TÍTULOS:
1-Bajo el imperio de los violentos.
FUENTE Y ENVÍO: www.politicaydesarrollo.com.ar
Por Joaquín Morales Solá
----------------------------------
2-Daniel Scioli premia a los que secuestraron a su hermano.
Fuente: http://horaciopalma.blogspot.com/2010/05/daniel-scioli-premia-los-que.html
por Horacio R. Palma
Enviado por G.Zuviría.
-----------------------------------
3-Kirchner quiere ser el jefe de la oposición para condicionar un futuro gobierno de la UCR.
El gobierno estaría dispuesto a desatar una crisis en cualquier provincia que pretenda desengancharse de la fecha de las elecciones nacionales.
Fuente y envío: contacto@informadorpublico.com
Por Carlos Tórtora
---------------------------------
4-GREENPEACE: ¿CONTRA EL CARBÓN? ¡NO, CONTRA EL PAÍS!
Autor: C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ.(*)
Enviado por: Lic. JORGE NELSON POMA (**)
------------------------
------------------------
1-Bajo el imperio de los violentos.
FUENTE Y ENVÍO: www.politicaydesarrollo.com.ar
Bajo el imperio de los violentos.
Milagro Sala desembarcó en La Matanza dura y excesiva. El auge del piqueterismo se sintió en las rutas cercanas y en la calles de una Capital declarada, de hecho, zona liberada.
Por Joaquín Morales Solá
Los Moyano despliegan su poderío sindical para cortar autopistas o para reclamar aumentos salariales que pondrían en riesgo la estabilidad de la economía. Guillermo Moreno apretó a empresarios en una concurrida reunión y colocó a la Argentina en un inexplicable enfrentamiento con Brasil, Europa y China, los principales socios comerciales del país. Las exportaciones a esas naciones salvaron rápidamente a los argentinos de la peor crisis de su historia, a principios de este siglo.
Milagro Sala es más violenta que Luis D´Elía, que, por lo general, tiene un mayor caudal de palabras que de hechos violentos en su prontuario. D´Elia ocupó una comisaría y se agarró a trompadas una vez, pero su discurso de odio tiene dosis semanales. Sala no habla tanto, pero hace más. Pocos días atrás, ella y sus militantes entraron a golpe de garrotes en el Instituto de la Vivienda de Jujuy y golpearon físicamente a los miembros del directorio de ese organismo. Los senadores nacionales jujeños Gerardo Morales y Guillermo Jenefes fueron víctimas personales de violentos escraches por la organización que lidera Milagro Sala. Las calles de la capital de Jujuy están en poder de ella y no del Estado.
Milagro Sala en La Matanza es un riesgo muy grave. D´Elía, viejo caudillo matancero, se ha puesto en guardia. Hugo Moyano, que tampoco adscribió nunca a los principios del pacifismo, tiene su propia estructura política y sindical en La Matanza. Los nervios están inquietos ahí. La Matanza ha perdido, además, a su jefe histórico, Alberto Balestrini, aquejado de parálisis cerebral. Los caudillos políticos locales son también hombres de cargar armas. La solución que encontró el kirchnerismo ante el vacío político fue, contra toda sensatez, enviar a Milagro Sala.
Milagro Sala recibe entre 12 y 13 millones de pesos mensuales en concepto de subsidios del gobierno nacional. Son planes para viviendas, para comedores populares y para otras cosas menos específicas. El senador Morales la denunció ante la justicia federal y ante la AFIP por presunto enriquecimiento ilícito. El legislador descubrió que la dirigente social tiene propiedades por más de tres millones de pesos que no podría justificar. Su organización, la Túpac Amaru, también fue denunciada; tiene bienes incomprensibles por más de 30 millones de pesos.
Esa mezcla de piqueteros ricos y pobres desató en la semana última una protesta de órdago en la Capital en muchos años. Kirchneristas ricos y antikirchneristas pobres. Las imágenes de la ciudad se parecieron mucho a las de la crisis de 2001. Pero la Argentina no está en 2001 ni su situación actual es la misma de entonces. No fue un conflicto social, sino político, alentado por el Gobierno y su manejo oportunista del conflicto social que existe y nunca resolvió.
Hugo Moyano dijo siempre que sus hijos sólo cumplen órdenes suyas. Uno de sus hijos, Facundo, es ya la caricatura de su padre cuando se trata de actuar con manifiesta prepotencia. Cortó autopistas y liberó peajes sólo por un problema de afiliaciones sindicales. Los Moyano no descansarán hasta llevarse la CGT a la casa familiar. El liderazgo sindical está, sin embargo, bajo fuego. Una suerte de anarquía se apoderó de los reclamos salariales, en los que todos (hasta Armando Cavalieri) corren por izquierda.
Gran parte de la industria de la alimentación está parada. Las empresas empezaron ofreciendo un aumento salarial del 23 por ciento, pero el Ministerio de Trabajo hizo un dibujo que llevó el incremento al 32,5 por ciento. No fue suficiente. Los sindicatos reclaman que el aumento se eleve hasta más del 40 por ciento en los sueldos básicos. Empresarios y funcionarios carecen de interlocutores, porque el sindicalismo está fragmentado y cada dirigente quiere conseguir un poco más.
¿Cómo será la inflación del segundo semestre del año, si los aumentos salariales superaran el 30 por ciento? Los sindicalistas, que les rinden pleitesía a los Kirchner, no le creen al Indec. Están tomando precauciones ante el respingo de la inflación; los empresarios harán lo mismo. La victima será la sociedad en general, ante un gobierno impotente. Es extraño, porque Néstor Kirchner solía observar con mucho cuidado los excesos salariales de Moyano en sus épocas de esplendor. Ahora no lo puede disciplinar y ése es otro síntoma de la debilidad que se maquilla.
Guillermo Moreno es el mejor maquillador de la debilidad de sus jefes. En una reunión con empresarios de la cadena triguera, el miércoles último, entrevió al representante de Arcor, que estaba a unos quince metros de él entre unos 40 ejecutivos, y le preguntó, insidioso y desafiante: ¿Arcor sigue todavía en AEA? . Arcor es una empresa argentina y la principal exportadora mundial de golosinas. Su presidente, Luis Pagani, fue fundador y titular de AEA hasta hace muy poco. El gobierno quiere desplumar a esa entidad empresaria, la más importante de la Argentina. Un poco más distendido, Moreno, con cara seria, invitó luego a los ejecutivos a tomar té: Aprovechen. Son los últimos saquitos de té importado que verán en mucho tiempo, bromeó con cara seria.
Durante 2009, la Argentina exportó alimentos procesados por valor de 22.000 millones de dólares. Importó sólo por valor de 950 millones. En el primer trimestre de este año, exportó 4500 millones en alimentos procesados e importó por poco más de 300 millones. La Argentina no tiene una balanza deficitaria, en el rubro alimentos, con ningún país del mundo. Sin embargo, Moreno ordenó a los organismos sanitarios y a la Aduana que frenaran el ingreso de alimentos importados. No existe ninguna orden escrita, como tampoco hubo nada escrito cuando se frenaron las exportaciones de carne. No hay ningún problema sanitario, pero tenemos la orden de demorar las autorizaciones , dejaron trascender los organismos de control.
El conflicto sorprende a Brasil en medio del proceso electoral para elegir al sucesor de Lula. La paciencia estratégica del líder brasileño se está agotando. La dolida España puso todas sus expectativas para reflotar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur en una reunión cumbre que se hará por estos días en Madrid, que tiene la presidencia pro témpore de los europeos. ¿Qué le dirá Cristina Kirchner a Rodríguez Zapatero sobre los graves cuestionamientos europeos a la Argentina, además de darle clases de heterodoxia económica? Un tercio de las exportaciones de aceite de soja argentino iba a China, que le cerró sus puertas. China está cerrando muchas puertas para las exportaciones argentinas. México está preocupado por las importaciones argentinas de una popular cerveza mexicana. México compra automóviles argentinos.
Moreno decidió maltratar a los clientes en nombre de Kirchner. Eso no es neutro ni gratuito en el mundo de hoy. El país lo pagará. ¿Es lo único que pasa? Alberto Fernández, el hombre que más confianza política tuvo del matrimonio presidencial, fue advertido de que la Justicia tiene órdenes oficiales de involucrarlo en el caso de los medicamentos "truchos". Macri cayó abatido judicialmente por el juez kirchnerista Oyarbide.
Hay más. El cardenal Bergoglio hará el 25 de mayo el primer tedeum de la historia organizado por la Iglesia (todos los otros estuvieron a cargo del gobierno nacional). El gobierno de los Kirchner hará el suyo en Luján. Una cadena de e-mails está llamando a los antikirchneristas a concentrarse en la Catedral de Buenos Aires en un acto más político que religioso. La jerarquía católica está muy preocupada por esa transferencia de la crispación al terreno de la religión.
La religión, la política y la democracia se apagan ante los líderes y los mecanismos de la violencia.
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Volver a la portada del blog…
.........................................................
………………………………..........
2-Daniel Scioli premia a los que secuestraron a su hermano.
Fuente: http://horaciopalma.blogspot.com/2010/05/daniel-scioli-premia-los-que.html
por Horacio R. Palma
Enviado por G.Zuviría.
Roberto tenía 45 años, era ingeniero y gerente de una petroquímica de la ciudad de La Plata.
Ese 25 de octubre de 1976 lo llamaron a su casa de Belgrano y le dijeron que lo esperaban para una reunión en La Plata.
Roberto llegó a la fábrica cerca del mediodía, pero la reunión se había suspendido. Decidió entonces ir a almorzar con algunos compañeros al comedor de la esquina. Eligieron una mesa lejos de la entrada. Roberto quedó de espaldas a la puerta. Roberto habla con sus compañeros sobre el trabajo.
Dos personas con ropa de SEGBA entran al local. Uno de ellos se para detrás de Roberto, saca una pistola, le apunta a la cabeza, y le vacía el cargador en la nuca. La sangre tibia inunda la mesa, corre, y se escurre por el piso, como por mucho tiempo la memoria de su muerte. El asesino guardó su pistola, pegó media vuelta y se fue caminando.
Así asesinaba la guerrilla montonera en los 70, porque sí. La petroquímica cerró sus puertas para siempre. Era el segundo gerente que le asesinaban los terroristas, y el miedo, se sabe, no es zonzo.
Martha, la esposa de Roberto Moyano, hasta el día de hoy llora su muerte sin consuelo. Sus dos hijos también.
Cuando iba al cementerio de Campana acompañando el cuerpo de su marido, un auto se le puso a la par, el hombre que manejaba la miró con sonrisa socarrona. Ella entendió el mensaje y cerró la boca por sus hijos.
Nunca la familia del Ingeniero Moyano tuvo justicia. Nunca.
Cuando Martha se presentó en la Secretaría de Derechos Humanos a pedir ayuda durante el gobierno de Alfonsín y comentó como habían asesinado a su marido, un mujer la miró, otra vez la sonrisa:
"No señora, estos casos no están contemplados".
¿Y qué hago entonces?, preguntó Martha.
"Señora, haga de cuenta que a su marido lo atropelló un colectivo". Martha lloró mares de lágrimas.
2-Daniel Scioli premia a los que secuestraron a su hermano.
Fuente: http://horaciopalma.blogspot.com/2010/05/daniel-scioli-premia-los-que.html
por Horacio R. Palma
Enviado por G.Zuviría.
Roberto tenía 45 años, era ingeniero y gerente de una petroquímica de la ciudad de La Plata.
Ese 25 de octubre de 1976 lo llamaron a su casa de Belgrano y le dijeron que lo esperaban para una reunión en La Plata.
Roberto llegó a la fábrica cerca del mediodía, pero la reunión se había suspendido. Decidió entonces ir a almorzar con algunos compañeros al comedor de la esquina. Eligieron una mesa lejos de la entrada. Roberto quedó de espaldas a la puerta. Roberto habla con sus compañeros sobre el trabajo.
Dos personas con ropa de SEGBA entran al local. Uno de ellos se para detrás de Roberto, saca una pistola, le apunta a la cabeza, y le vacía el cargador en la nuca. La sangre tibia inunda la mesa, corre, y se escurre por el piso, como por mucho tiempo la memoria de su muerte. El asesino guardó su pistola, pegó media vuelta y se fue caminando.
Así asesinaba la guerrilla montonera en los 70, porque sí. La petroquímica cerró sus puertas para siempre. Era el segundo gerente que le asesinaban los terroristas, y el miedo, se sabe, no es zonzo.
Martha, la esposa de Roberto Moyano, hasta el día de hoy llora su muerte sin consuelo. Sus dos hijos también.
Cuando iba al cementerio de Campana acompañando el cuerpo de su marido, un auto se le puso a la par, el hombre que manejaba la miró con sonrisa socarrona. Ella entendió el mensaje y cerró la boca por sus hijos.
Nunca la familia del Ingeniero Moyano tuvo justicia. Nunca.
Cuando Martha se presentó en la Secretaría de Derechos Humanos a pedir ayuda durante el gobierno de Alfonsín y comentó como habían asesinado a su marido, un mujer la miró, otra vez la sonrisa:
"No señora, estos casos no están contemplados".
¿Y qué hago entonces?, preguntó Martha.
"Señora, haga de cuenta que a su marido lo atropelló un colectivo". Martha lloró mares de lágrimas.
La semana pasada, 35 años después de que el terrorismo se floreara por el país matando porque sí, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de ARBA, la agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires, decidió premiar a un sector. Eximió de impuestos a los "detenidos e hijos de detenidos o desaparecidos" durante el último gobierno cívico militar. Es decir, a los terroristas e hijos de terroristas.
Yo me quedo pensando. Martha sigue llorando su injusticia, como otras 17.000 Víctimas del terrorismo de Argentina.
Los que asesinaron a su marido por la espalda, tal vez estén esta mañana haciendo el trámite para no pagar impuestos. Así los premia el gobierno por haber matado a un tipo común. Como usted. Como yo.
Daniel Scioli, el instaurador de este premio, lo sabe bien. No es como el general Balza que vivió en una "cajita feliz" durante la guerra contra el terrorismo, que Argentina libró en los años 70.
No señor, Daniel Scioli les teme a los terroristas de ayer, enquistados en el gobierno de hoy.
Y les teme con razón. en los 70, los Montoneros secuestraron a su hermano José. Papá Scioli pagó la extorsión, y así pudo salvar al nene.
Treinta años después, Daniel premia a los secuestradores. tal vez, porque su hermano tuvo la "suerte" que Roberto Moyano NO.
Supongo que la resolución podría terminar con esta frase: "Gracias por secuestrar a mi hermano. y los premio, por matar a Roberto Moyano".
Volver a la portada del blog…
----------------------------------
----------------------------------
3-Kirchner quiere ser el jefe de la oposición para condicionar un futuro gobierno de la UCR
El gobierno estaría dispuesto a desatar una crisis en cualquier provincia que pretenda desengancharse de la fecha de las elecciones nacionales.
Fuente y envío: contacto@informadorpublico.com
Por Carlos Tórtora.
----------------------------------
3-Kirchner quiere ser el jefe de la oposición para condicionar un futuro gobierno de la UCR
El gobierno estaría dispuesto a desatar una crisis en cualquier provincia que pretenda desengancharse de la fecha de las elecciones nacionales.
Fuente y envío: contacto@informadorpublico.com
Por Carlos Tórtora.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, días atrás, intentó tímidamente preparar el terreno para convocar el año próximo a elecciones provinciales en una fecha anterior a las presidenciales. El ahora antikirchnerista Mario Das Neves había abierto el camino del despegue al anunciar dos semanas atrás que Chubut elegirá gobernador y legisladores nacionales el próximo 20 de marzo. El amague de Urribarri tuvo una rápida respuesta emitida desde Olivos: Cualquier gobernador del oficialismo que se proponga restarle apoyo a los Kirchner separando las elecciones locales de las nacionales sería tachado de traidor y sufriría inmediatamente una serie de represalias económicas, políticas y hasta judiciales. Esta amenaza no es novedad. Sí lo es la alternativa que se plantean ahora los Kirchner para el caso de que algunos de los 14 gobernadores leales quieran dejar de serlo. En una situación así, el kirchnerismo le aguaría la fiesta a cada gobernador que haga rancho aparte, presentando en esa provincia una candidatura ortodoxa bendecida por Kirchner en persona. De ese modo, los disidentes verían frustrados sus propósitos de ser reelectos, porque los votos que les arrebate el kirchnerismo ortodoxo serían suficientes para hacerle perder la elección a manos del candidato de la UCR o de cualquier otro.
¿Para qué quemar las naves?
Con encuestas más que modestas en lo que hace al apoyo a su candidatura, Kirchner continúa obsesionado con obligar a todos los gobernadores oficialistas a que apuesten al todo o nada uniendo sus fechas de elecciones a las nacionales. Esta fijación no sería, sin embargo, irracional. El ex presidente habría hecho sus números y llegado a la conclusión de que su máxima posibilidad -y nada fácil- es salir segundo y entrar así al ballotage, superando a la fórmula que presente el Peronismo Federal y compitiendo en segunda vuelta con Julio Cobos o Ricardo Alfonsín, al parecer los dos únicos candidatos posibles de la UCR. Con respecto a la segunda vuelta, no hay encuestador que discrepe: cualquiera que compita con Kirchner tiene asegurada la Presidencia de la Nación.
El verdadero objetivo del gobierno es, entonces, aunque retóricamente diga otra cosa, salir segundo y que el Secretario General de la UNASUR se convierta en el jefe de la oposición. La idea es conseguir el mayor número de diputados y senadores nacionales que sea posible, para que los bloques K sean decisivos para el quórum y la formación de las mayorías en las dos cámaras. Entonces Kirchner tendría la llave maestra para presionar y hasta extorsionar a un gobierno radical que podría nacer débil, si el peronismo conserva muchas provincias y un caudal importante en el congreso más el aparato gremial. A esto se le sumaría que los grupos piqueteros podrían pasar a niveles de agitación cada vez mayores, para defender sus privilegios económicos.
Por qué no el 2015.
Siguiendo el hilo de los planes que se elucubran en Olivos, si el panorama que vimos se da en la realidad, Kirchner apuntaría derecho a su operativo retorno en el 2015. O antes, si los radicales no consiguen un nivel de gobernabilidad que les permita sobrevivir en el poder.
Parece en alguna medida fantasioso que un grupo político investigado por cientos de hechos de corrupción pueda plantearse un fututo tan próspero. Es que, fiel a su lógica, Kirchner creería que si es jefe de la oposición se convertiría en un intocable para la justicia, porque además seguiría siendo el presidente del PJ y, si lo reeligen, el Secretario de la UNASUR por otros dos años, es decir, hasta el 2014.
Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved.
Volver a la portada del blog…
-----------------------------------
-----------------------------------
4-GREENPEACE: ¿CONTRA EL CARBÓN? ¡NO, CONTRA EL PAÍS!
Autor: C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ.(*)
Enviado por: Lic. JORGE NELSON POMA (**)
Siendo aún muy fresco aún el nuevo “escrache” de Greenpeace –tan mediático como usualmente patoteril- en contra de la usina a carbón de Río Turbio, perpetrado en un acto partidario en Río Gallegos; algunos argentinos poco avisados o muy crédulos podrán suponer que la transnacional de la ecología fundamentalista se halla sinceramente abocada a una “lucha a muerte” contra la contaminación ambiental…¡al menos esa imagen quiere forzar!
Pero como decía Jauretche, siempre es bueno “ver que se trae bajo ‘l poncho”, que es como “verle las patas a la sota”, en un muy gráfico par de expresiones criollas, del brillante analista de nuestra realidad que fue Don Arturo; quien sobre todo fue muy “filoso” en temas de colonización cultural y sus ramificaciones…y todo eso viene bien al caso.
Analicemos un poco. Si Greenpeace estuviera realmente en contra de la generación en base al carbón, debería cargar las tintas…y las acciones respectivas, contra los grandes consumidores de carbón como combustible para generación eléctrica. Estamos hablando de EEUU, Gran Bretaña, China, India, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelandia, Canadá y varios más.
Prácticamente todos esos países son fuertes productores y exportadores, además de consumidores a gran escala.
Por cierto ese no es el caso de Argentina, que es un muy modesto productor (una sola mina en todo nuestro extenso territorio) y ahora tendrá dos usinas alimentadas a carbón mineral. La producción y el consumo argentinos de carbón son absolutamente marginales a escala mundial, donde prácticamente “no mueven la aguja” de las estadísticas mundiales.
¿Tiene sentido entonces –desde el punto de vista estrictamente ambiental a escala mundial- que la transnacional del ecologismo fundamentalista cargue con tanta saña sus tintas en contra de una modesta central a carbón próxima a terminarse de instalar en nuestro vasto y despoblado sur continental?
¿Se justifica que muy posiblemente haya “fletado” a una fanática militante –casi de seguro también muy deseosa de sus “cinco minutos de fama”- desde su sede central “argentina” en Buenos Aires, a la lejana Río Gallegos, 3.000 kilómetros al sur, seguramente con pasajes vía aérea y todos los gastos pagos?
¿Por que no concentra sus esfuerzos en su supuesta “cruzada anticarbonífera”, precisamente en los países que exhiben grandes volúmenes de consumo y de consecuentes emisiones gaseosas contaminantes?
¡Pero por supuesto, no va a “molestar” con escraches mediáticos a las grandes potencias anglosajonas! Esas conductas “muy modositas” respecto a Gran Bretaña, EEUU y otros países anglófonos del Commonwealth, difícilmente puedan ser “casuales”, habida cuenta que Greenpeace, al igual que World Wildlife Found, fueron creados en “la Rubia Albión”, y de hecho son manejadas como instrumentos del viejo Imperio.
Por otra parte, en varios países, estas provocativas y cáusticas ONGs seudo ambientalistas, están muy controladas o directamente prohibidas; además de lo cual sus interferencias en Políticas de Estado son consideradas lesivas a los respectivos Intereses Nacionales, y son tratadas con todo el rigor que esos verdaderos atentados antinacionales merecen.
Es de recordar que Greenpeace –operando claramente como agente británico- intentó entorpecer las pruebas nucleares de Francia, en un postrer intento de evitar que el país galo ingrese y se afiance en el “Club” Nuclear. Por cierto el accionar francés no se anduvo con medias tintas, y envió a pique al primer barco de esos provocadores disfrazados de ecologistas.
En Argentina, montados sobre la laxitud de nuestra permisividad, han alcanzado una preeminencia inusitada en la opinión pública, e incluso en sectores de la política poco informados del peligroso rol que Greenpeace asume en clara oposición al desarrollo socio económico nacional. Sin duda, los generosos presupuestos publicitarios volcados en diversos medios de comunicación, son más que suficientes para “convencer” muchas voluntades, además de los usuales favores y recomendaciones con los que son premiados quienes operan cooptados por esas redes de influencias. Tales casos, como recompensas laborales en otras ONGs asociadas, en entes “culturales” del Imperio –como la BBC-, en “Fundaciones Benéficas” del G 7, etc.
Debe recalcarse el desprecio de Greenpeace respecto a los propios pobladores de la localidad de Río Turbio, de la Provincia de Santa Cruz, y del propio Estado Argentino, que por concurrentes motivos apoyan y promueven decididamente la concreción de esta nueva usina eléctrica, que sin duda tendrá un gran efecto multiplicador socio económico en su zona de influencia, y un bajo impacto ambiental, fácilmente neutralizado en el entorno cercano y sin la mentirosa supuesta “afectación” a los glaciares ubicados a 300 Km. de distancia y a contrapelo de los vientos predominantes.
¡Pero claro está, a Gran Bretaña le conviene mantener débil la presencia argentina en nuestro extremo sur continental, por muy obvios motivos geopolíticos!
Pese a hechos tan claros, los “grinpicianos” siempre encontrarán algunos “perejiles” maleables y muy desinformados, prestos a actuar como fuerzas de choques irracionales, supuestamente en “defensa del medio ambiente”; complementados por mercenarios de la política, del periodismo y de otros sectores, dispuestos a transar apoyos en busca de ventajas espurias o de vanos lucimientos personales.
............................................
(*)Ex Investigador y Docente = Facultad de Ciencias Económicas = UNaM
Especialista en Gestión de la Producción y Ambiente – Fac. de Ing. = UNaM
Tesista de la Maestría en Gestión de la Energía = UNLa – CNEA
Docente de Economía – Esc. Normal 10 – Nivel Terciario
Docente de la Diplomatura en Geopolítica – Inst. Combate de Mbororé
...........................................
(**)Presidente de la Fundación "Christian G. Poma" - Posadas - Mnes.
Rector General del Instituto "Combate de Mbororé" - Posadas - Mnes.
Rep. Legal del Instituto de Alto Rendimiento "San Agustín" - Apóstoles - Mnes.
Presidente del Centro de Estudios Estratégicos, Geopolíticos e Investigaciones
Científicas de Misiones "Gral San Martín" - Posadas - Mnes.
Miembro (Por Convenio) de la Fundación "Democracia" del Círculo de Legisladores del Congreso.
Av. Alem Nº 5290 - Posadas - Misiones - Rep. Argentina - TE: 054-03752-465881
-----------------------------------
4-GREENPEACE: ¿CONTRA EL CARBÓN? ¡NO, CONTRA EL PAÍS!
Autor: C.P.N. CARLOS ANDRÉS ORTIZ.(*)
Enviado por: Lic. JORGE NELSON POMA (**)
Siendo aún muy fresco aún el nuevo “escrache” de Greenpeace –tan mediático como usualmente patoteril- en contra de la usina a carbón de Río Turbio, perpetrado en un acto partidario en Río Gallegos; algunos argentinos poco avisados o muy crédulos podrán suponer que la transnacional de la ecología fundamentalista se halla sinceramente abocada a una “lucha a muerte” contra la contaminación ambiental…¡al menos esa imagen quiere forzar!
Pero como decía Jauretche, siempre es bueno “ver que se trae bajo ‘l poncho”, que es como “verle las patas a la sota”, en un muy gráfico par de expresiones criollas, del brillante analista de nuestra realidad que fue Don Arturo; quien sobre todo fue muy “filoso” en temas de colonización cultural y sus ramificaciones…y todo eso viene bien al caso.
Analicemos un poco. Si Greenpeace estuviera realmente en contra de la generación en base al carbón, debería cargar las tintas…y las acciones respectivas, contra los grandes consumidores de carbón como combustible para generación eléctrica. Estamos hablando de EEUU, Gran Bretaña, China, India, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelandia, Canadá y varios más.
Prácticamente todos esos países son fuertes productores y exportadores, además de consumidores a gran escala.
Por cierto ese no es el caso de Argentina, que es un muy modesto productor (una sola mina en todo nuestro extenso territorio) y ahora tendrá dos usinas alimentadas a carbón mineral. La producción y el consumo argentinos de carbón son absolutamente marginales a escala mundial, donde prácticamente “no mueven la aguja” de las estadísticas mundiales.
¿Tiene sentido entonces –desde el punto de vista estrictamente ambiental a escala mundial- que la transnacional del ecologismo fundamentalista cargue con tanta saña sus tintas en contra de una modesta central a carbón próxima a terminarse de instalar en nuestro vasto y despoblado sur continental?
¿Se justifica que muy posiblemente haya “fletado” a una fanática militante –casi de seguro también muy deseosa de sus “cinco minutos de fama”- desde su sede central “argentina” en Buenos Aires, a la lejana Río Gallegos, 3.000 kilómetros al sur, seguramente con pasajes vía aérea y todos los gastos pagos?
¿Por que no concentra sus esfuerzos en su supuesta “cruzada anticarbonífera”, precisamente en los países que exhiben grandes volúmenes de consumo y de consecuentes emisiones gaseosas contaminantes?
¡Pero por supuesto, no va a “molestar” con escraches mediáticos a las grandes potencias anglosajonas! Esas conductas “muy modositas” respecto a Gran Bretaña, EEUU y otros países anglófonos del Commonwealth, difícilmente puedan ser “casuales”, habida cuenta que Greenpeace, al igual que World Wildlife Found, fueron creados en “la Rubia Albión”, y de hecho son manejadas como instrumentos del viejo Imperio.
Por otra parte, en varios países, estas provocativas y cáusticas ONGs seudo ambientalistas, están muy controladas o directamente prohibidas; además de lo cual sus interferencias en Políticas de Estado son consideradas lesivas a los respectivos Intereses Nacionales, y son tratadas con todo el rigor que esos verdaderos atentados antinacionales merecen.
Es de recordar que Greenpeace –operando claramente como agente británico- intentó entorpecer las pruebas nucleares de Francia, en un postrer intento de evitar que el país galo ingrese y se afiance en el “Club” Nuclear. Por cierto el accionar francés no se anduvo con medias tintas, y envió a pique al primer barco de esos provocadores disfrazados de ecologistas.
En Argentina, montados sobre la laxitud de nuestra permisividad, han alcanzado una preeminencia inusitada en la opinión pública, e incluso en sectores de la política poco informados del peligroso rol que Greenpeace asume en clara oposición al desarrollo socio económico nacional. Sin duda, los generosos presupuestos publicitarios volcados en diversos medios de comunicación, son más que suficientes para “convencer” muchas voluntades, además de los usuales favores y recomendaciones con los que son premiados quienes operan cooptados por esas redes de influencias. Tales casos, como recompensas laborales en otras ONGs asociadas, en entes “culturales” del Imperio –como la BBC-, en “Fundaciones Benéficas” del G 7, etc.
Debe recalcarse el desprecio de Greenpeace respecto a los propios pobladores de la localidad de Río Turbio, de la Provincia de Santa Cruz, y del propio Estado Argentino, que por concurrentes motivos apoyan y promueven decididamente la concreción de esta nueva usina eléctrica, que sin duda tendrá un gran efecto multiplicador socio económico en su zona de influencia, y un bajo impacto ambiental, fácilmente neutralizado en el entorno cercano y sin la mentirosa supuesta “afectación” a los glaciares ubicados a 300 Km. de distancia y a contrapelo de los vientos predominantes.
¡Pero claro está, a Gran Bretaña le conviene mantener débil la presencia argentina en nuestro extremo sur continental, por muy obvios motivos geopolíticos!
Pese a hechos tan claros, los “grinpicianos” siempre encontrarán algunos “perejiles” maleables y muy desinformados, prestos a actuar como fuerzas de choques irracionales, supuestamente en “defensa del medio ambiente”; complementados por mercenarios de la política, del periodismo y de otros sectores, dispuestos a transar apoyos en busca de ventajas espurias o de vanos lucimientos personales.
............................................
(*)Ex Investigador y Docente = Facultad de Ciencias Económicas = UNaM
Especialista en Gestión de la Producción y Ambiente – Fac. de Ing. = UNaM
Tesista de la Maestría en Gestión de la Energía = UNLa – CNEA
Docente de Economía – Esc. Normal 10 – Nivel Terciario
Docente de la Diplomatura en Geopolítica – Inst. Combate de Mbororé
...........................................
(**)Presidente de la Fundación "Christian G. Poma" - Posadas - Mnes.
Rector General del Instituto "Combate de Mbororé" - Posadas - Mnes.
Rep. Legal del Instituto de Alto Rendimiento "San Agustín" - Apóstoles - Mnes.
Presidente del Centro de Estudios Estratégicos, Geopolíticos e Investigaciones
Científicas de Misiones "Gral San Martín" - Posadas - Mnes.
Miembro (Por Convenio) de la Fundación "Democracia" del Círculo de Legisladores del Congreso.
Av. Alem Nº 5290 - Posadas - Misiones - Rep. Argentina - TE: 054-03752-465881
--------------------------------
--------------------------------
--------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario