miércoles, 19 de agosto de 2009

INFORMES DE GEOPOLÍTICA

¿Qué hay detrás del separatismo mapuche?

Son las nuestras épocas de incultura, el hombre moderno ha roto con la tradición y en el reinado de los medios masivos de comunicación es un total incomunicado con las fuentes de su acervo. Ya no hay sobre nuestras tierras aquellos criollos de rudimentaria alfabetizació n y de gran cultura descendientes por sangre, señorío, sentido de la hospitalidad y desinterés personal de aquellos campesinos castellanos que Gilbert K. Chesterton genialmente pintó con su admirativo "¡Que cultos son estos analfabetos! "
Por eso no se resisten las distintas ideologías que intentan destruir la identidad nacional y el sentido religioso de los padres fundadores; es la época de la globalización y debemos entrar a ella, los globalizados por supuesto y no los globalizadores, cuanto mas débiles, divididos y confundidos mejor.
Una de las ideologías con ese propósito es la del indigenismo, se promueve desde el paraíso bolchevique cubano (Sostenido desde el Foreing Ofice y el Dpto de Estado, pasando por el CARI) y es muy simple, nacida del esquema marxista clásico de tesis, antítesis y síntesis con adaptaciones.

Así la tesis Burguesía es reemplazada por "españoles opresores", la antítesis Proletariado por "indios oprimidos" y la síntesis Dictadura del Proletariado por "Indios al poder".
Este malón rojo movido desde La Habana y pasando por Caracas es el que viene soportando toda Hispanoamérica, a diferencia de los antiguos que según dice una milonga campera avanzaban "quemando ranchos y robando chinas y hacienda", este roba la convivencia entre los pueblos y suscita el odio y el resentimiento.


Pero hay un malón que nos atañe específicamente a los argentinos y no solamente quiere destruir la convivencia entre los argentinos sino que también quiere robarnos la Patria creando una pretendida "Nación mapuche" (1) sobre el territorio argentino y también sobre el chileno.
Algún gaucho desavisado puede pensar entonces que se trata de un malón mapuche, nada mas lejos de la verdad, este peligroso malón es un malón británico, un "british malón" organizado, financiado y promovido por el invasor e ilegítimo ocupante del territorio argentino: Gran Bretaña.

Y, pruebas al canto, las tolderías mapuches no están en las Salinas Grandes ni en ningún valle cordillerano sino en la "Pérfida Albión", la misma que nos manda a Greenpeace o a
Amnesty International, y mas precisamente en 6 Lodge Street, ciudad de Brístol, Inglaterra, Tel/Fax: + 44-117-9279391.

Así ellos mismos confiesan (2):
"El 11 de mayo de 1996 un grupo de Mapuches y Europeos preocupados de la situación de las naciones y pueblos indígenas de la Americas, en particular del pueblo Mapuche de Chile y Argentina, lanzaron en Bristol,
Inglaterra, la organización Mapuche International Link (MIL) o Enlace Mapuche Internacional

http://www.mapuche-%20nation.org/
"Esta nueva organización reemplazó al Comité Exterior Mapuche (CEM), organización que venía operando internacionalmente desde 1978, desde su base ubicada en la ciudad de Bristol.

MIL a desarrollado los principios y objetivos del CEM con la intención de contribuir a la lucha de los pueblos indígenas a lograr mayores niveles de autodeterminació n en su proceso de desarrollo."


Las nuevas hordas no tienen a su frente caciques ni capitanejos de sonoro nombre como Calfucurá o Namuncurá, ahora se llaman Gerard o Colette. A fuerza de ser sinceros confesamos que sobre 19 dirigentes de apellido predominantemente anglosajón o francés hay uno que se llama Mariqueo, con sospechas vehementes de poder ser mapuche. (3)


Su sitio de internet también realizado en Gran Bretaña se edita en inglés, francés, español y alemán. Su inicio está presidido por la bandera de la nueva Nación Mapuche con tres bandas horizontales de colores celeste, verde y rojo y con los bordes superior e inferior con una delgada línea negra, bandera que reemplazará en el territorio del nuevo estado a la azul y blanca.

Y aquí otra lindeza: la empresa multinacional Benetton es uno de sus auspiciantes.

Las noticias sobre distintos activistas están presididas por una fotografía y una esclarecedora frase (para ilustrar los objetivos realmente perseguidos) del nuevo paradigma: Evo Morales, que dice: "Ya es tiempo de que los humillados por la historia conduzcan el país”.
En su contenido general hay distintos trabajos seudo históricos para probar que la Nación Mapuche había sido reconocida durante el período español, el propósito de esta falsificación grosera es según sus propias palabras:
"Disponer de un territorio propio es la primera condición para plantearse seriamente una existencia nacional. No hablamos de la restringida propiedad de la tierra de las reducciones actuales, sino de una visión geopolítica de País Mapuche: el Wallmapu" .
Este peligro no es la obra solitaria de unos extraviados mentales, es real y existe ¡Y a escasos kilómetros de un territorio ilegalmente ocupado por británicos! Nuestras Malvinas. Es que los Britanicos buscan de adueñarse de la otra costa del estrecho mas importante del planeta. Primero probaron con la guerra revolucionaria y despues con Malvinas... ellos buscan buscan, como los novios, hasta que seden


Para colmo este proceso desintegrador tiene elementos que le son funcionales como la legislatura y el gobierno de la Provincia de Corrientes que aprobaron la enseñanza obligatoria como segunda lengua del guaraní en las escuelas correntinas. Y esto no es una exageración pues inmediatamente otros elementos del mismo pelaje en Corrientes, Chaco Misiones y Formosa quisieron extender a esas provincias los dislates guaraníticos de esta ley (guetto lingüístico operado con éxito en España).

Otros de Salta y Santiago del Estero quieren imitarlos poniendo el quichua también en esas escuelas. En el sur ya tenemos a estos británicos mapuche queriendo imponer el araucano y pronto nuestra querida Patria se dividirá artificialmente en 3 grandes regiones, el Noroeste, el Litoral y la Patagonia con tres idiomas secundarios diferentes, punto de partida para la definitiva balcanización.Gran Bretaña ha sido el gran enemigo de la Argentina. Con el gobernador Das neves, el Lusitano, que lleva el proyecto Cgubut a la camara de comercio Argentina Británica

Nos invadió siete veces (7): Primera Invasión con Beresford, Segunda Invasión con Whitelocke, Primera Invasión de Malvinas, Bloqueo Anglo Francés con incursión del Río de la Plata y el Paraná, Segunda Invasión de Malvinas de 1982. No descansa en desintegrarnos. Sus objetivos se mantienen a través de los siglos, solamente modifica sus medios. Lamentablemente en todas sus agresiones a la Patria contó con la ayuda de cipayos nativos. La otra guerra es contra la subversion financiada por ellos. La Revoluciion Libertadora, con el bombardeo a plaza de mayo
En este último malón, del que se pueden ya avizorar unos cuantos indios bomberos, lamentablemente parece que no tendremos fortín ni milicos que lo aguanten, parece que los han exterminado, todo está muy bien pensado ¿Quedarán gauchos todavía?

Fernando José Ares
____________ _________ _________ _________ _________ _________



(1) Con frecuencia oímos hablar de los mapuches como un “pueblo originario”; nada más alejado de la realidad. Las primeras tribus araucanas trasponen la cordillera de los Andes sólo a fines del s. XVI, en busca de mejores tierras y de un elemento casi mitológico: el caballo. Estas invasiones continuarán hasta el siglo XIX y dan lugar a diversas etnias diferenciadas en cuanto a lengua, creencias y costumbres, que no tenían una buena convivencia con los pueblos aborígenes que habían encontrado: por ejemplo, con unos indios a los cuales llamaron “tehuelches”, vocablo que significa “gente tosca”, lo cual permite suponer que tenían un sentimiento de superioridad con respecto a ellos. (Interesa también señalar que el nombre “araucanos” proviene del quichua “auca”, que equivale a “sujeto alzado” o “rebelde”, en referencia al concepto belicoso y poco leal que tenían de ellos sus hermanos de estirpe. La palabra “mapuche” fue creada para un fin específico. Esta voz del antiguo arauco no corresponde a ningún tipo étnico ni parcialidad, ni familia o cultura. Jamás figuró un solo cacique o capitanejo, una princesa o individuo determinado que fuera conocido como “mapuche”, pues a todos esos ándidos, sean arucanos, pampas, ranqueles, boroganos, huiliches, etc., se los identificó por sus etnias reales y nunca jamás como “mapuches”. Este término fue creado por estudiosos chilenos y agentes ingleses interesados, quienes propiciado la palabra “mapuche” para aplicarla a los indígenas, tanto de Chile como de la Argentina, hacían desaparecer viejas etnias y aglutinaban bajo el mismo nombre a todas las que eran argentinas, borrándolas de los valles cordilleranos y de la Patagonia para lograr la posesión de un vasto y fecundo territorio argentino, que siglos antes había sido invadido por araucanos chilenos. (Mones Ruiz, Jorge. Argentina ¿Sin destino? Buenos Aires, Ed. Santiago Apóstol, 2007)De manera que ni pueblo ni originario, la palabra “mapuche” es un invento geopolítico.

(2) Datos extraídos de su sitio de Internet: http://www.mapuche-nation.org/, como todos los que se consignan.
(3) Listado de Dirigentes:

Reynaldo Mariqueo
(Secretario General).

Nina Dean
Asistente Secretario General

Gerald Colfer
Tesorero

Colette Linehan
Administradora
Madeline Stanley
Coordinadora de voluntarios
Equipo Legal
Andrea Rubio (Licenciada en Derecho)
James Watson (LLM)
Nancy Gallou
Coordinadora de Grecia Coordinadores Union Europea
Cécil Jagoo
Barbara Chambers
Editora del sitio
Steph MO'F
TraductoresMadeline Stanley
CoordinadoraKaty Brickley
Kitty McCarthy
Heidi Walter
Sabine Patrolin
Barbara Chambers
Laetitia Le Cordier
Anna Harvey

(4) En rigor, las invasiones inglesas a nuestro territorio fueron 8. A las que el autor menciona, debemos añadir el ataque angloportugué s contra Colonia del Sacramento, (1763), la ocupación de Puerto Egmont (Malvinas) entre 1765-74 –que termina con el reconocimiento de la soberanía española- y la Real Carta Patente de 1908, según la cual los británicos reivindicaban sus pretensiones de soberanía sobre territorios patagónicos argentinos y chilenos.

Pero aquí debemos señalar otro aspecto. No sólo los mapuches no son un pueblo originario, no sólo los ingleses son invasores, sino que –si vamos a discutir en ese terreno- los anglosajones son invasores… hasta en Gran Bretaña.

Britannia era una provincia septentrional romana que había comenzado a ser evangelizada aún antes de que el emperador Constantino convirtiese al cristianismo en la religión oficial del imperio.

Los pueblos originarios a los cuales los misioneros habían anunciado la buena nueva de la Fe eran de origen céltico: los antepasados de los galeses, escoceses e irlandeses. Pero varios siglos después la isla había comenzado a sufrir el azote de piratas paganos que fueron estableciéndose y desplazando a los nativos. Buena parte de estos invasores eran sajones, y hacia el siglo V de nuestra era una tribu completa procedente del golfo de Heligoland (NO. de Alemania) se apoderó de una faja de costa entre el Humber y el Forth (NE de Inglaterra). Como la palabra latina para golfo era “angulus”, estos invasores fueron llamados angli, angles o engles. De ahí viene su designación como “anglosajones” . (Hilaire Belloc, Historia de Inglaterra. Club del Libro Cívico, Lanús Oeste, 2006).
¿Será cuestión de prestarles una sede en el microcentro porteño a los nacionalistas galeses?

Enviado Por:

Mario Eberle Patterson

Comodoro Rivadavia (Chubut)

Tel. (0297)-4440528


Volver a la portada del blog….


No hay comentarios: