viernes, 7 de agosto de 2009

1-HIOCRESÍA Y 2-EL PUEBLO

1-HIPOCRESÍA...!!!


Si bien sé de qué son capaces los Derechos Humanos que hoy imperan en Mi País, en Nuestro País, no deja de sorprenderme el cruel tratamiento que nuestra querida compatriota Marta Matheu describe de los Presos Políticos en Bouwer.
Imagino siempre las miradas, hacia la entrada de visitas, de nuestros queridos militares y policías detenidos por haber "defendido su Patria"; "la esperanza" en tantas palabras plasmadas en escritos y escritos... y que solo quedaron en la Fe que ellos pusieron donde vieron una luz, una posibilidad...
¿Dónde estamos los que profesamos la Fe Cristiana?!!!
¿Cuál es el refugio de los Derechos que todo ser humano merece en su enfermedad???
Bouwer es sinónimo de muchos penales con presos políticos... en diferentes lugares de Argentina.
Quienes están detenidos tienen enfermedades y penas comunes en todos lados....
¡¡Yo no puedo creer que la Justicia Argentina esté integrada por miembros sin corazón y sin razón!!! Me niego a creerlo!!!
¡¡No es posible que se deje sin asistencia médica a un ser humano, en la condición que esté, no importa!!!
¿Es que nada hemos aprendido de tanto sufrimiento???
¿Sólo nos interesa la publicidad o la promoción individual???
¡¡Lamento decir que siento vergüenza de mucho!!!
¿Dónde están los pedidos de Informe al Ministerio de Justicia de la Nación Argentina de los Señores Diputados y Senadores!!!????
Es el Ministerio que se debe a la Justicia, y los Legisladores nos representan... si existen reclamos por Presos Políticos en Argentina que lo hagan saber... es Su Obligación!!!
Desde mi lugar de Ciudadana con Derechos y Obligaciones...
Desde mi humilde lugar pido se escuche y se grite el reclamo de Marta Matheu... son enfermos, son personas...
La ironía se presenta cuando muchos se rasgan las vestiduras defendiendo ballenas y pingüinos... ¡con el debido respeto de estas criaturas de la Creación!
Pero cuando se habla de seres humanos es lo mismo que mueran por abandono en las cárceles, en las calles, por desgarro en el vientre de la madre, o por una supuesta piedad para con enfermos que incomodan nuestra vida...
¡¡Sólo resta pedir que en lugar de Reforma Política se Proyecte una Reforma de Conciencias!!!
¡Este es el testimonio que damos hoy, ahora, en Argentina!

Repito... ¡¡LAMENTO DECIR QUE SIENTO VERGUENZA DE MUCHO...!!! ¡¡QUE DIOS Y LA PATRIA NOS PERDONEN!!!
MANUELA LASTRA
Enviado por: Ing Menéndez
Volver al blog…
…………………………………………………………
2-EL PUEBLO SABE DE SOBRA LO QUE FALTA

Básicamente en este trabajo intento proporcionarles, comentados, los datos básicos relativos al conocimiento y comprensión cabal del HOY , AQUÏ Y AHORA, advirtiendo el estado emocional general, la disposición mental y demás motivaciones del comportamiento humano originados en los hechos políticos, económicos, sociales, religiosos, etc., que motivaron al electorado a votar en las elecciones legislativas recientes como lo hizo.

Esa masa electoral (casi el 70%) está a su vez hoy sujeta a la influencia condicionante de las circunstancias y acontecimientos actuales que pueden llegar a generar en la población impulsos, estímulos y/o motivaciones en orden a la materialización de conductas favorables para la realización o no de determinados acontecimientos sociales.


El pueblo sabe de sobra lo que falta, por eso votó un cambio de tendencia. Esa realidad no es percibida por el matrimonio Kirchner tal cual lo siente el 70% del electorado…

Seguramente el fin de la “excepcionalidad”, el de la emergencia económica, junto a la concreción de las “reformas políticas e institucionales” posibilitarán un cambio de tendencia el que con seguridad le estará definiendo a la Presidente Cristina de Kirchner los límites de lo posible, de lo urgente y lo necesario.

Breve descripción de las razones del voto “NO POSITIVO” que se deben solucionar en lo inmediato:

1. La Argentina se encuentra hoy en un momento en que el pueblo, mucho más allá de la coyuntura política, del modelo económico, y de los instrumentos que se utilizaron para implementarlo, cuestiona severamente las políticas adoptadas por la pareja presidencial que lo fue llevado a esta incomodísima e incierta situación económica y de inseguridad social que vive.

2. ¿El matrimonio Kirchner practicó durante su anterior y actual gestión una democracia republicana, o sea, una plena división del sistema de poderes de gobierno, con independencia del Poder Judicial, un ejercicio suficiente y eficiente de las atribuciones constitucionales que posee el Congreso junto a las autonomías provinciales en su política de ingresos fiscales?. Usted, ¿qué cree? ¿No es este uno de los primeros temas de debate que debiera alentar el “nuevo” Congreso?.

3. Debemos propugnar al desarrollo económico, pero para que ello sea posible, necesitamos estrategias que nos permitan contar con fuertes inversiones para ampliar la infraestructura industrial instalada así como nuestra capacidad energética, para poder potenciar el desarrollo nacional, enhebrando luego redes de producción, de comercialización a escala regional y hemisférica y, paralelamente, el imprescindible desarrollo tecnológico. ¿Planes oficiales al respecto?, ninguno. Quedaron encerrados en su propio laberinto.


4. La pobreza sigue siendo elevada. Después de casi 6 años de crecimiento económico, apenas un poco más de la mitad de los asalariados están protegidos por la legislación laboral. El flagelo del empleo en negro y gran parte de sus derivaciones sociales y económicas negativas no han tenido solución, existen aún en nuestra sociedad 8 millones de pobres y 3 millones de indigentes.

5. Hay una manifiesta asimetría entre la producción y la mejora de los indicadores sociales Los salarios, jubilaciones y/o pensiones entre otros) no permiten sacar a los pobres de la pobreza, sino que los mantiene en ella. La consecuencia es la desigualdad que evidencia nuestra sociedad con fuertes bolsones mafiosos en concentraciones urbanas, es la misma sociedad que expulsa hacia el exterior, paradójicamente, a grupos de jóvenes capacitados, debido a las bajas o inexistentes condiciones de vida y trabajo.

6. Más de 6 millones de personas están en una situación de vulnerabilidad ante una interrupción del crecimiento o una tasa de inflación elevada que puede devolverlas a la pobreza.

7. Nuestro talón de Aquiles: carecemos de recursos energéticos suficientes como para potenciar el modelo de producción con “creciendo sostenido”. Nuestras reservas de gas natural y petróleo han disminuido a la mitad en estos últimos cinco años y para colmo, no se explora (Brasil y Chile si lo hacen).

8. ¿Alguna política para modificar la actual crisis en la producción y comercialización del ganado vacuno?. La cría del mismo se encuentra inmersa en un proceso contradictorio: hay una elevada faena de hembras (vacas, vaquillonas y terneras, muchas de ellas preñadas) que conspira contra el crecimiento de la actividad pecuaria en un marcado y preocupante intervencionismo estatal que no le permite planificar a este sector de la producción su futuro, situación esta que muestra los errores de una política oficial que resta transparencia al libre juego de la oferta y demanda.

9. Cuando los síntomas explotan, sobreviene el desgaste. Empezaron con los juicios a los militares, después enfrentaron a la Iglesia , luego a la prensa, vino después el conflicto contra el campo, más tarde el temor a los desestabilizadores, golpistas y destituyentes. Mientras el común de los argentinos tiene miedo de perder el empleo (los jueces también), esa sensación de desprotección e incertidumbre hace a la familia temer el no poder pagar las cosas más elementales para sobrevivir, mientras la recesión local con inflación se va tornando endémica como la inseguridad, la pobreza y/o la exclusión social.

10. El festival de subsidios erosionó el ahorro público. Durante estos últimos 6 años, el gobierno nacional ha subsidiado “muy fuertemente” al colapsado transporte público de pasajeros sin que este haya mejorado la calidad de sus servicios. También subsidió a productores de alimentos para compensar la diferencia existente entre los valores reales de esos productos con el precio oficial “sugerido”.

11. Seguridad jurídica: la volatilidad en materia legal sigue latente. El dictado de decretos a mansalva, la modificación de la estructura del Consejo de la Magistratura y la consecuente injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, sigue alimentando la sensación de inseguridad jurídica. ¿Necesita el Consejo de la Magistratura cirugía mayor?, atento a las declaraciones de la oposición, los magistrados y los colegios de abogados, diría que si. Veremos…

12. La defensa nacional, una asignatura pendiente. Si confrontamos la reciente compra por parte del gobierno chileno de 136 tanques Leopard II, la renovación de sus aviones de combate por F16 y la compra de armamento en los últimos años, junto a la impresionante política armamentista de la Venezuela bolivariana (compró a Rusia 24 / 50 cazas Su – 30MK, 50 helicópteros de combate y de transporte, sistemas de defensa aérea, junto a 100.000 fusiles Kalahnikov), Perú (poseedora de la mayor flota de aviones de combate de sudamérica) y Brasil, con una fuerza de casi 189.000 hombres y un presupuesto para el próximo año de u$s 4.800 millones, con la bajísima asignación de recursos financieros (u$s 1.800 millones) para el reequipamiento, mantenimiento del material y de la aptitud operacional del personal de nuestras FFAA (¡ este año compramos cuatro aviones turbohélice de transporte tipo SAAB 340, con 33 plazas cada uno, por 94 millones de dólares, que comenzarán a operar 2 el año que viene y los otros dos restantes en el 2009!), podemos afirmar categóricamente que la Argentina se encuentra hoy dentro de un cuadro de “vulnerabilidad estratégica” grave que la obliga a confiar su seguridad nacional en los mecanismos de alianzas regionales (ya lo hicimos en el 78 con el TIAR, ¿recuerda?).

13. ¿Subsistirá la “emergencia económica” conservando el Poder Ejecutivo los superpoderes?. El pueblo el 28 de junio dijo no, ¿y los políticos?

14. La legislación por Decreto en estos casi cinco años de gobierno fue para los Kirchner más importante que la legislación por ley, por eso la confianza en la Argentina es baja como para atraer capitales productivos, no solo en relación a su administración pública, en la que más de 100 funcionarios K están imputados en la justicia por corrupción, sino también con respecto a sus poderes Legislativo y Judicial.

15. En el orden educativo, los buenos ejemplos estuvieron ausentes, más que síntomas de indiferencia gubernamental, hubo desinversión y falta de mantenimiento (igual que en el área de defensa). El Gobierno sigue confundiendo instruir con educar. El crecimiento del nivel de deserción y repitencia escolar (el país registra más de un millón de fracasos escolares por año, incluyendo los niveles primario y secundario) debe constituir una señal de alarma que lleve a realizar cambios que hagan de la escuela un espacio de inclusión y de progreso social y personal.

16. Medio ambiente para la polémica. Las diversas actividades agrícolas, mineras, industriales y hasta domésticas, están provocando alteraciones no controladas en el sistema natural y sobre el suelo en particular. De esas alteraciones puedo mencionar, entre otras muchas, el impacto en la salud de la población, la reducción de las fuentes de agua potable y la reducción del área agrícola - ganadera aprovechable en términos de superficie y de fertilidad.

Las principales cuencas acuíferas que surten de agua potable a la población se hallan contaminadas de distintas formas, entre las cuales las más difundidas son las que derivan de verter en sus cauces líquidos cloacales o industriales sin tratamiento previo, que contienen contaminantes químicos muy diversos que a la postre terminan siendo absorbidos por vía directa o indirecta.

El suelo, que es agredido por numerosas fuentes de contaminación ambiental (chimeneas, motores a explosión, basurales, ríos y otros espejos de agua en estado de descomposición) muestra desde hace tiempo sus efectos: la desertificación (avance de arena esterilizando tierras fértiles) afecta en la actualidad al 75% del territorio argentino (la región patagónica, 80 millones de hectáreas; chaco semiárido, 32 millones de has.; la puna, 8 millones de has.; valles áridos del Noroeste y sierras secas centrales, 15 millones de has.; Cuyo, 20 millones). Están sujetas a procesos erosivos, 60 millones de has. y cada año se agregan 650.000 has. con distintos grados de erosión. Los glaciares patagónicos perdieron en los últimos 50 años 129 Km . (5% de sus 17.500 kilómetros cuadrados) por efectos geológicos, glaciológicos y climáticos.


Conclusión:
El mensaje de las urnas estuvo dirigido a todos los políticos. La prueba de fuego para el matrimonio Kirchner empieza a aparecer en el horizonte, pero también lo será para la oposición.

Ojalá que el estudio atento de esta anatomía del despilfarro y la mala gestión sirva como lección en el tiempo por venir, porque si el colmado de evidencias psicosociales expuestas no comienzan a ser desarticuladas mediante políticas económicas y sociales adecuadas, a medida que pase el tiempo, más difícil será revertirlas e inexorablemente, estaremos llevando a nuestra sociedad a la quiebra.

No obstante podemos estar seguros los argentinos de que todavía contamos con algunas ventajas competitivas que nos permitirían crecer en forma sostenida si las sabemos explotar, porque el contexto externo, por ahora, sigue siendo favorable. Sin embargo, para que ello sea posible, necesitamos reinvertir permanentemente para lograr un mejor aprovechamiento y conservación de la naturaleza, junto a una mayor difusión y profundización del conocimiento para derribar la asimetría de representación social que padecemos. También se debería tener muy en cuenta el fuerte ajuste que reclaman las variables macroeconómicas, muy deterioradas por la estrategia implementada por el matrimonio Kirchner. De seguir así, el pacto social por el bicentenario que se anuncia con bombos y platillos, será nada más que un mecanismo para ganar tiempo (o perderlo, según se mire) porque las partes intervinientes (principalmente la oficial) solo busca defender los intereses del sector para mejorar los flujos de caja y prebendas, y no el bien común de los argentinos.

El próximo informe irá con cifras para que puedan hacer el necesario y vital seguimiento de los distintos indicadores.

Si a alguno no le basta o no cree en los hechos descriptos, le pido que los investigue, y si sus datos son mejores, déme por favor la buena nueva.

En azul y blanco, HUGO CESAR RENES

Enviado por: Hugo Calzada.
Volver al blog…

No hay comentarios: