viernes, 5 de noviembre de 2010

1-EFECTO/2-CONFLICTO/3-AMNISTÍA/4-MUERTO/5-ERROR-

1-EFECTO/2-CONFLICTO/3-AMNISTÍA/4-MUERTO/5-ERROR-


TÍTULOS:



1-EL EFECTO PERVERSO.
Por Carlos Manuel Acuña.
Envío del autor.
..........................
2-¿CONFLICTO CON BOLIVIA?

Por Miguel Escalante.
Fuente: El Tribuno (Salta)
Envío de: Carlos Manuel Acuña
..........................
3-EL VERDADERO FIN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Fuente y envío:  “Tábano Consultora”
...........................
4-¡HA MUERTO EL REY! ¡VIVA LA REYNA!
Envío de G.E.P.
Por Malú Kikuchi
...........................
5-SALVANDO UN ERROR COMETIDO:
...........................
...........................

CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:



1-EL EFECTO PERVERSO.

Por Carlos Manuel Acuña.

Envío del autor.
Hugo Moyano viaja al exterior en busca de
respaldo con sectores reales de poder. La
"Cámpora", no obstante, salió a apoyar-
lo. Cristina se abroquelará dentro de
si misma y no buscará un gobierno
de "unidad nacional". Mantendrá
el tono agresivo de su marido.

Por Carlos Manuel Acuña

Es imposible avanzar con un análisis sobre la difícil situación argentina, sin señalar algo que hemos dicho reiteradamente: los problemas latinoamericanos tienden a repetirse en cada uno de los países adaptados a sus realidades internas, pero identificados en una extraña similitud que apunta hacia un mismo efecto. Los principales son la deflación de las Fuerzas Armadas - algo que será difícil en el Brasil - sumado a la aparición de una nueva forma de conflictos englobados bajo el título único de "Guerra Social". Otras manifestaciones pasan por una  novedosa forma de subversión denominada "indigenismo", la promoción del aborto, de la homosexualidad, de las tradiciones, del sentido de pertenencia y otros componentes que sería largo enumerar pero que afectan directamente a los sentimientos nacionales en todas las geografías. Los instrumentos son varios y van desde Amnesty International a la Fundación Ford, el invento de la "cuestión mapuche" fogoneado desde las oficinas que están instaladas en Londres y la financiación de George Soros a las organizaciones de "derechos humanos" que son un instrumento del terrorismo.

A este escenario nos referimos con "El efecto perverso" que en el orden interno de la Argentina se asienta en una gran incógnita respecto de la gobernabilidad futura. Por un lado, Cristina Fernández parece dispuesta a afianzar su ideologismo mucho más avanzado que el que ejerció su marido, quien puso el acento de su gestión en el manejo de los negocios y fortalecer progresivamente su poder. Esto último fue lo que apuró su muerte al percatarse que se angostaba aceleradamente su capacidad electoral, factor que se afirmó la noche previa a su último infarto gracias a varias discusiones mantenidas por teléfono con Hugo Moyano, quien le recriminó la ausencia de casi todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires a la convocatoria que le fracasó horas antes. Moyano descendió al insulto y a la amenaza, lo que fue demasiado para Néstor Kirchner. De allí que  por encima de las declaraciones públicas que hablan de lealtades y entendimientos, las diferencias con Cristina Fernández se hayan ahondado hasta tal punto, que al menos por ahora el secretario general de la CGT y presidente del PJ bonaerense haya decidido modificar paulatinamente su posición con un progresivo alejamiento de la ideas de izquierda que alienta la presidente de
la República.

Prácticamen
te en silencio, Moyano decidió viajar a Europa para tomar contactos políticos de importancia con sectores importantes de la Iglesia Católica, figuras políticas interesadas en los problemas latinoamericanos y porque no, con empresarios que poseen intereses en la Argentina. En pocas palabras, el camionero salió en busca de apoyo en previsión de un ahondamiento de la crisis interna que afecta a todo el arco político del país y preferentemente al oficialismo que no termina por definir su rumbo, aunque no obstante, la "Cámpora" anunció su identificación con el
camionero.


Ayer, Crisitina, con voz tonante calificó de "loros" a los sectores de la oposición y a la corriente no Kirchnerista del peronismo, por la repetición de críticas que se formulan al gobierno, lo que parece como un anticipo de endurecimiento ideológico y operacional en el escenario que comienza a perfilarse. Posiblemente sea uno de los resultados del secreto intercambio de ideas mantenido con Chávez en Rio Gallegos, donde todo indica - tal como lo comentamos ayer - que el eje Caracas- Buenos Aires se fortalecerá de aquí en adelante, con las implicancias de todo tipo que esto traerá aparejadas. Si le sumamos las reiteradas palabras de identificación con una activista como Hebe de Bonafini y las dirigencias más de izquierda que actúan en su entorno e influyen en el rumbo de su aparato político - Horacio Verbirsky, Carlos Kunkel, Carlos Zannini, Parrilli y otros capitostes - obtenemos algo más que indicios de lo que se avecina.

Más aún, ayer se cerró la primera parte de un jugoso presupuesto destinado a incentivar los trabajos de importantes encuestadoras que deberán demostrar que Cristina, después de la muerte de su marido, comenzó a trepar en la intención de voto para el 2011 y a demostrar que esto va más allá de las inevitables simpatías con que el ánimo voluble y sentimental de los argentinos toman estas cuestiones de la muerte. La idea es demostrar que se revirtió el porcentaje que bajaba del 20 por ciento de esa intención y que en una inmediata y primera etapa pasó del 30 para crecer hasta el 40 por ciento. De esta manera, al margen de los números más que dudosos y pagos, Cristina espera terciar exitosamente en la interna partidaria, desplazar al fortalecido Daniel Scioli y librar con firmeza la batalla preelectoral que estará amenizada por una adecuada teatralización que podría tener su nacimiento en el acto juvenil previsto para el 10 de diciembre.

Esta actitud presidencial demuestra una decisión a la que sólo le faltaría el nombre de una candidatura a la vicepresidencia, un tema por demás difícil y que depende de varios imponderables y conductas políticas de los posibles elegidos. Lo que decimos es la orientación que en medio de contradicciones - por ejemplo, los favores a Yasky, el perdedor de las elecciones en la CTA - ha resuelto la propia candidata que estaría dispuesta a cambiar su gabinete con algunas bajas cercanas en el tiempo. Uno de los primeros defenestrados sería Héctor Timerman, no por sus ideas sino por su inoperancia que ya produjo varios errores a pesar de la eficiencia que demostró en trasmitir el mensaje que trajo de los Estados Unidos para que no se avance con el tema de Papel Prensa, un asunto que podría estar formalmente resuelto mediante el cómodo camino del olvido pero mantenido pendiente como una amenaza potencial.

Por ahora sólo falta que se afirme una figura central que pueda manejar políticamente estos planes que ya tiene vallas altas y difíciles. Por un lado y antes de su partida, Moyano ya tomó contacto con los empresarios y en especial los industriales que no pasan por alto los violentos hechos cometidos  por sus hijos  mediante bloqueos  y otras lindezas. En buen romance y habida cuenta que la desaparición de Néstor significa entre otras cosas un cierto grado de distención, será inevitable que surjan esperados gestos de tranquilidad, algo que no es fácil en la Argentina de hoy. En segundo lugar, la Presidente se enfrentará a problemas adicionales como por ejemplo, la enfermedad y desánimo de De Devido que cumple un papel importante con sus relaciones empresariales que por ese asunto de los "loros" han vuelto a percatarse de que la agresividad no ha disminuído. De Vido, apesadumbrado por la muerte de su hijo enfrenta un avance de la diabetes que lo afecta, especialmente en lo que se refiere a su capacidad motriz. Por su trayectoria al lado de los Kirchner, De Vido es depositario de muchos secretos y responsabilidades y deberá esforzarse para que se disimulen agravios como el de ayer. Cristina lo necesita incluso por los contactos políticos que posee y ejerce. Pero la lógica es ajena a los Kirchner y cabe esperar cualquier cosa.

Esto que dejamos dicho, nos obliga a reiterar que no hay a la vista nada que indique que Cristina Fernández saldría a la búsqueda de un gobierno de unidad nacional para superar el estado de crispáción que se registra en la sociedad, sino todo lo contrario. El aislamiento, el encerrarse en si misma, parece ser la pauta de conducta que salta a la vista y que será seguida con más ataques al vicepresidente Julio Cobos con el objeto de seleccionarlo como enemigo principal y, de paso, cerrarle el camino a cualquier reemplazo eventual que no está a la vista.


.........................
.........................

2-¿CONFLICTO CON BOLIVIA?

Por Miguel Escalante.
Fuente: El Tribuno (Salta)
Envío de: Carlos Manuel Acuña

Una columna de soldados bolivianos, al mando de un coronel de apellido
Gareca, ingresó ilegalmente al territorio nacional, destruyó cuatro
kilómetros de alambrado de una finca y robó maquinaria agrícola,
postes y otros bienes, denunció ante el Juzgado Federal 3 de Orán, el
gerente de la empresa forestal salteña Volcán SA, Sergio Mazzone.

El hecho, según el empresario, ocurrió el 26 del corriente en el
emprendimiento forestal El Polvaredal, que la firma posee en la zona
fronteriza conocida como Junta de San Antonio, donde confluyen los
ríos Grande, de Tarija, y Bermejo, en el departamento San Martín, unos
500 kilómetros al norte de la capital provincial.

El abogado de la compañía perjudicada, Julio Chávez, señaló ayer que
el hecho fue notificado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
de la Argentina, aunque aún no se obtuvo una respuesta del organismo.
(ni la van  a tener)

El letrado añadió que el juez Reynoso solicitó a la empresa, cuya sede
central se encuentra en la capital, que suspenda todo tipo de tareas
en la zona hasta que los gobiernos de ambos países involucrados en el
caso tomen intervención en el tema.

El representante legal del emprendimiento agregó que el magistrado que
entiende en la causa también había ordenado la movilización de
efectivos de Gendarmería hacia el área de conflicto, con el objeto de
resguardar la paz y custodiar los bienes y las personas nacionales.

“El Dr. Reynoso también inició las tareas legales tendientes a que las
autoridades bolivianas ordenen la restitución del material y
propiedades muebles sustraídos por la columna de soldados bolivianos
que violó nuestro territorio”, puntualizó Chávez.

“Los perjuicios causados al patrimonio de la empresa alcanzan los
200.000 pesos”.

“Estamos esperando que en la jornada de mañana (por hoy), la
Cancillería Argentina formalice un reclamo al Gobierno de Bolivia por
las gravísimas transgresiones y atropellos perpetrados por una tropa
de esa bandera, que no sólo violó nuestro territorio, sino que,
además, causó lesiones a trabajadores argentinos que intentaron
impedir el saqueo que, finalmente, fue cometido. Esto es gravísimo”,
expresó con énfasis el abogado.
………………….
.........................
                           
3-EL VERDADERO FIN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Fuente y envío:  “Tábano Consultora”


La organización británica Amnistía Internacional
 busca imponer el aborto en Hispanoamérica
 con financiación de la Fundación
 Ford de Estados Unidos



Una de las principales organizaciones “defensoras” de los derechos humanos (según el nuevo órden mundial anticristiano el aborto es un derecho humano, y oponerse a él es ir contra los derechos humanos) intensificó la semana pasada su promoción del aborto y apuntó a Hispanoamérica, especialmente a Nicaragua.
La asociación ultraizquierdista Amnistía Internacional exigió que los gobiernos despenalizaran el aborto inmediatamente en una declaración publicada el 28 de septiembre, en coincidencia con el «Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe».
La organización de derechos humanos se refirió concretamente a Chile, El Salvador y Nicaragua al decir que es «vergonzoso» que estos países tengan leyes que penalizan el aborto bajo cualquier circunstancia.
Amnistía Internacional, que alguna vez fue neutral respecto del aborto – fue fundada por un católico converso en 1961 –, ahora surge como un ruidoso proponente de dicha práctica. Recibió una donación de un millón de dólares en 2009 por parte de la Fundación Ford , la cual promueve el control de la población desde hace muchos años y subvenciona a las organizaciones que promueven el aborto y la anticoncepción en los países en desarrollo.

En su publicación de la semana pasada, Amnistía reservó sus críticas más duras para Nicaragua. Dijo que ese país «retrocedió», porque recientemente penalizó el aborto bajo cualquier circunstancia. La organización de derechos humanos y sus socios nicaragüenses enviaron 37 000 firmas al presidente Daniel Ortega para exigir que derogue las leyes de su país que penalizan el aborto.
La publicación de Amnistía Internacional parece haber sido pensada para generar gran preocupación al decir que la prohibición del aborto fomenta el suicidio y el aborto autoprovocado. Asimismo, afirma que, en los países donde el aborto es delito, «si una mujer o niña es violada por un familiar, la penalización significa que el Estado las obliga a dar luz a su propio hermano o primo».
La declaración elogia a Cuba, que despenalizó el aborto hace varias décadas, y también a Ciudad de México, que hizo lo mismo en 2007.
Según el documento publicado, los instrumentos internacionales y regionales de derechos humanos exigen la despenalización del aborto en todos los países de América hispana y el Caribe. Sin embargo, no existe el derecho al aborto en ningún tratado de la ONU de derechos humanos. La Convención Americana de Derechos Humanos, ratificada por Nicaragua, en su lugar, consagra expresamente el derecho a la vida desde el momento de la concepción.
Amnistía Internacional apuntó en otra oportunidad a las leyes nicaragüenses que protegen la vida. El año pasado adujo que las leyes de ese país centroamericano dan lugar a la tortura o, al menos, al trato cruel, inhumano y degradante, y que, por lo consiguiente, violan la Convención de la ONU contra la Tortura.
El año pasado, la Fundación Ford – a quién se acusa de ser un sello de la CIA- destinó su millonaria donación a la Campaña Global de Amnistía Internacional por la Dignidad Humana. Ésta se propone considerar las «consecuencias que tiene la negación de la dignidad humana sobre la salud y los hogares de las personas».
El folleto de promoción de la campaña por la dignidad mundial se centra en la mortalidad materna, el VIH/SIDA y los derechos humanos. En él se dice que las muertes maternas son causadas por los abortos practicados en condiciones inseguras y que quienes viven en la pobreza carecen del debido acceso a la educación sexual y otros «servicios de salud esenciales», lo cual «les priva del derecho a controlar sus vidas reproductivas».
La campaña intenta promover un «programa mundial de captación de apoyos y de activismo». No obstante, Amnistía afirma su independencia frente a cualquier «gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso».
Hace muy poco, en 2005, Amnistía declaraba públicamente: «No hay un derecho al aborto generalmente aceptado en la legislación internacional sobre derechos humanos». Su cambio de postura en 2007 hacia la militancia abortista llevó a que muchos líderes e instituciones católicas retiraran su apoyo a la organización.


..........................
.........................

4-¡HA MUERTO EL REY! ¡VIVA LA REYNA!



Envío de G.E.P.
 
“Me voy, como se han ido tantos,
Que el recuerdo disfrazó de santos.”
*Jaime Ross

Por Malú Kikuchi



La hipocresía no tiene fronteras, ni fecha de vencimiento. A raíz de la muerte de Néstor Kirchner, lamentable como todas las muertes, se diría que en vez de velar a un político notable, enterramos un benefactor de la humanidad, a punto de ser santificado.

La muerte de Néstor Kirchner persona, ha de significar un gran dolor para su madre, su mujer, sus hijos, la familia toda y los amigos. Nos solidarizamos. En cuanto a la figura pública de Kirchner, por respeto a ese dolor, hemos dejado pasar unos días para hacer memoria.

El ejercicio de la memoria es imprescindible para los pueblos que quieren crecer, ya que es la única manera de no repetir errores.

Kirchner llegó a la presidencia con el porcentaje más bajo de votos que registra la historia argentina, el 21,7%. Asumió en tiempos difíciles para el país, aunque lo peor ya había pasado; la economía nacional estaba ordenada y la internacional venía con viento a favor.

Desde el principio la meta fue acumular poder y con una agresividad sin precedentes, ignoró la división de poderes. Por cadena nacional y encarnando el poder ejecutivo, le ordenó al legislativo que cambiara la Corte Suprema. En un solo acto, borró la república.

Institucionalizó el miedo. Arremetió contra las FFAA, la Iglesia, el FMI (un clásico argentino, a veces con razón) y el Uruguay. Le siguieron el campo, los periodistas, los empresarios, los opositores, los medios encabezados por Clarín. Atacó la Corte Suprema nombrada con su beneplácito. Autoritario y con el insulto fácil, jugó a ser “progre”.

Dividió el PJ, exageró la defensa de los DDHH aliándose con sus peores representantes; nos proclamó universalmente hijos y nietos de madres y abuelas de Plaza de Mayo. Permitió que Chávez le organizara una contra cumbre a Bush; ¡el presidente de Venezuela insultando al presidente de EEUU, en territorio argentino, con la anuencia de Kirchner como anfitrión! No admite comentarios.

Los casos de corrupción se multiplicaron; Argentina está entre los países más corruptos del mundo. A partir de los desaparecidos dineros de Santa Cruz, que anunció: “ya vienen”, “vinieron” y “están llegando”, pero seguimos sin saber qué pasó, dónde están, si se gastaron o no, y en qué.

Y SKANSKA, la valija de Antonini Wilson, la embajada paralela en Venezuela, los extraños negocios con Chávez, los sospechosos aportes a la campaña de Cristina de los laboratorios de medicamentos truchos y la inflación que aumenta todos los días (entre las 3 más altas del planeta).

El aumento patrimonial del 560% haciendo negocios desde el poder, su fastuosa declaración de bienes, teniendo en cuenta que en los últimos 23 años, Kirchner trabajó en la cosa pública. Cristina, también.

Fue 4 años intendente de Río Gallegos, 3 veces gobernador de Santa Cruz (12 años), 4 años presidente y durante 3 años ejerció ilegalmente, el poder sin tapujos. A nosotros nos deja en herencia una inseguridad que mata, viola, roba y secuestra, con total impunidad.

Hoy, la economía funciona aparentemente bien, a pesar de Kirchner. Toda América Latina creció, incluyendo Haití. La demanda internacional de alimentos nos beneficia. Pero nos dejó sin carne y la que hay está muy cara, gracias a una pésima política cárnica.

Aumentó muchas veces la jubilación mínima, jubiló a casi 2 millones de personas que no habían aportado nunca, pero su mujer vetó la ley del 82% móvil. Cristina otorgó la asignación universal a la infancia, pero en Misiones ya murieron en lo que va de año, 206 chicos ¡de hambre!

Le dio visibilidad y auspició los movimientos sociales, les permitió adueñarse de la calle y nunca reprimió una protesta social. A pesar de lo cual murió días después del asesinato de Mariano Ferreyra, PO, asesinado por la patota sindical. Movimientos sociales y sindicalistas desbordados y/o enfrentados, ¿cómo se controlan? ¿con quienes se controlan? No sabe/ no contesta.

Viendo la multitud que fue a despedirlo a la Rosada y lo acompañó hasta Aeroparque, casi, casi se entiende que en la cobertura de la muerte del ex presidente y hombre fuerte de Argentina, todos los medios navegaran más o menos en un mar admirativo hacia “el prócer”, “el mártir” “el héroe que entregó su vida por la patria”. Se entiende. Las multitudes impresionan, y esta fue impresionante.

Más allá de la organización, más allá de los curiosos de siempre, había mucha gente que realmente sintió y expresó su dolor ante la muerte de Kirchner. Eso es innegable y fueron muchos.

Por sorprendente que parezca después de leer tantas encuestas que dicen lo contrario, a Kirchner mucha gente lo quería, o le agradecía algo, o se sentía en deuda con él. Esa gente se hizo presente y fue a decirle adiós.

Pero muchas, muchísimas personas más, no fueron; cumplieron con sus obligaciones o se quedaron en sus casas, miraron televisión, quizás también se asombraron por la multitud que lo despedía y trataron de entender. No es fácil. Kirchner contribuyó con una larga tradición argentina, dividirnos en buenos y malos, amigos o enemigos.

Así estamos, divididos y expectantes. Lo primero se explica, lo segundo, no. Argentina, formalmente es un país con instituciones. Hay una presidente desde hace 3 años, hay un vicepresidente elegido en la misma elección y con la misma cantidad de votos, hay un congreso con sus 2 cámaras, una Corte y un Poder Judicial.

¿Por qué preguntarse qué va a pasar? No debería pasar nada, sólo el tiempo que tome el luto de la presidente. Institucionalmente murió el marido de Cristina, el presidente del PJ (que nadie eligió) y un diputado siempre ausente. ¿Dónde está el problema?

Y sin embargo, todos los argentinos, a favor o en contra, preguntamos qué va a pasar. Nos ilusiona un cambio en las formas, una mayor pluralidad, una mejor convivencia entre todos. El temor es que Cristina encamine al país más rápido hacia el modelo venezolano.

Pero si esperamos cambios, es que Kirchner fue mucho más de lo que formalmente era. Habrá que admitir que gobernaba Argentina mientras Cristina hablaba y viajaba, que Kirchner era el ministro de economía y el artífice de las políticas del gobierno. Los argentinos lo sabíamos. Lo permitimos.

Fue un hecho anticonstitucional. La presidencia era bicéfala, el poder real en manos de Kirchner y el formal en manos de Cristina. Los argentinos somos responsables de tamaño atropello. De nosotros depende admitir o no, aquello que la Constitución permite o prohíbe.

Ahora sólo nos resta esperar y ver qué pasa. ¡Que Dios nos ampare!

 “¡Ha muerto el rey! Viva la reina”!

*“El brindis de Pierrot”, Jaime Ross, cantautor Uruguayo.

.........................

........................


5-SALVANDO UN ERROR COMETIDO:
En sábado 30 de Octubre de 2010, en nuestra publicación de ese día. en el TÍTULO 3-NECROLOÓGICAS,publicamos el aviso:

 3-NECROLÓGICAS:
Enviado por: jorge Ortiz


Publicado en :
DIARIO LA NACION: Hoy 29 DE OCTUBRE DE 2010

“Hermano KIRCHNER, Néstor Carlos, Dr. , q.e.p.d., falleció el 27-10-2010. - La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina expresa su profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Hermano Néstor Carlos Kirchner. Su muerte es una pérdida importante para la democracia, el debate de las ideas y los proyectos de la República. Acompaña en el dolor a nuestra presidenta de la Nación, la Hermana Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y familia.”


“Nuestro breve comentario: Nos está gobernando nuestro enemigo.¡¡¡¡CON RAZÓN TANTA DESTRUCCIÓN!!!!”

 Dicho aviso, por un error involuntario de nuestro colaborador, no es exacto ,
ya que el aviso verdadero es:

“KIRCHNER, Néstor Carlos, Dr. , q.e.p.d., falleció el 27-10-2010. - La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina expresa su profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner. Su muerte es una pérdida importante para la democracia, el debate de las ideas y los proyectos de la República. Acompaña en el dolor a nuestra presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y familia.” .


 Por lo expuesto, solicitamos humildemente a nuestros lectores y seguidores que: sepan perdonarnos por el error.

Recibimos de nuestro colaborador, el amigo Jorge Ortiz ( que es quien nos envió el aviso), el pedido de disculpas por en error cometido al enviarnos la información, con las explicaciones correspondientes. De la lectura de sus explicaciones comprobamos que Jorge Ortiz fue inducido a incurrir en el error involuntariamente( él también recibió la información equivocada).

Aceptamos el pedido de disculpas y explicaciones del colaborador y amigo Jorge Ortiz.

Reconocemos que la responsabilidad es  nuestra, por no haber chequeado la información antes de publicarla.

Por ello es que reiteramos a nuestros lectores y seguidores que: sepan perdonarnos por el error.

No hay comentarios: