miércoles, 6 de octubre de 2010

1-AUTO G/2-MENTIRA/3-MONUMENTO/4-PAYASADA.


TÍTULOS:

1-AUTO GOLPE EN MACONDO.
 Autor:  Enrique Guillermo Avogadro.
Envío de A.C.Mastropierro.
.....................................
2-LAS PATAS SUCIAS DE LA MENTIRA.
Fuente: Diario Clarín del lunes 4 de Octubre de 2010.
Envío de:  Vicente Gonzalez
………………………..
3-¿CORRESPONDERÍA LEVANTAR UN MONUMENTO A LOS
CAÍDOS POR EL ACCIONAR TERRORISTA DE LA DÉCADA
DE SETENTA?
Por el  Dr.Francisco Bénard
Envío del autor.
......................................
4-PAYASADA: LOS YANQUIS NOS TOMAN EL PELO TRATANDO
 DE TAPAR SUS HORROROSOS EXPERIMENTOS ACTUALES.
 Fuente y envío:”CENTRO DE BIOÉTICA RIOPLATENSE”.
...........................................
...........................................
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-AUTO GOLPE EN MACONDO.

 Autor:  Enrique Guillermo Avogadro.
Envío de A.C.Mastropierro.
 “Cabe preguntar qué vale más, si aquellos años de guerra abierta, cruel pero varonil, o los presentes de asfixia moral, de lepra sorda, de cobardías y de sensualismos de camastros”.
Leopoldo Lugones

En función de un análisis de los escenarios posibles y, sobre todo, de la personalidad de los Kirchner y del imperio económico que han sabido forjar, hace mucho tiempo que sostengo que no podremos desalojarlos del poder ni siquiera con votos.

Hasta ahora, quienes criticaban esa postura me exigían que, también, describiera a qué artilugio podrían recurrir para postergar las elecciones, convencidos de su derrota y del muy amargo fin de fiesta que les traerían aparejado; un caos provocado en las calles, y la declaración del estado de sitio para contenerlo, me parecían la alternativa más probable. En esa ecuación, obviamente, introducía a D’Elía, a Pérsico, a Esteche (Quebracho) y, en los últimos tiempos, a Milagro Salas.

Esta mañana, sin embargo, creo haber encontrado otro camino, menos obvio en cuanto a la atribución de su autoría, que podrían recorrer don Néstor y su corte de energúmenos para conseguir el mismo objetivo dilatorio.

Es, casi, un dogma la aseveración que dice que los argentinos sólo reaccionan cuando les tocan su órgano más sensible, el bolsillo. Pese a que no hubo protesta masiva alguna cuando fueron confiscados los ahorros privados en las AFJP’s, puedo compartir ese dogma y, sobre él, este nuevo artilugio que creo haber descubierto se torna más factible.

Como nos explicó Diego Cabot en su columna de ayer en La Nación, (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310460) las tarifas de la energía y del transporte requieren, para mantenerse en el nivel actual, de ingentes subsidios que el Estado dejará pronto de poder pagar; cuando eso suceda, se verá como se multiplican por tres esos precios. Y eso no incluye, naturalmente, a las inversiones que se requieren –US$ 4.500 millones anuales, durante 15 años- para que la oferta energética permita y acompañe el crecimiento de la economía.

Por lo demás, un dólar cuyo precio en pesos aumenta cinco veces menos que la inflación –esa que no existe, según don Amadito- más temprano que tarde atentará gravemente contra las exportaciones mientras, contemporáneamente, detendrá el crecimiento por la fuga de capitales y por su destino a la inversión no productiva (ladrillos), la única que, en el imaginario popular, permite poner los ahorros a salvo de las desmanejos de los gobiernos.

Entonces, ¿podría estar pergeñando don Néstor un nuevo “rodrigazo” como detonante del caos que necesitaría para ganar tiempo antes de la derrota anunciada?

Quienes vivimos ese momento de la historia económica argentina –los anuncios de Celestino Rodrigo. Ministro de Economía de Isabel Martínez de Perón fueron realizados el 4 de junio de 1975- recordamos claramente la enorme reacción que produjeron, encabezada por una CGT que se había transformado, en los hechos, en opositora por la presión de sus bases, que veían la insensata licuación instantánea de sus salarios.

Pero algunas cosas, fundamentales, son diferentes hoy. Ni Néstor ni Cristina son personajes débiles, como era la viuda de Perón, y Moyano no puede ni quiere transformarse en opositor; un oportuno llamado incitador desde Olivos a Comodoro Py podría trasladar sus huesos a la cárcel, compartiendo causa y celda con Zanola y los implicados en la mafia de los medicamentos y en los saqueos a las obras sociales.

La CTA, también por obra y gracia del tirano de Olivos, está inmersa en un proceso de fracturación que, al menos, le impediría resistir unida a u sinceramiento instantáneo de la economía.

En resumen, no parece que haya, actualmente, alguna organización que pudiera provocar, con su protesta, la salida del Gobierno, ni existe un paso intermedio, como fue la expatriación de López Rega.

¿Es factible, hoy, un escenario de ese tipo? No tengo, en absoluto, certeza alguna al respecto, pero me parece que podría transformarse en el detonante o la chispa que generara ese caos al que hice referencia, que serviría de excusa para dar un auto-golpe a los Kirchner.

 Esta misma semana, el amigo don Rafael Correa acaba de poner en escena una obra teatral similar; si bien García Márquez imaginó a Macondo en Colombia, América Latina completa podría ser su ubicación. Usó una mera protesta salarial de los policías de menor rango para transformarla en un conato de golpe de estado, con tentativa de magnicidio incluida.

Ese montaje –casi una obra de arte, televisada en directo para el mundo entero- no sólo sirvió para galvanizar a sus fieles sino que le permitió obtener un respaldo internacional a la falsa democracia ecuatoriana, y un salvoconducto para intentar profundizar su propio “socialismo del siglo XXI”, que comparte con Chávez, Ortega y Evo Morales.

Que Santos, Piñera, Mujica y Alan García se prestaran a participar de la farsa habla muy a las claras de la incontenible presión intelectual de las izquierdas retrógradas y populistas sobre la racionalidad y la institucionalidad de los regímenes verdaderamente democráticos y representativos. Sólo Lula se abstuvo de confirmar, con su presencia, la mascarada; básicamente porque, siendo un hombre de izquierda pero moderno y sensato, no quiso convalidar esta payasada.

Los Kirchner, que son más incorregibles que lo calificado por Borges, están viendo caer, día a día, los personajes que integraban su altar, doméstico e internacional. Chávez perdió nada más que las mayorías especiales sólo porque amañó la ley electoral y sus circunscripciones para beneficio propio; de todas maneras, su caudal propia ha mermado en forma importante.

Sin embargo, el mismo Chávez derrotado anunció ayer, en su programa “Aló, Presidente”, más expropiaciones y la entrega de armas a sus milicias populares. ¡Qué tentación para don Néstor!

Yasky, con su derrota ante Micheli, preanuncia qué sucederá con Moyano tan pronto el sol kirchnerista deje de enviar sus benéficos rayos monetarios a los sindicatos, y el Conurbano y sus barones han comenzado a decir ‘no’ a las pretensiones de Olivos de implantarles listas colectoras en sus distritos, mientras algunos gobernadores –hasta el manso Capitanich- ya piensan en dividir las elecciones para no ser arrastrados por la impopularidad de la parejita imperial.

El Palacio de Justicia –ese que Bonafini confundió con La Bastilla- ha puesto un freno cierto a las aspiraciones de don Néstor; si éste quiere implantar su tiranía, deberá recurrir a otros métodos, no republicanos. Y Comodoro Py puede transformarse, en breve plazo, en otra fuente de inquietudes graves para el matrimonio imperial y sus cómplices.

El propio Parlamento, que sancionó una Ley de Protección de los Glaciares a contramano del Gobierno, dio una muestra muy clara de la falta de convocatoria que ya tienen las misiones mesiánicas de Olivos.

Don Aníbal, ese malevo de pacotilla al que algún fiscal debiera imputar por sus agravios a los ministros de la Corte, la gran madre y todos los demás, sólo hablan cuando Kirchner los manda, y es obvio que el mandato llegó esta semana, cuando en Olivos se convencieron de la imposibilidad de contar con un grupo Clarín desmembrado antes de las elecciones. Como esa es, a los ojos de don Néstor, la gran batalla por la supervivencia, recurrirá a otros artilugios, tampoco republicanos y, me temo, más violentos.

La pólvora de todos los cañones susceptibles de ser disfrazados de institucionales se ha mojado, y eso hará que se recurra a otras armas, en todos los terrenos. Ya se desconocen fallos de la Corte, se da refugio a los asesinos, se organizan marchas para desestabilizar al Poder Judicial, se paraliza al Congreso, se insulta descaradamente desde los medios oficialistas, se paralizan industrias de propietarios rebeldes, se reescribe la historia, ¿qué más?

Para completar ese cuadro, resta imaginar cómo será la reacción cívica ante las agresiones que los Kirchner continuarán consumando diariamente a una democracia tan endeble como la nuestra. ¿Nos mantendremos en esta apatía generalizada que les ha permitido llegar hasta aquí? ¿Seguiremos permitiendo este cúmulo de arbitrariedades? ¿Cómo explicaremos a nuestros hijos y nietos que, cuando la República estaba en juego, nos quedamos cómodamente en casa, mirando la realidad por televisión?
 Bs.As., 4 Oct 10
………………………
....................................

2-LAS PATAS SUCIAS DE LA MENTIRA.


Fuente: Diario Clarín del lunes 4 de Octubre de 2010.

Envío de: 

 El diario Clarín en su edición de hoy, lunes 04/10, afirmó:
“A partir de hoy, 04/10, cientos de miles de europeos se enterarán de algo que la mayoría de los argentinos no conocen en profundidad. Horas antes de llegar en visita oficial a Alemania, la presidenta Cristina Kirchner dio una entrevista a la revista Der Spiegel, tal vez el newsmagazine más influyente de Europa, donde revela detalles de una serie de eventos de su vida muy poco sabidos: la mandataria cuenta, entre otras cosas, que fue detenida “varias veces” durante la dictadura militar.
La entrevista fue realizada en Buenos Aires, pocos días antes de que Cristina viaje a esta ciudad: “Mi marido y yo fuimos detenidos varias veces.
Como juristas no podíamos trabajar al servicio del estado, pero sí como abogados independientes. Nos encontrábamos en una especie de exilio interno”, narró la Presidenta a Der Spiegel, sin dar detalles de cómo fue detenida, en qué circunstancias ni de qué forma fue liberada. Tampoco se sabe que haya hecho alguna vez una denuncia en la Justicia por el tema. La entrevista aparece hoy en los kioscos europeos pero fue adelantada ayer por las agencias de noticias internacionales. En el texto, Cristina critica a Clarín y La Nación por su participación en Papel Prensa y explica por qué reglamentó la ley de medios. Dijo allí que “todos los gobiernos tuvieron problemas con Clarín”y agregó: “Ahora sale a la luz que Clarín apoyó a la dictadura”.
La mandataria ya había contado alguna vez, siempre sin dar detalles, que había sido detenida. Pero nunca había dicho que eso le había pasado más de una vez.
Uno de sus viejos amigos de entonces, ex aliado político hasta mediados de los ‘90, el dirigente Rafael Flores, desmintió ante Clarín, por vía telefónica, que los Kirchner hayan sufrido persecución política por parte de los militares: “Conozco a Cristina desde que llegó a Río Gallegos. Tengo entendido que la detuvieron una vez, algunas horas, pero antes de que empiece la dictadura. Jamás, nunca, la escuché contar que después había caído presa”.
En el reportaje con Der Spiegel (significa El Espejo), la Presidenta narra además que ya avanzado el Proceso militar sufrió atentados en el estudio jurídico que tenía junto a Kirchner. “Una vez colocaron una bomba en mi despacho que no llegó a explotar y en otra ocasión le prendieron fuego. Nunca fui torturada. Tuvimos suerte”, recordó. En este punto, Flores, otra vez, minimiza esa versión.
La revista Noticias ya había demostrado tiempo atrás que, tras ese atentado, los Kirchner publicaron una solicitada en los diarios locales en la que contaban que esperaban que fuera “la Justicia” la que resolviera la cuestión de la misteriosa bomba porque se vivía en “un Estado de Derecho”. Año: 1980, plena dictadura militar”.
El gobierno nacional a través de la Secretaría de Medios difundió un comunicado en el que se aclaran "incorrecciones" en el reportaje que publicó la revista Der Spiegel a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y divulgó la desgrabación de la misma.
Evidentemente, un semanario de actualidad internacional, quizás el más prestigioso de Europa, no tiene una periodista capaz de entender español como para entrevistar a una Presidente como Cristina...
A causa de esa pobreza (¿?) de Der Spiegel, Alfredo Scoccimarro, secretario de Medios, debió aclarar lo siguiente:
“El Gobierno argentino aclara  que es incorrecta la información que consignó  un medio alemán en cuanto a que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en una entrevista haber estado detenida "varias veces", y que la relación deuda-PBI era del 260% cuando Néstor Kirchner asumió como mandatario en 2003.
A continuación se transcribe textualmente la desgrabación de las preguntas formuladas por el medio Der Spiegel  y las respuestas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner:
Pregunta: -Usted y su esposo han hecho mucho para esclarecer los crímenes de la dictadura, para poner la gente en la justicia, los torturadores. Usted ha sufrido durante la dictadura militar, ¿Cuál fue su experiencia?
Respuesta de Cristina de Kirchner: "Yo estuve presa con (Néstor) Kirchner en enero de 1976. Todavía no había venido la dictadura.  El  ya y había estado detenido antes unos días cuando cayó el gobierno de Jorge Cepernic en Santa Cruz. Lo dejaron en libertad. Luego él fue detenido en 1977 al poco tiempo de nacer mi primer hijo, y luego nosotros por ejemplo no podíamos ingresar al Estado.
Afortunadamente esto nos permitió ser abogados independientes en serio y no trabajar en el Estado.  Y en el año 1980 colocaron una bomba en nuestro estudio jurídico que afortunadamente no explotó. Y luego en 1982 durante pleno conflicto de Malvinas, Río Gallegos tenía un control total de las Fuerzas Armadas, mi estudio fue incendiado. Obviamente, no podíamos entrar a trabajar en ningún lado que dependiera del Estado"…
Respuesta textual en la que el medio ubicó en 260% la relación de deuda-PBI en el 2003:
Respuesta de Cristina de Kirchner: "… El nivel de endeudamiento de la Argentina cuando (Néstor) Kirchner asume como Presidente era del  160% del PBI,  de un PBI que era de 170 mil millones de dólares. Los niveles de pobreza e indigencia superaron…pobreza el 54%, 56% ó 60 y pico por ciento, indigencia, bueno… catastrófico. Y realmente la evolución  que nosotros hemos tenido del año 2003 a la fecha, más allá de que aún tenemos desigualdades, pero lo cierto es que hoy la Argentina ha mejorado notablemente todos sus índices. Los índices de endeudamiento, hoy tenemos, si no contamos el endeudamiento intra-sector público, o sea, los organismos públicos que tienen títulos de la deuda, la relación entre PBI y deuda es del 20% teniendo en cuenta que tenemos un PBI superior a los 350 mil millones de dólares. El nivel de reservas, hemos batido récords históricos de acumulación de reservas, superando los 51 mil millones de dólares. Este gobierno que comenzó, este proceso político, que comenzó en el año 2003 fue el único gobierno que ha protagonizado el crecimiento económico más importante de los últimos 200 años, a tasas promedio del 8,5% y el primer gobierno que tiene superávits gemelos tanto fiscal como comercial. Es curioso, porque del ultraliberalismo que gobernó la Argentina, que deberían haber sido los grandes expositores y exponentes de un superávit comercial, de un superávit fiscal, siempre gobernaron con déficit comercial y con déficit fiscal. Por eso el altísimo nivel de endeudamiento, por eso  cuando el mundo pagaba tasas en dólares del 2% la Argentina  pagaba tasas del 15%, por eso entraban los capitales, era un negocio fantástico. Lo mismo que las empresas de servicios públicos, que tenían dolarizadas sus tarifas y las giraban al exterior en dólares que teníamos que salir a comprar y cada vez nos endeudábamos más. Era un círculo absolutamente perverso".
Pregunta: -Pero, el ex Presidente  Kirchner también declaró una moratoria .
Respuesta de Cristina de Kirchner: ”No, no, no, al contrario, nosotros somos el gobierno que se hizo cargo de  lo que ni siquiera fue moratoria, fue default. El default se declara en diciembre del año 2001. Yo era Senadora, estaba sentada en mi banca cuando quien asumió (como Presidente)  era el Dr. Adolfo Rodríguez Sáa, declaró ante la Asamblea Legislativa, el default. Al contrario, Kirchner fue el que se tuvo que hacer cargo del default. El venía de tres períodos como gobernador muy exitosos en la provincia de Santa Cruz y en el año 2005 encaramos la primera reestructuración de la deuda y ahora durante mi gobierno y durante el año 2009 que fue el año más difícil de la economía mundial  encaramos la segunda parte de la reestructuración llegando a un 93% de la reestructuración de la totalidad de la deuda. Deuda que nosotros no habíamos contraído, pero que pagamos rigurosamente desde el año 2005 a la fecha todos los vencimientos y además con un plan en materia de infraestructura, de generación de puestos de trabajo, importante".
¿La publicación alemana también será considerada desestabilizadora por los Kirchner?
¿Se esconderá la mano de Clarín?
¿Héctor Magnetto tendrá algo que ver?

......................................
.......................................

3-¿CORRESPONDERÍA LEVANTAR UN MONUMENTO A
LOS CAÍDOS POR EL ACCIONAR TERRORISTA DE
LA DÉCADA DE SETENTA?
Por el  Dr.Francisco BénardEnvío del autor.


Por decisión de quien fuera Presidente de la República Argentina, el Dr.Nestor Kirchner se levantó un Monumento a las víctimas de la represión del Estado durante la dictadura militar de los años 1976/1983, en la ESMA".Como lo señalara en un artículo publicado en el diario "Tiempo Militar" y otros medios señalaba que estaba de acuerdo.Como católico no puedo tolerar ni admitir la violación de los derechos humanos bajo ningún punto de vista, basado en alguna ideología o religión. etc. Me pregunto ¿Se puede ignorar una realidad que resulta evidente e innegable para todo el mundo. Evidentemente no.

No estoy de acuerdo como sostiene la Señora de Bonafini que en su momento señalara casi textualmente "Lo que acá faltan son las armas de nuestros hijos". Evidentemente ello constituye una apología de la violencia que resulta intolerable desde el punto de vista democrático. Estas palabras unidas a las que dijera el lider del ERP antes de morir, Enrique Gorriarán Merlo "ahora no hacen faltas las armas para combatir", son ambas expresiones un indicativo de que hubo organizaciones guerrilleras que cometieron asesinatos y secuestros extorsivos no solo contra los militares, sino contra civiles inocentes -ampresarios-sindicalistas-niños- que nada tuvieron que ver con la represión militar y/o de las fuerzas de seguridad.

Hay una larga lista de muertos inocentes por el accionar de estas organizaciones (Se pueden ver las placas recordatorias de estas víctimas en el hall central del Ministerio de Defensa adonde coloque flores recordando a los caídos. Lo mismo hice ante la placa que recordaba el lugar donde fue asesinado el Dr.Ortega Peña amigo personal del Dr.Eduardo Duhalde.Podemos ver placas recordatorias de víctimas del accionar guerrillero en Comisarias y en la entrada a la Camara del Crimen de la Capital Federal adonde asesinaron al Dr.Quiroga, ex- Camarista del Fuero Penal en la década de los setenta.

Existe una larga lista de empresarios y gremialistas asesinados por la guerrilla. ¿Quién acaso asesino al Rucci? Lo recuerdan los gremialistas? Quien asesinó al Ingeniero Paz empresario tucumano? ¿Lo recuerdan los empresarios quizáz? Hay muchos que prefieren olvidar para no comprometerse o perder posiciones y negocios, o no es verdad? Quienes asesinaron al Coronel Larrabure, al Coronel Ibarzabal,al Profesor Saccheri, al Teniente Primero Luccioni? Como argentino y como católico pienso que son todos nuestros muertos.

Los derechos humanos son universales, hacen a la esencia propia del hombre y son anteriores al derecho positivo. No hay derechos humanos de izquierda o de derecha, hay derechos humanos para todos.Si adoptamos una posición partidista o ideológica nunca lograremos la reconciliación nacional. Los derechos humanos no son propiedad ni interpretación del gobierno de turno como parece ser en Argentina hoy con el matrimonio Kirchner.

La Argentina sigue sufriendo las consecuencias sociales de una historia trágica y sangrienta, de una guerra fraticida y es deber de los gobernantes cumplir sus funciones respondiendo a los intereses de toda la población y no utilizarlos con fines políticos.Hablo con cierta autoridad porque he concurrido tanto a celebraciones religiosas de los caídos de un lado como del otro y no predico ciertas ideas sobre la base de ninguna ideología o respondiendo a los intereses de ningún sector político interesado. Es una posción estrictamente personal.

En Uruguay el ex- Presidente Tabaré Vasqués le reconoció indemnizaciones a las víctimas del terrorismo en su país habiendo sido durante su juventud un activo militante de Tupamaros.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - cuyos militantes buscan votos en el sector militar- deberían al menos facilitar una casa para instalar allí un pequeño museo que lleve el nombre de "Maria Cristina Viola".¿ Hay tantas herencias vacantes? Bien se podría facilitar una casa pequeña que albergue a otras víctimas inocentes.Sería un gesto hacia la reconciliación nacional.

No podemos seguir viviendo de los errores del pasado. No podemos seguir reavivando permanentemente los odios del pasado.Los sectores de la oposición ni el oficialismo quieren discutir responsablemente el pasado trágico de Argentina.
…………………..
…………………..

4-PAYASADA: LOS YANQUIS NOS TOMAN EL PELO
TRATANDO DE TAPAR SUS HORROROSOS
EXPERIMENTOS ACTUALES.

Fuente y envío:”CENTRO DE BIOÉTICA RIOPLATENSE”.



EEUU reconoció experimentos clandestinos y pidió perdón.


Estados Unidos pidió hoy disculpas a Guatemala por un "abominable" estudio realizado en ese país entre 1946 y 1948, período durante el cual se inocularon enfermedades de transmisión sexual (ETS) de forma intencionada y sin su conocimiento a cientos de guatemaltecos, incluidos pacientes de psiquiátricos.

"Lamentamos profundamente que esto haya sucedido y ofrecemos nuestras disculpas a todas las personas que resultaron afectadas por esas abominables prácticas de investigación", dijeron las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Salud, Kathleen Sebelius, en un comunicado, en el que aseguraron que ordenarán una "minuciosa investigación" de los hechos.

La cadena NBC había adelantado la información este vienes, indicando que investigadores médicos del gobierno estadounidense infectaron con sífilis y gonorrea a "cientos de personas" en Guatemala, incluidos pacientes de instituciones mentales, durante dicho estudio, para el que no pidieron permiso a los afectados.

"Muchos de los infectados fueron alentados a transmitir la infección a otros como parte del estudio", sostuvo la emisora, según la cual alrededor de una tercera parte de los afectados "nunca recibió un tratamiento adecuado".

Según las funcionarias estadounidenses, "el estudio de inoculación de enfermedades de transmisión sexual que se llevó a cabo de 1946 a 1948 en Guatemala claramente fue antiético".

"Aunque estos sucesos ocurrieron hace más de 64 años, estamos indignados de que tal investigación reprochable haya ocurrido bajo el pretexto de la salud pública", agregaron Clinton y Sebelius.

Ambas anunciaron además el inicio de una "minuciosa investigación" sobre los hechos de hace más de 60 años, así como su intención de convocar a un cuerpo de especialistas internacionales "para que revise e informe sobre los métodos más eficaces para asegurar que toda investigación médica en seres humanos que se realice en el mundo en la actualidad cumpla con rigurosas normas éticas".




No hay comentarios: