miércoles, 21 de octubre de 2009

La Argentina decadente


“…No hay diálogo posible. Porque el diálogo, para los revolucionarios, es sólo una maniobra de entretenimiento hacia el adversario antes de volverlo a atacar. No hay concordancia posible porque el revolucionario sólo apunta a aniquilar. Va por todo: tiene que reemplazar el orden preexistente por el que le dicta su utopía. Es más, cuando uno se siente tentado a coincidir aún en lo mínimo con el revolucionario es porque ha empezado a claudicar en la defensa de lo propio…”
Hugo Esteva


PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES

Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola

Buenos Aires, 16 de octubre del 2009, año VI

Estimados:
Hemos recibido una punta de críticas después del PPV último. Las mismas van desde la atención que le prestamos a Lilita hasta los presuntos ataques a la figura de Storm Pilot o a la forma como estamos tratando a la Comisión de Enlace campera. Debemos reconocer que, como lo ha dicho el TCnl Emilio Nani en un soberbio escrito que está circulando profusamente por Internet, nosotros también Nos Cansamos. Estamos hartos de ver en nuestra clase política componendas, falta de patriotismo, deslealtades, corrupción, cobardía, etc., etc. Pero no sólo entre los políticos. Caen empresarios, gremialistas, militares, sacerdotes, docentes y, en general, gran parte de nuestra sociedad...

Esto hace que a veces pueda parecer que “se nos sale la cadena” y estemos olvidando la absoluta objetividad que antaño –seis años atrás- caracterizaba a este ppv, cuando era un panfleto que circulaba exclusivamente entre empresarios que pagaban para recibirlo. Pero los tiempos han cambiado. Ya esos empresarios no existen, ni existe el gobierno de entonces, al que criticábamos pero tal vez con alguna esperanza de cambio futuro. Hoy aquellas esperanzas se han disipado y de ahí nuestro “cambio de humor”. Pero se impone tal vez que aclaremos alguna que otra cosita de los anteriores ppv:

En primer lugar a la Sra. Carrió no la “ensalzamos”, como nos dice uno de nuestros lectores. Decimos lo que doña Rosa le reconoce: que es la única que se atreve a señalar públicamente lo que sentimos casi todos. Eso no implica que coincidamos con ella ideológicamente ni que estemos pensando en votarla, pero, si dejamos de ser sinceros y porque esta señora se inició con Macaluse o Bravo o con las Madrecitas a su lado, ocultamos lo que nos parece positivo de su actual accionar político, estaríamos tapando algo que es necesario en estos momentos y que oxigena el turbio ambiente en que se mueven nuestros políticos. Prestémosle entonces oídos a quien nos dice lo que muchos, por cobardía, cinismo u otro defecto típico de esta “democracia” se niegan a ver o reconocer.

Lo de Storm Pilot es diferente. Creemos que es un político que ha adquirido ya bastante experiencia como para comprender que es uno de los pocos que está en capacidad de reorganizar al peronismo y dotar a esa fuerza política de nuevas figuras, recreando la línea ideológica que su fundador, un General de la Nación, siempre tuvo, y que hoy se ha transformado en un mamarracho. Ahora, de allí a que se postule para nuevamente ser candidato a presidir esta Nación, hay un abismo. Duhalde, al igual que Menem, Kirchner, De la Rua y varios más cumplió su ciclo en la Rosada y debe así reconocerlo. Es un hombre de consulta y eso lo debe llevar a no abandonar nunca la política. Pero por favor que no se ponga en la postura de El Carlo! El Poder es un caramelo que muy pocos quieren dejar, pero hay que saber cuando se debe hacerlo.

El tiempo nos mostrará, por ejemplo, como un presidente que podía pasar a la historia como Estadista, se devalúa por su ambición de seguir. Nos referimos al presidente Uribe de Colombia. Mientras tanto, Lula, si cumple su período constitucional y deja su lugar a un sucesor, sea quien sea, tendrá un lugar mucho mas destacado en la historia no sólo del Brasil, sino del mundo en este Siglo XXI. Lo mismo sucede con Tabaré Vazquez. Nuestro Piloto de Tormentas (generadas, dice el Turco Asís) debe tal vez pretender sí ser presidente, pero del Justicialismo (y en primer lugar del de la provincia de Buenos Aires) y desde allí velar para que el país se encamine, con nuevos dirigentes, nuevas ideas y un espíritu pacificador que erradique el odio que supo sembrar la Pareja Feliz, hacia el “éxito” al que el proclama que “estamos condenados”. De esa forma, en lugar de criticarlo, le estaremos agradecidos dándole un lugar en la lista hoy bastante escasa de dirigentes que supieron actuar con altura.

Y en lo que se refiere a la Comisión de Enlace que hemos calificado de “devaluada” y a muchos no les gustó, mantenemos nuestra afirmación: se ha prestado a todas las franelas que don Néstor le puso por delante, tal vez por falta de experiencia política (ya que para tratar con un Maquiavelista Gramsciano como don Néstor hay que ser bastante avispado en esas lides), pero hoy día su papel como “factor de poder” se ha degradado a tal punto que la opinión pública ni la considera. Aflojar ante el Hombre de Olivos, aunque ello solo implique simplemente no forzar su posición sin ceder a una cooptación (término “k” de moda) es, como lo dice el autor de la frase rescatada de Internet que colocamos al inicio, “claudicar en la defensa de lo propio”. Y eso – aunque ellos no lo consideren así – es lo que para muchos ha estado haciendo en las últimas semanas la Comisión de Enlace. Nuestro mensaje para ellos es el de muchos argentinos, camperos y no camperos: muchachos, si no endurecen su posición hasta el límite, este tipo y sus montosecuaces los - y nos- pasarán por arriba. Y una extra: para el señor Llambias, de la CRA, le aplicamos lo que hemos dicho más arriba del colombiano Uribe y Cia: la re-reelección es muy mal ejemplo y lo coloca a la misma altura de los que está pretendiendo combatir…

Volviendo a la semana, ha sido un período de semi-relax para el Lupín, que no obstante tuvo algunos berrinches por metidas de pata con la ley de medios como la “fe de erratas”, que le generará mas de un problema judicial. Pero sabemos que ya ha pasado a la nueva etapa de esta “guerra contra los medios, los traidores, el campo y demás yerbas” , guerra en la que ahora ha incluido a los troskos y a los de determinadas corrientes “socialistas” que sabe no le responderán nunca, como el Partido Comunista Revolucionario. A estos sectores los debe atacar de otro modo porque le están impidiendo “cooptar” a la izquierda para asegurarse el liderazgo de ese sector y, de ese modo, aspirar a ser candidato en el 2011.

Así que ahora tiene dos frentes diferentes que atacar: los de la derecha de siempre y los izquierdosos disidentes. Mucho mas trabajo para Larcher y sus trouppe de espías y para sus piqueteros de confianza, que deben prepararse para enfrentamientos violentos con esos grupos de izquierda, que quieren confrontar y, lo peor de todo, no descartan tener bajas fatales, lo que les posibilitará moverse con nuevos mártires y pegarle a la Pareja Feliz en la línea de flotación, pues creen que ambos tienen terror a que se les pueda venir encima un nuevo caso Kosteki y Santillán, al que le atribuyen la caída de Duhalde.

Nosotros descreemos de esa teoría y pensamos que por mas que tenga docenas de cadáveres, don Néstor rápidamente se convencerá que el no es el culpable de esa muertes sino que es obra de “la derecha y los traidores” de siempre. Observen como simple ejemplo que no se ha conmovido en su momento por las docenas de muertos en Cromagnon. Un hecho que miró de lejos desde El Calafate y que “políticamente” atribuyó a Ibarra, mientras su intrínseca perversidad le hizo olvidar que como Presidente tendría que haber por lo menos acompañado a los deudos. Si la izquierda disidente quiere confrontar, el Lupín confrontará, pero no con la Gendarmería – lo que se interpretaría como “violenta represión” – sino que quiere hacerlo con sus huestes piqueteras, que pueden actuar con más libertad sin que sus acciones violentas puedan cárgaselas al gobierno. De todas formas, según sabemos por lo que sus espías le informan en Olivos, está convencido que esta presunta “ofensiva troska” no pasará a mayores y podrá controlarla en poco tiempo mas, y lo de la preparación de sus huestes piqueteras es solo una medida precautoria “por si las moscas”.



DEL CUARTEL DUHALDISTA.
Tuvimos que hacer las paces con nuestros amigos del Bunker de Storm Pilot pues nos enteramos de algunos movimientos del mismo que queríamos confirmar. Obviamente nos atajaron con las críticas que arriba señalamos, sobretodo la mención de sus “colaboradores” cuando estuvo en la Rosada. En ese tema no nos rectificamos pues, si se equivocó con el Lupín – alegamos- también lo hizo con panqueques como Hannibal o el morocho Capitanich, sin olvidar a Mendicurren. Pero creemos que lo demás lo explicamos mas arriba y en el Bunker lo aceptaron comentándonos que S.P. está trabajando en dos grandes temas: el del Consenso por un lado y en el de la reorganización del peronismo bonaerense por el otro. Lo de la Presidencia – dicen- fue un globo de ensayo lanzado para “despertar” a presidenciables que por el momento están dormidos y que S.P. cree que ya tienen que ponerse a trabajar. En lo que hace al Consenso tendrá un papel importante en el Coloquio de IDEA que se hace la última semana de octubre en Mardel. Allí S.P. compartirá un panel sobre Políticas de Estado con Terragno y un día antes una Mesa de Trabajo con el colombiano Gaviria y otras personalidades internacionales. Y en materia de charlas para el consenso nos citaron como un gran logro lo conseguido en Córdoba donde compartió una tribuna con Alfonsín Jr. Tuvo también el privilegio de exponer el miércoles pasado en una cena empresarial en La Torcaza, la marmolada casona sanisidrense del “Doctor” – nos referimos a Carlos Pedro Blaquier, titular de Ledesma - . Allí les explicó su “Plan de Consenso” (que esperemos no sea el famoso “Pacto de la Moncloa a la Argentina” que ya comentamos anteriormente). Y nos insisten en que no está en su cabeza ser un “presidenciable” mas (“por el momento”, agregamos nosotros).


OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS ADELANTE.
Al igual que ocurrió hace décadas, el gobierno está detectando entre los grupos radicalizados de estudiantes universitarios una politización peligrosa, que se acerca mucho al espíritu belicista y combativo que llevó luego a la creación de los grupos que asolaron al país en los setenta. Es sabido que el trotskismo está manejando los principales centros de estudiantes a través del Partido Obrero, que hoy controla parte de la FUBA y numerosos centros estudiantiles en otras Universidades como la de Lujan o la de La Plata, y que son esos centros los que proporcionarían la “materia prima” como para que esta agrupación trotskista pueda decidirse a actuar violentamente contra el gobierno. A esa “materia prima” el P.O. incorporará a huestes del “proletariado piquetero”, que no son estudiantes pero que se los está preparando para tener la mística necesaria como para enfrentar al aparato gubernamental y, muy especialmente, a los grupos piqueteros “K”. Se trata de los del llamado “Polo Obrero” que es la rama de piqueteros desocupados de dicho Partido. Si a eso se le suma la alianza estratégica que están logrando con el MST ( Vilma Ripoll) , el PTS y otros sectores puramente políticos como el llamado “Autodeterminación y Libertad” ( que conduce Luis Zamora), y la irrupción en este juego de la numerosa CCC – Corriente Clasista y Combativa-, organización que tiene una relación muy estrecha con el campo (que ya la mostró en las últimas elecciones donde trabajaron junto a la Federación Agraria , la llamada “Federación Nacional Campesina” y varios grupos de “autoconvocados”), veremos que la cosa no es para ignorar y que se justifica el temor de Olivos que la cosa se desbande antes de fin de año llevándolos a una violencia que los obligue si o si a “reprimir” , si sus huestes piqueteras leales son desbordadas.


LOS JUECES K SIGUEN TRABAJANDO FIRME.
Como todos saben, el Dr. Jaime Smart sigue preso, ya que es la primera víctima de la nueva doctrina inventada por el CELS, los demás grupos de DDHH y una serie de jueces miserables para los cuales el derecho es lo que le dicta el gobierno, su cobardía o su odio y no lo que está inserto en la estructura legal que nos rige. Doctrina que a la fecha dice que militar que prestó servicios en un cuartel o dependencia donde se presume pueden haberse cometido hechos “de lesa” es culpable, aunque nunca haya estado en el momento en que los mismos se habrían cometido. O que todo civil que formó parte de la estructura de gobierno del Proceso es también responsable de la misma forma. (Y la cosa se está además extendiendo a tal punto que ahora se ha sentado ya jurisprudencia en el sentido que muchos excesos cometidos por los oficiales destinados en Malvinas y que perjudicaron a los pobres soldaditos son también “delitos de lesa humanidad” y deben ser juzgados ahora). Por eso esta semana le notificaron al Dr. Smart que le imputarán 170 – si, ciento setenta – hechos delictivos mas y que muy probablemente se extienda la cadena de civiles involucrados en el “genocidio” de los setenta, en su caso afectando a funcionarios menores que estaban destinados en la Gobernación bonaerense.


Envío y fuente: Centro de Estudios Regionales


Ir a la portada del blog….





No hay comentarios: