martes, 6 de julio de 2010

1-UNA PROPUESTA/2-DERECHO/3-DEBATE/4-Ganó Argentina/5-En el diván



TÍTULOS:


1-UNA PROPUESTA.
LEY PAREJA NO ES RIGUROSA.
Si Usted no aporta una solución, forma parte del problema…..
Mas vale pájaro en mano que cien volando…..
Autor: Fernando Luis Aráoz..
Enviado por :el autor.
----------------------------------
2-DERECHO-
El Derecho Constitucional a la Pacificación Nacional.
por el Dr.Francisco Bénard
----------------------------------
3-DEBATE.
¿Se avecinará un gran debate sobre la temática de los derechos humanos en Argentina?.
Por el Dr.Francisco Bénard.
----------------------------------
4-Ganó Argentina
Fuente y envío: www.politicaydesarrollo.com.ar
Ganó Argentina.
No dudamos de que el título y el desarrollo de este artículo van a ser polémicos.
A pesar de haber caído por goleada alemana en el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, Argentina ha ganado.
Por Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz
----------------------------------
5-En el diván, con Mirtha Legrand.Por Pilar Rahola.

Enviado por: Alberto Botta.
Fuente: El País-Madrid.

-------------------------------

-------------------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:

1-UNA PROPUESTA.
LEY PAREJA NO ES RIGUROSA.

Si Usted no aporta una solución, forma parte del problema…..
Mas vale pájaro en mano que cien volando…..


Autor: Fernando Luis Aráoz..

Enviado por :el autor.

Un actual diputado y ex presidente, dice que a los Jubilados no se les puede aumentar el 82% móvil porque se necesitarían $ 145 mil millones para reforzar a la Anses. Los Jubilados no opinan lo mismo al igual que algunos políticos y economistas.

Este mismo es de los que cobra del Anses mas de $ 20.000 por mes sin tener edad jubilatoria, pero si por haber sido presidente (desde ya, que no es el único, a decir verdad).
Los fondos del Anses no deben ser tocados para nada mas que asistir a los jubilados.

Las jubilaciones como primera medida deberían tener un tope; no puede un 76% cobrar menos de $ 1.000, mientras que otros tienen asignadas cifras como la ya expuesta.

Este gobierno dio jubilaciones a gente que en su vida hizo un aporte, pero lo aceptemos porque en su gran mayoría son amas de casa que no trabajaron en relación de dependencia, pero si aportaron trabajo en el hogar, y para justificar se les descuenta un porcentaje correspondiente a lo que no aportaron en su momento; o sea que dentro de todo, lo debemos aceptar.

Las edades de jubilación deben ser perejas. No puede ser que unos se jubilen a los 57 años, mientras que la mayoría debe cumplir la mujer (60) y el hombre (65). Ambos deben jubilarse a la misma edad, o acaso la mujer no vive mas que el hombre y hoy tienen los mismos trabajos y esfuerzos.

Rectificando lo expuesto, se ordenaría la Anses económicamente y se haría en parte un poco de justicia; pero además, se podría aumentar la edad jubilatoria (ya que hoy la expectativa de vida es mucho mayor) como lo hiciera hace poco Francia, Grecia, etc., de tal manera de poder contar con mayores ingresos y de esa forma acudir de una vez por todas en beneficio de los Jubilados que tanto lo reclamamos como un “verdadero acto de justicia”.

Pero la cosa no termina aquí, puesto que los que se estarían por jubilar - y al hablar yo de aumentar y unificar la edad - me entrarían a odiar por esto, prosigo con mi propuesta.

Supongamos que la edad jubilatoria a partir de ahora fuere de 68 años para todo ciudadano argentino, la Anses tendría tres años mas de aportes sin desembolsar nuevas jubilaciones (completas). Esto es tomando la edad actual (65) para el hombre común; pero si hablamos de los que se jubilan a los 57 años, nos quedarían 11 años mas de recaudación, de las mujeres comunes (60) nos quedarían 8 años mas de recaudación y así de esa forma se juntarían muchísimos miles de millones de pesos para satisfacer las necesidades de aquellos jubilados que trabajaron y aportaron en serio, cobrando hoy míseras sumas de dinero con el agravante en algunos casos, que sufren abusos deshonestos por parte de los pagadores, que les abonan lo poco que perciben, con papeles falsos (simil dinero).

Pero para aquellos que tienen 57 a 65 años, les pido que me tengan paciencia y no digan todavía que soy un loco estúpido y mi propuesta es descabellada, pues a la vez propongo que aquel que se quisiera jubilar anticipadamente (antes de los 68), lo pueda hacer como ya se hizo en alguna época, retirándose con una jubilación anticipada que sería equivalente a un porcentaje hasta que cumpla con la edad. Esto último de solicitarse, sería sin lugar a dudas superior a lo actual, por lo tanto en nada lo perjudica, por el contrario y sin tener la edad, estaría mucho mejor.

Así, todos estaríamos mil veces mejor, se haría justicia, los jubilados cobrarían realmente lo que deberían cobrar, como ya lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Anses recaudaría como nunca lo hiciera en la historia.

Volviendo al título, si a todos se nos aplica la misma vara, “Ley pareja no es rigurosa” y siguiendo los consejos de un gran amigo médico cirujano cuando tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, “El que no aporta una solución, forma parte del problema”, aplicando lo expuesto, el Jubilado pasaría a ser una persona normal, con dignidad y sobretodo “feliz”.

Existe un último punto que es fundamental: Me refiero a todas aquellas demandas que se encuentran presentadas ante la Justicia, por liquidaciones injustas y mal efectuadas. No dudo que hay que revisarlas y analizar una por una; pero en esta oportunidad entiendo que hay que mirar para adelante y ahí viene lo de “Mas vale pájaro en mano que cien volando”. Por consiguiente, propongo que se liquide bien de ahora en mas a todos los Jubilados, sin que ello signifique que se anulen las presentaciones anteriores, porque el Anses no podría ahora si, hacer frente al aumento justo y a la vez tener que hacer frente a los juicios. Por ello en este punto, pido al jubilado que recapacite……

La Anses tiene los medios para trabajar en este proyecto, el gobierno tiene que dejar de echar mano a lo ajeno y por mi parte, me ofrezco para colaborar en todo lo necesario a fin de que de una vez por todas se haga justicia para nosotros los Jubilados actuales y futuros, en base a lo expuesto.

Tengo casi 68 años, trabajé 48 años con aportes en cargos Gerenciales (cuando me jubilé) y me reconocieron solo 44 años porque los 4 años restantes, las empresas ya habían desaparecido ó no existían.

Hoy y gracias a Dios, tengo la suerte y la fuerza mas que necesaria para seguir trabajando y aportando de mi sueldo el 17% para que otro ciudadano el día de mañana pueda jubilarse con un beneficio digno.

Agradezco si esta propuesta puede ser publicada y tomada en cuenta, porque podría sin lugar a dudas, ayudar a los jubilados actuales, futuros y a la Anses.

Muchas gracias por la atención.

Fernando Luis Aráoz
L.E. nº 4.391.809
Ciudad de Salta
fernandoluisaraoz@hotmail.com

VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG…
--------------------------------
--------------------------------
2-DERECHO-
El Derecho Constitucional a la Pacificación Nacional.
Por el Dr.Francisco Bénard





Realmente, creo que hay diversas normas de nuestra Constitución Nacional que bien podrían resultar el derecho de todos los ciudadanos argentinos y no argentinos que habitan esta tierra bendecida por Dios a la Pacificación Nacional. El Principio del Preámbulo de la Carta Magna se refiere concretamente a la "unión nacional", palabras que el Pacificador de Sudáfrica el Dr.Nelson Mandel pronunciara en su discurso al asumir el cargo de Presidente mas de "veinte veces".Hoy por el contrario seguimos en Argentina, enfrentados inexplicablemente, no tenemos que escapar del país porque vivimos en democracia.


No debemos hacer críticas insensatas.Estamos mejor que en el año 2001 pero la situación se ha visto agravada por la inflación que es el "verdadero ajuste a la economía" que afecta a todos los ciudadanos, en especial a los más pobres. Ganaremos al final la batalla que hoy es desigual frente a los muchos que creen en la "Justicia y la Concordia" entre todos los argentinos y los partidarios del Gobierno Nacional que buscan no justicia sino que actúan con "sed de venganza" Sólo soy un simple ciudadano sin poder pero con la posibilidad de bregar y promover a través de mis escritos la paz y la reconciliación nacional basada en claras normas constitucionales que no se pueden olvidar.


Aspiro al éxito de la Señora Presidente Cristina Fernandez de Kirchner porque su éxito es el éxito de todo el país, aunque sigo desconfiando del matrimonio presidencial porque han puesto a los derechos humanos en un plano de conveniencia política e ideolológica que ha transformado la historia en parcial. Es un largo camino a recorrer.

El Gobierno pese a sus recientes fracasos eleccionarios aún cuenta con una suficiente cuota de apoyo popular porque la situacion ecónomica argentina ha mejorado como en otros países del mundo.


Es tiempo de bregar por por la unión nacional, pero no con discursos sino con hechos concretos. Construir un país en serio, es algo complejo, nada fácil, pero vale el intento, por nosotros, por nuestros hijos y por las futuras generaciones. No hay que claudicar y poner la "Pacificación Nacional" como un objetivo nacional y un basamento en el derecho constitucional que nos rige en Argentina.


No podemos por espíritu de venganza, frustrar un futuro venturoso, no es con un espíritu de destrucción que creceremos como "Nación", sino con espíritu de unidad. Todos mismos hacia el mismo objetivo. Tenemos que terminar con todas las dicotomias representadas en el pasado por los unos enfrentados con los otros. Tal el caso de Unitarios y Federales. Peronistas o antiperonistas. Es hora de volver a recuperar los antiguos valores sociales, sin perder su tradicional sentido de la nobleza, el sentido de la buena fé que debe regir en cualquier contrato social en la búsqueda de la emoción que produce el saldo de un esfuerzo creativo, repito, es tiempo, ya es tiempo de bregar por la unidad nacional, pero no con discursos sino con hechos concretos. No hay que hablar de un país para todos desde las más altas esferas del poder cuando sabemos claramente que no se gobierna para todos, sino para los que piensan igual que los que gobiernan.Es una mala práctica política.


Propondría algunos puntos básicos para lograr la tan ansiada reconciliación nacional:

1- Recordar el pasado para no cometer los errores del pasado.
2- Saber perdonar y relflexionar sobre la cuota de responsabilidad que a todos nos toca.
3-Las ideológias políticas matan al hombre, que el de la derecha mire al centro y el que de la izquierda mire al centro.
4- No anteponer los intereses ideológicos y/o particulares a los intereses estrátegicos nacionales.
5- Que la lucha por el poder de los espacios políticos no implique una oposición injustificada al Gobierno de Turno.
6-Buscar el ejemplo "patriótico" en proceres como Belgrano, San Martin, Avellaneda que le dieron a la Patria todo y a ella nada le pidieron.

El resurgimiento de los valores morales van a sustentar el crecimiento económico en la Argentina y confianza a nivel internacional.

Esperemos y roguemos a Dios que se produzca el "milagro" de la reconciliación nacional para el beneficio de todos los argentinos y extranjeros que decidieron vivir en la Argentina.


Dr.Francisco Bénard
Abogado
Periodista
pancho1947@gmail.com

VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG…
--------------------------------
--------------------------------
3-DEBATE
¿Se avecinará un gran debate sobre la temática de los derechos humanos en Argentina?.
Por el Dr.Francisco Bénard.


Luego que el ex-Vicepresidente de la Nación y ex-Secretario del Mercosur, el Licenciado “Chacho” Alvarez con asiento en Montevideo, dijera públicamente que debería ser revisada la historia de la década de los setenta diciendo “Hay que sacar toda la basura que hay debajo de la alfombra, toda……afirmó enfaticamente” ,supuse que se podría instalar un debate en el Parlamento Argentino.

Las declaraciones del dirigente sindicalista, Cavalleri al manifestar que hubo sindicalistas muertos – en realidad hubo muchos y esas listas circularon por Internet- varios de ellos asesinados por simpatizantes y activos miembros de la organización montonera, sumado a que hace algunos años los radicales querían que la problemática de la decáda de los setenta se discutiera en el Parlamento, estaba todo indicando que podría haberse producido un cambio sustancial en la aproximación de los políticos a la problemática de los derechos humanos en esa época.

Antes de morir el líder guerrillero de la organización conocida como “ERP” -Ejército Revolucionario del Pueblo- que vestían uniformes militares decía que ya no es tiempo de volver a la lucha armada. Que significa esto en definitiva? La respuesta posiblemente la dió también la Señora Hebe Bonafini -Madre de Plaza de Mayo- al decir que en el “Monumento a la Memoria en la ESMA- “faltan los fusiles de nuestros hijos. Estos en mi criterio mal “llamados jovenes idealistas”, porque no se puede olvidar que la guerrilla comenzó a actuar en plena etapa democrática durante el Gobierno de María Estela Martinez de Perón.Fué el Gobierno Constitucional el que le dió a las Fuerzas Armadas el objetivo de “aniquilar a la subversión”.Recientemente y a pesar de lo que muchos justicialistas “dicen llamarse como tales” reaccionaron ante las declaraciones del Dr. Antonio Cafiero que manifesto que los “guerrilleros eran violentos” y que “había mucho temor tanto entre políticos como civiles” ello se ve perfectamente detallado en las declaraciones de legisladores, tanto a nivel del Senado como de Diputados sobre el “estado crítico” en la política de nuestro país.

Hay quienes niegan que hubo una guerra “civil” en Argentina pese a las evidencias de público conocimiento que no escapan a los que vivimos esos tiempos de suma violencia fraticida.Las “armas que faltan de nuestros hijos en la ESMA” fueron armas para matar no sólo a militares sino a inocentes empresarios -muchos de ellos europeos-, a políticos, a hijos de políticos y militares de corta y mediana edad que nada tenían que ver con el accionar de las Fuerzas de Seguridad.

El Dr. Carlos Menem trató de pacificar al país e indultó tanto a militares como a pèrsonas pertenecientes a organizaciones guerrilleras.Accede al poder el matrimonio Kirchner -secundado por simpatizantes y activos guerrilleros de Montoneros y del Erp y estos que habían tomado las armas para cometer asesinatos y secuestros extorsivos se convierten por obra de la política de los derechos humanos de quienes fueron derrotados en el campo militar en verdaderos defensores de los derechos humanos, no por cierto con un sentido de “universalidad” sino de “parcialidad”, con un claro sentimiento ideológico. Así las cosas el proceso de pacificación nacional se torna cada vez más dificil de resolver. Hasta el presente no parece estar en la agenda de discusión de ningún partido político. Sería deseable que en el año del “Bicentenario” hagamos entre todos el esfuerzo de hacernos cargo de nuestras culpas y cabe esperar que sea un tema que se incluya en la agenda política para las elecciones del año 2011.

Dr.Francisco Bénard
Abogado
Periodista
http://ar.mc455.mail.yahoo.com/mc/compose?to=pancho1947@gmail.com
Articulo sacado de - http://www.periodismodeverdad.com.ar/Dirección URL del Artículo: http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/07/06/%c2%bfse-avecinara-un-gran-debate-sobre-la-tematica-de-los-derechos-humanos-en-argentina-por-el-dr-francisco-benard/


-------------------------------
-------------------------------
4-Ganó Argentina

Fuente y envío: http://www.politicaydesarrollo.com.ar/

Ganó Argentina

No dudamos de que el título y el desarrollo de este artículo van a ser polémicos.
A pesar de haber caído por goleada alemana en el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, Argentina ha ganado.

Por Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz

Perdió un seleccionado que llevaba nuestros colores por fuera, pero que tenía la impronta kirchnerista por dentro. La señora presidente soñaba con la Plaza de Mayo atestada de incondicionales admiradores (de los que vienen por el "jornal" de vino y sándwich), y un balcón compartido con Néstor, Maradona y Estela de Carlotto, entre otros emblemas de la "cultura" nacional actual. Una imagen que quedaría en la memoria colectiva por años y años. Choripán y circo del bicentenario. Ni pensar lo que hubiera sido el palco en Johannesburgo, con el discurso de la victoria del "modelo económico, político, social y deportivo" de Cristina -que todo el planeta debería implementar inmediatamente-, en caso de haber ganado el campeonato.

El fútbol es un deporte y, esencialmente, un juego. Pero ciertos países -y el nuestro no es la excepción- lo toman como una guerra, en la que los triunfos significan una conquista incuestionable del "modelo de gobierno" de turno. Así en 1978 como en 2010.

No. Argentina no perdió. Ha obtenido un triunfo resonante.

Don Diego, después de violentarse con algunos simpatizantes alemanes, se retiró humillado del estadio. Nosotros nos hemos sentido humillados desde el comienzo de esta ridícula puesta en escena. Nos humillan los 600 millones destinados al fútbol y robados a los jubilados. Nos humilla un presidente vitalicio de la AFA que no ha hecho más que vivir del erario público. Nos humillan los cientos de miles de decodificadores pagados con el sudor de los que trabajan y distribuidos a la "clientela" electoralista. Nos humilla un director técnico soberbio, pedante y maleducado, que está convencido de que es dios. Nos humilla la presencia de Estela de Carlotto en Sudáfrica para autopromover su indecente candidatura al Premio Nobel de la Paz. Nos humillan los barrasbravas, cuya presencia en el continente africano "nadie" puede explicar, como tampoco su conducta violenta y su consecuente deportación.

Diego Armando Maradona fue en otra época, y sin duda alguna, un superdotado en sus piernas, aunque los dotes en el otro extremo de su cuerpo parecen inversamente proporcionales. A él le debemos una copa mundial que por la viveza criolla pasó a la historia como "la mano de Dios", y también la bochornosa expulsión de otro mundial a raíz de su adicción a las drogas.

No llama la atención lo que los diarios del mundo publican ahora sobre "el 10". Queda claro que es repudiado en todo el universo, a excepción de su país natal. Simplemente está cosechando su siembra: el fruto de su desprecio histórico hacia el resto de los mortales.

Ser excluidos del campeonato mundial de fútbol significó quitarles el caramelo de la boca al populista matrimonio presidencial, al inmoral presidente de la AFA, a la dudosa abuela Carlotto y al fracasado Director Técnico de la selección nacional.

Maradona ha dejado sin libreto a la presidente y a su cohorte de funcionarios inútiles y corruptos. ¿Qué hará ahora la primera magistrada? ¿Cómo seguirá la obra? ¿A quién acusará de haberle "secuestrado los goles"? ¿A la Fifa? ¿A los sudafricanos? ¿A Messi?

A Maradona, ciertamente no.

A Maradona sólo le cabe la derrota de la selección nacional en la copa del mundo e, irónicamente, el extraordinario triunfo de Argentina.

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Contacto y Suscripción: politicaydesarrollo@gmail.com

VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG…
---------------------------------
---------------------------------
5-En el diván, con Mirtha Legrand.


Por Pilar Rahola.


Enviado por: Alberto Botta.
Fuente: El País-Madrid.


Si Argentina se observa desde la mesa elegantemente preparada de Mirtha Legrand, los tiempos y los hechos se ablandan como mantequilla, se vuelven algo tiernos. Comparto esa mesa televisiva, codiciada y amable, con mujeres de alta categoría y más alta voz: Estela Carlotto,la presidenta de las Abuelas de la plaza de Mayo; Olga Riutort, que aspira a dirigir los destinos de la ciudad de Córdoba, y una de esas mentes lúcidas que la política argentina sabe dar en los tiempos del desconcierto, Gabriela Michetti, mano derecha de Mauricio Macri en elGobierno de Buenos Aires. Empieza el programa y el glamour acomoda el debate de las ideas: la memoria de la represión, los mitos intocables, el hambre entre la riqueza, el papel de la mujer... Vista desde la perspectiva que da la complicidad lejana - la mirada extranjera- Argentina preocupa tanto como seduce, sorprendente en sus logros y en su déficit. Vidas paralelas en muchos aspectos, la dictadura, la represión, la memoria, el terrorismo, Argentina no tomó el camino que el pacto de la transición marcó para la vieja Sefarad, (España) y esa bifurcación cambió los destinos mutuos.


Sé que decirlo remueve y araña mi alma antifranquista, pero viendo el círculo de odios, venganzas, juicios inacabables y toda suerte de denuncias cruzadas que aún atenazan -y condicionan severamente- la política argentina, creo que el camino que tomó la democracia española fue tan valiente, como necesario para garantizar el futuro.


A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada.


Un pasado, además, mirado con ojo tuerto, donde los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia; pero cuyos terroristas son considerados héroes del pueblo.


Héroes. Lacra de toda Latinoamérica y no sólo de Argentina, la actitud de una parte del espectro social, que minimiza, justifica e incluso avala el terrorismo, es un penoso síntoma del relativismo ético que practican muchos líderes de izquierdas, hasta el punto de no conmoverse ni con la muerte masiva.


Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini -la antigua presidenta de las madres de Mayo- hizo, celebrando el atentado del 11-S.
Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza.


Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch. Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria. Sin embargo, ¿es ella lo alarmante? Al fin y al cabo, personajes como Hebe o como otros que pululan por el continente, con el delirante Chávez a la cabeza, no son nuevos en el mercado del populismo demagógico. No. Lo alarmante es que el día después del brindis de muerte, las Hebes continúen teniendo micrófonos, vida social activa, miles de pesos de ayuda pública y hasta el aval institucional.


"Todos somos hijos de Hebe", me aseguran que dijo Néstor Kirchner. Sobran las palabras...


Eso es el relativismo ético, ésa es la quiebra de valores que, con angustiosa naturalidad, se puede respirar en la Argentina que avala determinado progresismo.


En esa Argentina y en alguna de las Españas... Como dijo el sabio, "habrá que defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra".


Más allá de la minimización del terrorismo, las víctimas de la dictadura están presentes, devoradas en los agujeros negros del horror, y no parece fácil enterrarlas. Estela Carlotto me lo dijo de forma descarnada y frontal: "tienen que pagar"'. En su caso, por una hija muerta y una nieta desaparecida. Difícil cuestión, décadas después. Si no pagan por los crímenes, la impunidad ganará cruelmente la partida. Si pagan ¿cómo dejar fuera de la justicia a los que, en nombre de la libertad, también asesinaron?


Chile y Uruguay encontraron su camino, atribulado, doloroso y valiente, hacia la reconciliación. Argentina prefiere chapotear en un eterno barrizal.


Personalmente, no estoy segura de que alcance justicia, pero conseguirá niveles notables de venganza.


Y eso, que alimenta a las furias del pasado, puede ser dinamita para el futuro.


Pilar Rahola: El País. Madrid


VOLVER A LA PORTADA DEL BLOG…


--------------------------------------


No hay comentarios: