viernes, 14 de agosto de 2009

1-OPIO—2-IDENTIDAD—Y 3-ENTRE TIRANOS Y COBARDES…..

1-OPIO

El negocio del fútbol se ha caracterizado desde siempre por ser una actividad que genera millones y fuente de corrupción de los dirigentes que lo manejan discrecionalmente. Pero además es una actividad opiácea y embrutecedora para el común, nótese la cantidad de programas de radio, televisión, las publicaciones diversas que se realizan sobre este tema elevado a la categoría de "cuestión importante".


Cosa que han entendido sobre manera todos los gobiernos, por ello le rinden pleitesía y tratan en lo posible de mantenerse en buenas relaciones con los poco recomendables personajes que lo regentean. Este gobierno, el mas corrupto y descarado de la historia reciente también lo ha entendido así y por eso sale a hacer el salvataje de dicha actividad lucrativa. Además como el asunto es de mafias se tiene que prender para captar una parte de lo mal habido. Este hecho es telón de fondo de la disputa contra Clarín dueño de los derechos por televisación del fútbol. Detrás de cada nueva medida de gobierno un nuevo robo. El Estado que no se ocupa de la pobreza,los jubilados,los docentes, la salud la seguridad o la defensa, se va a transformar en futbolista.

Prueba de todo lo dicho son las declaraciones demenciales del Ministro Anibal Fernandez:

¨La idea es que el Estado le garantice a los clubes, que puedan mejorar el producto para que los clubes no necesiten, entre otras cosas, desprenderse de jugadores distintos. Algunos, los Agüero, Messi, y otros seguirán yéndose a Europa, pero la idea es que los otros tengan un ámbito adecuado que les permita cobrar un sueldo similar al que le paguen afuera y que los clubes argentinos los puedan disfrutar"


Publicado por Red Patriótica Argentina

Volver a la portada del blog…
………………………………………………………….
2-IDENTIDAD
SOBRE LA IDENTIDAD DE LOS JUDIOS ARGENTINOS

Gustavo Cangiano
En Clarín del martes 28 de julio, escribe el ex presidente de la AMIA, Luis Grynwald, una nota titulada “¿Cómo es realmente un buen judío?”. Es una nota en respuesta a las críticas del actual presidente de la AMIA a los judíos que fueron al acto del sábado 18 de julio , violando las prescripciones religiosas sobre el sabath. Pero lo que nos importa a nosotros es algo que Grynwald dice en un párrafo, recordándole al actual presidente de la AMIA que “él representa a todos los miembros de la comunidad: a laicos, conservadores, ateos, seculares y ortodoxos por igual”.

Que haya judíos laicos, conservadores, seculares y ortodoxos resulta comprensible. Pero… ¿judíos ateos? ¿Qué clase de judío es un judío que no cree en Dios? No cabe duda que considerar que hay judíos ateos supone una caracterización del judaísmo como algo diferente de una entidad religiosa. Grynwald expresa a los sectores de la comunidad judía más o menos “progresistas” que en las últimas elecciones fueron desplazados por la actual conducción conservadora y religiosa encabezada por el presidente Guillermo Borger. Los “conservadores” objetan a los “progresistas” algo elemental: si alguien se considera judío, debe cumplir con las prescripciones impuestas a los judíos por la religión judía.


Podrá discutirse en particular la pertinencia de cada una de las prescripciones (como el respeto del sabath). Pero una de esas prescripciones es indiscutible: un judío debe creer en Dios. En este punto, sucede a los judíos lo mismo que a los católicos o a los musulmanes. ¿Dónde se ha visto un musulmán ateo? ¿Dónde se ha visto un católico no creyente?

A no ser, cabe reiterar, que los judíos sean algo diferente que una comunidad religiosa. Pero si el judaísmo no es una religión? ¿Qué es? Los “alosemitas” han tenido siempre a mano una respuesta: los judíos constituyen una raza diferente de otras razas, o una etnia diferente de otras etnias, o un pueblo diferente de otros pueblos, o una nación diferente de otras naciones. Si esto fuera cierto, entonces un judío argentino no sería enteramente argentino. Sería un individuo que aunque haya nacido en Argentina y aunque viva en Argentina pertenecería a otro pueblo u otra nación.


No hace falta ser antisemita para proponer, a partir de este supuesto, que ciertos derechos políticos deberían ser recortados a los judíos, dada su condición de extranjeros.

Quienes rechazamos el “alosemitismo” (tanto en su versión antisemita como en su versión filosemita), debemos sostener, en cambio, que una persona judía es una persona que profesa la religión judía. La “judeidad” interpela a un individuo en la dimensión religiosa de su identidad, y no en la dimensión nacional o étnica. En consecuencia, un judío puede perfectamente ser argentino, pero no puede ser católico, musulmán o… ateo.


El “derechista” Borger tiene razón contra el “progresista” Grynwald. Pero en lo que respecta a los argentinos, el debate es importante porque en su trasfondo aparece la política identitaria con la que el imperialismo pretende erosionar la unidad nacional-popular con la que los países oprimidos se defienden de sus opresores.


Con la bandera de los “derechos humanos” y de las “políticas de la diversidad”, debidamente manipuladas, los imperialistas quieren que los argentinos y los latinoamericanos no nos reconozcamos como argentinos y como latinoamericanos sino como judíos, como aymarás o como mapuches. Es decir, quieren que la identidad nacional que se nutre de un pasado en común, estalle dejando al descubierto todos sus componentes parciales y multidimensionales, para que de ese modo no haya un futuro en común. Porque si uno pertenece a la “nación judía” (o a la “nación mapuche” o a la “nación aymará"), entonces Argentina o Latinoamérica no son el “nosotros” sino que son el “otro”.


Y cuando nosotros (los argentinos o los latinoamericanos) nos convertimos en el “otro”, entonces el auténtico otro (el imperialismo) empieza a convertirse en parte de “nosotros”.

Info: Carta Argentina y Socialismo Latinoamericano
Envio de Daniel Rocca
Publicado por Red Patriótica Argentina

…………………………………………………….

3-ENTRE TIRANOS Y COBARDES SE MUERE LA PATRIA.


INTRODUCCIÓN:


La situación del Gral. Verplaetsen que describe esta carta del Dr. Carlos Bosch es de partir el corazón. No es una simple queja, es una increpación a los mil veces malditos tiranos que lo mantienen secuestrado, a vista y paciencia de los cobardes argentinos (que somos todos los que tenemos cierta cultura y alguna posibilidad de actuar pero que nos quedamos blandamente arrellenados en nuestras poltronas).

La Jueza Larrandart no debe ser una mujer normal porque no tiene ni una gota de los buenos sentimientos que tienen las madres. No puedo creer que por el voto de ella se mantenga en una mazmorra infecta a un anciano enfermo y sufriente y eso con la siniestra ironía de alegar que "está mejor atendido en la prisión que en su casa".

Algún día, cuando Dios le pida cuentas como Juez inicuo, tendrá oportunidad de saber si en el infierno se está mejor que en la casa de ella. Sin embargo, estos sumisos servidores de la tiranía hacen cualquier cosa para arrancar una siniestra sonrisa de aprobación de los tiranos. Estos son crímenes como los de los nazis, sólo que no hay un lobby como el de los judíos que concite la execración universal contra estos exterminadores.

Soy abogado y debería ser tan simple para mí como soplar y hacer botellas el sacar al Gral. Verplaetsen de esta horrible situación. Pero ser abogado en este momento es tan inútil como ser vendedor de arena en el Sahara. Publico la carta del Dr. Bosch como artículo de fondo de "La botella al mar" y esta introducción no porque tenga esperanzas de que alguno de los que se dicen "argentinos" reaccione con la indignación feroz que el caso merece sino porque quiero marcarlos a fuego en su cobardía. ¿Por qué "cobardía"? Porque siempre prefieren anotarse en algo chirle que no moleste en nada a la tiranía antes que enfrentarla y pegarle donde le duela. Es demasiado peligroso o, en todo, caso, puede perjudicar los negocios.

Cosme Beccar Varela




PERSECUCIÓN

Señor Director:

El general Verplaetsen, detenido en la prisión de Marcos Paz, tiene 83 años y padece Alzheimer avanzado.
Está allí por orden del Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, presidido por la doctora Larrandart, quien ha dicho que este anciano está mejor atendido en la prisión que en su casa.

Para ir a las audiencias lo obligan a levantarse a las cuatro de la mañana en Marcos Paz y, llegado al tribunal, debe esperar en una pequeña celda sin atención alguna y con un baño en estado tan asqueroso que los familiares deben ir a limpiarlo.

El general no puede valerse por sí mismo, no sabe dónde está ni por qué, se saltea comidas y las que recibe de la familia -las del penal son incomibles- se pudren en su celda porque olvida ponerlas en la heladera general.

No puede seguir coherentemente una conversación; repite infinidad de veces lo que acaba de decir; a cada rato quiere irse del penal, olvidando su estado; se niega a los tratamientos médicos, etcétera.

Conozco sólo de vista al general, pero pienso que mantener encarcelado y lejos de su familia a este anciano enfermo que ni siquiera está condenado es una prueba cabal de la persecución ideológica a que son sometidos los militares que enfrentaron el terrorismo marxista."

Carlos L. Bosch Abogado
"La Nación", 12/8/2009

Publicado por: La botella al mar




No hay comentarios: