miércoles, 10 de noviembre de 2010

1-PACHAMAMA/2-SALTA/3-REPLICA/4-NOTIVIDA/5-CORRUPCIÓN-

1-PACHAMAMA/2-SALTA/3-REPLICA/4-NOTIVIDA/5-CORRUPCIÓN-
TÍTULOS:
1-LA PACHA MAMA ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS Y LAS MORALES DE LA REVOLUCIÓN
Fuente y envío: Red Patriotica Argentina
Autor: Nerissimo Teschio
 En cierta entrevista realizada en CNN, Eduardo Galeano —revolucionario y best-seller, el sueño de todo intelectual burgués—, esperanzado en sus zurdas intenciones, comenta: “Es un acto de sentido común que Bolivia se…………………
……………………….
2-ORÁN-SALTA
NARCOTRÁFICO, ARMAS Y ¿PROTECCIÓN OFICIAL?
Peligro inminente: Sendero Luminoso hace pie en Salta
Autor: Claudio Izaguirre…..Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina.
Fuente:Tribuna de Periodistas  9-11-201.
Enviado por:
Los mercaderes de la muerte de Sendero Luminoso hacen pie en la Provincia de Salta, la……….
………………………….
3-REPLICA.
Enviado por: Rodolfo Jorge Brieba
RÉPLICA A UN ARTÍCULO DE ALBERTO BUELA de Tsunami Político.
por Aurelio Granda.
Estimados:
Veo que el Sr. Buela nos sigue sorprendiendo con sus notas. Ahora ya no es más que los apellidos españoles serían signo de superioridad, sino que al parecer la……….
…………………………
4-NOTIVIDA,
Fuente : NOTIVIDA Año X, Nº 741, 9 de noviembre de 2010
Envío de: Jorge M. Ortiz
La Plata, Argentina
UN SER HUMANO NO ES UN OBJETO INDUSTRIAL
En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata , reflexionó sobre las……………
……………………….
5-ENTRE LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE PODER.
Fuente:Tábano Consultora.
Por: Por Carlos Manuel Acuña.
Envío del autor.
El gobiernocontinúa con el montaje de una propaganda para
reubicar a Cristina……………..
……………………..
……………………..
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-LA PACHA MAMA ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS Y LAS MORALES DE LA REVOLUCIÓN
Fuente y envío: Red Patriotica Argentina
Autor: Nerissimo Teschio

 En cierta entrevista realizada en CNN, Eduardo Galeano —revolucionario y best-seller, el sueño de todo intelectual burgués—, esperanzado en sus zurdas intenciones, comenta: “Es un acto de sentido común que Bolivia se recupere como Nación mayoritariamente indígena. Y me parece que lo es, porque estamos hablando de un país cuya primera Constitución —que fue hecha nada más y nada menos que por Simón Bolívar— tenía el grave defecto de excluir de la ciudadanía al 97% de los bolivianos, porque reservaba el privilegio de ser ciudadano a los machos que supieran escribir y leer correctamente la lengua castellana, es decir al 3% de la población. Por lo tanto, repito, recuperar Bolivia para los bolivianos no es más que un acto de sentido común”. Ahora bien, recuperar Bolivia para los bolivianos, perfecto. Pero veamos cómo andan las cosas.
Evo Morales repite en cuanto discurso puede su compromiso con la causa socialista. Evo no es el único presidente latinoamericano que abraza la siniestra tendencia. Antes lo hizo Chávez; pero a la vanguardia siempre estuvieron los hermanitos Castro. Fidel, en este sentido, ha dejado escrito su deseo de “hacer de la Cordillera de Los Andes una gran Sierra Maestra”. Evo, uno de los herederos del legado, no duda en definirse como marxista y comunista. Al nunca cuestionado Galeano, ¿su sentido común no le dicta que el socialismo es una ideología importada desde Europa, tan extranjera e igual de criminal —lo ha demostrado durante el siglo xx— que el llamado liberalismo? ¿O es que lo han convencido a Evo de que Marx era colla y de que así va a “recuperar Bolivia para los bolivianos”? Cierto poeta italiano ha dicho: “El Comunismo —fase superior del Socialismo— nace de la obsesión alemana por el orden extremo”. ¿Estará Galeano al tanto de que su dios prusiano y rojo consideraba la conquista y el saqueo de los territorios periféricos (América, África, Indias orientales) parte fundamental del proyecto comunista, ya que la acumulación de capital por parte de las naciones industrializadas fomentaría la “maduración” del capitalismo hacia el socialismo? ¿Tendrán presente semejante detalle las organizaciones aborigenistas?
“La religión es el opio de los pueblos” debe ser la frase más pronunciada entre la zurdería. Entonces: ¿qué hace Evito Morales rezándole a la Pachamama? ¡Y encima, el populacho marxistoide se lo festeja! Tal es el absurdo de la llamada “heterodoxia”. A más de uno hubiese fusilado el propio el Che Guevara, ateo furioso, convencido de que ningún orden sobrenatural regía sobre nuestra existencia.
Así andan las cosas aunque parezca joda, aunque las incompatibilidades indignen de tan delirantes. Y digo parezca joda, porque el verdadero enemigo común de toda esta revolucionaria tendencia —De Marx a Galeano, de Evo Morales a CNN— es, lejos de todo reduccionismo, la tradición nacida en Cristo. Lo son Dios, la Patria y la Familia.
Nerissimo Teschio
………………………
………………………
2-ORÁN-SALTA.
NARCOTRÁFICO, ARMAS Y ¿PROTECCIÓN OFICIAL?
Peligro inminente: Sendero Luminoso hace pie en Salta
Autor: Claudio Izaguirre…..Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina.
Fuente:Tribuna de Periodistas  9-11-201.
Enviado por:
Los mercaderes de la muerte de Sendero Luminoso hacen pie en la Provincia de Salta, la que promete ser “La Juárez de la Argentina”.
El grupo Sendero Luminoso, dedicado a la recolección de dinero a través de la venta de drogas, se está adueñando de la zona de Oran en la Provincia de Salta, recibiendo clandestinamente no solo drogas para la comercialización, sino además armas de grueso calibre las que pretenden desplegar al estilo cártel mexicano, para dominar rápidamente la zona noroeste de la República Argentina.
 Cabe destacar que el trasporte de sustancia estaría a cargo de un sindicato de pilotos privados del Perú, liderado por el ex marido de Angie Sanclemente Valencia, la modelo detenida en la Argentina por tráfico de drogas, Víctor Girao Alatrista apodado “el monstruo” y procesado en ese país por trozar con un serrucho el cadáver de la modelo Juliana Villacorta García y de colocarlo en un barril para luego enterrarlo en un descampado.
 Hasta el momento, se desconoce si desde el gobierno nacional se tomará alguna medida para frenar la instalación en esa provincia, del narco-brazo de Sendero Luminoso que intenta apoderarse del negocio de la comercialización y exportación de drogas desde el sur del continente.
 Sendero Luminoso había enviado a la Argentina a Marco Antonio Estrada González, para que liderara la comercialización de drogas y en particular para introducir el paco en el año 1999.
Estrada González fue detenido en Paraguay, luego que se diera a la fuga robando una avioneta en la zona de Saladillo, tras el allanamiento que realizara Gendarmería Nacional en la Villa 1-11-14 el pasado 6 de Mayo de 2007.
Claudio Izaguirre…..Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina.
…………………..
…………………..
3-REPLICA.
Enviado por: Rodolfo Jorge Brieba.
RÉPLICA A UN ARTÍCULO DE ALBERTO BUELA de Tsunami Político.
por Aurelio Granda.
Estimados:
Veo que el Sr. Buela nos sigue sorprendiendo con sus notas. Ahora ya no es más que los apellidos españoles serían signo de superioridad, sino que al parecer la regla quedaría esta vez sorteada con Kirchner quien, a pesar de su origen alemán, habría sido 'de lejos' mucho mejor que De la Rúa y Alfonsín (apellidos hispánicos) y de Menem. Además en su nota lamenta su muerte pues le hace perder "centralidad" a nuestro Estado.
Yo quiero decir aquí que, a diferencia de lo que opina nuestro peronista filósofo, Kirchner fue el peor de todos los presidentes que hemos tenido y "de lejos" concordando en ello con otros de vuestros articulistas como Caponnetto, Ghio, etc. (a lo mejor piensan así por tener apellidos itálicos) y para ello no me quiero referir tanto a sus latrocinios, a su destrucción de la Iglesia, de las fuerzas armadas, cosa en lo cual superó con creces a sus predecesores.
Quiero señalar acá un detalle que lo pinta entero. Nadie llegó tan lejos en las destrucciones como Kirchner al cual hay que achacarle especialmente su intervención en la aprobación de la ley de Matrimonio Homosexual, hecho que nos singulariza como país hispanoamericano estando a la vanguardia de la destrucción de todo orden natural. En la promoción de esta ley nefasta Kirchner actuó de una manera muy especial. Se recuerda que como diputado fue a la única sesión a la que asistió con la finalidad expresa de que los miembros de su partido, que dudaban respecto de votar por tal aberración, se decidieran a hacerlo presionados por esa "centralidad" cuya pérdida tanto lamenta nuestro articulista. Pero lo grave no ha sido simplemente que se le haya dado el golpe de gracia a nuestra familia luego de que se implantara años atrás la patria potestad compartida, sino las razones últimas por las cuales tal ley se habría aprobado. Resulta ser -y sin que nadie lo hubiese nunca desmentido- que en un importante medio de prensa se dijo que esto se lo hacía porque, al ser los homosexuales una comunidad muy dispendiosa, ello iba a reportar un gran ingreso de divisas al país al reputarse a la Argentina como una nueva meca del turismo gay.
Es decir que una vez más el mejor presidente que "de lejos" hemos tenido, fiel a su condición burguesa, ha dado prioridad al factor económico antes que al moral y espiritual. Cosa que por otro lado ha demostrado con creces con sus incesantes incrementos patrimoniales.

 Colaboración - 06-Nov-10 - Opinión
Consecuencias políticas de la muerte de Kirchner (*)
por Alberto Buela.
El objetivo de ese breve artículo no es valorar el gobierno de K del 2003 al 2007, aunque si nos apuran sostenemos que fue mucho mejor para el pueblo en su conjunto que el de Alfonsín (1983-1989), de Menem (1989-1999) y el De la Rúa (1999-2001).
La muerte repentina sorprendió a todo el universo político, social y económico de Argentina, pues se perdió "la centralidad del poder" en nuestro país, de modo que no sólo los kirchneristas perdieron su conducción sino que Argentina "perdió poder", dado que al troncharse la centralidad del poder reducido a uno (reductio ad unum), en este caso K, el poder corre hacia o vuelve a distribuirse entre poderes menores ya constituidos (grupos de presión, lobbies, poderes indirectos, etc.).
Desde la designación a dedo por Duhalde en el 2003 como candidato a presidente hasta su muerte ejerció el poder en forma omnímoda. Así fue, habiendo otros nombrados, ministro de economía, interior, bienestar social, obras públicas, defensa, justicia, canciller, etc. Todos sus ministros (y los de su mujer) fueron simples colaboradores sin opinión ni voto. Designó, también a dedo, a su mujer como candidato a presidente para quedar, como un moderno Rasputín, detrás del trono y dejar a Cristina jugando el papel de títere. En definitiva, su poder llegó hasta donde llegó el capricho de su voluntad. Pero esta voluntad tuvo dos límites que K, astutamente, no transgredió, sino hubiera sido catalogado como tirano por el pensamiento políticamente correcto (vgr. Carta Abierta, Sarlo o Feinmann): a) no se meditó en política internacional o mejor aun no tuvo ninguna, aunque con él perdimos el contacto logístico con la Antártida(el atentado al rompehielos Irizar); entramos en conflicto con Uruguay por Botnia y rompimos relaciones con Irán por el supuesto atentado de la Amia y b) no se opuso a los grupos económicos concentrados (Eltzain, Werthein, Midlin, Grobocopatel, Ezkenazi, etc.) sino que trabajó con ellos y para ellos y para sí mismo, de ahí que su fortuna personal se multiplicara por diez en siete años de poder absoluto.
Su discurso político en contra de los grupos concentrados como el diario Clarín, rascaba pero no donde picaba realmente.
Se manejó como lo hacen todas las personalidades autoritarias: fue duro con los débiles (la Iglesia y el Ejercito que están capa caída en Argentina y los funcionarios públicos: jueces, ministros y secretarios de Estado) y débil con los fuertes (grupos financieros, lobbies comunitarios poderosos en Argentina). Recuerdo un cartel emblemático pintado en el paredón del Policlínico Bancario: "Kirchner se pelea siempre con la Iglesia, nunca con los judíos".
El vacío de poder que crea su muerte es significativo, pues ninguno de sus ministros (y los de su mujer) ha hecho política en estos últimos siete años, eso estaba reservado solo a él, que ejerció en ese sentido una implacable hegemonía personal. Cristina, a quien la CGT rápida en reflejos, se apresuró a nombrar la heredera, no hereda nada, pues no maneja la centralidad del poder como K. Ella era su principal interlocutora (compartían el lecho), su reemplazante en "la chicana" de ser presidenta para que él lo fuera luego en un segundo período, sin tener que modificar la Constitución. Pero no su heredera, pues a K no lo hereda nadie dado que su ejercicio del poder fue excluyente. El no tuvo discípulos sino ciegos obedientes de sus ocurrencias más arbitrarias (candidaturas testimoniales para luego de votados por el pueblo, no asumir; ruptura con el mundo productivo del campo argentino, principal fuente de riquezas genuinas del país; desobediencia a la orden expresa de la Corte Suprema de Justicia de restituir en su puesto al fiscal general de Patagonia, etc.).
Seguramente el Frente para la Victoria se partirá en cien pedazos y se intentará crear un Frente Progresista de izquierda (De un tipo de gobierno jacobino que gobernó con y en beneficio de algunos grupos -montoneros, CGT-Moyano, madres de Plaza de Mayo, piqueteros, etc.- postergando el interés de las mayorías nacionales, lo lógico es que sus más cercanos colaboradores sigan profundizando ese modelo de resentimiento, con lo cual se apartarán aun más de la sociedad argentina generando un "gorilismo" creciente). Y, por otro lado, reaparecerán los viejos políticos peronistas con sus remanidos discursos, que K pareció sepultar o casi logra sepultar (Duhalde, Saa, Romero, Reutemann, Puerta, Busti, etc.). Pero el problema del antikichnerismo es que existen muchos opositores pero no existe una oposición con un proyecto de nación.
Esta pérdida de "la centralidad política" con la muerte de K arrastra un sin número de cuestiones vitales que van a afectar negativamente, primero al kirchnerismo , luego al peronismo y por último a la nación en su conjunto, pues entramos de lleno en la categoría de "Estados con soberanía limitada".
Nosotros no pedimos la resurrección de K sino que intentamos describir, dada la manera en como éste construyó y ejecutó el poder, las consecuencias políticas que se derivan de su muerte.
Si para algunos la muerte nos liberó del presidente más rico, voraz y avaro de la historia argentina, para otros esa misma muerte produjo un vacío de poder nacional que con todas sus fallas creó K y que tardará mucho en restaurarse.
No hay que esperar nada nuevo en la política argentina de los próximos años, no hay nada nuevo a la vista sino eadem semper ídem (más de lo mismo). Si triunfan unos u otros ya sabemos a qué atenernos y qué esperar.
----------
(*) Muchos amigos y compañeros me han conminado a que escriba sobre la reciente muerte de Kirchner pero me he resistido hasta ahora porque no quiero ganarme más enemigos de los que ya tengo. Es un asunto complicado pues si hablo bien van a decir que soy kirchnerista, cuando no lo soy, y si hablo mal van a decir que soy un gorila, cuando no lo soy. Además ha pasado muy poco tiempo y como dice el dicho francés il faut que le sucre attend (es necesario que la azúcar llegue al fondo de la taza de café y se detenga, antes de beberlo). Teniendo en cuenta estos reparos escribí este breve artículo.
…………………….
…………………….
4-NOTIVIDA,
Fuente : NOTIVIDA Año X, Nº 741, 9 de noviembre de 2010
Envío de: Jorge M. Ortiz
La Plata, Argentina.
UN SER HUMANO NO ES UN OBJETO INDUSTRIAL.
En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata , reflexionó sobre las técnicas de fecundación artificial a raíz de la entrega del Premio Nobel de Medicina al médico que logró el primer nacimiento de un ser humano mediante la técnica de la fecundación in vitro. “Técnica que se ha difundido notablemente en todo el mundo y también, aunque no hay una regulación legal, en la Argentina” (Vid Notivida 740).
“El laboratorio, afirmó el prelado, no es el ámbito adecuado para el nacimiento de un ser humano. No es adecuado a la dignidad de la persona humana … pareciera que por medio de manipulación de gametos, como si tratara de un objeto industrial, se puede fabricar un ser humano”.
Tras destacar “que aun nacido en esas circunstancias, el embrión humano es un ser personal” y describir los abusos a los que la técnica da lugar (selección, descarte, congelamiento de embriones) concluyó que “la técnica de la fecundación in vitro consiste en jugar con la vida y con la muerte de miles y miles de personas humanas” y la signó como “un nuevo holocausto, que se añade al ya conocido del aborto”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva:
“Mis amigos televidentes hoy quiero comentarles algo acerca del Premio Nobel de Medicina, que se adjudicó este año al Dr. Robert Edwards. Llamó la atención que se lo premiara, después de más de 30 años, por haber logrado el primer nacimiento de un ser humano mediante la técnica de la fecundación in vitro”.
“Este reconocimiento tardío pone de nuevo sobre el tapete el juicio que hay que hacer acerca de esta técnica que se ha difundido notablemente en todo el mundo y también, aunque no hay una regulación legal, en la Argentina”.
“En primer lugar habría que recordar que el laboratorio no es el ámbito adecuado para el nacimiento de un ser humano. No es adecuado a la dignidad de la persona humana que, como enseña el Concilio Vaticano II, es el único ser en el cosmos visible que ha sido querido por sí mismo como imagen y semejanza de Dios”.
“Entonces, en la técnica que ha sido objeto de tan alto reconocimiento se da una ambigüedad fundamental: pareciera que por medio de manipulación de gametos, como si tratara de un objeto industrial, se puede fabricar un ser humano. No es eso lo que corresponde a la dignidad del nacimiento de la persona”.
“Hay que decir que aun nacido en esas circunstancias, el embrión humano es un ser personal. Esto es una verdad científica y a la vez una verdad jurídica porque en la actualidad se acepta, con toda razón, el estatuto jurídico del embrión humano. Quiero decir con esto que desde el inicio, desde el instante de la concepción, cuando se unen los dos gametos, allí aparece un ser nuevo caracterizado por un ADN que lo identifica hasta la muerte y a lo largo de todo su desarrollo vital, cualquiera sea éste”.
“Por medio de la fecundación in vitro el científico, el técnico podríamos decir, se hace dueño de la vida y de la muerte. Es bien sabido que para lograr un nacimiento se desperdician una cantidad notable de embriones y, por otra parte, es muy común la selección. Se eligen aquellos que están en mejores condiciones, aquellos de los cuales se puede preveer que no van a tener ninguna deficiencia; los demás son descartados como objetos biológicos inservibles. Ahora bien: se trata de seres humanos, se trata de personas humanas”.
“También es muy común la práctica de la congelación de los embriones que se decide no implantar pero ¿es aceptable que se congele a un ser humano? ¿Está esto de acuerdo con su dignidad?”
“Todo el mundo sabe que hay miles y miles de embriones congelados en todo el mundo, de seres humanos cuya suerte no se sabe cual será y que sufrirán deterioros o morirán a causa de esas condiciones a las cuales se los somete. De paso, hay que señalar el enorme negocio a que da lugar la aplicación del método de fecundación artificial”.
“Este Premio Nobel, entonces, nos obliga a pensar otra vez la importancia de reconocer verdades fundamentales que tienen que ver con la dignidad de la vida humana y con su carácter sagrado, desde el inicio hasta su fin natural. No se puede, a cualquier precio, lograr un nacimiento para satisfacer el respetable deseo de una pareja de tener un hijo. Este deseo tiene que ajustarse a pautas éticas objetivas”.
“La técnica de la fecundación in vitro consiste en jugar con la vida y con la muerte de miles y miles de personas humanas. Podríamos hablar en este caso de un nuevo holocausto, que se añade al ya conocido del aborto”.

NOTIVIDA, Año X, Nº 741, 9 de noviembre de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Email: notivida@hotmail.com
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
…………………….
…………………….
5-ENTRE LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE PODER.
Fuente:Tábano Consultora.
Por: Por Carlos Manuel Acuña.
Envío del autor.
El gobiernocontinúa con el montaje de una propaganda para
reubicar a Cristina con poder político y capacidad para ma-
niobrar en estos difíciles momentos. Se buscan fondos que
sólo administraba Néstor quien habría adquirido el te-
soro del Banco de Santa Cruz cuando lo vendió Eurne-
kián. Relación con los fusiles AK47 con las FARC y los
mapuches revoltosos. Hay chilenos comprometidos.
Empresarios vinculados con las investigaciones
sobre lavado de dinero que fueron reveladas
por Página 12, formarían parte de una tra-
ma importante conectada con Chávez. Al
conocerse el secreto surgieron sensibles
molestias norteamericanas pero habría
primado el interés por afectar la ac-
ción política de F. De Narváez .

Por Carlos Manuel Acuña.
Desde muchas semanas atrás anunciamos que la salud de Néstor Kirchner hacía peligrar su vida. Pocos nos creyeron y ahora quienes comentan el caso lo califican de inesperado y hacen incapié en que los problemas políticos que estallaron a partir del infarto múltiple y fatal, obeden a lo "sorpresivo del suceso". Lo mismo ocurre con otros temas que si bien eran conocidos, ahora quedan atados a esa muerte y se relacionan directamente con el escandalo que produce el manejo de las "cajas" que son una parte significativa de los problemas que comentamos. También lo dijimos cuando apenas concluía el velorio en la Casa Rosada, con el agregado - tal cual ocurre ahora - de que el ex presidente era el único que sabía del manejo de esas dávidas que administraba como una fórmula de premios y castigos para controlar lealtades y apretar a los díscolos que podían causar problemas. Ahora - y algo de esto se comentó detalladamente en la última entrega de esta Hoja -  los beneficiarios de esos pesos intentan por todos los medios posibles retomar el perdido ritmo de sus cobranzas.  Las caras compungidas de Luis D'Elía y otros personajes de igual calaña,  se explican por esta circunstancia que puede profundizar disidencias y debilitar alianzas o apoyos que formaban parte del castillo de arena montado por un Kirchnerque no entendía otra forma de hacer política, es decir, mediante la administración ensobrada de los recursos que aportan al estado quienes pagan sus impuestos.
No obstante esta realidad, la intensa campaña que es pagada religiosamente apunta a convertirlo al muerto en una especie de estadista querido por quienes concurrieron al velorio y sus exequias mediante colectivos especialmente contratados, el sangwich de milanesa y los tentadores 250 pesos que se entregaban al final de las concentraciones y contribuían a las sonrisas que alejaban el empeño de introducir muestras de tristeza en la ceremonia.
Mientras tanto la campaña prosigue con intensidad. El objetivo es identificar a Crisitina Fernández con el falso prócer y de paso, permitirle el anuncio de que "se profundizará el modelo", una entelequia imposible definir, excepto la faceta corruptiva que se extiende sobre una sociedad enferma. Tanto es así, que concejales de Caleta Oliva, en la provincia de Santa Cruz, no dudaron en olvidarse de un plumazo de nuestros muertos ilustres a cuyos camaradas heridos y derrotados, como lo hacen los grandes pueblos no se los esconde, no se los repudia sino que se les rinde homenaje por haber luchado por su Patria. Sin olvidarnos de esa circunstancia volvamos a los políticos santacruceños que resolvieron convertir el monumento a las víctimas heróicas del General Belgrano, en un homenaje a Néstor Carlos Kirchner, lo que da una idea apenas aproximada del grado de deterioro moral y la ausencia del sentido de pertenecia por el que atraviesan muchos argentinos. El tema es demasiado triste e indignante para proseguir con su tratamiento, aunque cabe repetir que respaldamos a los compatriotas que se empeñan en rectificar la ofensa, lo que no se hace desde el campo político. Lo mismo podemos decir de quienes desean retirar el monumento del general Julio Argentino Roca levantado en el centro de Bariloche, olvidándose que fue quien fijó definitivamente las fronteras de nuestro territorio.
En coincidencia con el aspecto geográfico de esta cuestión, digamos que ahora se sabe lo que igualmente anunciamos desde estas páginas: la pretendida rebelión mapuche con la toma de establecimientos y ataques armados contra personas y bienes - lo que también comentamos reiteradamente apenas apareció el conflicto - es un asunto vinculado estrechamente con la estrategia extremista que registra un rebrote paralelo  a los fracasos que acumulan los regímenes progresistas en el continente. Por cierto, no es como en los setenta  en la Argentina o  la violenta aparición poco antes en el Brasil y otros países, pero las ideas fuerza se repiten y tratan de avanzar a caballo de situaciones artificialmente creadas para alterar el escenario estratégico. Si no hay respuesta, la cuestión crece y genera un polo crítico que debe atenderse y precisamente eso es lo que sucede aquí, donde los responsables de administrar juegan preferentemente a los enfrentamientos partidarios y se olvidan de gobernar.
En tal sentido, debemos insistir en que las famosas computadoras de Reyes - el jefe de las FARC que fue abatido por los colombianos en territorio ecuatoriano - continuán bajo estudio y aportan informaciones extraordinarias. Entre ellas, que los chilenos extremistas que fueron descubiertos en su país mientras preparaban acciones violentas, estaban conectados o dirigidos por otro chileno llamado Manuel Francisco Olate con nombre de guerra "Roque", de quien hay fotografías obtenidas en la selva colombiana con uniforme de combate. Lo interesante es que a igual que las revelaciones de las computadoras de Reyes, "Roque" también está conectado con elementos mapuches, con el agregado de que negociaba para venderles una tonelada de fusiles AK47 a las FARC o a los organizadores de los mapuches activistas con oficinas en Londres, digamos de paso. El tema nos trae a la memoria el denunciado cargamento de estos excelentes fusiles rusos de asalto en las cercanías de Tres Arroyos, sin lograrse información alguna que lo confirme pero tampoco desmentidos. Mucho menos se aclaró como habrían ingresado en el país y cual sería su destino, un interrogante que ahora se amplía a los intentos mapuchistas, por así llamarlos,  y que a partir de ahora merece rápidas aclaraciones por parte de nuestro gobierno (también por así llamarlo)
Mientras tanto, ahora vino a saberse que las noticias difundidas en nuestro país sobre el reclamo norteamericano a través de la FINCEN, el organismo que evalúa el problema del lavado de dinero, es un asunto de relativa vieja data, pero que ahora, para disgusto de los norteamericanos que llegaron a la conclusión de que no pueden compartir secreto alguno con nuestros funcionarios, salieron a la luz gracias a una infidencia del diario oficialista Página 12. Algunos relacionan este asunto con la influencia que el agente de inteligencia Horacio Verbitsky posee en ese medio pero también con la que ejerce en la Casa Rosada, lo que promete convertir a este caso en un nuevo escándalo de notables alcances. Entre los involucrados en el lavado - un asunto estrechamente ligado con el narcotráfico - está un tal Marc Rich, importante billonario de nacionalidad norteamericana pero nacionalizado español. Este empresario estuvo procesado por evasión fiscal y otros delitos, a igual que varios otros comprometidos con este problema, y entre ellos, el gobierno venezolano, pues Rich se dedica especialmente a los negocios petroleros, lo que relaciona a la corrupción con el mundo de la droga y sus conexiones con la Argentina, es decir, toda una trama compleja, difícil y de carácter internacional.
Dentro del mismo marco de anomalías ha surgido otro tema con el que volvemos a la muerte de Néstor Carlos Kirchner. Según se ha dicho en fuentes responsables - algo de esto trascendió hace un tiempo - el ex presidente y diputado nacional recibía mensualmente varias valijas de los llamados barones del conurbano y de otros orígenes, cuyo contenido era minuciosamente guardado en El Calafate u otros lugares del sur argentino, lo que aporta una buena dosis de misterio y da pie a toda clase de comentarios pues sólo Néstor sabía donde se guardaban esos fondos destinados al manejo político del kirchnerismo.
Pero aquí no termina este asunto, pues igualmente se comenta que cuando Eurnekián vendió el Banco de Santa Cruz, Néstor adquirió lo que se denomina "el tesoro", es decir, las puertas y otros elementos de seguridad donde se guarda el dinero. ¿Para que lo hizo? ¿Donde están? ¿Lo sabrá este empreario que adquirió YPF? Como puede apreciarse, se explica el intento oficial por recrear una imagen favorable del ex presidente y ex diputado, en cuya banca vacía se colocó una bandera argentina para rendirle un homenaje póstumo, sin tomar en cuenta que sólo participo de una sesión. Fue  aquella en la que se votó la alevosa ley que autoriza el matrimonio homosexual. Por eso decimos que los colores patrios merecen una mejor ubicación.



No hay comentarios: