lunes, 25 de octubre de 2010

1-MUERTO/2-EVIDENCIAS/3-MOTIVO/4-TERMINAMOS/5-DOS VIDEOS.


1-MUERTO/2-EVIDENCIAS/3-MOTIVO/4-TERMINAMOS/5-DOS VIDEOS.


TÍTULOS:

1-"EL MUERTO NO ES EL MUERTO,
ES LA MUERTE..." Jorge Luis Borges
Por: Carlos Manuel Acuña.
Enviado por el autor.
……………………………….
2-EVIDENCIAS.
Fuente y envío: Tábano Consultora
*Ficha Técnica del Presente*
Nº 595  22 de Octubre 2010
……………………………….
3-UN MOTIVO MÁS PARA NEGARSE A ABANDONAR EL PODER.
Un motivo más para que los KIRCHNER y sus secuaces se nieguen a abandonar el poder  .
 Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.
Envío de: Tábano Consultora-
……………………………….
4-¿QUE TAL SI TERMINAMOS CON LOS LEGISLADORES VAGOS E INEFICIENTES?
Por: Hugo César Renés.
Envío del autor
………………………………..
5-DOS VIDEOS PARA VER Y TENER MUY  EN CUENTA:
A--AFYAPPA
B—UN CHAMAMÉ PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
------------------------------------

-----------------------------------

CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS




1-"EL MUERTO NO ES EL MUERTO,
ES LA MUERTE..." Jorge Luis Borges

Por: Carlos Manuel Acuña.
Enviado por el autor.

Todos se interrogan que puede suceder si
ocurre un descenlase triste para la seño-
ra gravemente herida en el tiroteo sin-
dical. No hay respuestas a los allana-
mientos de la investigación y surge
una clara inquietud sobre cómo e-
volucionarán los acontecimien-
tos. El gobierno quiere tomar
distancia pero no puede y
quedó aferrado al proble-
ma cada vez más grave.



Por Carlos Manuel Acuña



Si la señora gravementes herida durante la emboscada que le costó la vida a Mario Ferreyra también muera, las tensiones que actualmente rigen para la situación política sufrirán una seria escalada acorde con nuestro comentario de ayer sobre este peligroso asunto.

Hasta anoche, ese tema no era claro y se apreciaba que se ocultaba el verdadero estado de salud de esta mujer que tiene un balazo en el parietal que posiblemente se le haya alojado en el cerebro, lo cual no presagia nada bueno. Para quienes siguen de cerca este asunto eran evidentes ciertos aspectos del problema que concurrían a definir sus inquietantes y eventuales derivaciones, lo que explica que desde el primer momento el gobierno hizo esfuerzos por "desprenderse del muerto" y lanzar acusaciones a diestra y siniestra con pésimos resultados que se le volvieron en contra. Como es sabido, no sólo no pudo prosperar el intento de involucrarlo a Eduardo Alberto Duhalde, sino que la maniobra puso en evidencia la intencionalidad con que se manejó este asunto y reforzó las sospechas de que el propio oficialismo está mezclado en la oscura trama del tiroteo.

Por ejemplo, los integrantes del gremio ferroviario que podrían ser responsables de los balazos responden a José Pedraza, un dirigente cegetista que fue el único perteneciente a los "gordos" que respaldaron el  acto de Hugo Moyano en River Plate. Como si esto fuera poco,  el estudio jurídico que interviene en todos los temas comerciales inherentes a la actividad ferroviaria que forman parte de los negocios de Pedraza, es el que dirige el Procurador del Estado "Bebe" Righi, un hombre de la izquierda peronista, vinculado con la corriente del extinto ex presidente Héctor J. Cámpora y amigo ideológico de la Fiscal Caamaño que interviene para el esclarecimiento del asesinato de Ferreyra. Por añadidura, Righi, pese a la importancia del cargo que ocupa y a la íntima relación que tiene con Néstor Kirchner, en las últimas semanas tomó una cierta distancia de la Casa Rosada, factor  que contribuye a que sean más confusos los términos en que se desenvuelve este tema.

Por su parte, Hugo Moyano viene de amenazar abiertamente al vice presidente Julio Cobos y de hecho a todos los opositores con posibilidad de ganar las elecciones, en el sentido de impedirles ejercer el derecho del triunfo electoral, lo que viene a mostrar no solamente un viejo estilo sino que lo muestra al camionero en el ejercicio de una clara ambición de convertirse en un componente decisorio del devenir político. Moyano, cuyo pasado identificado con las fuerzas que combatieron a la subversión en Mar del Plata, ahora aparece alejado de esa posición pero mantiene una incógnita respecto de que es lo que piensa sobre el futuro institucional de la Argentina, si es que tiene alguna idea sobre algo tan delicado y, por cierto, manoseado desde las alturas del poder.

En el interin y simultáneo a un estado de hartazgo en la opinión pública acerca de como se desenvuelven las consecuencias de lo ocurrido, la Ruta Panamericana sufrió un corte que mantuvo paralizado el tránsito en varias decenas de kilómetros, pero cuando todos creían que esta medida formaba parte de los ánimos alterados por el tiroteo, vino a saberse que esa protesta de varias horas se debía a que unos sectores resolvieron exteriorizar de esa manera un reclamo para que el Estado les conceda viviendas y planes llamados eufísticamente "trabajar". En síntesis, para recibir donativos que forman parte del cambio cultural que se extiende en la sociedad de recibir todo hecho y no esforzarse para conquistarlo.

Esto viene a cuento por cuanto la Presidente Cristina reiteró que mantendría la política de no reprimir ninguna manifestación "social" cualquiera fueran sus causas y objetivos, lo que se ha convertido en un aliciente para el desorden y todas sus derivaciones que marcan un estado de cosas que sólo puede tener un final obligado.

Hasta hace un par de semanas los analistan hablaban de cómo podría evolucionar el mundo político del país con miras a los futuros comicios y la elaboración de eventuales formulas de candidatos o imaginadas alianzas partidarias con especulaciones que centralizaban la atención en esos asuntos, pero desde hace unas 48 horas, la evaluación del escenario permite - digamos que obliga - a modificar hora a hora los parámetros de un esquema que ya ha ingresado en una atmósfera azarosa e impredecible. Estos dos últimos vocablos caracterizan la vida argentina y dibujan un severo interrogante acerca de lo pueda suceder de aquí en adelante, aunque nos son pocos los que están de acuerdo en que la principal característica de la sociedad - incluídos aquellos que ocupan los puestos dirigentes aunque de hecho no dirijan nada -  es la anomia, la anemia y la abulia que animan, por así decirlo,  el desenvolvimiento cotidiano carcomido por amenazas de toda naturaleza que van desde la conculsión de la libertad de expresión hasta la desconfianza con que es recibido el acto censal del miércoles próximo. Más aún, como otra señal de la enfermedad que se ha instalado en los sentimientos y reflexiones ciudadanos, hasta podemos decir que esa desconfianza tiene a parecerse más a un rechazo que obedece al hartazgo al que hemos aludido. Cabe entonces preguntarse que sucederá de aquí en adelante, que harán las izquierdas minoritarias pero que protestan públicamente y sobre todo, como se manejará de aquí en adelante la descomposición que alimenta la inseguridad física y jurídica, todo un problema que hoy carece de respuestas pero que nos lleva a atender una pregunta reunida en sólo dos palabras: ¿Y mañana...?

……………………..
...............................


2-EVIDENCIAS.
Fuente y envío: Tábano Consultora

*Ficha Técnica del Presente*
Nº 595  22 de Octubre 2010

               

(*) “Evidencias”  Es una publicación mensual entregada en propias manos y vía  e- mail diariamente cada vez que la realidad se imponga con urgencia. Pretende facilitar elementos de juicio para que cada lector saque sus consecuencias.  Difundirá datos, y cifras e informes en forma exclusiva que serán distribuidas entre sus suscriptores.


EDITOR: Luis Pico Estrada

                               
  El Gobierno K desarrolló un arma letal: se trata del uso del  boomerang contra sus enemigos. Se aplicó con éxito en Santa Cruz y en la Argentina. Tiene la virtud de salvaguardar el territorio conquistado. Es un instrumento aborigen primitivo y mágico. De ahí que en algunos casos es llamado voodoo bumerang. Suele dañar a quien lo lanza.
  Abundan los ejemplos de heridas auto infligidas: no trepidará la popularidad de Daniel Scioli porque desde la Presidencia fuercen a cinco gobernadores a negarle el camino a una eventual candidatura.
  Ni que hablar de la suerte del infortunado gremialista  Hugo Yasky. El arma lanzada contra sus rivales de la CTA desde el Gobierno terminó por hacerle perder la elección en manos de la oposición.
  A la Corte Suprema le tocó el boomerang de la señora Bonafini, aliada del Superior Gobierno. El ataque fue una bendición para los venerables jueces.  
  Las sospechas sobre la intervención de Eduardo Duhalde en el doloroso episodio del muerto, militante del Partido Obrero, potenciadas por la Presidenta en su diálogo con Hebe Bonafini, benefician al líder del Peronismo Federal. Ambas señoras conversaron puertas adentro durante la concentración popular durante en Plaza de Mayo. El boomerang  atravesó las paredes de la Casa Rosada sin hacer mella en las dos lanzadoras.
  La maraña de diarios y revistas promovidas por el oficialismo no suben en ventas ni en influencia. “La Nación”, “Clarín” y “Perfil” gozan de buena salud con su público. Los dos primeros llevan generaciones de lectores fieles: “Perfil” es la ocurrencia periodística mas exitosa en años: un brillante bi - semanal. La ofensiva es tan costosa como ineficiente. Cosas del voodoo bumerang. 
  La alianza K con Hugo Moyano en River Plate tuvo su respuesta desgraciada en un crimen que muy probablemente resulte doble. Y tuvo por epílogo el gran acto de duelo en  Plaza de Mayo. Pocas veces el desfile de una izquierda más o menos unida, tuvo una aceptación semejante de sectores de clase media. El señor Moyano y las barras bravas no son las predilectas del pensamiento moderado. Menos con muertes de por medio.  
  Artemio López tiene una mirada comprensiva sobre el proceso K. Es un hombre inteligente, con humor y sensibilidad social. No son virtudes que suelen caminar juntas. Aquí los dichos de su página – Ramble Tamble - de hoy:
  “La única conspiración en contra es el tiempo. La cronoterapia, recurso al que frecuentemente recurre la dirigencia política para disolver en el tiempo los problemas duros que acontecen, en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra, difícilmente funcionará”.
  “La capacidad de administrar el daño por parte del gobierno nacional es inversamente proporcional al tiempo que transcurra en encarcelar a los responsables”.
  “Tampoco hay marketing telé político que diluya el tema. No se jode con esto”.
  “A diferencia de lo acontecido con Julio López, el clima político ha cambiado y tras el reclamo de justicia por Mariano se articula ahora una trama organizativa muy consistente, capaz de promover actos de masividad notable como el de ayer en Plaza de Mayo”.
  “Hay en potencia la consolidación de un nuevo y extenso sujeto social y político opositor, como el que sorprendió a propios y extraños tras la resolución 125, invento del gran Lustó, ganó la calle y las rutas , y provocó un grave desgaste al gobierno nacional, del que aún no se recuperó en plenitud”.
  “Finalmente, recordamos ahora la primera ley del Kirchnerismo fundacional, el que sorprendía, pensaba antes de actuar o, inevitable pifiar, corregía sus errores al toque, digamos: Si te ganan la calle, fuiste”.

------------------------
------------------------
3-UN MOTIVO MÁS PARA NEGARSE A ABANDONAR EL PODER.

Un motivo más para que los KIRCHNER y sus secuaces se nieguen a abandonar el poder  .
 
 Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.
Envío de: Tábano Consultora-

Por un efecto cascada, el desenlace que puede manifestarse en la causa LARRABURE, llevaría a los Tribunales a los terroristas de los años setenta que atacaron al país, varios de los cuales están hoy en el Gobierno

   Sólo tres de los muchos que ven comprometido sus futuros: CARLOS KUNKEL, MIGUEL BONASSO, y EDUARDO LUIS DUHALDE ...

Al menos en los Medios masivos de comunicación, no se le dio lugar, prácticamente, a una noticia importante, la que tanto lo es, que puede llegar a conmover el ámbito judicial de la Argentina, si todo siguiera un curso normal y natural, es decir, si no se manifestasen situaciones irregulares en el plano de la Política.

Se trata de una noticia que tiene origen en otra que fue dada por ENFOQUES POSITIVOS, inmediatamente después de haberse producido, tal vez como primicia, en razón de haber coincidido el acontecimiento, con uno de los cierres de actualizaciones de este Portal. La misma podrá encontrarse en la Edición 299, del 24 de Junio del corriente año.

Y, fue, en ese entonces, cuando el Fiscal Federal de Santa Fe, CLAUDIO MARCELO PALACÍN dejó abierta la posibilidad de que los delitos cometidos por la guerrilla terrorista que azotó a la Argentina, podrían ser considerados como de lesa humanidad, eliminando, por consiguiente, la prescripción que hoy disfrutan los que en los setenta cometieron tantos actos criminales.

El hecho se dio en la causa que investiga el secuestro y asesinato del Coronel (Post Morten) ARGENTINO del VALLE LARRABURE, en ocasión de la toma, por parte de las fuerzas irregulares, de la fábrica militar de armamentos, en donde LARRABURE se desempeñaba.

PALACÍN dijo que “a priori” estaban dadas las condiciones como para que se investiguen esos casos, en la búsqueda de los antecedentes que pudieran poner al mismo nivel la culpabilidad, que hoy, especialmente el Gobierno, a través de sus jueces amigos, le atribuyen a las Fuerzas regulares de la Argentina, que debieron actuar más tarde, por distintos atentados, secuestros y crímenes producidos por los terroristas, inclusive, desde un momento en que funcionaba un Gobierno constitucional en la Argentina.

Es en ese momento que se produjo el hecho que motivó la noticia de ENFOQUES POSITIVOS, cuando terminan siendo citados como testigos de los hechos de aquellos años, ANTONIO CAFIERO, CARLOS RUCKAUF, MIGUEL BONASSO, JOSÉ PABLO FEIMANN, JORGE MASETTI (h) y MARTÍN CAPARRÓS.

Lo que ha sucedido recientemente, es que la Fiscal Federal BETTEDO, ha reactiva la causa, renovando las citaciones a las personas aludidas. El primero en ser citado fue CAFIERO, quien se excusó de concurrir por padecer “dolor de cabeza”, en una justificación que se pareció más a una burla que a un hecho real, porque esa misma noche el veterano peronista concurrió alegremente a un Programa de Televisión.

En la medida en que esta causa avance -y todo indica que así será por el empuje que la misma está teniendo, y porque las razones y los resultados de las investigaciones realizadas no podrán ser ocultadas -, lo que les espera a muchos de los que integraron los cuerpos armados, o que prestaron algún tipo de colaboración con las fuerzas terroristas de la famosa década, es un panorama bastante comprometido, aunque ya hay quienes afirman categóricamente que efectivamente habrá juicios y prisión para los criminales, cuyos hechos han sido probados o puedan conseguirse los elementos probatorios.

Es fácil imaginar la enorme cantidad de imputados que habrá en las causas que originen un avance en el sentido de considerar los delitos cometidos por los terroristas, como de lesa humanidad, especialmente si se consideran la cantidad de atentados -casi 20.000- que se computan como pertenecientes a esa autoría.

El Fiscal de la Corte Internacional, LUIS MORENO OCAMPO, es uno de los que vienen anunciando que definitivamente, en algún momento, los delitos cometidos por la subversión en la Argentina, terminarán siendo considerados como de lesa humanidad. Lo ha expresado repetidamente, en función de los antecedentes de los casos, y las vinculaciones de sus autores con organismos estatales nacionales y extranjeros. Y así lo dice quien ha integrado la Cámara Federal Penal que juzgó a las Juntas Militares, y es además, amigo personal del juez español BALTASAR GARZÓN, es decir, es impensable creer que tenga algún tipo de animosidad negativa contra el terrorismo de los setenta.

Coinciden con MORENO OCAMPO, otros juristas de renombre internacional, argentinos y extranjeros.

¿Cómo terminará esta historia?, ¿O es que acaso recién empieza con la actitud que tuvo, en el día de ayer, la “Patota moyanista”, con el saldo de muertes, el mismo que llevó a tener que abandonar el Gobierno, aunque interino, de EDUARDO DUHALDE …?.
Lo cierto es que con el hecho judicial relatado, se suma una razón más para que el Gobierno kirchnerista, y la mafia que lo acompaña, estén más desesperados por no perder el enorme poder adquirido. Cada día la posibilidad de la cárcel, para todos ellos, se hace más cercana, y con ello aumenta la desesperación, perdiéndose más fácilmente los límites.

Muchos dicen no saber cómo terminará esta historia, pero lo que sí parece, es que el tiempo de develarla, se acerca cada vez más, y más rápidamente …

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

......................................
.....................................

4-¿QUE TAL SI TERMINAMOS CON LOS LEGISLADORES VAGOS E INEFICIENTES?
Por: Hugo César Renés.
Envío del autor

Es hoy más que nunca indispensable evitar las maniobras políticas que esterilizan la acción parlamentaria debido al quórum que utilizan para neutralizar el trabajo del parlamento; una forma que propongo para eliminar el factor “estorbo” es estableciendo que el quórum lo constituya la tercera parte de la representación parlamentaria; de esa forma la mayoría o la minoría estarían en condiciones de formar quórum por sí solas y sesionar, terminando así con las retiradas o inasistencias de los legisladores.

Otra forma podría ser estableciendo una causal de cesantía para el legislador que, sin motivo comprobado, dejara de concurrir a las sesiones del congreso en un porcentaje determinado de las mismas, siendo en tal caso la eliminación automática.

Así creo que podríamos concluir con la falta de quórum porque a los legisladores, el interés partidario ya no sería lo suficientemente fuerte como para hacerlos incurrir en cesantía, y con mayor razón si le agregamos complementariamente una clausula que determine que el legislador declarado cesante por inasistencia, quedará con una inhabilidad de diez años para poder volver a ser elegido.

Terminemos con la dolorosa experiencia que está soportando el país, que ya está harto de verse tan postrado por cuestiones de politiquería; creo que ha llegado el momento de poner en el Congreso una representación verdadera y no un instrumento que en períodos determinados hace las conveniencias de la política, en detrimento de las necesidades de la Nación.

¿Quiere usted opinar al respecto?, o cree que está todo bien…, ¡Vamos póngase las pilas y opine!!!

En azul y blanco, Hugo César Renés.

------------------------------
------------------------------
5-DOS VIDEOS PARA VER Y TENER MUY  EN CUENTA:

A--AFYAPPA



B—UN CHAMAMÉ PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.


No hay comentarios: