viernes, 23 de julio de 2010

1-CARTA/2-NOTIVIDA/3-¿Y AHORA?/4-PRINCIPIOS/5.WILSON.


TÍTULOS:
1-Sr Vicepresidente de La Nación.
Salta 19 de julio de 2010.
Sr Vicepresidente de La Nación.
Julio Cesar Cleto Cobos.
Por: María Emilia Solá.
-------------------
2--NOTIVIDA-
SE PUBLICÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
NOTIVIDA, Año X, Nº 724, 20 de julio de 2010.
Por Mónica del Río.
-------------------
3-¿Y ahora que viene?.
Veamos como sigue en otras latitudes:
USA-REINO UNIDO: LA INQUISICIÓN GAY.
………………………..
4-También hay gente de principios.
Fuente:LA NACION 16/07/10.
Una jueza de La Pampa se niega a casar a homosexuales.
Una magistrada de General Pico declaró que si se presenta una pareja del mismo sexo delegará la tarea a un suplente "por una cuestión de principios cristianos."
Por Sergio Romano .Especial para
lanacion.com .
--------------------------
5.WILSON.
Enviado por: Red Patriótica Argentina .
Despues de leer esta noticia podemos decir realmente que la seguridad en Argentina es "de madera".
--------------------------
--------------------------
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:


1-Sr Vicepresidente de La Nación.

Salta 19 de julio de 2010.
Sr Vicepresidente de La Nación.
Julio Cesar Cleto Cobos.

Sr vicepresidente, antes que nada quiero agradecerle el haber respondido mi correo del día 17 de julio, en el que le pedía: que de estar en sus posibilidades, vetara el proyecto de ley D-13/10 recientemente sancionado, en el que incluiría al matrimonio a parejas homosexuales.

En su repuesta, explica el porque considera imprudente su intervención en este tema y agrega lo siguiente:

Debido a ello, le informo que más allá de la opinión que conservo respecto a la Ley votada por la mayoría de los señores Diputados y Senadores de la Nación , la misma expresa la legítima voluntad de nuestros representantes.

Quisiera yo expresarle : no creo que la democracia signifique respetar la voluntad “personal” de un puñado de personas, que esgrimen un poder en representación del pueblo y mucho menos, si la voluntad de éstas personas es producir en “ese pueblo”, cambios sociales inconsultos y que para muchos de “ese pueblo” a quienes representan, son agraviantes, inmorales e inconstitucionales.

No es importante la legítima voluntad de los señores legisladores, sino la legitima voluntad del pueblo al que dicen representar, porque aprovechar la banca para imponer la propia voluntad o los propios intereses, yo creo que es una traición.

Los señores legisladores jamás tendrían que haber permitido la negociación de este tema, por que no es negociable. Aún así, la sociedad se ha expresado al sentirse atropellada, respondiendo mayoritariamente de forma rotunda y con sobrados argumentos en forma negativa. Pero todo el esfuerzo ha sido ignorado, es “insultante” lo que ha sucedido en el Senado de La Nación. Es igualmente insultante que nuestros legisladores, nos quieran imponer a la sociedad cambios en nuestras costumbres morales, foráneos e importados y contrarios a nuestro sentir, que ni siquiera fueron propuestos en las plataformas políticas de las últimas elecciones. Este pueblo estaba desinformado con respecto a la forma de pensar de sus representantes en estos temas, que afectan a la moral y al bien común, incluso de las personas homosexuales, pues por lo que se ve, todo esto responde más que a sus derechos, a una cuestión política.

¿Haciendo uso de que autoridad van en contra de la voluntad del pueblo y de La Constitución Argentina ? ¿creen estar gobernando a un país de ignorantes? Por más esfuerzos que los distintos gobiernos vienen haciendo, todavía no somos “ni ignorantes ni esclavos”. Consideraba que nuestro país había superado la época del totalitarismo y de los gobiernos de facto, pero a esto con todo dolor, no le puedo llamar democracia.
Lamento mucho si mis palabras molestan, son las palabras de una ciudadana que siente alejarse “ La Paz ” de nuestro País. Nuevamente le agradezco su atención y lo saludo atentamente.

María Emilia Solá .
DNI 12790999 .

Volver a la portada principal del blog…..
----------------------------
----------------------------
2--NOTIVIDA-
SE PUBLICÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
NOTIVIDA, Año X, Nº 724, 20 de julio de 2010.
Por Mónica del Río.



Se publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 1011/2010 que reglamenta la Ley 26.485, para erradicar la violencia contra la mujer. El Decreto fue firmado ayer por la presidente que afirmó que la lucha contra la violencia de género es también "una batalla cultural".

Como hemos advertido tantas veces el de violencia es un concepto manipulado por la “cultura de la muerte” para imponer “derechos sexuales y reproductivos” de allí que uno de los “derechos” protegidos por la Ley es el de “decidir sobre la vida reproductiva” y una de las “modalidades de violencia” la “violencia contra la libertad reproductiva”. Los diversos comités del sistema de derechos humanos de la ONU consideran violencia toda traba legal, familiar o social que impida el aborto.


Conforme a la reglamentación publicada hoy, podría incurrir en violencia contra la mujer un padre que se oponga a que su esposa asesine al hijo que está engendrando o el profesional que se niegue a realizar la práctica, en tanto esa práctica se considere “lícita”.

Puntualiza la reglamentación del art. 6 inc d (violencia contra la libertad reproductiva) que “Configura violencia contra la libertad reproductiva toda acción u omisión proveniente del personal de instituciones públicas o privadas de atención de la salud, o de cualquier particular como cónyuges, concubinos, convivientes, padres, otros parientes o empleadores/as, entre otros, que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente si desea o no tener hijos, el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos.

Específicamente incurren en violencia contra la libertad reproductiva los/as profesionales de la salud que no brindan el asesoramiento necesario o la provisión de todos los medios anticonceptivos, como así también los/as que se niegan a realizar prácticas lícitas atinentes a la salud reproductiva”.

Recordemos que esta ley inicua obtuvo aprobación unánime en el Senado el 26/11/2008 y sanción definitiva en Diputados el 11/03/2009.

Sobre “Violencia contra la mujer” se pueden ver Notividas 172, 224, 274, 298, 306, 324, 325, 328, 329, 335, 344, 346, 350, 351, 424, 426, 434, 458, 479, 494, 497, 566, 568, 581 y 582.

NOTIVIDA, Año X, Nº 724, 20 de julio de 2010 .
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja.
Página web:
www.notivida.org .
Email: notivida@hotmail.com .
Para suscribirse al boletín ingrese aquí .
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

Volver a la portada principal del blog…..
---------------------
---------------------
3-¿Y ahora que viene?.

Veamos como sigue en otras latitudes:

USA-REINO UNIDO: LA INQUISICIÓN GAY.

En lo que se califica como un grave retroceso para libertad de expresión y la libertad religiosa en los Estados Unidos, la Corte Suprema de ese país dictaminó que un grupo de estudiantes cristianos no tienen derecho a reglamentar la pertenencia a su asociación.

El 28 de junio pasado se conoció la sentencia en la que por 5 votos contra 4, la Corte Suprema refrendó la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, que negó el derecho a un grupo de estudiantes cristianos de ser reconocidos como asociación, ya que sus reglamentos excluyen a no cristianos y a aquellos cristianos que vivan un “estilo de vida sexual inmoral”.

El caso llegó a la Corte a raíz de la decisión del Hastings College of the Law de la Universidad de California (San Francisco), de no reconocer a la asociación de estudiantes Christian Legal Society (CLS). Los reglamentos de la asociación exigían no sólo la pertenencia al cristianismo, sino un estilo de vida coherente con la doctrina cristiana, y establecían que sus miembros, de no mantener un estilo de vida sexual moral, podían ser excluidos, perder su derecho elegir autoridades o a ser elegidos. La Corte de Apelaciones dio la razón a la universidad, y la Corte Suprema confirmó ese fallo, declarando que esas cláusulas “discriminaban por pertenencia religiosa y por orientación sexual”.

El fallo fue redactado por la jueza Ruth Bader Ginsburg, conocida por su postura eugenista. Ginsburg declaró el año pasado al New York Times que el fallo Roe vs. Wade, que liberalizó el aborto en Estados Unidos, evitó el crecimiento de grupos de personas “de las que no queríamos que hubiera muchos”.


Abolir el celibato del clero católico.
Recordemos que en el Reino Unido, el anterior gobierno del laborista Gordon Brown, intentó obligar a la Iglesia Católica a incorporar al ministerio sacerdotal a mujeres y a homosexuales y a abolir el celibato de los clérigos.

En diciembre pasado, los obispos de Inglaterra y Gales denunciaron que la entonces Ministro de Igualdad, Harriet Harman, quería prohibir que el clero católico estuviera compuesto sólo por hombres célibes.

Richard Kornicki, un ex alto funcionario del Ministerio del Interior, coordinador parlamentario de la Conferencia Episcopal, declaró que la Iglesia podría ser perseguida por discriminación sexual si rechazaba a mujeres o a homosexuales activos como candidatos al sacerdocio, de acuerdo al proyecto de ley de Igualdad que preparó Harman. Según el proyecto no se podía impedir que los sacerdotes se casaran (con mujeres o con hombres), realizaran operaciones de cambio de sexo, mantuvieran estilos de vida abiertamente promiscuos, o realizasen cualquier otro tipo de actividades reconocidas como “formas legales de expresión sexual”.

Según el esquema del proyecto, los ministros religiosos eran convertidos en una especie de empleados públicos, a los que el Estado les otorgaba derechos y fijaba deberes. En ese momento, los obispos también denunciaron que el proyecto de ley podría significar el fin de la celebración pública de la Navidad y advirtieron que las escuelas y centros de asistencia católicos podrían verse obligados a quitar los crucifijos y las imágenes sagradas de sus paredes en el caso de que esas imágenes “ofendieran” a los trabajadores de la limpieza.

El proyecto llegó a tratarse en el Parlamento. Las protestas de los obispos católicos y anglicanos, así como de muchos fieles cristianos, hicieron que el gobierno abandonara sus pretensiones tiránicas. En esa marcha atrás tuvo particular importancia el discurso de Benedicto XVI a los obispos católicos ingleses del 1 de febrero de 2010. Sobre la igualdad de oportunidades, el Papa dijo: “Algunas leyes delineadas han llevado a imponer limitaciones injustas a la libertad de las comunidades religiosas para actuar de acuerdo con sus creencias. En algunos puntos se viola incluso la ley natural, sobre la que se funda la igualdad de todos los seres humanos y mediante la cual se garantiza esa igualdad”.

Despedido por enseñar la doctrina católica Kenneth Howell, profesor católico, de la Universidad de Illinois fue despedido de su cátedra tras enviar en mayo, a sus alumnos del curso de doctrina católica, un correo electrónico en el que explicaba que los actos homosexuales eran contrarios a la ley moral natural. Desde 2001, Howell enseñaba Introducción al catolicismo y al pensamiento católico moderno, en el ámbito del Department of Religion de la Universidad.

El correo electrónico fue reenviado a la Office of Gay, Lesbian, Bisexual, and Transgendered Concerns (Oficina para asuntos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, y Transexuales) de la universidad, por un estudiante anónimo que ni siquiera es alumno del curso de Introducción al cristianismo, el cual se declaró “ofendido” por el contenido del mismo, y acusó a Howell de difundir “mensajes de odio”. Eso bastó para que Robert McKim, responsable del Departamento de Religión, comunicara al profesor Howell su cesantía, sin darle explicaciones sobre el procedimiento seguido, ni oportunidad de defenderse.

Como consecuencia Howell, también perdió su trabajo en el college católico Newman, adscrito a la universidad y dependiente de la diócesis de Peoria. El college se encarga de proveer al Departamento de Religión profesores de religión católica. Howell llevaba en la institución 12 años.

El caso se encuentra en manos de los abogados del Alliance Defense Fund, una institución legal que se dedica a la defensa de la libertad religiosa, la santidad de la vida humana y los valores familiares.

Se reduce la actividad social de la Iglesia.
En febrero pasado, Catholic Charities de la Arquidiócesis de Washington, dio por terminado el programa de adopción de menores que desarrollaba desde hace 80 años. La medida se debe a la entrada en vigor en el Distrito de Columbia de la ley de “matrimonio entre personas del mismo sexo” (Civil Marriage Equality Act) y la imposibilidad de obedecer una ley inicua que manda entregar menores en adopción a parejas homosexuales. (Vid. NG 755, 847, 1015)

Listas negras de escolares.
En Gran Bretaña, en marzo, el entonces ministro Vernon Coaker, anunció que desde septiembre de 2010, todas las escuelas, incluidas las elementales para chicos de 6 años a 11 años, llevarán un registro de “crímenes de odio”. En dichas listas los directivos tienen que incluir a todos los alumnos que cometan faltas de homofobia, sin importar lo mínimas que sean, incluyendo los “epítetos antihomosexuales” que los chicos puedan usar dentro y fuera de la escuela. La norma es una concreción de la Ley de Igualdad Sexual de 2007 (Sexual Orientation Regulations-SOR's). El registro de crímenes de odio será elevado a las autoridades cada vez que éstas lo soliciten.
Las faldas discriminan a los alumnos transexuales.
También en el Reino Unido, la Equality and Human Rights Commission (EHRC), en aplicación de las Sexual Orientation Regulations (SOR's), recomendó al gobierno prohibir las faldas en las escuelas, los hospitales y en todos los organismos gubernamentales. La EHRC considera las faldas como un elemento discriminador.

En concreto, bajo la legislación existente las escuelas deben evitar cualquier "discriminación" por motivos de raza, religión, género, discapacidad y orientación sexual. La Comisión considera que los colegiales transexuales (que padecen disforia de género) pueden sentirse discriminados por las faldas. (La disforia de género es el término técnico con el que se designa algún grado de disconformidad entre el sexo asignado al nacer y el percibido como propio).


Fuentes: Life Site, 28-06-10; 12-07-10, 05-03-10, 01-03-10; web Catholic Vote Action; web Alliance Defense Fund, 13-07-10; The New York Times, 07-07-09; Religión en Libertad, 15-12-09, 22-01-10; CNA, 19-12-09, 09-02-10, 17-02-10, 03-03-10; The Daily Mail, 04-03-10.

Volver a la portada principal del blog…..
------------------------------


------------------------------


4-También hay gente de principios.
Fuente:LA NACION 16/07/10.
Una jueza de La Pampa se niega a casar a homosexuales.
Una magistrada de General Pico declaró que si se presenta una pareja del mismo sexo delegará la tarea a un suplente "por una cuestión de principios cristianos."
Por Sergio Romano .Especial para
lanacion.com .

SANTA ROSA.- "Yo no los voy a casar. La Biblia me enseña que primero tengo que obedecer la ley de Dios, y después la ley de los hombres". La jueza de Paz de General Pico, Marta Covella, rechazó el matrimonio gay y adelantó que no hará los casamientos de personas homosexuales.

Covella expresó que si se presenta el trámite de pedido de matrimonio de dos hombres o dos mujeres, delegará la responsabilidad en el juez de Paz suplente, Marcelo García Mossman, pero ella no presidirá el acto legal. "Alguien va a casar a esas parejas, si se presentan los pedidos, pero no seré yo", sostuvo la funcionaria.

"Se van a poder casar igual, porque los casará el juez suplente. Pero yo, por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo. Porque en la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir. Me crié leyendo la Biblia y sé lo que Dios piensa. Dios ama a toda la gente pero no aprueba las cosas malas que hace la gente. Y una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios", expresó en declaraciones a la prensa.

"Para Dios -sostuvo- los grises no existen, para Dios es blanco o es negro. Y esto es negro. Y como Dios no lo aprueba, yo no debo hacerlo. Cueste lo que cueste".

"Hay gente que me va a condenar pero a mí no me importa porque lo que yo no quiero es que me condene Dios. Yo sé que cuando me muera empezaré a vivir una vida que no terminará nunca, es la vida eterna que Dios me promete. Y esa vida no la voy a hipotecar por nada ni por nadie. Que me acusen de lo que quieran. Dios me dice una cosa y yo la voy a obedecer a rajatabla, aunque me cueste el puesto, y aunque me cueste la vida, porque primero está lo que Dios me dice", agregó.

El proyecto de matrimonio homosexual logró la sanción definitiva en una sesión en el Senado de la Nación, que derivó en una votación ajustada alrededor de las 4 de la mañana del jueves.

Volver a la portada principal del blog…..
---------------------------------
---------------------------------


5.WILSON.

Enviado por: Red Patriótica Argentina .

Despues de leer esta noticia podemos decir realmente que la seguridad en Argentina es "de madera".

BUENOS AIRES (AFP) - Dos condenados por robo a mano armada se fugaron de una cárcel de la sureña provincia argentina de Neuquén que, por falta de personal, era vigilada desde una garita por un muñeco apodado 'Wilson', admitió el miércoles una autoridad del Servicio Penitenciario.

"Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar", justificó el director del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Vergés.

Los dos presos escaparon el sábado pasado tras escalar uno de los muros de la Unidad Penal Nº 11 de Neuquén frente a la mirada vigilante del guardia que estaba apostado en una garita, pero que era en realidad un muñeco puesto allí por falta de personal.

Los agentes penitenciarios apodan al muñeco 'Wilson', en alusión a la pelota que acompaña a Chuck Noland (protagonizado por Tom Hanks) en la película 'Náufrago' ('Cast Away') y bautizada así por una marca de equipamiento deportivo.

"Tenemos en una garita a 'Wilson', como el de la película 'Náufrago': hemos hecho un muñeco con una pelota y una gorra para que los presos vean una sombra y crean que están vigilados", contó al diario Río Negro un agente penitenciario que reconoció que sólo dos de las 15 garitas tienen vigilantes reales.

"Cuando estaban detenidos los chilenos acá, 'Wilson' estaba firme las 24 horas", ironizó el agente.

Esta cárcel neuquina albergó durante cerca de dos años a dos chilenos, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel Sepúlveda, extraditados en diciembre de 2009 a su país, donde estaban acusados de asesinar a un carabinero (Policía Militarizada).

Cámaras rotas y monitores en blanco y negros quemados, además de las carencias financieras para resolver los problemas técnicos, han sido denunciados en Neuquén y reconocidas por el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Lepén.

Publicado por Red Patriotica Argentina .



Volver a la portada principal del blog…..


.....................................................................


No hay comentarios: