viernes, 8 de octubre de 2010

1-VERDADES/2-CARTA/3-TERMINOLOGÍA/4-ESTADO PERVERSO-

1-VERDADES/2-CARTA/3-TERMINOLOGÍA/4-ESTADO PERVERSO-


TITULOS:


1-VERDADES DOLOROSAS.
Fuente: El Cóndor Argentino.
Envío de: Carlos Belloc.
Por: Horacio Palma
.....................................
2-CARTA AL GENERAL EDUARDO LUGANI.
Fuento: El Cóndor Argentino.
Enviado por: Carlos Belloc.
Autor: Juan Carlos Alsina .
......................................
3-TERMINOLOGÍA.
Fuente: El Condor Nacional.
Envío de : Carlos Belloc.
Autor de la nota: Lic. Jorge P. Mones Ruiz
.......................................
4-ESTADO PERVERSO.
Fuente: Urgente24.
Enviado por: Vicente González
.......................................
.......................................

CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:


1-VERDADES DOLOROSAS.
Fuente: El Cóndor Argentino.
Envío de: Carlos Belloc.
Por: Horacio Palma


"LA FAMILIA MILITAR EN
LA ARGENTINA DE HOY"


SITUACIÓN ARGENTINA

Uno va caminando pensando en sus cosas. Va caminando entre la gente y sumergido en el ruido del mundo. Y de repente un chasquido. Un chasquido fuerte entre el papel y los dedos.
 
Algo tan simple… tan elemental. Basta ese chasquido para que nosotros salgamos del ensimismamiento y prestemos atención. Levantamos entonces la mirada.

No se a ustedes, pero a mí, las cosas sencillas me sorprenden más que los grandes fuegos de artificios.

Antes, mucho antes, pero no tanto… cuando uno aludía a la “Familia Militar”, aludía no solo a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en actividad, sino también a los retirados, a sus familiares directos, y a gran parte del Personal Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se sentían identificados con esas Instituciones, y que compartían sus mismos objetivos y sus mismas aspiraciones.

Supongo que habrá datos ciertos sobre el número de personas que componen hoy la “Familia militar”, pero yo no los tengo. De todos modos, debe ser un número importante… aunque no exista como “familia”.

La política oficial contra el personal militar y de fuerzas de seguridad, sin distinción de jerarquías y responsabilidades, que combatió a los terroristas que atacaron a la República Argentina durante los gobiernos constitucionales de: Frondizi, Guido, Illia, Perón e Isabel; ha llegado a su punto culminante en el presente, con la prisión política y posterior enjuiciamiento ante tribunales especiales y parciales, de quienes eran por entonces jóvenes oficiales, suboficiales y civiles que cumplían las órdenes emanadas de sus Comandantes en Jefe y Presidentes de la República Argentina.

 
Estoy hablando de los 70, pero también estoy hablando de hoy.

La unilateral política, mal llamada “de Derechos Humanos”, los mal llamados “crímenes” mal declarados de “Lesa Humanidad”, la persecución ideológica, los escraches, la jurisprudencia retroactiva, el juzgamiento de cosas juzgadas, la anulación de las leyes de pacificación nacional, sancionadas por las Instituciones democráticas de la República Argentina, que se conocieron como de “Obediencia Debida y Punto Final”, sacar a los imputados de la jurisdicción de sus jueces naturales, la anulación de los Indultos Presidenciales otorgados por presidentes elegidos democráticamente, la cárcel con prisiones preventivas que exceden los tiempos legales, la pretensión de juzgar una guerra con el Código Penal, la vergonzosa aceptación de testigos falsos, y toda otra impúdica felonía jurídica que les venga a la mente; todos estos hechos han sido atropellos cometidos por un Poder Ejecutivo irracional, un Poder Legislativo complaciente, y por un Poder Judicial obedientemente cobarde.

 
“No es grave cometer un error. Todo el mundo lo comete. Lo grave es persistir en él, agrandarlo y justificarlo”, dijo Lenin… exactamente, es tan grande la torpeza de quienes nos gobiernan, y tal su empecinamiento en lograr la destrucción de las instituciones y de la producción… que terminarán por hartar a la sociedad.

Las últimas elecciones han sido un claro ejemplo.

Algo digno de destacar, es que, a pesar del persistente hostigamiento político, de las aberraciones judiciales y de la total falta de garantías del gobierno de los Kirchner para con los soldados que combatieron al terrorismo en Argentina, los miembros de La “Familia Militar” (salvo contadas excepciones) ha acatado siempre la ley y se han sometido a derecho siempre… aún sin haberlo recibido nunca.

 
Los soldados de ayer, hoy son presos políticos esperando un juicio cuyo veredicto está cantado. Han sido deshonrados, han humillado directa e indirectamente a sus familias, y son considerados los únicos responsables de una tragedia de la que debe hacerse cargo la República toda.

Si bien no me caben las generales de la ley, digo, si bien no pertenezco yo a la “familia militar”, confieso que al principio, pensaba que en algún momento, los familiares de los presos políticos abandonarían su mudez. Hoy, después de 8 años de espera infructuosa, la esperanza se me ha desvanecido casi por completo.

Tengo la sensación, al hablar con muchos de sus integrantes, que a La “Familia Militar” le han quebrado la moral. Le han aniquilado su voluntad de lucha.

Un soldado que en los 70 luchó contra ese terrorismo que bañó de sangre a la Argentina, me cita una frase del antiguo estratega chino Sun Tzu: “Tzu dice dos cosas fundamentales:
 
Uno. Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
Dos. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar”.

Estimado lector, por favor, vuelva a leer los dos conceptos.

Desde el último advenimiento de la democracia, los terroristas argentinos y sus acólitos han aplicado inteligente y minuciosamente estos dos principios a rajatabla.

Y una vez en el poder, su ensañamiento ha ido creciendo. Envalentonados con nuestro miedoso silencio, ellos llevan más de 25 años engañando al pueblo sobre la verdad de aquella guerra. Y esa tenacidad ha dado sus frutos: han sometiendo nuestra voluntad de lucha, y han quebrando casi definitivamente la moral de sus antiguos oponentes.

Hoy, la “Familia Militar”, o lo que queda de ella, está desorientada. Sus líderes naturales no la conducen ni atienden sus necesidades, su accionar es disperso e individual, por ende, casi inútil. Hoy, la “Familia Militar” parece derrotada moralmente.

¿Porqué las esposas y los hijos de los presos políticos no están en las calles? . . . se pregunta uno. “Por miedo”, justifican algunos.

¿Miedo o vergüenza?, es la pregunta que me brota rápida.

Y sea cual fuere la respuesta, la verdad es una: Parecen derrotados.

A diferencia de otros sectores de la sociedad a los que los Kirchner intentaron doblegar, la “Familia Militar” anda dispersa en luchas individuales.

Todos hemos sido testigos del golpe feroz que este gobierno de soberbios ha recibido en las últimas elecciones. Comparemos la estrategia de las entidades del campo en su oposición a las políticas gubernamentales: Sectores rivales históricamente supieron salvar sus diferencias. Se unieron en el reclamo entidades que antes no podían compartir una mesa.
 
Unificaron política y discurso… todos reclamaron y dijeron lo mismo. En las rutas, en las calles, en las plazas, ante las autoridades o ante los medios de comunicación… siempre el mismo mensaje. “Estamos hartos…”.

Un año después, la dirigencia del campo llenó el Congreso de representantes.

Desde hace mucho tiempo, el gobierno nacional viene trabajando operaciones psicológicas a fin de tratar de crear un ambiente institucional que permita quebrar la moral de la Fuerzas Armadas. Es un mecanismo de lucha que les ha permitido entrar en el subconsciente de los integrantes de la “Familia Militar”.

Así, el gobierno ha podido moldear a los nuevos “soldados” con una conciencia donde se politice la acción de la fuerza armada.

¡Ahí está la acción terrorista!, golpear y golpear la moral institucional hasta relajar por humillación a sus integrantes.
Y el objetivo, lamentablemente, parece estar cumplido.
Han quebrado a las Fuerzas Armadas, institucional, y generacionalmente.

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad son instituciones piramidales, rígidas, regidas por la disciplina y especialmente por la moral. Y todo eso carcomió el enemigo.

La “Familia Militar” ha sido derrotada con lamentable facilidad.

Escucho y veo a parte de esa “familia militar”. Salvo contadas excepciones que todos conocemos, la mayoría ha perdido su autoestima. Ha perdido su honor, y lo que es más trascendente, ha olvidado sus responsabilidades para con la Patria.

El enemigo les ha quebrado la voluntad. Los ha sometido sin luchar.

“Nunca dejamos a nadie abandonado en el campo de batalla…” esa frase la he escuchado decir mil veces a los Infantes de Marina en las películas. Uno la escuchaba y se emocionaba. Ahora, cada vez que la escucho, mi alma viaja al Penal de Marcos Paz, que es emblema de los soldados humillados, pero también a todos los demás penales y hospitales de la Argentina donde están confinados al olvido los Presos Políticos de la Argentina, como abandonados a su suerte.

Escucho y leo con atención a toda nuestra “propia tropa”. Unos afirman que los presos políticos son las Víctimas del terrorismo de hoy. Otros, piensan que los presos políticos de Argentina son las bajas de la nueva guerra.

Sea como sea, si la película de guerra fuera hecha en la Argentina de hoy, aquella frase que escuché mil veces decir a los infantes, debería volver a escribirse. En la película de la guerra argentina debería decir: ¡Perdón Camaradas y Amigos... abandonamos. Arréglense como puedan!

Y lloro con bronca. Y lloro desconsoladamente.

Michel Foucault en “Genealogía del Racismo” respecto del papel fundacional de la guerra en la creación de los Estados, invierte la famosa frase de Carl Von Clausewitz, “la guerra es la continuación de la política por otros medios”, y dice: “la política es la continuación de la guerra por otros medios”.

Viendo el espectáculo mediático y político en el tratamiento a nuestros presos políticos, es obvio que el enemigo ha continuado su guerra en la política.

La “Familia Militar” ha arriado las banderas y se ha entregado mansamente al silencio.
Quedan unos pocos “loquitos” escribiendo. Algunas “impresentables” gritando en la Plaza.
 
Unos pocos “dinosaurios retirados” haciendo lo imposible para que los soldados presos no se sientan abandonados.

Todo lo que quieran…pero al menos esa gente no ha claudicado ante el enemigo.

Yo prefiero, sinceramente, a los “loquitos, las impresentables, y a los dinosaurios” inclaudicables, antes que ese incomprensible silencio de “sálvese quien pueda”, que escucho por debajo del miedo general de los familiares de los presos políticos.

Tómense estas palabras, no como un reproche, sino como un respetuoso y personalísimo pedido a la “Familia Militar”, o a lo que quede de ella.
 
¿Hasta cuando seguirán mudos ante esta política de humillación?

¿Les ha servido para algo?

Al principio del silencio, había 30 presos. Hoy, son casi 700.

Si las esposas, los hermanos, los padres, los hijos y los nietos de los soldados presos en las cárceles de los Kirchner creen que soportar en silencio la humillación, es su aporte a la pacificación nacional . . . que no lo comparta, lo acepto.
Pero entonces quiero que lo digan con claridad.

Quiero saber si el silencio es miedo, es estrategia, o es aporte a la pacificación nacional.
Quiero saber si a los familiares de los presos políticos les molesta que haya “loquitos” escribiendo, “impresentables” reclamando libertad en las plazas, o “dinosaurios” empeñados en no olvidar a los presos.

Si el silencio en el reclamo es miedo, los invito entonces a que lo pierdan, y se sumen al grito de los que desde hace años gritan el reclamo. Los invito a que se unan a las que, desde hace años gritan en las Plazas y en las calles. Los invito a que ayuden a los que desde hace tiempo, trabajan para que los presos no se sientan abandonados a su suerte.

Digo, así no tendrán que bajar la mirada cada día de visitas, cuando sus familiares, sus camaradas o sus amigos presos le pregunten qué están haciendo por ellos allá afuera. 

…………………….
…………………….

2-CARTA AL GENERAL EDUARDO LUGANI.

Fuento: El Cóndor Argentino.
Enviado por: Carlos Belloc.
Autor: Juan Carlos Alsina .



EDUARDO LUGANI.

  Dado que en tres oportunidades me puse en contacto con tu ayudantía, solicitando hablar con vos. Dado que en las tres oportunidades estabas ocupado y no pudiste atenderme. Dado que dejé mi número telefónico a un Tcnl (no recuerdo su apellido) quién se comprometió a transmitirte mi mensaje. Dado que hasta ahora no has respondido a mis llamados y finalmente dado que, ya no tendría valor expresarte lo que tengo en mente cuando hallas dejado de DESPRESTIGIAR tan DISTINGIDO CARGO, voy a utilizar este medio para tratar de llegar a vos.

 
¿Te acordás que egresamos del CMN a fines del año1971 y que debimos participar de una GUERRA para la cual no habíamos sido instruidos?

 
¿Te acordás que tuvimos que aprender como combatir a los DELINCUENTES TERRORISTAS que atacaban a las Instituciones Republicanas y Democráticas sobre la marcha?

 
¿Te acordás que también tuvimos que aprender a medida que los acontecimientos se sucedían como defendernos de los COBARDES y TRAICIONEROS ataques a los cuales éramos sometidos?

 
¿Te acordás que era imposible para nosotros identificar a los EXTREMISTAS? Cuando se producía un hecho policial no sabíamos si los delincuentes eran Montoneros, del ERP, de los Servicios de Inteligencia del Estado o de la Triple A. ¿Te acordás del caos en el cual debimos actuar?

 
¿Te acordás por ejemplo del Tte 1ro Keller asesinado a traición por un grupo de terrorista? Era Oficial Instructor cuando nosotros éramos cadetes en el CMN. Fue MI OFICIAL INSTRUCTOR. Que gran tipo…..!!!!!

 
¿Te acordás que para minimizar la posibilidad de un ataque, siempre traicionero,  debíamos modificar nuestra rutina diaria? Entrábamos y salíamos del cuartel a distintas horas. Diariamente teníamos que cambiar los recorridos que hacíamos para ir al trabajo o a nuestras casas.

 
¿Te acordás que los subversivos se vestían con uniforme militar o policial y realizaban controles de ruta en los accesos a las ciudades? Que con motivo de esto cuando éramos detenidos en un control no debíamos identificarnos como militares?

 
¿Te acordás de los SECUESTROS  y de las TORTURAS  a los cuales eran sometidos quienes tenían la desgracia de caer en manos de los TERRORISTA a quienes debimos combatir? Yo me  acuerdo del médico de mi unidad. Me acuerdo que tenía un 3CV. Citroen, Fiat 600, Renault 4 eran los vehículos a los cuales podíamos aspirar en aquellos años. Me acuerdo que este joven médico llevaba atada a la manija de la puerta de su 3CV una granada de mano de tal forma que si alguien la habría esta detonara. “Prefiero morir antes que me secuestren” solía decir.

 
¿Te acordás de los allanamientos y controles de rutas que en cumplimiento de Ordenes Superiores debimos participar? ¿Te acordás por ejemplo que el Tte García durante uno de esos controles de ruta se cruzó con un SUBVERSIVO? ¿Te acordás que como no lo pudo identificar, vestía como un ciudadano más, ese SUBVERSIVO le metíó 3 tiros en el pecho y lo mató? El Tte García era solo dos años más moderno que nosotros. Si….!!!!! Tuvimos que aprender sobre la marcha. Y cuanto nos costó.

 
¿Te acordás que las órdenes que recibíamos eran verbales? ¿Se te pasó alguna vez por la cabeza pedirle a un superior que te firme una orden? A mí nunca.

 
¿Alguna vez debiste cumplir una ORDEN INDIGNA? Yo no.

 
¿Alguna vez te imaginaste que hoy estaríamos atravesando una situación como la que nos toca vivir? Porque deberíamos imaginarnos esto si a nosotros no nos guiaban intereses políticos, económicos o ideológicos. Simplemente éramos SOLDADOS y cumplíamos con nuestro trabajo.

 
¿Alguna vez alguien te consultó algo o simplemente te ordenaban? En realidad no teníamos jerarquía como para que se nos consultara.

 
¿Sabés que muchos de esos TERRORISTAS terminaron presos en distintos penales y hoy disfrazados de honestos ciudadanos son los acusadores de CAMARADAS que como nosotros debieron combatir?

 
¿Sabés que para lograr esto nos sacaron de nuestros JUECES NATURALES? ¿Sabés que nos juzgan con leyes posteriores a los hechos que se imputan? Todo un Cirko ¿No?

 
¿Seguramente alguna vez habrás pensado que todo es circunstancial? ¿Seguramente al igual que yo, alguna vez habrás pensado que si las circunstancias te hubieran puesto en el lugar de alguno de nuestros CAMARADAS PRESOS POLÍTICOS hoy el PRESO serías vos.

 
¿Todavía estás en actividad? Tal vez ya es tarde para enviarte esto. Tal vez todavía tenés un poco de vergüenza y después de lo ocurrido el viernes 01 de octubre con los FAMILIARES de CAMARADAS PP en las escalinatas del EMGE pegaste un portazo y pediste tu pase a retiro. En realidad no lo creo.

 
http://www.youtube.com/watch?v=V1T9flwQSI8&feature=player_embedded

 
Pues bien. Quería por todo esto decirte que sos un SORETE. Que con individuos como vos se hizo posible la degradación a la cual se ve sometida la Institución.

 
Que si individuos con la jerarquía que vos tenés tuvieran un poco de bolas, no existirían “OFICIALES” capaces de cumplir órdenes tan indignas.

 
¿Te acordás del PEU? ¿Te acordás de las Instrucciones de Oficiales y Suboficiales? ¿Por qué en lugar de llevar a las viejas de Plaza de Mayo para que les mientan a los Oficiales no les enseñan la verdadera historia?

 
Solo a modo de ejemplo. Te desafío a algo. Averiguá si algún personal militar del Batallón de Comunicaciones de Comando 141 sabe que su UNIDAD fue atacada y copada por elementos del EJERCITO REVOLUCIONARIODEL PUEBLO durante el año 1973. ¿Sabés qué? Creo que ni el Jefe de la Unidad lo sabe. Si querés podés organizar una Clase de Oficiales y les transmito con detalles que ocurrió el 17 de febrero de 1973. Yo estuve ahí.

 
Por último. No creo que lo expresado te importe algo. Pero al menos yo me saqué las ganas.

 
PD: Si estuviera equivocado en lo expresado, deberías demostrármelo. Si así fuera, en la misma forma en que hago pública esta carta haría pública las disculpas que correspondieran.

 

 
Buenos Aires, 05 de octubre de 2010

 

 Juan Carlos Alsina .


………………………….
…………………………. 

3-TERMINOLOGÍA.
Fuente: El Condor Nacional.
Envío de : Carlos Belloc.
Autor de la nota: Lic. Jorge P. Mones Ruiz*


Los modismos utilizados por la propaganda
que realiza el terrorismo. El "secuestro de
las palabras" para modificar su sentido
e influir psicológicamente sobre la po-
blación, especialmente la juvenil.

 
TERMINOLOGÍA PARA
ENTENDER LA GUERRA
CONTRARREVOLUCIONARIA

Si bien para muchos no es nada nuevo, vale la pena aclarar algunos términos tan usados en estos últimos 30 años para deformar la historia de la Patria. Me parece interesante para difundir sobre todo a los jóvenes (de menos de 40!!!!) que han sido tan bombardeados con falsa terminología y con el léxico marxista
Un enorme abrazo


Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz.



¿Represión Ilegal?: NO, Guerra No Convencional. Ver reglamentos y leyes militares, además de los decretos presidenciales de un gobierno constitucional y las declaraciones de legisladores en el Congreso Nacional. Y, por supuesto, las consignas del Gral. Perón al respecto.

¿Secuestros?: NO, capturas de enemigos.



¿Justicia Ordinaria?: NO, Justicia Militar en Tiempos de Guerra, y de acuerdo a las directivas de gobiernos constitucionales.



¿Campos de Concentración?: NO, Lugares de Reunión de Detenidos (término reglamentario).



¿Clandestinos?: NO, restringidos y con máxima seguridad, como las cárceles actuales. ¿O alguno puede creer que a estos sitios, como en Guantánamo o Alcatraz en su época, se puede acceder fácilmente como si fuera concurrir a un programa de Tinelli o a la inauguración de un semáforo (salvo que lo inaugure la Presidente)?

¿Jóvenes Idealistas? NO, terroristas y aprendices de criminales.



¿30.000 desaparecidos?: NO, en general, 8000 (según la CONADEP y Firmenich…y según este último, ninguno inocente)…y muchos de ellos reaparecieron forrados en dólares.



¿Crímenes de Lesa Humanidad?: NO, este delito no estaba vigente en los ´70, y en todo caso, según el Estatuto de Roma, artículo 7, que lo tipifica, también les cabe a los terroristas. ¿Por qué hoy no se aplica?



¿Allanamientos?: NO, golpes de mano y emboscadas, urbanas y rurales (según los reglamentos militares). En todo caso, ¿algún “fiscal” se animaba en aquella época a encabezar un “escalón asalto”? Si fuera así, hoy en vez de recordar a héroes como el Cap. Leonetti, el Tte. Corb. Mayol, el Subt. Berdina, el Tte. 1ro Cáceres, el Sarg. Orué, el Sarg. 1ro Esquivel, el Soldado González, el Soldado Maldonado, el Soldado Tadía, el Soldado Vizcarra, el Soldado Moya, etc., hoy estaríamos homenajeando al ex fiscal Luis Moreno Ocampo o al ex fiscal Aníbal Ibarra, o al actual fiscal Terraf (de Tucumán), entre otros, si se hubieran animado a tocar el timbre (o el portero eléctrico) de una base de guerrilla o terrorista, para ejecutar una orden de allanamiento, o pedirle a Santucho, a Gorriarán Merlo, a Mena, etc., que se consideren detenidos.



¿”La guerrilla y el terrorismo combatían a las dictaduras militares”?: NO. En 1959 los Uturuncos desafiaron al gobierno del Dr. Frondizi. En 1964 gobernaba el Presidente Illía y su gobierno combatió la guerrilla de Orán (Salta) ejecutada por el Ejército Guerrillero del Pueblo (Massetti , Cuba y Cia.). En 1973, 1974, 1975 y 1976, Montoneros y ERP atentaron contra los gobiernos constitucionales de Cámpora, Lastiri, Perón e Isabel Perón. Y en 1989 contra el gobierno de Raúl Alfonsín (La Tablada).



¿Gobierno militar de 1976 a 1983?: SÍ, es cierto, con 65% de funcionarios radicales, 25% de funcionarios peronistas y el resto “librepensadores”, hasta socialistas. Estos últimos “pensaban diferente”, sin embargo integraron el gobierno militar, como embajadores o intendentes. No se trataba de “pensar diferente”, se trataba de “no poner bombas”, y atenerse a las consecuencias, como pontificaban los senadores y diputados de entonces.



¿Terrorismo de Estado?: SÍ, es cierto. Hoy existe, y, además, el terrorismo jurídico. Son funcionarios de este gobierno terroristas como Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación (perteneció a las FAR, a Montoneros, al MTP), Rodolfo Matarollo, consultor del anterior (perteneció al ERP y la JCR – Organización Terrorista Internacional), Carlos Kunkel, diputado (montonero), Eduardo Anguita, gerente en Canal Público (ERP), por citar algunos.
¿Derechos Humanos?: ¿Cuáles? ¿Los de la sociedad inocente y víctima, o los de los terroristas?



(1) "Cuando se falta a la Verdad, o ésta se distorsiona, la Consecuencia es sólo Cuestión de Tiempo
…………………………….

.......................................

4-ESTADO PERVERSO.
Fuente: Urgente24.
Enviado por:



El gobierno se maneja como dueño y patrón del país. Impone precios, fija impunemente impuestos y retenciones, corrompe, impone, patotea. Te obligan a producir lo que quieren y entregar lo producido según lo determine un cagatintas desde un escritorio gubernamental.  Tienen en mente una nueva ley de arrendamientos  para que ya nadie sea dueño de lo propio. Todos somos rehenes de un estado autoritario, injusto y perverso.



"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand, La rebelion de Atlas. 1957)



 La dictadura morenista.

 La Secretaría de Comercio Interior, que conduce el polémico Guillermo Moreno, dio luz verde a La Serenísima para que aplique una suba de un 1% desde el lunes. En tanto, Coca Cola tiene el visto bueno para aumentar hasta 5,5%. (segun cada producto)



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Por orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, octubre comenzará con aumentos de precios en algunos ítems clave de la canasta alimentaria. El funcionario autorizó a Mastellone, la compañía que produce los lácteos La Serenísima, a aplicar un ajuste promedio de un 1% en toda la línea de esa marca desde el próximo lunes.


De acuerdo con la tendencia que se registró a lo largo del año, en los próximos días recibirá también una autorización similar SanCor.


Según el diario 'El Cronista', lo mismo ocurrirá con los productos de Coca Cola, que tiene la venía para aumentar en hasta un 1,7% su oferta de productos considerados masivos por Moreno –los más populares–, un 4% los selectivos y hasta un 5,5% los más sofisticados.

Troskismo de la AFIP

 Desde un mes atrás, varias grandes empresas que integran UIA y AEA vienen sufriendo una persecución permanente de la AFIP dirigida por Ricardo Echegaray. Éste es el dueño de un departamento no declarado en Punta del Este y valuado en 350.000 dólares. La cuestión no hace mella en sus persecuciones político-empresariales disfrazadas de inspecciones impositivas, como las sufridas entre otros, por Héctor Méndez, presidente de la UIA, Arcor y varias empresas más, entre ellas Bunge y Born, que ayer fue allanada por 500 inspectores de la AFIP por una supuesta evasión de 1200 millones de pesos. Por su magnitud, el operativo recuerda el realizado por la AFIP contra Clarín el año pasado.


La revolución permanente.

Junto a Lenin y Stalin, León Trotsky lideró la revolución rusa de 1917 encargándose, como jefe militar, del golpe de estado que derrocó al primer ministro Kerensky. Así fue entronizado Lenin, pero cinco años más tarde murió y Stalin se convirtió en el amo de Rusia, ordenando una década después el asesinato de Trotsky por el dirigente comunista mejicano Ramón Mercader. Pero lo que ahora viene al caso es que Trotsky predicaba la “revolución permanente” y éste fue su legado a cientos de grupos revolucionarios.

Néstor Kirchner se reivindica como un montonero del siglo XXI, que da asilo a terroristas de otros países del mundo y también toma las ideas de Trotsky, aplicándolas a su política impositiva regresiva. Ésta se basa en un IVA del 21% que pagan igual los ricos y los pobres. Ahora el trotskismo impositivo ha desatado una persecución permanente contra empresarios, periodistas y políticos, todos opositores, en lo que se ha dado en llamar “la integral permanente”. Es decir que los inspectores de la AFIP se instalan y requieren de su víctimas que muestren las cuentas de cinco años atrás (porque la ley le impide ir más atrás). Mediante este procedimiento se inventan importantes sumas de ganancias e IVA y multas de hasta diez veces el monto reclamado. La opción para los contribuyentes elegidos de blanco es pagar entonces esas cifras astronómicas o rendirse ante el kirchnerato y convertirse en esclavos impositivos de este régimen autoritario.

Pero la persecución tiene otros aspectos más sofisticados. En la integral realizada tres semanas atrás a una empresa considerada sospechosa, los inspectores tomaron la información de todos los proveedores y contratistas de esa firma. La sorpresa fue mayor para los ejecutivos de la firma cuando poco después se enteraron de que muchas de las empresas del listado recibieron la visita de operadores del gobierno que les propusieron suspender todo trato con esa empresa, ofreciéndoles a cambio otros negocios y, sobre todo, no ser sometidos ellos también a una integral.



No hay comentarios: