lunes, 26 de julio de 2010

1-Legales:// 2-Primero:// 3-FALLIDO:// 4-SÍNDROME DE…


TÍTULOS:



1-Legales:
Fuente: Cadenaaero.info
2005 - Primera Agencia Federal de Noticias - 2009
http://www.cadenaaero.info/
Envío de:Lic Jorge Nelson Poma.
INEDITA DENUNCIA A UN JUEZ FEDERAL EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN
…………………
2-Primero:
Primero encanaron a los militaresy no me importó pues no era militar...


Por José Luis Milia
………………….
3-FALLIDO:
- El fallido intento de implantación de la Revolución Cubana en la Argentina.
Por Fernando Lema, para El Ojo Digital Sociedad.
Texto gentileza de José Casimiro .
Enviado por: Lic. Jorge Nelson Poma.
………………….
4-SÍNDROME DE…
El síndrome de Racconto, la pesadilla de los Kirchner
Para prevenir la fuga de dirigentes, el gobierno arma el Pankirchnerismo.

Fuente:
InformadorPublico.com.
contacto@informadorpublico.com .
Por Carlos Tórtora para el
Informador Público
…………………………………..
………………………………….
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-Legales:
Fuente: Cadenaaero.info
2005 - Primera Agencia Federal de Noticias - 2009
http://www.cadenaaero.info/

Envío de:Lic Jorge Nelson Poma.

INEDITA DENUNCIA A UN JUEZ FEDERAL EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.



Según trascendidos a los que tuvo acceso Cadena de Noticias Aero, fue presentada ante el consejo de la magistratura de la Nación una denuncia por asociación ilícita en la que participarían los integrantes del Juzgado Federal de San Juan encabezado por el Doctor LEOPOLDO RAGO GALLO.



La fuente indico esta denuncia esta presentada con fecha 15 de julio del corriente y que el mismo abogado defensor de militares detenidos en el penal de Chimbas de San Juan, Doctor EDUARDO SINFORIANO SAN EMETERIO, presentara ante el mismo juzgado Federadle esa provincia una denuncia penal contra los Integrantes del Juzgado encabezado por el Doctor LEOPOLDO RAGO GALLO, su secretario Doctor Carlos Tacca, la Prosecretaria Mabel Diaz y la Fiscal Federal Patricia Nelly.



La denuncia siempre según la fuente esta basada, además de la Asociación Ilícita, en parcialidad manifiesta ideológica en contra de los militares detenidos, retardo de Justicia agravado y graves procedimientos arbitrarios en incorporación de falsos testimonios de ex guerrilleros. Piden la Separación y sanción del Juez Federal RAGO GALLO de todas las causas.



Se plantea la autoría mediata a través de la utilización de una estructura organizada de poder como manera de captar la participación de los imputados en los hechos desplegados por la maquinaria criminal enquistada en la estructura del tribunal.



En ese sentido, por las funciones que desempeñaban dentro de la estructura para el cumplimiento del plan tenían el dominio del hecho a través del dominio de la voluntad de quienes lo ejecutaron directamente.

Dijo la fuente consultada que también deben responder como coautores quienes realizaron los hechos conjuntamente de acuerdo al reparto funcional de tareas y como autores directos quienes lo ejecutaron de propia mano, es decir la Doctora Mabel Diaz como Prosecretaria.



Es de destacar que según la fuente al Doctor LEOPOLDO RAGO GALLO, se le imputa ser jefe de esta asociación ilícita agravada prevista por el Art. 210 bis del Código Penal, imputándole ser coautor mediato responsable los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso real, además de delitos de abuso funcional, aplicaciones de severidades, vejaciones y apremios ilegales, como también aplicación de tormentos, en concurso real reiterado, con uno de los de detenidos.

Volver a la portada del blog….
……………………………….
……………………………….
2-Primero:
Primero encanaron a los militaresy no me importó pues no era militar...


Por José Luis Milia

Desde 2003 se detiene al voleo a militares, gendarmes y policías – según Eduardo Luis Duhalde aún hay 1.050 que quedan por detener - y para ellos no hay ni Constitución Nacional ni pacto de San José de Costa Rica ni ninguna de las preciosuras que, habiéndose descubierto en 1983 que éramos una sociedad “ordenancista y autoritaria”, se vienen inventando en la República para beneficio de delincuentes de guante blanco y de los otros.



Independientemente de lo que cada uno piense de los integrantes de las Fuerzas Armadas o de Seguridad que tuvieron que encarar, por el juramento empeñado, la defensa de la Patria no mentimos si decimos que ellos son ciudadanos de segunda categoría, chivos expiatorios de trapisondas urdidas por terceros, porque ellos pueden ser detenidos y estar sin proceso todo el tiempo que a un payaso togado, hambriento de mediatismo se le ocurra. Cualquier integrante de las Fuerzas Armadas o de Seguridad puede ser detenido - como en la Venecia del Consiglio dei Dieci - por denuncias incomprobables, y si aún así no está claro su destino siempre se les puede inventar una causa y luego ver por que se lo juzga.



A este desbarajuste judicial muy pocos se le han enfrentado. Políticos, ninguno. Esta manada que pomposamente se autodenomina Clase Política, que solo ha servido para lustrar con el culo los sillones del congreso mientras rumia su propia bosta es indiferente al hecho que desde hace tiempo y solo por beneficio personal el gobierno utiliza a los derechos humanos de manera tal que lo único que le queda a la ciudadanía para hacer con el libro de la Constitución Nacional es un gran rollo de papel higiénico. Cualquier tropelía es poca si se la comete contra alguien que combatió a la subversión no vaya a ser que una arpía los señale con el dedo y los saque – ellos tiemblan por el pánico cerval que ellas le despiertan – del juego político de prebendas y rebusques.



Hoy le ha tocado - porque han decidido que es un competidor peligroso en esa carrera de tauras y malandrines - a Mauricio Macri. Mañana pueden seguir Sanz, Morales, Binner o cualquiera de los pusilánimes que se han pasado su vida política haciéndole un guiño a cuanta cochinada se podía urdir amañando el Código Penal siempre en la medida que este se aplicara contra uniformados. Hay que ser idiota o un flojo de alma para no haberse dado cuenta en tiempo que Oyarbide estaba amasado en el mismo barro con que fueron modelados Torres, Rozanski o cualquier energúmeno que haya descubierto en la “administració n de justicia” por medio de un TOF la solución a sus pesares cotidianos.



Pero Macri, que si bien es un medroso no es idiota, creyó que la buena letra consistía en hacerse el “progre”. El, que ganó sus elecciones gracias al voto de una mayoría que quiere que no miremos más hacia atrás porque el destino de mujer de Lot solo es funcional a ladrones de fondos provinciales o beneficiarios de indemnizaciones truchas, también fue ganado por el miedo a esa trinidad infame – HIJOS, madres, abuelas - que de alguna manera modela desde hace año el cerebro de los políticos cagones que hemos sabido conseguir. Tanto que hemos escuchado muchas veces a los segundones y por que no a las “segundonas” de él, hablar despectivamente de aquellos que por defender a la Patria hoy están presos.



Hoy le ha tocado a Mauricio Macri y me alegro. Me alegro porque es un golpe a la hipocresía que es el “código de honor” de la clase política argentina. Me alegro porque le están haciendo lamer a un integrante de ella la misma injusticia que sufrían otros mientras ellos miraban a un costado. Al menos le queda el consuelo a Macri - si una vez más deciden usar con él a las hojas del Código Penal como limpiacaca - que por la edad que tiene podrá llegar caminando a Marcos Paz o Ezeiza.
Lo que enseña este ajuste de cuentas que sufre Macri – escuchas truchas, pruebas inventadas, jueces lameculos - es que son exactamente las mismas artimañas que otros han sufrido para ser condenados, no por peleas de conventillo ni denuncias de mujeres despechadas, si no por defender a la Patria.



Pero hay algo más importante aún y es que hoy todos sabemos que, de seguir aguantando este “modelo”, no hace falta vestir uniforme para que nos vengan a buscar.

Volver a la portada del blog….
…………………………
…………………………
3-FALLIDO:
- El fallido intento de implantación de la Revolución Cubana en la Argentina.
Por Fernando Lema, para El Ojo Digital Sociedad.
Texto gentileza de José Casimiro .
Enviado por: Lic. Jorge Nelson Poma.



A las cuatro de la tarde de un 21 de julio de 1964, en el edificio de la calle Posadas 1168, en pleno Barrio Norte de la Capital Federal, todo volaba por los aires. Este acontecimiento del cual hoy ya no se habla, esconde un trasfondo más complejo que merece ser recordado, pues devela lo cerca que estuvo la Patria de ahogarse en una rebelión marxista, como así también la absoluta desidia y estupidez de nuestro cuerpo social, que como veremos, no es patrimonio exclusivo de nuestros días.

En abril de 1963, durante la presidencia del doctor José María Guido -que había reemplazado al doctor Frondizi- se descubrió de manera fortuita el accionar de un activista identificado como Benito Moya, quien estaba reclutando gente en la frontera con Bolivia, poniéndose en alerta a los servicios de inteligencia y a Gendarmería Nacional.


En junio de ese mismo año el periodista argentino Jorge Masetti, del diario El Mundo, que había entrevistado a Fidel Castro y a Ernesto Guevara durante la guerra revolucionaria contra Batista, y que se había quedado en Cuba para “participar” de la revolución, fue destinado con el grado de “comandante segundo” al noroeste argentino para organizar una columna guerrillera que actuara como apoyo de los planes que el Che (”primer comandante”) tenía para Bolivia, con la intención ulterior de convertir a la Argentina en el centro de irradiación de la revolución marxista en Sudamérica.


El cubano Abelardo Colomé Ibarra -quien posteriormente siendo general fuera ministro del interior del régimen- fue el responsable de planificar la “Operación Penélope” en la que también actuaba como responsable militar el capitán cubano Hermes Peña, hombre de gran experiencia en combate, muy apreciado por el Che. Este último impuso a Masetti una zona de operaciones comprendida entre las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, expresándole que Regis Debray (filósofo francés que luego sería “El Judas del Che Guevara”) se les uniría al año siguiente, para ampliar la red organizada por John W. Cooke, con la prevista participación de los hermanos Santucho. Pero subestimaron la real capacidad de Gendarmería Nacional y sobrestimaron el apoyo que la población daría a su “ideal revolucionario”.

Entre septiembre de ese año y marzo de 1964 fueron instalados seis campamentos donde se dejaron pertrechos y comida, comenzándose a incrementar los contactos y reclutas en Buenos Aires, Córdoba y otros lugares del país, que en general, eran los comandos revolucionarios peronistas creados por Cooke, y también miembros de la Federación Juvenil Comunista, la mayoría estudiantes, a los que en el monte, el Capitán Hermes Peña entrenaba en una rígida disciplina, lo que produjo algunas deserciones que a su vez originaron fusilamientos, como los de Adolfo Rotblat y Bernardo Cronswald “para dar el ejemplo”.

Mientras que en el orden local el reclutamiento era casi nulo, algunos pobladores ya habían alertado al Escuadrón de Gendarmería de Orán y se investigaban varios informes. Comenzaba a sospecharse que aquellos individuos no eran ni cazadores ni contrabandistas.

En marzo de 1964, un suboficial y un gendarme de civil visualizaron grupos armados, y posteriormente se juntó información de las rutas y los contactos de los guerrilleros, lo cual motivó que una patrulla de Gendarmería Nacional lograra detener a cuatro miembros del EGP en la zona de Santa Rosa, los que dieron información parcializada sobre el grupo.

Al poco tiempo se detuvieron otros dos guerrilleros, que resultaron ser policías federales que operaban infiltrados.


También, en los primeros días de marzo en el Depto. de Punilla, en Córdoba, se detuvo a siete personas con armamento, planos y documentos. Estaban en un campamento de instrucción bautizado “Camilo Cienfuegos” que dependía del EGP de Orán. Poco después se detenían a ocho miembros más en los montes; y luego se detuvo al jefe de la logística en Jujuy, allanándose también un hotel en Salta.

A esa altura de los acontecimientos el presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia, ordenó todo lo necesario para reprimir las actividades de los insurgentes. Así, la VII Agrupación de GN fue reforzada y comenzó una operación de pinzas para poner fuera de combate a los guerrilleros. En varios enfrentamientos algunos elementos fueron abatidos y se tomaron prisioneros. Pero el 18 de abril, en un encuentro fortuito y mientras una patrulla de GN perseguía a dos guerrilleros, uno de éstos, el capitán cubano Hermes Peña, mató al gendarme Juan Adolfo Romero, quien pasó a ser el primer muerto por la guerrilla castrista en nuestro país.

Tres días después, Peña y un médico guerrillero caían en combate; y los pocos que quedaban fueron muertos o tomados prisioneros. Esa aventura había terminado.

El 26 de marzo de 1964, el Director de Gendarmería Nacional, General Julio R. Alzogaray dijo que éste no era “un hecho aislado”, sino “el primer paso de una Guerra Revolucionaria” en nuestro país y acotó, que a pesar de que “ciertas autoridades” y el público fueran remisos “a creer la realidad”, esa Guerra Revolucionaria ya había comenzado…

El 21 de julio explotaba por accidente la bomba en el primer piso del edificio de la calle Posadas 1168, quedando destrozados por sucesivas explosiones la PB y siete pisos del edificio. Se encontraron, bombas y partes para fabricarlas, munición de varios calibres, una ametralladora PAM, un fusil Beretta, varias armas cortas, más de cien granadas, proyectiles antitanque elementos de comunicaciones, revistas cubanas, literatura marxista, panfletos, planos y croquis de unidades militares, comisarías e ingenios azucareros de Tucumán y del noroeste argentino y Córdoba.

En la explosión murieron terroristas que fueron identificados como Lázaro Sqúl Feldman -cabecilla del grupo-, Hugo Pelino Santilli (médico de FOTIA), Raúl Reig y Carlos Schiavello; también murió Angel Bengochea, líder de las FARN (Fuerzas Armadas de la Revolución Nacional), que manifestaba simpatías por el peronismo, aunque su doctrina era trotskista y partidaria del accionar violento.

La documentación hallada permitió establecer la directa relación entre ese grupo y los planes cubanos para el Noroeste Argentino, que desde hacía un año venía montando el EGP de Masetti en Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero, lo que reveló no solamente la existencia de esa célula, sino también una notable capacidad operativa con buena logística, demostrada por la calidad de los trabajos realizados, especialmente en lo referido a los datos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Con este descubrimiento se pusieron en evidencia no sólo planes estratégicos y tácticos para la guerrilla rural, sino también la urbana, sobre la base del “Manual del Guerrillero Urbano” del brasileño Carlos Marighella, con lo que se estaba anunciando lo que pasaría después con el estímulo, cooperación e instrucción del Partido Comunista de Cuba.

Años más tarde, en 1999, el hijo del “comandante segundo”, Jorge Masetti (h), quien pasara por las filas del castrismo y del ERP, se fugó de Cuba con su familia y escribió un libro, titulado “El furor y el delirio”. En uno de sus párrafos dice: “Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia de Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.”

“Una de nuestras consignas era hacer de la Cordillera de los Andes La Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado al enemigo, después a los opositores y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo”.

Por Fernando Lema, para El Ojo Digital Sociedad.
Referencias:
“Por amor al odio”, de Carlos Manuel AcuñaSumario nº 10/64, del Escuadrón de Gendarmería Nacional 20 “ORÁN”“Guerra Revolucionaria en la Argentina (1959/1978)”, del Gral. Br. (R) D. RAMÓN G. DÍAZ BESSONE“Los gramscianos argentinos”, de RAÚL BURGOS,“MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN”, Nº 8.
Texto gentileza de José Casimiro .

Volver a la portada del blog….
……………………
……………………

4-SÍNDROME DE…

El síndrome de Racconto, la pesadilla de los Kirchner.

Para prevenir la fuga de dirigentes, el gobierno arma el Pankirchnerismo.

Fuente:
InformadorPublico.com.
contacto@informadorpublico.com .
Por Carlos Tórtora para el
Informador Público .



“En mi carácter de vicegobernador de Mendoza y de hombre vinculado a la política de esta provincia cuyana, anuncio formalmente mi decisión de aceptar la convocatoria que oportunamente me hicieran integrantes del Movimiento Productivo Argentino (MPA) para unirme a sus filas, con la finalidad de aportar mi modesta experiencia”. Así, con una carta pública sin muchos prolegómenos, el Vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto, se convirtió en el primer alto funcionario electo del kirchnerismo que migra hacia el Peronismo Federal, en este caso con Eduardo Duhalde. El síndrome de Racconto es, tal vez, la peor de las pesadillas para Néstor Kirchner. Esto es, la posibilidad de una fuga masiva de dirigentes que están en altos cargos y que cuentan, poco o mucho, con aparatos políticos que les responden. En otras palabras, el riesgo de que el kirchnerismo, aun sin fracturarse a nivel nacional, se vaya debilitando por la pérdida de glóbulos rojos.

Claro está que la situación de Mendoza es atípica. La mayor parte de las encuestas indican que el PJ perderá la gobernación el año que viene y que Ernesto Sanz aprovechará su posición como presidente de la UCR para ser el candidato a gobernador. Racconto, con su espectacular pase, no pierde entonces demasiado. El PJ está ya condenado a perder la provincia y después del 2011 la vida útil del kirchnerismo tiene pronóstico reservado. Nicolás Maquiavelo enseña que “nadie debe servir a un príncipe que ya no puede defender ni castigar”. Kirchner está a mitad de camino, puede castigar -y sabe hacerlo- pero cada vez tiene menos posibilidades de defender, es decir, de asegurarles a sus adictos la supervivencia en el poder. Entonces algunos se le van animando.


¿Hay otros Racconto agazapados?.
¿Tal vez la vicegobernadora riojana, Teresita Luna? Si el ejemplo del mendocino (tal vez inspirado en su coterráneo Cobos) llega a cundir, el peronismo puede ingresar en un tembladeral. Es que en la mayor parte de las provincias -empezando por Buenos Aires- no hay segunda vuelta. El que obtiene un voto más se queda entonces con la gobernación. Una fractura, aunque sea menor, puede significarle a la mayor parte de los gobernadores justicialistas perder la gobernación a manos de la UCR o de algún partido provincial. Con esta perspectiva, algunos gobernadores, si se enfrentan a casos como Racconto, podrían llegar a optar por cambiarse de bando ellos mismos para conservar el poder.


Que florezcan mil flores.
Hay síntomas que indican que Kirchner se ve venir la fuga de dirigentes y, como no ya no puede evitarla, se dedica a construir el Pankirchnerismo, una red de aparatos de diverso origen que confluyen en la terminal de Olivos. Así aparece Alicia Kirchner con su Colina, liderando la militancia social -léase los dirigentes financiados por el Ministerio de Desarrollo Social- y reaparece Sergio Massa en Olivos. Coincidentemente, Amado Boudou y Diego Bossio asoman como candidatos para la Jefatura de Gobierno y una diputación nacional, mientras averiguan cómo se hace política..

El Pankirchnerismo intenta entonces crear una ficción y ésta es convencer a la dirigencia peronista y no peronista de que el oficialismo les va a dar premios a todos, lo que obviamente es imposible en la fría matemática electoral.

“Que nazcan mil flores”, se entusiasmó Kirchner en el Teatro Coliseo mientras lanzaba a Alicia, citando así, sin nombrarlo, a Mao Tse Tung, lo que prueba que el reciente viaje de su esposa a Pekín no fue del todo inútil, porque por lo menos aprendió algo.


Los tiburones huelen sangre.
Uno de los problemas que enfrenta Kirchner es que él no es el único que escucha los crujidos en el aparato del PJ. Hugo Moyano también percibiría que la fortaleza política del gobierno es cada vez más relativa. De ahí que deja oír sus gruñidos: si Kirchner lo margina de la conducción del PJ bonaerense, el camionero podría también discar el número de Duhalde. A Kirchner le quedaría entonces escalar el conflicto, tal vez a través del Juez Federal Claudio Bonadío, que investiga los ilícitos de la obra social de Camioneros en relación a la mafia de los medicamentos. La pulseada Kirchner-Moyano no es menor, pese a que hoy compartirán la tribuna del homenaje a Eva Perón.

El ex presidente sabe que sus chances electorales dependen del humor de la clase media independiente, que repudia no sólo a Moyano, sino también a Luis D’Elía y otros emblemas de la década K. Pero Moyano también está luchando por su supervivencia. Sabe que se avecinan tiempos difíciles y que, para resistir denuncias varias necesitará un escudo de diputados y legisladores provinciales que sólo tendrá si en Olivos le dan una porción de las listas.

Infaltables como es su costumbre, Hebe de Bonafini y sus seguidoras también están por hacer un nuevo aporte a la caída electoral del kirchnerismo. Hoy encabezará un acto en el que lanzará “Las Cristinas” que estará integrada por “un grupo de mujeres que realizará tareas políticas sin pertenecer a ningún partido” y que la mujer que desee sumarse a participar “será una Cristina más”, según definió la propia Bonafini.

Como un verdadero ejemplo del drama al que se enfrentan los Kirchner, Las Cristinas no le sumarán un voto más a los que el gobierno tiene cautivos en la izquierda. Pero, en cambio, pueden hacerle cada vez más difícil convencer a los votantes independientes de que firmen un nuevo cheque en blanco como el del 2007.


Volver a la portada del blog….

....................................................

No hay comentarios: