jueves, 25 de noviembre de 2010

1-TIRANÍA/2-CONFUSIÓN/3-POLITIZAR/4-LAS PALABRAS:

1-TIRANÍA/2-CONFUSIÓN/3-POLITIZAR/4-LAS PALABRAS:
TÍTULOS:

1-TIRANÍA DERECHOHUMANISTA.

UNA NUEVA VICTORIA.
Fuente y envío:  Red Patriotica Argentina.
………………………..
2-" LA CONFUSIÓN ES CLARÍSIMA ".
Autor: Cosme Beccar Varela   .
Enviado por el autor.
………………………..
3-EL PELIGRO DE POLITIZAR A LAS FUERZAS ARMADAS.

Por:Andrés Oppenheimer

Miércoles 24 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa 
Colaboración de E.d.
…………………………
4-LAS PALABRAS DEL PAPA NO NECESITAN NINGUNA CORRECCIÓN.
Fuente y envío: AICA.  http://www.aica.org/
…………………………..
…………………………..
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS




1-TIRANÍA DERECHOHUMANISTA.

UNA NUEVA VICTORIA.
Fuente y envío:  Red Patriotica Argentina.



En setiembre realizaron dos sorpresivos procedimientos en Basavilbaso  (Entre Rios) por orden del Juzgado Federal de San Isidro en procura de datos genéticos. Confirmada la paternidad del joven los padres están indignados por lo que sufrieron.

Hace poco más de un mes, efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo en las localidades de Basavilbaso y Villa Mantero, Departamento Uruguay, en procura de obtener los datos genéticos de un joven domiciliado en la Ciudad del Riel, para establecer si era hijo de desaparecidos y apropiado durante la última dictadura militar.
El hecho causó asombro en ambas comunidades debido a las características del procedimiento y la reclusión impuesta a Nilda Colman y Juan Andrés Paz, dos personas mayores que fueron obligados a permanecer desde el 29 de setiembre en su domicilio y custodiados por personal policial.

Finalmente, en las últimas horas se corroboraron las afirmaciones del matrimonio Paz y fue confirmada la paternidad biológica de éstos sobre su hijo Gonzalo. Familiares del matrimonio, e incluso su hijo, destacan que fueron víctimas de un atropello en nombre de los Derechos Humanos.
Como se informara oportunamente, el 29 de setiembre, por orden del Juzgado Federal de San Isidro, se realizaron simultáneamente dos operativos en las localidades mencionadas, en procura de lograr muestras que permitan recabar los datos genéticos de esta familia.
El procedimiento, que fue realizado en el marco de la causa Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo/su denuncia Nº 3.030/09 que se tramita en el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado e impulsada por la fiscal Rita Molina, quien también trabaja en la causa sobre la presunta adopción ilegítima por parte de Ernestina Herrera de Noble y contó con la participación de integrantes del Banco Nacional de Datos Genéticos.

El suceso dejó a esta familia perpleja, ya que se accionó de manera llamativa, considerando los involuntarios protagonistas, y bien pudo realizarse de manera menos aparatosa, sin exponerlos ante toda la comunidad.

Nilda Colman y Juan Andrés Paz quedaron en su domicilio con custodia y en condición de detenidos, debiendo esperar los resultados de estos estudios. Según relató oportunamente la dueña de casa a Riel FM, le dijo al esposo de ir a la plaza a ver qué pasaba porque era feriado, ya que era patrono del pueblo.

“En esos momentos aparecieron dos personas que nos golpearon el vidrio del auto preguntándonos si éramos la familia Paz, a lo que respondimos que sí. Entonces nos dijeron que había un allanamiento en casa, cosa que nos llamó la atención, y por lo que inmediatamente regresamos. Había autos de la Policía con las sirenas encendidas y una docena o más personas que nos estaban esperando… Una vecina nos dijo: “menos mal que vinieron porque querían tirar la puerta abajo”. LLamé a mi hijo, el mayor, le dije que estábamos con toda la Policía en casa, que no sabía lo que pasaba, y él me informa que en lo de mi otro hijo -Gonzalo- había un procedimiento similar, que lo sacaron del trabajo, como si fuese un ladrón”.

Los efectivos siguieron con el procedimiento y les sacaron sangre, a lo que el matrimonio no se negó en ningún momento, tras lo que les explicaron cuál era el motivo por el que estaban en la casa”. La madre del joven contó que su hijo Gonzalo reaccionó mal, con bronca e impotencia porque sintió que no era la manera de sacarlo del trabajo como si fuera un ladrón.

“Gracias a Dios el dueño de la empresa lo conoce y sabe qué clase de gente es mi hijo. Él supo después que lo habían esperado por horas sin dar explicaciones generando dudas sobre la honorabilidad de mi hijo”, señaló Nilda.


Comentarios y vergüenza innecesarios.

 La mujer se lamentó por los malos momentos que vivió su hijo y los “miles de comentarios infundados que se hicieron contra él. Se llegó a decir que estaba en la droga. Hablaron barbaridades, las peores y lo hicieron pasar vergüenza”, indicó.

Al parecer, las sospechas de que su hijo era hijo de desaparecidos sería por el sólo hecho de que su marido Juan Andrés Paz, fue miembro de la Policía Bonaerense de Martínez, de la que es retirado, en la época que nació Gonzalo.

“Hubo alguien, yo me voy a enterar quién es, que hizo una denuncia que marcó el comienzo de todo”, relató la Nilda que recuerda que desde el 29 de setiembre permaneció junto a su esposo en calidad de detenidos en su domicilio de Villa Mantero con custodia policial, sin poder salir ni al médico pese a su estado y lo tenían que hacer con un policía.
“Tengo que agradecer y muchísimo al comisario de Villa Mantero y a su personal que nos trataron con sumo respeto. Un día, y no sé porqué, flexibilizaron la medida y nos permitían ir a Basso o a Concepción del Uruguay, pero siempre con el policía atrás (en el auto)”, continuó su relato.
Por otra parte, la mujer explicó: “Nos informaron que los ADN había salido con un 99,9% que Gonzalo era hijo nuestro, entonces yo le pregunté al secretario del Juez, que fue el que me llamó, ¿y ahora qué?, ¿qué hacemos con todo lo que nos pasó, las barbaridades que se dijeron, el sufrimiento de nuestro hijo y su familia? Mi marido y yo somos dos personas grandes, él va a cumplir 80 años, yo tengo 70 y no merecíamos pasar por esto… Y lo peor es que dándole crédito a la denuncia que se investigaba, Gonzalo debía ser protegido como una víctima y lo que hicieron fue todo lo contrario, lo trataron como un delincuente… fue un atropello en nombre de los Derechos Humanos, ¿y los nuestros?”, se quejó con voz quebrada según publicó.



Publicado por Blogger para Red Patriotica Argentina
------------------------------
------------------------------
2-" LA CONFUSIÓN ES CLARÍSIMA ".
Autor: Cosme Beccar Varela   .
Enviado por el autor.


Hace un tiempo ví escrita en una pared de Buenos Aires la frase que sirve de título a este artículo: "La confusión es clarísima",  Parecería una contradicción, pero no lo es si se la traduce así: "Es clarísimo que todo es confusión".  Si hay algo que se destaca por encima de todo es la confusión de todos y sobre todo, fomentada por esos grandes confusionistas que son el clero,  los políticos, la prensa y el "establishment".  Ya escribí en Marzo del 2001 un artículo con este mismo título pero se refería al escandaloso robo de fondos públicos cometido durante la década infame menemista y no investigada ni sancionada por el "moralizador" de la Rúa.
Este artículo se refiere a un problema muchísimo más grave porque no se trata de los 4.500 millones de dólares detectados por el Comité del Senado norteamericano como pertenecientes al circuito ilícito de coimeros, ladrones y narcotraficantes de los tiempos de Menem, sino a la destrucción mental de la Argentina o, mejor dicho, de la argentina, porque la otra no existe más.
¿En qué consiste la confusión  destructiva que nos está matando? En la pérdida de los principios intelectuales, morales y políticos por parte de la totalidad de las "clases cultas" y, como consecuencia de ello, por parte del pueblo en general.
Hoy vale todo, nada puede ser descalificado en nombre de un principio evidentemente verdadero y el pensamiento se ha convertido en una especie de chicle repulsvo que se mastica pero no se absorbe, que cambia de forma a voluntad del masticante y que sin respeto alguno por las normas de la higiene pasa de boca en boca para que otros sigan masticando el mismo chicle. Un asco.
Ocurre que la inteligencia humana ha sido creada para conocer la verdad. Si renuncia a ella y admite cualquier error, por estúpido que sea, entonces la inteligencia puede compararse a un estómago al cual se le obligara a digerir veneno o substancias nocivas sin criterio alguno sobre su capacidad de alimentar.


* * * 


¿Cuales son los principios elementales ignorados en la argentina de hoy que están destruyendo lo que resta de nuestro país? Lamento decirle que va a leer una cantidad de simplicidades, que Ud. ya sabe de memoria. Pero como Ud. ha demostrado una y cien veces que no le importan esas verdades, por más bueno que Ud. se crea, las repetiré aunque Ud. me considere un "maestrito de escuela" despreciable. Sin embargo, sea dicho en mi defensa, son las mismas por las cuales murió el Divino Redentor al cual Ud. venera con una sinceridad de material plástico, pero que no obedece sino en aquello que le conviene.

Estos son:

1) Dios existe, es todopoderoso, creó todas las cosas y les puso una ley que los animales y las plantas obedecen pero los animales de los hombres (y los argentinos en particular) violan constantemente como si Dios no hubiera de juzgarlos nunca y como si no hubiera infierno. Pero hay.
2) Las naciones son sociedades humanas sometidas a la misma ley natural que cada uno de sus integrantes. Una de esas leyes es que la sociedad tiene por razón de ser el bien común y para lograrlo, deben gobernar los mejores y los inferiores deben obedecer. Si éstos se desmandan, deben ser castigados. La jerarquía natural no puede ser violada sin causar una gran catástrofe social. Cuando mandan los perones, los moyanos, los kirchners, los alfonsines, los videlas, los masseras y otros de la misma laya, el bien común es imposible y sólo puede reinar la desgracia general.

3) Ninguna forma de gobierno puede derogar la ley natural, ni siquiera la democracia con sus mayorías fraudulentas y mentirosas.

4) Dios es el Señor de todas las cosas y las gobierna con Su Providencia. Pero no interviene a cada momento en los asuntos humanos sino que nos ha dado el libre albedrío para salvarnos, si queremos, o condenarnos, si queremos.  En cuanto a las naciones, Dios ha dejado librada a la libertad de sus habitantes el bien o el mal común.  Si los superiores defeccionan y entregan el poder a los inferiores y si estos, como no puede ser de otra manera por el sólo hecho de esa ursurpación, son inmorales, la nación se pierde y Dios no está obligado a intervenir para salvarla.  Eso sí, a los responsables de esa deserción y a los usurpadores de la plebe, les espera un castigo eterno.


* * *


Dicho esto, pregunto si Ud. cree que en la argentina se respetan estas normas de la Creación, elementales, básicas, inderogables.
Si cree que se respetan o que se respetan según la libre interpretación de los miserables de que estamos rodeados y que esa libre interpretación es lo único que se puede pedir a los hombres porque "cada uno tiene su verdad", debo decirle que Ud. es un ignorante malévolo y que está acompañado por la mayoría de los argentinos porque si no fuera así no estaríamos como estamos ni esa mujer que funge de presidente podría usurpar tan alto cargo, ni la "drigencia" corrupta e inepta podrían monopolizar todos los cargos públicos en los tres poderes, sin protesta alguna. Peor, hay sesudos “politicólogos” que analizan cada mohín de esos delincuentes como si fuera una cuestión de Estado. Acabo de leer uno que me causó náuseas, escrito por uno de los más famosos de esa cofradía de traidores.
Y si Ud. dice que está de acuerdo pero se resigna porque dice "esto es lo que hay" y no podemos pretender más porque es ilusorio, le digo que Ud. es peor que la plebe usurpadora porque pertenece, obviamente, a la banda de los "falsa derecha" que se creen buenos porque defienden dos o tres cosas loables pero abandonan el poder en manos de los que las pisotean sin que Ud. ni siquiera se despeine para evitarlo.
Por supuesto no pretendo que ni Ud, ni cualquier otro entienda lo que acabo de escribir.  Yo lo entiendo, porque es muy simple y porque aborrezco la situación en que vivimos y haría lo imposible para cambiarla, pero le aseguro que me confundo cuando quiero sacar conclusiones porque, en realidad, las únicas conclusiones posible son tan denigrantes para Ud. que no puedo creer que pueda ser así y por eso las modero, con lo cual me confundo y tal vez confunda a los demás puesto que no estoy llamando a las cosas por su nombre. Y eso es confusión.

Por eso la argentina (o sea, lo que queda de la Argentina) se pierde. La confusión es clarísima.

Cosme Beccar Varela  .  e-mail: correo@labotellaalmar.com
……………………..
………………………
3-EL PELIGRO DE POLITIZAR A LAS FUERZAS ARMADAS.

Por:Andrés Oppenheimer

Miércoles 24 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa 
Colaboración de E.d.

MIAMI.- Existe una nueva amenaza para las democracias latinoamericanas, que no está recibiendo la atención que merece: la creciente politización de las fuerzas armadas de la región.
Los ejércitos de algunos países latinoamericanos están asumiendo posturas políticas que podrían crear un estado deliberativo dentro de sus propias filas y una reacción en cadena entre sus vecinos. Consideremos:
En una ceremonia militar el 14 del actual, a instancias del presidente de Bolivia, Evo Morales, el ejército boliviano se proclamó "socialista", "antiimperialista" y "anticapitalista".
En la ceremonia, a la que asistieron los comandantes de los ejércitos de Chile y Ecuador, y delegaciones militares de la Argentina, Brasil y Perú, el comandante del ejército boliviano, general Antonio Cueto, dijo que la Constitución de 2009 de su país "da lugar a que el ejército surja como una institución socialista". La oposición apunta que tal afirmación es absurda.
Días antes, el jefe del Comando Estratégico Operativo de las fuerzas armadas venezolanas, el teniente general Henry Rangel Silva, que desde entonces ha sido ascendido a comandante en jefe, sugirió al diario caraqueño Ultimas Noticias que las fuerzas armadas venezolanas no aceptarían un gobierno de oposición después de las elecciones presidenciales de 2012.
Al señalar que las fuerzas armadas de Venezuela están "casadas" con la revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez, Rangel Silva afirmó que un hipotético gobierno de oposición que cambiara las cosas "sería vender el país" y que "eso no lo va a aceptar la gente, la fuerza armada nacional, menos''.
Las fuerzas armadas venezolanas ya han adoptado como saludo militar el eslogan "¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!".
En América Central, el ejército de Nicaragua -aunque más prudente en sus declaraciones públicas que sus contrapartes en Bolivia y Venezuela- tiene una relación cada vez más estrecha con el gobierno del presidente Daniel Ortega. Y los generales hondureños que destituyeron el año pasado al entonces presidente Manuel Zelaya no sólo justificaron su acción afirmando que el ex presidente había violado la Constitución, sino que también dijeron que no podrían haber aceptado un gobierno socialista en Honduras.
"Si no hay una pronta reacción colectiva contra este tipo de declaraciones de las fuerzas armadas, pronto veremos un efecto dominó", me dijo José Miguel Vivanco, director del departamento de las Américas del grupo no gubernamental Human Rights Watch. "La historia demuestra que si dejamos pasar estas cosas, estaremos preparando el terreno para una pérdida gradual de las libertades democráticas, y para el eventual retorno de los regímenes militares."
Peligros a tener en cuenta
Entre los peligros que se atisban en el horizonte se cuentan:
Primero, si las fuerzas armadas afirman que no aceptarán resultados electorales que no les gustan, como dijo públicamente el comandante militar venezolano Rangel Silva, eso podría desencadenar una nueva oleada de autogolpes o golpes militares después de dos décadas de avances democráticos en casi toda la región.
Segundo, si la politización de las fuerzas armadas se convierte en "la nueva normalidad", eso instará a los líderes políticos, sindicales y empresariales a buscar alianzas con sectores militares y a resolver sus disputas según la cantidad de generales que cada uno tenga de su lado. En el pasado, las alianzas militares con políticos, magnates y líderes sindicales han conducido con frecuencia a los golpes militares.
En tercer lugar, las declaraciones "anticapitalistas" de oficiales de alto rango del ejército en Bolivia o Venezuela pondrán nerviosos a muchos militares de derecha en países como Chile o Colombia, lo que podría llevarlos a declarar a sus propias fuerzas militares como "antisocialistas". Eso también crearía un clima favorable para los golpes militares.
¿Qué habría que hacer? Existen varios compromisos regionales para la defensa colectiva de la democracia que requieren específicamente que los ejércitos de cada país respeten el Estado de Derecho y los resultados de las urnas.
Entre otros, la Declaración de Quebec de la Cumbre de las Américas de 2001, firmada por 34 jefes de Estado, declara que "la subordinación de las fuerzas armadas" a las autoridades civiles elegidas democráticamente y el respeto por el Estado de Derecho son elementos "fundamentales" de la democracia.
Cuando le pregunté al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, si la OEA haría algo respecto de esta nueva tendencia, me dijo que él no puede hacer gran cosa -fuera de manifestar su preocupación- si los países miembros no plantean el tema oficialmente. Hasta el momento, ningún país lo ha hecho.
Mi opinión: coincido con Vivanco y otros activistas por los derechos humanos en que las recientes declaraciones de los comandantes militares de Bolivia y Venezuela sientan un terrible precedente. Si el resto de la región no denuncia esas declaraciones, se desatará una reacción en cadena que tarde o temprano hará regresar a América latina a los negros días de los regímenes militares.
Pero, desafortunadamente, todo el mundo está haciendo la vista gorda.
………………………
 ………………………
4-LAS PALABRAS DEL PAPA NO NECESITAN NINGUNA CORRECCIÓN.
Fuente y envío: AICA.  http://www.aica.org/
Ciudad del Vaticano, 24 Nov. 10 (AICA)  .

  En una reunión mantenida ayer en su departamento del Vaticano, el Papa Benedicto XVI precisó personalmente al portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, que sus palabras sobre el preservativo no necesitan ninguna corrección y que su contribución no es una discusión técnica, sino que simplemente pretende resaltar la necesidad de una humanización de la sexualidad.

     Benedicto XVI afirmó que la utilización del preservativo es el primer paso de responsabilidad para darse cuenta del riesgo y "evitar poner en riesgo a la otra persona", según declaró el padre Lombardi, portavoz de la Santa Sede, en ocasión de la presentación del libro “Luz del Mundo” este martes en el Vaticano.

     Lo que manifiesta en el libro es que concentrarse "sólo en el profiláctico es trivializar la sexualidad". Además, el Papa sostiene que esta superficialidad representa "la peligrosa razón por la cual tantas personas no ven en la sexualidad la expresión de su amor", sino "una especie de droga, que se suministran ellos mismos". Por otra parte, el Papa pidió que la sexualidad "sea valorada positivamente" para que pueda ejercitar "su efecto positivo sobre el ser humano en su totalidad".

     Con respecto a la píldora abortiva, el Pontífice afirma que "si se separan fundamentalmente sexualidad y fertilidad entonces la sexualidad pasa a ser cualquier cosa". La Iglesia, según dice el Papa, "no es contraria a cualquier regulación de la natalidad, sino que aprueba la regulación natural de los nacimientos, a través de los métodos naturales".

     Sobre el celibato, Benedicto XVI afirma que tal vez "puede ser más fácil si se constituyen comunidades de sacerdotes". Según manifiesta el Papa, es importante que los sacerdotes "no vivan aislados sino que estén juntos en pequeñas comunidades, se apoyen y experimenten del estar juntos en su servicio a Cristo".

     Con respecto a la homosexualidad, Benedicto XVI sostiene que son personas que deben ser respetadas "personas que no deben ser discriminadas porque presentan estas tendencias". Según subrayó el Papa, el respeto por la persona "es absolutamente fundamental y decisivo". El Papa defiende que "si alguno presenta tendencias homosexuales profundamente enraizadas, si en cualquier caso estas tendencias tienen un cierto poder sobre la persona, entonces "esta es una gran prueba para él, así como otra persona puede soportar otras pruebas". Sin embargo, Benedicto XVI mantiene que no por ello "la homosexualidad pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente". Además, afirma que la homosexualidad no es conciliable con el ministerio sacerdotal, porque entonces "el celibato como renuncia no tiene ningún sentido".

     Además, Benedicto XVI señaló al portavoz de la Santa Sede que ha querido responder a la preguntas del mundo y a la gente de un modo sencillo y claro y que el libro 'Luz del mundo" tiene "una intención pastoral y busca ofrecer un servicio".+

 AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente .

..........................
Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-
………………………..
Si usted no desea recibir nuestros envíos, solo tiene que responder este correo, colocando en la casilla del Asunto la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

No hay comentarios: