jueves, 4 de noviembre de 2010

1-ALGO-/2-AHORA/3-BLOQUEO/4-ENTREVISTA.

1-ALGO-/2-AHORA/3-BLOQUEO/4-ENTREVISTA.

TÍTULOS:


1-ALGO MAS DEL MUERTO.
Envío de: Carlos Manuel Acuña
Fuente: Diario “EL MUNDO” de España
…………………….
2- AHORA, ¿TODOS SON KIRCHNERISTAS?
Envío colaboración de I.C.V
 Por Julio C.Borda
……………………..
3- BLOQUEO PERIODÍSTICO
Enviado por:  Carlos Manuel Acuña"
Por: Eduardo E. Domínguez Pou
Arquitecto              
…………………….
4-ENTREVISTA:
Aporte y envío de: R. De La Torre.
Fuente: ENFOQUES POSITIVOS
 Edición Nro. 334 01 de NOVIEMBRE de 2010
…………………………….
…………………………….
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-ALGO MAS DEL MUERTO.
Envío de:
Fuente: Diario “EL MUNDO” de España

  El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha muerto de manera fulminante. Su corazón no pudo más y en el paisaje majestuoso de El Calafate, refugio y bastión del matrimonio Kirchner, falleció de manera inesperada a pesar de su mala salud. A sus 60 años todavía aspiraba a gobernar de nuevo y relevar en la presidencia a su otra mitad, Cristina Fernández.
 Resulta imposible hablar de Néstor Kirchner sin mencionar a su esposa y viceversa. Su relación ha sido un tándem donde el amor y la ambición iban amarraditos los dos. Peronistas rabiosos y del ala más izquierdista del Partido Justicialista, los Kirchner conformaban un revival de Juan Domingo y Evita Perón con sus arengas inflamadas y sus medidas estatistas. Una vocación autoritaria que se ha reflejado en el acoso de los medios de prensa críticos. Sobre todo, con su muerte Kirchner se ha llevado a la tumba la mitad de los secretos de una pareja que en su trayectoria política se hizo inmensamente rica a la sombra de sospechas de una corrupción rampante y tráfico de influencias.
No es casualidad el revuelo que en 2009 provocó en La Argentina una columna del flamante Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, titulada, con sorna, Flor de Pareja. En su artículo el autor peruano, defensor de las ideas liberales que tanto denostaba Kirchner, señalaba la ironía de un matrimonio empeñado en lanzar una cruzada contra los males del capitalismo mientras se enriquecía impune y descaradamente a costa de los contribuyentes.
Es preciso recordar las cifras para no perder la perspectiva en este momento de duelo y debido respeto: en el 2003 los Kirchner declararon a Hacienda un patrimonio de 1.200.000 euros. Cuatro años después, al final del mandato de Kirchner y con la entrada de su mujer a la Casa Rosada , su fortuna había ascendido a 3.200.000 euros.
En 2005 estos Bonnie & Clyde de la política se hicieron con terrenos millonarios en El Calafate y una mansion más propia de la realeza que de un par de funcionarios públicos. Entre otras cosas, Néstor Kirchner se ha muerto sin revelar el enigma de los 800 millones de dólares que se esfumaron cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz y por los que nunca rindió cuentas.
Inexplicablemente, todavía hoy el peronismo provoca una suerte de histeria colectiva entre muchos argentinos, que es digna de un prolongado psicoanálisis para comprender la psiquis de una nación tan secuestrada por la demagogia populista. Tanto es así que, a pesar del enriquecimiento ilícito y los abusos de poder bajo el kirchnerismo, Néstor Kirchner salió de la presidencia en 2007 con un 60 % de apoyo y con su mujer en la antesala de una sucesión que ha sido más de lo mismo: clientelismo politico; tráfico de maletas repletas de millones para la financiación de campañas, cortesía de la revolución bolivariana; la guerra declarada a diarios desafectos como El Clarín y La Nación ; y una peligrosa debilidad por amigos revoltosos como Chávez, los hermanos Castro o Correa en Ecuador.
Néstor Kirchner fue un politico hábil que desaprovechó la ocasión de servir a su país con transparencia y espíritu desinteresado. Tanto él como Cristina Fernández han vivido bajo el peligroso síndrome de Evita y Perón. Lamentablemente la historia se repite.
………………………..
………………………..
2- AHORA, ¿TODOS SON KIRCHNERISTAS?
Envío colaboración de I.C.V
 Por Julio C.Borda
Ha muerto el jefe. Ha muerto el fundador de un pseudomovimiento que se encargó de acumular poder a través de la intimidación, de la amenaza, de la mentira, del apriete, del insulto descarado, del escrache contra los circunstanciales adversarios políticos.
Ha muerto el hombre que del odio hizo una política de Estado; de la división entre hermanos, un objetivo a cumplir; de la venganza desmedida, una virtud.
Ha muerto aquel que supo humillar a sus "amigos" (de esto, Scioli sabe algo), aquel que deseó ver puestos de rodillas a todos los que consideraba sus enemigos, aquel que bregó por la rendición incondicional de sus opositores.
Murió el estratega de una política creada sobre la base de la discordia y la desunión, de la prepotencia y la destrucción.
Murió el gobernante a quien no se le movió un pelo por los secuestros y asesinatos de cientos de ciudadanos a manos de delincuentes movidos por un odio visceral; murió quien impulsó la nefasta ley de "matrimonio homosexual", quien dejó desamparados a miles y miles de jubilados al ordenarle a su mujer el veto de la ley del 82% móvil, quien suscitó la brutal crisis con el campo, quien persiguió y humilló a subordinados y adversarios por igual, quien amparó negocios dudosos, quien protegió a funcionarios sospechados de delitos financieros, quien agrandó la brecha entre los más desamparados y los más poderosos.
Nadie desea la muerte de una persona, aun cuando no sea de nuestro agrado; pero de ahí a querer ocultar los desvaríos de Kirchner, su obrar malsano, queriéndolo presentar como un prócer, a quien luchó incansablemente por la disolución y la división de la sociedad, hay mucho trecho.
Ahora, resulta que todos son kirchneristas. Es que quien ha fallecido ha pasado a ser "el gran presidente" (Cobos) o "el hombre fuera de serie" (Solá). Sólo cabe una calificación para todos aquellos que, impúdicamente, simulan sentirse afectados por "tan irreparable pérdida": descarados.
Es que no se puede concebir el grado de desparpajo, de cinismo e hipocresía que impera en esta hora crucial para esta castigada Nación.
Es cierto que su clase dirigente debería dar muestras de recogimiento, pero sin caer en la exaltación oportunista y demagógica de una figura controvertida, que llevó al país al abismo con el único propósito de acumular un poder incontrolable para someter, humillar y destruir; hay que reconocer que la única que no se dejó tentar por esta vorágine fue Elisa Carrió, quien dijo que, ante el fallecimiento del sureño, sólo había que llamarse a silencio.
Hay que decirlo con todas las letras: con Kirchner finaliza un ciclo de crisis interminables, de odios incomprensibles, de divisiones inútiles, de desencuentros estériles. Termina un ciclo de ambición desmedida y codicia extrema.
Es cierto que ahora vendrá una etapa de incertidumbre, donde sindicalistas, políticos y dirigentes de toda laya tratarán, sin escrúpulo alguno, de sacar tajada del poder vacante; la mujer presidente (sólo dedicada a dar discursos vacíos de contenido y a realizar viajes turísticos) no se encuentra capacitada para contener el tsunami próximo a estallar.
Pero también es cierto que el ciclo fatal que padeció el país en estos siete años ya no volverá. El kirchnerismo ha concluido.
Ahora urge que los elementos perniciosos cercanos al gobierno y que impiden el desarrollo social, económico y político de la Nación sean expulsados lo antes posible del poder, para bien de la comunidad.
Eso sí, se va a requerir mucho, muchísimo tiempo y esfuerzo, para que nuestra Patria, con la ayuda de Dios, tenga la oportunidad de un nuevo renacer.
Julio C.Borda
jcfborda@hotmail.com  es abogado y profesor de Derecho Romano en la Universidad Católica de Salta, subsede Buenos Aires.
……………………
…………………….
3- BLOQUEO PERIODÍSTICO
Enviado por: 
Por: Eduardo E. Domínguez Pou
Arquitecto              
Si algo buscó el Gobierno Nacional en las últimas horas fue que el terremoto que causó el fallecimiento de Néstor Kirchner pasara de la manera más rápida posible y de la forma más controlada.
En ese marco, el tema fotográfico y televisivo se convirtió en una obsesión . El viernes, Presidencia de la Nación se encargó de llegar a un acuerdo con los canales de televisión de aire y cable para evitar que se transmitieran las imágenes del momento en que los restos del ex presidente eran depositados en la bóveda familiar.
Ayer, desde el Ejecutivo Nacional se llamó a distintas editoriales para solicitar que los fotógrafos que estaban apostados frente a la nueva residencia de los Kirchner en Río Gallegos  abandonaran las guardias periodísticas . Sin embargo el punto de inflexión llegó el viernes a la noche cuando el fotógrafo riogalleguense, Juan Bolaños, fue el único que retrató el momento en el que el cofre presidencial era trasladado desde la capilla del cementerio hasta el panteón donde ahora descansa el féretro.
La luz del flash delató al reportero gráfico y desató la ira de Máximo Kirchner . La custodia presidencial obligó a Bolaños a que entregara sus dos cámaras.
La mediación de Rudy Ulloa permitió que el fotógrafo recuperara una de ellas, pero con la tarjeta de memoria formateada.
Ayer, el reportero pudo recuperar su segunda cámara pero sin el dispositivo de almacenamiento
“No molesté en ningún momento y me mantuve dentro de los perímetros que fueron habilitados para nuestro trabajo. Incluso, estaba acreditado por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz”, explicó Bolaños a Clarín . Ayer, el ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Álvarez, se comprometió con Bolaños a recuperar su trabajo fotográfico.
 Eduardo E. Domínguez Pou
Arquitecto        
      
 -----------------
------------------
4-ENTREVISTA:
Aporte y envío de:
Fuente: ENFOQUES POSITIVOS
 Edición Nro. 334 01 de NOVIEMBRE de 2010
  ¿Serán juzgados en el futuro, cuando se termine la era kirchnerista, los denominados “Jueces del Poder …”
 Entrevista con el doctor GUILLERMO TISCORNIA, quien brinda datos pormenorizados de irregularidades en la Justicia

 El entrevistado
  El doctor TISCORNIA es un ex Juez en lo Penal Económico, que fue desplazado de su cargo por el Gobierno kirchnerista.
  Es conocedor de las internas judiciales pero también de las que se manifiestan en el terreno de la política:

 ENFOQUES POSITIVOS, le pregunta:
  EP: Para ir ubicándonos en el tema central de la nota y para que los oyentes y lectores recuerden su caso, ¿Puede, lo más brevemente posible, relatar cómo fue su separación de la Justicia, y las sospechas que usted tiene sobre la misma …?:
 R: “Usted sabe muy bien que tanto el Consejo de la Magistratura como el Jurado de Enjuiciamiento, instituciones que introducidas en la Reforma Constitucional de 1994, operaban, en la práctica, en la Argentina, como un verdadero teatro de operaciones políticas donde todos los mecanismos de selección de los Magistrados, y su destitución, eran sometidos a negociaciones políticas, pese a la representación multisectorial que tiene. Usted recordará el caso del ex Juez Federal de Mendoza, el doctor LUIS LEIVA, que tuvo un fuerte contrapunto con el Empresario y Banquero RAÚL MONETTA, y el caso del Juez de Ejecución Penal, NÉSTOR MARIZANO. No me gusta la auto-referencia, pero ya que usted me lo pregunta, vamos a entrar en materia: He estado en el mes de Julio de 2007, sometido a un trámite de enjuiciamiento, bajo el eufemismo de la causal de mal desempeño, a poco que convocamos a prestar declaración indagatoria a la doctora GARRÉ, en un caso a partir de una denuncia del entonces Director de Aduanas doctor RICARDO ECHEGARAY, por la detección de exportaciones efectuadas por la Dirección General de Fabricaciones Militares, de repuestos de fusiles FAL a los Estados Unidos, donde se detectó una grosera subfacturación. Por lo que el mismo doctor ECHEGARAY, Director de Aduanas de este Gobierno, de turno, fue el que hizo la denuncia, lo que le valió un fuerte entredicho con la doctora GARRÉ.
 Nosotros avanzamos en la investigación y detectamos que había una sistemática subfacturación en estas exportaciones de repuestos de fusiles FAL, arma que se dejó de fabricar en el año 1996, y la reacción fue virulenta, ya que la propia Presidente dio una Conferencia de Prensa el 24 de Julio de 2007, donde lisa y llanamente instó a mi destitución a través de la cadena oficial de Televisión, y con eso le estoy diciendo bastante, porque nunca se vio que un Presidente, en persona, se ocupe o se preocupe por el desempeño de un Juez de Primera Instancia …”.
 EP: Así es doctor, con eso nos dice bastante, son episodios que conocíamos pero es importante que los oyentes y lectores los recuerden.
  Pero el motivo principal del pedido de la presente nota, es el de pedirle nos diga, en base a su experiencia en esta materia, qué es lo que pasará con los denominados “Jueces del Poder”, luego que termine el Gobierno kirchnerista. Estos Jueces y Fiscales son los que frenan los juicios por corrupción contra Funcionarios del Gobierno, o directamente los absuelven mediante procedimientos muy criticados por los expertos, o también atentan contra la misma Justicia y las leyes, al tener, por ejemplo en este momento, más de 1.000 Presos Políticos encarcelados mediante juicios que también son señalados como indebidos, irregulares, o llevados inconstitucionalmente …
  R: “La respuesta se la da a usted ALEXANDER HAMILTON, aquel notable Jurista estadounidense. La dio hace 150 años cuando escribió aquella obra cumbre que se llama “El Federalista”, donde señalaba que históricamente, en los Estados Unidos, el Poder Judicial era el más débil de los tres poderes del Estado, porque -ejemplificaba HAMILTON-, de que el Poder Judicial no disponía ni de la Bolsa, la que simbolizaba el poder económico, ni tampoco de la espada, que simbolizaba el poder coactivo de la fuerza, que está reservado para el Ejecutivo. Con lo cual el Poder Judicial está sometido estructuralmente al Presupuesto que le asigna el Poder Ejecutivo de la Nación, y por otra parte, ha sido demostrado históricamente en la Argentina también, que el Poder Judicial está sometido a los vaivenes políticos, a los ataques políticos de los Gobiernos de turno. Y la respuesta es muy clara: Considerando la idiosincrasia de la dirigencia política argentina, lo más probable es que cuando cambie el viento político, el de la decisión política, es probable que ocurra lo que usted está insinuando, de que los nuevos factores de poder, que produzcan un giro ideológico o de un estilo de gestión, embistan contra estos Jueces que han tenido esta conducta que si se quiere, ha sido hasta complaciente, orientada, con el mayor vigor de la actividad jurisdiccional, hacia el ataque hacia otros sectores de la sociedad.
 Usted hablaba de Presos Políticos y del direccionamiento ideológico de los Derechos Humanos, por lo que también pueden atacar a aquellos Jueces que no activaron, en forma adecuada, y con la celeridad esperada, los casos de corrupción que están, en principio, imputándose a los factores de poder de este Gobierno.
 Y permitame recordarle, a propósito de lo que usted mencionaba, en materia de Presos Políticos, que la Corte Internacional de Justicia, en el caso MILOSEVIC, aquel dictador de los Balcanes, fue juzgado con el dictamen acusatorio del Fiscal MORENO OCAMPO, donde se interpretó correctamente el Artículo Séptimo del Estatuto de Roma, que es el antecedente normativo, sobre cuya base se delimitó el concepto de crimen aberrante, o de lesa humanidad, y quedó expresamente establecido, de acuerdo a ese Artículo, que, desde el alcance conceptual, crimen aberrante o de lesa humanidad, es tanto aquel cometido desde el aparato del Estado a partir de sus estructuras militares, como también aquellos cometidos a partir de organizaciones guerrilleras, y esto quedó claramente definido, conceptualmente, de modo tal que es preocupante que con este trazado de la normativa supranacional, en la República Argentina los Tribunales actúan hemipléjicamente, con una visión direccionada hacia un sector, en detrimento del otro.
 Es decir, una aplicación igualitaria de la ley, indicaría que los Tribunales deberían estar funcionando a pleno, no tan solo para juzgar los crímenes cometidos desde el aparato estatal, sino también aquellos otros cometidos, en la década del setenta, por las organizaciones guerrilleras, sumado al hecho de que, como usted bien sabe, aquellas organizaciones guerrilleras tenían una estructura de mando y un esquema organizacional, similar a lo que era un Ejército virtual …”.
  EP: Y además, vinculaciones estrechas con Gobiernos extranjeros, como el de Cuba, por ejemplo …
 R: “Bueno, eso si, sin dudas, pero no queremos tampoco agotar la atención de los oyentes y además sabemos que usted tiene un tiempo limitado, por lo que no ahondamos en esos detalles porque si no consumiríamos el tiempo y dejaríamos los aspectos conceptuales …”.
 EP: De cualquier modo doctor, dejaremos todos estos puntos, que no son pocos, para una nueva presentación suya, abusando, tal vez, de la amabilidad que lo caracteriza.
 Le agradecemos que haya respondido a nuestro llamado.
  R: “El gusto es mío y quedo abierto para cualquier otra entrevista, es un placer, y nuevamente un saludo para usted y para su masiva audiencia”.
 Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.
'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan “a ver qué pasa” . A. EINSTEIN
HEROES SON LAS PERSONAS QUE HACEN AQUELLO DE LO QUE ESTAN
CONVENCIDOS, A PESAR DE LAS CONSECUENCIAS.

No hay comentarios: