1..PACIFISMO, IGLESIA Y CONVENCIONES SOCIALES
Ernesto Damian Sanchez Anse
Ernesto Damian Sanchez Anse
Luego de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres Tucumán 2009, y con la actual situación crispada que vive nuestra Patria, un paréntesis de reflexión nunca viene mal.
Trataré de no entrar en detalles sobre lo que fue la marcha del domingo 11 de octubre pasado ya que es conocido lo que allí sucedió. Tampoco me referiré in extenso a la andanada de rumores que se ventilan últimamente, referente a la creación de milicias armadas en base a los delincuentes seguidores del gobierno a los que se suele llamar piqueteros. La reflexión versará sobre lo que vi entre quienes custodiaban los templos tucumanos, y que en gran medida pude presenciar e intervenir. Y me referiré a lo que puede esperarse de la clase media. La reacción que podría haber en referencia a la violencia eventual de los mercenarios del kirchnerismo y a la incidencia que en ello ha tenido y tiene la predica de la Iglesia.
La violencia que pasó.
En la defensa de los templos y del lado católico, se vio una notable ausencia de gente de clase baja. Para referirnos a la vida social tucumana, siempre se dice, a modo casi de muletilla, dos frases: “Tucumán es chico” y “en Tucumán todos nos conocemos”, pudiendo yo ver ese día cierta gente “de apellido”, los famosos “shushetas” que les llaman, independientemente de su situación económica actual. Predominaba gente que socialmente puede ser ubicada en los estratos medio pudiente, medio alto, medio profesional, medio empobrecido pero con roce social.
Lo que hubo en escasísimo número en la defensa de los templos fue la presencia de los estratos medio bajo y bajo. O sea… no estaba el carpintero, ni el plomero, ni el herrero, ni el albañil o el obrero o directamente el desocupado, que cada día 19 sí están infaltablemente en Corazón de María para venerar a San Expedito y que sí está año tras año cada 24 de Septiembre en la procesión de Nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes.
Si bien la marcha de las mujeres autoconvocadas era policlasista, también algo parecido es lo que se vivió la noche del Sábado 11, cuando, en la marcha preliminar pasaban insultando, pero sin recurrir a las poco felices actitudes del Domingo por la tarde – noche, las militantes de los grupos de Izquierda, que solamente atinaban a gritar las estúpidas consignas contra la Fe ya harto conocidas.
Dichas participantes, por su apariencia física o vestimenta, a no dudarlo, eran las niñas “bien”, o sea las hijas del doctor y del contador… estudiantes que el día de mañana serán quienes tengan cierta relevancia social, siendo en el futuro licenciadas en esto, doctoras en aquello y magíster en lo otro. Si siguen como van las cosas funcionarias publicas.
Pero el día domingo, la marcha (la marcha principal) de las autoconvocadas cambió totalmente. No solo en número, sino en heterogeneidad socio cultural. Ya no eran las niñas “bien”. Ya ese día, aparecieron las famosas “mujeres explotadas laboralmente”, las harto anunciadas piqueteras, las mujeres (muchas de ellas mestizas y criollas) que se hacen llamar indígenas, etc. Si bien, como dijo en la conferencia la Cda. Mónica, muchas de esas mujeres van por que les pagan o les dan gratuitamente el viaje, el cambio de composición social fue notable.
El día Sábado por la tarde, en horas previas a la marcha de las chicas “bien” del marxismo abortista, debido a la escasa cantidad de policías que custodiaban la Catedral, me tome la tarea de entrar,preocupado por el continuo flujo de mujeres que accedía al templo (identificadas con las remeras de distintas agrupaciones que habían venido a participar del encuentro). Pude ver que la mayoría de ellas no solo tomaba fotos a modo de recuerdo, sino que algunas rezaban y la mayoría se persignaba inclusive con genuflexión. Una gran sorpresa, de acuerdo a los antecedentes de Jujuy, Córdoba y Neuquén
Yo nunca había presenciado directamente las marchas de las autoconvocadas. Todo lo que sabía era por testimonios orales, escritos, o por los videos de Youtube. Nunca imaginé que, por lo menos un buen número de “autoconvocadas”, fuera católica, por lo que se puede de antemano suponer ,que las marxistas, feministas, abortistas y demás yerbas ofendan a Dios y a la Patria, pero no mujeres católicas que entran a un templo, que se persignan y rezan. Entonces, me pregunto…estas mujeres, que evidentemente eran católicas, ¿Qué carajo hacían en una marcha organizada por los enemigos mortales de la Fe?; aunque seguramente muchísimas de ellas no blasfemen ni insulten a la Iglesia, ¿a causa de qué marchan con quienes la odian? ¿Qué errores hubo para que estas católicas se alíen con el enemigo? ¿Quién falló para que estas católicas no hayan estado del lado de la Iglesia?
Posiblemente la respuesta sea mas simple de lo que se cree y es la tendencia que desde hace unas tres o cuatro décadas tiene la Iglesia para con los denominados “sectores mas necesitados”: hace asistencialismo filantrópico y en infinidad de casos les predican progresismo marxista liberacionista, hasta inventaron una pastoral indigenista para no quedar rezagados de las ultimas excentricidades de la izquierda. ¿Que se puede esperar entonces de gente trabajada por ese mensaje y esa actitud, que ve en los pobres a simples receptores de dádivas o carne de cañón para la lucha de clases? Que terminen aliados con ateos y degenerados como minimo.
También, me pregunto, sin entrar a analizar el tema del pacifismo en que ha caído la Iglesia, si es lógico seguir con la costumbre burguesas de dejarnos insultar, escupir, pintarrajear con aerosol mientras las enemigas de la Fe blasfeman, y no responder a las agresiones porque, como mas de un católicos ya mencionado, decía en la veredas de las escuelas donde se debatía sobre el aborto o bien en la defensa de los templos: “no les contestemos, porque hacerlo sería ponernos a la altura de ellos”, o bien… “aunque tenga una ganas enormes de meterles una patada en el culo a estas negras de mierda, no podría hacerlo porque eso sería bajar al nivel de estas ordinarias”.
Estas frases no me llegaron por terceros. Las escuché en frente a la Escuela José Mármol y en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, del lado de la Casa de Gobierno (hacia donde se habían prolongado las vallas divisorias y en donde había también un buen número de católicos), cuando con otro católico a quien no conozco, insultábamos a una mujer que blasfemaba. Eso les preocupaba a quienes nos reprendieron por contestar a la ofensa: no bajar al nivel de las enemigas, mientras que otros se llenaban la boca con la palabra “prudencia”.
Esas actitudes no solo están relacionadas con el pacifismo que baja de la cúspide de la Iglesia. Tienen mucho más que ver no ya con la cobardía, sino con no quedar como el “groncho”, el “negro” o el “inadaptado” ante la gente de su ámbito social. Hay que dejar agredir, escupir e insultar y aguantar la blasfemia pública sin reaccionar por una cuestión de imagen social. ¿Cómo vamos a quedar si agredimos? Es la pregunta. Imaginen a los Cristeros o a los Cruzados preocupados por estas cosas.
La violencia que viene.
Vayamos ahora al tema de la violencia potencial que podría desatarse en el país y cual sería la actitud de la clase media a la que en general pertenece esta gente católica que he mencionado antes, y entonces nos encontramos con similares actitudes.
He hablado con mucha gente durante las manifestaciones contra la inseguridad y las referentes al campo. Digamos que es gente que pertenece también a la clase media y clase media alta, ropa de calidad y marca, cultos en su gran mayoría, profesionales muchos, con roce social al menos.
La regla general es el pacifismo y la norma social no quedar como un violento e inadaptado. No “rebajarte” al lugar de “ellos”. El repudio a la violencia venga de donde venga como si fuera lo mismo la que ejerce un violador contra su víctima que la de un policía contra ese violador. Como si dejarse basurear fuera un símbolo de civilización o status.
La misma blandura, la misma consistencia enclenque de los razonamientos y las consignas, los mismos símbolos de la derrota sean velas o banderas blancas.
Lógicamente en estas últimas manifestaciones se escucha la insufrible fracesita de “creo en la democracia” como si la democracia en lugar de ser una forma de gobierno fuera una religión, un credo o un remedio para todos los males.
Si uno les hacia alguna reflexión al respecto enseguida esgrimían un conjunto de lugares comunes gravados a fuego por 26 años de exposición a la radiación catódica, en especial aquella pregunta sobre “por que si este sistema funciona en EEUU y los países mas adelantados aquí no puede funcionar”. Habría que ver muy bien que es “funcionar” ,pero los medios que los adoctrinan, jamás les dijeron que el sistema es para el hombre no el hombre para el sistema y que en ultima instancia la dichosa democracia poniendo entre paréntesis que es una forma impura y crapulosa de gobierno, una perversión de la República, puede ser también absolutamente incompatible con el carácter del hombre argentino, mas aun esta democracia progresista, con mentalidad pervertida o bolche y bolsillo capitalista.
Viene a cuento entonces el inquirirse que podemos esperar de esta gente ante un eventual brote de violencia armada. Indudablemente o se avivan o terminan eligiendo el suicidio colectivo como bien lo dice la nota del Cda Parga.
De poco les va a servir el manual para la “gente como uno” de Landru, van a tener que ponerse a la altura de los “gronchos” si quieren conservar el pellejo. La guerra es así hoy y siempre. Posiblemente no sea casual, que en infinidad de parroquias donde concurre gente de este estrato social la Iglesia predique liberalismo democratista y pacifismo, ayudando a gravar en el inmaginario colectivo que el único gobierno que se aviene a la catolicidad es la democracia y que el único modelo de católico es el discípulo de Ghandi.
Por que es bueno decirlo, la única verdadera paz es la paz de Cristo, la paz fruto de la justicia. Lo demás es solo ausencia de hostilidades o simple permisión para la blasfemia publica y el basureo., pero de paz no tiene nada. Es violencia pura y dura por mas que no suene un tiro y por mas que conservemos nuestra compostura “socialmente correcta” ante la injusticia, para “quedar bien” y tratar de agradar en definitiva al mundo.
.....................................................................
2..FALLIDOS
Felix Alejandro Parga
2..FALLIDOS
Felix Alejandro Parga
Las dos notas anteriores nos llevan a preguntarnos algo fundamental. La cuestión que nos viene a la mente es de capital importancia en lo que hace a la existencia misma de nuestra Nación, y es justamente que nos inquirimos si en Argentina existe el Estado o al menos una organización con un mínimo de poder para imponer sus desiciones mediante la coerción o sea ¿Quien tiene el monopolio de la fuerza dentro de nuestra Nación?En relación a los narcobolches y a los marxichorros y mas allá de lo irónico de la pintura hecha, son muchas las hipótesis que se están tirando. A pesar de los informes y subinformes poco confiables con los que diariamente llenan las casillas de mensajes una suerte de servicio de inteligencia informal, que acertadamente podemos denominar de acción psicológica, hay una realidad, los grupos para-gubernamentales mencionados existen y son poderosos, disputan palmo a palmo la caja con la mafia punteril del Gran Buenos Aires (estructura mafiosa del peronismo partidocratico), enemistada radicalmente con estos mercenarios.
Si estos grupos cuentan con armamento, hoy se carece de una evaluación confiable (al menos públicamente conocida) en referencia al poder de fuego que tendrían y a si es posible enfrentarlos con las Fuerzas policíacas locales o con fuerzas federales en caso de ser necesario. Ni hablemos de las FFAA por que las mismas existen reducidas a la mínima expresión y son inoperables además de que por ley no pueden intervenir en conflictos internos, con lo cual es lo mismo que si no existieran.
Como se dijera en los artículos anteriores estas estructuras han sido infladas en base a dinero proveniente de créditos externos nominalmente destinados a mitigar las necesidades de los sectores sociales mas desprotejidos, pero que son en definitiva malversados, y entregados a la corrupción de estas organizaciones delictuales y a la estructura peronista bonaerense. con sus intendentes chorros a la cabezaAmbos sectores han convertido a los pobres estructurales en clientela cautiva y carne de cañón para las protestas, actos y eventualmente, acciones armadas de carácter supuestamente insurreccional, en el caso de los piqueteros.
Otra pregunta que no tiene una respuesta univoca y confiable, versa sobre cual es el nivel de control que tienen los Kirchner a través de sus esbirros, de estos grupos y estructuras que ellos mismos han mantenido y en no pocos casos ensamblado a través del uso y abuso de la caja. De eso dependerían mucho de lo que pudiere pasar en adelante. No sea que terminaran también como el aprendiz de hechicero.La posibilidad cierta de desmanes organizados y ejecutados por estas estructuras zurdonarcomafiosas son posibles y probables, lo que no sabemos es si contaran con el visto bueno gubernamental o serán planificados y ejecutados por ellos mismos mediante iniciativa propia.
Lo real es que los jefes de estas estructuras se encuentran en no pocos casos, enfrentados de forma irreconciliable como es el caso de Persico con D'Elia por ejemplo. Lo que podría ser importante en un escenario de acción violenta y anárquica por parte de estos sectores.
Volviendo al principio las acciones de violencia masiva que pudieren realizar, llevarían a un estado de anarquía y disolución nunca vista. 25 años de progresismo y cultura no represiva han destruido la autoridad y con ello desgastado de forma casi terminal el poder coercitivo del Estado y a una falta de consenso en gran parte de la ciudadanía para la imposición de las normas mediante la fuerza aun como ultimo recurso.La burguesía, especialmente la urbana cree en los pajaritos de colores es pacifista y repudia la violencia venga de donde venga como si fuera lo mismo la violencia del delincuente que aquella ejercida con auxilio del Derecho o sea es en definitiva partidaria del suicidio colectivo.
Así, sin consenso para restaurar el orden, sin fuerzas militares suficientes para lograrlo, quedaría nuestra Patria a merced de la anarquía y la balcanización, pues estas estructuras, salvo las verbalizaciones de un marxismo troglodita, carecen de planes razonables (si es que puede llamarse razonable al marxismo) para un escenario revolucionario, ni de unidad para llevarlos a la practica si los tuvieran. Acabarían peleando por las migajas llevándonos a las puertas del caos social y político.Por ello debemos estar atentos, pues en circunstancias como las presentes posiblemente ojos no precisamente amigos nos deben estar vigilando. Pensemos en aquello de los Estados Fallidos.
En principio se considera tales aquellos que no pueden mantener el monopolio de la fuerza dentro de sus fronteras o sea que dicho monopolio le es disputado y en muchos casos arrebatado por grupos facciosos.
Posteriormente segun la organización norteamericana Fondo por la Paz que edita un indice de Estados Fallidos que tambien publica la revista Foreing Policy puede establecerse ese sindrome de acuerdo a estos hechos que entre otros determinan descontento grupal y búsqueda de venganza, huida crónica y constante de población; desarrollo desigual entre grupos; crisis económica aguda o grave; criminalización y deslegitimación del Estado; deterioro progresivo de los servicios públicos; violación extendida de los Derechos Humanos; aparatos de coersión que supone un ‘Estado dentro del Estado’; ascenso de elites faccionalizadas e intervención de otros Estados o factores externos.
Pensemoslo a tiempo. Una Nación con riquezas inexplotadas, poca población, ausencia de Fuerzas Armadas, culturalmente disuelta, con labil vocación patriotica es un bocado apetecible. Por que si terminamos en esa situación de Estado Fallido o inviable, alguien va a venir a viabilizarnos.
Estemos alertas, por que posiblemente nos encontremos a las puertas de una operación para terminar de disolvernos. denunciemoslo por que despues puede ser demasiado tarde.
...................................................................
3..LOS MARXICHORROS
Ricardo Martín Bustamante
Ya no quedan dudas, lo que dijimos hace un tiempo en un articulo publicado en nuestras paginas es un hecho contante y sonante.(1) La izquierda es la pandilla de matones que trabaja para el gobierno haciendo los tareas sucias. Por ello, indefectiblemente trabaja para el sistema o régimen de dominación que se empeña en la disolución argentina. Bandas de delincuentes, malandras y traficantes que viven de los subsidios que les bajan desde el Estado Nacional y que es dinero proveniente de prestamos que nos da la benemérita institución llamada Banco Mundial (2), siempre tan preocupada por nuestros problemas sociales.
En estos días quedo al descubierto, por la agresión realizada contra un partidocrata del radicalismo, la acción de un grupo que al parecer- dicho también por un senador K que fuera amenazado por ellos- hace lo que quiere en la provincia de Jujuy.Se llama Movimiento Tupac Amaru y es orientado por una supuesta "dirigente social" llamada Milagros Salas.
Este grupo al parecer de inspiración marxista indigenista no es mas que una estructura patoteril que trabaja haciendo represión por izquierda contra los opositores al modelo K. Ya sabemos como es la cosa, lo que el sistema no puede hacer con la policía, manda a estos delincuentes a realizarlo a cambio de los dichosos subsidios. Compra su trabajo mercenario. Nada mas que eso. No soñemos con otras cosas. Esta gente no tiene otro modelo que exhibir que no sea el de acumulación. Acumulan plata en sus bolsillos, que proviene del erario publico y que en definitiva pagará la Nación entera vía aumento de la deuda externa. Son simples y vulgares chorros y desfalcadores como sus mandantes el matrimonio maldito.
En base a esos recursos han construido casas para los punteros y miembros importantes del movimiento y según se dice también poseen un nada despreciable arsenal para "salir a defender el modelo a los tiros" como dijera el mariscal de campo D'elia hace un tiempo.
Por que como hemos dicho ya desde hace mucho, la salida de este gobierno puede darse en circunstancias traumáticas no aptas para burgueses que "repudian la violencia venga de donde venga".
Es una posibilidad cierta, pues este malandraje cultor de un marxismo berreta basado en el resentimiento y la vulgar envidia, se va a resistir a dejar el queso por todos los medios. Ellos odian a la oligarquía, por que querrían ser oligarcas...y lo van consiguiendo a costa de la Patria.
Solamente a Milagristos le bajan 10 millones de pesos mensuales para los gastos de sus amigos y afiliados, pensemos en los que reciben otros grupos delincuenciales mas importantes: ¿Quien le sva a decir después que no hay mas guita?
Números de Milagros
600 policías de Jujuy fueron elegidos por ella
10 millones de pesos mensuales le gira el gobierno
70 mil son los miembros de su movimiento (dice ella)
3 pesos por cada miembro recauda para mantener el movimiento (dice ella)
500 son las armas que registró ante el RENAR
10 policías forman parte de su guardia personal.
(1) http://largentinaposible.blogspot.com/2009/07/tres-escritos-para-entender-nuestra.html
(2) http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2009/06/financiando-la-partidocracia-y-al.html
..............................................................
4..LOS NARCOBOLCHES
EMILIO PÉRSICO, ¿OTRO NARCO K?
MARIHUANA Y CAMIONETAS OFICIALES, LO QUE NO SE CUENTA
La aparición de drogas en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , manejada por Pablo Pérsico, hijo del dirigente Emilio ídem (1), dejó al descubierto una trama de narcotráfico que intenta ser minimizada en estas horas, pero que traerá en el mediano plazo un gran dolor de cabeza al kirchnerismo, ya que desde el gobierno siempre se estuvo al tanto de lo ocurrido.
Tribuna de periodistas consignó oportunamente esta situación -en febrero de 2009- al comentar que la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) había dado al kirchnerismo una carpeta con información acerca de las actividades del hijo de Pérsico, siempre amañadas por su padre, protegido merced a su cargo como subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , del cual finalmente debió dimitir.
En tal sentido, es menester señalar que lo secuestrado en el operativo de marras no fueron "cinco plantitas de marihuana", como han consignado algunos medios de prensa, sino 308 kilos de ese estupefaciente. Algo peor aún: no es la primera vez que esto ocurre, sólo se trata de la única ocasión en que la maniobra pudo ser detectada. Hubo desde principios de 2009 muchos otros envíos de droga, no sólo marihuana, sino también cocaína y pasta base.
"Lo que pasó con el hijo de Pérsico era algo que todos sabíamos, pero no se podía mencionar. Hay muchas denuncias al respecto, buscálas y vas a ver", confesó con temor una fuente de segunda línea del Ministerio de Desarrollo Social.
Lo cierto es que, efectivamente, al chequear el referido comentario, este cronista se ha encontrado con media docena de denuncias hechas en ese mismo ministerio por voces anónimas, aunque con gran precisión.
El modus operandi siempre ha sido el mismo: el uso de camionetas oficiales sin identificación.
Se sospecha que podría tratarse de una suerte de delivery de drogas, donde se proveía a diversos interesados a través de vehículos oficiales que jamás provocarían la sospecha de la Policía ni ninguna otra fuerza de seguridad.
Esto remite a otras dos cuestiones que no deben pasarse por alto. Por un lado, si bien Pablo Pérsico finalmente quedó imputado por "tenencia y tránsito de estupefacientes con fines de comercialización" -y su padre debió renunciar el mismo día-, la utilización de una camioneta oficial -perteneciente a la cartera social- para fines no oficiales, constituiría una malversación de los fondos del Estado.
Por otro lado, se hace necesaria una investigación profunda sobre David Yane (2), concuñado de Pablo Pérsico y propietario del lugar donde se secuestró la marihuana.
Es que, según fuentes consultadas por este medio, Yane sería la cara visible de un negocio de narcotráfico que tiene a los Pérsico -padre e hijo- como cabezas ejecutoras.
Al menos desde comienzos del año 2009, como puede verse en el informe que los espías argentinos acercaron a desinteresados funcionarios de Casa de Gobierno.
¿Cómo entender tal desinterés? según fuentes oficiales, lo más granado del kirchnerismo ha dado protección integral al líder del Movimiento Evita, a cambio de ciertos favores específicos.
Uno de ellos tiene que ver con las desapariciones de Julio López y Luis Geréz, acerca de las cuales el oficialismo aún tiene mucho que explicar.
Se insiste en un dato no menor: las fuentes que confiesan esto último, no sólo son oficiales, sino que son de primer nivel.
Concluyendo
En las últimas horas, comenzó a circular una curiosa versión acerca de que el arresto de Pablo Pérsico, podría ser parte de una interna para apropiarse del reparto de una millonaria caja de dinero que estaba a cargo de su padre.
Se trata de 1.500 millones de pesos destinados a cooperativas que se disputan en estas horas empobrecidos intendentes del conurbano bonaerense y corruptas agrupaciones sociales.
Más allá de la -muy probable- interna, la realidad obliga a una investigación exhaustiva, no sólo por la gravedad de lo sucedido, sino por las crecientes sospechas acerca de la protección que altos funcionarios kirchneristas han refrendado para con el narcotráfico.
¿Tendrá algo que decir el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acerca de esto último?
Por: Christian Sanz
(1) Emilio Miguel Ángel Pérsico, CUIT 20-12707443- 8. Su salario como funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ascendía a $16.361,71.
(2) David Yane, CUIT 20-26058143- 1, domiciliado en la calle 40 N°1533 de La Plata.
Info: Tribuna de Periodistas
Publicado por Red Patriótica Argentina
.....................................................................
FUENTE Y ENVÍO: RED PATRIÓTICA ARGENTINA
………………………………………
5..SOLICITUD DEL “M.A.R”.
Solicitamos y recomendamos visitar los blogs amigos:
http://rodillasnegras.blogspot.com/
http://yonocombatienmalvinas.blogspot.com/
http://yofuiunpmautoritatemdare.blogspot.com/
http://yofuidel4delinea.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario