miércoles, 17 de noviembre de 2010

1-¿POLÍTICA?/2-ATAQUE/3-INVENTO/4-VACAS-

1-¿POLÍTICA?/2-ATAQUE/3-INVENTO/4-VACAS-

TÍTULOS:

1-PERONISMO HASTA EN LA SOPA. ¿Y A ESTO LLAMAN “POLÍTICA”?
Por: Cosme Beccar Varela
Enviado por el autor.
…………………….
2-UN NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA.
…………………….
3-EL GOBIERNO INVENTARÍA
LA GESTACIÓN DE UN GOLPE
Por: Carlos Manuel Acuña
Enviado por el autor.
…………………..
4-"LAS VACAS DE NILDA GARRÉ"
Por: Edgardo Aguilera. 
Envíos  de: Carlos Manuel Acuña y de Jorge Ortiz.
Nilda mandó casi 1500 k de CARNE PODRIDA a la Antártida!.
Por: Edgardo Aguilera. 
…………………
…………………..
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-PERONISMO HASTA EN LA SOPA. ¿Y A ESTO LLAMAN “POLÍTICA”?
Por: Cosme Beccar Varela
Enviado por el autor.

El 17 de Septiembre ppdo., en el nro. 1001 de este periódico publiqué un artículo titulado: "El peronismo ha corrompido a casi todos los argentinos". Tenía la tenue esperanza de que analizando el asunto en detalle y mostrando las doce maneras de ser peronista que los habitantes de este desgraciado país han inventado, todas ellas vergonzosas y repudiables como lo es el peronismo en la teoría y en la práctica, conseguiría alguna reacción y un propósito de enmienda por parte de una cantidad ponderable de argentinos de bien. No ha sido así, a pesar de que hubo algunas pocas cartas excelentes, que agradezco mucho pero que me falta contestar y publicar.

Entretanto sigue la vergonzosa calesita de los mismos nombres de peronistas perpetuamente mencionados en la prensa como si el país les perteneciera y nosotros fuéramos meros convidados de piedra en esta fiesta de ladrones que es la política argentina.

Sólo nos queda esperar que Duhalde oficialice su candidatura (a pesar de que después de su cobarde huida del gobierno previamente usurpado en el 2002 y su canallesca entrega del poder al archi-deshonesto y marxistoide Kirchner había dicho que se retiraba de la política); que Reutemann diga algo más que las sandeces que dice muy esporádicamente y eso no porque sea discreto sino porque es un zoquete de campeonato, como bien lo saben los santafecinos que lo tienen más cerca; que Felipe Solá, una especie de "petitero" peronista inescrupuloso y compadrito, elija el número en que va a poner su ficha; que un tal Das Neves salga del anonimato en el que permanece a pesar de los ingentes esfuerzos de la prensa por hacerlo conocer; que Rodriguez Saa diga o haga algo que no sea repudiar la deuda del Estado argentino y festejarlo con risotadas como una hazaña; que Moyano se compre otra estancia y bloquee otra ruta u otra fábrica, mientras teje su telaraña para ser nada menos que candidato a Presidente (¡este mísero país da para todo y, cómo será, que hasta un Scioli figura como presidenciable siendo que no es nada y nunca será nada más que un perrito faldero de los Kirchner, como lo fue de Menem, y un comerciante fracasado!), etc. etc.

Entre los "etcetera" hay joyitas como Barrionuevo, autor de frases famosas como aquella de que "nadie se hace rico trabajando" y "si dejaramos de robar dos años el país estaría mucho mejor", insigne ladero de Duhalde, que a su vez está acompañado por un tal Gerónimo "Momo" Venegas  de quien no sé nada ni quiero saber, pero debe ser un peso pesado en esa cofradía de maleantes ya que el diario (AF, 16/11/2010, pag. 14) lo menciona como un apoyo de Duhalde digno de ser destacado.

Junto con Barrionuevo debemos recordar a la legisladora Camaño , su mujer,  presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados (sin ser abogada ni tener ni la más mínima noción del Derecho ni tampoco interés por esa entelequia a la que le dan importancia los países civilizados) y encargada de investigar los sobornos ofrecidos y/o pagados en la última sesión de la Cámara en la que se trataba el Presupuesto nacional.  Algo así como poner al zorro a cargo del gallinero.

Por otro lado, funciona el millonario De Narvaez que le compró su carnet peronista a Duhalde y ahora es diputado y tal vez candidato a gobernador sin otro motivo para semejantes acciones y aspiraciones que una ambición sin principios.  Creo que si hubiera vivido en la URSS hubiera comprado el carnet del Partido Comunista con la misma frialdad.

Y por encima de todos esos mutantes la prensa nos regala todos los días una foto o un dicho falso o banal de la viuda de Kirchner que funge de presidente de la Nación a pesar de que el fraude más escandaloso está en el origen de esa trepada y a pesar de que ya incurrió en cien causales de juicio político sin que a ninguno de los señores diputados de la "oposición" se les haya ocurrido iniciarlo.

Lo mismo puede decirse de Anibal Fernandez , de De Vido, de Randazzo, de Agustin Rossi y de la casi totalidad de los diputados y senadores, absolutamente desconocidos para el público a pesar de que, supuestamente, son los "representantes del pueblo".

Su único mérito es ser peronistas de cualquiera de las denominaciones (lo cual incluye al PRO de Macri, quien hace poco dijo: "cada día soy más peronista" y Pinedo que pronunció un encendido discurso de homenaje a Kirchner, como puede verse en el nro. 3339, del 5 de Noviembre del 2010, Sección Correo del Lector de este periódico) o radicales (peronistas vergonzantes siempre dispuestos a cualquier Pacto de Olivos que se les proponga) o izquierdistas, afines al peronismo en cuanto tales.

Entretanto, los argentinos decimos como el tango : "pegame negro que me gusta".  Somos unos ilotas descastados, sin coraje y sin voluntad, dispuestos a vendernos no por treinta, sino por tres denarios, y los que no estamos dispuestos a eso, somos considerados una especie de loquitos que no entienden nada ni merecen atención.

¿Por qué sigo escribiendo "La botella al mar"? Ha de ser porque no puedo impedir el dar salida a mi indignación impotente. Si no lo hiciera, tal vez sería peor.  Y no es un mero desahogo porque he explicado varias veces cómo se hace para empezar a recuperar la Patria. Han sido propuestas lógicas, factibles, que no exigían un  excesivo heroísmo, pero todas ellas sólo han merecido un inmenso bostezo de los "buenos patriotas"... Dios que lo vé todo, aún nuestros pensamientos, sabe.

PD: Para mis hijos y nietos. Si no creen que hice todo lo posible, lean los 1010 artículos de "La botella al mar" y los 3340 pequeños artículos respondiendo a lectores y las propuestas de romper el monopolio político de la "dirigencia" corrupta e inepta intentando crear dos partidos y una candidatura presidencial, las convocatorias a las Asambleas por la Patria, la formación de la Asociación Patriótica y díganme qué más podría haber hecho.
Cosme Beccar Varela  e-mail:´  correo@labotellaalmar.com   .
………………………..
……………………….
2-UN NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA.
Fuente y envío: Política y Desarrollo   .

Hoy han hackeado la Página Diario 7, sitio que al igual que PyD fuera creado por el extinto Juan Carlos Sánchez. Estos dos sitios están en la vereda políticamente incorrecta, publican lo que los grandes medios silencian. Pero no nos callarán.

AL RESPECTO: Orlando  Agustín  Guna en   http://orlando-gauna.blogspot.com/2010/11/claudio-ariel-garbarz.html      .
ESCRIBIÓ  el lunes 15 de noviembre de 2010:
Claudio Ariel Garbarz
El ingeniero en Telecomunicaciones y coordinador del Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática de la UBA, Claudio Ariel Garbarz en una oportunidad quiso acallar a Política y Desarrollo haciendo una denuncia inconsistente.
¡¡¡FRACASÓ!!!
Hackearon la página Politica y Desarrollo, pero a las pocas horas, estaba otra vez en la web haciendo llegar su mensaje valiente a miles de lectores.
Hoy han hackeado la Página Diario 7, sitio que al igual que PyD fuera creado por el extinto Juan Carlos Sanchez.
El Ingeniero Claudio Ariel Garbaz que se preocupa por la impunidad y  el anonimato de los terroristas de antaño, no se preocupa por estos atentados contra la libertad de opinión.
Estos dos sitios, como tantos otros y blogs como éste, hacemos lo políticamente incorrecto, publicamos lo que los grandes medios callan. Desmentimos las grandes mentiras que la tiranía quiere imponer como verdades absolutas.
Ese y no otro es el motivo de estos ataques.
Pero no podrán callarnos. Sabemos que están nervioshos como Clarín.
Nosotros “tranqui” y seguros. Se está dando vuelta la taba…
  Orlando Agustín Gauna
en lunes, noviembre 15, 2010.
En el “M.A.R”compartimos el mensaje de Orlando Agustín Gauna.
………………
………………
3-EL GOBIERNO INVENTARÍA
LA GESTACIÓN DE UN GOLPE
Por: Carlos Manuel Acuña
Enviado por el autor.

Nunca abandonó esta idea pero la intensificará este
miércoles en una concentración organizada por La
Cámpora para exigir que se apruebe el presupues-
to que quiere el gobierno. Inquietud por los ru-
mores sobre la violencia y la causa real de la
movivilización de la Gendarmería. Moreno
obliga publicitar productos a precios bajos
pero su existencia se agota rápidamen-
te y la oferta readquiere su valor co-
mercial. El mundo ficticio de la ma-
yoría de los políticos. Moyano pue-
de ser detenido por la estafa con
medicamentos pero "hablará"
si esto sucede. Crece la preo-
cupación y el desorden.

Por Carlos Manuel Acuña.

El discurso en cadena pronunciado anoche por Cristina Fernández, tuvo dos finalidades precisas. Una de ellas, la de impulsar un mejor resultado en la Cámara de Diputados para tratar la aprobación del Presupuesto General de Gastos y Recursos y el otro, buscar una mejor imagen de la situación económica a partir de conversaciones con el Club de París para el pago de la deuda externa. Lo primero es lo que más urge al gobierno, habida cuenta que le permitiría acercarse a disponer libremente de unos 100 mil millones de pesos destinados a manejar la caja política en un año electoral definitivo. Para lo segundo, está destinada una parte de esa enorme cantidad indispensable para revertir el malestar público que comienza a gestarse por el alza inflacionaria que hasta hoy es negada sistemáticamente por el oficialismo. Esto viene a darse cuando surgen señales cada vez más evidentes de una posible eclosión social cuyos potenciales pormenores llegan desde distintos ángulos de la realidad e instalan en el centro del poder - digamos que por primera vez - una seria preocupación por su futuro. Esto explica la desesperación con que se mueven los agentes encargados de captar voluntades, coimear legisladores y presionar a todos los sectores de opinión para trasmitir una calma que no existe.

Un ejemplo de lo que afirmamos está dado por la publicidad a que obliga el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que supermecados y casas de comercio ofrezcan sus productos - especialmente los alimenticios - a un precio bastante más reducido al que ofrece la realidad del mercado. Los empresarios, forzados a cumplir por obvias razones, publican estos avisos que en letras muy pequelas, virtualmente ilegibles, consignan que la oferta es para una escasa cantidades de unidades disponibles. Cuando los interesados, especialmente las amas de casa, hacen sus compras a media mañana, se encuentran con la sorpresa de que el estock anunciado se agostó y que sólo existe disponible un producto similar pero a un precio mayor.

Esta suerte de espejismo es lo que ha caracterizado siempre a los anuncios y discursos oficiales, alimentaron al ahora desprestigiado INDEC y permite señalar una gran diferencia entre las cifras oficiales acerca del incremento del costo de vida y el que ofrecen firmas prestigiosas especializadas en la materia. Este proceso que gira en torno de números artificiales y números certeros, genera reacciones adversas y concretas que aún no se han canalizado en un esfuerzo político en común. Ya no se trata de izquierdas o derechas sino de que rige una realidad social que será la que mandará, en definitiva, sobre los futuros acontecimientos que ya son anunciados con total claridad por sectores tan responsables como la Iglesia Católica, los ministros de otros credos, organizaciones empresarias y grupos que hasta no hace mucho, eran el sostén callejero del kirchnerismo.

Ahora las cosas no sólo no han cambiado, sino que se aceleran y profundizan. En primer lugar, desde las altas esferas del poder los desmentidos son cada vez más débiles y para colmo, sucede lo que el oficialismo más teme: que las protestas aparezcan cada vez con mayor firmeza desde la izquierda. Esto descoloca doblemente al Kirchnerismo, por lo que significa el problema en sí mismo y porque le cierra el camino para acusar al establishment, a las derechas o a los intereses económicos, para poder montar respuestas demagógicas y de fácil credibilidad por parte de los sectores populares.

Una expresión concreta de esta situación está dada por el despliegue que ya ha comenzado de unos seis mil hombres de la Gendarmería Nacional para que operen en el conurbano, con seguridad uno de los ámbitos más conflictivos donde todos los días se registran muertes alevosas y delitos de toda naturaleza cometidos contra civiles y a esta altura - aunque hace rato que sucede - contra policías en servicio, en descanso, retirados o en actividad. Es que el delito ya adquirió una contagiosa vida propia que se retroalimenta a si mismo y hace que se expanda hacia otros sectores de la ciudad siempre más vigilados por obvias razones.

Todo indica que nos aproximamos a un verano altamente tormentoso, tal vez único en la historia moderna de la argentina, cuyos primeros  rumores producen comentarios de los que lo menos que puede decirse es que son alarmantes, tanto como para que algunas familias hayan decidido viajar al exterior e incluso estudiar la posibilidad de montar sus actividades económicas fuera del territorio nacional. Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile son los destinos preferidos y en algunos casos, hay cifras bastante aproximadas de radicaciones de capital y personas salidas del País. La distribución de una fuerza especializada en desempeñarse en instancias extremas como lo es la Gendarmería, es otro dato que hay que medir con cautela pues su contenido excederá, naturalmente, el manejo político en cualquier nivel. Estas cosas se sabe como comienzan pero no como acaban. De todos modos, los argentinos tenemos sobrada experiencia en el tema y podemos hacer los vaticinios más precisos - no decimos ni los mejores ni los peores - como para preocuparnos...y mucho.

La palabra violencia está en boca de todo el mundo y es el propio gobierno el que se ocupa de alimentar este estado de ánimo. Las amenazas del jefe de Gabinete Aníbal Fernández por Twitter, en el sentido de que habrá Presupuesto Nacional de cualquier manera, es nada más que uno de los síntomas más específicos sólo comparable con lo que ocurre, por ejemplo, en Aerolíneas Argentinas, conducida por un inexperto joven de La Cámpora. La pérdida de 2 millones de dólares por día se añaden al sobredimensionamiento de su personal y a la pelea provocada por el piloto preferido de los Kirchner, pelea cuyas derivaciones paralizaron a la empresa, dejaron a centenares y centenares de personas varadas en los aeropuertos y contribuyó a lo que afirmamos días atrás: en la Argentina, como en otras épocas, comienza a ser difícil trasladarse de un lugar a otro.

Mientras tanto, los políticos parecen vivir en un mundo irreal. Muchos son los que están al tanto de estos componentes de la realidad cotidiana y de las dudas respecto del futuro, pero una cierta inhibición clásica de quienes deberían estar a la cabeza de estos problemas para solucionarlos, prefieren callarse y esperar que los hechos los produzcan otros o avancen por si solos. Por supuesto y tal como lo dijimos otras veces - en la Argentina quienes escribimos sobre estos temas estamos obligados a repetirlos hasta el cansancio - hay excepciones pero son las que confirman la regla. Podemos dar muchos ejemplos y entre ellos uno tan evidente como clásico: nadie quiere asumir, como sucede y con éxito, en los países más civilizados, su pertenencia a la derecha. Esta es denigrada y una suerte de complejo paraliza el pensamiento y la capacidad de expresarse a quienes tienen la obligación de hacerlo. Cuanto más, aceptan a regañadientes que podrían acercarse a una centroderecha pero enseguida, quienes se animan a tanto disparan una serie de explicaciones justificatorias que debilitan su definición y llega el momento de que nadie sabe cuales son sus ideas.

Esta suerte de...¿debilidad, confusión, complejo, incultura o producto de la propaganda organizada?... contribuye a la imposibilidad del surgimiento de un liderazgo moderno que entienda que esta antigüa división de corrientes de pensamiento ya no es la misma que en el pasado aunque en los hechos siempre habrá una derecha, una izquierda y un centro donde nace la segunda.

Para concluir por hoy digamos sólo algunas cosas más o menos importantes en este desbarajuste que aceleró Néstor Kirchmner en vida y dejó al garete después de muerto. Cristina ya no sabe como manejarse y produce discursos como el de anoche para ganar tiempo y tapar al cielo con un harnero. Inexorables, los hechos la vencerán aún cuando encuentre los datos de la famosa libreta con los nombres de quienes cobraraban dinero de la mano de su marido para comportarse políticamente de acuerdo con sus caprichos. Scioli se aleja de la posibilidad de cumplir con su sueño presidencial pero también el de repetir su gestión en la provincia de Buenos Aires mientras Francisco de Narváez ya conoce las medidas del sillón de Dardo Rocha; como siempre, no se sabe bien que hará Reuteman de quien ahora se dice que se definirá en marzo o abril; Eduardo Alberto Duhalde moverá sus fichas antes de fin de año y, paciente, Julio C. Cobos observa desde lejos.

Sin embargo, no podemos cerrar este artículo sin referirnos a las movilizaciones que se repiten a diario en la Capital Federal y otras ciudades además de los consabidos cortes de calles y rutas, que acentúan el mal humor general que se acentuará en la medida en que avancen los calores del verano. Pese a todo, los estrategas del gobierno estudian la posibilidad nunca abandonada de inventar una conspiración que comprenderá a medios de comunicación - sus eternos enemigos - la oposición política y, por cierto, al Congreso de la Nación que ya dejó de existir para el Poder Ejecutivo. Este miércoles, cuando se desarrolle el inútil debate sobre el Presupuesto - inútil pues Cristina anunció que prorrogará el de este año si no logra coimear a los suficientes diputados para que se imponga el proyecto oficial, La Cámpora y otros activistas planifican una concentración frente al Congreso para denunciar la existencia de ese supuesto Golpe de Estado y exigir una represión adecuada. Esta vez, la palabreja sirve ponderativamente al Kirchnerismo que, según  parece, no moverá ni un dedo si el Juez Oyarbide resuelve detener a Hugo Moyano, altamente complicado en la estafa de los medicamentos falsificados o robados. Por las dudas, el camionero dejó trascender que si esto sucede, hablará y esto puede ser escandalosamente complicado.
…………………………..
………………………….
4-"LAS VACAS DE NILDA GARRÉ"
Por: Edgardo Aguilera. 
Envíos  de: Carlos Manuel Acuña y de Jorge Ortiz.
Nilda mandó casi 1500 k de CARNE PODRIDA a la Antártida!.
Por: Edgardo Aguilera. 

 No serán los pollos de Mazzorín pero el hecho se asemeja: casi 1.500 kilos de carne bovina descompuesta fue enviada por el Gobierno a las bases antárticas. El fenómeno ya se conoce en la población del continente helado como «las vacas de Nilda». Ironías y humoradas aparte, el asunto revela la grave fractura del sistema de control y administración de la logística a cargo del Ministerio de Defensa desde 2009.
En un expediente de más de 24 fojas con información producida por cada uno de los jefes de las bases permanentes -girado a mediados de octubre- se consignan las irregularidades de calidad de los productos que se despacharon el verano anterior para sostén logístico del sistema antártico.

«De los 6.166 kilos de carnes rojas se han desechado por inutilizables casi el 20%» , dice el informe de un jefe antártico. «Las cajas de empaque no eran de exportación como lo solicita el pliego de la licitación, los cortes estaban identificados con etiquetas que no se correspondían con los embalados, eran de menor calidad», agrega otro. El caso más grave se plantea en el escrito del Ejército que menciona deficiencias en el vestuario antártico, guantes, medias térmicas y mamelucos de abrigo que no conservan el calor, uno de los factores determinantes que evita el congelamiento del cuerpo y extremidades.
La carpeta llegó en medio de otra crisis, a un mes del lanzamiento de la campaña antártica de verano 2010-2011 el ministerio tiene completado sólo el 13% de las licitaciones para adquirir combustibles, víveres, herramientas, repuestos aeronáuticos y demás enseres necesarios para el abastecimiento de las bases.
Tampoco se resolvió aún la compulsa internacional -hubo 2 oferentes- para alquilar un rompehielos con su respectivo helicóptero, nave imprescindible en la tarea de relevo de la dotación de la base General Belgrano II, la más polar de todas.
El ganador, la empresa Transport & Service, presentó el rompehielos sueco Oden, pero su competidor impugnó el proceso porque Transport & Service cotizó su navío con las características técnicas extraídas de Wikipedia. Sí se resolvió por tercera vez consecutiva el arriendo del buque polar ruso Vasilly Golovnin.
El colapso en las decisiones responde, en parte, a la abrupta renuncia del jefe de la Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa (DGSLD - Decreto Nº 1451/08) ingeniero Juan Luna, que había sido designado en 2009 a cargo de esa nueva estructura en el marco del proceso de modernización del sistema logístico.
………………………
 ……………………….
Se autoriza la copia y/o difusión (en Cco), total y/o parcial de los contenidos, mencionando las fuentes, los autores y a este blog-
…………………
Si usted no desea recibir nuestros envíos, solo tiene que responder este correo, colocando en la casilla del Asunto la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

No hay comentarios: