lunes, 6 de septiembre de 2010

SEÑOR Y SEÑORA DEL MILAGRO-SALTA.

Comienzan las celebraciones en honor del Señor y la Virgen del Milagro

Salta, 6Set. 10 (AICA)



Comenzó hoy en la catedral de Salta la novena preparatoria de las celebraciones en honor del Señor y la Virgen del Milagro, que se extenderá hasta el miércoles 15 de septiembre.


Durante estos días se rezará por las siguientes intenciones: “promover discípulos misioneros que respondiendo a su vocación bautismal comuniquen el don del encuentro con Jesucristo”, “dar gracias a Dios por el don de la vida y por quienes la dignifican poniéndola al servicio de los demás” y “agradecer a Dios por el don de la Patria y comprometer nuestros esfuerzos en la tarea de construir una Nación”.


Los horarios de rezo de la novena son a las 6.30 y 15.30; novena con misas a las 11, 17, 20.30 y 22; y hasta el triduo, también habrá misas -sin novena- a las 7, 8, 9, 10 y 19.


Para los enfermos y personas impedidas de llegar al templo se transmitirá por radio y televisión a través de: Radio AM 840 - FM 96.9; LRA4 Radio Nacional Salta AM 6.90 - FM 102.90; FM Aries - 91.1; LW82 Canal 11 de Salta; Cablevisión y Cable Express. Los horarios los determina en su momento cada emisora.


Triduo:
Las celebraciones centrales en honor del Señor y la Virgen del Milagro, patronos tutelares de la ciudad de Salta, se llevarán a cabo del 13 al 15 de septiembre.


El lunes 13, solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, se celebrará a las 10 la misa estacional y se realizará la procesión de penitencia con la Cruz primitiva del Señor del Milagro, desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced hasta la catedral. El resto del día habrá misas a las 7, 8, 13, 17, 19, 20.30 y 22.


El martes 14, fiesta de la Exaltación de la Cruz, también se celebrará la misa estacional a las 10 y habra misas en los mismos horarios que el lunes.


El miércoles 15, solemnidad del Señor del Milagro, la primera misa se celebrará a la hora cero; las siguientes serán a las 1.30, 2.30, 4.30, 6, 8 y 10 (misa estacional). A las 15.30 se realizará la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y se renovará el Pacto de Fidelidad. A las 20.30 se celebrará la misa en el santuario.


Milagro de Niños
Cientos de niños, no solo la ciudad, sino también del interior, se reunieron el viernes 3 de septiembre por la tarde en el atrio de la catedral para celebrar un año más el Milagro con los Niños, que en esta oportunidad tuvo por lema: "¡Jesús voy hacia Ti!"

El encuentro comenzó con una celebración de la Palabra presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien invitó a los niños a ser cada día más buenos en sus casas, con sus amigos y en sus escuelas, como manifestación de la bendición de Dios.

A continuación, los pequeños devotos renovaron su pacto de amor con sus Patronos por medio de una procesión en honor de Jesús y la Santísima Virgen del Milagro durante la cual, en un clima alegre y festivo, se pidió especialmente por las familias, la Iglesia y todos los niños del mundo.

A su término se lanzaron al cielo globos de diferentes colores para manifestar que los niños salteños renovaron su pacto de honor, como dice el himno del Milagro.

Otras actividades:
En el marco de la preparación a la fiesta patronal de la arquidiócesis y de la ciudad, las distintas parroquias, grupos y comunidades organizan actividades especiales para sumarse a la celebración. Entre ellas:


Peregrinación minera: Del 7 al 9 los trabajadores de Mina Patito realizarán la tercera Peregrinación Minera, desde el Salar de Centenario hasta la catedral, portando las imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen del Milagro.

Desde San Antonio de los Cobres: Del 10 al 16, la parroquia San Antonio de Padua, de San Antonio de los Cobres, realizará una Peregrinación a Pie hasta la catedral. Los peregrinos caminarán “en familia hacia el encuentro del Señor y la Virgen del Milagro dándole gracias por el don de la vida y por nuestra Patria”, al tiempo que llamaron a cada familia a comprometer sus esfuerzos en la construcción de una nación justa y solidaria”.


Para consultar el programa completo de celebraciones, descargar la novena o solicitar mayor información: (0387) 4318206 begin_of_the_skype_highlighting (0387) 4318206 end_of_the_skype_highlighting, www.catedralsalta.org, santuario@catedralsalta.org y www.youtube.com/catedraldesalta.+


AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente.
........................
EL "M.A.R.", SOLICITA DIFUNDIR, EN ESPECIAL , ENTRE EL PUEBLO SALTEÑO (En Cco)
.......................

...................................................
Volver a la portada del blog….

..................................................

No hay comentarios: