jueves, 18 de noviembre de 2010

1-CACHETADA/2-BERMEJO/3-TROMPADA/4-HERENCIA-

1-CACHETADA/2-BERMEJO/3-TROMPADA/4-HERENCIA-
TÍTULOS:

1-LA CACHETADA.
Una colaboración de Jorge Ortiz
Escándalo en Diputados: Camaño le pegó a Kunkel una cachetada en plena reunión
Con video al final.
……………………
2-NORTE POBRE Y EL BERMEJO ESPERANDO
 Fuente y envío: "PERIODICO PUCARA"…EDICION NRO. 10…jueves, 18 de noviembre de 2010.
………………………
3-LA TROMPADA
Fuente y envío: INFORMADOR PUBLICO.COM…http://www.informadorpublico.com/100131.html
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público
………………………
4-LA HERENCIA
Autor: Guillermo Díaz Aguirre.
Envío del autor.
…………………………
…………………………
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-LA CACHETADA.
Una colaboración de Jorge Ortiz
Escándalo en Diputados: Camaño le pegó a Kunkel una cachetada en plena reunión.
Con video al final.

Después de varias horas de fuertes discusiones en la Cámara de Diputados, en el marco de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada Graciela Camaño (PJ Federal), le pegó al kirchnerista Carlos Kunkel, ante la mirada del resto de sus compañeros y frente a las cámaras.
"Me cansó. Estuve todo el año aguantándolo a Kunkel", argumentó minutos después la legisladora, quien relató que está "harta" de que el diputado la "acuse de ser la señora de alguien".
La presidenta de la Comisión -que hoy recibió el testimonio de varios diputados que denunciaron haber sido presionados por el oficialismo para que se apruebe el presupuesto la semana pasada- añadió: "Yo al señor Kunkel no lo inquiero por sus gestiones personales sino sus gestiones políticas".
"Bajo ningún punto de vista le voy a permitir a Kunkel ni a nadie la falta de respeto. Me cansó porque estuve todo el año aguantándolo. Se pasó vociferando sin hacer ninguna propuesta", añadió.
Camaño se había acercado a Kunkel, con quien mantenía una acalorada discusión. Pero reaccionó luego de que Kunkel gritara: "Yo nunca prometí falsamente que dos años no iba a robar y después seguía robando". El diputado se refería a la histórica frase de su esposo, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, que había dicho que para que el país saliera adelante "había que dejar de robar dos años".
En ese instante, la ex ministra de Trabajo de Eduardo Duhalde golpeó a Kunkel ante la mirada de todos los legisladores y se retiró de la sala.

Clic para ver el video:  


------------------------
……………………
2-NORTE POBRE Y EL BERMEJO ESPERANDO
 Fuente y envío: "PERIODICO PUCARA"…EDICION NRO. 10…jueves, 18 de noviembre de 2010.

Fundamentación: El proyecto de canalización del Bermejo consistía en la construcción, de dos canales navegables de 728 km. y 1.000 km. de longitud. Desembocarían ambos en el Alto Paraná y Paraná Medio, y serían alimentados por seis diques de embalse, capacitados para almacenar 9.500 millones de m3 de agua. En las exclusas de los canales se construirían seis centrales hidroeléctricas con capacidad para suministrar 3089 millones de KW/h/año de energía lo cual contribuiría al crecimiento industrial de la región. Los canales tendrían una capacidad ilimitada como elemento de transporte (110 mill. toneladas al año) con fletes muy inferiores al ferrocarril y a las carreteras. El área, de influencia del Bermejo podría crecer económicamente en el rubro agropecuario, dado que en una primera etapa estaría previsto el regadío de más de 780.000 has. Unas doscientas poblaciones se beneficiarían con el suministro de agua potable.
A nivel internacional, la canalización del Bermejo permitiría mediante un sistema combinado ferro- fluvial la intercomunicación del Pacífico con el Atlántico en el cono sur americano.El proyecto de desarrollo de canalización del Río Bermejo prevée en su canal Norte Sur, desde Pichanal (Salta) hasta el puerto de Santa Fé, la construcción de una hidrovía por donde circulen barcazas que pueden transportar mil toneladas cada una. Este canal pasa por Tostado, al Norte de Santa Fé y coincide desde allí con el cauce del Río Salado que viene desde Santiago del Estero y Salta.

Además, prevée el escurrimiento de las Aguas del Salado hacia el Paraná de una forma ordenada, evitando derrames de su cauce, teniendo en cuenta que la cuenca del Río Salado en el Norte de Santa Fé, por arriba de los 80 mm de lluvias, se encuentra saturada (el terreno no absorbe más agua). El Río Salado nace en Salta en el Dique Cabra Corral llamándose Juramento, cuando pasa por Santiago del Estero tiene un caudal de apenas 20 m3/seg y cuando sale de Santiago del Estero y entra en Santa Fé, en la zona de Tostado, a veces ni lleva agua ( en verano triplica su caudal) . A partir de allí las precipitaciones anuales son mayores y desemboca en el Paraná cruzando la Ciudad de Santa Fé con 100m3/seg aproximadamente (aumentando en verano)
Al río Salado, Juan Bautista Alberdi propuso canalizarlo allá por 1860 y el gobernador de Santiago del Estero, Taboada, puso la piedra fundamental de esa obra. Que jamás se hizo.

Como el río Bermejo atraviesa el llamado corazón del Chaco Santiagueño-Formoseño que es una zona semiárida, el manejo de esas aguas para generar áreas de riego y aumentar la productividad es indispensable, aunque la prioridad esta dada por la disponibilidad de agua para el abastecimiento a las localidades destinadas al consumo humano, debiendose hacer las obras de canalización con derivaciones hacia el río Salado para navegación, o sea el trasvase del Bermejo hacia otras cuencas. Con la realización del Proyecto de desarrollo “Canalización del Río Bermejo y Río Pilcomayo “, que incluye la canalización de la cuenca sur del Río Salado donde la capacidad de transporte de agua sería de 200 m3/seg promedio y máxima de 600 a 700 m3seg , más la construcción de defensas con el material extraído del canal, un sistema de control y predicción de aumentos de caudales.


Objetivos generales:
-Implementar el aprovechamiento múltiple del río Bermejo. Estas obras harían posible la navegación de barcazas y balsas que permitirán transportar hacia puertos internacionales (Rosario y Santa Fe) materia prima y bienes producidos en las provincias del noroeste a un costo casi cinco veces inferior al de su transporte en camiones.
- Ejecutar el trabajo de canalización y posterior dragado del curso del Bermejo lo que disminuirá los costos de mantenimiento del dragado del río Paraná, dado que sus aguas arrastran una gran cantidad de limo que se asienta en el canal principal.
- Incorporar la producción agrícola-ganadera de 12 millones de hectáreas, en parte por el mejoramiento de las condiciones de competitividad y rentabilidad y también por la ejecución de obras para riego intensivo
- Permitir la Reforestación en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, proveedoras del quebracho utilizado para durmientes de todos los ramales ferroviarios del país y de postes que sostienen gran parte del alumbrado público en todo el territorio nacional
- Aprovechamiento del río Carcarañá y Salado
- Recuperar miles de hectáreas inundadas en la cuenca de la laguna La Picasa
- Incrementar un mayor potencial productivo a la provincia de Santa Fe y un mejor posicionamiento socioeconómico.

 Lugar:
El río Bermejo es un largo río de la Cuenca del Plata, un importante afluente del río Paraguay, que discurre por Bolivia (cuenca de 11.896 km²) y Argentina (111.266 km²), aunque la mayor parte de su curso corre por este último país. El río Bermejo nace en el cordón montañoso conocido como Sierra de Santa Victoria, en el boliviano departamento de Tarija a una decena de kilómetros al sudoeste de Chaguaya y en las proximidades de La Quiaca (Jujuy). El río sigue dirección sureste y en su tramo más elevado su principal afluente es el río Lipeo -afluente por su margen derecha-, su caudal se incrementa en la confluencia del río Grande de Tarija -que afluye por su margen izquierda- en el sitio llamado Juntas del Bermejo o Juntas de San Antonio. A partir de ese punto el río Bermejo es un río argentino.

E. Recursos necesarios: Las bases esenciales de financiación internacional previstas abarcan la ejecución de la primera etapa de las Obras que comprende: canal lateral, canal de Santiago del Estero, dique madre de Orán, canales para riego, construcción de puertos e instalaciones y representan un monto de U$S 330.000.000 a invertirse en cinco años, durante los cuales no se efectuaran amortizaciones, debiendo capitalizarse los intereses. Las sumas invertidas se amortizarán en los 15 años posteriores a la financiación de las Obras, ya que el crecimiento económico de la región aportará nuevas disponibilidades de divisas, en un monto cercano a los 800 millones, en ese lapso. Llamado a licitación para las diversas fases el proyecto, empleando al máximo elementos de la industria nacional.

Características generales:
 El Rio Bermejo en las cercanías de San Ramón de la Nueva Orán recibe por la margen derecha las aguas del río Iruya, aguas más abajo, en las cercanías de Embarcación y Pichanal recibe por su margen derecha el gran aporte hídrico del río San Francisco, desde la confluencia con éste se hace navegable por embarcaciones de mediano calado y discurre por la llanura chaqueña formando el límite meridional del Chaco Central. Casi al cruzar el Trópico de Capricornio su ancho cauce se divide en dos brazos: el meridional recibe el nombre de río Bermejito y corresponde al antiguo cauce del Bermejo, que se separó a fines del siglo XIX en el ramal septentrional conocido como río Teuco, el más caudaloso de los dos.
 Al cruzar el paralelo 24º S, el Teuco (o Bermejo Nuevo) sale de la provincia de Salta y comienza a formar el límite entre las provincias de Formosa y de Chaco en tanto que el Bermejito o antiguo Bermejo corre casi íntegramente dentro de la provincia de Chaco, con un cauce muy sinuoso y muchas veces seco, atravesando casi tangencialmente la región de El Impenetrable. En las orillas de este antiguo cauce se encuentran las ruinas de las antiguas ciudades de San Bernardo de Vértiz y La Cangayé. El Bermejo en su desembocadura produce una correntada estrepitosa en aguas del Río Paraguay frente a la localidad paraguaya de Pilar. El sistema Bermejo-Teuco tiene una longitud total de 1.450 km y es uno de los ríos más importantes de Argentina.
El río es navegable para barcos de mediano porte en épocas de crecidas como febrero, julio y noviembre; su caudal al llevar muchos sedimentos da una coloración rojiza a sus aguas; de allí el nombre castellano, y el guaraní "Ypitá": agua-roja; mientras que en toba "Teuco" significa (el) río. La presencia de mucho sedimento (hasta 8 kg/m³) hace que este río deposite grandes cantidades de tierra en las orillas formando "albardones" y ocasionalmente diques naturales que le hacen cambiar de cauce, quedando los lechos antiguos como depresiones anegadizas llamadas madrejones. Pese a la variabilidad de su cauce, por su calado, es considerado potencialmente como una valiosa hidrovía aún subexplotada, habiéndose proyectado su canalización.


 ………………………
……………………….
3-LA TROMPADA
Fuente y envío: INFORMADOR PUBLICO.COM…http://www.informadorpublico.com/100131.html
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público

La actitud de la diputada Graciela Camaño posee un impensado contenido político. El montonero Kunkel registró en su cara el inicio de un cambio de los tiempos. Las provocaciones ya no son soportadas y se confirman los reiterados presagios de descomposición del kirchnerismo. Se confirman los intentos de coimas para votar el presupuesto según el proyecto oficial. Crece la inflación, el reinado de una inquietud fundamentada e imparable. La incertidumbre.

Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público.

Hay veces en que los pequeños actos resultan expresivos de cosas mayores. Pueden convertirse en símbolos representativos de circunstancias que aguardan dormidas hasta que salen a la luz y suele suceder que los propios protagonistas no dimensionan las consecuencias de sus actos. Éstos pueden ser buenos o malos pero cuando tienen contenido sus proyecciones se muestran con claridad y fuerza. Así sucedió ayer por la tarde durante el debate en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando la diputada justicialista Graciela Camaño le dio una trompada a su colega Carlos Kunkel, una figura emblemática de la izquierda oficialista que participa del reducido entorno del poder. En medio de las duras palabras que caracterizaron a esta reunión legislativa, Kunkel se empeñó en manifestarse como vocero del Poder Ejecutivo, es decir, de Cristina Fernández de Kirchner, quien instruyó a los legisladores oficialistas para que se lograra la aprobación del Presupuesto Nacional de Gastos y Recursos para el nuevo ejercicio “sin modificar una coma” del proyecto que desea el Gobierno.

No vamos a entrar en detalles acerca de este remanido asunto, sino que consideramos conveniente detenernos en el hecho singular que afectó al hocico de Kunkel, un hombre representativo de quienes enlutaron a la Argentina durante los años setenta y sospechado de haber asesinado a conscriptos desarmados mientras se bañaban en dependencias de la unidad militar que fue atacada por los montoneros en la capital de Formosa en octubre de 1975, en plena guerra revolucionaria durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Kunkel nunca ocultó sus ideas extremistas, aunque mantuvo cierta reserva táctica acerca del papel que desempeña como símbolo de ese extremismo y del papel ejercido durante esos años. De hecho, este militante montonero es uno de los tantos que representan la violencia trágica y de la que, latente, existe en los meandros políticos de la Argentina y forma parte de las grandes preocupaciones que afectan a la sociedad. Más aún, Kunkel, al integrar el círculo áulico que rodea a Cristina Fernández, contribuye a dibujar el perfil que comienza a definir las ideas de la presidente de la República después de la muerte de su marido. De allí que la trompada recibida ayer por la tarde en el recinto de la Cámara de Diputados se convierta en un verdadero símbolo expresivo de la resistencias que despiertan entre sus propios correligionarios sus inclinaciones progresistas, el título bajo el cual se refugian los terroristas de antaño para poder actuar en los actuales momentos políticos.

Esto que comentamos es más grave que un simple entredicho entre legisladores enfrentados por disparidad de ideas. Lo ocurrido sirvió para reverdecer las acusaciones de coimas y presiones que señalan al gobierno como responsable de acudir a cualquier medio para aprobar el Presupuesto que necesita para contar con fondos que le permitan llevar adelante la política interna. En pocas palabras, lo que está en danza es todo un proceso de descomposición institucional que ahora se manifiesta cada vez con más fuerza y con interrogantes que aún carecen de respuesta.

Pero lo que desencadena estas reflexiones es el trompazo que la diputada Camaño le brindó a Carlos Kunkel, aun cuando lo quieran disimular como un simple cachetazo. Da lo mismo. Lo que importa es la actitud y lo sucedido. La señora Camaño es una mujer inteligente y de carácter, con una ponderable trayectoria que nadie niega y todos respetan. Además, es la mujer de un importante dirigente sindical, Luis Barrionuevo, que representa a una corriente adversa a la conducción oficial de la Confederación General del Trabajo (CGT), todavía aliada al kirchnerismo o lo que queda de él. Más aún, Barrionuevo es un dirigente más que próximo al ajedrecista de Lomas de Zamora, Luis Alberto Duhalde, quien sigue con detenimiento el complejo escenario político.

Todos estos componentes recuerdan viejas épocas, cuando la izquierda revolucionaria enfrentaba a la ortodoxia peronista; hoy sucede algo parecido, aunque los hechos se desenvuelven dentro de un aparente marco de mayor prudencia, menos agresivo en su superficie pero más intranquilo en su intimidad. Sin embargo, insistimos en que estos componentes del conflicto -de alguna manera hay que llamarlo- tienden a repetir la historia, con el agregado de otro factor importante: el crecimiento desmedido de la inflación, pese a los esfuerzos de Guillermo Moreno, del desprestigiado INDEC y del ministro de Economía, que ahora saca pecho después de la muerte de Néstor Kirchner, que ejercía ese papel aunque sin título formal.

Los hechos indesmentibles en sus formas y contenidos son abrumadores. El trompazo se muestra emblemático y expresivo de la ruptura prepotente de un Kunkel combativo, ligero de boca, que agravió durante muchas sesiones a la señora Camaño. Sin esfuerzo, podemos decir que este tema es un reflejo fiel de lo que ocurre en otros ámbitos, por lo que apreciamos que hay un antes y un después de la actitud decidida de una mujer que resolvió manifestarse acorde con la situación que otros habían creado desde hace mucho y que hoy no reparan en que los tiempos comenzaron a cambiar.


………………………..
……………………….
4-LA HERENCIA
Autor: Guillermo Díaz Aguirre.
Envío del autor.

 Murió el sátrapa,pero no se acabó la rabia.Ha dejado a gran parte de la población impregnada con el veneno que supo producir desde el año 2003,año en que inició su carrera demoledora de la Patria.Lamentablemente,tenemos una parte importante de la sociedad que es capaz de absorber ese veneno y de contagiarlo al resto.
En estos días nos hemos enterado que en la provincia de Santa Cruz ha ocurrido un hecho insólito y repugnante.Consejeros de Caleta Olivia,el día 2 próximo pasado,aprobaron en la legislatura el cambio de nombre de la avenida costanera Martires del Crucero General Belgrano,dondese levanta un monumento a la gesta de Malvinas,por el de Avenida Presidente Néstor Kirch-ner.Vecinos y excombatientes acusaron a los ediles de mancillar la memoria de quienes murieron ofreciendo su vida por la Patria.Este es un ejemplo de la gentuza que apoya al sátrapa.No dudan en ofender e insultar a la Pa tria con tal de ser obsecuentes con el tirano muerto.Insultan y ofenden a la Patria y a aquellos héroes  que dieron su vida por ella y glorifican a ese personaje siniestro que hizo todo lo posible por destruir a  la Patria.
 Después de haber robado todo lo que tuvo a mano en la provincia de Santa Cruz,fué elegido presidente en el año 2003,iniciando en  esa época su plan siniestro de destrucción de la Patria.No bien se hizo cargo de la presiden cia, y aprovechando todo el lavado de cerebro de la población iniciado en el  gobierno del defensor de Santucho,empezó a elaborar una política antinacional de división del pueblo argentino.Usó la lucha antisubversiva para desprestigiar a las Fuerzas Armadas,homenajeando a la subversión apátrida.Persiguió a aquéllos que en los años 70 lucharon contra la subversión apátrida logrando,a través de torturas y desatención médica,la muerte de 120 presos políticos.Actualmente hay,entre militares y policías,alrededor de 1.000 presos políticos.Logró la indefensión de la Patria a través de haber destruído moral,física y espiritualmente las Fuerzas Armadas.Persiguió a la Iglesia Católica,destruyó la economía agraria,programó la destrucción de la familia a través de haber convertido en ley el "matrimonio"entre maricas y entre lesbianas y está en marcha un proyecto para elaborar una ley que permita el asesinato de niños por nacer.
En ocho años,este miserable,ha hecho todo el mal posible a la Patria,la que va,gracias a él,camino a su desaparición.Aparte,nos ha dejado como herencia a su mujer,que ha sido socia de él en todo su accionar nefasto,y al montoneraje,enemigo de la Patria,que ocupa la gran mayoría de los cargos de esto que llaman"gobierno".
Ahora bien:¿cómo es posible que haya producido tanto mal sin que nadie lo haya detenido en su accionar?
Señores obispos:mientras ustedes tataban con excesivo afecto a ciertos miembros delkirchnerismo,éstos persiguieron y persiguen a la Iglesia Católica desde distintos frentes.Echaron,en su momento,a monseñor Basseoto del vicariato castrense por haber defendido la vida de los niños por nacer.Condenaron a perpetuidad,en un juicio falso,por"crímenes de lesa humanidad" al Padre Christian von Wernich,lo mantienen en una mazmorra inmunda pese a su edad y a sucondición de sacerdote católico,lo maltratan y lo torturan y ustedes,también silencio absoluto.No han hecho la defensa del único y verdadero matrimonio entre hombre y mujer frente al "matrimonio"entre maricas y entre lesbianas,este último impulsado por el montoneraje kirchnerista.Tampoco han defendido la vida de los niños por nacer,sabiendo que está en marcha un proyecto de ley que propone la sanción de una ley que impondría el aborto,es decir,el asesinato cobarde de los niños por nacer.Aprendan del Santo Padre que fué a España donde lo esperaba una asociación de maricas y lesbianas que pretendía agredirlo realizando actos obsenos frente a la catedral donde él iba a dar misa y él,en una coferencia,defendió el matrimonio entre hombre y mujer y la vida de los niños por nacer en un país donde está legalizado el aborto.
Señores militares en actividad:en un acto de cobardía traicionan a las Fuerzas Armadas y a la Patria,permitiendo que,con el accionar kirchnerista lleguemos a la indefensión de la Patria.No son capaces de reaccionar frente a la persecución que el montoneraje kirchnerista realiza contra sus camaradas por el hecho de que éstos defendieron a la Patria de caer en manos del imperialismo soviético.No se inmutan por el asesinato en las cárceles de 120 camaradas y por la prisión infame que sufren1.000 de ellos.No obstante,aceptan ,sin discutir,el recibir órdenes de la comandante Teresa,que actualmente oficia de ministro de Defensa,para nuestra verguenza.Señores partidocráticos: estarán muy orgullosos de haberle rendido un homenaje al sátrapa y de que alguno de ustedes,refiriéndose a él,opinó que fué un gran presidente.Medios de difusión:estuvieron tres días haciendo propaganda a favor del tirano muerto,a través de la televi-sión.Hay varios canales de televisión que son abiertamente kirchneristas.
No hablemos de la difusión escrita;algunos son ambiguos y otros directamente partidarios del kirchneraje.Nos preguntamos que es lo que ponderan,dado el mal que el sátrapa y todos sus cómplices le han causado y le siguen causando a la Patria.
Ahora,si bien él no está más,nos ha dejado la herencia de su mujer,que es su calco,y de la subversión que inunda todos los cargos de esto que llaman "gobierno".También,recibimos como herencia el veneno que produjo durante años el tirano muerto y que su heredra,pensamos dado sus antecedentes,seguirá produciendo.También hemos recibido, como herencia,el lavado de cerebro que inició el defensor de Santucho y que permite que muchos idiotas útiles califiquen equivocadamente los hechos.También están los que se venden por un "choripán";están los otros que son cómplies en el latrocinio y los ideológicamente perversos,que son una cantidad no despreciable.Cuentan con una cantidad enorme de plata malhabida que les permitirá llevar adelante una propaganda que,gracias a la doctrina del número,es decir,aquélla que por decisión de las mayorías convierten lo falso en verdad, puede permitirles perpetuarse en el poder.
Si esto sucede ¡que Dios nos ampare!

              Guillermo Díaz Aguirre
              delfinvnsh@yahoo.com.ar
……………………
……………………
Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-
………………..
Si usted no desea recibir nuestros envíos, solo tiene que responder este correo, colocando en la casilla del Asunto la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

No hay comentarios: