miércoles, 15 de octubre de 2008

Catequesis y Política "...DAR A CONOCER A DIOS, necesidad urgente y esencial..." – 6ª Entrega

Por el Cardenal Antonio Caggiano

La Ley de Dios.

Dios nos ha enseñado cómo comportarnos; para ello nos ha dejado su Santa Ley (Los Diez Mandamientos).
Los Mandamientos son la confirmación de la ley moral que Dios grava en la conciencia de cada hombre.
ÉL nos habla en nuestra conciencia; por eso, quien desoye la propia conciencia es como si desoyera a Dios.
Y Nuestro Señor Jesucristo nos dejó, con la palabra y con el ejemplo, sus enseñanzas divinas contenidas en los Santos Evangelios.

Significado de la Cruz.

Nuestros primeros padres, Adán y Eva, fueron creados por dios en estado de gracia, es decir, con participación de la vida divina.
Al ser puestos a prueba por Dios, se comportaron indignamente y perdieron la gracia. Es por eso que sus descendientes nacemos sin la gracia, pues mal podríamos heredar de Adán y Eva lo que éstos habían perdido.
Ya hemos visto como la gracia es algo completamente ajeno a la propia condición humana; así, pues, nada podía hacer el hombre para recuperarla por sí mismo o hacerse merecedor de ella.
De la misma manera que el animal por ser animal no podría alcanzar la dignidad humana, así también el hombre, al quedar reducido a la sola condición humana, de ninguna manera podría por sí mismo hacerse digno de la vida divina.
Pero Dios, a pesar de nuestra pequeñez, en un exceso de su amor infinito hacia nosotros, "encontró" la manera de que nosotros recuperásemos "dignamente" la vida divina.
Dios mismo se hizo hombre: Nuestro Señor Jesucristo cargó con nuestros pecados y pagó por ellos con su Pasión y Muerte.
La gracia para nosotros tenía un precio infinito, por ser la vida misma de Dios; pero la Sangre de Jesús era un pago digno, tenía valor infinito, por ser sangre divina.
No olvidemos nunca el verdadero significado de la Cruz, y tratemos de pagar a Nuestro Señor Jesucristo con todo nuestro amor, el bien infinito que nos hizo.

En Nuestro Señor, María Reina y la patria, un abrazo.
Héctor Fernando Petricic
Movimiento Acción Restauradora
movimientoar@yahoo.com.ar

VOLVER a la portada del M.A.R.

No hay comentarios: