domingo, 9 de mayo de 2010

1-Matrimonios homosexuales/2-Reportaje.

TÍTULOS:



1-Matrimonios homosexuales.
Colaboración y envío de: Jorge Enogard.
A-Iglesia Ortodoxa y "matrimonios homosexuales".
B-Evangélicos y "matrimonio homosexual".
C- El Islam y los "matrimonios homosexuales".

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2-REPORTAJE AL Prof Lic MARCELO JORJE KARLEN.
PROGRAMA EN RADIO CYBER FM 95,7.
Villa Carlos Paz y Valle de Punilla.
Transcripción de la Entrevista de la
Dra.Viviana Aguirre Schill y Lic. Silvia Riff
al Prof. Lic. Marcelo Jorge Karlen.
De Cara al Bicentenario de la Patria.

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1-Matrimonios homosexuales.
Colaboración y envío de: Jorge Enogard.

A-Iglesia Ortodoxa y "matrimonios homosexuales".
Sexualidad.
La Iglesia Ortodoxa reconoce al matrimonio como el único contexto moral apropiado para las relaciones sexuales. Así, otras formas de actividad sexual como fornicación, adulterio, homosexualidad, lesbianismo, pornografía, todas las formas de prostitución, y comportamientos similares son pecados que son inapropiados para los Cristianos Ortodoxos. El Matrimonio es lo único dirigido y reconocido por la Iglesia Ortodoxa de lo que se lleva a cabo entre un hombre y una mujer. Casamientos del mismo sexo son términos contradictorios. La Iglesia Ortodoxa no permite matrimonios del mismo sexo.
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B-Evangélicos y "matrimonio homosexual".


BUENOS AIRES, 02 Nov. 09 / 03:17 pm (ACI)La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) dio a conocer este fin de semana un comunicado en el que sostiene que el "matrimonio" homosexual, que podría legalizar el Congreso argentino, no debe ser aprobado, porque implicaría un paso en la destrucción del verdadero matrimonio y la familia.
El documento señala que ante el comienzo del debate del proyecto de ley de "matrimonio" homosexual en el congreso de la Nación, ACIERA "desea reafirmar su posición institucional, basada en la
Biblia, la Palabra de Dios".



"El matrimonio es universalmente reconocido como la unión entre un hombre y una mujer. La cultura latinoamericana y las leyes americanas están basadas en una clara y firme valoración de la familia. La Declaración de los Derechos Humanos, Art. 16.3, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, Art. 23 (inc. 1 y 2) y la Convención Americana de Derechos Humanos, Art. 17 (inc. 1 y 2), reconocen el derecho al matrimonio constituido por un hombre y una mujer, y a la formación de una familia", dice el documento.



"Consideramos", sigue el comunicado de la ACIERA, "que el tema es socialmente relevante, ya que es la propia subsistencia de la sociedad la que está en juego"; y destaca que el matrimonio "es esencialmente heterosexual"; por lo que "equiparar la unión homosexual al matrimonio sería desvirtuar y desconocer el real significado que la misma palabra encierra".
ACIERA recuerda que el estado "debe tener un interés particular en dar protección y beneficios a las parejas heterosexuales, dado que las mismas abren el ciclo a la
vida y constituyen la base de formación y perpetuación de nuevas generaciones".



"Otorgar los mismos beneficios a las parejas homosexuales", advierte el documento, "significaría equipararlas en varios aspectos a las heterosexuales, siendo las mismas intrínsecamente diferentes, por lo que se incurriría en graves signos de discriminación".



"Entendemos que el Código Civil no es discriminatorio para los homosexuales, dado que la prohibición de contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo rige para cualquier asociación de personas que no cumplan con los requisitos establecidos en dicho Código. De esa manera, tampoco dos amigos, dos hermanos o dos vecinos del mismo sexo pueden acceder a tal beneficio jurídico. No se trata de un tema de ‘homofobia’, como tampoco se trata de ‘fraternofobia’", explican los evangélicos argentinos.



"Solicitamos a las autoridades, que no modifiquen nuestro Código Civil; que se cumplan las intenciones expresadas por nuestra Presidenta, en cuanto a la no modificación del mismo, ni dar lugar a ‘nuevos tipos de familia’. Que se multipliquen los esfuerzos dirigidos a la familia original y naturalmente constituida y a los hijos que en ella se forman", concluye el texto.
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C- El Islam y los "matrimonios homosexuales".


El Islam no mira al sexo como un tabú. Muy por el contrario, sostiene que el sexo es una bendición divina como otras y ha de ser satisfecho en forma armónica y responsable. Para el Islam el marco legítimo y apto en el que ha de desarrollarse la sexualidad es en el matrimonio entre el hombre y la mujer. Ambos sexos son complementarios, física, psíquica y espiritualmente. La perfección, complementación y equilibrio que se da entre el sexo masculino y femenino no puede darse jamás entre seres del mismo sexo, por lo tanto el Islam rechaza la homosexualidad como posibilidad del desarrollo armónico e integral del ser humano. Es un derecho de los hijos el tener padre y madre y gozar del equilibrio y armonía que suponen la presencia en su conformación y crianza por parte de dos seres complementarios y que se perfeccionan mutuamente. La homosexualidad no solo atenta contra la conservación de la especie humana, sino que priva a los hijos (adoptados en el caso de los matrimonios homosexuales) de la necesidad ontológica de la complementariedad del padre y de la madre, además de las privaciones, desequilibrios y carencias que sufren las parejas homosexuales en sí mismas. Incluso el afecto que muchas veces se profesan no puede nunca compensar las pérdidas irreparables que sufren al no desarrollarse en forma complementaria con el sexo opuesto.El hombre y la mujer poseen por parte de Dios, un intelecto, un corazón, centro de los sentimientos, sentidos e instintos. El instinto sexual es muy fuerte y se manifiesta plenamente desde la pubertad. Al igual que los demás instintos cumplen una función vital prevista por el Creador en su infinita sabiduría. La función de la sexualidad es la procreación y la preservación de la especie humana, la atracción de los sexos opuestos genera las condiciones necesarias para la conformación y atracción de los conyugues que conforman la base de la familia, que a su vez será el seno donde se satisfacen todas las necesidades para el nuevo ser humano que nace y crece. Ese lazo familiar debe ser fuerte y el sexo responsable y bien guiado, hace posible esa sólida unión familiar de los cónyuges que facilita el ambiente afectivo y sólido que el recién nacido necesita para su sano desarrollo.


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2-REPORTAJE AL Prof Lic MARCELO JORJE KARLEN.

PROGRAMA EN RADIO CYBER FM 95,7.


Villa Carlos Paz y Valle de Punilla.
Transcripción de la Entrevista de la
Dra.Viviana Aguirre Schill y Lic. Silvia Riff
al Prof. Lic. Marcelo Jorge Karlen.


De Cara al Bicentenario de la Patria.


Presentación:
Entrevistamos hoy al Profesor en Historia y Lic. en Ciencias de la Educación, Marcelo Jorge Karlen.

Investigador Universitario, Conferencista, Periodista y Escritor; autor de la conocida novela "El Maestro Interior", "El Águila y la Cruz", "Ocaso en el Mar" y "Tesoro", entre varios Ensayos, Cuentos y Narraciones, algunos premiados y obras inéditas aún.

El Lic. KARLEN es, también, Director del
Ateneo Cultural Argentino "CRUZ DEL SUD".



1. Hoy siento el placer de entrevistar no sòlo a un Profesor que admiro por su capacidad, formación y trayectoria profe sional, sino, sobre todo, a la persona humana que está frente a mí en este momento. Al que agradezco la gentileza de aceptar nuestro requerimiento para este espacio radial.


2. El motivo por el cual lo hemos invitado es iniciar con esta entrevista, una serie de encuentros vinculados al "Bicentenario de la Patria" en este mes de Mayo que ya transitamos.

3. V : Profesor, qué significa para Ud.el "Bicentenario de la Patria" ?

4. K : Le agradezco su pregunta porque me dà lugar a refe rirme a un tema tan importante para todo los argentinos en esta coyuntura crucial que está viviendo y sufriendo nuestra Nación.
Más que el " significado" , quisiera referirme a la "SIGNIFI CACIÓN", que no es lo mismo. Con ello, me refiero a la oportunidad única e Histórica y además singular, como trascendente también, que tenemos los Argentinos de hacer una profunda y definitiva reflexión sobre nosotros mismos como sociedad y como Pueblo.
A partir de una profunda revisión de la Historia, de cara al futuro. Sobre todo, pensando muy seriamente en nuestros chicos y jóvenes.

4. V : Sr. Profesor, este es un programa dedicado a la salud. Quiero preguntarle: ¿ Creé Ud. que se puede aplicar el concepto de SALUD a una Nación?

5. K : Absolutamente sí. Porque una sociedad, un pueblo o una Nación puede estar sana o enferma. El problema en todo caso es que las sociedades enfermas no se dan cuenta de que lo están. Por lo tanto, no puede haber cura o sanación si primero no se reconoce, identifica y diognosti ca correctamente la enfermedad y su posible profilaxis.
En nuestro caso, creo que hay una extraña especie de virus agazapado en el inconsciente colectivo de la sociedad argentina.

6. V : Por qué razón manifiesta eso ?

7. K : Porque considero que hay evidencias que nos llevan a pensar, seriamente, en la posibilidad de que la Sociedad Argentina haya ingresado en un proceso inconsciente de "suicidio colectivo" y "auto-destrucción".
Si lo ponemos en términos Terapéuticos y Psico-Analí ticos, siguiendo premisas de Freud y Jüng, hablaríamos de "Instito de Thanathos".

8. V.: Qué significa esa afirmación ?

9. K : Un proceso inconsciente y colectivo en el que prima una fuerza llamada "pulsión de muerte", que es aplicable tanto a las personas como a sociedades o pueblos enteros.

10. V : Desea hacer alguna reflexión final ?

11.K : Con mucho gusto. Porque creo que en esta coyun tura del Bicentenario que comprende el período 2010-2016, quisiera que los argentinos, cada uno en forma individual y todos como sociedad, nos miráramos al espejo e intentáramos descubrir qué y quiénes se reflejan en ese espejo. Y qué quisiéramos en realidad que fuese esa imagen.

12 V : Sr. Profesor, siento que sus palabras son muy profundas y creo también que ameritan otros sucesivos encuentros de reflexión que, seguramente, uno o más oyentes de este ciclo que comenzamos hoy, en el marco del Bicentenario de la Patria, así lo demandará.
No tengo más que decirle. Muchísimas Gracias por los conceptos vertidos por Ud.

13.. K : Les agradezco a ambas esta oportunidad y así como Ud. acaba de mencionar, posiblemente haya un interés en los oyentes de seguir escuchando reflexiones en torno a la actualidad a partir de nuestra Historia. Quisiera terminar mi intervención con unas palabras finales:

Hace 200 años nos liberamos el yugo de España, ahora -200 años después- creo que deberíamos liberarnos de algo mucho más difícil. Es decir, de nosotros mismos.
Porque creo que dentro de cada uno existe una especie de Tirano que nos esclaviza. Lo mismo ocurre con los Pueblos y Sociedades.



Quisiera agregar una cita de un talentoso cantau tor argentino. Una letra de una conocida canción dice así: Quién dijo que todo está perdido...?
Yo vengo a ofrecer mi corazón...No será tan fácil, como abrir el alma...No será tan simple como pensaba...Y cuando los satélites no alcancen,
Yo vengo a ofrecer mi corazón...(Fito Páez).
Por último, si me lo permiten, desearía ha cer una síntesis de 200 años de Historia Argentina, como suelo preceder, en ocasio nes, algunos de mis Boletines del:
ATENEO CULTURAL ARGENTINO "CRUZ DEL SUD"

Y VAN 200 AÑOS...! EN UN NAVÍO SIN BRÚJULA...! RUMBO A LAREGIÓN DESENCANTADA
DE NINGUNA PARTE...!
Movidos por la fuerza
de un engranaje y repeticiones irreparables,
como un juego de espejos contrapuestos.
Así, El Pueblo de la Nación Argentino es como
un conjunto de esclavos agotados y somnolientos afectados por un irremediable sopor...
Dando vueltas y vueltas a la misma Noria...

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