martes, 16 de noviembre de 2010

1-RECOMENDAMOS/2-JUBILACIONES/3-GAFI/4-PRUEBA/5-HOLOCURRO-

1-RECOMENDAMOS/2-JUBILACIONES/3-GAFI/4-PRUEBA/5-HOLOCURRO-
TÍTULOS:

1-RECOMENDAMOS ver el siguiente link.
Colaboración de Jorge Ortiz.
 Hacer clic para ver:
……………………..
2- EL SISTEMA JUBILATORIO ARGENTINO EMPODRECE AL TRABAJADOR.
Enviado por: A.C.Mastropierro.
Por Orlando Ferreres
Especial para lanacion.com
……………………..
3-El GAFI amenaza la fortuna K.
Empieza el desaliento en los mandos kirchneristas porque CFK no conduce.
Fuente y envío: El Informador Público. http://www.informadorpublico.com/   .
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público.
……………………
4-CADA DÍA se agrega una prueba más...
Autor: HUGO CESAR RENES
Enviado por el autor.
…………………
5-HOLOCURRO.
Fuente y envío:  Red Patriotica Argentina
……………………
…………………….
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-RECOMENDAMOS ver el siguiente link.
Colaboración de Jorge Ortiz.
 Hacer clic para ver:
No conveniente para menores  y personas impresionables. La fotografías son muy fuertes.



…………………………
………………………..
2- EL SISTEMA JUBILATORIO ARGENTINO EMPODRECE AL TRABAJADOR.
Enviado por: A.C.Mastropierro.
Por Orlando Ferreres
Especial para lanacion.com .

La idea que subyace detrás de los sistemas jubilatorios consiste en suponer que los trabajadores son poco previsores y no van a ahorrar para el momento en que no puedan trabajar. Por eso el Estado, que se considera muy previsor, aunque esta en duda si realmente lo es, les retira una parte de la capacidad actual de gasto mensual (en Argentina 2010, el 28 % del sueldo bruto sujeto a aportes) para devolvérselo en la vejez, a partir de los 60 años para la mujer y los 65 para el hombre.
Un empleado, con un aporte de solo 11% de su sueldo mensual se puede jubilar con el 82% móvil de su salario promedio de los últimos 10 años de trabajo, considerando que haya aportado desde los 18 hasta los 65 años, y cuyo sueldo haya mejorando desde cadete a jefe de sección, es decir, con una mejora o por productividad en su categoría o por ascenso de categoría a lo largo de esos años, que implique una mejora anual en términos reales del 2% (es menor al crecimiento del PBI).
El dinero que le fue retenido mensualmente, se asume que puede tener un rendimiento igual al del crecimiento del PBI, que se considera de 4% en términos reales. Se incluye en el 11% un 0,8% para el seguro de vida y por invalidez, para cubrir estos hechos eventuales en la vida de un trabajador, por lo que el fondo sólo se constituye con el 10,2% de los aportes.
En 2010 en Argentina se descuenta para el sistema jubilatorio el 11% al empleado, además del 10 al 13 % de lo que gana el empleado como aporte patronal (según actividad) y el 4,5% para el INSSJP (empleado más empleador). O sea que la quita mensual del salario del trabajador (lo que él podría gastar si el estado no retuviera ese poder de compra) es de 28 %. Como con 11% alcanza para pagar el 82 % móvil, el resto debe considerarse directamente una exacción o un impuesto disfrazado de 18 puntos de sus ingresos. ¿Se le puede seguir sacando el 28 % de la capacidad de compra mensual al trabajador, todos los meses para que sea mejor a los 65 años, y encima cuando llega el momento de cobrar, quitarle una gran parte?
Como el jubilado medio cobra sólo el 36% del salario medio de la economía, (antes de Massa cobraba mucho mas, casi el 46% del salario) para cubrir ese monto solo haría falta descontarle el 5% de sus ingresos. Como se le retiene el 28% y solo hace falta el 5%, luego el 23 % restante es lisa y llanamente un impuesto disfrazado de aporte jubilatorio. Por otro lado, al encarecer innecesariamente el costo salarial, este impuesto afecta la ocupación y genera desempleo y pobreza. También, al encarecer el costo con un impuesto encubierto, hace menos competitiva a la industria argentina. Este es impuesto que no se devuelve al exportar.
Es fundamental revisar estas cifras con detenimiento. Hemos efectuado un trabajo actuarial con Marta Barros, que se puede pedir en la Fundación Norte y Sur, en el que se analizan estas cifras. Habrá que efectuar los cambios que se consideren necesarios para no expropiar el salario de la gente para otros fines que no sean los de su jubilación. Para los demás fines, el Estado tiene impuestos como el IVA y Ganancias y otros 76 impuestos entre nacionales, provinciales y municipales, que también pagan en gran medida los trabajadores. Es necesario racionalizar las grandes políticas de Estado, con un análisis cuantitativo de las medidas, pero en este caso es mas urgente, pues se les esta robando gran parte del valor de lo que producen los trabajadores ya que se les retira dinero y al final de su vida no se les devuelve todo lo que es suyo. Es necesario corregirlo.
……………………
……………………
3-El GAFI amenaza la fortuna K.
Empieza el desaliento en los mandos kirchneristas porque CFK no conduce.
Fuente y envío: El Informador Público. http://www.informadorpublico.com/   .
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público.

El Grupo de Acción Financiera Internacional, más conocido como GAFI, investiga el lavado de dinero producto del terrorismo, narcotráfico y corrupción en el mundo y promueve la sanción de legislación anti lavado. Recientemente, el GAFI elevó una recomendación a los países miembros y especialmente a la Unión Europea para que saque de circulación los billetes de 500 euros que utilizan los lavadores y disminuir así el volumen de las fortunas ilícitas. Los países europeos están poniendo en práctica esa recomendación. El 12 de mayo último, se resolvió retirar de la circulación los billetes de 500 euros en Gran Bretaña, mediante una decisión conjunta de la Agencia Contra el Crimen Organizado (Serious Organised Crime Agency), el Tesoro Real y el Home Office -órgano similar al Ministerio del Interior-, por su frecuente uso en actividades ilegales.
Una investigación realizada por la citada Agencia, que demandó más de ocho meses de trabajo, reveló que nueve de cada diez billetes de 500 euros que ingresaban en el Reino Unido se empleaban en transacciones legalmente inadmisibles. En función del resultado obtenido en la pesquisa, se tomó esa drástica determinación.

Argentina en el banquillo.

La semana pasada trascendió que la Argentina fue acusada por el GAFI de utilizar la información confidencial de ese organismo para asuntos políticos internos y avanza la recomendación de sanciones contra nuestro país.
Por su parte, en la reunión del G20 en Seúl, Cristina Fernández reclamó medidas urgentes contra los paraísos fiscales. No sin picardía, algunos periodistas de una nación limítrofe apuntaban en una conversación que “Cristina reclama contra los paraísos fiscales porque la fortuna de su matrimonio presidencial está toda cash, pero ahora se le puede poner mal”. Coincidiendo con la medida del retiro de los billetes de 500 euros, en Seúl se comentó que es muy difícil eliminar los paraísos fiscales pero mucho más fácil es eliminar las fortunas en cash. Por ejemplo, la que atesoraría la familia Kirchner en la bóveda del Banco Hipotecario trasladada a Río Gallegos poco después de que Néstor Kirchner asumiera la presidencia. Estos fondos estarían también distribuidos en los escondites en casas o bajo tierra, bajo la custodia de los guardadores K. Entre ellos se encuentran el ex secretario presidencial Daniel Muñoz y el “cabezón” Héctor Clarence, íntimo amigo de Julio de Vido respaldado esta semana por la presidente para manejar los negocios pendientes, aunque bajo su supervisión. Es que la señora siempre gastó y nunca se preguntó de dónde venía la fortuna. Esto no quita que sea cuidadosa con eso de poner la firma y le dedica su tiempo a leer los expedientes más sensibles, ya que es muy meticulosa en ese aspecto.

La lección del escándalo por el presupuesto.
El tropiezo oficial del miércoles pasado por la derrota en la votación del presupuesto se produjo porque la presidente dio la orden de aceptar solamente el quórum para el presupuesto y no habilitar la continuidad de la sesión para algunos temas claves que tienen ya dictamen de comisión y que interesan a la oposición, como la baja del mínimo no imponible a los sueldos altos, entre otros proyectos. La intransigencia presidencial hizo que se rompieran varios acuerdos legislativos. Pero la UCR dio quórum e iba a votar en contra. Fue cuando Elisa Carrió pateó el tablero, con mucha razón, porque Eduardo Fellner y Agustín Rossi, por la decisión de CFK, se lanzaron a sobornar para ganar la votación. El caso es que el clima de desaliento avanza en las filas oficiales. Por ejemplo, Rossi -junto a Daniel Filmus y Jorge Taiana- está formando una línea interna del kirchnerismo sin CFK. Es que, en definitiva, pensarían que la incapacidad de Cristina para conducir el kirchnerismo le impedirá la reelección y que puede terminar mudándose a vivir a sus departamentos en Nueva York con su hija Florencia.
El miércoles el oficialismo insistirá con la votación, aunque necesitan dos tercios para destrabar el proyecto en las comisiones. Es más, tampoco tienen quórum simple, aun contando con los cuatro diputados macristas que responden directamente al jefe de gobierno y que se fugaron el otro día antes de la votación. Es que Macri tiene sumo interés en votar a favor y hasta está dispuesto a aceptar el voto dividido de su bancada con tal de conciliar ciertos temas con el gobierno nacional.
Duhalde vuelve.
El ex presidente relanzará su campaña el próximo 15 de diciembre en un acto público. Está alentado por un reciente focus group de los equipos de la UCR. El sondeo dio como resultado que en una votación en estos momentos ganaría la oposición al kirchnerismo y que Duhalde podría concentrar el voto mayoritario de la oposición, porque es visualizado como el gran enemigo de los Kirchner. La salida de pista de Reutemann terminó alentando al ex presidente para hacer campaña en el verano. Por ahora, es el único que está dispuesto a hacerlo en el Peronismo Federal.
…………………
----------------
4-CADA DÍA se agrega una prueba más...
Autor: HUGO CESAR RENES
Enviado por el autor.

Los niños gozan del presente porque encuentran como los políticos, todo en la nada, cosa que rara vez le ocurre al pueblo porque encuentra nada en todo.

Cada día parece empeñado en agregar una prueba más, y siempre peor que la anterior, para demostrar que el conflicto está asegurado...
Cuando la política se vuelve ferozmente confrontativa, nuevos lideres deben aparecer pero con más imaginación para, de verdad, interpretar los sueños de modernidad, seguridad y empleo de una población escéptica, para acrecentar actitudes y aptitudes de diálogo, concertación, razonabilidad, previsibilidad y compromiso, sobre la base de un proyecto común compartido, porque los actuales desbastadores de nuestra sociedad, a los que ningún principio o convicción refrena ni refrenó, para jugar con el fuego de las pasiones humanas y el instinto de violencia de los resentidos y marginados, después del desgaste y alto costo político que están pagando y pagarán por el cúmulo de desaciertos que la voracidad fiscal los ha llevado a cometer con los productores agropecuarios, no la podrán practicar más, porque el desafío social al poder está instalado, y el pueblo ha comenzado a ver a sus gobernantes de un modo diferente.
Desde el Gobierno se continúa rompiendo permanentemente con violencia los umbrales de tolerancia en materia de vulnerabilidades, turbulencias, y crisis.
El miedo recíproco y las ideologías parecen enseñorearse en los discursos. Modelos económicos, principios jurídicos, registros de violencia, niveles de desconfianza para con la sociedad, y valores de referencia, están implosionando.
Los desafíos continúan. Seguimos así en medio del temporal que por ahora, está en calma, sometidos a poderosas fuerzas de desestructuración.
Coexisten simultáneamente la brutalidad de los desmoronamientos de la seguridad y la resistencia de los ciudadanos. El ingenio de la gente y sus redes emergentes para inventar solidaridades están dando vida a modos de funcionamiento colectivo (este nuevo fenómeno social puede llegar a tener un efecto importante en las próximas elecciones nacionales)
Nada volverá a ser como antes, porque las marcas que quedaron en lo más profundo del inconsciente colectivo ha cambiado el panorama político del país, mientras el espíritu de indulgencia y la paciencia del pueblo hacia sus funcionarios se están agotando
A partir de ahora, cualquier conflicto podrá transformarse en desorden.
Mejor será para todos que los legisladores nacionales y provinciales dejen de hacerse los distraídos, se pongan las pilas, reasuman sus responsabilidades de trabajo para con los sectores que los eligieron y terminen con los regímenes extraordinarios buscando puntos de coincidencia para que surja una nueva ley federal de coparticipación que satisfaga a todos y permita que la recaudación se distribuya automáticamente entre las arcas provinciales, impidiendo que el poder central “aceite” a gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas, empresarios , piqueteros, etc. convirtiéndolos en marionetas del Poder.
En azul y blanco, HUGO CESAR RENES .
…………………
…………………
5-HOLOCURRO.
Fuente y envío:  Red Patriotica Argentina    .

Unos 5.500 judíos recibieron fraudulentamente 42 millones de dólares en Estados Unidos pagados por Alemania, haciéndose pasar por víctimas del Holocausto, reveló este martes la fiscalía de Nueva York. 
Un total de 17 personas fueron inculpadas por la estafa de larga data a través de un fondo destinado a ayudar a víctimas de la persecución nazi en la II Guerra Mundial, precisó en un comunicado la fiscalía.
Los presuntos estafadores, en su mayoría de origen ruso, aprobaron "más de 5.500 candidaturas fraudulentas, que resultaron en el pago a candidatos que no calificaban para los programas", agrega.
"Si hay una causa que uno podría suponer inmune a la codicia y el fraude criminal es la Conferencia de Reclamos, que asiste a diario a miles de pobres y ancianos víctimas de la persecución nazi", dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.
Uno de los fondos estafados entregaba en un pago único 3.600 dólares a judíos que supuestamente habían sido evacuados de sus ciudades de origen a causa de la persecusión de los nazis.
"Muchos de los que recibieron los fondos fraudulentos habían nacido después de la II Guerra Mundial y por lo menos uno de ellos ni siquiera era judío", indica la fiscalía.
Tras recibir los cheques de compensación, los beneficiarios pagaban una comisión a los que organizaban la estafa. Un total de 4.957 personas recibieron así indemnizaciones fraudulentas entre 2000 y 2009, por 18 millones de dólares.
En otra estafa se entregaba mensualmente 411 dólares "a los que vivieron en guetos durante 18 meses o más o durante seis meses en campos de concentración o de trabajo".
Mediante documentos y testimonios falsos, unas 658 personas que pretendían haber sido víctimas de la persecución cobraron así un total de 24,5 millones de dólares pagados por los contribuyentes de Alemania.
Once de los sospechosos fueron detenidos el martes y contra todos los inculpados pesan cargos por estafa pasibles de hasta 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, precisó la fiscalía.

--
Publicado por Blogger para
Red Patriotica Argentina .
……………………
 Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-

No hay comentarios: