martes, 21 de octubre de 2008

Artículo sobre Seineldín en diario de Guatemala

A continuación reproducimos un artículo sobre el coronel Mohamed Alí Seineldín publicado hace un tiempo por el diario La Hora, el principal diario de la República de Guatemala.

Por nuestra parte les enviamos nuestro saludo y agradecemos la deferencia de habernos enviado el artículo a la gente del diario La Hora. Como reflexión: esta nota refleja lo que gran parte de Iberoamérica espera de Seineldín... El héroe de las Malvinas ¿Se convertirá en el héroe de una Argentina moribunda? (Segunda parte)
Por Carlos E. Wer
cewer@intelnet. net.gt


La desorientació n del pueblo argentino, era también producto del proyecto impuesto. Las variantes en lo que aparecía como los intereses nacionales de 'insertarse' en el proceso irreversible de la globalización lo llevaba al mismo sueño que hizo derrumbarse a México, el acceso del país al 'primer mundo'. En un país como Argentina con la pujanza de su desarrollo, se cuestionaba como consecuencia de la caída de los regímenes militares (impuestos por los mismos intereses) el innecesario aparato de defensa representado en las Fuerzas Armadas.

La estrategia nacional responsabilidad del Presidente, indicaba Seineldín, incluye la movilización de la estructura civil: las comunicaciones estratégicas (¡adiós Guatel!); transporte estratégico naval, aéreo; Aerolíneas Argentinas (¡adiós AVIATECA!), terrestre (¡adiós Fegua!), la siderurgia, la petroquímica y la energía nuclear....! Todo esto representa la estructura del edificio de una nación; sin ella, es imposible pretender una nación soberana, ni mucho menos su defensa. La Argentina que producía tanques, aviones, misiles, con su fábrica de submarinos, sus astilleros, el empleo de la energía nuclear, toda una industria pesada que proporcionaba miles de empleos a la población y que representaba en mucho su proceso de desarrollo e industrialización, fue privatizada, aduciendo la mayor capacidad de la iniciativa privada, rompiendo de esta manera el eje de la política nacional de desarrollo por otro que debería 'globalizarse' . Seineldín relata cómo pudo enterarse del Proyecto Democracia y del Plan Bush de eliminación estratégica de los Ejércitos en la América Latina; un accidente del delegado argentino a la reunión continental en Panamá en 1,987, que tenía como mira sentar las bases de lo que sería ya en 1,990 el proyecto antimilitar publicado con el nombre de 'Los militares y la democracia': el futuro de la relaciones cívico-militares en América Latina', proyecto realizado por la AID y avalado por el Departamento de Estado y por el Comando Supremo de las Fuerzas Armadas Estadounidenses.
Es en esta reunión en la que el Héroe de las Malvinas se entera de los planes, con la aceptación de los mismos militares de los países latinoamericanos (por Guatemala el general Gramajo) del plan por el cuál los Estados Unidos 'para defender a los países de los golpes de estado', promueve el que las Fuerzas Armadas atiendan las amenazas del narcotráfico y el terrorismo.

Para ello, no se necesita un elevado número de soldados, ni será necesario obligar a los jóvenes a prestar el servicio militar obligatorio.

Los préstamos del FMI y del BM son utilizados para 'ablandar' las reticencias que pudieran tener los gobernantes.Estas acciones le darán fundamento al Proyecto Democracia y acá (dice Seineldín) 'va a empezar una guerra más cruda que la propia guerra de las Malvinas:

Una guerra total donde los protagonistas serán los banqueros, los políticos, los financistas, los jueces. La guerra contra la droga y la corrupción es una guerra terrible, donde se emplean armas más letales que las armas de los arsenales nucleares. No hay peor guerra química que la droga; la droga en lo psicosocial sirve para adormecer a los pueblos. (Habrá que recordar la 'Guerra del Opio' impulsada por la Gran Bretaña en China).

En lo político servirá para introducir la corrupción. En lo económico sirve para sostener la narcoeconomía o el movimiento financiero, lavado de dólares, narcodólares etc., porque
nosotros nos tenemos que despedir de todo lo que represente producción, el sistema productivo para el desarrollo. ¿Y en lo militar?...ya tenemos tropas extranjeras aquí, sirven para colocar, al lado de la Fuerza Militar ya empleada en el narcotráfico, a comisarios políticos estadounidenses, los que servirán para lo siguiente: primero para CONTROLARNOS QUE NO VAYAMOS A ELIMINAR TOTALMENTE EL NARCOTRÁFICO; segundo para perseguir a los cárteles latinoamericanos de la droga, pero no a los estadounidenses de la marihuana, porque ante la cocaína, que es muy violenta, se promocionará la nueva industria de cigarrillos de marihuana (aló George Soros). También vendrá la guerra biológica: la destrucción de la vida que es el hambre, la desocupación, la pobreza, el aborto, la esterilizació n masiva de hombres y mujeres; la prostitución que deja en los E. U. QUINCE MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES.

Destrucción de la vida que produce la delincuencia, la muerte, el suicidio en combinación con la droga que destruye la ética y la moral de la nación. Primero la destrucción del cuerpo; luego de la mente y por último el alma de los argentinos y con ellos de nuestra nación'.El objetivo es cambiar los valores culturales, cercenarnos y fragmentar nuestro territorio (aló Petén con sus enormes recursos petroleros y ecológicos). ¿ CUAL ES TODA ESTA FINALIDAD? ENTRAR URGENTEMENTE EN EL NUEVO ORDEN. NUEVO ORDEN QUE PARA ENTRAR EN EL TENEMOS QUE ENTRAR INERMES CON LAS MANOS EN LA NUCA, CAMINANDO DE RODILLAS Y NINGUNA DUDA DE QUE SEREMOS POBRES, DEPENDIENTES Y EXCLUIDOS.Este alegato fue pronunciado el 7 de Agosto de 1.991. El Héroe de las Malvinas coronel Mohamed Alí Seineldín quién desde 1.990 se encuentra prisionero denunció hace diez años lo que hoy sufre esa gran nación hermana.
Una gran nación empujada al precipicio de la insolvencia, de la pobreza, el desempleo etc.Una nación líder que hoy se encuentra tal y como lo visualizara en su alegato: inerme, con las manos en la nunca, caminando de rodillas.
Ante esa situación que por días se complica al punto de llevar a la Argentina a la quiebra... ¿Será el Héroe de las Malvinas el nuevo Héroe de la Argentina?

Una colaboración de Mario Eberle Patterson
Comodoro Rivadavia (Chubut)

VOLVER a la portada del Blog de MAR

No hay comentarios: