sábado, 17 de octubre de 2009

ARGENTINA EN SU LABERINTO

Por: Guillermo Rojas .

De que la sociedad argentina esta atrapada, eso ya lo sabemos de sobra. Empantanada en un lodazal fabricado tras 30 años de vigencia de este Régimen político, económico y cultural que ha demostrado a ciencia cierta ser la ruina total de nuestras aspiraciones como Nación soberana. Hoy la Argentina es una sombra de lo que fue y posiblemente, en tanto continúe encerrada y atrapada, jamás llegará a ser lo que pretendía ser cuando aun había sueños y esperanzas. No vamos a ser muy extensos en esto. Será imposible salir de este predicamento si el pueblo no resiste eficazmente y no lo va a hacer si antes no abandona.



1.-El Fetichismo.

No podemos negar que gran parte del desastre que padecemos tiene su origen en la cabeza de aquellos que deberían tenerla clara para salir de dicho berenjenal. Una cabeza donde caben las más absurdas quimeras pero no hay lugar para el realismo descarnado, necesario para poder comprender y actuar. Como decimos siempre es imprescindible comprender el problema para dar en la tecla con las soluciones.

Justamente algo que nos impide ver la realidad es el fetichismo por la democracia, algo grabado en la mente en especial de la burguesía urbana argentina, como si fuera la panacea de todos los males. Reemplaza a la religión, relegada al desván del recuerdo, de manera tal que siempre queda a salvo de maculas, aun luego de los peores desaguisados cometidos en su nombre. Llevamos mas de 25 años presenciando y sufriendolos. La democracia es una forma de gobierno nada más que eso, digámoslo de una buena vez. Tomada como religión y fetiche es un elemento más de nuestro pantano. Es la diosa pagana que adora el Sistema y que al Sistema le conviene mantener en el altar. Hoy incitan a adorarla un nuevo partido, una unión sincrética de rabinos y curas, con lo que se radicaliza el sentido religioso de la dichosa democracia

Gracias a esta religión de nuevo cuño, y por no herirla ni con el pétalo de una rosa, en medio de los desastres, no podemos resistir eficazmente. El temor es ser y parecer antidemocrático Ese mismo Sistema que la deifica, fabrica callejones sin salida en su nombre: el 2001, Blumberg, el campo, las marchas contra la inseguridad y ahora las manifestaciones contra la ley de medios. Todos en nombre de la Democracia o la gobernabilidad, una nueva. Tanto los protestatarios como los personajes contra los que se protesta se dicen democráticos y batallan a favor de la mencionada Diosa impoluta. Es Increíble después de cinco lustros de desastres, no quieren entender como viene la mano.



El Reclamo Fraccional e inorgánico.

Es lo que se ha dado aquí desde hace más o menos 10 años. Se reclama del régimen aquello que el régimen no esta dispuesto a entregar por que no quieren sus beneficiarios o por que ideológicamente no puede. No puede dar seguridad por que niega el principio de autoridad. La autoridad es un mal, por eso gobierna en el caos. Reclamar seguridad por ejemplo a este Sistema es pedir peras al olmo. Para que haya seguridad hay que erradicarlo junto con la dichosa democracia de masas. Erradicar el mito y sus nefastas consecuencias. Que nadie se ilusione, si quieren vivir en este Sistema, si eso les gusta realmente, van a tener que hacerle caso a Arslanian: bancarse la violencia del crimen. El reclamo fraccional no sirve para nada. Acuérdense de Blumberg y como el sistema lo limó de a poquito, hoy ni existe. La democracia, el progresismo, y la libertad de los mercados, el Sistema de Dominación en definitiva, tienen su tributo. Es la sangre nuestra o de nuestros allegados.

La inorganicidad y las convocatorias “liquidas” como decíamos en otros artículos donde interviene gente bien intencionada sin duda, pero que no sabe que al lado de ellos hay un conjunto de factores operando a los que, poco les importan la Patria o el Bien Común. Usan de esas convocatorias como usan de las personas que en ellas intervienen, que terminan trabajando finalmente para lo contrario a sus propios intereses: Grupos políticos determinados u organizaciones sectarias como la Masonería cuando no operaciones de los servicios de seguridad extranjeros están en eso.

Esta inorganicidad se muestra en las convocatorias realizadas por Internet que finalmente conducen a la nada, por que nada solidó tienen detrás que no sea un conjunto de slogans que hacen referencia a la mitología democrática de costumbre. Quienes operan de esta manera terminan siendo en definitiva piezas marginales del Sistema en tanto no ofrecen salidas concretas ni una organización que posibilite ejecutarlas. Esas convocatorias ademas son blanduzcas, pacifistas, amorfas, sin mística. No convencen a potenciales aliados ni asustan el sicariato que trabaja para la mafia que administra el Régimen (los K en este caso puntual). Los símbolos que utilizaron los desnuda: velas y banderas blancas: las velas son para los muertos y las banderas blancas para rendirse incondicionalmente.



Confusión y ningún plan alternativo.

Ya lo dijimos la orfandad de propuestas alternativas, que no sea el clamor para que se vaya, en este caso puntual, la banda delincuencial de Kirchner y su mujer, lleva a justamente a limitarse a ser el sucedáneo de lo que antes, cuando existían las FFAA, era el golpismo militar.¿Cuantos golpes militares se han dado en nombre de la democracia? Casi todos o directamente todos. Pasar el plumero un poco y después volver al desastre. La mecánica que ha tomado este tipo de reclamos parece ser similar. Una suerte de mero recurso moralista, cuando la perversidad del sistema va mucho mas allá, siendo esa inmoralidad solo una consecuencia visible del mismo. Lo que asombra es que si uno se los dice, ellos con la fe de los creyentes suelen declararte hereje de la religión democrática, se indignan. Si uno pregunta por el día después de que se vayan los K (o quienes sean estén administrando el caos actual) no saben que contestar. Por que tanto aquellos limados por la mitología democrática como aquellos que solo quieren que se vaya el gobierno no comprenden el problema están confundidos y nada tienen como alternativa y al no tener nada, están llamando al reciclado de esta basura, sean quienes sean entre los conocidos de siempre. En estos días hemos tenido un ejemplo, un retirado que vuelve a la actividad para ofrecerse como alternativa del mismo desastre que creó. La típica. Duhalde podría decir que Kirchner es la bestia que yo inventé. Posiblemente mucha de esta gente lo vote alborozada y que llegue a ser presidente así volvemos a lo mismo de siempre.

Desgraciadamente la Argentina va a tener que sufrir muchísimo más. La cabeza de los argentinos no solo es confusa sino que también dura. 25 años probando con esto, con resultados a la vista y aun no se dan cuenta. Tenemos que pensar que son los esclavos que aman sus cadenas. Mientras tanto nosotros seguiremos adelante con lo nuestro, la cuesta es empinada pero hay que subirla. Nadie puede engañar a toda la gente todo el tiempo.


Aparecido en Patria Argentina Nº 260


Publicado por Red Patriótica Argentina

Volver a la portada del blog…

No hay comentarios: