miércoles, 17 de noviembre de 2010

1-VIRUS/2-HUMOR/3-PARTICIPACIÓN/4-CARTA/5-INVASIÓN

1-VIRUS/2-HUMOR/3-PARTICIPACIÓN/4-CARTA/5-INVASIÓN
TÍTULOS:

1-VIRUS K EN INTERNET.
Fuente: Tábano Consultora.
Envío de Carlos Manuel Acuña.
…………………
2- UN POCO DE HUMOR EN DEFENSA DEL IDIOMA ESPAÑOL.
"!!nos quieren quitar la ñ¡¡"
Es un envío de Carlos Manuel Acuña y de Jorge Ortiz
…………………
3-PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS.
Enviado por: Rodolfo Jorge Brieba
Participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
Por:Roberto Navarro.
………………..
4-CARTA.
Envío de : Jorge Ortiz
Carta que escribe un policía que vió morir a varios compañeros en atentados, a la hija de un terrorista.................
Por: Manuel Alberto Aragón Alonso.
EL MALECÓN
………………..
5-LO QUE VA DE LA TARIJA ARGENTINA AL CORONEL WILLY GARECA
 Fuente y envío: PERIÓDICO PUCARÁ.. EDICIÓN NRO. 10 .
………………..
………………..
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-VIRUS K EN INTERNET.
Fuente: Tábano Consultora.
Envío de Carlos Manuel Acuña.

URGENTE--Alerta
NO ABRIR UN MAIL SOBRE EL CADÁVER DE KIRCHNER.             
OJALÁ LES LLEGUE A TIEMPO
TENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE, SOBRE UN ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL HALLAZGO DEL VERDADERO CADAVER DE KIRCHNER.
APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE  INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE CIENCIA .
NO LO HAGAS!
AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR.
POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!! Siempre en  En Cco
En los próximos días, deben estar atentos:
No abran ningún mensaje que invita a abrir un link sobre el cadaver de KIRCHNER
Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE KIRCHNER aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina  inmediatamente.

y otra alerta.
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Invitación de FACEBOOK.

Por favor difundir, como siempre en Cco.

 ………………..
………………..
2- UN POCO DE HUMOR EN DEFENSA DEL IDIOMA ESPAÑOL.
MUY BUENO-
"!!nos quieren quitar la ñ¡¡"
Es un envío de Carlos Manuel Acuña y de Jorge Ortiz,

Ahora que la Comunidad Europea , quiere que España destierre la  letra "Ñ" de sus computadoras, (ya que es la única Lengua de  ese  Continente que posee esta consonante) los españoles, agudizaron  su  ingenio, y así les responden:
 ¡No te lo pierdas, está muy bueno.!

………………..
……………….
3-PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS.
Enviado por: Rodolfo Jorge Brieba.

Participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
Por:Roberto Navarro.


El martes la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados recibirá a los principales dirigentes de la Unión Industrial y a Hugo Moyano, líder de la CGT, para seguir debatiendo el proyecto de ley de reparto de utilidades empresarias entre los trabajadores, presentado por Héctor Recalde. Los popes de la UIA lo consideran expropiatorio. Cash tuvo acceso a un informe de 196 páginas de la OCDE que señala que en 79 países rige algún tipo de legislación acerca del reparto de utilidades con los trabajadores. Entre ellos, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Brasil y Chile. Existen varios tipos de regímenes: obligatorios, voluntarios con estímulos fiscales; pagaderos en efectivo o en acciones de la empresa; con distribuciones anuales, semestrales o mensuales. Y en muchos casos con diferencias por sector productivo. Ese estudio de la OCDE precisa que la mayor parte de las empresas que otorgan este beneficio recuperan el dinero repartido mediante fuertes aumentos de la productividad, como resultado del incentivo que reciben los trabajadores.
“Un país alcanza el desarrollo en la medida en que sus habitantes pueden disfrutar equitativa y democráticamente de las oportunidades y de los recursos disponibles. En la esfera del mundo del trabajo, ese desarrollo tiene estrecha relación con la posibilidad de participar en las decisiones que se tomen en una empresa y en la riqueza que ésta genere. En ese sentido, un sistema de participación en las utilidades obtenidas por las distintas compañías debe asegurar ciertos principios básicos: transparencia, inclusión, participación activa, diálogo informado y protección social”, señala el informe del organismo internacional, firmado entre otros, por su director general, Ángel Gurría.
La participación en las ganancias puede ser de dos tipos: en efectivo o en acciones. El reparto en efectivo está directamente vinculado con una medida de rendimiento de la empresa: en general, las utilidades netas. Los esquemas de este tipo son por definición colectivos. Es decir, que cubren a la totalidad de los trabajadores de un país, sector o empresa. Este tipo de participación puede adoptar la forma de dinero inmediato o transferencias de efectivo destinadas a fondos de ahorro o inversión, modelo que impera en los Estados Unidos y Canadá. El reparto inmediato consiste en colocar a disposición de los trabajadores un bono en dinero efectivo asociado a los niveles de ganancia empresarial. Un ejemplo cercano a este sistema es la brasileña Petrobras. El reparto de beneficios en efectivo también puede adoptar la modalidad de vincular el pago con la consecución de metas más concretas, más allá de las ganancias generales de la compañía. En estos casos, los conceptos típicos para realizar el cálculo son productividad y reducción de costos, entre los más importantes.
“La participación con acciones apuesta a que los trabajadores se sientan dueños o al menos cuasidueños de su propia compañía. Este aspecto es duramente criticado por las corrientes sindicales clasistas”, señala el informe de la OCDE. En este sentido, la participación financiera ya no es solamente otra forma más de remuneración: se transforma de hecho en un mecanismo a través del cual los empleados se convierten en socios, ya que cuentan con una parte de las acciones.
Hay países en los que el reparto de utilidades está naturalizado por décadas de funcionamiento. En algunos de ellos existe, adicional a los sistemas de reparto de beneficios a nivel de empresa, un desarrollo de sistemas de segundo nivel. Se trata de esquemas nacionales o sectoriales en los cuales opera una especie de fondo solidario. Este se constituye mediante las contribuciones generadas por los beneficios de diversas empresas. En Europa, el caso de Suecia es el más emblemático en este sentido. También rige en Francia, Bélgica, Dinamarca y Noruega, entre otros países.
En base al rol que jueguen los gobiernos, es posible identificar dos tipos de sistemas: los de régimen obligatorio y los voluntarios. Los primeros se desarrollan al amparo de normas legales que reglamentan la participación financiera de los trabajadores en las ganancias de las empresas, mientras que los segundos lo hacen a través de esquemas concertados entre organizaciones sindicales y empresas, o bien, unilateralmente a través de políticas corporativas de cada compañía. En los casos en que el reparto es opcional, el beneficio se da en el contexto de una legislación que lo contextualice, que, en la mayoría de los casos, incluye la desgravación del impuesto a las ganancias del porcentaje distribuido.
El modelo francés considera dos esquemas para impulsar la participación financiera de los trabajadores en las utilidades de las empresas. Uno es voluntario; el otro obligatorio. El sistema obligatorio se aplica en las compañías que tienen 50 o más trabajadores y estipula un esquema diferido. Es decir, el dinero entra a un fondo de inversión y los trabajadores no pueden retirarlo durante un período de tres años. La cantidad a repartir se estipula a través de una formula predefinida o mediante negociación colectiva. El sistema voluntario se concibe a través de acuerdos concertados entre sindicatos y las propias compañías. En este caso, la participación financiera también es en efectivo, pero se cancela de inmediato.
En Asia, países como Corea, Singapur, Hong Kong, Malasia, Indonesia, Taiwán y Tailandia practican extendidamente la participación de los trabajadores en la ganancia empresaria. Sin embargo, existe una desregulación legal en dicha materia, por lo que los acuerdos que se han logrado provienen de iniciativas voluntarias a nivel corporativo, lo que es fuertemente potenciado por la cultura empresarial al estilo asiático. La participación de los trabajadores en las empresas asiáticas es un rasgo cultural que busca afianzar los vínculos de lealtad y compromiso. El mejor ejemplo de ello se observa en el caso de la multinacional Toyota. En Japón usualmente se distribuyen utilidades dos veces al año.
En un informe de CEPAL se señala que en América latina, México se destaca porque gestó la obligatoriedad y reglamentación legal de la participación de los trabajadores en las utilidades. Se trata de un sistema gestado a partir de conquistas sindicales. La tasa de participación en las utilidades es del 10 por ciento y se calcula sobre la base de la renta imponible. Perú, también con sistema obligatorio, tiene la particularidad de fijar tasas de participación dentro del rango 5 al 10 por ciento, según sea la rama de actividad económica. En el caso de las empresas pesqueras, industriales y las pertenecientes a las telecomunicaciones la tasa es del 10 por ciento; para las mineras y el comercio, un 8 por ciento, mientras que para las empresas pertenecientes a otras actividades, un 5 por ciento.
También en Venezuela y Ecuador el sistema es obligatorio. En Venezuela la tasa es del 15 por ciento con base de cálculo en la renta imponible. El sistema establece como tope mínimo el sueldo equivalente a 15 días y como máximo el de 4 meses. En Ecuador se establece una tasa de 15 por ciento como porcentaje de participación de los trabajadores en las ganancias empresariales. La base de cálculo son las utilidades líquidas y no existe tope alguno que restrinja el monto a recibir por trabajador.

  (nota: habría que esclarecer si la participación en las ganancias es por parte de los trabajadores o de las comisiones directivas de los sindicatos a través del poder de contralor sobre el sistema contable de las empresas en sustitución de los trabajadores y/o la percepción de dichos fondos y/o la creación de fondos colectivos que, más temprano que tarde, ingresarían a formar parte de la corrupción telúrica).

…………………
…………………
4-CARTA.
Envío de : Jorge Ortiz
Carta que escribe un policía que vió morir a varios compañeros en atentados, a la hija de un terrorista.................
Por: Manuel Alberto Aragón Alonso.

EL MALECÓN.

Carta a la hija de Otegui.

Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de Otegui, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.
Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito Joseba (Permach) se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no. Permítenos que dudemos, hija de Otegui, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu aita y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso. Presunto, digamos.
Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu aita y la amatxo está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ellos echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.
Y de todos esos traumas y secuelas, hija de Otegui, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos.
Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz.
Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar.
Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban "el Gordo" y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (Lipperheide, Olarra, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros "polimilis" el grupo "miliki" que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de Javier Rupérez y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados). En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario Luis Abaitua, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando "Kalimotxo", junto a José María Estolaza, Luis Alcorta y demás gudaris, trató de secuestrar al político Gabriel Cisneros (uno de los padres de la Constitución), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de Otegui) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (Marhuenda) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de Abaitua, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees?
Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y cuando negoció con Zapatero la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en Gara o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.
Sí, hija de Otegui, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo. Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.
Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta.
¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?

 Manuel Alberto Aragón Alonso.

Inspector del Cuerpo Nacional de Policía Jefe del Contingente Policial Español Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití MINUSTAH.

…………………..
………………….
5-LO QUE VA DE LA TARIJA ARGENTINA AL CORONEL WILLY GARECA.

 Fuente y envío: PERIÓDICO PUCARÁ.. EDICIÓN NRO. 10.
Raúl Juan Reynoso, el juez que investiga la invasión de militares bolivianos en Salta, aseguró en Radio 10 que son tres los casos denunciados. Explicó que el coronel Gareca "decía que era territorio de Bolivia y se dedicaba a expropiar" a empresas argentinas
 El juez federal 3 de Orán, Raúl Juan Reynoso, a cargo de la investigación por la invasión de territorio argentino por parte de militares bolivianos, reveló en diálogo con Radio 10 que fueron tres las incursiones comandadas por el coronel Willy Gareca."Un mes atrás hubo una denuncia, luego otra en el mismo sector -donde incluso se llevaron un tractor- y luego otra más en una territorio fuera de mi jurisdicción. En las tres denuncian irregularidades y delitos cometidos por estas personas", explicó Reynoso.El magistrado salteño informó que se trata de "40 o 50 personas vestidas con el uniforme regular del ejército boliviano" y que todos los testimonios coinciden en señalar que las tropas consideran que "ingresan en territorio de Bolivia"."La zona invadida es de fincas argentinas, que están en el límite. Él (el coronel Gareca) hace una interpretación de que la delimitación es erronea y que el límite lo marca el río Tarija. De esta manera llega y dice que expropia porque está en territorio boliviano", explicó el magistrado en relación a la actitud del militar desplazado.
 Pensar que Gareca partió de Tarija para violar territorio salteño y argentino. Hemos llegado muy bajo. Cualquiera se atreve a ultrajarnos y humillarnos. Lo increíble es que hasta hoy mismo existen miles de tarijeños que estarían dispuestos en un referéndum a votar sí a la reincorporación de Tarija a la Federación Argentina.-
------------------
------------------
Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-
-----------------
Si usted no desea recibir nuestros envíos, solo tiene que responder este correo, colocando en la casilla del Asunto la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

No hay comentarios: