miércoles, 27 de octubre de 2010

1-DUALDE/2-SEPAN/3-TRAMPA.

1-DUALDE/2-SEPAN/3-TRAMPA.


TÍTULOS:

1--¿DUALDE CRECE?
Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.
Envío de:
Edición Nro. 332 25 de OCTUBRE de 2010
………………………..
2- SEPAN COMO VIENE LA MANO...
Fuente y envío: Informaciones a1
 Por el Equipo de Investigación Periodística de  Informaciones a1 ”. Y  la colaboración de   Jorge Ortiz.
…………………………………
 3--LA TRAMPA.
Fuente y envío: Informaciones a1
Por el Equipo de Investigación Periodística deInformaciones a1 ”. Y  la colaboración de:
Jorge Ortiz
Fecha: martes, 31 de agosto de 2010, 13:03
………………………….
………………………….
Contenidos de los títulos:



1--¿DUALDE CRECE?
Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.
Envío de:
Edición Nro. 332 25 de OCTUBRE de 2010
  
Al querer comprometer a DUHALDE con la muerte del militante MARIANO FERREYRA, los KIRCHNER muestran a quien consideran su principal oponente   

La reacción que tuvo el Gobierno, a las pocas horas de producirse el hecho, marcaría a quien ve, la pareja gobernante, como el opositor más difícil a vencer el año próximo. ¿Es real la alta imagen negativa de DUHALDE?

Fenómeno extraño el de EDUARDO DUHALDE. A comienzos del presente año, mantenía una fuerte imagen negativa, según así lo presentaban casi todos los estudios que realizaban consultoras privadas. Es cierto que en su Gobierno sucedieron hechos que lo dejaron mal marcado, y además, varias de las relaciones que mantenía en su gestión, fueron sujetos que dejaron también, desagradables recuerdos en la comunidad.

No haría falta mencionar nombres siquiera, de esas relaciones, porque con sólo recordar que fue este ex Presidente interino quien impulsó la llegada de NÉSTOR KIRCHNER a la Presidencia, ya bastaría como para que la gente lo señalara como alguien susceptible de cometer importantes errores, con graves consecuencias para el país.

Sin embargo, la imagen de este hombre de Lomas de Zamora, estaría creciendo, y la intención de voto sobre su persona, también, pese a que aún no definió, de manera categórica y creíble, si estará o no, en el listado de los candidatos a ocupar la Casa Rosada.

Esta aseveración va contracorriente de casi todas las mediciones que suelen publicarse. Podría pensarse entonces, que creer que a DUHALDE le está yendo bien es un enorme error, o que, por el contrario, muchas de las mediciones que se publican, han sido elaboradas erróneamente, o los datos recogidos fueron deliberadamente alterados.

Si la última de las dos hipótesis fuese verdadera, ese “alterador” de encuestas, ha de ser alguien muy poderoso, capaz de pagar fuertes sumas de dinero para conseguir los caprichosos resultados.

Hoy no puede negarse, salvo que se falte a la verdad, o que se omita lo que se escucha en muchos ambientes, que DUHALDE es cada vez más nombrado como garante de estabilidad para un Gobierno posterior al de los KIRCHNER. Afirmar esto, implica correr el riesgo de que se piense que es nada más que una campaña que busca “inflar” la figura del ex Presidente interino, sólo para crear, aunque sea en la imaginación, alguna figura que pueda hacer temblar al poder kirchnerista. En realidad, nada de eso inspira la presente nota, sólo expresar lo que en realidad sucede, y es perceptible, como queda dicho, en distintos terrenos, y también, en diferentes sectores sociales.

Los argentinos son frágiles de memoria, y podrán olvidar lo que pensaban cuando DUHALDE estaba en el Gobierno, y con la fuerza que habrán deseado, que el mismo terminara. Lo del pronto olvido, y lo de la carencia de una condena moral, es indiscutible en el caso de los argentinos, pero también es una verdad difícil de rebatir, que en Octubre de 2011, la ciudadanía va a querer sacarse de encima a los KIRCHNER. Y desde ahora, cada vez que se mencione ese apellido, habrá que agregar el de MOYANO. Es decir, la dupla KIRCHNER-MOYANO, que es la que hoy está gobernando a la Argentina.

Por lo tanto, la evaluación que harán los votantes, considerará la posible fragilidad de los demás hoy todavía potenciales candidatos, ante esa enorme fuerza que la dupla mencionada constituye. Es un lugar común, cada vez que se escucha el nombre de DUHALDE, el agregado de que sería el más idóneo para enfrentar y vencer a una mafia como la que actualmente está instalada en el poder. Y agregan algo más, que no favorece a la imagen de DUHALDE, por cierto, porque lo corriente es que se diga que sólo una mafia puede desplazar a otra …

Habrá que ver si no ha sido el mismo DUHALDE quien haya hecho méritos para que se diga esto de su persona. Lo cierto es que no pocos de los kirchneristas más recalcitrantes, aún el propio HUGO MOYANO, tuvieron, durante la gestión duhaldista, una importante porción de poder en sus manos. Por dar algunos otros nombres allí está también el de JOSÉ MARÍA DÍAZ BANCALARI, el de JOSÉ PAMPURO, o del mismo MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, y unos cuantos más, que han avalado y sostenido, como pocos, al matrimonio santacruceño, y lo siguen haciendo todavía.

Fueron sostenedores de DUHALDE, antes de ahora. El mismo ex Presidente interino los hizo fuertes confiándoles misiones políticas de importancia.

Hoy, la imagen que quiere dar DUHALDE, en cada presentación suya o de su esposa, es totalmente opuesta a la que mostró durante su Gobierno. ¿Puede creérsele su arrepentimiento por haber traído a KIRCHNER a la Casa Rosada …?. ¿También cuando dice que así como lo trajo lo va a sacar …?.

Todos los interrogantes que plantea la presente nota, no sólo los dos expuestos en el precedente párrafo, quedarán respondidos recién casi sobre la fecha de las mismas elecciones, cuando el escenario muestre, fehacientemente, quienes serán los candidatos que para ese entonces estén parados con suficiente firmeza como para voltear el fuerte poder que podría presumirse aún mantenga para esa fecha, la dupla KIRCHNER-MOYANO, o tal vez la de estos mismos componentes, pero presentada de modo inverso.

Ya se mencionan fórmulas presidenciales, provenientes de las pocas alternativas opositoras, y aún algunas integradas con una mezcla de procedencias, entre ellas. No parece serio publicarlas todavía, porque algunas hasta suenan inverosímiles. Sin embargo, pueden imaginarse como muy peleadas las elecciones de 2011, y ha de ser por ello que se manifiestan estos planteos que, por el momento cuestan creer, pero no habrá que descartarlos como posibles … Todo sea para juntar un poco de poder y de confiabilidad, que la misma clase política se ha encargado de dilapidar …

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.
…………………….
……………….

2- SEPAN COMO VIENE LA MANO...
Fuente y envío: Informaciones a1

  Por el Equipo de Investigación Periodística de  Informaciones a1 ”. Y  la colaboración de   Jorge Ortiz.

 POR FAVOR LEAN ATENTAMENTE ESTO.... NO SE CONSUELEN DICIENDO "ESTO SOLO OCURRE EN CAPITAL FEDERAL" HAY GENTE DE LAS PROVINCIAS QUE SE ESTA CAPACITANDO PARA EN SU MOMENTO HACERLO EN LA SUYA....

 Gimnasia prerrevolucionaria

 Que a una misma hora las principales entradas de la ciudad de Buenos Aires hayan sido cortadas por grupos piqueteros, no es una casualidad sino una clara maniobra de ensayo de una trombosis al asiento del poder.

Para ellos los argumentos de los perjuicios provocados al público no dejan de ser anecdóticos. A quienes orquestan estos simulacros no les preocupan ni los tienen en cuenta. Para ellos lo verdaderamente significativo es: 1) la toma de tiempos en el desplazamiento de su gente; 2) determinar las dificultades que cada uno de los cortes conlleva en términos de logística y acción; 3) registrar los tiempos de respuestas de las fuerzas que posiblemente pudieran reprimirlos y 4) eventualmente enviar al choque un grupo pequeño o individuos autónomos en la búsqueda de una victimización, o al menos como una prueba de posible respuesta.

El piqueterismo ha sido un símbolo de aquel mayo kirchnerista de 2003, cuando – luego de descabezar las cúpulas de las Fuerzas Armadas – Néstor Kirchner celebró la presencia de los distintos movimientos piqueteros que se distribuían el espacio de la Capital Federal para molestar a mayor cantidad de ciudadanos. Sus más famosos alcahuetes dijeron entonces que éstas eran las verdaderas fuerzas armadas populares del gobierno.

El problema radica que en seis años y medio las lealtades se fueron tamizando y muchos se dieron cuenta de que habían sido utilizados. Así algunos – apoyados por la caja – consolidaron su adhesión, como los comandados por D’Elía y Pérsico. Pero otros, desplazados, ninguneados, se tuvieron que replegar y ahora vuelven por sus fueros.

Para ellos todavía no es la hora pero saben que los éxitos no son productos de la improvisación. Todo este desplazamiento de gente, las colas interminables, la inestabilidad emocional de los ciudadanos es sólo un clima al que hay que acostumbrarse. No son otra cosa que ensayos. Cuando llegue el momento los palos que hoy esgrimen serán caños y algo más, estarán transformados en tumberas; las bombas de estruendo serán molotovs y los vehículos detenidos se transformarán en enormes parapetos incendiados.

Esto, lejos de ser una visión profética, es una conclusión que se puede sacar leyendo cualquier manual sobre control de masas. No es otra cosa que la bestia que alimentó el mismo Kirchner, el problema (no sólo del gobierno sino de todos) es que ahora la bestia se sacó la cadena y es difícil seducirla con galletitas. Vendrá por más. Y lo peor es que su control está lejos de cualquier maniobra del gobierno. Comandada por celulares las acciones de esta masa desbocada no tendrán otro límite que el que impongan sus ideólogos. Y cuando el gobierno se decida a actuar será muy tarde para hacerlo ya que perderá tiempo precioso evaluando si reprimir es político o impolítico.

Empujados a la anarquía los argentinos estamos viendo un resquebrajamiento social y moral como nunca hubo. Posiblemente similar o mayor que el de los 70, con la diferencia de que hoy la anarquía es más profunda y las fuerzas están atomizadas, salvo para estos que manejan los celulares y desplazan sus desastrados contingentes por donde se les plazca, haciendo daño a los que no pueden defenderse.

Tal vez sea la hora de que el ciudadano común comience a pensar en su propia supervivencia. El Estado, que armó y alentó a estos insurrectos, no vendrá en su ayuda.
 --------------------------

--------------------------

 3--LA TRAMPA.

Fuente y envío: Informaciones a1

Por el Equipo de Investigación Periodística deInformaciones a1 ”. Y  la colaboración de:
Jorge Ortiz
Fecha: martes, 31 de agosto de 2010, 13:03

 Un diplomático argentino comentó en Cochabamba lo ocupado que estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasan por su oficina para que les prepare la documentación a fin de nacionalizarse. Paralelamente en reunión diplomática en nuestro país, comentaban que "en la primera mitad de este año ya habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi UN MILLON de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011. A cambio, sus esposas embarazadas cruzan la misma frontera para dar a luz a sus bebés en La Argentina, obtener la ciudadanía y cobrar la asignación universal por hijo. ...................

Claro... los fondos salen de la ANSES, no?

NOS ESTAN LLEVANDO A UNA ALTERNATIVA QUE ES UN CAMINO SIN SALIDA...Y CUANDO EL GATO ESTA ACORRALADO...



A NO LLORAR DESPUÉS CON EL TEMA DE LA REPRESIÓN...DE LA FALTA DE LIBERTAD...DE LOS MUERTOS QUE HABRÁ DE UNO Y OTRO LADO..PORQUE LA SOGA DE LA PACIENCIA SE ESTÁ POR CORTAR .....SABIAN?


No hay comentarios: