domingo, 7 de noviembre de 2010

1-PESE/2-ENIGMA/3-URTUBEY/4-SIN PALABRAS/5-TROPELÍAS-

1-PESE/2-ENIGMA/3-URTUBEY/4-SIN PALABRAS/5-TROPELÍAS-

TÍTULOS:
1-PESE A LA EUFORIA ECONÓMICA
Fin de la tregua política: se multiplican las señales de debilidad del kirchnerismo
Por Carlos Tórtora para el Informador Público
…………………………….
2-EL ENIGMA “K”
 “K-RÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"
  Por :  Marcelo Jorge Karlen
Enviado por el autor.
……………………………..
3-REUTEMANN DESENSILLA HASTA QUE ACLARE
Nace Urtubey 2011: ¿sparring de Cristina o va en serio?
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
…………………………..
4-SIN PALABRAS(Proyecto 06)
Fuente::Tabano Consultora”
Enviado por: Carlos Manuel Acuña
…………………………
5-TROPELÍAS BOLIVIANAS
Fuente y envío: Informaciones a1
Por el  Equipo de Investigaciones Periodísticas de Informaciones a1
……………………………
…………………………….
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-PESE A LA EUFORIA ECONÓMICA.
Fin de la tregua política: se multiplican las señales de debilidad del kirchnerismo.
Por Carlos Tórtora para el Informador Público.
Hasta hace apenas 72 horas, parecía existir un consenso en la oposición acerca de mantener una tregua política con el oficialismo hasta fin de año. La razón principal era que el crecimiento de la popularidad de CFK en función de la desgracia sufrida hacía al gobierno menos vulnerable a las críticas, siendo aconsejable esperar hasta que la tendencia cambiara. Sin embargo, en los últimos días el proceso político volvió a mostrar su liquidez. Eduardo Duhalde acaba de anunciar que vuelve al ruedo, la plana mayor de la UCR se reunió para redefinir una agenda, Ricardo Alfonsín le puso fecha a su candidatura para el 3 de diciembre y tanto Pino Solanas como Mauricio Macri se muestran sumamente activos.
¿Qué está produciendo este súbito cambio? La percepción de una serie de hechos dispersos estaría cambiando rápidamente la idea de la oposición acerca del fortalecimiento del gobierno. Todo esto a pesar de las excelentes noticias económicas sobre la suba de la soja y las reservas porque, si algo está claro, es que la crisis hoy pasa por el campo político.
Las puntas del iceberg.
Algunas de las señales a las que son sensibles los políticos y los empresarios son las siguientes:
* Según estimaciones reservadas de la Policía Federal, la movilización popular en el velorio de Néstor Kirchner -promocionada como un hecho de masas por la excelente puesta en escena a cargo de Javier Alberto Grosman y la consultora La Corte- no superó las 60.000 personas. Algo similar a lo movilizado por Hugo Moyano en River el pasado 15 de octubre y menos de la capacidad de la Plaza de Mayo.
* Varios encuestadores calificados estarían advirtiendo que la suba de la imagen de CFK no sería tan importante y que hay además señales de que puede caer rápidamente.
* Daniel Scioli sacó pecho convocando a La Plata a 92 intendentes y no le fue mal. La presidente despotricó en privado por la exhibición de fuerza pero el gobernador salió fortalecido. Con Kirchner esto no hubiera ocurrido.
* Un gobernador K de pura cepa, el salteño Juan Manuel Urtubey, se dio el lujo de mostrarse presidenciable en Europa afirmando además que no corresponde ahora que Cristina se candidatee.
* Hugo Moyano fue señalado días atrás por Horacio Verbitsky como el enemigo interno de la familia Kirchner y culpable tal vez hasta de las amarguras que desencadenaron el final del ex presidente, por lo cual la presidente lo trató fríamente en el velorio. Sin embargo -y tal vez por obra del realismo político de Aníbal Fernández- el camionero acaba de ser ratificado como el aliado número uno del gobierno. Toda una muestra de realismo pero también una admisión de que el gobierno ya no puede darse el lujo de castigar a su perro guardián.
* Los halcones K lanzaron días atrás desde Olivos una ofensiva para que CFK asumiera la presidencia del PJ, con renuncia de Daniel Scioli incluida. Pero varios gobernadores peronistas, empezando por José Luis Gioja, más muchos intendentes de peso, se expresaron en contra. A la dirigencia partidaria no le interesa en lo más mínimo que el ultrakirchnerismo haga pie en la conducción del PJ. Todo terminó en que no habrá cambios. La presidente debió conformarse con ser ungida por su jefe de gabinete como la jefa del movimiento, lo que en la práctica equivale a reinar pero sin conducir.
* La presidente está cometiendo un error que huele a debilidad: sigue usando sus apariciones públicas para ponerse a la sombra de Kirchner. Este over acting empieza a despertar sospechas sobre su eventual falta de seguridad.
* Otra señal que circula entre la dirigencia es que ya algunos empresarios socios del poder estarían comentando que se quedaron sin interlocutor. Los secretos más importantes del funcionamiento de la caja del kirchnerismo, su creador se los llevó a la tumba. Ni Julio De Vido podría reconstruir el funcionamiento de una agenda que sólo compartían el fallecido y sus amigos del establishment. Esta carencia puede debilitar al poder en su víscera más sensible.
¿Tendencia o no?.
Así las cosas, si bien no hay todavía una tendencia definitiva, esta suma de grietas son suficientes como para creer que el muro no goza de buena salud. En otras palabras, que a CFK se le hará cuesta arriba hacerse cargo de una conducción cuyos hilos sólo sabía manipular su marido. De ahí en más que algunos de los opositores que más conocen la intimidad de Olivos ya hablan de que en días más se empezará a ver algo más que la punta del iceberg y que podrían hasta empezar las reyertas entre los distintos clanes. A todos ellos los une sólo el espanto a perder el poder.
………………………
……………………..
2-EL ENIGMA “K”.
 “K-RÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA".
  Por :  Marcelo Jorge Karlen
Enviado por el autor.
Confieso a mis  lectores que hace días -con sus noches- en que mi "mente inquisidora" no descansa hasta no sentir, al menos, llegar al fondo de este "Enigma". Pues, la imagen de "K" viene a mí una y otra vez...Y "algo no me cierra"...!  Respecto a su "Súbita y Misteriosa como repentina desaparición física...!". Como dije en la Primera Parte de mi Artículo Homónimo: "Algo huele muy mal en Dinamarca" -Dijo EL Príncipe Hamlet de William Shakes  peare-. Igual que en la Argentina...!
"Eppur si Muove" me decidí a escribir lo que sigue. Pero, debo antes hacer una Nota Acalaratoria a los lectores ocasionales de mi artículo. Pues, deberàn tener en cuenta varios puntos, a saber:
1. La antológica frase del Ministro de Propaganda del III Reich Nazi, Dr. Joseph Göebbels
"Miente, miente, miente que "Algo" quedarà..." 2. La famosa frase y pensamiento del Dramaturgo
–tambièn alemàn- Berthold Brecht: "Se puede mentir a muchos durante poco tiempo. A pocos
durante mucho tiempo. Pero, no a TODOS durante TODO el tiempo..." 3. El dicho popular:
"La MENTIRA tiene patas cortas...!" 4. Lo dicho en una Exhortación Apostólica del eximio Teólo go alemàn- Card. Joseph Ratzinger - hoy S.S. Benedictus XVI: "Cuando la VERDAD està ausente, TODO se desmorona". 5.Las palabras del Divino Maestro Nuestro Señor Jesucristo: "Y conocerèis la VERDAD y sólo la VERDAD os harà Libres" - Cfr. Evangelio según San Juan – Santas Escritu ras. 6. Y otras de Jesús: "Por sus frutos los conocerèis". 7. Humildemente, incluyo tambièn un "Principio" salido de mi condición de Escritor en ciernes y que se encuentra en una Novela de mi autoría, cuya trama es un juego de ajedrez entre dos agentes de Inteligencia y Contra-Inteligencia, antes enemigos declarados, pero tambièn “cómplices”. La Novela se llama RE - NAZI - MIENTO", y es una Ficción Literaria sobre la base de un contexto histórico real. Allí ambos personajes coinciden en el siguiente "Principio" de su "Especialidad": "Nada, pero nada es en realidad, como parece ser...!" 8. El "Principio Científico" denominado "La Navaja de Ockham" - Guillermo de Ockham, Filósofo y Teólogo Medieval de origen Inglès, Universidad de Oxford, padre de la Escuela Filosófica del "Nominalis mo", que sostiene:"La resolución a los misterios y enigmas màs difíciles, tiende a ser la màs simple y sencilla".
Dicho èsto, a modo de Sherlock Holmes, "vamos por parte"-según "Jack el Destripador.!"-.
Hasta aquí las "Recomendaciones Iniciales" para intentar ser claro y que el lector comprenda -cabalmente- lo que intento decir, humildemente, y que leerà a continuación, con cierta dispensa por mi "Celo Didàctico": Considere el lector -màs o menos como yo lo he hecho-subiendo y bajan do el Cerro que se yergue detràs de mi hogar unas tres veces en los últimos días, dàndole vueltas a la "Cuestión" que denominarè "El Enigma K" y que, sin duda, marca una BISAGRA como un antes y un después en la política y la vida institucional de nuestro país. Aún no sabemos si serà para bien o para mal, porque aquí se impone el “Principio de Incertidumbre”, formalo ya por Eisenberg. A continuación, el “desarrollo” de ciertos hechos que rodearon –casualmente- a la “Muerte” de “K” y que el lector deberà abordar críticamente, a saber:
a)- Los datos arrojados por el CENSO NACIONAL -"Casualmente" hecho el mismo día del "Deceso" de "K", caeràn y seguramente seràn manipulados por el "Gran Mentiroso" a cargo del cuestionado INDEC. No lo nombro, pero su apellido coincide con el de un prócer de la Revolución de Mayo...Quizà, el mencionado solapadamente, diga que en el País somos 40 millones de GILES...! Y no tomará en cuenta que algunos -sólo algunos nada más- somos un poco menos GILES que los otros...! Y no compramos Buzones, Obeliscos o Sapos Escuerzos, aunque estèn envueltos en papel celofàn y con Moñito Rojo...! En tal caso, el "Gran Mentiroso" del INDEC, debería leer y asimilar el "Principio" enunciado en los Puntos 1 y 2, expuestos al principio del artículo. Porque se quedó sólo en el No. 1, sin tomar en cuenta la contundencia obvia y evidente del Nro. 2...!
b)-El "HECHO" en cuestión -que no deja de sorprendernos aún- ocurrió el DÍA DEL CENSO NACIONAL. Con un País literalmente "PARADO" y con toda la Gente en casa –Evitando Movilizaciones de todo tipo-. QUÉ " COINCIDENCIA "...! Ya que se trata de una Condición Ideal para realizar una "Operación Especial de Inteligencia" y Montar una Gigantezca PARODIA para engañar a MILLONES DE "GILES"...! En el País y el Mundo...!
c)-Los "Implacables" Muchachos "Agentes de Inteligencia" de la S.I.E. (Ex SIDE) "Paralela" , creada oportunamente por el propio "K" y depsitada en manos de la Conducción del "Genio" Lar cher -cuyo único mèrito ha sido el des ser "Chofer" personal de "K" en Sta Cruz, comienzan a desplegar la "Operación de Inteligencia" (Una "Contradicción en sus tèrminos" –según el Filósofo Alemàn Emmanuel Kant-). Pero, los "Genios de la Inteligencia Argentina" cometen algunas -no pocas- "Improlijidades" -como para darle un poco de ventaja a la VERDAD….!                                Por ejemplo: Cuando la Presiden-TA llega a Bs. As. acompañada por sus Hijos al Helipuerto y se baja de la Nave y se sube al Primer Auto de la Flota Presidencial (Un AUDI 4 blindado de color plateado), alguien de los "Genios" pone unos bolsos y valijas a las apuradas en el baúl del mismo y el vehículo inicia su rauda marcha a gran velocidad CON EL BAÚL ABIERTO...!!!
-Todo està filmado y documentado por TELEFÈ Noticias-. Recorre no menos de 400 mts. CON EL BAÚL ABIERTO...!!! Hasta que dà un frenazo y del segundo de los tres autos que lo seguían a gran velocidad, desciende otro "Genio" y de un golpe cierra el Baúl...! -Reitero: Todo està filmado y yo  lo ví con mis propios ojos "Avizores" como casi cualquier Argentino un poco “Despierto” que seguía los acontecimietos por T.V…!
En tal sentido, podríamos afirmar que el "BLINDAJE" no lo tienen solamente los vehículos de la FLOTA PRESIDENCIAL, sino tambièn los "Agentes de los Servicios de Inteligencia" en sus Cere bros...!
 d)-La imagen cambia raudamente hacia la llegada de la Sra Presiden-TA a la Casa Rosada que ingresa a paso largo y con inusitada firmeza. No saluda a los Granaderos. No ingresa una Mujer que acaba de quedar VIUDA con aspecto de compungida. Sino, una JEFA DE ESTADO con aspecto de "DAMA DE HIERRO". Instantes despuès, la escena se sitúa en el Salón de los PATRIO TAS LATINO-AMERICANOS de CASA ROSADA, en donde se monta la "CAPILLA ARDIEN TE" y NO EN EL CONGRESO -que es el lugar protocolar que corresponde- por estar "ENREFACCIONES". En el Salón se vè permanentemente un gran cuadro del "CHE" Guevara detràs del fèretro. Un CAJÓN CERRADO visiblemente màs angosto y menos largo para contener la Figura-Cuerpo de Néstor "K", que medía 1, 90 y era de anchos hombros. No obstante, los Granade ros hacen la debida CUSTODIA DE HONOR, pero creo que aún no saben a quién...! Si al"Desapa recido" Julio López, al cuerpo de algún Pingüino Patagónico dentro del Ataúd o, verdaderamente, al asombrosamente "Achicado de cuerpo" y fallecido Néstor Kirchner...!
e)-Llegado a este punto y a la altura de este "Relato de Realismo Fantàstico", comienzan a llegar los Mandatarios de UNASUR, pero la "ESTRELLA" Chàvez llega en TRES AVIONES CONSE CUTIVOS...! Y es de hacer notar que es el único que acompaña a la Presiden-TA a Santa Cruz...! TRES AVIONES...!-Para què...?-. Piense el lector...!
f)-No quiero dejar pasar mis merecidas "FELICITACIONES" a los Eficaces, Eficientes e Implaca bles Genios de los "Servicios de Inteligencia" Argentinos, por parecerse, cada vez màs, al "SUPER AGENTE 86" Maxwell Smart...! Cuàl o Quièn serà la "99" Argentina...? Pues, al igual que aque llos de la Serie de T.V. de los ´60, en virtud de que el Sr. Nèstor "K" dijo el día antes de las Eleccio nes Legislativas "TESTIMONIALES y ANTI-CONSTITUCIONALES" : "SOY YO, O EL CAOS...!" –Como si fuera el Rey de Francia Luis XIV- Y , como ahora -en principio- el "YO" (K) ya no està..Pues, entonces viene el CAOS...! Así que los Super Agentes 86 y 99, igual que en la Serie de T.V., deberàn prepararse para luchar -igual que aquellos- contra la siniestra Organización "CAOS"...! -Verbigracia-. Al respecto y para mejor proveer a su eficiencia, les sugiero -nada más lo sugiero- vean màs películas de la Serie "La Supremacía Bourne" con la no menos ridícula C.I.A., o bien, películas de James Tarantino...! -Aunque Florencia ya està estudiando Cine en New York...Quizà, incluso, haya sido "Asesorada" para contribuir a este "MONTAJE" Descomunal para Giles, por Indiana Jones, James Bond, Jim West o el propio Francis Ford Cóppola o Steven Spielberg...!!!-.
g)-A la "Capilla Ardiente" se prohibe la presencia del Vice-Pte. Cobos y del Ex-Pte. Duhalde. Los OJOS de la Presidenta jamàs los hemos visto, ocultos detràs de los justificados anteojos oscuros. Pero sí pudimos ver un par de sonrisitas muy extañas de Màximo Kirchner y de Hugo Chàvez.
h)-Pregúntese el lector ahora: Qué puede hacer un hombre que -Oficialmente- tenía ya dos internaciones, dos intervenciones quirúrgicas -si es que no formaron parte del "Montaje" Previo para Justificar el Desenlace final. Un hombre aferrado al poder con ACUMULACIÓN DE CARGOS Y RESPONSABILIDADES: Pte. del Partido Justicialista. Pte. Y Min. de Economía "De Hecho". Diputado Nacional. Secretario Gral. de UNASUR y no sè sino se candidateó para Pte. De RACING, inclusive...!
Què puede hacer -digo- alguien TAN HABITUADO A UN MANEJO OMNÍMODO Y DISCRE CIONAL DEL PODER ABSOLUTO, cuando las Cifras de las Encuestas al día de su "Fallecimien to" NO LE CERRABAN para ganar las Elecciones Presidenciales del 2011...?
i)-Repasemos algunos hechos y acontecimientos previos:
Hugo Moyano hace una magnànima demostración de fuerza en el Estadio Monumental de Ríver y luego reclama y hasta extorsiona- para ser Candidato Presidencial por el P.J. El ex Líder Montone ro PÈRSICO dice que aún faltan hacer muchas cosas para profundizar el Modelo. Los Ex-Líderes del M.P.M.- (Movimiento Peronista Montonero) se reúnen en Córdoba en un Congreso Nacional para Re-Organizar el Movimiento y uno de sus lídres -Martínez Agüero de Mendoza, dice la infortunada declaración de que ELLOS "NUNCA HAN ENTERRADO LAS ARMAS".
Se descubren o incautan un millar de Fusiles Kalashnikov AK - 47 en Tres Arroyos y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernàndez pide por favor a los Medios que por Seguridad no se dè difusión a la noticia. Ocurre un enfrentamiento entre sectores de Gremios de Ferroviarios y de Transporte y asesinan de un disparo de arma de fuego al joven militante Mariano Ferreyra. Días despuès fallece otra militante -Mujer- herida de bala en el mismo episodio y que estaba en estado de coma-.
Meses antes renuncia -casi intempestivamente- el Canciller Jorge TAIANA -de un modo muy parecido a como lo hizo el Ex-Jefe de Gabinete Alberto FERNÀNDEZ y luego MASSA.
Asume TIMERMANNN y casi inmediatamente comienza a quejarse por la "Ingerencia" que tenía -o pretendía o pretende- tener en la Política Exterior Argentina, el Ex-Líder y "Comandante" MONTONERO y Periodista Estrella de "Pàgina 12" Horacio "el Perro" VERBITSKY. Supuesta mente, siguiendo la "bajada de línea" impuesta desde España por el Líder Histórico, el "Coman dante" Mario "PEPE" FIRMENICH, quien ha ordenado la "RE-ORGANIZACIÓN DEL "MOVIMIENTO PERONISTA MONTONERO" A NIVEL NACIONAL...!
Ocupàndose, ademàs, de dejar bien en claro que "ELLOS" NUNCA HAN ENTERRADO LAS ARMAS...!!!
Estimado Lector: UD CREÉ -REALMENTE- QUE NÉSTOR Y CRISTINA FUERON "MONTONEROS" ALGUNA VEZ...? NO...! Fueron Estudiantes Militantes de la J. Peronista en la Univ. de La Plata...! Pero,, de agarrar un arma y disparar un tiro...NUNCA JAMÀS...! Y ello ha sido motivo de "Cuestionamiento" de ANTIGUOS MONTOS que reclamaban – Y RECLAMAN- mayores CUOTAS DE PODER EN EL GOBIERNO...!!!
Y si Nèstor "K" fue "ANOTICIADO" de que sería "Boleta" la hija, el hijo, la madre, la hermana, la esposa Presidenta, etc., si ÉL no se apartaba de la Arena Política...?
Recordamos aquí dos cosas:
Primero: Cuando fue la Reunión en MAr del Plata con el Ex-Pte. BUSH por el Acuerdo Comercial A L.C.A., "K" dijo a Bush: "A LOS ARGENTINOSNO NOS GUSTA QUE VENGAN A PATOTEARNOS...!(Sic). En realidad -Psicológicamente- él quiso decir: " A MÍ NO ME GUSTA QUE NADIE ME PATOTEÉ "...!
Y si "Alguien" lo PATOTEÓ...? AMENAZÀNDOLO O EXTORSIONÀNDOLO...?
Y en tal caso: QUIÉN o QUIÉNES FUERON...? Los "MONTOS"...? Chávez y sus amigos de las "F.A.R.C."...? Grupos "NARCOS" o de la "MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS"...? La “Nueva Expansión de la Revolución Cubana para el Siglo XXI"...? Los "Movimientos Sociales Campesinos Tupac Amarú -O como se llamen- con sus Banderas Rojas y Negras con el Rostro del "CHE" Guevara -"PATRIOTA LATINOAMERICANO" en el Salón de la Casa Rosada...?
Las "Madres, Tías, Hijos, Primos y Abuelas de Plaza de Mayo"...? Un "Comando" de "Sicarios" Mercenarios importado de afuera, o de adentro...? QUIÉN SABE...?
Vuelvo al caso del "ENIGMA K" siguiendo una de las "Hipótesis Conjeturales"
Fueron "PRESIONES Y/O APRIETES INTERNACIONALES o INTRA-NACIONALES...?
Qué hace el HOMBRE...? Rta: Un "Ritual de Despedida". Encarga la refacción del Panteón Familiar hace 20 días. Recorre lugares comunes y familiares de Río Gallegos. Visita a amigos por última vez -pero ellos no lo saben- etc., etc.
Y LUEGO QUÉ...? Se organiza la PARODIA MÀS GRANDE LA HISTORIA ARGENTI NA...CON UN MONTAJE " IMPECABLE ", sólo digno de la C.I.A. y la N.A.S.A. cuando Neil Armstrong "pisó la Luna" y dijo: "Un pequeño paso...", etc. etc.
En síntesis: Dónde y en qué circunstancias està -realmente- "K"...?
HIPÓTESIS A): Està Muerto. Pero, no Bien Muerto, sino MAL. Acaso, porque le ayudaron a Morirse…! Quièn o Quiènes…? YO NO LO SÈ.
HIPÓTESIS B=-Está Vivo. En la Isla Margarita, bajo el Paraguas de su amigo y Aliado Estraté gico.  O en Cuba, a la espera de una Operación e Intervención de Cirugía Plàstica para Cambio de Identidad y luego, en una "Resurrección Milagrosa", aparecer como el Reemplazo del Sub-Co mandante Marcos, con otro Nombre y el rostro cubierto como el de Chiapas...!.
O acaso està tomando Café Turco en ESTAMBUL en compañía de YABRÀN...? O Fumando un Narguil en una Cueva de Afganistàn al lado de BIN LADEN...?  Quièn lo sabe...? YO NO LO SÈ. 
Y mucho màs cercano a nosotros, el excelente analista de Geo-Política Internacional, Lic. Claudio FANTINI, se refirió en su última columna por Canal 12 - TV de Córdoba, a Nèstor Kirchner con la acertadísima frase: " LIDERAZGO ESPECTRAL "...!
Nada más apropiado para terminar con esa definición este artículo y decir " ECCE HOMO " –
He aquí el homnbre...-Palabras de Poncio Pilatos a la muchedumbre que quería Crucificar a Jesús.
Recuerden: "CUANDO LA VERDAD ESTÀ AUSENTE, TODO SE DESMORONA...!"
-S.S. Benedictus XVI - Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Aunque no les guste a no pocos...!
Y al Prín cipe Hamlet de William Shakespeare: “Algo huele muy mal en Dinamarca…!” –
Y en Argentina tambièn…!-.
Nada más. Y nada menos...!
……………………...
………………………
3-REUTEMANN DESENSILLA HASTA QUE ACLARE.
Nace Urtubey 2011: ¿sparring de Cristina o va en serio?.
Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
Ayer publicamos como primicia que la esposa de Carlos Reutemann, Verónica Ghio, aseguró en Facebook que aquél no concurrió a la cumbre del Peronismo Federal ni firmó ningún documento. Pero la realidad es que no abandonó el espacio sino que, como sostienen los diputados reutemistas citando al general: “Hay que desensillar hasta que aclare”. La sorpresa de ayer la dio el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que al salir de una reunión con el premier italiano Silvio Berlusconi, anunció que no era momento de lanzar la candidatura de CFK. Parece evidente a todo esto que la foto con il Cavaliere es una forma de posicionarse para lanzar una candidatura presidencial. Urtubey viene dando pasos audaces. Quince días atrás, resolvió desdoblar las elecciones salteñas de las nacionales. En esa provincia se votará entonces el próximo 10 de abril y Urtubey no tendría dificultades en ser reelecto, asegurándose así la retaguardia para intentar su aventura presidencial. Claro que si lo hace dentro del PJ debería enfrentarse en la primaria del 14 de agosto con CFK o con Daniel Scioli. Hay que recordar que, desde varios meses atrás, se mencionaba que Urtubey aceptaría el rol de sparring de Kirchner en la interna. Ahora, desaparecido el jefe máximo, el salteño tal vez pretenda ser más que un sparring.
 Tiempo de audaces.
Con 40 años y abogado, Urtubey es sobrino de Julio Mera Figueroa. Tiene un excelente fisic du rol de presidente y durante cuatro años fue presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, mientras CFK ocupaba la presidencia de la misma comisión en el Senado. Por este motivo Urtubey conoce perfectamente la personalidad de la presidente y la preparación del lanzamiento de su candidatura podría tener que ver con la presunción de que CFK no se presentará.
En su cruzada ya cuenta con Sergio Massa, que mide muy bien en las encuestas, y con la inteligencia y experiencia de Graciela Camaño, que lo reemplazó en la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales.
Lo cierto es que se dan ciertas condiciones para este nuevo proyecto: Scioli demora su lanzamiento, Duhalde está en un compás de espera y Reutemann sigue diciendo que no se presentará. Esto les abre la puerta a los audaces del sub 45: Urtubey, Massa y el intendente platense Pablo Bruera, junto a los ocho intendentes del conurbano. A Duhalde, por ejemplo, lo que le importa es que rompa el kirchnerismo y esto se podría lograr si Urtubey o Scioli dan el paso al frente. Entonces el lomense acompañaría, ya que tiene las llaves del acuerdo con la UCR para recrear la versión criolla del Pacto de la Moncloa.
Los gobernadores cercanos a la Casa Rosada dudan si CFK seguirá hasta el final con su plan de reelección. Algunos íntimos de la familia presidencial sostienen, por ejemplo, que se irá a vivir a Nueva York con su dos hijos, aunque esto no la preservaría de las denuncias por la corrupción generalizada de su gobierno. Eso sí, Cristina comenta en la intimidad que ella, si no consigue cuatro años más, no entregará la banda, tarea que piensa delegar en José Pampuro, Presidente Provisional del senado.
………………………………..
………………………………..
4-SIN PALABRAS(Proyecto 06).

Fuente::Tabano Consultora”.
Enviado por: Carlos Manuel Acuña.
Se trata del levantado en honor de los marinos
muertos que pertenecieron al crucero General
Belgrano. También cambiaron la denomina-
ción de la Avda. que homenajeaba a los
caidos durante la Guerra. Indignación
entre los vecinos y ex combatientes.
En Santa Cruz,Concejales anularon el nombre
 de un monumento a la gesta de Malvinas
para ponerle“Néstor Kirchner”.
PRONTO VAMOS A VER UN CAMPEONATO DE OBSCECUENCIAS EN HOMENAJE A NK !.
 OPI Santa Cruz
Organización Periodística Independiente.
Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina.
Viernes 5 de noviembre de 2010 .
Los Concejales de Caleta Olivia aprobaron en sesión del día martes, renombrar a la avenida costanera, llamada “Mártires del Crucero General Belgrano”, donde se levanta un monumento a la gesta de Malvinas, como “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Malestar entre los vecinos y protesta de los ex combatientes que acusan a los ediles de mancillar la memoria de quienes murieron ofreciendo su vida a la patria.
Tal como lo refirió un vecino de Río Gallegos, ayer cuando lo consultamos sobre esta fiebre de los Concejales de Río Gallegos y diputados del FPVS por darle el nombre del ex presidente a cualquier cosa, en Caleta Olivia se puso en marcha el “Nestórmetro”, algo así como una maquinaria de puja entre los políticos en distintas localidades y en toda la provincia, para ver quién arrima más y mejores propuestas para bautizar (o rebautizar) con el nombre de Néstor Kirchner una calle, un gimnasio, una avenida, una obra, etc.
En este caso, en Caleta Olivia, los Concejales no quisieron estar ausentes y decidieron el día martes pasado bajar el nombre que hasta este momento tenía la avenida costanera, que aludía al monumento que hay allí construido en honor a la gesta de Malvinas y de un plumazo de llamarse “Avenida de los Mártires del Crucero General Belgrano”, pasó a llamarse “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
El Proyecto entró fuera de horario en el HCD, pero a pedido de la edil Ana María Pizuto (que entró al legislativo como integrante del ARI y ahora conforma un bloque del PJ, denominado “Eva Perón”, junto a Iris López (FPVS), igualmente se trató sobre tablas y fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo de los Concejales Osvaldo Cabrera, Iris López y Ana María Pizuto, la abstención de Lucila Rementerías (PJ) y el voto negativo del Concejal Facundo Prades (UCR).
Prades, había mocionado que al menos se respetara el nombre de “Avenida de los Mártires del Crucero Gral Belgrano”, desde la calle principal hasta llegar al monumento a los ex combatientes y que a partir de allí se renombrara como Néstor Carlos Kirchner, pero la iniciativa no prosperó.
No pocos habitantes de la ciudad norteña pusieron el grito en el cielo y nuestras casillas de correo se abarrotaron de mails con algunas ideas poco reproducibles, de adónde se pueden ir los Concejales. Improperios de todo tipo y un desacuerdo generalizado por la decisión de llevar al máximo la obsecuencia partidaria, hizo que tomáramos contacto con algunos de esos vecinos que se mostraron ofendidos y muy disgustados con el Concejo Deliberante, que al igual que en Río Gallegos, tomó la decisión de renombrar una arteria de la ciudad, sin escuchar ni atender el reclamo de quienes viven allí.
“Esa es la calle en que vive el senador “Tito” Fernández, asique es posible que quiera vivir a los pies de Kirchner como lo ha hecho todos estos años, pero a nosotros nadie nos dijo ni nos preguntó nada”, señaló el propietario de una sandwichería.
Sin embargo, la mayor controversia se centra en el hecho de que precisamente la denominación de la avenida proviene del monumento que lo erigió el artista Kunfi Quirós en homenaje a los soldados argentinos muertos en el hundimiento del Crucero General Belgrano y las asociaciones de ex combatientes de Malvinas han dejado trascender su desacuerdo y el rechazo a esta iniciativa inconsulta que tomaron los ediles “Este es uno de los pocos monumentos que hay por los familiares y compañeros caídos en el 82, el otro de importancia está en Río Gallegos, cerca del cementerio de esa ciudad y justamente aquí donde la guerra se hizo sentir con mayor presencia y la vivimos en toda su intensidad, éstos (los concejales) vienen a mansillar el nombre de nuestros compañeros para dar muestra de que siguen siendo chupamedias a pesar de que Kirchner murió”, señaló Pedro Pablo Torres, familiar de un ex combatiente fallecido en la guerra del Atlántico Sur.
Otro de los hechos que ha enfurecido a vecinos de Caleta es que para justificar el cambio de denominación de la avenida, el Intendente Fernando Cotillo llegó a decir públicamente que el ex presidente Kirchner le pidió a él personalmente, que si algún día moría, le pusiera su nombre a la costanera. “Esa es una mentira insostenible y Cotillo no tiene como probar que eso fue así. Es un argumento estúpido e infantil que no se lo cree nadie.. Sería más honroso que diga que lo cambia porque se le antoja y no que le eche las culpas al muerto, sabiendo que no lo puede desmentir”, señaló Torres quien agregó “Kirchner nunca podría haberle dicho eso a Cotillo porque él fue precisamente el que más voluntad puso para que se hicieran los monumentos en homenaje a los muertos en Malvinas y estoy seguro que esto que hacen hoy no lo habría aceptado”, dijo tras aclarar que no es kirchnerista pero reconoció que el ex presidente fue un impulsor de este tipo de homenaje a la gesta malvinense.
Hasta el momento ninguna Fuerza, especialmente Marina y prefectura Naval Argentina, han salido a dar su opinión sobre la Ordenanza aprobada el día martes.
 Indudablemente para los hombres de armas es muy difícil aceptar que se bastardee la memoria de tantos cientos de chicos argentinos muertos en el Atlántico, durante el conflicto bélico del 82; pero se especula que ningún jefe de las Fuerzas emitirá opinión debido a la respuesta política que podrían tener desde el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz).
PROYECTOS06.
…………………………………
…………………………………
5-TROPELÍAS BOLIVIANAS.

 
Fuente y envío: Informaciones a1   .
Por el  Equipo de Investigaciones Periodísticas de Informaciones a1   .


 
Mal que al polémico canciller argentino Héctor Timerman le pese, la novedad remite sin discusión a un incidente internacional de gravísimo alcance. La sola descripción del hecho lo ilustra: se trató, en rigor, de una incursión de parte de una fuerza extranjera militarizada y apertrechada que se apropió de equipos y material privados, al tiempo que agredió con violencia a ciudadanos argentinos, previo a fugarse. El grupo protagonista se hallaba compuesta por una unidad de cincuenta comandos de frontera del Ejército de Bolivia. El individuo a cargo del “operativo” fue sindicado como el Comandante Willy Gareca, conocido en círculos castrenses bolivianos por profesar una ideología anti argentina de corte extremista.
Extraño, pero el episodio tuvo un interesante eco en los medios tradicionales del país, cuando lo normal es que este tipo de noticias rara vez se acerquen siquiera a las páginas internas de un diario de provincia. Por lo general, incidentes relacionados con el actual son convenientemente apartados de los medios, bajo la luz de un cuestionable interés de no generar pánico entre los habitantes de poblaciones o zonas fronterizas. El detalle de lo sucedido en este caso se corona con una conclusión de lo más elemental -y que se presume se intenta ocultar de nuevo bajo el tapete-, a saber, que la nación no se encuentra en condiciones operativas para responder a este tipo de provocaciones.
Por cierto, tampoco se hacen públicos otros capítulos de caracteres similares, como el caso de militares paraguayos que llevan a cabo cruces periódicos del límite internacional a lo largo de los ríos Pilcomayo y Paraguay, muchas veces abriendo fuego en perjuicio de ciudadanos argentinos o tomando posesión de islotes de soberanía nacional en aquellos cursos ribereños. Mucho menos se menciona a las históricamente conocidas travesías de carabineros chilenos que se adentran en territorio santacruceño como si se tratara de un hábito difícil de abandonar. O el caso de los pilotos de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), acostumbrados a economizar combustible sobrevolando el espacio aéreo argentino, en virtud de que los límites con su país los obligarían, de otro modo, a “estirar” su trayectoria.
En Salta, el periódico El Tribuno se había ocupado de referir que la incursión ilegal de los comandos bolivianos no constituyó un hecho aislado: se trataba de la quinta vez que sucedía. Esta nota de color le añade importantes porciones de gravedad al asunto, por cuanto la plana mayor de Gendarmería Nacional jamás ha tomado cartas para ocuparse de la cuestión. Tampoco se conoce aún la opinión de la Ministro de Defensa, Nilda Garré, quien -habida cuenta de la violencia utilizada por una fuerza militar extranjera de este lado del mapa- observa una responsabilidad directa en lo ocurrido. Al igual que cuando los viejos aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina caían como moscas, falleciendo sus pilotos, se vuelve a llamar al silencio de la ineptitud.
Por su parte, el Canciller Héctor Timerman echó mano de esa recalcitrante sobreactuación que lo caracteriza, apenas refiriendo que había pedido las explicaciones del caso al gobierno de La Paz. Pero los estériles ladridos del player número uno del Palacio San Martín vuelven a remitir a su abierta incapacidad para continuar ocupando el cargo que desempeña. Los “pedidos de explicaciones” no alcanzan para este caso. Tampoco puede darse nadie por satisfecho con el sumario realizado sobre la persona del Comandante Willy Gareca. Evo Morales se está convirtiendo en un amigo demasiado costoso para los intereses de la Argentina, y se presume que intentará amortiguar los alcances de la situación, retomando el bravuconeo y la amenaza de cortar el suministro de gas hacia Buenos Aires. Fluido que la República Federativa del Brasil también necesita y que está siempre dispuesto a pagar mejor. De todas maneras, al parecer nadie hace méritos para notificarle al bueno de Evo y a su embajadora María Leonor Arauco que la oficina argentina de Migraciones siempre ha sido sospechosamente benevolente con los ciudadanos de origen altiplánico que observan abundantes antecedentes penales: ellos jamás son devueltos a su patria. Favor bien argentino que le permite a La Paz disminuir ostensiblemente sus índices de desocupación y de personas sin hogar, que de otro modo saturarían las calles de los centros urbanos del empobrecido país del norte. Por si ello fuera poco, los cientos de miles de ciudadanos peruanos que han ingresado ilegalmente al país lo han hecho -y continúan haciéndolo- a través de la “República Pluricultural de Bolivia”. Esta agenda despreocupada por los intereses nacionales ha permitido el crecimiento exponencial del tráfico de drogas peligrosas, cuyos gerenciadores se aprovechan de esa mano de obra ilegal para comerciar sus mercancías. Se multiplican, por ende, los episodios de violencia que van necesariamente de la mano con esta aguda problemática. Miles de argentinos pierden la vida año tras años, a la sombra de este flagelo.
El escenario, desde luego, no favorece a los ilusos analistas que pretendan reclamar que la diplomacia argentina pase del amiguismo a la profesionalidad y la excelencia de la noche a la mañana. Tampoco puede exigirse la separación del insufrible Canciller Twitterman con la velocidad del rayo: la Administración de Cristina Kirchner comienza a hacer agua por todas partes y los reemplazos ciertamente no abundan. Con el lenguaraz Amado Boudou (Voodoo) pendiendo de un hilo en su función, solicitar encima la dimisión del hijo de Jacobo sería poner a la Presidente contra las cuerdas. Y ella se encuentra por estas horas haciendo graciosísimos malabares para promocionar la idea de que aún tiene control de algo. Mal se atrevería a entregar soldaditos de plomo, de dos en dos. Aunque todos sepamos con lujo de detalles que los entregará, más tarde o más temprano. Sin importar los besos y las caricias del pasado reciente.
Por demás -y reconsiderando la importancia y gravedad del affaire de los comandos bolivianos- puede afirmarse que no constituye un pecado exigir al gobierno federal que proceda a la altura de las circunstancias, disponiendo de todos sus recursos para consolidar no solo la integridad y protección efectiva de la soberanía nacional, sino también de los ciudadanos que se desempeñan en áreas de frontera.
Escrito por informacionesa1 el 07/11/2010 17:46 |



No hay comentarios: