viernes, 7 de agosto de 2009

1- SE COCINAN Y 2-REFLEXIONES

1-“Se Cocinan Ollas Podridas”
Con la derrota del kirchnerismo puro en las ultimas elecciones legislativas, donde el gobierno Nacional “PLESBISITARA” su permanencia en el poder y la continuidad del proyecto k, a comenzado desbarrancarse el matrimonio gobernante. Esto produjo que comenzaran a cocinarse en el caldero político tres ollas, las que ya despiden sus olores pestilentes y nauseabundos por los contenidos en descomposición y sus rancios sabores ya archiconocidos.Desde hace ya muchos años cada vez que se inicia una campaña por elecciones se repiten, los discursos vacíos, la falta de ideas, la mediocridad y la decadencia.

Así, los miserables salen a escena, con discursos de frases, hombres de frases, todo son frases y mas frases sin sentido, falsas y vacías de todo contenido verdadero, todo sea, para ocultar el único interés genuino de este sistema nefasto, “consistente en tres resortes básicos”, 1) el manejo de la caja, 2) la anulación mediante coacción del poder judicial o nombramiento de jueces permeables ideológicamente y 3) el manejo del Parlamento a través de la compra de voluntades”.


Este sistema, fue instalado por quién gobernara desde 1983 y sus secuaces, muchos de los que se llamaron oportunamente “OPOSITORES”, PJ, u otros, pero todos coincidentes en la profundización de la creación de una nueva “OLIGARQUIA”.Esta nueva oligarquía no es clasista como fuera la anterior creada a la sombra de Bernardino Rivadavia y su Unitarismo bárbaro, con la sesión gratuita de extensiones de campo en la Pcia. de Buenos Aires a sus partidarios, con su visión Iluminista Liberal, Masónica y potencialmente Europeísta, que veía en todo lo auténticamente Nacional, lo autóctono, “como bárbaro” despreciándolo y persiguiendo a todo hombre que defendiera las tradiciones del pueblo, sus raíces, su fé y su cultura ancestral.

Esta nueva OLIGARQUIA ES POLITICA, e igual que aquella otra, se a quedado con campos fiscales, esta vez en EL CAFALATE comprando grandes extensiones a precio vil, y se disputa el manejo de la caja del Estado Nacional en cada periodo, son organizaciones mafiosas que utilizan sellos de goma de los viejos partidos políticos que dejaron de existir, asfixiados por el vandalismo y la exclusión sistemática de la gente honesta, a la que se la cansó, se la aisló, y se la margino para así, despejar el camino y dejar a pequeñas BANDAS como amos de los sellos y la legalidad partidocràtica.


Con la excusa de la defensa de “ La Democracia” y los DD.HH. de los que no tienen merito alguno, han destruido la participación política, han violado la Constitución dictando Leyes retroactivas, juzgando causas ya juzgadas, anulando leyes y anmistías legales, creando doctrinas estrafalarias e interpretando caprichosamente estas, todo para eximir de responsabilidad a terroristas y subversivos que otrora intentaron tomar el poder legal con las armas y el apoyo de un estado extranjero (Cuba), así, pudieron convertir a los terroristas, de victimarios en víctimas, han atacado a las FF.AA. impunemente destruyendo su patrimonio, que es el de todos los Argentinos, han prostituido sus conducciones, encarcelando y perseguido a sus mejores exponentes, vaciándolas doctrinariamente y sometiéndolas psicológicamente a su autodestrucción.

Cuando falleció quien nos gobernara desde 1983, sorprendieron los discursos y los programas de TV que exaltaron su figura como un campeón, como un ejemplar prócer democrático y de los DD.HH., el más grande de nuestra historia.Una verdadera VERGÜENZA, un ex presidente que fuera un inepto, un mentiroso, al que le viene como echo para él, el calificativo de un trucho. Este personaje siniestro, fue el encargado de defender el ingreso de la Argentina a la doctrina de Seguridad Nacional en el Congreso de la Nación, debate parlamentario que tubo lugar durante la presidencia de Dr. Humberto Illia. Acaso nadie recuerda los “Complot Antidemocráticos” durante su gestión presidencial “Las bombas en los cines” “LAS RELACIONES DE SU Ministro del Interior” con el grupo del comisario ® de la P.F. Gallone que se hiciera celebre por la foto publicada en Clarín el 5 de octubre de 1982 abrazado a una Madre de Plaza de Mayo, este grupo al que se le adjudica el “Asesinato del soldado Vera” las acciones sicológicas de los falsos complot contra la democracia, que entre otras consecuencias hiciera que un Sr. Principal Bombero de la Policía Federal perdiera una mano y un ojo, tampoco se recuerda “El Ataque al regimiento III de Inf. De la Tablada por el MTP”, de las vinculaciones del ministerio del Interior y varios funcionarios de dicho ministerio con este copamiento, del encarcelamiento y persecución de ciudadanos comunes, a quienes se los sindicó como conspiradores procesándolos y encarcelándoselos a sabiendas que eran inocentes, con el fin de dar credibilidad a las pantallas conspirativas, destruyéndoles la vida y arruinando su patrimonio.Lejos y en el olvido, quedo el desastroso manejo de la economía en su gestión de gobierno, el desempleo cruel, el “Plan Austral, el demencial proyecto del Traslado de la Capital a Viedma, la inflación galopante, los conflictos gremiales, las puebladas de hambrientos. Se le adjudica haber recuperado la democracia, ¿con todo esto, se puede sostener esta afirmación?, ¿Acaso somos todos crédulos e idiotas? ¿Un verdadero demócrata, no debe ser un esclavo de la legalidad?

La nueva OLIGARQUIA CORRUPTA es hija putativa de aquel desastroso gobierno y de sus secuaces, la pretendida oposición fue una socia conspirativa en la destrucción de “nuestra republica.Desde hace 26 años, someten a la Patria de los Argentinos al saqueo y el vandalismo, destruyendo al Estado Nacional corrompiéndolo todo, prostituyendo a la sociedad, hundiendo a nuestra juventud en el vicio, las drogas, la prostituciòn.Han pervertido y destrozado todos los valores republicanos, prostituyeron la educación con el pretexto de democratizarla, anularon la justicia nombrando jueces amigos, ò cómplices ideológicos, incapaces de proteger a la ciudadanía honesta y burlándose de ella.


La militancia política que asegura el recambio generacional de la verdadera dirigencia fue amargada y desanimada, extinguiéndola y remplazándola por el mercantilismo político, especie de mercenarios que mutan de amo según la paga que se reciba.A través de los Medios de Comunicación desinforman, pervierten y corrompen el idioma, las costumbres, la moral y la sexualidad, brindan una distorsionada forma de vivir la vida, la principal función de ellos, es la destrucción de la cultura Nacional y su reemplazo por otra que es relajada y relativista donde esta “TODO BIEN” (la Biblia junto al calefón), estos son los frutos por los que podemos reconocerlos.

Esta OLIGARQUIA se releva a si misma y por sí misma, donde solo cambian los personajes, no tiene proyecto de Nación, ni de sociedad, todo es relativo, lo importante es la imagen, es decir, lo que parece que es, las palabras, lo que se dice ser, lo que se vende y se compra, nada importa, ni el futuro ni la continuidad histórica, ni las generaciones que nos sucedan.Lo único importante es “El Poder”, la administración del presupuesto y la impunidad en su manejo, discrecional, para asegurar buenos negocios personales realizándolos con el erario público al que utilizan como propio, los sobreprecios y las coimas, el reaseguro de que por la corrupción impuesta desde el poder, al dejar la función, se pueda gozar de los bienes y las riquezas mal habidas sin ser molestados.Lo realmente malo de esta OLIGARQUIA POLITICA es que esta integrada por casi la totalidad del espectro político, y decimos casi, porque no debemos ser injustos con algunos que cándidamente “crean” en la posibilidad de un cambio real, cambiando los personajes en el manejo del poder, como si se pudiera dejar de ser perro, con solo cambiar de collar.Pero la falsedad de los discursos de campaña por la pretendida “oposición”, la exclamación de quienes dicen en una elección legislativa, tener “planes” para cambiar lo que solo puede hacerse desde el “EJECUTIVO” es la prueba mas cabal de la falsedad de estos personajes, que dicen ser distintos, quieren mostrarse diferentes, pero son un calco de quienes critican.

El mal que arrastra nuestra castigada Nación Argentina y su solución, no se hallan “en tener un plan”, sino en cambiar su mala organización político administrativa, judicial, educativa y social, en la falta de una dirigencia política auténtica, que remplace a estos fantoches y oportunistas caza fortunas, en lograr que la buena gente y la excelencia intelectual integren esa nueva dirigencia política, y con ellos, ponernos de acuerdo en que país queremos. En administrar al Estado como un servicio a la Patria, como un honor y un privilegio y no como una forma de enriquecimiento personal.En los tres calderos al fuego político de hoy no encontraremos ninguno de estos condimentos esenciales para el verdadero cambio que debe realizarse.

En el primero y mas grande, hallamos al responsable de la llegada del matrimonio k al poder, con la vieja receta del rejunte, batiendo al agua con el aceite porque aunque no se mezclen, el confía en que poniéndole la tapa de “La mentira” nadie se dará cuenta de lo que esta cocinando, solo le interesa que parezca grande, esta, HUELE A PESTILENCIA.


En la segunda olla, su cocinero, con una receta Mendocina, ya utilizada en su desastrosa gestión como gobernador, intenta juntar las dispersas huestes del radicalismo con algunas especies aleatorias y los socialistas santafesinos, pues en esta olla piensan, que en el país de los ciegos el tuerto es rey y ante la calamidad que dejara la gestión k solo mostrando la seriedad de un difunto y oposición complaciente, tienen medio camino ganado. HUELE A RANCIO EN DESCOMPOSICION.

La tercera olla es la mas preocupante, en ella el cocinero es un Ingeniero pero no depende de él la cocción. Él no tiene una receta, solo tiene un ayudante de cocina rubio que celosamente guarda su receta, con muchos “planes” llamativamente gastó una verdadera fortuna, para solo lograr una diputación y quienes tenemos alguna experiencia en este oficio, sabemos que esto no es normal, que ello corresponde a un trasfondo que no muestra, y tememos que los fondos de campaña provengan de lugares inconfesables que buscan nuevos territorios para su accionar y el nuestro es el más apto; ESTA OLLA TIEBE EL MAS NAUSEABUNDO DE LOS OLORES, EL OLOR A DESCOMPOSICION DE TODA UNA SOCIEDAD.

Solo una dirigencia que lleve como estandartes, la moral, la honestidad y la excelencia, que vea la política como un servicio a la Patria, que trabaje para el pueblo y su posteridad y no para su reelección y su enriquecimiento, podrá hacer posible la utopía de, “ PRIMERO LA PATRIA”.


FUENTE:
M O V I M I E N T O UNION NACIONAL ORGANIZADA

Sec. de Doctrina Prensa y DifusiónU.NO.

Enviado por: Vicente González

Volver al blog…
…………………………………………………

2-REFLEXIONES

Kovadloff: "Néstor Kirchner necesita a la democracia endeble como una herramienta fructífera del poder hegemónico. No creo que cambie.


Santiago Kovadloff: "Néstor Kirchner hace negocios, vende, compra, adquiere gente, ideas. Todo lo tramita comercialmente. Y eso es lo que va a seguir haciendo de aquí en más, porque no puede concebir el poder como un instrumento de la democracia. Necesita a la democracia endeble como una herramienta fructífera del poder hegemónico. No creo que cambie. Creo que así va a seguir y creo que eso se debe a que el alcance de su cultura cívica no puede contar con recursos innovadores".

Reflexiones del filósofo Santiago Kovadloff en el programa de Marcelo Longobardi por el canal de noticias C5N:

-Un esbozo, apenas un esbozo, pero cuando un hombre de pensamiento se acerca a la política no trata de establecer quién tiene razón sino cuál es la calidad de la discusión que se establece para dirimir quiénes son los que discuten. Porque la calidad de la discusión tiene que ver con el repertorio de los recursos educativos con que cuenta una dirigencia para enfrentar los dilemas del país.

-Yo te diría que hoy, la calidad del problema que se debate es baja. Es baja la calidad del debate.
Hay naciones que tienen problemas graves y hay naciones que tienen problemas interesantes. La Argentina tiene problemas graves.
Los problemas interesantes los genera la capacidad de resolver cuestiones y enfrentarse a nuevas cuestiones nacidas de las soluciones que encuentre.
Las naciones graves son reiterativas, monótonas, tienen una pasión por la redundancia muy marcada; y Argentina es un país que esta enfrentado a un repertorio de problemas nuevos con recursos muy viejos.
Eso en cierta medida la descalifica en términos de calidad de pensamiento.
¿Qué marco veo yo hoy?
Hoy la Argentina es un país que vive un proceso de autofagocitación. Se devora a sí misma.
Nosotros venimos de una 1ra. experiencia de gobierno de los Kirchner en la cual advertimos, de qué manera el Poder Ejecutivo fagocitaba a las restantes instancias del poder republicano para concentrar el protagonismo del sentido de lo político en el Ejecutivo.
En estos últimos 6 meses, hasta el Ejecutivo fue devorado porque el poder, en este momento, es ejercido desde afuera del Poder Ejecutivo por alguien que, a fin de sostenerse en el poder, está dispuesto a no disimular la intrascendencia de las instituciones. Me refiero a Néstor Kirchner.
Entonces esa estructura de poder, que lo va devorando todo, para poder sostener su propio protagonismo, afecta a la calidad fundamental de un elemento decisivo de la democracia: el valor de la palabra.
Donde importa la palabra de un hombre, no importa el diálogo entre los hombres.
Entonces estamos en un proceso económico, en un proceso político, en un proceso si se quiere regional donde la devaluación de la palabra sufre un extraordinario aporte por parte de Argentina.
En Argentina no se dialoga y si no se dialoga, quiero decirte que, el problema que enfrentamos hoy con el campo así como no es económico, tampoco es político.
¿Por qué no es político? Porque un problema para ser político requiere que quienes no coincidan intercambien impresiones, puntos de vistas y criterios acerca de aquello que, les preocupa igualmente, y los aleja en la perspectiva.
Pero acá la palabra al estar devaluada como recurso de intercambio, descalifica a la política democráticamente entendida.
Yo puedo entender que haya regímenes políticos donde la palabra no tiene importancia; son aquellos que sacralizan el enunciado de un mandatario que lo es todo. Pero hoy la Argentina está más cerca de un monólogo que de un diálogo, del personalismo que del pluralismo, de la abstinencia del encuentro con el prójimo que de la demanda al prójimo.
Fijate vos se está hablando de la necesidad de una mediación entre el campo y el gobierno. ¿Qué significa una mediación?
Significa alguien que rehabilite el valor de la palabra, pero eso va a fracasar. Porque se llama a mediación, cuando se anhela el diálogo y no se encuentra el camino. Aquí la situación es inversa. No se encuentra el camino porque no se lo quiere, y si no se lo quiere, estamos construyendo una democracia apariencial.

-¿Vos podés entender por qué no se lo quiere?

-Sí.

-¿Por qué?

-Por razones patológicas.

-¿Patológicas?

-Sí, si, patológicas. Yo diría que la caracterización de fondo de lo que está ocurriendo es la omnipotencia de un discurso auto referente que no tolera ningún matiz que contradiga la verdad que ese discurso se adjudica.
Néstor Kirchner es un hombre que no necesita conversar, porque 16 años de ejercicio de poder en la provincia de Santa Cruz, le han enseñado que la palabra no es una herramienta de encuentro sino de desencuentro si se aspira a mantener un poder hegemónico de características caudillescas.
Y ha triunfado, sin palabras le ha ido muy bien.
Si se trata de provincializar la República ¿para qué vamos a emplear palabras?

-Me dejaste impresionado con tu reflexión es cierto. ¿Qué debiera hacer él ahora? ¿Qué debiera hacer Néstor Kirchner?

-Él va a hacer lo que ha hecho siempre.
Yo conozco pocos hombres tan alejados de la política democráticamente entendida y tan identificados con la política bursátilmente entendida.
Néstor Kirchner hace negocios, vende, compra, adquiere gente, ideas. Todo lo tramita comercialmente. Y eso es lo que va a seguir haciendo de aquí en más, porque no puede concebir el poder como un instrumento de la democracia.
Necesita a la democracia endeble como una herramienta fructífera del poder hegemónico. No creo que cambie. Creo que así va a seguir y creo que eso se debe a que el alcance de su cultura cívica no puede contar con recursos innovadores.
El país, sin embargo, no se va a agotar con los procedimientos que él emplee. Hoy tenemos indicios notables de lo que significa la demanda de una dirigencia política bien estructurada capaz de ceder más interés al bien común que al narcisismo protagónico de cada una de las partes.
El campo ha dado esa lección. Porque las dirigencias del campo reúnen todos los recursos como para que en una Argentina previsible, se hubiese desbaratado la unidad. Lo novedoso es que no se desbarató. Y eso introduce un matiz cultural-político del que las dirigencias partidarias de la oposición tendrán que aprender.
Por fin, las dirigencias van a tener que aprender de la gente.

Enviado por: A.C.Mastropierro
Volver al blog…


No hay comentarios: