martes, 13 de julio de 2010

Mensaje de Hazte Oir desde España.

Hola, Movimiento Acción Restauradora !


Queremos compartir contigo, antes que con nadie, una buena noticia.


Dentro de unos minutos, vamos a comunicarlo a la Prensa española, y lo publicaremos en nuestro sitio web. Pero queremos que seas el primero en saberlo.


La Cámara de Diputados de Chile acaba de aprobar una declaración institucional de solidaridad con la causa provida en España, con mención expresa a Derecho a Vivir.
Ésta es la resolución:



“La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal – no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida”.


En el siguiente enlace a la página web de la Cámara de Diputados de Chile, encontrarás el texto completo de la moción, con la exposición de motivos y el acuerdo finalmente adoptado:

http://www.camara.cl/trabajamos/pacuerdos.aspx?prmBuscar=Solidaridad%20con%20organizaciones%20mundiales%20que%20luchan%20contra%20el%20aborto#resultado

El acuerdo ha sido adoptado el pasado 7 de julio por el Pleno de la Asamblea Legislativa chilena, por una aplastante mayoría del 83 por ciento de los votos.



Sólo 7 diputados votaron en contra de la iniciativa, presentada por un grupo de legisladores de distintos partidos del arco parlamentario.


Este espaldarazo internacional es un hito del movimiento cívico español.


Significa que tu grito y el de millones de españoles más a favor del derecho a la vida se ha oído fuera de nuestro país y es compartido por otros pueblos.


Que una de las naciones más desarrolladas y libres de América del Sur, cuya Constitución reconoce expresamente el derecho a la vida del nasciturus, respalde la causa provida en España muestra la fuerza de esa mayoría de españoles que, como tú, promueven activamente el derecho a la vida frente a la violencia abortista.


No estás solo, Movimiento Acción Restauradora, en tu lucha por la dignidad humana y por la razón científica, jurídica y moral del derecho a la vida.


Tu fecundo activismo está ayudando a construir un mundo mejor, más justo y más libre.
Las leyes abortistas no son un problema nacional, sino global. El avance de la cultura de la muerte nos obliga a organizarnos y formar redes mundiales.



Derecho a Vivir ha asumido desde el principio que necesitamos ser escuchados también fuera de España para que el drama del aborto en nuestro país, con más de un millón de niños exterminados desde 1985, se conozca fuera de nuestras fronteras.


Hemos ido fraguando amistades y redes internacionales para compartir nuestra experiencia y apoyar también a ciudadanos de otras naciones que se enfrentan de manera valiente, imaginativa y tenaz a leyes abortistas similares a la nuestra.


Sin ir más lejos, esta misma semana, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se encuentra en Buenos Aires, invitado por las principales organizaciones provida y profamilia de Argentina, para participar este martes en una manifestación a favor del matrimonio, de la familia y de los derechos de los niños, que recorrerá el centro de la capital.


Chile ha sabido protegerse contra ellas mediante el artículo 19.1 de su Constitución que blinda el derecho a la vida.


Su Ordenamiento es un modelo a imitar por la Comunidad Internacional. Pocas sociedades del mundo tienen tan claro el valor supremo de la vida y protegen con tanta claridad moral y tanta determinación política la dignidad del ser humano.


Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de este respaldo institucional sin precedentes a la sociedad civil española.


Uno de los objetivos de Derecho a Vivir ha sido, desde el principio, “internacionalizar” la causa por el derecho a la vida.


Intuíamos que denunciar al exterior el atentado de este Gobierno contra el derecho a la vida, nos haría más fuertes y pondría al señor Rodríguez Zapatero, artífice de la injusta ley del aborto, ante el escrutinio de la Comunidad Internacional en materia de derechos humanos.


Con tu ayuda, lo estamos consiguiendo. Este apoyo de la Cámara de Diputados de Chile no gustará nada al Gobierno del PSOE. Seguramente, provocará algún tipo de consulta o protesta diplomática que no conseguirá sino aumentar la difusión internacional de la causa española por el derecho a vivir.


Vamos a comunicarlo a la Prensa, pero antes queríamos que lo supieras tú.


Eres el auténtico artífice de este éxito. Han sido tu compromiso, tu esperanza, tu simpatía al promover activamente el derecho a la vida, y tu tenacidad las que el Parlamento chileno ha escuchado y reconoce en su resolución.


Este importante reconocimiento renueva nuestro compromiso. Nos estimula a seguir trabajando con más ganas, si cabe, por la abolición del aborto en España y en el mundo.
Y también nos hace ser conscientes de nuestra responsabilidad.



Vivimos un tiempo de grandes responsabilidades.
Es tiempo de actuar con determinación para preservar nuestra forma de vida, nuestra libertad, la vida y la autonomía moral de nuestros hijos.



La ley del aborto es algo más que una ley inicua. Es un símbolo de las amenazas a las que nos enfrentamos. Ningún Gobierno, ningún político va a hacer lo que tú y cada uno de nosotros tenemos que hacer para seguir siendo libres.


Es tu responsabilidad, se trata de tu libertad, la de todos.


Y no estás, no estamos, solos.


Enhorabuena por este reconocimiento. Gracias por tu compromiso activo con el derecho a la vida.


Gádor, Ignacio, Pablo, Álvaro, Miguel, Cristina, Concha, José, Blanca, José Carlos, Olga, Nicolás y todo el equipo DAV

PD.- Difunde este reconocimiento a la causa provida española entre tus contactos. Hazles saber que la sociedad española no está sola en esta lucha justa por la dignidad humana.


Ir a la portada del blog…
------------------------------------

No hay comentarios: