lunes, 29 de noviembre de 2010

1-PUBLICARÁN/2-ODIO/3-SECRETOS/4-FF.AA/5-SE NECESITAN-

1-PUBLICARÁN/2-ODIO/3-SECRETOS/4-FF.AA/5-SE NECESITAN-
TÍTULOS:

1-PUBLICARÁN.
Publicarán documentos secretos  de USA sobre Israel
 Fuente y envío: Red Patriotica Argentina
………………………………………
2-EL ODIO CONTRA LA ARGENTINA ES EL MOTOR DE ESTA TIRANÍA
Por:  Cosme Beccar Varela …  e-mail: correo@labotellaalmar.com      .
Enviado por el autor.
………………………………………
3-LOS SECRETOS DE EE.UU AL DESCUBIERTO.
Fuente :lanacion.com  
Publicado por:YAHOO!.NOTICIAS.
lunes 29 de noviembre 2010.
Autor: Silvia Pisani
Corresponsal en EE.UU.
………………………………………….
4-FUERZAS ARMADAS LATINOAMERICANAS Y UN ENEMIGO COMÚN.
Envío de: Jorge Ortiz
 Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz (x)  
……………………………………………
5-SE NECESITAN CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON LA VIDA.
……………………..
……………………..
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-PUBLICARÁN.
Publicarán documentos secretos  de USA sobre Israel.
 Fuente y envío: Red Patriotica Argentina   .

Jerusalén.- Israel se prepara para la próxima publicación de documentos secretos de la Administración estadunidense en el sitio de Wikileaks, tras recibir advertencias del Departamento de Estado sobre el material que probablemente quede al descubierto.
Israel trata de averiguar con Estados Unidos qué tipo de documentación consiguió Wikileaks pero no conoce el alcance del daño que pueda causar, informó este domingo el diario Yediot Aharonot, que destaca que entre ellos puede haber información sobre Irán que consiguió el Mosad, su servicio secreto.
Igualmente contendría análisis personales de los máximos dirigentes israelíes realizados por expertos estadunidenses en el período entre 2006 y 2010, y entre ellos perfiles del primer ministro Benjamín Netanyahu, el canciller Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa Ehud Barak y la jefa de la oposición y ex canciller Tzipi Livni.
La publicación de los documentos es esperada entre esta noche y mañana, después que parte del material fuera transferido a distintos medios internacionales para su verificación y análisis profesional.
Wikileaks dio a conocer recientemente miles de documentos secretos sobre la guerra en Irak y Afganistán, y ha anunciado que pondrá nuevamente a disposición del público unos 2.7 millones de hojas con información filtrada desde la Administración.
"Wikileaks es la pesadilla más grande de cualquier servicio de inteligencia, y el sueño de cualquier espía", escribe el periodista israelí Ronen Bergman, experto en temas de seguridad, servicios de inteligencia y armamento no convencional.
Según informaciones llegadas al diario, entre los papeles que serán divulgados está la correspondencia y documentación oficial tramitada entre el Departamento de Estado y sus diferentes representaciones por el mundo desde 2006 hasta marzo de 2010.
Como parte de los preparativos para contener el daño el Departamento de Estado se dirigió a los gobiernos que pueden verse perjudicados, y entre ellos el israelí, para advertirles de lo que se avecina.
Las advertencias con respecto a Israel tienen que ver con documentos sobre los perfiles y valoraciones personales de líderes, correspondencia personal que puede dañar a estos políticos y seguimientos de los asentamientos judíos en territorio palestino.
También se esperan minutas de encuentros personales calificados como "altamente secretos" entre diplomáticos y jefes militares estadunidenses con Netanyahu, Livni, distintos ministros y también jefes militares como el del Mosad, Meir Dagán.
Uno de los grandes temores en Jerusalén es que llegue a manos del público la información sobre el programa nuclear iraní que hace algún tiempo Israel transfirió a la Casa Blanca y que, sin permiso, ésta envió al Departamento de Estado.
La documentación contiene todo tipo de información para tratar de descubrir los secretos de Irán e intensificar las sanciones económicas contra ese país.
Las investigaciones israelíes sobre el alcance del material que podría ser expuesto llevaron a pesquisas por todo el mundo para obtener información que le ayude a minimizar el daño, entre ellos de los que la han recibido para su análisis: el estadunidense New York Times, el británico The Guardian y el alemán Der Spiegel.
"Desgraciadamente no tenemos ni idea de lo que hay en ellos. Estamos en tensión tanto como la prensa", reconoció una alta fuente del gobierno israelí.
Otro israelí no identificado por el diario que estuvo en contacto con una persona que vio los documentos en poder de Wikileaks dijo que "Israel se verá muy perjudicado por la publicación, pero no sólo Israel. También otros gobiernos".
El diario señala a Reino Unido, Canadá, Australia, Dinamarca, Italia, Noruega y Perú, como los posibles damnificados, y destaca que pueden causar daño a las relaciones de Estados Unidos con sus aliados y con rivales como Rusia y China.
Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina  .
------------------------------
------------------------------
2-EL ODIO CONTRA LA ARGENTINA ES EL MOTOR DE ESTA TIRANÍA
Por:  Cosme Beccar Varela …  e-mail: correo@labotellaalmar.com      .
Enviado por el autor.

En su discurso de homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, la viuda de Kirchner dijo:  "Hoy es necesario despojar nuestras cabezas de las cadenas culturales, más invisibles, pero más dañinas que los cañones" ("La Nación" 21/11/2010, pag. 12).

Está claro que para esta militante de izquierda es más importante destruir lo que resta de la cultura católica y tradicional en las almas de los argentinos que haber destruido las FFAA. Esto no fue sino un primer paso, lo mismo que todos los demás actos de tiranía, corrupción administrativa, confiscaciones y usurpación de poder cometidos desde que los Kirchner se encaramaron al poder en el 2003.

El hecho de que la viuda use su dinero mal habido para comprarse carteras, vestidos, fincas, departamentos y otros lujos, pasear por EEUU y Europa, no es incompatible con el odio visceral que tiene, como militante de izquierda, contra nuestra religión, nuestra moral y nuestra cultura.

Los lujos del mundo siempre han sido gozados por los tiranos usando para adquirirlos el poder que usurpan y la plata que roban. Que puedan disfrutar más o menos de esos placeres depende del grado de cultura que el tirano tenga. Entre los de izquierda, Trotzky, hombre culto e inteligente, era capaz de gozar más que Marx, que era una especie de salvaje intelectualizado o que Lenin, que era un burócrata en rebelión contra las clases altas.  

En cuanto a la Sra. Kirchner , como puede colegirse con sólo mirarle la cara y verla actuar, es obvio que su capacidad de gozo de los refinamientos del mundo es ínfima, tal es su vulgaridad innata. Ella sólo puede sentir el placer de tener todo lo que el dinero puede comprar, pero eso no modifica un ápíce su odio por toda forma de superioridad espiritual, intelectual, psicológica, cultural y tradicional, por encima de todo lo cual y dando sustento a esa jerarquía legítima, está Dios Nuestro Señor, objeto máximo de odio para esta clase de gente. Y en ese odio consiste la izquierda.

De esa estofa está hecha la muñeca que usurpa la presidencia y toda la "dirigencia" corrupta e inepta cuyo conjunto, más los cerebros neo-marxistas que por detrás de las bambalinas planean y mueven la máquina, han montado la peor tiranía de nuestra Historia.  

Mientras quede un solo argentino que crea que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, que existe una Moral objetiva que prohibe el aborto, la fornicación, las prácticas homosexuales, el adulterio, la blasfemia, el robo, el abuso de poder, la agitación y el resentimiento sociales, el igualitarismo insolente, la tiranía, la privación de la libertad sin causa legítima, la mentira, la traición, el fraude, la corrupción de la niñez y de los adolescentes, la enseñanza de falsedades a la que llaman "educación" y la persecución de la Iglesia Católica , la izquierda querrá destruirlo o corromperlo.

Mientras haya un argentino que reconozca que esa Moral además de prohibir lo dicho y muchas otras cosas, ordena rendir culto a Dios según lo manda la Santa Iglesia Católica , venerar a la Santísima Virgen y a los santos , ser casto, generoso, valiente, laborioso, sincero, caballero, respetuoso, honrado, bondadoso, paciente y que protege la familia, la izquierda querrá destruirlo o corromperlo.

Mientras haya un argentino que crea que su alma es inmortal y que esta vida no es la Vida sino que estamos destinados a una vida eterna en el Cielo o en el infierno, la izquierda querrá destruirlo o corromperlo.

Mientras haya un argentino que rechace las mentiras del materialismo histórico, las opiniones "politically correct" y  esté decidido a reconocer la verdadera Historia de la Cristiandad de la que formamos parte y a admirar a sus héroes y execrar a los asesinos de la revolución francesa, de la revolución bolchevique, de la guerra civil española, de la persecución masónica de los "cristeros" mejicanos, del terrorismo del siglo XX y de este siglo, toda forma de injusticia cometida con o sin guante blanco, y a llamar herejes a los herejes y cismáticos a los cismáticos, la izquierda querrá destruirlo o corromperlo.

Mientras todo eso esté firmemente en la cabeza de alguien, la agitadora viperina y llena de odio que usurpa la presidencia no descansará, ni ella ni sus mandantes y cómplices hasta no erradicarlo. Lo dijo claramente en el discurso que cito al comienzo de ese artículo.  

Para eso ya en el 2005 el usurpador Kirchner dictó el decreto 1086 aprobando el Documento titulado "Hacia un Plan Nacional contra la discriminación. La discriminación en la Argentina", de casi 160 páginas, en el cual se exponen minuciosamente qué ideas y qué costumbres deben ser destruidas, por qué otras deben ser reemplazadas y la estrategia a seguir para lograrlo desde el poder. Trataré de transcribirlo (con la ayuda de un experto porque yo no sé cómo se hace) íntegramente en la Sección "Documentos" de este periódico para quien quiera leerlo, aunque desde ya advierto que su redacción es deliberadamente farragosa y confusa, pero las ideas destructivas están todas allí, inclusive un fuerte indigenismo que intenta destruir las raíces hispánicas de nuestra tradición, y si se presta atención se verá que el proyecto está en pleno curso de ejecución.

No les basta que sus arcas estén llenas hasta el tope con el oro mal habido que les permite gozar la vida hasta las heces, ni tener todos los resortes del poder en la manos. Ellos quieren las almas. Ellos quieren poder decirle a su amo, satanás: "Aquí tienes una nación verdaderamente corrompida. Lo hemos logrado. Es toda tuya."

Contra la tiranía que intenta esa maldita entrega deben luchar todos los argentinos de bien, hasta conseguir derrotarlo y substituirla por una Autoridad nacional que defienda lo que aún no cayó y restablezca la Argentina perdida.  Si eso no se intenta, todas las demás formas de oposición, por loables que sean sus objetivos, están condenadas al fracaso porque dejan en pié el poder de la tiranía que es la causa de todos los males.  

Cosme Beccar Varela    e-mail: correo@labotellaalmar.com
---------------------------------
----------------------------------
3-LOS SECRETOS DE EE.UU AL DESCUBIERTO.
Fuente :lanacion.com  
Publicado por:YAHOO!.NOTICIAS.
lunes 29 de noviembre 2010.
Autor: Silvia Pisani
Corresponsal en EE.UU.

WASHINGTON.- "Esto es peligroso", alcanzó a advertir la Casa Blanca. Pero no pudo hacer nada por evitarlo.
Sin amedrentarse, el sitio WikiLeaks produjo ayer la mayor revelación de documentos diplomáticos en la historia de Estados Unidos, en lo que constituye una contundente constatación de cómo Washington ve al resto del mundo. La filtración, adelantada a varios diarios del mundo, provocó una fuerte conmoción mundial y podría acarrearle problemas al gobierno norteamericano en el futuro inmediato, aun con sus aliados más cercanos.
En lo que concierne a la Argentina, entre los más de 250.000 documentos revelados figuran expresiones de "desconfianza" de Washington hacia el gobierno de Cristina Kirchner.
Ese sentimiento alcanzó tal extremo que el Departamento de Estado llegó a pedir información sobre la "salud mental" de la Presidenta (ver Pág. 3).
Pero las revelaciones van mucho más lejos. Hay cables firmados por Clinton en los que se dan instrucciones a sus diplomáticos en las Naciones Unidas para que "espíen" a sus colegas, entre ellos, al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y, al igual que a él, a todos los embajadores de los países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad (ver Pág. 4).
"Recopilen información sobre sus gastos con tarjeta de crédito y horarios de trabajo", dice una de las instrucciones. Otra, referida especialmente a figuras de América latina, pide descripciones sobre comportamientos personales.
Los documentos describen sin piedad a líderes mundiales a los que luego Barack Obama y Hillary Clinton saludan con reverencia. Se sabe que la secretaria de Estado pasó parte el fin de semana al teléfono hablando con pares y jefes de Estado de todo el mundo en un intento de atenuar el golpe de la revelación.
Los documentos hablan de las "fiestas salvajes" del italiano Silvio Berlusconi y llaman "la dama de teflón" a la alemana Angela Merkel. De paso, afirman que la canciller alemana "rara vez es creativa".
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió el calificativo de "emperador desnudo", mientras que su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, fue calificado como "Hitler", al tiempo que en algunos documentos, al igual que en el caso de Cristina Kirchner, se pone en duda su equilibrio mental.
Del libio Muammar Kadhafy se describen su debilidad por el Botox y por las "rubiecitas procaces como enfermeras", mientras que del presidente afgano, Hamid Karzai, se destaca una conducta "signada por la paranoia".
Una reunión con Obama .
Se suma también la insólita oferta al presidente de Eslovenia de acceder a una entrevista con Obama a cambio de recibir en su territorio a uno de los detenidos en Guantánamo acusados de terrorismo.
No menos sangrantes son las revelaciones sobre las grandes tensiones internacionales en las que Washington participa. Entre ellas, que el rey Abdullah, de Arabia Saudita, llamó a Estados Unidos a "atacar a Irán" para poner fin a su programa nuclear. También el gobierno de Israel queda alcanzado por el tema Irán al revelarse que, en diciembre del año pasado, urgió a Washington a "ponerse firme", convencido de que su estrategia de mano extendida "no funcionaría" con Teherán.
En su primera reacción, apenas dos horas después de conocida la filtración, la Casa Blanca condenó como "desconsideradas" y "peligrosas" las revelaciones.
Lo curioso es que en esa misma intervención intentó suavizar lo ocurrido al afirmar que, en muchos casos, los documentos muestran "intercambios francos" entre funcionarios de la estructura diplomática y que "no siempre" reflejan "la expresión de una política ni de decisiones definitivas", según el vocero presidencial Robert Gibbs.
Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca admitieron "temor" por las reacciones que podrían producirse. Londres fue en el mismo sentido cuando voceros del gobierno de David Cameron afirmaron que las revelaciones ponen vidas en riesgo, a la vez que admitió inquietud por posibles reacciones en el mundo musulmán. También el Pentágono se sumó a las críticas y condenó la divulgación de documentos reservados "obtenidos ilegalmente". Además, afirmó que había tomado medidas para evitar que vuelva a suceder.
"Asistimos a una revelación altamente imprudente de informaciones clasificadas obtenidas de forma ilegal", insistió el Pentágono. Hasta ayer, sin embargo, el que permanecía en silencio era el Departamento de Estado, principal involucrado en todas las revelaciones.
Trabajo de contención
Aun con su contundencia, se sabía que el golpe estaba cerca. Hacía días que la página fundada por el australiano Julian Assange venía anunciando que tenía documentos explosivos. A tal extremo que, en un desesperado intento de atenuar su impacto, el Departamento de Estado puso sobreaviso a varios gobiernos. Entre ellos figuran aliados estratégicos, como Australia, Gran Bretaña, Canadá, Israel y Turquía.
Clinton se comunicó personalmente con las autoridades de Francia, Afganistán, Gran Bretaña y China.
La magnitud del daño a la diplomacia quedó en evidencia cuando el canciller italiano, Franco Frattini, calificó ayer la difusión de los documentos secretos como "el 11 de Septiembre de la diplomacia".
Los cables y documentos fueron facilitados por WikiLeaks a varios medios: El País, T he Guardian, The New York Times, Le Monde y Der Spiegel.
En un esfuerzo coordinado, cada uno de ellos trabajó por separado en la evaluación y selección del material y lo dio a conocer al mismo tiempo, ayer por la tarde, en sus sitios. En todos los casos prometieron más revelaciones en los próximos días.
En rigor, fue a través de ellos que se conoció buena parte del material, ya que WikiLeaks estuvo ayer inaccesible, al parecer, a causa de un ataque cibernético.
"Lo que estamos mostrando concierne a todos los grandes asuntos de cada país del mundo", dijo Assange durante una videoconferencia con periodistas reunidos en Jordania. El fundador de WikiLeaks, cuyo paradero es un misterio, "desapareció" el 18 de noviembre, cuando Suecia emitió una orden de arresto internacional por estupro y abuso sexual.
Esta es la tercera gran revelación de WikiLeaks, que ya publicó más de 70.000 documentos militares confidenciales de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán en junio pasado, y más de 400.000 sobre Irak en octubre, dos revelaciones que indignaron al Pentágono.
Ahora se sabe también que, horas antes de la nueva filtración, Washington rechazó "cualquier negociación" con WikiLeaks respecto de la anunciada divulgación de documentos confidenciales.
La publicación de los documentos, en parte confidenciales y en parte secretos, "pone en peligro en todo el mundo a líderes opositores y críticos de regímenes autoritarios que están en contacto con diplomáticos estadounidenses", afirmó un vocero de Obama. Con las revelaciones, WikiLeaks puso en riesgo la vida y el trabajo de activistas, que en todo el mundo luchan por la defensa de los derechos humanos, añadió.
"El presidente Obama apoya una forma de gobernar responsable, confiable y abierta en Estados Unidos y en todo el mundo, pero este proceder desconsiderado y peligroso se contrapone a esas metas", dijo Gibbs.
Forma parte de la naturaleza de la actividad que los informes de los embajadores muchas veces sean francos y de contenido incompleto, sostuvo Gibbs. "No es ni una expresión de la política ni se trata siempre de decisiones políticas definitivas."
……………………..
……………………..
4-FUERZAS ARMADAS LATINOAMERICANAS Y UN ENEMIGO COMÚN.
Envío de: Jorge Ortiz
 Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz (x)  

Hace pocas semanas (mediados de noviembre) tuve el honor de ser recibido por el Señor Vicepresidente del Perú, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas, Presidente en ejercicio en ausencia del titular del ejecutivo Alan García, a la sazón de visita en China. Fue en mi calidad de delegado de la Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica -  y luego de haber mantenido contactos con especialistas en Defensa en otros países de la región.

Se trató de una amena y afable reunión que se prolongó aproximadamente durante dos horas, en la cual rápidamente las coincidencias afloraron como consecuencia de las comunes percepciones respecto a la situación regional, los sistemas de defensa de los países y las amenazas y riesgos presentes en el continente. Y sobre todo, el peligro que se cierne sobre las Fuerzas Armadas Latinoamericanas.

Las perspectivas compartidas motivaron al Sr. Almirante a facilitarme un documento de su autoría y publicado en el Diario “La Razón” del Perú el 24 de noviembre del 2004. Sostiene en el mismo: “Se han incentivado los conflictos étnicos-raciales, regionales, y militares financiados por el narcotráfico y algunas importantes ONG ambientalistas, en convivencia con grandes transnacionales. Esto, unido a la cosa pública, así como el uso de la justicia por mano propia, en reemplazo de los pésimos sistemas judiciales de la región han posibilitado pretextos para que los subversivos hayan puesto en serias dificultades a más de un presidente de América Latina, y en algunos casos, produciendo golpes civiles”.

En el mismo documento alerta sobre un plan perfectamente concebido y que hoy comprobamos fehacientemente su alcance y desarrollo. “Dice este plan en relación con:

Fuerza Espiritual:
Religión: ataque sistemático a la Iglesia Católica, incentivación de corrientes internas de la misma Iglesia opuestas al Papa (Teología de la Liberación).

Cultura: Modificar el sentimiento nacional y el consecuente derrumbe nacional y del espíritu nacional, impulso del indigenismo desplazando a la vertiente occidental.

Fuerza Política: Subordinar a las naciones iberoamericanas al nuevo orden internacional, impulsar poderes ejecutivos conformados por hombres comprometidos y subordinados con ese nuevo orden.

Población: Control de la natalidad, reducción de presupuestos, ejecución de acciones racistas, propagación de enfermedades endémicas.

Defensa: Reducción del presupuesto militar, eliminación del servicio militar obligatorio, eliminación de las reservas de hombres y equipos, reemplazo del actual sistema previsional, pensiones (por un sistema privado), eliminación de parte de los institutos de formación, bajas de personal que no se alineen al nuevo orden, imposición de bajos sueldos reduciendo la calidad del personal, subordinar la inteligencia militar al de la región, desaparición de la hipótesis de guerra, eliminación de las misiones tradicionales, creación de fuerzas expedicionarias (ej.: Haití), fuerzas de lucha contra el narcotráfico, fuerzas de represión interna”.

Finaliza el Sr. Vicepresidente del Perú en el mismo artículo advirtiendo: “…Vamos camino a la destrucción de las Fuerzas Armadas Iberoamericanas…”. En ese sentido sostuvimos que existen proyectos para transformarlas en Guardias Nacionales con misiones pretorianas.

Concluimos la audiencia compartiendo la opinión de que en la gran mayoría de los países que combatieron militar y exitosamente al terrorismo marxista (y algunos hoy lo siguen haciendo), observamos claramente el desmantelamiento militar de sus FFAA, pero sobre todo y es lo más grave, la prisión arbitraria y anticonstitucional de centenares de militares, policías y civiles, producto de una justicia vindicativa y persecutoria, con leyes inicuas y bajo una nueva forma de lucha: El Terrorismo Jurídico. Y no es grave, únicamente, por las situaciones personales de estas víctimas, sino porque lo que se encuentra tras las rejas es la dignidad, el espíritu de lucha y la moral de combate de los ejércitos, otrora victoriosos y hoy sujetos a la perfidia “progresista”, a la hipocresía de una “derecha” cobarde y amnésica y, por cierto, a la complicidad de ciertos altos mandos prebendarios y claudicantes.  

América necesita nuevos Chacabuco(s), Maypo(s), Junín(s), Ayacuchos(s), Pichincha(s), Boyacá(s), para que se reencuentre consigo misma y alcance el destino signado por nuestros verdaderos Libertadores, que no fueron (ni serán) ni el Che, Fidel, Tiro Fijo, Abigail Guzmán, y mucho menos la comparsa caribeña-andina de Chávez y Evo, y otros socialistas del Siglo XXI de la región, funcionales, varios de ellos, al Nuevo Orden Mundial.                
                                                                                                       
                                    (x) Ex Mayor de Caballería del Ejército Argentino
……………………….
……………………….
5-SE NECESITAN CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON LA VIDA.
Posadas (Misiones), 29 Nov. 10 (AICA) 

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que la liturgia del adviento subraya “el sentido pleno de la esperanza cristiana, la esperanza ‘escatológica’, la del final de los tiempos”, pero aclaró que “de ninguna manera esta perspectiva que nos hace reclamar: ‘Ven Señor Jesús’, nos deja en la pasividad”.
   “Esto sería una esperanza alienante y la esperanza cristiana por el contrario nos exige comprometernos con el presente y evangelizar nuestra cultura y nuestro tiempo”, advirtió.
     El prelado reconoció que “no es fácil tener esperanza en este inicio del siglo XXI donde nos encontramos con muchos signos de muerte. Permanentemente aparecen militantes que promueven el libre ejercicio de la muerte de los niños por nacer ‘abortándolos’, sin reconocer el derecho de la vida humana, o bien otras situaciones responsables de la cultura de la muerte como la desnutrición infantil, la droga y el alcoholismo en los jóvenes y adolescentes, o bien el flagelo de la pobreza”.
     “La esperanza a los cristianos nos tiene que mover a ser ciudadanos comprometidos y responsables. Comprometidos con la vida”, subrayó.
     Monseñor Martínez señaló que este año el Adviento se inició con una petición especial por “la vida naciente”, y destacó que en la catedral San José se adhirió a la vigilia convocada por el Papa con una adoración al Santísimo y en las misas del fin de semana.
     Tras citar párrafos del documento de Aparecida que subrayan “el valor de la vida y la dignidad humana”, sostuvo que “de nuestra fe en Cristo, brota también la solidaridad como actitud permanente de encuentro, hermandad y servicio, que ha de manifestarse en opciones y gestos visibles, principalmente en la defensa de la vida y de los derechos de los más vulnerables y excluidos, y en el permanente acompañamiento en sus esfuerzos por ser sujetos de cambio y trasformación de su situación”.
     “En este primer domingo de adviento la Palabra de Dios nos exhorta a que estemos prevenidos, porque el Señor vendrá a la hora menos pensada. Evidentemente nuestra sociedad necesita convertirse al bien común y a la justicia. La esperanza cristiana nos impulsa a sentirnos responsables para ser testigos de la dignidad humana y de la vida”, concluyó.+
 AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
..........................
Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-
………………………..
Si usted no desea recibir nuestros envíos, solo tiene que responder este correo, colocando en la casilla del Asunto la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

No hay comentarios: