miércoles, 20 de octubre de 2010

1-ESTRATEGIA/2-JUICIO/3-ABORTO.

1-ESTRATEGIA/2-JUICIO/3-ABORTO.
TÍTULOS:
1-LA NUEVA ESTRATEGIA
Por Carlos Manuel Acuña
Fuente y envío: Tábano Consultora.
…………………………
2-JUICIO ORAL A DIRECTIVOS DE LABORATORIO.
NOTIVIDA, Año X, Nº 738, 18 de octubre de 2010
Córdoba, Argentina
…………………………
3-ABORTO, VIOLENCIA Y
LA FUNDACIÓN FORD.
Por Carlos Manuel Acuña.
Fuente y envío :Tábano Consultora.
…………………………..
…………………………..
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-LA NUEVA ESTRATEGIA
Por Carlos Manuel Acuña
Fuente y envío: Tábano Consultora.

Moyano servirá para la confrontación que
buscan los Kirchner. Antes del acto en Ri-
ver, hubo tormenta en Olivos. Zannini
está preocupado en lo personal, si se
declaran imprescriptibles los deli-
tos cometidos por la subversión
setentista. Se abrirá un nuevo
e importante escenario que
abarcará con crudeza a
todos los sectores.


Por Carlos Manuel Acuña


El acto organizado por Hugo Moyano en la cancha de River Plate estuvo precedido de alternativas difíciles y ocultas y careció de la trascendencia que se esperaba. Desde anteanoche, en Olivos se desató una verdadera tormenta matrimonial cuando Crisitna y su hijo Máximo se pusieron firmes para evitar que Néstor hablase durante la concentración por evidentes razones de salud, tal como quedó en evidencia su cara durante su callada instalación en el lugar de privilegio. Por su parte, Cristina estuvo marcadamente temerosa de concurrir y pidió garantías para cerrar los discursos, tal como lo hizo entusiasmada a medida que Moyano sentaba definiciones y exigencias en la nueva etapa que se abre desde el gobierno. La presidente, estimaba horas antes que el acto podía derivar en un verdadero escándalo y hasta temió que hubieran encontronazos de violencia con los sectores disidentes del sindicalismo. "Puede convertirse, dijo, en el segundo incendio del cajón", al recordar ese hecho cometido por Herminio Iglesias que le costó al Justicialismo la derrota electoral que lo colocó a Raúl Alfonsín en la Casa Rosada.

Calmados los ánimos con las informaciones que indicaban que la concurrencia sería normal y que nada empañaría  la concentración, Cristina aceptó  pero sus prevenciones no estaban alejadas de la realidad. La concurrencia - tentada de muchas maneras y llevada en camiones y ómnibus - apenas si se acercó a las 30 mil personas pese a los costosos esfuerzos realizados.  Además, con su discurso el camionero fue bastante más allá de lo pactado y obligó a la Presidente a referirse a su propia trayectoria laboral cuando el jefe de la CGT y titular del Partido Justicialista bonaerense, abogó por la posibilidad de colocar en la cúspide del poder a un hombre de esa extracción. Con habilidad, la santacruceña por adopción salió adelante para disimular la propuesta de concretar mediante una ley la participación obrera en las ganancias, un asunto que será manipulado para la propaganda pero que se estima que carece de viabilidad, al menos en estos momentos.

No obstante, el rostro del gobernador de Buenos Aires se mantuvo serio y hasta evidenció una preocupada dureza y prácticamente Daniel Scioli esperó las últimas palabras presidenciales para retirarse prestamente y no dialogar con ningún dirigente. Mientras tanto, el proyecto político del kirchnerismo necesitó magnificar el acto y darle contenido ideológico para superar la nueva derrota legislativa que obligó al gobierno a vetar la ley que otorgaba a los jubilados una mejora a partir de la esperada vigencia del 82 por ciento móvil. El tema tiene sus bemoles, pues claramente demostró que Néstor Carlos, al ordenar que se fuera a una votación que permitió una vez más engrosar las posibilidades electorales de Julio Cleto Cobos, aplicó su estilo de redoblar las apuestas y prefirió que a costa de esta derrota se genere dentro del radicalismo un conflicto en torno de candidaturas posibles. Reforzada la figura de Cobos se hería seriamente las posibilidades del retoño de Alfonsín y con ello se generaría un conflicto interno en la UCR, tal como se lo explica en otra parte de esta edición del Informador Público.

Simultáneamente con el cierre pacífico de la reunión organizada por Moyano, también con respaldo oficial distintos grupos identificados con las corrientes de la izquierda activa, como lo hizo Quebracho en la Autopista a La Plata, se pusieron en marcha para provocar cortes y manifestaciones que tuvieron por finalidad realzar un acto peronista como en las viejas épocas, temática que forma parte de la flamante maniobra propagandística pergeñada por Néstor Carlos. Pero todo tiene su límite: Moyano es útil para este cometido pero llegado el momento se intentará frenarlo dándole via libre a los jueces amigos para que lo incriminen  abiertamente en varios y graves delitos, como por ejemplo, el caso de los medicamentos falsificados utilizados por la Obra Social de su gremio y otras causas por enriquecimiento ilícito.

Moyano lo sabe y buscará afirmarse todo lo posible para reforzar su posición, lo que abre un período que estará plagado de confrontaciones de diagnóstico difícil. Tanto, que en la cúspide del gobierno comenzaron a formarse rumores preocupantes para buena parte de los funcionarios, de lo que es indicativo el preocupado comentario del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, quien cree ver en su futuro grandes problemas originados en eventuales acusaciones por graves hechos cometidos presuntamente durante la Guerra Revolucionaria desatada durante los años setenta. Si esto se produce en el corto plazo, podemos decir sin temor a equivocarnos que comienza a cerrase el círculo, sobre todo si a partir de la decisión Judicial sobre el caso Larrabure, queda sentado el precedente de que los delitos terroristas son imprescriptibles. Esto es más que un detalle, pues los subversivos fueron los primeros en revelar con sus escritos, libros y declaraciones, el grado de participación en asesinatos aberrantes de los cuales se puede hacer un largo listado que forma parte de los más de 20 mil hechos de distinta naturaleza cometidos por la subversión.

Lo interesante de esto que comentamos, es que viene a darse junto con la creciente debilidad política del gobierno que ha comenzado a ser atacado desdesde la izquierda, precisamente el escenario que más les preocupa a los Kirchner, pues les dificultará el gran negocio de los "derechos humanos".

Para cualquier observador imparcial, con este nuevo derrotero que comienza a crecer y hasta queda instalado en el exterior,
el escenario político sufrirá modificaciones importantes. Esto no significa que el progresismo abandonará la lucha sino que buscará nuevos protagonistas para llevar adelante sus proyectos ideológicos y, por cierto, económicos. Con esto nos referimos a los personales, un componente del nuevo esquema político que ha incorporado a periodistas - o comunicadores sociales, como se prefiera - que hasta no hace mucho defendían a un progresismo para el que comienzan a explorar nuevas rutas.

Por cierto, esto provocará actitudes de intensidad variada donde el arma mediática no estará controlada por el matrimonio gobernante - es una forma de decir - y contará con definiciones internas y externas que convertirán al caso argentino en algo posiblemente único pero memorable, una circunstancia que debería haber sido sopesada con mayor profundidad durante la última reunión efectuada por IDEA en Mar del Plata. Entre otras cosas, con esto queremos señalar que la pulseada política y cualquiera sean sus derivaciones, se librará entre todos los sectores y entre ellos, el campo no estará solo y logrará nuevamente el acompañamiento urbano y de manera más expresa, el de la actividad industrial, comercial y ¿porque nó? de importantes grupos sindicales que ya dieron señales concretas de como se encolumnarán en esta ocasión que tal vez gravite para siempre en el futuro de la República.

-----------------
-----------------
2-JUICIO ORAL A DIRECTIVOS DE LABORATORIO.
NOTIVIDA, Año X, Nº 738, 18 de octubre de 2010
Córdoba, Argentina
JUICIO ORAL A DIRECTIVOS DE LABORATORIO.
La ONG Portal de Belén, asociación civil sin fines de lucro, dio a conocer a través de un comunicado conocido en la fecha, que en la causa que iniciara contra los directivos del laboratorio Monte Verde S.A. por infracción al artículo 201 del Código Penal, el Fiscal de Instrucción del Primer Turno de la Ciudad de Córdoba requirió la elevación a juicio oral.
Recordamos que el artículo 201 del Código Penal reprime con pena de tres a diez años de prisión a quien “vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo.”.
En el caso, el delito se habría configurado al ocultarse en los prospectos el efecto abortivo del fármaco denominado comercialmente “Securité” distribuido por dicho laboratorio, el cual tiende a impedir que un ser humano ya concebido anide en el útero materno, causándole la muerte. 
El ocultamiento de esta característica letal, contrasta con el reconocimiento abierto y expreso del mecanismo abortivo del fármaco en el exterior, en los prospectos del laboratorio extranjero titular de la respectiva patente.
El comunicado señala también que sería la primera vez en la historia que se juzgará criminalmente a laboratorios que elaboran químicos mortales para las personas por nacer, distribuidos entre la población femenina bajo el rótulo de ser meramente anticonceptivos, así como que dicho engaño masivo podría resultar, además de delictivo en los términos señalados, también lesivo de las normas de defensa de la competencia que protegen a los consumidores. 
Celebramos este nuevo y significativo jalón de Portal de Belén en la defensa de la vida humana desde la concepción. Recordemos que en el año 2002 la misma asociación consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hiciera lugar al amparo que entablara en orden a que se deje sin efecto la autorización y se prohíba la fabricación distribución y comercialización del fármaco "Imediat"  (píldora del día después).
NOTIVIDA, Año X, Nº 738, 18 de octubre de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

………………..
………………..
3-ABORTO, VIOLENCIA Y
LA FUNDACIÓN FORD.
Por Carlos Manuel Acuña.
Fuente y envío :Tábano Consultora.

Escándalo y violencia en Paraná,
Entre Ríos, donde abortistas no
toleraron pronunciamientos
contrarios. Consignas anar-
kistas y anticatólicas. Los
grupos que buscan la
continuidad revolu-
cionaria de los 70.

Por Carlos Manuel Acuña.
No falto nada ni nadie en este paso adelante y cargado de ideologismo para bregar por el aborto. Tampoco estuvo ausente la violencia, la defensa del amor libre, el lesbianismo y un ataque formal contra la Iglesia Católica y otros credos religiosos. Las mujeres cuando son activistas se expresan de manera por demás contundente y un puñado de ellas puede generar la apariencia de una multitud enardecida. Lo cierto es que las comisiones que trabajaron en el reciente XXV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizaba en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, se disponía a concretar varias conclusiones  contrarias al aborto, tal como sucedió hace un tiempo en Tucumán.

Sin embargo, a medida que avanzaban las deliberaciones éstas fueron interrumpidas con inusual violencia por grupos abortistas que llenaron las paredes con sus consignas que eran de variada factura y excedían el tema central bajo análisis. Así,  las pintarrajeadas defendieron al anarkismo, el amor libre bajo cualquier variante, atacaron a la Iglesia y al Papa, al concepto de familia y desplegaron una serie de argumentos clásicos de lo que hoy día se llama progresismo. Pero los hechos fueron más allá. Por ejemplo, a la señora Mabel Benegas de Murmi que formaba parte de los grupos de trabajo que funcionaron en la Escuela Sarmiento, la amenazaron de muerte y para que no tuviera dudas, la arrojaron al suelo, la patearon, la arrastraron tomándola por los pelos y le dijeron que si permanecía en el lugar "te vamos a matar". Todavía hoy, a una semana de los sucesos, debe reponerse de sus graves heridas en una clínica de su Mendoza natal. Con la visión afectada por el gas pimienta con el que le rociaron los ojos cuando quedó desmayada en el suelo, pudo al menos firmar la carta en la que hizo su relato que, de hecho, es una formal denuncia de estos acontecimientos.

Curiosamente, ningún medio se hizo eco del sorprendente vanadismo que alteró la tranquilidad del fin de semana entrerriano que deparó otras sorpresas de obvio contenido político. Por ejemplo, cuando las afectadas recurrieron al Defensor del Pueblo Adjunto provincial, señor Pablo Donadío, éste declinó intervenir en el conflicto que ya se había extendido mediante grandes destrozos en la Escuela Olegario Andrade, en tanto surgían amenazas de ingresar en las Iglesias en cuyas paredes aparecieron consignas pintadas de manera coordinada y que expresaban pensamientos como "Ni Dios ni amo, ni marido ni partido" u otras muy precias de contenido irreproducible.

El factor político quedó registrado por el tono de los cánticos y las letras que a los más memoriosos les permitió recordar los gritos y estribillos clásicos de las organizaciones terroristas de los años setenta y las que hoy día esgrimen los grupos de izquierda a los que no podemos definir como remanentes sino como un nuevo esquema de movilización pública.

El Congreso contó con variados auspicios. Entre ellos el INADI, el ministerio de Desarrollo Social, el Consejo  Nacional de Mujeres, el gobierno de Entre Ríos, es decir, de Sergio Uribarri, el financista internacional George Soros, que promueve a las movilizaciones de izquierda y apuntala al negocio millonario de los "derechos humanos", a la británica Human Wraight y a la politizada Fundación Ford que vinculada con específicos intereses norteamericanos, respalda a figuras defensoras de las organizaciones guerrilleras setentistas, como por ejemplo, el agente de inteligencia Horacio Verbitsky de conocida trayectoria. De allí que lo ocurrido no debe llamar la atención como tampoco el silencio de todos los relacionados con las deliberaciones que no responden a los objetivos de quienes indujeron a los atacantes para alterar los resultados adversos. Esperaban otra cosa y no admiten que se impongan las posiciones opuestas.

A esta altura de las informaciones y del contenido del problema, es fácil observar que el tema forma parte de un andamiaje ideológico y político que marca la continuidad de todo un proceso mucho más amplio y que, sin descanso, apunta a establecer modificaciones sociales y culturales bajo cualquier circunstancia. La promoción de la homosexualidad como acaba de concretarse entre nosotros con el inconsulto casamiento falsamente definido como igualitario, es un componente que concurre al desarrollo de lo que comentamos y que después del paso de los días y de las semanas, cae en un acostumbramiento que durará hasta que surja otro hecho de igual trascendencia negativa y que será respaldado por el silencio de quienes no deben callar y por la mirada a un costado de los políticos y dirigentes que, entretenidos en hacerse del poder, se muestran ajenos a una nueva realidad que poco a poco se impone sobre todos nosotros.

No hay comentarios: