lunes, 19 de julio de 2010

1 al 2 del Dr Bénard/3- Jubilaciones/4-Gracias, mi General-.

ARTÍCULOS:


1-¿ Porque las abuelas de Plaza de Mayo no tienen derecho al Premio Nobel de la Paz?.
-------------------
2-Argentina ¿Llegaremos a ser un país desarrollado?.
-------------------
3-QUE SE PUEDE, QUE NO SE PUEDE.
Aumento de las Jubilaciones.
Por: Fernando Luis Aráoz – LE 4.391.809 – Salta---
fernandoluisaraoz@hotmail.com .
Enviado por el autor.
--------------------
4-Gracias, mi General.
Por: Juan Francisco Botto Schuhmacher.
Enviado por el autor.
Al Sr General Don Luciano Benjamín Menéndez.
---------------------------------
---------------------------------



CONTENIDOS DE LOS ARTÍCULOS:





1-¿ Porque las abuelas de Plaza de Mayo no tienen derecho al Premio Nobel de la Paz?.
Por el Dr. Francisco Bénard
Enviado por: el autor.



La candidatura al Premio Nobel de la Paz de las "Madres y Abuelas" de Plaza de Mayo bien podrían haber tenido un justificativo cierto por la lucha incesante que tuvieron durante décadas por los derechos humanos de las víctimas de la "dictadura militar" que gobernó durante los años 1976/1983 la República Argentina. Esos esfuerzos son loables y reconocidos por el actual gobierno nacional que las invita a cuanta Reunión Oficial tenga lugar en la Presidencia de la Nación. Junto a ellas comulgue y pedí a Dios por sus muertos en una guerra fraticida que hubo en nuestro país.Están financiadas por el Gobierno de Cristina Kirchen y así logran obtener su apoyo financiero.


No acreditan según mi punto de vista la identidad personal o colectiva en su comportamiento que estén a la altura de otros Premios Nobel como fueron los de Nelson Mandela y la Madre María Teresa de Calcuta. Ambos con un profundo sentimiento de entrega a su nación como ocurrió con Nelson Mandela , que después de 27 años de prisión dijo al asumir su cargo de Presidente de Sudáfrica: "Sudáfrica le dará un ejemplo al mundo" en la "unión nacional" y sentó las bases de la pacificación total de una Sudafrica con heridas muy profundas en su sociedad.trascendió con su ejemplo las fronteras de su país, para convertirse en un heroe internacional.


Con respecto a la Madre María Teresa de Calcuta fue una fiel servidora de los pobres y de la paz y dejó una obra que trascendio al mundo entero.Sus enseñanzas y consejos de vida sana y cristiana alcanzaron la totalidad del universo.Apenas murió fue convertida en "Santa" por iniciativa de S.S. Juan Pablo II porque representó el "amor de Dios en su vida religiosa" .


Las "abuelas de Plaza de Mayo" -comparto su dolor y reconozco su lucha por los derechos humanos de solo un sector de la población, los que fueron "guerrilleros". Reciben cuantiosas sumas de dinero del Gobierno de Cristina Kirchner y politizaron su candidatura en el Campeonato Mundial de Futbol nada menos que en Sudáfrica. Encontraron el apoyo del Seleccionado de Futbol de Argentina "El futbol para todos". Alli se encontraron Estela Carlotto y Diego Maradona que se habían conocido en Cuba que fue precisamente el país que financió a la guerrilla en Argentina durante la decáda de los setenta.Las Madres de Plaza de Mayo suelen decir que en el "Museo de la Memoria" en la "Esma" faltan las armas que utilizaron sus hijos para matar a personas inocentes y que nada tenían que ver con los llamados "militares represores" Cual es el sentido de paz que guardan estas señoras que ni siquiera han pedido perdón por los asesinatos, secuestros extorsivos, de militares,empresarios,sindicalistas, niños y jovenes hijos de aquellos.Muchas de las víctimas fueron empresarios europeos y eso debe tenerse bien presente en Europa.


Confrontar las figuras de Nelson Mandela y la Madre Teresa de Calcuta con el espíritu de venganza y odio que trasmiten las Madres de Plaza de Mayo es totalmente incompatible con el otorgamiento de un Premio Nobel de la Paz. Cual es acaso la paz que están buscando? Hay dimensiones diferentes en la altura moral de quienes ahora se candidatean al Premio Nobel de la Paz, y lejos - muy lejos- están de la estatura moral y personal de Nelson Mandela y la Madre Teresa de Calcuta. Ellos fueron candidatos naturales a ese importante premio y no es propiamente el caso de las abuelas de Madre de Plaza de Mayo que siguen guardando odios, rencores y espíritu de venganza. La no violencia comienza cuando comenzamos a amar al enemigo que nos odia y ellas "odian" con su prédica, y no alcanzan los méritos para el Premio Nobel de la Paz? Ni siquiera perdón a las vícitmas inocentes? Por eso en mi opinión no merecen ese Premio tan importante.


Dr.Francisco Bénard
Abogado-Periodista
pancho1947@gmail.com
Volver a la portada principal…
--------------------------
--------------------------


2-Argentina ¿Llegaremos a ser un país desarrollado?.
Por : el Dr. Francisco Bénard
Enviado por: el autor.



Alguna vez en nuestra historia fuimos la sexta potencia mundial y hoy estamos muy lejos de serlo y de pensar que podríamos en un corto plazo volver a ocupar algún lugar especial en el mundo. No es hora de buscar culpables ,sino que es hora de que todos los argentinos se propongan cambiar todo aquello que nos ha llevado a situaciones dramáticas.


El retroceso de la Argentina en materia de educación ha dejado mucho que desear. No se han hecho desde la decáda de los noventa las suficientes inversiones que se prometieron ni aún cuando se privatizo el país para decir que uno de los objetivos era mejorar a este "sector clave" para el desarrollo de cualquier país en el mundo.


Si nuestros gobernates no atacan seriamente el problema de la "corrupción" sancionando con leyes durísimas que conlleven penas de prisión perpetua y/o que se considere a este delito como "no excarcelable" difícilmente logremos avanzar hacia ese sueño de muchos argentinos.


Si fuimos, ¿porque no volver a ser lo que fuimos? Siempre se puede recomenzar pero se necesita una decisión colectiva de parte de la sociedad que debe manifestarse abiertamente contra esta práctica intolerable.


Quizás nunca se acabe la corrupción -no es solamente propia de este gobierno" ,pero si cualquier inversión implica un "diez por ciento " más vale hacerlo en otros países.


Una sociedad desarrollada hace hincapié en la existencia y vigencia de valores sociales que crean el clima "positivo" para las inversiones y la creación de empleo.Hoy con la globalización podemos saber en algunos minutos que es lo que pasa en cualquier país del mundo, motivo por el cual debemos cuidar la imagen interna, no olvidando tampoco que las Embajadas acreditadas en el país informan lo que ocurre en la Argentina. No podemos pensar que el "gran partido" se juega dentro de Argentina sino en el mundo con la globalización mundial.


Debemos cuidar mucho la relación de los argentinos entre sí para que la imágen internacional mejore en el mundo.Hay algunos pensadores inteligentes y serios que piensan que nunca llegaremos a ser un país desarrollado. Soy de los que piensan que no hay que perder las esperanzas pero ello nos exigirá mucho esfuerzo. Con la existencia de ochocientos partidos políticos para las próximas elecciones se me hace dificultoso que se pueda avanzar hacia una posición de consenso en la solución de los grandes problemas que aún tenemos.


No es que nada se haya hecho, no se ha hecho lo suficiente. Recién a casi 20 años de la caída del Muro de Berlín y el nacimiento de la última democracia en el Hemisferio Sur -Sudáfrica- en que comienza el proceso de globalización económica han comenzado ha entregar computadoras a los niños y establecidos planes de venta a bajo precio a traves de créditos fiscales. La demanda supera a la oferta.


¿Si la educación es cara cuanto cuesta la ignorancia? A mayor educación menor corrupción y ello surge de muchos informes internacionales que hablan de este "cáncer de la democracia" Necesitamos una gran transformación en la Argentina para integrarnos al mundo en este Siglo XXI y jugar un "rol" importante en el mismo.


Tenemos ejemplos cercanos como el de Chile, Brasil. y Uruguay, en los que hay y se persiguen lograr verdaderas políticas de estado.


Dr.Francisco Bénard
Abogado
Periodista
pancho1947@gmail.com
Volver a la portada principal…
-----------------------------------
-----------------------------------
3-QUE SE PUEDE, QUE NO SE PUEDE.
Aumento de las Jubilaciones.
Por: Fernando Luis Aráoz – LE 4.391.809 – Salta---
fernandoluisaraoz@hotmail.com .
Enviado por el autor.

Lavagna dijo que se podía aumentar a los Jubilados de menores recursos, bajando los subsidios. Biner dice que no es justo el 82% para todos los jubilados. La presidente se niega rotundamente al aumento. Boudou y Bosio, ponen palos en la rueda y no dicen nada. “Pero por favor, porque en lugar de adivinar no proponen algo bueno y cierto”. Yo lo único que se, es que mientras tanto los jubilados padecen necesidades luego de aportar toda una vida y algunos como yo, siguen aportando (17%) porque tienen la suerte de tener otro trabajo; la mayoría de los políticos no dan ninguna solución. Los Jubilados están cansados, enfermos y desilusionados. Yo envié una propuesta de aumento de años para jubilarse a los 68 años como en otros tantos países del mundo, con retiro voluntario anticipado para los que hoy cumplieran 57, 60 y 65 años, con lo cual se capitalizaría el Anses y es posible liquidar a todos ya el 82% móvil.




También dije que el rumor que corría de aumentar los aportes patronales es una barbaridad, por el contrario, estos deberían bajarse tanto para empleadores como para empleados, siempre que el Gobierno Nacional y Provinciales den el ejemplo y aporten sobre el 100% de los sueldos y no como ahora en porcentaje mucho menor.



Además, si todos aportan, y se blanquean los salarios en negro, se termina la evasión y el dinero sobraría. Proponía también que los Jubilados que tienen presentaciones en los juzgados, se comprometan a retirarlas y canalizarlas por el Anses, antes de que se apruebe el 82%, porque evidentemente la Nación no puede hoy afrontar el 82% para todos y los juicios simultáneamente.



Por eso decía que hay que tomar lo que nos den de ahora en mas y dejar los reclamos retroactivos para análisis en el Anses.


Mi propuesta: “Ley pareja no es rigurosa” que puedo enviar a Vuestro pedido.


Agradezco Vuestra atención.

Fernando Luis Aráoz – LE 4.391.809 – Salta--
fernandoluisaraoz@hotmail.com
Volver a la portada principal…
----------------------------------
----------------------------------


4-Gracias, mi General.


Por: Juan Francisco Botto Schuhmacher.
Enviado por el autor.



Al Sr General Don Luciano Benjamín Menéndez.


Mi nombre es Juan Fancisco Botto Schuhmacher. Naci el 25 de julio de 1974, o sea que en la epoca de la guerra contra la subversión yo era apenas un niño de muy corta edad. Pero mi madre me ha puesto al corriente de lo sucedido, del cómo y el por qué de cada cosa.


Y no tengo mas que palabras de agadecimiento que a traves de Ud. dedico a todos y cada uno de los soldados del Ejercito Argentino, tanto a los oficiales de carrera como a los ciudadanos bajo bandera, que lucharon, sangraron y murieron en los montes tucumanos y en cada rincon de nuestra Patria, para que la gloriosa enseña azul y blanca que nos legara Belgrano, sublime enseña de libertad y honor en el mundo entero, no fuera reemplazada por un innoble trapo rojo.


La Historia es la maestra de la vida. Un pueblo que deconoce su historia no sabe adonde va, pues ignora de donde viene. Y quienes no supieron vencer en el campo de batalla, luchando de frente como todos los seres de noble estructura, supieron en cambio actuar como la serpiente, que por ser torpe, rastrera y poco inteligente, inocula su veneno sigilosamente y a traicion. El pueblo argentino fue lenta pero continuamente envenenado en su conciencia historica, y olvidado de su pasado reciente, se le vendio en su lugar un cuento prefabricado para justificar la sed de venganza.


El Ejercito Argentino no secuestra ni asesina a nadie; captura y neutraliza al enemigo. Tan sencillo como eso.



Por suerte, aun somos muchos los que conocemos la verdad, y mas temprano que tarde la haremos valer. Los baldones de hoy, los convertiremos en condecoraciones mañana.


Un abrazo en Cristo y la Patria. ¡Fuerza, mi general! ¡Su pueblo no lo echara en olvido!



TUCUMAN. CUNA DE LA INDEPENDENCIA. SEPULCRO DE LA SUBVERSION.


Juan Francisco Botto SchuhmacherDNI 23.850.358



Volver a la portada principal…
........................................

No hay comentarios: