sábado, 23 de octubre de 2010

1-NECESARIO/2-¿FUTURO?/3-ESCENARIO/4-EL VIDEO DE LA SEMANA.

1-NECESARIO/2-¿FUTURO?/3-ESCENARIO/4-EL VIDEO DE LA SEMANA.


´TITULOS:


1-EL MUERTO NECESARIO
Fuente y envío: Red Patriotica Argentina
Por: Guillermo Rojas
.............................
2-¿CUÁL ES NUESTRO FUTURO?
Por: Cosme Beccar Varela .
Envío del autor.
..............................

3-EL ASESINATO DE FERREYRA PUEDE CAMBIAR EL ESCENARIO POLÍTICO
Kirchner: ¿terminará negociando la cabeza de Moyano con los gobernadores, los intendentes y los gordos?
Fuente y envío: El Informador Público
Por Carlos Tórtora para el Informador Público
................................
4-VIDEO DE LA SEMANA
Envío de  ARGENTINOS ALERTA
TESTIMONIO DE GIANNA JESSEN SOBREVIVIENTE AL ABORTO
.................................
.................................

CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:




1-EL MUERTO NECESARIO
Fuente y envío: Red Patriotica Argentina

Por: Guillermo Rojas


La muerte a balazos de un  izquierdista en una de las tantas manifestaciones que por diferentes motivos se realizan todos los días en nuestro país detonó la dinamita que desde siempre tiene el Sistema debajo del piso donde se encuentra parado.
El asesinato al parecer realizado por un grupo de delincuentes de los que emplean los sindicatos peronistas, si de por si tiene ribetes extraños, va a dar mucho material para evaluar en referencia su origen real y a quienes beneficia o  perjudica.


Sagrados agitadores


Por otro lado, las expresiones que se vierten, desde los medios o desde el universo político, dan a entender que en Argentina hay vidas que valen más que otras.
Los agitadores profesionales son sagrados (este con 23 años de vida, llevaba diez en esa tarea) mientras que cualquier hombre mujer o niño del común, cualquier laburante pasa desapercibido para los políticos, sindicalistas y los distintos especimenes del universo de lo que ellos denominan “la militancia”, cuando son asesinados por la delincuencia común, que esos mismos “militantes” o políticos en infinidad de veces, tratan de justificar con el  barato argumento absolutorio del hambre y la injusticia social, intentando aureolarlos, cuando esos mal vivientes son aprehendidos, con los sacrosantos “derechos humanos”.
Este agitador (Estudiante de Filosofía y Letras y desocupado) murió apoyando una causa en la que era absolutamente ajeno y en ejercicio de su profesión habitual, digamos, ejercer la solidaridad (la típica del trostko izquierdismo) léase proveer al caos social, al quibombo, a la protesta Tenía un riesgo asumido.
Los hombres y mujeres del común mueren a diario a manos del malandraje, por causas que van desde tener un auto nuevo hasta un par de zapatillas vistosas o desde tener una casa linda a no tener suficiente dinero en el bolsillo a criterio del asaltante. Pero principalmente por la ausencia del Estado en dar Seguridad Notemos las diferencias en las causas y en las reacciones del hormiguero político “militante”.


Operarios proactivos


La izquierda ya no tiene banderas que defender, no tiene modelos que exhibir, no tiene marco estratégico internacional, ni votos salvo el electorado cautivo que no llega ni a un dos por ciento (su techo) Es un fracaso histórico y político Eso si, como siempre, moviliza una bandada de gansos desde la universidad y algunos choripaneros desde las barriadas pobres.
No obstante lo cual el Sistema les permite moverse en determinados nichos que a él le convienen sobre manera
Ha logrado por eso y por medio de los intelectuales orgánicos,   impregnar  por vía del progresismo, a gran parte de la   clase media y conseguir  algo muy importante, cual es hacer creer al vulgo que su presencia es necesaria e inherente a todos los conflictos donde se plantean “reivindicaciones”. Sean estas justas o disparatadas sus carteles siempre están presentes, aunque detrás de los mismos no haya nadie. Siempre son el pueblo, aunque sean cuatro gatos locos
Han  penetrado en el imaginario colectivo la idea por la cual izquierdismo es equivalente a justicia, paz y humanismo, y mientras desfilan con pancartas adornadas con las caras de asesinos seriales como Guevara, Lenin, Mao o Trostki, aúllan contra los genocidas y los asesinos.
En la Argentina del revés el marxismo que causó 100 millones de muertos, torturó, esclavizó y confinó a pueblos enteros durante su vigencia histórica, es el primer predicador de los derechos individuales. Un grupo de nenes buenos que quiere la justicia. Con amigos así no necesitamos enemigos.
Tenemos antecedentes de este tipo de  demencia: en nuestro pasado setentista cuando los que mataban con la mano derecha eran criminales y los que lo hacían con la izquierda, jóvenes idealistas. No hay mucho de nuevo en esto, no nos vamos a sorprender.
Ya dijimos que de las ideas de la izquierda solo quedan saldos y retazos que en estado puro nadie quiere comprar ni aun a precio vil, es mercadería averiada que solo intoxica a los que la consumen en los comedores universitarios, la  enfermedad les dura lo que su presencia en los claustros, al menos en la inmensa mayoría
Lo que también hemos puntualizado en infinidad de veces es que de esos saldos y retazos, algunas ideas han servido al Sistema para justificar sus únicas políticas de Estado, que son además las imposiciones   globales más viles del Poder Mundial que cimientan nuestra ruina como Nación.
La cultura reivindicativa de derechos tan cara a la izquierda ha servido de argucia para que se imponga el aborto y el control de la natalidad con la excusa del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo o los derechos reproductivos, el matrimonio homosexual y la perversión de la  familia natural, con la excusa del derecho a la diversidad, la destrucción del poder del Estado en justicia y seguridad con el denominado garantismo penal finalmente con la temática  general de los derechos humanos y de la Dictadura (la patraña de los 30.000 desaparecidos) se ha anulado nuestro aparato de defensa. De la mano de la izquierda las órdenes del Poder Mundial se convierten en derechos inalienables. Si esto no es la funcionalidad, la funcionalidad donde está
Toda la agitación a favor de estas iniciativas ha recaído sobre los hombros de la izquierda bien rociada de subsidios internacionales y ayudas del Estado. Hacen el trabajo sucio, mientras los gobernantes del Sistema fuman y miran para otro lado. No criminalizan la protesta Ni nos vamos a referir al tema de la deuda externa pues ya sabemos donde la izquierda se guardó la pancarta del No Pago a partir del gobierno de Kirchner
Pero también les compete algo mas, como es disolver cualquier protesta licita contra el Sistema aportando ideas y reivindicaciones  disparatadas o imposibles o desacreditando las mismas con su sola presencia y acción (Ufff ya vinieron los zurdos!!!) finalmente desmovilizando por cansancio, como ocurriera en el 2001 permitiendo que el régimen se reconstituyera y volviera a la carga



Moyano el Lula argentino
El Lula argentino. Tiro al “negro”


En este caso puntual, aporta la carne de cañón que puede ser  pólvora para un incendio de enormes proporciones que sirva a la  catarsis de tanto desvarío, para después continuar con lo mismo o conseguir,  la anulación de algunos factores que suelen ser particularmente antipáticos para el stablishment, que seria lo que se está configurando al menos hoy en día.. Mas no podemos aventurar, la situación es muy fluida. Lo que si sabemos es que el muerto le resulta conveniente al Sistema para empezar a operar. Ese muerto lo aportó la izquierda también. Hasta en eso resulta rápida para los mandados.

  Hasta aquí lo meramente instrumental de la cuestión. Más allá de las movilizaciones multitudinarias que en definitiva son una constante en la izquierda, especialmente en la más boba, tratemos de ver la realidad, lo posiblemente “de fondo”.

Un personaje que ha despertado las iras de sectores K y anti K ha sido Moyano y por diferentes motivos. Un personaje que recrea los peores vicios del gangsterismo: prepotencia, brutalidad, nepotismo y bienes que no puede justificar por más que se le busque la vuelta,. Las mencionadas son “virtudes” que pueden ser toleradas por los Kirchner, de hecho  rodeados de facinerosos, desfalcadores, coimeros y personajes indeseables, sus pares digamos. Lo que éstos no se bancan es que se ponga en tela de juicio su poder omnímodo y poco a poco  este personaje, mediante demostraciones efectivas de un verdadero ejército particular perfectamente disciplinado, lo esta haciendo. La última de esas explicitas manifestaciones fue el acto de River donde retó a la Señora para que no vetara el 82% a los jubilados. Antes se había manifestado partidario de que un “trabajador” (se refería a él mismo) llegara a la Casa Rosada. Las apretadas a empresarios amigos y enemigos del poder, lo tenían siempre como protagonista principal, promoviendo el caos, con barricadas y bloqueos de fábricas mediante “sus” camioneros. Pero lo que colmó el vaso fue el tema de la participación de los obreros en las ganancias de las empresas, que podría llamarse un caballito de batalla para la futura campaña de este sujeto impresentable. Las iras de los Kirchner y del stablishment convergieron hacia el. Bajarlo del escenario era una necesidad tanto para los K como para diversos elementos del poder local..

Resultó simbólico y aleccionador ver mesas redondas de TV donde participaban desde dirigentes de la izquierda hasta empresarios y políticos de la derecha, donde se fustigaba por igual e incluso con igual discurso a la “burocracia sindical”. La TV que transmitiera prácticamente en cadena los actos y marchas de la Izquierda, defenestro cuanto pudo al personaje. Si ello no hubiera sido funcional al stablishment, hubieran hecho mutis por el foro y la cuestión hubiera pasado como otras

Luego de la muerte de este agitador a manos de matones sindicales que obedecen a Pedraza, amigo o socio suyo, Moyano ha pasado de ser el Lula Argentino a la encarnación del mal. Todos  tiran al “negro”.


La “cabeza” de la oposición.


Tal vez el personaje que más iras despierta en el oficialismo sea Duhalde, quien desde la misma entraña del peronismo y por absoluta insensatez o por que alguien se lo marcó, colocó en primer plano a Kirchner y en principio lo apoyó en sus desvaríos. Ahora con las bendiciones del Departamento de Estado Norteamericano y asesorado por consultores internacionales, trata de reunir alrededor suyo a la oposición.

En realidad se trata de un partidocrata de la peor especie que estando en el gobierno después del estallido del 2001 serenó las aguas dándole a los factores de poder económico todo lo que querían para que siguieran esquilmando al pueblo lo mas tranquilos. Sobre él pesan muchas sospechas y muchos desaguisados son los que ha cometido. Como todo personaje de estas características no tiene ideas propias y solo le interesa el poder, al igual que a su hijo-enemigo. No obstante lo cual una masa de ilusos lo ve como una esperanza ante el desastre que dejarían los K.
Desde hace unos meses, Duhalde, ha desatado una ofensiva política desde diferentes ángulos, inclinándose hacia la derecha, tratando de seducir empresarios e instituciones catalogadas como liberales y por diversos medios realiza una importante campaña de acción psicológica sobre la derecha conservadora-liberal, enemiga acérrima del kirchnerismo. Prometiendo cumplir con uno de sus más caros sueños como es dejar en libertad a los militares detenidos por causa de la guerra antisubversiva. Ello se ha traducido en montañas de pescado podrido y versiones alarmistas inconfirmables y en su inmensa mayoría falsas o tergiversadas (hallazgo de miles de fusiles, asaltos a unidades militares, sublevaciones piqueteras para establecer el comunismo etc.) derramadas desde la Web y desde algunos medios de prensa escrita que son reproducidas en Internet por opositores a los K y aficionados a hipótesis conspirativas como si fueran verdad revelada.

Ahora los K le salen al cruce acusándolo de ser el padre intelectual del homicidio del agitador trotskista. Así lo ha salido a insinuar la primer militante twitera, lo ha dicho abiertamente Delía durante la concentración y lo repiten los ciberalquilones de la blogosfera K o los de 6, 7,8 que si no lo dijeron ya lo dirán el  próximo programa.


Así las cosas los Kirchner pueden salir fortalecidos luego de esta muerte necesaria. Dejan que los zurdos y el stablishment acabe con Moyano mientras ellos se dedican a darle con todo a Duhalde. Pero cuidado, por que el material con el que se trabaja es de una gran volatilidad y pueden precipitarse hechos de mucha mayor gravedad y de consecuencia impredecibles







.............................

............................


2-¿CUÁL ES NUESTRO FUTURO?
Por: Cosme Beccar Varela .
Envío del autor.



Lo ocurrido el miércoles 20 de Octubre en Barracas es trágico, no sólo por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero que participaba en un intento de cortar el tráfico de los trenes de pasajeros del ferrocarril Roca, sino porque es una señal de que la izquierda (que estaba de los dos lados del enfrentamiento) ha resuelto subir el grado de violencia que padece la sociedad desde hace diez años.

No me refiero al terrorismo de los años 70, otro despliegue de violencia inusitada efectuado por la izquierda (que estaba en todos lados) sino a la violencia piquetera iniciada en tiempos de de la Rúa, alentada por la permisividad cómplice de ese gobierno y los siguientes. Desde hace unos años se ha agregado a ésta la violencia sádica de los delincuentes comunes que por una par de zapatillas matan sin inhibiciones morales y a veces matan por matar, aunque no roben nada.  Inclusive he oído el rumor de que existe una organización que mata por encargo y por poca plata.

Esta escalada de la violencia es en beneficio de la izquierda, la oficialista y la que se finge opositora por ser más dura, y en perjuicio de la desarticulada, desamparada pero inmensamente mayoritaria sociedad civilizada de los argentinos que no participan del odio marxista o que directamente se le oponen. Por "civilizada" entiendo una sociedad que respeta un resto básico de la moral cristiana, trabaja honestamente o está desocupada muy a pesar suyo, ama a su familia y quiere paz ( o sea, "tranquilidad en el orden") aunque, lamentablemente, no tiene quien la represente ni defienda, ni hay miras de que lo tenga.

Como la izquierda planea todo lo que hace.  Sus dirigentes están dedicados continuamente a destruir lo que queda de la civilización cristiana y saben cómo hacerlo porque estudian para eso y está intensamente motivada por un odio infernal contra todo lo que es bueno. Por eso, jamás supongo -y le sugiero que Ud. tampoco lo haga- que los hechos políticos ocurren por casualidad. Un viejo adagio español dice: "Piensa mal y acertarás".  El tonto hace lo contrario y se equivoca siempre.  

Entonces cabe preguntarse cuál es el objetivo de este "crescendo" de la violencia a la cual la tiranía kirchnerista le ha abierto ancho cauce desde que usurpó el poder?


* * *


La respuesta es obvia: aumentar el poder de la izquierda, destruir lo que aún queda de la Argentina tradicional y, si es posible, llegar hasta la implantación de un Estado comunista al que nadie pueda resistir y en el que no pueda surgir jamás una oposición auténtica con posibilidades de recuperar la Patria.

¿Cómo les sirve este incesante crecimiento de la violencia? Alguien podría creer que porque murió un acérrimo militante de izquierda, es ésta la que perdió el 20 de Octubre en Barracas.

No es así y tanto que hasta puede sospecharse que es un crimen cometido por alguno de ellos mismos. Para ellos, la vida de sus camaradas no significa nada. El primer postulado de la "moral" leninista es que todo lo que sirve a la Revolución es moral, es lícito y aún obligatorio. Todo absolutamente todo queda subordinado a ese objetivo, hasta la vida de sus corifeos y aún de algunos de sus jefes. ¿Se acuerdan de las famosas "purgas" de Stalin  (el asesinato de Trotzky entre otros), las de Fidel Castro en Cuba y las de todos los regímenes comunistas del mundo?

La violencia permanente, el clima de violencia, tiene, por lo menos, los siguientes efectos que le sirven tanto a la tiranía kischnerista como a los "duros" que los atacan porque quieren más:


* * *


1) Rebajar las posibilidades de vida de lo enemigos de la izquierda a un nivel mínimo. El agitador Ferreyra fue víctima no sólo de un disparo tal vez efectuado por alguien de sus propias filas, como ya ha ocurrido tantas veces, sino primero y ante todo, de un lavado de cerebro que, según la prensa, empezó cuando tenía apenas 14 años.  Quienes le lavaron el cerebro hasta conseguir que no estudiara, ni trabajara sino que se dedicara enteramente a la revolución social son tan culpables como los que decidieron matarlo.

Si los que lo mataron fueron matones sindicalistas de la Unión Ferroviaria es lo mismo porque el sindicalismo argentino es de izquierda porque es igualitario, ladrón y destructivo, sólo que menos "científico" que los marxistas duros que buscan reemplazarlos. Y por eso los atacan -un poco- mientras hacen creer que el sindicalismo marxista de la CTA es puro y con 200.000 afiliados convencidos, como alborozadamente lo anuncia "La Nación" en su edición de hoy 22/10/2010 (pag. 6, 6ta. columna)..

Ese elogio a la CTA prueba, una vez más, que "La Nación" está muy lejos de ser un diario de "centro-derecha". Es un diario impregnado de ideología izquierdista, apenas disimulada por uno que otro Editorial que dice lo contrario y que es celebrado por los incautos sin querer ver que sus aplausos contribuyen a mantener el disfraz de ese diario nefasto, que tanto daño hace a los buenos.  

(Como dato curioso he visto que el "Clarín" de hoy informa que el lider de la Unión Ferroviaria , José Pedraza, es un "ex-militante marxista" -pag. 4, recuadro-. Nunca se es "ex-marxista". El marxismo es un virus que no se cura jamás, sólo muta).

Con el cadáver del joven Ferreyra en su haber político, la izquierda puede matar a cualquiera de nosotros alegando que ese es el resultado de la violencia que cobró la vida de Ferreyra.

Cuando lo asesinaron a Calvo Sotelo, gran líder monárquico, en la España de 1936, sus asesinos, que dependían del gobierno izquierdista de Azaña, fueron justificados por toda la izquierda alegando que era la consecuencia inevitable del asesinato previo de un oficial de esa ideología llamado Castillo. Se olvidaban que la izquierda ya había matado varios sacerdotes y frailes, incendiado iglesias y cometido mil crímenes de todo tipo, sin que el gobierno de Azaña hiciera nada. España era un caos. En todo caso, Calvo Sotelo nada tenía que ver con la muerte de Castillo, pero eso era lo de menos….


* * *


2) Los agitadores han consolidado así su dominio de la calle, de las vías de tren, de subterráneo, de las rutas y de cualquier otro objetivo que quieran ocupar por medio de turbas organizadas. Ya nadie puede enfrentarlos.

La Policía, encargada natural de mantener el orden público, ha sido perseguida cada vez que intentó cumplir con su deber hasta quedar totalmente anulada y la sociedad, inerme.

La usurpadora presidencial dijo ayer: "Nuestra policía no lleva ningún tipo de armas de fuego, ni siquiera granadas, ni siquiera balas de goma cuando van a contener una movilización" ("Clarín", 22/10/2010, pag.6 recuadro). Y agregó, ratificando su política de no reprimir a esas turbas: "Prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir antes que tener que lamentar la muerte de un argentino" (ibidem, 5ta. columna).

Lo que no dice es que los agitadores izquierdistas pueden matar (para eso llevan palos y máscaras) y van a empezar a matar a la luz del día o a traición, fingiendo un asalto común. Pero como en esos casos las víctimas no serán sus "camaradas", a la tiranía no le importa.

Como no le importó a Kirchner hace 4 años cuando fue asesinado con horrible crueldad por una banda de sindicalistas, el oficial de la policía de Santa Cruz Jorge Sayago y el mismo Kirchner criticó a la policía por sus enfrentamientos con agitadores y perturbadores en el pasado diciendo diciendo: "Por primera vez en muchísimos años no se puede decir que la policía es culpable." ("Clarin", 9/2/2006, pag. 8). (Ver el artículo de este periódico publicado el 23 de Febrero del año 2006, nro. 707, titulado "A 16 días de un crimen abyecto, impunidad y olvido"). Han pasado 4 años y 8 meses y el crimen permanece impune.

La Fiscal Caamaño , a cargo de la investigación del asesinato de Ferreyra es una izquierdista militante. "En su despacho de Paraguay al 1500, la fiscal tiene dos fotos que atesora con orgullo -comenta "La Nación" del 22/10/2010, pag. 8-. En una es abrazada por Fidel Castro, en otra, por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni". Además, es "discípula de Righi" (Procurador General de la Nación hoy, luego de haber sido ministro del gobierno montonero de Cámpora que soltó a todos los terroristas presos en 1973) y enseña en la universidad de las madres de plaza de mayo. Una monada de Fiscal, que investiga un crimen pero admira al archicriminal del Caribe...


* * *


3) Entretanto, cada vez son menores las posibilidades de que un ciudadano común se defienda frente a una agresión de las turbas desatadas (que entre otras modalidades usan el llamado "escrache" para hostigar a cualquiera que se les ocurra y destruir sus bienes).

Se ha desarmado a la ciudadanía honesta y se la continúa desarmando por la acción conjunto del Poder Ejectuvio a través del RENAR y del Congreso que cada vez dificulta más la tenencia de armas y aumenta las penas de quienes las tengan. Hoy llega hasta 6 años la pena por tener un arma llamada "de guerra", o sea, un modesto revolver o pistola de cierto calibre medio, no registrada o cuyo registro esté vencido.

Si a esto le sumamos lo que acabo de decir, es decir, la anulación de la Policía, la indefensión de los ciudadanos honestos es total.

En caso de que la izquierda resolviera lanzar una agresión generalizada contra la sociedad para imponer un gobierno abiertamente marxista, tampoco hay FFAA que le resistan. Han sido destruidas, desarticuladas y desarmadas por la tiranía, empezando desde el tercer día en que Kirchern usurpó el poder en el 2003.

Y lo que resta de ellas, han resuelto no intervenir ni siquiera en caso de caos total y de asesinatos selectivos. Sólo lo harán –parece que están diciendo- después de que por las calles corran raudales de sangre. O sea, están decididos a no cumplir con el mandato constitucional de "afianzar la justicia y consolidar la paz interior" (Preámbulo) y de asegurar los "derechos y garantías que enumera la Constitución" y los que están implicitos (art. 33 de la CN). La tiranía los ha convencido de que la única legalidad consiste en dejar que los tiranos y sus secuaces hagan lo que quieran o, peor aún, prestarles el auxilio de la fuerza pública que creen monopolizar (lo cierto es que hay fuerzas irregulares de izquierda con un poder de fuego mayor que el de las FFAA).

Si eso fuera así, puede decirse que está todo perdido porque la sangre que correrá a raudales será la de ciudadanos inocentes, entre ellos y primeramente, la de los mejores argentinos, aquellos que se hayan hecho notar y figuren en las listas de los asesinos.


* * *


4) Esta situación creada por la izquierda puede disuadir a los buenos patriotas de entrar en la vida pública para enfrentar esta tiranía creciente. La política queda enteramente en manos de la tiranía y de sus cómplices de la falsa oposición, irreversiblemente.


* * *


5) La prensa, aún la tenida por "centrista" se convirtió hoy en propagandista del acto realizado ayer, 21/10/2010 por toda la izquierda, incluyendo partidarios del propio gobierno, exagerando el número de los asistentes y silenciando la ferocidad de sus consignas.

"La Nación", por ejemplo, titula la noticia así: "Masiva marcha por la muerte de Ferreyra" y la crónica está plagada de frases que avalan la demostración dando por sentado que tiene razón: "La indignación y el dolor -empieza diciendo- los reunió a todos. Partidos de izquierda, organizaciones estudiantiles y sindicales combativas, grupos piqueteros antikirchneristas, el piquetero oficialista Luis D Elía y organismos de derechos humanos (N: estaban las madres de plaza de mayo, Quebracho, etc) para repudiar y reclamar justicia por la muerte de mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado ayer en Barracas por un grupo de individuos vinculados con el gremio de la Unión Ferroviaria ". (loc. cit. pag. 6, 1ra. col.).

En el mismo tono y con la misma parcialidad están escritas todas las crónicas de ese diario y de "Clarin". Y exageran el número de los manifestantes contradiciendo lo que surge de las mismas fotos publicadas que muestran una concurrencia mucho menor, pero peligrosa.  Lo que queda claro es que el pueblo auténtico estuvo ausente.  El pueblo ya sabe de que se trata.


* * *


Sin dirigentes opositores auténticos, sin garantías individuales, sin Policía que mantenga el orden, bajo una tiranía pro-marxista dirigida desde las sombras, sin FFAA que garanticen condiciones mínimas de supervivencia y con una izquierda enardecida y sin escrúpulos con un cadáver como bandera, ¿cual es nuestro futuro?

Cosme Beccar Varela
…………………….
…………………….


3-EL ASESINATO DE FERREYRA PUEDE CAMBIAR EL ESCENARIO POLÍTICO

Kirchner: ¿terminará negociando la cabeza de Moyano con los gobernadores, los intendentes y los gordos?

Fuente y envío: El Informador Público

Por Carlos Tórtora para el Informador Público

Ayer, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, fatigó los teléfonos de los gobernadores justicialistas reclamándoles que hicieran declaraciones a favor del gobierno en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra. Pero los caciques provinciales decidieron hacerse los distraídos. El lunes pasado ya le había costado a Néstor Kirchner conseguir que cinco gobernadores se pronunciaran descartando la candidatura presidencial de Daniel Scioli y ratificaran su lealtad a Olivos. Un supuesto incondicional, el entrerriano Sergio Uribarri, miró para otro lado y no se compró el pleito con Scioli. Ahora, un gélido silencio parece ser la respuesta de la dirigencia peronista ante la ofensiva de la izquierda contra la complicidad del gobierno con la mafia sindical de la Unión Ferroviaria y el moyanismo.



Crisis es oportunidad

El homicidio de Ferreyra es una especie de blanqueo sangriento del rol que están tomando Moyano y sus amigos en la sociedad. Para un amplio arco que va desde la UIA hasta la ultraizquierda, el camionero está pasando a ser la encarnación del mal. Con una inigualable torpeza política, Moyano se ufana de acumular odios y hace ostentación de su omnipotencia. Esta polarización está construyendo una oportunidad más que interesante para la dirigencia del PJ. Los gobernadores tienen serios indicios de que la cúpula sindical va a intentar aplicar en todo el país la regla de los 70 que ya plantea en Buenos Aires: un tercio de las listas de candidatos deben ser propiedad sindical y se discutirá también la vice gobernación. Semejante presión puede determinar en varias provincias que el PJ entre en crisis, porque algunos grupos patearían el tablero ante el avance sindical. Ni que hablar de los intendentes del conurbano, que verían en la creciente demonización de Moyano la gran posibilidad de frenar su avance no sólo político sino sobre los gremios municipales y los contratos de recolección de residuos, entre otros. Ayer circulaba en la Cámara de Diputados de Buenos Aires una pregunta que lo dice todo: ¿Cómo puede el kirchnerismo ganar las elecciones en Buenos Aires si el presidente del PJ está salpicado con sangre? Por mucho menos de lo que hoy se dice y se sabe de Moyano, Herminio Iglesias se convirtió en el 83 en el ícono de la derrota peronista. ¿No está quemando ahora el camionero un cajón como hizo aquél en el acto de la 9 de julio?

Un Moyano en estas condiciones caminaría por la cornisa de Alfredo Yabrán y le sería muy difícil plantarse como el gran elector del PJ. En el juzgado federal de Norberto Oyarbide descansa, por otra parte, el expediente en el que se investigan las vinculaciones de la obra social de camioneros con la mafia de los medicamentos. Reactivar la causa, después de la muerte de la Ferreyra, podría colocarlo en jaque.

Por ahora, sólo es una hipótesis, pero no hay que descartar que Kirchner opte finalmente por la liquidación política de Moyano para negociar con los gobernadores, los intendentes y Scioli y limpiar así en alguna medida la imagen del gobierno. Una nueva conducción de la CGT más moderada podría ser también una alternativa a conversar con los gordos. Paradójicamente, el jefe máximo de la CGT, como van las cosas, puede pasar a ser el principal obstáculo electoral de Kirchner.

..............................
.............................

4-VIDEO DE LA SEMANA
Envío de  ARGENTINOS ALERTA
TESTIMONIO DE GIANNA JESSEN SOBREVIVIENTE AL ABORTO

Clic para ver:

No hay comentarios: