sábado, 9 de octubre de 2010

ESPACIO CULTURAL, LITERARIO Y FILOSÓFICO ..Nro 010.

ESPACIO CULTURAL, LITERARIO Y FILOSÓFICO ..Nro  010.

TÍTULOS:


1-"SIEMPRE CONSIDERÉ A LA ARGENTINA COMO UN PAÍS FORMIDABLE", HOY ES UN CAOS (CARDOSO).
Autor: Cosme Beccar Varela   
Enviado por: el autor.
................................
2-¡A LA CONQUISTA DEL MUNDO!
Enviado por: Diario7
Fuente: Instituto Eremita Urbanus.
Por: Lic. Gabriel Pautasso.
.................................
3-PERFIL DE UN "MILITANTE DE IZQUIERDA"
Por Jorge de Ávalon (*).
Enviado por: el autor.
.................................
4-DOS NOTAS ENVIADAS POR:
Martín de Goñi.
Publicadas en: "La Nación"
---------------------------
5-URGENTE-MUY IMPORTANTE VER LOS VIDEOS.
Video “¡¡Alerta Argentina!!”
Por: Adrian Salbuchi.
Gentileza y envío de: M.U.N.I.
………………………..
6- DON QUIJOTE PAIS.
Autor: Jorge Armando Dragone.
Enviado por el autor.
.................................
.................................
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:




1-"SIEMPRE CONSIDERÉ A LA ARGENTINA COMO UN PAÍS FORMIDABLE", HOY ES UN CAOS (CARDOSO).
Autor: Cosme Beccar Varela   
Enviado por: el autor.



Fernando H. Cardoso , ex presidente del Brasil, hizo declaraciones a "La Nación" que fueron publicadas en su edición del 6 de Octubre ppdo. (pag. 2). Allí dijo algo con lo que estoy totalmente de acuerdo pero que me avergüenza como argentino. Transcribo sus palabras que son de una elocuencia desoladora.

"Siempre consideré a la Argentina un país formidable , con un nivel de educación muy elevado y una sociedad creativa, pero me parece que después de Perón no ha logrado más una reconstitución institucional que cuajara con el país, y siguen en eso. "

Al serle pedida su opinión sobre los Kirchner, respondió:

"(Veo a los Kirchner) como una expresión de ese caos político argentino. No tienen arraigo en la institucionalidad ni visión de largo plazo. Sólo quieren el poder por el poder mismo. No entiendo como pueden seguir tanto tiempo sin que haya una alternativa en la Argentina. Me parece que a la elite argentina le falta liderazgo. Si uno compara la visión de largo plazo de Brasil con la de Argentina , el contraste es inmenso...La elite argentina perdió ese dinamismo (que tiene la del Brasil ) y eso está demorando que la Argentina vuelva a tener un espíritu moderno".

Este es uno de los temas que me mueven a escribir "La botella al mar", a pesar de todos los pesares.  En el número 1000, del 9/9/2010, titulado "MIL PÁGINAS, MIL DÍAS, DE MIL AMORES…" dije que el "leit motiv" de mis artículos era la lucha por la Justicia. Toda injusticia me indigna pero, obviamente, hay grados en la injusticia y, por consiguiente en la indignación que ella provoca.

Una de las mayores injusticias es la que comete la "clase alta" argentina, o sea, ese sector de las "clases cultas" que además de la cultura tienen refinamiento, antepasados que han servido a la Patria muchas veces hasta dar su vida por ella, una sensibilidad especial para todo lo que eleva el espíritu, un rechazo radical por toda forma de vulgaridad y un exigente sentido del deber para con el  bien común de la nación, eso que los franceses definen con la famosa frase: "noblesse oblige".

Según decía Napoleón, un hombre empieza a ser educado 200 años antes de haber nacido. Con su nítida inteligencia, el tirano corso definió en pocas palabras lo que quiero decir cuando hablo de la "clase alta" argentina o sea, su aristocracia.

El gran líder católico, Profesor Plinio Correa de Oliveira dijo una vez que para una nación, tener una aristocracia auténtica era un don de Dios porque beneficia a toda la sociedad, hasta en sus más ínfimos repliegues. Y no tenerla es una desgracia que puede no ser un castigo pero sin duda reduce a esa nación a un grado de inferioridad que afecta también a todas las clases.

Por mi parte, agrego a ese pensamiento del Dr. Correa de Oliveira que así como el vacío no existe, faltando una aristocracia el lugar que ella debería ocupar lo invade una recua de maffiosos con poder, coaligados para esquilmar a la nación y para rebajarla hasta profundidades insospechados de abyección.

Si un país es nuevo o de una cultura pobre, el que no tenga una aristocracia puede ser sólo un accidente histórico. Pero para un país con Historia, no tenerla o que ella se diluya en una inocuidad indiferente, es una decadencia vergonzosa.  

El poder político no necesariamente está en manos de la aristocracia, pero es normal que ella se interese por la vida pública y tenga una gran influencia en ella. Ningún régimen puede prescindir de ella. O la respeta y aprende de ella o la destruye. Por eso los comunistas, apenas toman el poder en un país, matan a los aristócratas o los obligan a exilarse para llevar una vida de miseria.

Nunca me olvidaré una anécdota que contó un noble francés. En los años de la década del 30 había invitado a comer en el famoso restaurante "Maxim´s" de Paris a un matrimonio de nobles rusos que vivían en Francia desde antes de la revolución bolchevique.  Cual no seria su sorpresa cuando al bajarse del auto la señora hizo una ceremoniosa reverencia al portero del restaurante que les abría puerta del vehículo. El señor también hizo una profunda inclinación de cabeza y se puso pálido. Ya dentro del local el francés preguntó a qué se debía ese homenaje. Y el ruso le respondió: "Ese Señor es un Príncipe de la familia del Zar de Rusia".

¡Eso es lo que les espera a las aristocracias decadentes que dejan de cumplir su deber!


* * *



La Argentina fue agraciada por la Providencia divina con una aristocracia, duramente diezmada desde los comienzos de la revolución de 1810.  Muchos de sus asesinos, sin embargo, por matrimonios, por parentescos, por aprendizaje, por inteligencia, reconstituyeron una aristocracia nueva, casi todos con malas ideas, pero con las cualidades propias de la clase alta.

Hasta que llegó Perón, quien se fijó como objetivo acabar con ella. Murió sin conseguirlo del todo, pero sí logró abrir las compuertas del albañal para que se derramará sobre la vida pública del país la hez de la sociedad convertida en "clase dirigente" por obra del "peronismo" que hasta hoy nos domina.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que los descendientes de la aristocracia argentina han desertado de su deber y han abandonado el país en las manos de la "dirigencia" corrupta e inepta. El único descendiente de las antiguas familias que conozco que actúa en política se ha sumado a la turba de la "dirigencia" en cuerpo y alma con lo cual se ha convertido en el peor de todos por aquello de que "corruptio optimi, pessimum" (la corrupción de lo mejor, es lo peor).

Todos los intentos que se han hecho para reactivar las fibras nobles de los argentinos han sido inútiles. Una tras otra van cayendo las tradiciones y los que tienen las calidades aristocráticas han renunciado a ellas para no verse obligados a cumplir con su deber. Y si algo les queda de esas calidades las usan para regocijarse unos con los otros en una vida fútil y sin ideales. Poco a poco van dejando de ser "aristocracia" para pasar a ser un frívolo remedo de lo que fueron sus antepasados. Y muchos de ellos han decaído hasta el punto de no ser ni siquiera eso, sino simples burgueses sin honor.

Por eso tiene mucha razón Cardoso cuando dice que la Argentina ha dejado de ser un país "formidable" para pasar a ser un país insignificante y ordinario, sin “elite”, tiranizado por ladrones de izquierda, rumbo a un Estado socialista en el que los que, sin quererlo, todavía tengan algo de aristócratas, tendrán que trabajar de porteros, aunque me temo que no de "Maxim´s" sino de algún comedero de bajo fondo.  

Cosme Beccar Varela   


---------------------------
----------------------------
Enviado por: Diario7
Fuente: Instituto Eremita Urbanus.
Por: Lic. Gabriel Pautasso.

No importa que los goim  (LOS NO-JUDÍOS) sean asesinados y torturados durante la época de barbarie que le precederá: lo importante es que el pueblo elegido cree el Estado sin dolor ni pecado.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

“¡OTRO JUDÍO MÁS!”  exclaman los hermanos THARAUD, en Vienne la Rouge. “No puedo hacer nada”. Y por cierto que no es culpa mía que en Rusia, en Hungría, en Alemania, en Austria, en todas las tentativas de imponer a Europa una concepción comunista o socialista de la vida, se encuentren siempre y por lados el espíritu y la mono de Israel”. (Jérôme et Jean Tharaud, Vienne la Rouge, 1934, p. 69-70). 


En otro libro: Israël, son passé, son avenir, p. 70-71. (En traducción argentina de La Mazorca, Buenos Aires, 1939, p. 71-93) hemos mostrado la influencia en todas las revoluciones y el papel que desempeña en la conquista del mundo. Por consiguiente, nos limitaremos aquí a hablar del espíritu revolucionario en cuanto es una consecuencia de su orgullo (superbia iudeorum).


La influencia que este espíritu ejerce en las tendencias revolucionarias proviene de dos causas,  que dimanan una de otras: primera y básica, EL ORGULLO de haber sido llamado por IAHVÉ para reformar el mundo; luego la voluntad de sustituir en el poder a los que actualmente lo ejercen. Esa peste de la democracia que es la envidia carcome el alma judía. “La corte, el ejército, la aristocracia, le inspiran odio”, declara ELIE EBERLIN, en Les juifs d´aujourd¨hui, 1927, p. 136. ¿Por qué? Porque no pertenecen a los círculos de la corte y porque pocos de ellos forman del ejército y la aristocracia. Finalmente, una confesión sabrosa: “Si yo pudiera elegir, desearía pertenecer a la vieja nobleza prusiana”. Esta confesión vale oro. ¡Un judío que detesta cuanto es noble y elevado en los demás reconoce en un momento de sinceridad que nada desearía tanto como pertenecer a la nobleza feudal”. Comprar conciencias no es la única manera de corromper a los no judíos. Ni tampoco la más peligrosa. Mucho más nefasto es corromper el alma, disolver los valores espirituales y sociales. Y EL JUDÍO sabe arreglárselas bien para eso. Por lo general, no ejerce violencia ostensible alguna, pero disocia, perturba, desintegra, disuelve. “Israel disuelve sin ser disuelto”, dice JEAN DE MENASCE,  un judío converso. (HERZL, Tagebücher, t. I, p. 223).
Igualmente sintomático es que las masas judías, tan profundamente antimonárquicas e inclusive muchas veces anti-estatistas, “hayan saludado la revelación sionista con el grito entisiástico dirigido a HERZL, de ¡Yehi Hamelej!  (¡Viva el Rey!). La espontaneidad del grito, el entusiasmo indescriptible con que fue emitido, sin digna de nota”, agrega KADMI-COHEN. (Kadmi-Cohen, L´Etat d´Israël, 1930, p. 59). 


Y VERDADERAMENTE, son dignos de nota, pues sí ahora, no tienen el poder en sus manos, los judíos se revelan revolucionarios y destructores, el día que hayan disuelto las fuerzas cristianas, aparecerán con otra faz: conservadores orgullosos y tiranos. “En curso de nuestra historia – continúa Kadmi-Cohen – ya hemos chocado con la España católica, que nos quemo sobre (sic) lo autos de fe de la Inquisición, y con la Rusia ortodoxa, que nos hacía  matar con sus cosacos y sus “hooliganes”. Y ni una ni otra sobrevivieron a nuestras persecuciones. Tanto peor, para Inglaterra si quiere seguir el ejemplo español y ruso (soviético, no protegiendo suficiente a los judíos en Palestina). Vencidos antes (sic) porque sobrevivimos, y venceremos (sic) esta vez también.
Esto fue escrito en 1930, cuando la infortunada Rusia gemía hacia trece años bajo el yugo judío. El martirio de España, seis años después, completó la venganza de la orgullosa raza elegida. 


Esta destrucción de nuestros valores religiosos, éticos, científicos y artísticos continuará mientras permitamos que el poderío hebreo se fortifique a nuestras expensas. WALTHER RATHENAU no temió predecirlo: “Después que nuestro planeta se dedicó durante siglos a producir, reunir, conservar, preservar y acumular tesoros materiales e intelectuales, a fin de que sirvieran a la sensibilidad, a la cultura y al perfeccionamiento de algunos, he aquí que se presenta el siglo de las demoliciones, de la destrucción, de la dispersión, del retorno a la barbarie…”. 
“El día que el mundo se despierte, tras un prolongado entorpecimiento de los sentidos, soñará asombrado y lleno de melancolía romántica con nuestras culturas y reunirán sus restos dispersos. Ese mundo nos superará en un solo punto, pero punto capital: no será ya el mundo y la era de algunos, sino de todos. No importa que su dicha se levante sobre una riqueza o una  pobreza mayores que las nuestras: no será ya estrujado por el dolor y el pecado”. (WALTHER RATHENAU,  Le Kaiser, 1932, p. 145-147). 


Siempre ese orgullo maldito: destruir, aniquilar, inclusive retornar a la barbarie, para edificar luego el Estado mesiánico donde no habrá ya dolor ni pecado. No importa que los goim  (LOS NO-JUDÍOS) sean asesinados y torturados durante la época de barbarie que le precederá: lo importante es que el pueblo elegido cree el Estado sin dolor ni pecado. En ese respecto, imposible transformar el espíritu judío. Su orgullo secular lo ha inmunizado contra toda veleidad de querer poner en duda su derecho a transformar el mundo a su arbitrio puesto que su voluntad es la voluntad de IAHVÉ. Teoría que procede de aquella otra suya acerca de la creación del hombre que no admite que ningún ser viviente esté colocado por encima del judío.


“De acuerdo a esta sociedad – dice BERNARD LAZARE - , todo poder pertenece a Dios, y el judío no podía ser dirigido sino por Dios. Sólo ADONAI, que gobierna el cielo y la tierra, rendía cuenta de sus actos; ninguno de sus semejantes tenía derecho a restringir su acción ni a imponerle su voluntad…
“¿No habían sido acaso hechos a imagen de Dios, y no participa su ser de Dios? Puesto que había sido modelados a semejanza de su Creador, sus hermanos de especie debían abstenerse de cometer el sacrilegio de oprimirlos…


Después de IAHVÉ, no creyeron más que en el yo. A la unidad de Dios corresponde la unidad del ser; al Dios absoluto, el ser absoluto. Del mismo modo, el subjetivismo fue siempre el trazo fundamental del carácter semítico, y condujo muchas veces a los judíos al egoísmo, el cual, exagerándose en algunos talmudistas, termino por llevarlos a no reconocer, en cuanto a deberes, más que aquellos para consigo mismos”. (BERNARD LAZARE, L´antisemitisme, t. II, P. 171-174). 


De este modo, el orgullo (superbia) convierte las tendencias revolucionarias judías en un singular mescolanza. Por una parte, el judío se cree llamado por IAHVÉ a reformar el mundo y establecer  en él el imperio de la justicia y la igualdad; por otra, su egocentrismo lo lleva a admitir como un axioma la idea de que será el amo de ese reino donde habrá de imperar la igualdad…
La igualdad de los siervos bajo la planta judía. Ni siquiera se les ocurre a los judíos que nuestras instituciones sociales y políticas sean la obra y experiencia de siglos. Se proponen destruir, así como los viejos profetas de Israel ordenaban destruir a los vencidos, no solamente a los hombres armados, sino también a sus mujeres, sus hijos, sus culturas y sus riquezas. Destruir y asesinar todo: tal era su tendencia hace miles de años, y tal sigue siendo hoy día. 


En los comienzos de toda revolución, motín o simple tumulto, se observa la presencia de los judíos. “Asimismo se verá – escribía hace ciento veinte años el caballero de MALET – que los autores de la revolución no sólo son franceses, sino tampoco alemanes, ingleses, italianos, et. Constituyen una nación particular, que se originó y creció en las tinieblas, en el seno de todas las naciones civilizadas, con el fin de someterlas a todas a su dominio”. (Malet (caballero de), Reseña politiques et historiques qui prouvent l´éxistence d´une secte révolutionaire, 1817, p. 2).  


 CAHIER DE GERVILLE, en un discurso pronunciado en la asamblea pronunciado en la asamblea de la Comuna de París el 30 de enero de 1790, explicaba cuál era esa “nación particular”. “Ninguna categoría de ciudadanos demuestra más celo en la lucha por la conquista de la libertad que los judíos. Nadie aspira más que ellos a vestir el uniforme de la guardia nacional… (OTTO HELLER, La fin du judaisme, 1933, p. 82) 


Siempre sucedió lo mismo. Los judíos se baten por la libertad, y los pazguatos que los siguen gozarán de ella “marchando detrás del pueblo judío encadenados, como cautivos, y prosternándose delante de él”, según lo profetizara el rabino LOEB (ISIDORE LOEB,  La littérature des pauvres Dans la Bible, 1882, p. 218-219).


*Reseña de: H. DE VRIES DE HEEKELINGEN,  El orgullo judío, Editorial La Mazorca, Buenos Aires, 1944, 130 p. 
A history of Israel, 2 vol., W.O.E. OESTERLEY, Oxford Press, Londres, 1957.*   


*¿Y LAS MADRES, LAS ABUELAS y LOS HIJOS, SOBRINOS, COMO ANDAN?
¡DE LA PLAZA DE MAYO!*


*EDITÓ.: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar Diario Pampero Cordubensis nº 212. Instituto Eremita Urbanus. Córdoba de la Nueva Andalucía.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMERICA! gspp.*


-------------------------------
-------------------------------
3-PERFIL DE UN "MILITANTE DE IZQUIERDA"

Por Jorge de Ávalon (*).
Enviado por: el autor.

Intentaré ser lo màs objetivo posible, al momento de describir lo que
denomino un "Perfil" Psico-Político y Cultural" de un "Militante de Iz-
quierda". Tal como lo dicta mi experiencia, luego de conocer a varios,
desde los años ´70 hasta nuestros días, en que se observa un rebrote
de esta "tipología" humanoide...!

En principio, el "Militante de Izquierda" es un "Reventado", utilizando
la reconocida expresión acuñada sutilmente por Jorge Asís en su no
vela "Flores robadas en los jardines de Quilmes", allà por los míticos
y terribles Años ´70.

Es un "Reventado" por alguna de sus bombas de fabricacioón casera
que le explotó en la cabeza. En esa "Cabeza Abierta" (Open Mind) que
se jacta de tener. Tan abierta que se le ha caído el cerebro...!

Como rasgo Psicológico notorio, podemos señalar que es un Resen
tido Crónico, un Frustrado lleno de veneno contra Todos y Todo.

Con graves problemas irresueltos en su "Constelación Familiar".

En general es un "In-Culto" que ignora casi todo lo que es considera
do importante. No obstante, asume la "Pose" Pseudo-Intelectual que
podríamos calificar de "Psico-Bolche".

El "Militante de Izquierda" navega en aguas turbulentas y confusas,
en medio de un Ocèano de Ignorancia. Pues, se llena la boca hablando
de Marx, pero jamàs leyó a Marx, Engels, Feuerbach o Lenín.

Se identifica con ciertos prioncipios antiguos del "Anarquismo", pero
 jamàs leyó a Bakunín. Habla de la "Dialèctica", pero ignora por comple
to a Hegel y su "Fenomenología del Espíritu". Ignora, por ejemplo, que
Karl Marx està enterrado en Londres y èl deseaba el triunfo total del
"Capitalismo". Tambièn ignora que la Tesis Doctoral de Marx se trata
de los Griegos -a quien el Militante no estudia porque los considera
antiguos y pasados de moda. De tal modo, ignora que Marx hizo su
Tesis sobre "El Atomismo en Demócrito y Epicuro".

Le gusta usar barba a lo "León Trotsky", pero ignora que el Jefe del
Ejèrcito Rojo asesinó a centenares de miles de "rusos Blancos", has
ta que Stalin lo mandó a matar a Èl en su auto-exilio en Mèxico.

El "Militante" se viste con "Uniforme de Combatiente -Urbano
o Rural- con su campera Verde, su Jean gastado, sus borcegos, su
pelo largo y barba, al estilo "Che", conforme al Poster de Guevara que
pega en su cuchitril mientras fuma marihuana.

Y últimamente, se agrega un pañuelo a cuadros para taparse el rostro
en las "Movilizaciones Populares Reolucionarias", al estilo Yasser
Arafat y los Palestinos o las Milicias de Hamas o Hizbollah.

Suele llevar un Libro de Cortàzar en su bolsito de tela de Jean, gene
ralmente "El Libro de Manuel" o "Rayuela", pero ignora por completo
quièn fue Charlie Parker, a quien Cortàzar le rinde permanente tributo.
Y, por supuesto, no leè "Rayuela" de las cuatro formas distintas que
sugiere Julio Cortàzar...!

Jamàs ha leído "100 Años de Soledad", ni "El eneral en su Laberinto"
de Gabriel García Màrquez, para intentar comprender "algo" de la Cul
tura Mixturada de nuestra Hispano-Amèrica. Apenas sabe que un tal
Eduardo Galeano ha escrito un excelente y difundido libro llamado
"Las Venas abiertas de Amèrica Latina" -pero jamàs lo leyó-.

Emula al Chè Guevara y sueña con la "Revolución Permanente" de
Trotsky-Guevara. Pero, le daría diarrea pasar una sola noche en el
Monte...

Le gusta pensar que un día llevarà en sus manos un "Cuerno de Ca
bra" AK-47 Kalashnikov, pero es incapaz de saber cómo operarlo, de
sarmarlo y volverlo a armar, porque nunca se ajustó el cinto ni arras
tró su cuerpo sobre rosetas o cardos en una rigurosa disciplina y en
trenamiento militar.

Sueña con lanzar granadas MK-1, pero es capaz de quedarse temblan
do con el anillo de seguridad en una mano y la granada estallando en
la otra...! Desea lanzar una Bomba Molotov, pero es capaz de incen
diarse solo...!

Se dice "Amante de la Paz", pero està dispuesto y ansioso neurótica
mente por verse en medio de una "Guerra Revolucionaria". En tal sen
tido, como "Pacifista", no es capaz de dar o sacrificar su propia vida
por una causa o ideal, pero sí es capaz de matar por ello...!
Aún sin tener cabal conciencia...

Sueña con parecerse a Ernesto "Che" Guevara. Pero lo ignora todo
-o casi todo- sobre el Mèdico y Guerrillero Argentino. Por ejemplo, ig
nora que el "Che" era un "burguès elitista" y no soportaba escuchar
a Evita. Que era un Gorila recalcitrante anti-Peronista y que por suge
rencia de su madre -la terrateniente Delia De La Serna Lynch- se auto
-exilió, huyendo de la Argentina de Perón y los "Descamisados".

Ignora que el "Che" jugaba Rugby en La Tablada en Córdoba y como
 "Nene" bien era novio de "Chichita Ferreyra", la hija del dueño del his
tórico Palacio Ferreyra en Nueva Córdoba, mientras era alumno se
cundario del Colegio Deàn Funes.

Ignora que el "Che" usaba un Rolex Submariner en su mano y le gus
taba jugar al Golf con Fidel en Cuba. Ignora que Fidel y Raúl Castro
un día le dijeron al "Che" que la Isla de Cuba era demasiado chica para
demasiados "Comandantes" y le dijeron que se vaya a hacer su "Re
volución Permanente" hacia otra parte...! porque en Cuba ya estaban
los Castro -Hijos dilectos de los mayores terratenientes de Cuba, co
mo Bolívar en Venezuela-.

Le dijeron que se vaya al Congo, a Angola y finalmente a Bolivia.
Le prometieron que lo "Iban a apoyar" en la gesta revolucionaria Gue
varista-Trotskista y luego...Lo dejaron màs sólo que Adàn en el Día
de la Madre...!

Murió desnutrido, asmàtico, sin sus hombres porque lo habían aban
donado, traicionado por el propio P.C. Boliviano, sin pena y menos glo
ria...!

De ese modo, miles o decenas de millares de "Militantes de Izquierda"
ignoran de donde surge en la Revolución Francesa de 1789 el tèrmino
"Izquierda". Jamàs han leído "El Anti-Dühring" de Marx y Engels y mu
cho menos saben de què se trata "Utopía" de Sir Thomas Moore (O
San Tomàs Moro). Gusta hablar del "Mayo Francès" y del "Cordoba
zo", pero no sabe un pito de quien ha sido Jean Paul Sartre y mucho
menos, què escribió en "El Ser y la Nada", "La Nàusea" o "El Existen
cialismo es un Humanismo".

Lo único que sabe de Filosofía lo toca de oído, pero con un oído sor
do...! Le gusta "aprender" Filosofía por T.V., escuchando las "Clases
Magistrales" del "Nuevo Filósofo Oficialista-Kirchnerista" Juan Pablo
Feinmann por el Canal Oficial. Pero, ni èl -ni Feinmann- saben què
cuernos quiso decir Don Martín Heidegger con la expresión "Sein in
der Welt Sein", porque no sabe un pepino de Alemàn. E ignora -por
consiguiente- que no se puede comprender cabalmente a un Filósofo
Alemàn, si no se sabe su lengua de origen.

Lo mismo cabe para su idolatría de Freud, ignorando por completo las
Obras de Freud en Alemàn y jamàs ha leído -ni sabe- de "Moisès y la
Religión Monoteísta"del famoso Psiquiatra Vienès.

Sólo se ha quedado con una idea de café sobre la "represión de la libi
do", lo cual interpreta -antojadizamente- que le dà permiso para su
pràctica pertinaz, promiscua e irresponsable del "amor libre", no asu
miendo jamàs ningún compromiso serio con nadie.

De hecho, està a favor del aborto y de las uniones Homosexuales y
la liberación del consumo de estupefacientes.

Si es Estudiante Universitario, jamàs se recibirà ni concluirà su carre
ra, porque eso es estar a favor del Sistema...Serà un Estudiante Cróni
co y miembro activo del "Centro de Estudiantes", apoyando la "Toma
de Colegios" y cualquier actitud irracional que se vincule con su rebel
día típicamente adolescente y sin causa...!

Así, habla de "Lucha de Clases" y de la "Puta Oligarquía", ignorando
cómo podría explicar categorías conceptuales clàsicas de Marx, como
 "Lucha de Clases", "Alienación", "Plusvalía", etc. Y mucho menos
conoce el sentido etimológico de la Palabra "Oligarquía", porque lejos
està de conocer las Formas Puras y adulteradas en la clàsica clasifica
ción de Aristóteles, a quien no estudia e ignora, porque es "Antiguo"...!

De tal modo, el "Alienado" es el propio "Militante de Izquierda".

Ya que Marx, Engels y Feuerbach eran fervosorosos estudiosos de
los Griegos...!

El "Militante de Izquierda" ignora por completo la diferencia entre las
Organizaciones y Agrupaciones E.R.P. y Montoneros. Para èl todos
eran "Jóvenes Idealistas" y es lo único que le quedó en su cabeza de
la película "La Noche de los Làpices"...!

Confunde Peronismo con Socialismo. Le gusta repetir la frase ilumina
dora "La única verdad es la realidad" -atribuyèndosela a Perón, como
la gran y enorme mayoría de los Argentinos, que ignoran que dicha
frase la dijo Aristóteles hace 2.350 años...! Y luego la repitió Giovanni
Gentile -Pte. del Congreso Fascista Italiano en 1922-, la dijo Benito Mu
ssolini y de allí la importó Perón al Río de la Plata...!

Pero, los Peronistas -que no son ni buenos ni malos, sino Incorregi
bles...! -según Borges- continúan atribuyèndole la frase a Perón...!

Y Buèh...! Nadie puede pedir peras al olmo...!

El "Militante de Izquierda" se llena la boca con el Discurso de los "De
rechos Humanos". Pero ignora quièn ha sido Thomas Paine y los
Bill of Right´s". O la "Declaración de los Derechos del Hombre y del
Ciudadano", Francia, 1791.

Le fascina declamar el "Socialismo del Siglo XXI", pero ignora lo acor
dado en el "Foro de Sao Paulo". De tal modo, defiende a Rafael Correa
porque nadie lo avivó ni avivarà de la parodia de Auto-Golpe del Pte.
de Ecuador.

En tal sentido, el "Militante de Izquierda" es un "tragador empederni
do y a-crítico de Sapos Escuerzos envueltos en papel celofàn y con
un moñito rojo...! Porque, en definitiva, es un Ignorante y "Pelotudo
Insigne"...!

Se llena la boca despotricando 40 años despuès de la "Dictadura Mili
tar" del Proceso...! Ignorando que "Dictadura" es el Gobierno de una
sola persona en forma autócrata. De tal manera, ignora que entre 1976
y 1983 en la Argentina se sucedieron (4) cuatro Triunviratos...!

Es decir, 12 personas...! Cómo podría haber habido "Dictadura"...?
Pero esa cuestión, es "demasiado profunda" para la inteligencia del
"Militante de Izquierda". Así que decide asumir y reproducir la "Histo
ria" y el "Discurso" que fabrican otros y que èl repite como un Loro
Cacatúa...!

El "Militante de Izquierda" es Socialista y a la vez, algo distinto: Anar
quista y Comunista -sin saber què es una cosa y què es la otra...!-
Pero, cuidado...! Què pasaría si sus "Camaradas de Lucha Revolucio
naria" le "Socializaran" su amante, su mujer, su novia o esposa...?
O sus bienes, propiedades, rentas familiares, vehículos, o sus calzon
cillos...? (Pienso en alguna gente que he conocido...).

En síntesis, el "Militante de Izquierda" es una contradicción andante
sobre dos patas...! Candidato a volver a ser el chivo expiatorio, el se
ñuelo y carne de cañón como ya lo ha sido. Y siempre para que los po
derosos señores Socialistas y de Izquierda continúen haciendo sus
grandes negocios con pingües ganancias que le permitan radicarse
en el exterior...! Europa, las Bahamas, Sud-Africa o Ibiza...!

De tal manera, el "Militante de Izquierda" para lo único que sirve -en
concreto- es para formar parte del M.O.C.O....!

Es decir, "Movimiento Organizado Contra Otros..."

Y tambièn contra sí mismo...! Porque, permitièndome la licencia de re
currir a Freud, podemos afirmar que el "Militante de Izquierda" està ani
mado por el "Instinto de Thanathos". O, lo que es lo mismo: "Pulsión
de Muerte". Y eso hace...

ECCE HOMO...! (He aquí el Hombre).

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE...!!!!

Sinceramente, Jorge de ÁVALON.


Nota del Autor:

  Sigo pensando que si Gabriel García Màrquez hubiera nacido, vivido

y sufrido en la Argentina , no habría escrito su extraordinaria novela

“100  Años de Soledad”, sino “200 Años…!”, por lo menos...!!!

Y el genial escritor Ruso Fedor Dostoievsky hubiera escrito, segura

mente, la Segunda Parte de “Los Endemoniados” y sobre todo,

de “Crimen y Castigo”…!!!


(*) JORGE DE ÁVALON es un Seudónimo Literario utilizado en ocasiones

por el Prof. Lic. Marcelo Jorge Karlen en sus escritos, ensayos, cuentos, nove

las y narraciones.

.........................................
.........................................
4-DOS NOTAS ENVIADAS POR:
Martín de Goñi.
Publicadas en: "La Nación",
En defensa de la vida y contra el crimen del aborto.

Aborto
Se­ñor Di­rec­tor:
"La Presidenta dijo públicamente que está en contra del aborto. Sin embargo, el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy, dependiente del gobierno nacional, está a cargo de quienes se autodenominan «Las Juanas», quienes realizan campañas públicas a favor de la legalización del aborto en todo el país. ¿En qué quedamos?"
Tomás Méndez
Tomasmendez5@hotmail.com

Aborto (II)
Se­ñor Di­rec­tor:
"Hace sólo un mes nos enteramos de mi embarazo gemelar. La alegría fue inmensa cuando pudimos escuchar los latidos del corazón de nuestros hijos, de tan sólo cinco semanas de vida. Me pregunto: aquellos que sostienen que el aborto no es un asesinato ¿son sordos? ¿O es que piensan que un corazón late cuando no hay vida?"
Lic. María Pía Signorini.

 

..................................

...................................

5-URGENTE-MUY IMPORTANTE VER LOS VIDEOS.

Video “¡¡Alerta Argentina!!”
Por: Adrian Salbuchi.
Gentileza y envío de: M.U.N.I.
 – Véalo en YouTube en los siguientes links:



................................

...............................

6- DON QUIJOTE PAIS.

Autor: Jorge Armando Dragone.
Enviado por el autor.

  "No comprendo que se pueda leer el Quijote sin saturarse de la melancolía
   que un hombre y un pueblo sienten al desengañarse de su ideal."

   Ramiro de Maeztu.


 Sufro por mi país adolescente
 que sigue con su ser inexpresado.
 (Adolescente que se vuelve viejo
 como un Quijote desilusionado).



 Llegó a la historia demasiado tarde.
 Ignora su futuro y su pasado.
 Mastica sin pensar en su cadena,
 como enorme animal domesticado.



  Sufro por el mañana de mis hijos
  y no quiero sentirme avergonzado
  de mi país mestizo, de mi hermoso
  país de ingratos y desmemoriados.


Jorge Armando Dragone.





No hay comentarios: