viernes, 19 de noviembre de 2010

ESPACIO CULTURAL, LITERARIO Y FILOSÓFICO ..Nro 017.

ESPACIO CULTURAL, LITERARIO Y FILOSÓFICO ..Nro  017.

TÍTULOS:



1-DIA DE LA SOBERANÍA NACIONAL ARGENTINA.

-----------------------
2-CONVOCATORIA.
Por: Jorge Armando Dragone.
Envío del autor.
…………………
3-COLABORACIÓN
De: Elena D'Angelo de Marcone
………………….
4-PAYADA DE LA VIRGEN DE LUJAN.
Colaboración de:
Por el : P. Leonardo CASTELLANI
………………………..
5-MENSAJES:
NUESTRA SEÑORA DEL BUEN SUCESO.
Envío de:
..................................
...................................
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL ARGENTINA.
Concientes de que el “poder oculto”( cuyos lacayos son  los cipayos que dirigen los destinos de nuestra Patria) a socabado nuestra Soberanía Nacional, el Movimiento Acción Restauradora exhorta  a todos los Patriotas a  realizar el supremo esfuerzo diario y heróico para Restaurarla, desde el lugar donde cada uno deba actuar.

Invitamos a visitar los lnks que agregamos:


Homenaje a los héroes de la Vuelta de Obligado (Video I)




Homenaje a los héroes de la Vuelta de Obligado (Video II)



  Patricios de Vuelta de Obligado



…………….

b…-Enviados por: www.lagazeta.com.ar




……………
……………
2-CONVOCATORIA.

Por: Jorge Armando Dragone.
Envío del autor.

                ¿Qué hacer? Ya casi todo lo inventable
                está inventado, y lo decible, dicho.
                Ya casi no hay estrella, ni microbio,
                ni montaña, ni mar, desconocidos.

              ¿Qué hacer con el querer que nos apremia?
                ¿Cuál será nuestra empresa del destino?
                ¿Qué riqueza daremos a los hombres
                nosotros, indigentes argentinos?

                Probemos algo totalmente nuevo,
                desde que el mundo es mundo, nunca visto:
                unas personas compartiendo un suelo
                en convivir armónico y sencillo,

                todos rezando, todos trabajando,
                hablando la verdad con el vecino,
                sin opresión de cuerpo ni de mente,
                y con humor feliz y agradecido.
                             Jorge Armando Dragone.

…………….
…………….
3-COLABORACIÓN .

De: Elena D'Angelo de Marcone

 Queridos amigos:

                         me encantó  "Seamos hombres" de Cosme Veccar Varela. Les envío una poesía medio "cimarrona" del Padre Castellani, que expresa lo mismo, creo les gustará. Con mucho afecto.
                        Elena D'Angelo de Marcone.


            Oh Dios, solamente ser hombre.
          No te pido ser grande: ser hombre.
          Y sino, ¿para qué vivir?
          Solo llevar un poco bien mi nombre.
          Que la luz que hay en mi no se ensombre.
          Qué menos se puede pedir!

            Lo que hay de Dios en mi no se desgaje,
          Tu imagen en mi no se aje,
          que dijo la Escritura.
          esa oscura, que no me dió mi madre, 
          raíz en mi que te hace ser mi Padre
          y a mi tu Criatura.

            Oh Dios, yo no te pido Flor y Fruto;
          sólo raíz y Tronco enjuto;
          no quiero Primavera aquí.
          Oh, Razón, Verdad y Absoluto,
          haz que en mi la Razón reviente al bruto,
          que te vea a ratos a Ti,
          y a ratos lo que quieres de mí.

            Conservar la línea, la clase,
          mi deber pase lo que pase,
          el horrendo chico deber,
          que poseer más grande fuera llevadero,
          de otro modo cualquiera, mejor, pero...
          como cosa, la debo hacer.

            Oh, Dios, no te exijo la Ciencia,
          te pido nomás la Con-Ciencia;
          -¡qué menos se puede pedir!...-
          Y en todo caso la Paciencia,
          La Rabia, el Honor, la Decencia
          y el Coraje de Vivir.                                    
                      
 Padre Leonardo Castellani ( de su libro "Las ideas de mi tío el Cura").

 ……………...
………………
4-PAYADA DE LA VIRGEN DE LUJAN.

Colaboración de:

Por el : P. Leonardo CASTELLANI.

"(...) Cuando el cristianismo de un país se reduce a las proporciones de la vida domestica, cuando el cristianismo deja de ser el alma de la vida publica, del poder publico, de las instituciones públicas, entonces Jesucristo trata a ese país como este país lo ha tratado a El. Continua otorgando su gracia y sus favores a los individuos que le sirven; pero abandona las instituciones, los poderes que no lo sirven; y las instituciones, los poderes, los reyes, las razas, se vuelven movedizos como las arenas del desierto, caducos como esas hojas de otoño que se lleva cada soplo de viento (...)"
Cardinal Louis-Edouard Pie.


Payada de la Virgen de Luján.


Aquí me pongo a cantar
con cualquiera que se ponga
la mejor, la gran milonga
que se habrá de perpetuar
entre la Pampa y el mar
y el que es mayor que los dos,
cielo estrellado de Dios
donde sus plantas están,
canto a la Flor de Luján,
canto a la Madre de Dios.

Dios hizo el cielo y el rayo,
hizo el sol, hizo la estreya,
hizo la Pampa sin güeya,
hizo el toro y el cabayo,
hizo al hombre, y aquí cayo,
porque fue su obra mejor,
pero el Mandinga traidor
conoció que era de barro.
Pecó el hombre, rompió un carro
y se le enojó el Criador.

Y lo echaron de la estancia
pa la tierra del infiel,
a tragar miseria y yel
al que nació en abundancia.
Pero su mesma ignorancia
le dio compasión al Juez.
Pensó un momento y después
exclamó lleno de cencia:
“Se ha de cumplir mi sentencia
pero güelta del revés”.

“La muerte que al hombre aterra
Yo a mí mesmo me la aplico:
Yo soy grande y me hago chico
y siendo Dios me hago tierra.
Yo he de vencer esta guerra
con las armas que me dan,
porque vencer de rufián
a Dios no es cosa que cuadre”.
Y eligió para su Madre
a la Virgen de Luján.

Aquí hay misterios muy fieros
y aquí hay un pozo muy hondo;
yo mi ignorancia no escondo
ni me meto en agujeros.
Aquí hasta los más matreros
boleados quedarán,
y jamás entenderán,
porque es cencia infinita
y “Eligió para Mamita
a la Virgen de Luján”.

Miren qué humildá, qué empeño
el del Hijo de Dios Padre,
ir a elegir para Madre
en un pago tan pequeño,
El que es de este mundo el Dueño
no se guía por las ropas,
podía ir por las Uropas
a elegir las potentadas.
Pudo sacar as de espadas
y robó cuatro de copas.

Y de que Dios la encontró
güena Madre y cariñosa,
guapa, limpia, habilidosa,
y su corazón probó,
al tiempo que la dejó,
quiso hacer algo que asombre
y le dijo: “Por mi nombre
y estando en esta cruz triste,
Madre de Dios güena juiste:
Yo te hago Madre del hombre”.

Guacho pampa a dónde irías
cuando no tuvieras madre,
vos que sos duro de encuadre
y de pocas tiologías.
Vos que te hayás estos días
guacho en la tierra que hiciste:
te han quitado hasta el alpiste
para darte la instrucción,
te han quitado el corazón
y te dan un libro triste.

Reina del Plata, Señora
del pobre crioyo olvidado,
techo que nos ha quedado
contra esta lluvia invasora.
Estreyita pa la hora
de la tormenta feroz,
mira que se vuelve a Vos
mi alma que no desconfía,
porque si sos madre mía,
sos también Madre de Dios.

Madre de Dios, Madre mía,
y no quiero saber más,
hacéme morir en paz
con Dios y con Vos, María.
Al filo de mi agonía
no recordés mis reveses,
recordá en vez cuántas veces
y ya desde muy guachito
yo te recé el “Bendito”,
la salve
y las cinco dieces.

 P. Leonardo CASTELLANI.

…………
La Patria y las pulgas.
 "Por descuidarse y no bañarse, un Elefante andaba perdido en Pulgas. Ahora, ñanque se bañara diez veces, era inútil. Como lo tenían loco, lo hacían ir para donde querían. Envalentonadas, ya se creían elefantes ellas. Tanto embromaron, que lo hicieron caer en un pantano, que si no pereció fue por un milagro que sólo de contarlo tiemblo.
 Estuvo los días y las noches luchando, solamente con la trompa y los ojitos afuera. Salió maltrecho, flaco, desmirriado, pelado y lleno de barro. Pero eliminó para siempre la dominación de las Pulgas.
 Ahora ya estás en el pantano, oh patria pulguienta mía".

 P. Leonardo CASTELLANI
 ……….
“CUANDO UNO REPRESENTA UNA CAUSA (casi) PERDIDA, HAY QUE TOCAR LA TROMPETA, SALTAR SOBRE SU CABALLO E INTENTAR UNA ULTIMA SALIDA, CASO CONTRARIO, UNO TERMINA MURIENDOSE DE VEJEZ TRISTE EN EL FONDO DE SU FORTALEZA OLVIDADA QUE YA NADIE ATACA PORQUE LA VIDA SE FUE".

Jean Raspail.

………………..
………………..
5-MENSAJES:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN SUCESO.

Envío de:

Muy estimados amigos:

Ante la gravedad de los acontecimientos que se viven a diario -por ejemplo la crisis moral y psicológica de la juventud, inducida por medios masivos de comunicación- creo muy importante, sobre todo para los católicos, conocer estas profecías que se relacionan con la lucha entre el bien y el mal en estos tiempos:

1) de Nuestra Señora del Buen Suceso a Sor Mariana de Jesús Torres y Berriochoa (s. XVI y XVII, sobre lo que ocurriría a partir del siglo XX).

2) de San Luis María Grignion de Montfort.

Cordialmente, en Cristo Rey y María Reina,
Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita.


  (ver profecías en este mismo sitio?




** La devoción a la Santísima Virgen será más especialmente necesaria en estos últimos tiempos (*)

Agradecemos su difusión
……………….
……………….
Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-
………………………..
Si usted no desea recibir nuestros envíos, solo tiene que responder este correo, colocando en la casilla del Asunto la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

No hay comentarios: