es la más cercana a la frontera con Argentina (unos 200 kilómetros), debemos señalar que en esta se llevó a cabo la evaluación del “Vehículo Aéreo No Tripulado” (VANT), que es controlado por intermedio de computadoras y sistemas de enlace de datos, las que realizarán misiones de observación aérea con el traspaso de imágenes directas sobre espacios terrestres propios o de los vecinos países.


El equipamiento en evaluación es el Hermes 450, fabricado por la empresa israelí “Elbit Systems”, conjuntamente con la brasilera “Aeroeléctronica” con sede en Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul (RS).


El VANT mide 6 metros de largo y 10 metros de envergadura entre sus alas; vuela a 110 km/h, puede alcanzar los 5.000 m de altitud y permanecer por más de 15 horas de vuelo.


La FAB espera concluir la etapa de evaluación al final de este año. En este período, también participarán del Grupo de Trabajo representantes del Ejército y de la Marina.


Político.
El presidente del Brasil visitó Rusia en visita oficial para impulsar la cooperación bilateral y en la búsqueda de que se impulsen las reformas en la ONU y del sistema financiero internacional; además de firmar varios acuerdos en materia de cooperación científica-tecnológica para 2010-2012 y otro de colaboración militar.

Lula abordará el llamado “Plan de Acción Estratégica”, suscripto recientemente entre ambos países, y también trato la posibilidad de utilizar divisas nacionales en el intercambio comercial bilateral. Pero en el plano internacional, uno de los asuntos en que ambas partes coinciden, es en la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU.

Es sabido que Brasil desea conseguir un lugar entre las naciones potencias y una banca permanente en el Consejo de Seguridad, para tal fin necesita modificar los estatutos que rigen a ese Consejo y por el cual, con el apoyo internacional, permitiría el ingreso de Brasil, a pesar del enojo o acuerdo que puede obtener de los países sudamericanos.


Volver a la portada del blog…




No hay comentarios: