jueves, 7 de octubre de 2010

1.AMENAZA=2.TERREMOTO=3.PARRILLADA=4.GOLPES=5.MARADONA=6.PLAN.

1.AMENAZA=2.TERREMOTO=3.PARRILLADA=4.GOLPES=5.MARADONA=6.PLAN

TITULOS:


1=LA AMENAZA CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REGION
Enviado por: D.P.M. Jorge.
Por Jorge P. Mones Ruiz y Enrique Mangini Usera .
...............................
2=TERREMOTO EN LA CONFITERIA DEL HMC
Di Pascuale / Bruera .
POR: JORGE DI PASCUALE .
Enviado por: Alberto Botta.
Aclaración sobre conversación mantenida el 08/09/10
.................................
3=PROXIMAMENTE...PARRILADA DE LAUCHA.
Fuente: Noticias Argentinas.
Enviado por: Vicente González
Paraguay exportará en 2011 más carne que Argentina
.................................
4=GOLPES: LA NUEVA RECETA.
Fuentes : El País… Madrid…y  http://www.lacapital.com.ar/
 Por Moisés Naím 
..................................
5=MARADONA COMO METAFORA ARGENTINA.
John Carlin y Carlos Pierini
Fuentes: El País ..Madrid… y
..................................
6=LO DE ECUADOR HIEDE A “PLAN CASTRO CHAVISTA”.
Enviado por: Joise Peres Veda.
Fuentes: Trinchera , Radio Mambí 710 AM.. y http://www.gentiuno.com
Publicado el 01.10.2010 08:55.
Por Eleonora Bruzual.
...................................
...................................
CONTENIDOS DE LOS TITULOS



1=LA AMENAZA CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REGION

Enviado por: D.P.M. Jorge.
 

Por Jorge P. Mones Ruiz y Enrique Mangini Usera .

“Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas...Transformar a los militares en brazo armado del socialismo, y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo“ (extraído de “El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas”, versión digital, 2009, www.unoamerica.org).

Decíamos en mayo de 2006: “En estas últimas semanas estamos asistiendo al desmantelamiento de los servicios de inteligencia de las FFAA de la Argentina (que va desde la quema de bibliografía de todo tipo en las escuelas de especialización hasta el quite de misiones) y su centralización en la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar que depende directamente del Ministerio de Defensa y es conducida por un ex personal civil de inteligencia (PCI archivista) de la Fuerza Aérea cuya experiencia profesional en la materia dista mucho de ser la necesaria o idónea para el cargo que ocupa”

Sosteníamos, además, que “…lo interesante es que del Ministerio de Defensa dependerán tres direcciones fundamentales: personal, educación y finanzas. De manera que los pases, nombramientos, retiros y bajas, así como los planes de estudio de las futuras ex Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina), serán digitados directamente por políticos devenidos en estrategas y especialistas militares”

En la actualidad esto se ha cumplido, incorporándose a fin de año como “especialistas” en el Ministerio de Defensa,  miembros de las organizaciones revolucionarias de Luis D´Elia y Emilio Pérsico, hoy cursantes de la materia en la Universidad de Tres de Febrero. El sistema de defensa está colapsado, al igual que el de la seguridad.

A la Argentina le “cupo el honor” de ser la primera nación que desmantela (y lo sigue haciendo) a sus FFAA.

En el Uruguay, como es de público conocimiento, el gobierno marxista se  encuentra preparando diversos cambios para el próximo quinquenio, cambios nacionales e institucionales para un mejor control del potencial nacional y como forma de ir asegurando "la reforma del estado" para la consecución de los objetivos del Socialismo del Siglo XXI, tal como se viene perfilando la situación a nivel regional y continental sujetas a las directivas del Foro de Sao Paulo y del Nuevo Orden Mundial. 

Se ha hablado mucho sobre este tema que nos involucra a todos los hermanos latinoamericanos. Hemos observado el desarrollo y los ejemplos del accionar en otras naciones, pero ahora toca a los uruguayos vivirlo en carne propia, experimentar las directivas gramscianas en todos los órdenes del quehacer nacional.

 

Dentro de este contexto político y social, las FF.AA uruguayas no escapan a esta situación regional, es más, acorde a como se vienen modificando o reformulando otras fuerzas de la región y del continente es que consideramos que las acciones por parte del gobierno oriental están siendo ya digitadas, planificadas y puestas en ejecución. En este sentido, dentro del presupuesto nacional quinquenal 2010 se han planificado cambios estructurales muy importantes que afectaran negativamente la estructura de las FF.AA de nuestro país tal cual como las conocemos.

Estas afectaciones son de carácter estructural y económico, que sirven para purgar sus cuadros, asfixiarlas económicamente ya sea en su presupuesto de funcionamiento como en la cuestión salarial, reducirlas, y así de a poco provocar el colapso de la misma por falta de operatividad, logrando consecuentemente el cumplimiento de una primera etapa, siendo la segunda la sustitución de los cuadros de oficiales y personal combatientes por otras fuerzas proclives al Gobierno y/o la creación de una Guardia Nacional a órdenes del Ministerio del Interior, que ya tiene antecedentes en este país.

  

Estos cambios comienzan en distintos puntos críticos de suma importancia, y en nuestro particular uruguayo está dirigido a la creación de cargos de Personal de Particular Confianza: Sanidad, Servicios, Retiros y Pensiones, Formación Militar, etc., áreas que eran cubiertas por Oficiales Superiores y Generales.

  

Sumado a estos cambios, existen otros aditamentos muy importantes que son el uso de fondos de determinados servicios, que surgen de los aportes del personal de las FF.AA que serán destinados a otros fines que no son los dispuestos por las reglamentaciones en vigencia. La Argentina tiene su correlato con el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), hoy a cargo de un civil de confianza del gobierno.

 

Se dispone la reducción de las Fuerzas mediante el pase de efectivos al Ministerio del Interior, y los aumentos de sueldo dentro del presupuesto quinquenal son miserables. Obviamente esta situación lleva a una purga por causas económicas, que empieza a provocar el pase a retiro de los más antiguos como forma de anular las resistencias o remanentes que puedan surgir de sus acciones.

 

Otro de los puntos más importantes para afectar seriamente la moral de las fuerzas es todo lo relativo a los Derechos Humanos, estrategia "indirecta" que utiliza el Foro de Sao Paulo para debilitar las FF.AA.

 

El gran tema de los presos políticos es un capítulo aparte. En ambas orillas del Río de la Plata, las Fuerzas Legales junto a todos sus integrantes han sido objetivos políticos de esa guerra llevada a cabo por la subversión internacional contra los principios y valores nacionales, constitucionales y republicanos. Al principio fue una lucha sin cuartel, irregular, de atentados y bombas, con asesinatos y con víctimas inocentes, hundiendo a ambos países en un caos. Hoy, el mismo enemigo de ayer derrotado militarmente, mediante el uso de medios políticos y psicosociales, comenzó un gran escalada cultural sobre la población para alcanzar por este método lo que no pudo mediante la violencia, obteniendo así importantes victorias, a través de la mentira y tergiversación histórica de los hechos, el hostigamiento, la persecución, la difamación, la humillación y el enjuiciamiento a aquellos soldados que habían combatido militarmente a la sedición subversiva.

 

En la Argentina se vulneró la Constitución con leyes inicuas para poder consumar la venganza. En el Uruguay, la Ley de Caducidad que fue ratificada en dos oportunidades por el pueblo, se intenta desarticularla nuevamente, estando ya en el Parlamento para su trámite. Una vez descartada ésta, como norma de amnistía, según el Gobierno, no existirá impedimento alguno para juzgar al resto de los militares que han combatido la subversión.

 

Quizás sirvan estos antecedentes para ser tenidos en cuenta por las FFAA del Brasil, a las cuales se pretenden “democratizar”, “conducir” por cuadros políticos del Foro de Sao Paulo, y seguramente, como ya se ha intentado, “juzgar”, encarcelando a los oficiales que otrora combatieron el flagelo terrorista que azotó a ese país.

 

         Enrique Mangini Usera   .                                   
Mayor (R) de Caballería - Ejército Uruguayo.
 Jorge P. Mones Ruiz.
Ex Mayor de Caballería-Ejército Argentino.

................................
................................


2=TERREMOTO EN LA CONFITERIA DEL HMC

Di Pascuale / Bruera .
POR: JORGE DI PASCUALE .
Enviado por:


Aclaración sobre conversación mantenida el 08/09/10

Debido a que he tomado conocimiento de la difusión a través de una cadena de e-mail, sobre el contenido de una breve reunión que mantuve con el Grl Bruera, me veo en la necesidad de transmitir lo que verdaderamente ocurrió en el Hospital Militar el día 08 de septiembre del corriente año, en horas de la mañana con la única finalidad de que no se tergiverse lo que realmente aconteció.
Debe tenerse en cuenta que no tuve la oportunidad de leer el expresado correo electrónico, ya que los Presos Políticos no tenemos permitido disponer de computadoras.
La difusión se habría posibilitado debido a que una señora, sentada en una mesa próxima, dice haber escuchado la conversación. Tal podría ser cierto dado que reconozco haber elevado el tono de voz.
Debo aclarar que no conocía al expresado general. Solo había leído declaraciones públicas, donde en forma genérica denostaba a los militares presos.
Me entere de su presencia en el lugar debido a que un camarada que se acerco a saludarme, me comento que el oficial superior se encontraba en la confitería
.Ante ello, le solicite que le indicara que era de mi interés que se apersone a la mesa que ocupaba, para hacerle una aclaración.
Minutos después, se presento en el lugar, y luego de saludar alas personas que circunstancialmente me acompañaban, lo invito a tomar asiento.
En la oportunidad le exprese lo siguiente:
“He tomado conocimiento de declaraciones publicas que Ud. ha formulado, mientras se desempeñaba como Secretario General del Ejercito. Sepa que sus declaraciones me han parecido propias de un traidor, propias de un cobarde, propias de un desleal.”
“Con sus dichos, Ud. Me ha ofendido en mi condición de ex oficial jefe del ejercito Ud. con sus declaraciones ha ofendido a mi familia, a mi esposa, a mis hijos.”
Ud. ha ofendido a los camaradas que están injustamente presos. ¿Porque no va a Marcos Paz y a Campo de Mayo y les dice lo que Ud. piensa?”
“Ud revistaba en el Ejercito en la década del 70”
“¿Ud. No participo en ninguna operación contra el “terrorismo”?
“¿Dónde estaba Ud en esa época?”
“¿Por qué no hablo en ese momento si no estaba de acuerdo?¿Ud. no sabe que nos esta acusando sin pruebas?¿Ud. no sabe que hay suboficiales injustamente detenidos que en aquella época eran cabos?”
Como toda contestación a mis expresiones, en tono bajo y con aspecto que demostraba vergüenza y/o temor, intento aclarar:
“Ud. debe entender que mis dichos están destinados a defender el Ejercito del Futuro”
Lo interrumpí y exprese:
“Sus palabras son similares a las del traidor y mentiroso de Balza. Ud no tiene derecho a usar el uniforme de San Martín. Tenga presente que le estoy diciendo lo que siento en su cara; no uso el anonimato ni los medios de prensa como Ud.”
El general contesto
“Si lo que usted me expresa, lo hace sentir bien, sepa que yo también me sentiré bien”
Lo vuelvo a interrumpir y le expreso:
“Tenga en cuenta que lo que le digo de esta manera, es por la situación que actualmente vivo. Pero sepa que cuando solucione este problema, me presentare en su domicilio, le tocare el timbre y si tiene el valor de recibirme, seguramente tendré la oportunidad de hablar con usted en otros términos. Me entiende.”
El general como única respuesta expresa que tenía otras obligaciones que atender.

Simplemente le respondí:  “Retírese de este lugar”
Se puso de pie y se dirigió a su mesa sin saludar. Pocos minutos después, salio de la confitería.


JORGE DI PASCUALE .
COMPLEJO PENAL FEDERAL Nro 2 .
MARCOS PAZ..

……………………..
............................

3=PROXIMAMENTE...PARRILADA DE LAUCHA.
Fuente: Noticias Argentinas.
Enviado por:


Paraguay exportará en 2011 más carne que Argentina


Así lo señaló Roberto Blumenfeld, miembro fundador del Foro Mercosur de la Carne y alto directivo de Frigomerc SA. El vecino país calcula exportar 280.000 toneladas en 2010 cuando hace 10 años vendía externamente 50 mil toneladas gracias a más beneficios y recortes de impuestos.

Roberto Blumenfeld, miembro fundador del Foro Mercosur de la Carne y alto directivo de Frigomerc SA, uno de los mayores exportadores de carne paraguaya, señaló que su país puede superar a la Argentina en ventas externas cárnicas en 2011.
“No sé si la vamos a superar este año, pero si la Argentina sigue así, el año que viene seguro”, dijo en diálogo con Noticias Argentinas.

Paraguay calcula exportar 280 mil toneladas en 2010 y hace 10 años vendía externamente 50 mil toneladas. El resultado que se tradujo en crecimiento, para Blumenfeld es consecuencia de un trabajo muy bueno del sector cárnico paraguayo en su conjunto.

La industria y el servicio sanitario mejoraron ampliamente y la suba de los precios internacionales “también ha hecho que en Paraguay el negocio haya sido fantástico para toda la cadena”, explicó.

Los beneficios llegaron empezando por el productor, ya que Paraguay tiene muy bajos impuestos. El vecino país tiene el status sanitario de país libre de aftosa con vacunación, como Argentina, y mantiene una zona de alta vigilancia con todas las naciones limítrofes que el
dirigente consideró altamente positivo para todos.

“Es indudable que Paraguay se beneficia por el faltante de carne argentina en los mercados internacionales pero consideramos que es una lástima que la Argentina esté pasando por la actual situación, en la industria, la producción y la exportación”, dijo.

También agregó que “pensar que la desgracia del otro beneficia es un error de concepto y ojalá que Argentina, sea cual sea el nivel, se estabilice y tenga una oferta permanente en el mercado”.

“Esto también ayuda a que no haya distorsiones en los precios porque si Argentina vende caro yo vendo mejor, si vende barato yo vendo peor”, sostuvo.

Paraguay vende a Rusia que era un tradicional mercado argentino y también a Africa.

Optimismo
Operadores dejaron en claro durante el Congreso Mundial de la Carne que el comercio internacional de carne mejorará en el futuro.

Hoy tiene lugar la clausura de las jornadas en el predio rural de Palermo.
Jerry O’Callaghan, director de Relaciones con los Inversores y miembro del Comité Ejecutivo de JBS, dio un panorama positivo de las próximas décadas.

Para O’Callaghan el comercio internacional va a mejorar en el futuro. En este sentido, dejó un claro mensaje para Brasil y la Argentina: “esperamos más carne en el mercado internacional”, afirmó.

..................................
..................................

4=GOLPES: LA NUEVA RECETA.
  Por Moisés Naím  
Al menos en cuanto a golpes de Estado se refiere, vivimos en un mundo mejor. Los pronunciamientos militares ya no son tan tolerados como antes y a los mandatarios que llegan al poder mediante la violencia les cuesta mucho más ser aceptados por otros países. Por eso, hasta regímenes con fuertes propensiones autoritarias hacen lo imposible por maquillar su naturaleza antidemocrática. Tienen, por ejemplo, elecciones y parlamentos que son parodias de lo que debería ser una verdadera democracia. Las acrobacias electorales de Irán o Rusia son buenos ejemplos de esta tendencia mundial. Es sorprendente cómo estos regímenes se esfuerzan por celebrar comicios a pesar de que es evidente que no están dispuestos a cederle el poder a sus opositores.
Como los golpes de Estado ahora son repudiados universalmente, no hay mayor bendición política para un gobernante que sobrevivir a un intento de derrocarlo. Esto le pasó a Hugo Chávez en Venezuela y le acaba de pasar a Rafael Correa en Ecuador. En el caso de Venezuela, los sucesos de 2002, cuando el presidente fue depuesto y 47 horas después logró retomar el poder, le dieron a Chávez una mina de oro política que le sigue aportando dividendos dentro y fuera del país. Es obvio que ningún presidente desea pasar por semejante situación y que tales intentonas merecen el rechazo que suscitan. Resulta esperanzador ver el inmediato repudio internacional que provocó el ataque contra el presidente de Ecuador. Es una advertencia contundente para quienes intenten tomar el poder por la fuerza.
Pero esta nueva realidad también tiene consecuencias inesperadas. Los beneficios políticos de sobrevivir a un golpe de Estado generan enormes incentivos para presentar toda protesta violenta como algo más grave. Por eso no es de extrañar que presidentes confrontados a disturbios callejeros, motines policiales o insubordinaciones regionales los exageren y los hagan pasar por vastas conspiraciones de sus adversarios locales y extranjeros. Así justifican la suspensión de garantías constitucionales, estados de excepción, límites a la libertad de prensa, violaciones a los derechos humanos y civiles de adversarios políticos y la criminalización de la oposición.
Esto no quiere decir que los dirigentes que intentan profundas transformaciones de su sociedad no generen reacciones de radicales que están dispuestos a asesinarlos o a sacarles del poder como sea. O que otros países no confabulen con políticos locales para derrocar al gobernante de turno. Todo eso sigue pasando. Pero cuando los gobiernos utilizan esta narrativa para legitimar sus abusos, el escepticismo es tan sano y deseable como el repudio automático de las intentonas golpistas.
El caso del golpe contra Chávez es aleccionador y tiene implicaciones que van más allá de lo que sucedió en ese país. Brian Nelson es un periodista estadounidense que se fue a vivir a Venezuela porque, según él mismo escribe, era un “devoto admirador de Chávez”. Nelson es el autor de "El silencio y el escorpión", un libro sobre los sucesos de 2002. El texto ha sido aclamado por la crítica y The Economist lo escogió como uno de los mejores libros del año, calificándolo de “escrupulosamente objetivo”. No hay duda de que nadie ha investigado tan a fondo como Nelson lo que allí sucedió.
Cabe notar que el libro es repudiado por los simpatizantes del gobierno venezolano. Esto no es de sorprender, ya que Nelson encontró que la breve salida de Chávez del poder no obedeció a un golpe de Estado premeditado, que no había una amplia conspiración para derrocar al presidente bolivariano, que no hubo intentos de magnicidio, que EE.UU. no estuvo involucrado y que las milicias armadas controladas por Chávez fueron las principales causantes de las muertes que ocurrieron ese día. Todo esto choca con la versión que tantos beneficios le ha dado al presidente venezolano, y que no surgió por azar: Nelson documenta cómo, a los pocos días de los disturbios, el gobierno puso en marcha una intensa operación para reescribir la historia “del golpe contra Chávez”. Se destruyeron pruebas de los asesinatos, se bloquearon procesos judiciales, se suspendieron los debates en la Asamblea Nacional, se compraron algunos testimonios y se silenciaron otros. Y se financió una amplia campaña internacional de documentales, conferencias, artículos periodísticos y propaganda que nutrió la legitimidad de Chávez; y le dio más poder. Aún no sabemos qué ha pasado en Ecuador. Para algunos fue un motín de policías que protestaron contra la pérdida de privilegios. Para Correa, lo que sucedió es producto de una amplia conspiración que va a requerir contundentes respuestas de su gobierno. Puede ser. Pero hemos aprendido que, en casos como estos, el escepticismo protege mejor la democracia que el apoyo incondicional a las respuestas contundentes de gobiernos que sobreviven a intentonas violentas.


http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_705/contenidos/noticia_5170.html






………………………
.............................
5=MARADONA COMO METAFORA ARGENTINA.
John Carlin y Carlos Pierini
Fuentes: El País ..Madrid… y

http://www.lanacion.com.ar/



MADRID.- Se dice con frecuencia que la solución a los problemas de la Africa subsahariana es la educación, ya que los recursos naturales abundan y si sólo se pudiera proporcionar un buen nivel educativo a la gente, el continente despegaría. No necesariamente. Miren el caso de la Argentina.
Todos los recursos naturales que quieran, una bajísima densidad de población y, a lo largo de la mayor parte del siglo XX, índices escolares que no han tenido nada que envidiar a Europa occidental. Pero hoy, en un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza, si es que logran crecer. Ocho niños menores de cinco años mueren por día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo.
Semejante aberración florece en un contexto político en el que a lo largo de más de medio siglo juntas militares han alternado el poder con gobiernos populistas, corruptos o incompetentes. El actual gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirch- ner) es más afín al de Hugo Chá- vez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay, donde, por cierto, hoy se consume más carne per cápita que en la Argentina. ¿Dónde ha quedado la famosa justicia social proclamada hasta el cansancio por el peronismo, que ha gobernado la mayor parte del período democrático instaurado en 1983? ¿Cuál es el problema?
El problema es Diego Maradona. O, para ser más precisos, lo encarna, como símbolo, Maradona, el "Diez", "el dios argentino", el ídolo nacional por goleada. La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera Maradona y en el que su legión de devotos se adentra -como por ejemplo los 20.000 que fueron al aeropuerto de Ezeiza para darle las gracias tras la desastrosa actuación en el Mundial de Sudáfrica- para adorarlo.
Esos mismos que disfrutaban como locos con las grotescas actitudes y dichos del ídolo -"¡que la chupen!"- fueron en manada a vitorearlo al llegar a Buenos Aires después de la goleada de 4 a 0 que Alemania le propinó, expulsando a su selección del Mundial. Presos de la nostalgia, no olvidan nunca que "el" hizo el famoso gol con la "mano de Dios", o sea que su mano y la mano de Dios son la misma mano. "El" es uno con "Dios". La manada, entonces, mientras grita para adentro, "¡Si estamos unidos a dios Maradona compartiremos toda su gloria!", grita para afuera: "Maradooooooona, Maradooooooona". Y no olvidemos el dicho nacional, al mismo tiempo jocoso y lleno de convicción: "¡Dios es argentino!".
Diego Maradona fue un monumental jugador de fútbol. Pero la fama justificada no da títulos ni derechos ni conocimientos para opinar con absoluta certeza acerca de casi todo y al mismo tiempo desautorizar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas. En la Argentina, mientras avergonzaba a algunos, hacía gritar de entusiasmo a muchos más. Creían, orgullosos, que unidos al "ídolo" todo el mundo "se la chupaba". En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. Sólo se trata de señalar su soberbia desconsiderada, de carácter profundamente narcisista, base de sus penosas afecciones del alma, metáfora de la patología crónica de un país.
Hace 15 días, Maradona dio su primera entrevista desde la debacle de Sudáfrica. El ex director técnico de la selección argentina, al que se oyó diciendo minutos antes de aquel partido que su equipo iba a dar una lección de fútbol a los alemanes, no ofreció análisis ni explicación por la derrota, salvo decir que el arquero alemán estuvo "muy seguro" y después del 2-0 "nos vinimos abajo". Con un poco de suerte (la magia de la suerte lo abandonó, ¿el otro Dios estaba en su contra?) el partido se hubiera ganado. Culpa por el desastre no aceptó ninguna.
En cuanto a la victoria argentina 4 a 1 el mes pasado contra el campeón del mundo, España, bajo el mando de un nuevo seleccionador, confesó que prefirió no ver el partido. Claro. Porque ver aquel partido hubiera significado chocarse con la realidad y arriesgarse a salir del autoengaño enfermizo que le permitió afirmar en la misma entrevista -avalado por el ex presidente Néstor Kirchner, que en una reunión la semana pasada lo "felicitó" por el Mundial- que él seguía siendo el candidato idóneo para dirigir la selección. "Daría la vida", dijo, "daría un brazo" por recuperar el puesto.
El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de la Argentina como país. Por un lado, una falta de rigor y humildad en la planificación; por otro, un derroche de los recursos disponibles. Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no sólo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver. El nuevo seleccionador, Sergio Batista, puso en el campo contra España a cuatro jugadores básicos que Maradona ni siquiera había convocado para Sudáfrica y lo que se vio fue un equipo sólido que hubiera sabido competir contra Alemania, como contra cualquiera en el Mundial. Es decir, el sentido común existe en la Argentina; sólo que demasiadas veces, obliterado por la luz maradoniana, brilla por su ausencia.
En el sistema maradoniano solamente brilla la ilusión. Dentro de este sistema de pensamiento las cosas terminan no teniendo pies ni cabeza. Resultado: fracaso en la vida y arrastrando en el fracaso, en este caso, a la selección argentina; pero también se puede arrastrar a toda una nación. Recorriendo la historia del siglo XX sabemos la potencia destructiva de la ilusión cuando no es contrabalanceada por la realidad terrenal, nunca tan agradable ella como los espejismos de la ficción.
Cuando llevados por la fantasía se eligen directores técnicos o presidentes o sistemas de características populistas, autoritarios y antidemocráticos, con pocos pies sobre la tierra, el resultado inevitable es el fracaso. Un director técnico que no tiene ni ha tenido capacidad para manejar su vida, que además no es director técnico (por preparación) y por lo tanto al titularse así toma las características de un impostor, tuvo como resultado el descalabro de la selección argentina.
Puede ocurrir nuevamente algo similar con la Argentina misma si los directores técnicos, léase la pareja que lleva siete años en el poder, siguen el camino compulsivamente repetitivo de la tergiversación permanente de la realidad. El endiosamiento de seres Idolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento. El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos y pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación (eso también), y llegamos entonces a que la fantasía de ser un pueblo "protegido" por los Dioses termina en una triste y ridícula realidad.
Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y preponderancia al pensamiento mágico. En estos casos el horizonte de expectativas está absolutamente distorsionado por las ilusiones, y las consecuencias se traducen en un sinnúmero de fracasos compulsivamente repetitivos. Decía Albert Einstein que la locura era repetir lo mismo una y otra vez esperando diferentes resultados. Eso es lo que propone Maradona al reafirmar su derecho a dirigir la selección de fútbol.
Al apoyar su estrambótica candidatura, los Kirchner, eso sí, están siendo consecuentes. Ellos también piden, pese al fracaso mundialista de su gestión, como el de los regímenes peronistas que los precedieron, que se prolongue su dinastía en las elecciones generales del año que viene. Es probable que lo consigan. Sería la victoria del pensamiento mágico maradoniano, sobre el que el sol de la bandera argentina nunca se pone.
John Carlin, periodista, vivió 10 años en la Argentina; Carlos Pierini trabaja como médico psicoanalista en Buenos Aires .

…………………….
...........................
6=LO DE ECUADOR HIEDE A “PLAN CASTRO CHAVISTA”.
Enviado por: Joise Peres Veda.

Fuentes: Trinchera , Radio Mambí 710 AM.. y http://www.gentiuno.com/

Publicado el 01.10.2010 08:55
Por Eleonora Bruzual


 Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión
que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami,
y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba,
el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar
por la democracia y la libertad nos compete a todos .


A todos nos sorprendió este pasado jueves, como efectivos de la Policía y de la Fuerza Aérea ecuatoriana se rebelaron a causa de una ley gubernamental que fue aprobada el miércoles 29 por el Poder Legislativo de ese país, que como en todos los países donde se ha impuesto la “Receta” Made in Cuba, es dominado por el oficialismo. La ley que desencadenó la protesta  recorta beneficios económicos a los funcionarios policiales.

Hasta allí podía resultar una protesta más, las cosas para muchos que no somos tan fáciles para que aceptemos hechos que por su naturaleza llaman a dudas, comenzó a parecer extraña al momento que la protesta terminó en la toma de cuarteles policiales así como en la ocupación por los policías alzados, de la sede del Congreso y de la pista del aeropuerto internacional, éste tomado por efectivos militares, que suspendieron los vuelos. Después, de verdad que se convirtió en un guión de marcada factura cubana… Rafael Correa, apareció denunciando un intento de golpe de Estado, y montaba un show en el cual hasta llegó a despedirse de su mujer e hijos, como si ya lo llevarán al cadalso…

Antes de esa escenita, se desamarró la corbata, se abrió la camisa y gritaba: "Si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo", allí pues pudimos darnos cuenta que día a día mejoran las condiciones histriónicas del gallito ecuatoriano. Condiciones que por supuesto son reforzadas por lecciones que le imparten Castro y su ordenanza Hugo Chávez expertos en tramoyas y comedias. Verdaderos histriones muy difíciles de superar hasta por actores profesionales.

Ya allí se imponía pensar mal, porque vamos a estar claros… Un presidente, además con una pierna coja gracias a la “Pericia” de un traumatólogo cubano, que pareciera le desgració la rodilla que fue a operarse a La Habana hace meses, no va a ir personalmente hasta un lugar donde se concentran unos amotinados… Eso hizo este feriante, se fue al cuartel donde estaban los policías sublevados y allí como un “Puro machote” los desafió… El hijo del “Manco Correa” volvió a mostrarse como un matoncito… Una mascara antigases, que lo hacen parecer a Mickey Mousse le preservan de las bombas lacrimógenas que le tiran los policías, y después, lo detienen y cargan con él a un hospital policial…

No creen estimados oyentes que no está demás pensar que al decaer sensiblemente lo que fue considerado su arrollador carisma, necesita un follón como éste, más aún cuando preconizando  "el cambio" como eslogan de su gestión, y aferrado al mazacote que ha terminado siendo el llamado "socialismo del siglo XXI", criaturita parida por la parejita Castro Chávez y ya vapuleada por muchos que desde el propio tiranosaurio cubano, hasta Pepe Mujica y otros, consideran que es comunismo y además inviable por extemporáneo e ineficaz, y emerger como la víctima del Imperio, la derecha, la oligarquía y otros diablillos que a la mano de estos pillos rojos, son siempre comodines en sus jugadas truculentas…


Cuando tomó posesión como presidente de Ecuador, lo hizo con un 76% de apoyo, pero en abril de este año 2010 el nivel de aprobación de la gestión de Correa, era de 42%... ¿Necesitará una ayudita para recuperarse…? O quizá unas razones para radicalizarse e imponer la cartilla castrochavista de una vez y punto… Aquí en Venezuela ya han centrado un monotema ¡El imperio quiere derrocar a Correa! Y por supuesto, ese show y esa cantaleta tapa acciones delincuenciales que ya Chávez comienza a desplegar contra esa Oposición democrática que el domingo en las elecciones le resultó MAYORÍA… 

Un show habla del Golpe en Ecuador, y de un muerto en los disturbios, mientras que un régimen forajido como es el régimen de Hugo Chávez ni se preocupa por declarar al respecto del motín en el penal de Tocorón, en el estado Aragua, a menos de dos horas de Caracas, y donde resultaron muertos 16 reclusos y heridos 36… Correa y su condición de víctima de la oligarquía ecuatoriana, es perfecto para tapar la intención de nombrar aceleradamente otro tribunal de justicia con esta asamblea roja rojita que sale a fin de año… Igual distrae para que no nos percatemos de las movilizaciones de esbirros civiles y militares a circuitos electorales donde pretenden violentar la voluntad popular… 

Tampoco se me olvida que el 12 de abril de 2002, fue Fidel Castro el “Jefe de Prensa” del renunciante Hugo Chávez y montó la olla con CNN en La Habana. Ahora es lo mismito… Miren no más que la tarde de ayer los tinanosaurios cubanos responsabilizaron al jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador por la integridad física y la vida del Presidente Correa y una rata bípeda argentina, uno de los tantos chulos de esa izquierda canalla que se pegó a la ubre de Chávez, Luis Bilbao que agredió a la periodista Andreina Flores salió a  llamar a defender la democracia en Ecuador…

Quizá mi desconfianza es tanta que no concibo sino farsas y componendas en todo lo que monta esta canalla ñangara empoderada y cebada en la impunidad ¿Pero qué puede esperarse de esa banda delincuencial…? ¡Mmmmm! Observo como no podían rescatar a Correa pero si pudo el Gobierno de Ecuador intervenir todos los medios audiovisuales del país… ¡Hiede, hiede! Por eso, estimados oyentes, más que preocuparnos por Ecuador, preocupémonos por Venezuela, porque estoy casi segura que este montaje tiene como fin un ruido, una bulla que disperse la atención sobre un militarote trasgresor capaz de cualquier cosa y más…




No hay comentarios: