martes, 20 de octubre de 2009

1.Gimnasia./2.De tal palo../3.Un estado latente…

1.Gimnasia prerrevolucionaria

Que a una misma hora las principales entradas de la ciudad de Buenos Aires hayan sido cortadas por grupos piqueteros, no es una casualidad sino una clara maniobra de ensayo de una trombosis al asiento del poder.

Para ellos los argumentos de los perjuicios provocados al público no dejan de ser anecdóticos. A quienes orquestan estos simulacros no les preocupan ni los tienen en cuenta. Para ellos lo verdaderamente significativo es:



1) la toma de tiempos en el desplazamiento de su gente;



2) determinar las dificultades que cada uno de los cortes conlleva en términos de logística y acción;



3) registrar los tiempos de respuestas de las fuerzas que posiblemente pudieran reprimirlos y



4) eventualmente enviar al choque un grupo pequeño o individuos autónomos en la búsqueda de una victimización, o al menos como una prueba de posible respuesta.

El piqueterismo ha sido un símbolo de aquel mayo kirchnerista de 2003, cuando – luego de descabezar las cúpulas de las Fuerzas Armadas – Néstor Kirchner celebró la presencia de los distintos movimientos piqueteros que se distribuían el espacio de la Capital Federal para molestar a mayor cantidad de ciudadanos. Sus más famosos alcahuetes dijeron entonces que éstas eran las verdaderas fuerzas armadas populares del gobierno.

El problema radica que en seis años y medio las lealtades se fueron tamizando y muchos se dieron cuenta de que habían sido utilizados. Así algunos – apoyados por la caja – consolidaron su adhesión, como los comandados por D’Elía y Pérsico. Pero otros, desplazados, ninguneados, se tuvieron que replegar y ahora vuelven por sus fueros.

Para ellos todavía no es la hora pero saben que los éxitos no son productos de la improvisación. Todo este desplazamiento de gente, las colas interminables, la inestabilidad emocional de los ciudadanos es sólo un clima al que hay que acostumbrarse. No son otra cosa que ensayos. Cuando llegue el momento los palos que hoy esgrimen serán caños y algo más, estarán transformados en tumberas; las bombas de estruendo serán molotovs y los vehículos detenidos se transformarán en enormes parapetos incendiados.

Esto, lejos de ser una visión profética, es una conclusión que se puede sacar leyendo cualquier manual sobre control de masas. No es otra cosa que la bestia que alimentó el mismo Kirchner, el problema (no sólo del gobierno sino de todos) es que ahora la bestia se sacó la cadena y es difícil seducirla con galletitas. Vendrá por más. Y lo peor es que su control está lejos de cualquier maniobra del gobierno. Comandada por celulares las acciones de esta masa desbocada no tendrán otro límite que el que impongan sus ideólogos. Y cuando el gobierno se decida a actuar será muy tarde para hacerlo ya que perderá tiempo precioso evaluando si reprimir es político o impolítico.

Empujados a la anarquía los argentinos estamos viendo un resquebrajamiento social y moral como nunca hubo. Posiblemente similar o mayor que el de los 70, con la diferencia de que hoy la anarquía es más profunda y las fuerzas están atomizadas, salvo para estos que manejan los celulares y desplazan sus desastrados contingentes por donde se les plazca, haciendo daño a los que no pueden defenderse.

Tal vez sea la hora de que el ciudadano común comience a pensar en su propia supervivencia. El Estado, que armó y alentó a estos insurrectos, no vendrá en su ayuda.


Fuente: Zaimán.


Un envío de: Darío O. Arán
Volver a la portada del blog…
………………………………………………………..
2.De tal palo, tal astilla

Renunció a su cargo Pablo, el hijo de Emilio Pérsico y podría ser condenado hasta a 15 años de prisión por transportar marihuana

Se trata de Pablo Pérsico, quien quedó arrestado ayer en La Plata por llevar cannabis sativa (marihuana) en la camioneta que él manejaba y que pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Alicia Kirchner. C5N informó en exclusiva que el acusado presentó su dimisión al empleo y que el Gobierno la aceptó de inmediato.

Después de que ayer fuera detenido con "cinco o seis" plantas de marihuana, Pablo Pérsico, hijo del piquetero Emilio Pérsico, presentó su renuncia al empleo que tenía dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según informó en exclusiva C5N el acusado presentó su dimisión a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la titular del organismo nacional, Alicia Kirchner -hermana del ex presidente Néstor Kirchner-, la aceptó de inmediato.

En este marco, el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio explicó en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10, que el acusado fue detenido en un "hecho fortuito" luego de que se realizara una contradenuncia por un episodio entre un empleado y el dueño de una pizzería, que sería también familiar del dirigente piquetero.

El magistrado contó que un empleador despidió a un empleado y que luego este lo golpeó. El dueño de la pizzería lo denunció por agresiones y después el empleado hizo lo mismo denunciando que Pablo Pérsico tiene una plantación de marihuana en su casa.

En este contexto y cuando la Policía procedió con la denuncia y se dirigió al domicilio del dueño de la pizzería, "Pablo Pérsico fue sorprendido a bordo de la camioneta portando plantas de marihuana para transporte y para su comercialización", agregó Atencio.

"Cuando la Policía llega a la casa del empleador, se encuentra a Pablo Pérsico y lo detiene bajo la calificación de transporte de cannabis sativa y después detiene al dueño", añadió el magistrado a cargo de la causa.

Atencio explicó que el acusado "puede argumentar que la marihuana era para uso personal", pero lo desestimó aclarando que "el transporte de droga está sancionado con una pena de 4 a 15 años de prisión y que no es excarcelable".

Para finalizar, el juez aclaró además que "si se confirma que era empleado público, habría un delito distinto que investigar, que sería la malversación de caudales".

Ahora que el nene quedó desocupado, se dedicará de lleno a su emprendimiento de productor agrícola?

http://saleconfritas.blogdiario.com/1256047831/

"Rascad la piel de un escéptico, y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental". (Daniel D'Arc )


Enviado por : Roberto Oliver
Volver a la portada del blog…
.....................................................................
3..Un estado latente de violencia sórdida y solapada…

La referencia histórica lleva siempre implícitamente una porción de anécdota, pero cuando se hace de ese aspecto el esquema de la historia, ésta se distorsiona, y en lugar de constituir un aporte serio respecto del pasado, que coadyuve a proyectar el mañana, sufrimos la desilusión al comprobar que tales datos provienen de una realidad cuanto menos trucada.

De allí la importancia de la investigación, puesto que por diversas razones políticas a lo largo de los años que van desde 1980 a la fecha, quienes pretenden dibujar la historia lo están haciendo remarcando lo superfluo y soslayando lo profundo. En la confrontación de uno y otro va quedando destacado lo importante y trascendente, pero fuera de contexto, de tal suerte que está quedando colgado en el espacio y sin poder determinar fehacientemente el porqué de la presencia o no de determinados actores en tal época o circunstancia.

Frente a lo dicho, es muy posible que los que puedan quedar seriamente afectados en una revisión tal, nos acoten con el apoyo de un sector “garantista” de nuestra Justicia, que hay hechos de la historia reciente que no deben ser investigados. Sin embargo cuán saludable para nuestro futuro sería que cada uno, en la medida de sus posibilidades lo hiciese, puesto que la búsqueda de esa verdad histórica eliminaría de por sí un alto porcentaje del conflicto político permanente que vivimos los argentinos.

¿Qué conocemos del ayer como para poder saber quién es quién hoy?. ¿De dónde vienen los actuales dirigentes, funcionarios y punteros?; ¿dónde estaban y qué hacían en los años de plomo?; ¿qué pensaban, qué decían o callaban?. ¿Cómo ganaban su sustento diario?.

Compatriotas, compañeros, correligionarios, camaradas, amigos: cuando los pueblos marginan de su conocimiento los fundamentos de su existencia o son instruidos al amparo de la falsedad, transitan inexorablemente caminos anodinos, sin fe, sin esperanzas y en permanente especulación del devenir, en lugar de construirlo, por falta de andamiaje.

La historia reciente de los argentinos está siendo instrumentada para ocultar los hechos negativos llevados a cabo por hombres o grupos de hombres que fanatizados por una ideología foránea, violenta y falaz, intentaron a través de un golpe estratégico tomar el Poder para desinstitucionalizar a la Nación e instalar la dictadura del proletariado.

Pudieron haber actuado con o sin conocimiento de causa, pero aparte de bañar con sangre inocente el suelo argentino, no aportaron, NI APORTAN, absolutamente nada a la tarea de elaborar un país con personalidad y exitoso, según nuestros orígenes.

Ayer accionaron clandestinamente. Hoy, gracias a la democracia que pretendieron destruir, tienen nombre y apellido y por un acto fallido de un caudillo bonaerense, están en el Poder haciéndonos creer que la eficiente gestión de su gobierno está satisfaciendo las necesidades de la comunidad, cuando lo que en realidad están saciando es su interés grupal, y no hacen ningún esfuerzo para ocultarlo.

Y esto es necesario destacarlo, primero porque pareciera que los principios de esta “patota delirante” son a perpetuidad, y segundo, porque lo expresado sucintamente aquí es el punto de partida para interpretar las dos argentinas vigentes que no dan lugar al advenimiento de la nación.

Para colmo, el Poder Legislativo que reúne en su seno a las más diversas y contrapuestas corrientes políticas del país, que debiera hacerse eco de los intereses del pueblo que los votó y debatir públicamente sus asuntos, auto cercena y menoscaba sus facultades constitucionales en favor del Ejecutivo quién, para “tutelar al soberano” dicta sus decisiones y gobierna haciendo uso y abuso de las facultades de excepción concedidas.

Y pensar que por ese mismo Congreso Nacional pasaron hombres de la talla de Velez Sárfield, Mitre, Alberdi, Sarmiento, Rawson, Félix Frias, Manuel Quintana, Bernardo de Irigoyen, José Hernández, Aristóbulo del Valle, José Manuel Estrada, Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Roque Saenz Peña,, Lucio Mansilla, Luis María Drago, Estanislao S. Ceballos, Mario Bravo, Juan Balestra, entre otros muchos cuyas vidas y obras darán siempre ejemplo a los argentinos… Compárelos con los actuales Picheto, Pampuro, Rosi, Donda, Kunkel, Bonasso, etc.. No se engañe, los partidos políticos los eligieron así, extremadamente dóciles, maleables, extremadamente serviles, con una gran capacidad de prosternarse y rendirle pleitesía al “JEFE”… PERO USTED LOS VOTÓ!!!.

Como al pasar les recuerdo que solo los pueblos que conocen y reconocen su pasado AUTENTICO son capaces de elaborar el porvenir con posibilidades de éxito.

¿Nosotros lo somos?. ¿LO SOMOS?.


En azul y blanco, HUGO CÉSAR RENÉS

Enviado por: Hugo Calzada

Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: