jueves, 8 de julio de 2010

DOS ARTÍCULOS-

TÍTULOS:


1-El derecho a la libertad de prensa en las democracias.
por el Dr. Francisco Bénard.
-------------------------------------
2-TU AMOR ES UN VENENO
Fuente y envío :
Red Patriotica Argentina
-------------------------------------
-------------------------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-El derecho a la libertad de prensa en las democracias.
por el Dr. Francisco Bénard.



El artículo 14 de la Carta Magna garantiza a todos los habitantes de la Nación Argentina la posibilidad de publicar sus pensamientos en la prensa sin censura. Si no se respeta la libertad de prensa se debilita todo el sistema democrático.La Carta Magna entre otros derechos en el mencionado articulado, garantiza el derecho al trabajo, a ejercer toda industria lícita, de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.La libertad de prensa es un pilar importantísimo en un sistema democrático ya que este supone pluralismo de ideas, disenso y respeto mutuo. Es esencial para el desarrollo de un Estado de Derecho. Si no se respeta la libertad de prensa se debilita todo el sistema democrático en un país. Es necesario tomar conciencia que el pluralismo de ideas supondrá divergencias y conflictos, por las políticas de los medios de prensa, lo que hay que asumir con toda naturalidad.


Nadie es dueño de la verdad y siempre se crecerá con la cuota de verdad del otro. Eso supone un equilibrio en los conflictos naturales que se presentan en cualquier sociedad. La garantía constitucional de la libertad de expresión no es un derecho absoluto y los abusos producidos mediante su ejercicio pueden ser objeto de sanción. No se puede utilizar la libertad de prensa para cometer agravios e injurias a terceros.La libertad de prensa debe ejercerce en un marco de prudencia y veracidad de la información. No se puede ejercer el derecho en forma abusiva. La tarea requiere que sea ejercida en un marco de respeto y responsabilidad. Debemos considerar también el Artículo 32 de la Constitución Nacional en el sentido que el Congreso no puede dictar leyes que restrinjan la libertad de prensa.


Hoy ha surgido con Internet lo que se ha dado en llamar el "Periodismo Nuevo" que se ha ido profundizando día a día más, ya que muchos periodistas se han volcado a escribir en estos medios para evitar la presión o directivas impartidas desde los responsables de los medios que establecen muchas veces por razones económicas determinadas políticas en la redacción,muchas veces motivado en que los Gobiernos colocan gran parte de su publicidad o casi toda en los medios que le son adictos. Este tema aún no ha sido resuelto y en el Congreso se estudia el tema de como debe distribuirse la "publicidad oficial".Para terminar el periodismo debe ejercerse en un marco de respeto, disenso, tolerancia. El Estado Nacional debe asumir esta nueva realidad que le ha planteado la modernidad en el Siglo XXI.


Dr.Francisco Bénard
Abogado
Periodista
pancho1947@gmail.com
Volver a la portada del blog…
---------------------------------------
---------------------------------------
2-TU AMOR ES UN VENENO
Fuente y envío :
Red Patriotica Argentina .


La banda K junto con el gobernador Gioja continuan empeñados en operar en favor de los envenenadores de Barik Gold a pesar de las presiones de la oposición y de las manifestaciones de grupos de defensa del medio ambiente de San Juan, la provincia mas afectada por los tratos pampas del kirchnerismo con esta empresa que es repudiada en los paises desarrollados por su escaso respeto a las normas de salubridad y ecologicas. Concretamente por que envenenan el suelo.
Los opositores estan pidiendo que se investiguen los acuerdos fiscales con esa firma minera, que son secretos y se sepa cual es la relación verdadera entre el grupo K y la misma, ya que la ley de glaciares fue especialmente vetada por la presidenta para protejer los intereses del grupo yanqui.
Recordemos que decian estos setentistas hace cuarenta años de las empresas multinacionales...



Publicado por Red Patriotica Argentina


Volver a la portada del blog…
-----------------------------------

No hay comentarios: