jueves, 9 de septiembre de 2010

1-YO QUIERO/2-NOTIVIDA/3-INTERESANTE/4-NACIONAL/5-PROBLEMÓN/6-INGRESO--




TÍTULOS:

1-YO QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI ARGENTINA.
FUENTE Y ENVÍO: EL INFORMADOR PÚBLICO.
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público.
-------------------------------------
2-A LOS LEGISLADORES QUE VOTARON A FAVOR DE MATAR A LOS BEBÉS, NO HAY QUE VOTARLOS NUNCA MÁS Y SÍ, BOTARLOS DE LA POLÍTICA Y DE TODA FUNCIÓN PÚBLICA. ESTÁN LLEGANDO DEMASIADO LEJOS CON SU MALDAD.¿ Y ELLOS SON LOS QUE PREGONAN LOS DERECHOS HUMANOS? ¡ MENTIROSOS!-¡FALSOS! ¡MALVADOS! NO SON SEÑORES NI SEÑORAS, SON ESCORIA HUMANA. (“M.A.R.”).
MEDIA SANCIÓN PARA FILICIDIO.
Fuente y envío: NOTIVIDA..
Cámara de Diputados de la Nación .
--------------------------------------
3-INTERESANTE ARCHIVO ENVIADO POR: “Movimiento Unidad Nacional Independencia”.
--------------------------------------
4-¿QUÉ ES EL
PENSAMIENTO NACIONAL?
(Me han preguntado. Yo contesto).
De: Guillermo Patterson.
Fuente: EDICIONES DEL RESTAURADOR .
Enviado por: CONCIENCIA NACIONAL.
--------------------------------------
5-¡ QUE PROBLEMÓN PARA EL INADI , MENOS MAL QUE LAS LESBCHICAS SON MÁS LIMPITAS !
Envío de: Joise Peres Veda .
Fuente: Urgente24.
……………………………………............
6-ESTUDIAN EL INGRESO DE PORTADORES DE HIV A LAS FUERZAS ARMADAS. (¿ O LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LAS FFAA?)
FUENTE: Martes 07 de Septiembre de 2010 Nacional ……Ministerio de Defensa .
Eduardo José .


……………………………………............
……………………………………............


CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:



1-YO QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI ARGENTINA.
FUENTE Y ENVÍO: EL INFORMADOR PÚBLICO.
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público.

Desde fines del siglo XIX la Argentina se había consolidado como República independiente y organizada. Conquistado el desierto, lograda la unión interna después de muchos avatares y desencuentros, afirmadas sus fronteras, una notable dirigencia condujo la inserción Argentina en el mundo y comenzó a construir una arquitectura económica y espiritual sustentada en el campo, el comercio y la exportación. De esa manera se sentaban las bases para una industria futura y ocupacional, todavía lejana pero posible. El periodismo, nacido en los albores de la independencia, sentaba las bases de su participación indispensable. Atrás quedaban las luchas civiles, las distintas interpretaciones sobre el pasado y el futuro y se iniciaba un camino caracterizado por un sentido de pertenencia y un objetivo común. Esto último se incorpora en la definición de Patria. Antes del fin de ese siglo venturoso, se abrieron los brazos a la inmigración que llegó alentada por las condiciones ofrecidas que comenzaron a convertirse en una fuente inagotable de alimentos para el mundo. Un mensaje permanente que, por eso, hoy nos rige. Todavía con una democracia imperfecta, tal como sucedía en otras geografías de la época, la Patria vigorosa tomaba cuerpo y forma, el orgullo la alimentaba y sus éxitos se extendían a lo largo y lo ancho del continente y se proyectaban en el universo occidental. La República Argentina imponía respeto. Su capacidad militar instituida previo al nacimiento de la Argentina, expresaba esa realidad y respaldaba su colocación en los primeros puestos donde competían estados más antiguos e importantes que relegaban, poco a poco, su colocación en la escala de poderes y riquezas. Había nacido nuestra tradición. Para ello, las sangres se mezclaron y apuntalaron una nueva realidad que llevó las expresiones de una cultura novedosa que iniciaba la envidia de pueblos más antiguos junto con la aceptación mientras tentaba a otras sociedades de signo parecido pero con menores perspectivas. Esta verdad, insistimos, deben aprenderla las nuevas generaciones que nos siguen.


Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Cuyo, Catamarca o La Rioja o el litoral histórico que también registró heroicos combates como las restantes provincias existentes, todos atrajeron a miles de extranjeros que junto con sus padres, sus hijos y el potencial de los que iban a nacer en estas tierras para ser y sumarse a los argentinos originarios, hicieron lo que hicieron para convocar a los latinoamericanos que querían estudiar, formarse y volver a sus ciudades y campos con lo aprendido en nuestras universidades para poder progresar. Así fue el papel desempeñado por esa joven Argentina. Así supieron porqué varias de sus banderas habían incorporado el azul y blanco y que la nuestra llegó a flamear en las costas de la Florida. El sur, aún lejano, ya era parte definitiva del territorio y se sumaba a la creación de recursos. Nuestro lenguaje, nuestros sentimientos y nuestra forma de vida adquirieron el carácter de una referencia ineludible hasta tal punto, que ser argentino era una virtud envidiable y apetecida.


Así llegamos al Centenario, magnífica expresión de poderío creciente, de ejemplo lleno de firmeza, de riqueza y de un presente y un futuro prometedor y venturoso. Todo eso es lo que niega este gobierno y salvo excepciones meritorias entre quienes enseñan, se oculta en las escuelas y colegios donde se tergiversa la memoria de los próceres, de los héroes, incluso de aquellos que llegaron a enfrentarse entre ellos con la sinceridad de un ideario, mientras un subjetivismo enfermizo pretende alterar la historia verdadera para someterla a una ideología mentirosa, ajena y fracasada.


Entre ese primer Centenario hasta el segundo que acabamos de celebrar, la proyección de la Argentina se modificó. Apareció la decadencia que estamos obligados a revertir. Para superar las instancias de la confrontación, de las divisiones y de la tristeza consiguiente, estamos seguros que ha llegado el momento de superar en las pasiones las alternativas negativas y del fracaso. Tenemos que tender la mano a la franqueza y el reencuentro. Creemos que sin olvidar lo ocurrido, debemos mirar hacia adelante. El siglo XX había surgido con valores que impulsaron la educación y la convivencia política que luego derivó en contradicciones y enfrentamientos. Es demasiado grave lo que nos sucedió y sucede como para detenernos a mirar hacia atrás. Lo haremos sólo para aprender de los errores.


Hoy nos debatimos en medio de todo lo que contradice y repudia lo que queremos rescatar de lo que fuimos. La vida cotidiana nos envía mensajes atractivos para la memoria comparativa pero como desafío del presente para un mañana que se muestra vencido de antemano, lo que no aceptamos. Desde la inseguridad que nos acosa durante el día, el atardecer y la noche peligrosa, hasta la permanencia contestataria en la política y el contenido falsificado de los discursos, vivimos la ansiedad por un lado y la angustia concurrente por el otro. Hay que resistir para alcanzar el triunfo. Los padres, los hijos, quienes trabajan, estudian o construyen, ricos o pobres, ignoran todos los días si volverán a su hogar donde el riesgo y el temor persisten ensamblados por las muertes injustas, los robos y asaltos. En sus casas también rige la misma inseguridad. Los Códigos reformados alteraron la convivencia pacífica y civilizada. Se organizan violentas presencias minoritarias en las calles de las ciudades amparadas por un sistema que se resquebraja, se ocupan edificios y levantan campamentos en las plazas instigados por los poderes públicos, se habla de organizaciones armadas cuya mención se plantea como una amenaza contenida que nunca se desmiente. Se ha destruido el orden, la jerarquía y el mutuo respeto que debemos dispensarnos. Las presiones oficiales sobre la Justicia sientan precedentes dolorosos e insoportables, se cierran fuentes de trabajo y de hecho, se promueve el delito bajo las formas más diversas. Las Fuerzas de Seguridad y la Policía están impedidas de cumplir sus funciones y si lo intentan, corren el riesgo de castigos por la simple circunstancia de cumplir con su deber y un sacrificio que suele llegar hasta la muerte alevosa. Las lágrimas y la indignación no solucionan el problema. Maestras y maestros deben reclamar a viva voz por su subsistencia y a las aulas llega el fomento de la indisciplina y la rebelión. Los jóvenes desertan del estudio, salen a las calles y participan de verdades batallas campales. Adquirimos experiencia en lamentables puebladas. Los recursos que pertenecen a todos son utilizados con fines electorales y el rol trascendente de la mujer y el varón quiere alterarse para disolver a la familia, enfrentar a la naturaleza puesta por Dios sobre la tierra, romper el don de la paternidad y dejar a un costado el milagro fabuloso de la mujer como madre gestora de nuevos argentinos.


Cuba fue la impulsora que instrumentó la guerra de los años sesenta y setenta como parte de la bipolaridad estratégica que dividía al mundo. La Argentina, como otros países, ganó esa guerra en el terreno de las armas pero es, somos, la única Nación americana cuyos presos políticos triplican ampliamente los que aún yacen en las cárceles de La Habana. Hay ciudadanos perseguidos por sus calidades y diferencias ideológicas y morales con quienes detentan el poder. Los militares agredidos en su condición de tales y en su vocación de defender el territorio de eventuales ataques externos, son vituperados bajo el signo del resentimiento vil e ideologizado. Enjuiciados por algunos de los derrotados -incluso por mercenarios entregadores de sus propios compañeros- contrariando la objetividad de la norma y la Constitución, se les inventa causas para llevarlos a prisión por haber cumplido órdenes legítimas y enfrentado con éxito una nueva forma de guerra solapada. Es la misma que hoy azota al mundo, desde Irán a Ecuador y Venezuela, pasa por la selva colombiana, llega hasta Bolivia, se asoma en el Paraguay y pretende instalarse entre nosotros alimentada por las arcas de la droga que hace estragos en la juventud. Tentada para manipularla con objetivos obscenos que impulsan el delito terrorista como parte de un comercio quebrador de voluntades, el desempleo, la falta de oportunidades y las tentaciones publicitarias, son las armas de una frustración buscada para utilizar a los jóvenes en próximas aventuras que no soportan la definición de políticas.


El narcotráfico reina entre nosotros con su comercio vil y la tolerancia cómplice. Integra la corrupción utilizada como arma terrible para la descomposición institucional que no resuelven los políticos, los incapaces o los encandilados por una democracia declarativa e inexistente. Queremos que el devenir democrático sea algo más que un vocablo convertido en sonsonete inescrupuloso en algunos casos, el disfraz para enriquecerse a costa del esfuerzo colectivo en otros o el agotamiento que amenaza con el aplastamiento de los más sinceros que deben luchar a brazo partido para sostener sus convicciones. La suma de estos componentes alarmantes converge en otro tema sustantivo: la amenazada libertad de opinar e informarse. El proyecto es conocido, está en marcha y se acelerará día a día en la medida que la quiebra económica y la descomposición institucional avancen hacía límites insospechados que serán arrasados por el peso de acontecimientos incontrolables. De esa forma, se cerrará un círculo que podemos calificar de insólito en esta altura histórica del mundo. Ya no podemos hablar de una Patria enferma sino que debemos hablar de una República moribunda. Por eso vamos a rescatarla con el estallido de la moral luminosa y esencial con la que el destino quiere ponernos a prueba. Será para alcanzar el único fin que nos proponemos. Como se despide la letra de la nueva canción patriótica, actuemos y repitamos a viva voz: “Yo quiero que me devuelvan mi Argentina”.(1)


(1) Escrita y musicalizada por el capitán de Fragata Silvio Eduardo Galíndez dos días antes de su muerte, en junio de 1997. El texto fue publicado esta semana por la revista “Políticamente Incorrecto” que dirige Gustavo Breide Obeid.

Volver a la portada del blog….
……………………………...............
……………………………..............
2-A LOS LEGISLADORES QUE VOTARON A FAVOR DE MATAR A LOS BEBÉS, NO HAY QUE VOTARLOS NUNCA MÁS Y SÍ, BOTARLOS DE LA POLÍTICA Y DE TODA FUNCIÓN PÚBLICA. ESTÁN LLEGANDO DEMASIADO LEJOS CON SU MALDAD.¿ Y ELLOS SON LOS QUE PREGONAN LOS DERECHOS HUMANOS? ¡ MENTIROSOS!-¡FALSOS! ¡MALVADOS! NO SON SEÑORES NI SEÑORAS, SON ESCORIA HUMANA. (“M.A.R.”).
MEDIA SANCIÓN PARA FILICIDIO.

Fuente y envío: NOTIVIDA..

Cámara de Diputados de la Nación .

MEDIA SANCIÓN PARA FILICIDIO.

La cámara baja aprobó esta madrugada la despenalización -prácticamente- del filicidio cuando se trate de un neonato.

Por Mónica del Río.

Por 170 votos a favor, 29 en contra y 9 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó el proyecto impulsado por Diana Conti, de convertirse en ley: “se impondrá prisión de seis meses a tres años a la madre que matare a su hijo durante o luego del nacimiento mientras se encontrare bajo la influencia del estado puerperal”, lo que equivale prácticamente a la despenalización del filicidio mientras el hijo no alcance los dos meses de vida. En la actualidad la condena es la de “homicidio agravado por el vínculo”, es decir prisión perpetua -el juez puede aplicar prisión de 8 a 25 años cuando “mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación- (Vid Notivida Nº
723).

Según se mencionó en el recinto la ley beneficiaría a 14 mujeres que están presas por haber matado a su hijo recién nacido. El caso más recordado fue el de Romina Tejerina.

Junto al texto aprobado se debatieron dos dictámenes de minoría:

I Dictamen de minoría: Se impondrá prisión de hasta 9 años, a la madre que matare a su hijo desde el nacimiento o mientras durare su estado puerperal, entendiéndose esta causal de atenuación de la figura básica del homicidio, como la que ocasiona en la autora un trastorno de conciencia lo suficientemente grave que, sin llegar a la causal prevista en el inciso 1 del artículo del artículo 34, disminuya su capacidad de comprender la antijuridicidad de su acción. (Patricia Bullrich, Natalia Gambaro y Gladys González).

II Dictamen de minoría: Se impondrá prisión de seis meses a tres años a la madre que durante el nacimiento o dentro de los 8 días siguientes al parto matare a su hijo. (Juan C. Vega).

Apostillas del debate.
Diana Conti (FpV, BsAs) sostuvo que este tema es importante para algunos y resistido por otros. Para la diputada el tema del Niño por Nacer “que le vendieron a Menen por su relación con el Vaticano” fue cundiendo; por eso se dice que hablar de “aborto no punible” es fomentar el aborto y que poner infanticidio es fomentar que las mujeres maten a sus recién nacidos, alegó.

Patricia Bullrich (CC, CABA) destacó que en el texto de Conti el “o” es un “permiso para matar” y que el estado puerperal no está claramente definido.

Juan Carlos Vega (CC, Cba.) aseguró que la “influencia del estado puerperal” es un lapso indeterminado y que muchos países imponen plazos.

Vilma Ibarra (Nvo. Encuentro, CABA) afirmó que estos debates nunca terminan de estar saldados sin la despenalización del aborto y la “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.) que con aborto legal habría menos casos de infanticidio.

Cynthia Hotton (Valores para mi País, CABA) les enrostró que nunca se ocupan de los niños y agregó: “podríamos pensar en algo más que matarlos antes o después de que nazcan”. Apoyó el dictamen de Bullrich con el plazo de Vega.

Ricardo Gil Lavedra (UCR, CABA) defendió el proyecto de Conti y resaltó que Bullrich no hizo más que agregar la definición de estado puerperal mientras que Vega no impuso ninguna condición dentro de los primeros 8 días, con esa redacción cualquiera podría matar al hijo durante la primera semana de vida, aclaró Gil Lavedra.

Ivana Bianchi (Peronismo Federal, San Luis), que presentó una disidencia total afirmó: “La madre que mata a su hijo comete homicidio agravado por el vínculo y por ello debe ser condenada y no pretender la incorporación de una figura penal que por las penas allí establecidas hasta sería excarcelable y susceptible de una probation”.

Ma. Inés Pilatti Vergara (FpV, Chaco) apoyó el proyecto pero criticó su redacción porque el “o” suprime la exigencia del desequilibrio psíquico durante el parto.

_________________________________________
NOTIVIDA, Año X, Nº 732, 9 de septiembre de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web:
www.notivida.org
Email: notivida@hotmail.com
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
_________________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.


Volver a la portada del blog….

-------------------------------------
-------------------------------------
3-INTERESANTE ARCHIVO ENVIADO POR: “Movimiento Unidad Nacional Independencia”.
Mi Viejo Camarada y antiguo Compatriota:

Mirá Viejo Camarada:

Yo a lo que dice este señor Carlos Forte lo conozco. Porque allá por el 2007/2008 yo andaba hasta las manos en este asunto de los circuncisos. Pero hoy esto esta superado, sabiendo que sobre el tapete han aparecido otras pruebas. Mejor dicho: yo que estoy un pasito delante de esta gente (en su momento no me dieron ni dosis homeopáticas de pelota y mi artículo, que en realidad es como un libro, fue a los detritus), tengo el deber de hacer preguntas de más actualidad como ser: ¿cuántos Graiver tenían Montoneros, el ERP, las FAR, FAP y cuanta milonga?

¿Cómo? Si. Se dice por allí que todo giraba en torno de la plata pagada por los Hermanos Born. Bueno, pero lo gatillado por los hebreos Born (para salvar sus vidas o para hacer un pacto entre judíos, que es lo que no se sabe, pero se sospecha), vendría a ser como un vuelto de toda esta mafia sin abuela. Cuando estos subversivos comenzaron sus correrías, allá por el tiempo del asalto luctuoso al Policlínico Bancario (el Gordo Jorge Baxter, Caffati, Jorge Luis González Nell y otros), no había problemas porque la guita se guardaba en la chanchita que estaba arriba del aparador de la cocina. Después en una lata de Leche Nido y finalmente en una cajita fuerte.

Asunto peligroso este, de tener el efectivo en casa, porque ellos vivían entre malandras y en cualquier momento les daban el saque. Aparte en la época de Lanusse hubo una inflación galopante de la que ya nadie se acuerda (que se la transfirió al peronismo y que la terminó pagando Isabelita; lo mismo que la deuda externa: Isabel y Perón no pidieron un solo dólar; la deuda era de 6.500 millones y había sido contraída durante los virreinatos de Onganía, Levingston y Lanusse). Había que hacer trabajar el dinero: los verdes por un lado y los Ley 18.188 por el otro.

Entonces mágicamente aparece Graiver, un judío, un vago, un haragán, fracasado de todo lo que emprendió y muerto de hambre, como Banquero, y exitoso además. Y compró Bancos así como vos te comprás unas manzanas aquí, en Estados Unidos, en Bélgica y no se sabe dónde más. En los bancos la meneguina está más segura. Y se multiplica por el interés y la usura. La cosa cambia.

Mas hete aquí que nos venimos a desayunar que las organizaciones terroristas hacían pagar tributo a una larga lista de empresarios (la mayoría hoy fallecidos) como lo hacían los empresarios estadounidenses a Al Capone. Así se habla que la “cosecha” mensual (leíste bien: Mensual) oscilaba entre 120 y 200 millones de dólares. O sea que el famoso Graiver llegó a manejar, en el mejor de los casos, la “cosecha” de un mes de sobornos y extorsiones. Y fueron: 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, etc. Es decir una fortuna que debió andar entre los 7.200 y 12.000 millones de dólares. Por todo concepto. Tal vez todo esto no fue tan lineal. Quizá el dinero fue mayor o menor. Pero por ahí andaba la cosa. Pero Graiver no manejó jamás esas cifras. Tampoco Timerman. Y menos Gelbard. ¿Entonces qué? ¿Los estoy defendiendo? No porque son indefendibles.

La pregunta es cuántos Graiver tuvo Montoneros, ERP, FAR, FAP y cuanta milonga. La respuesta no es fácil. No. Pero hay que rastrear los bancos y fundamentalmente las financieras. Por ejemplo: Néstor Kirchner prófugo de La Plata va y se refugia en Gallegos, Santa Cruz. Justamente cuando al General Guerrero (íntimo de Balza) lo nombran Comandante de la Brigada Mecanizada. Es decir: para huir de los militares se fue con su mujer a la zona más militarizada del país. ¿Me entendés? Y justamente con Guerrero, que venía de ser el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires desde La Plata donde estaba Néstor. También Guerrero había sido el Segundo Jefe de la Policía cuando Camps fue su jefe. De manera que Oscar Enrique Guerreo fue Jefe de Etchecolatz y del Padre von Wernich, los dos con perpetua por el juez del Sanedrín de Caifás Rozanski. A Guerrero hasta el día de hoy nadie le preguntó ni la hora. Y no lo molestarán jamás.

Ellos fundaron una financiera que en Gallegos era conocida como “La Verde Oliva” cuyo jefe fue Néstor y Guerrero lo nombra a Kirchner Gerente General del Banco de Santa Cruz (si leíste bien: el que venía prófugo de La Plata). Por eso es que en la foto que publicara la Revista Noticias aparece Néstor, atrás y a la derecha de Guerrero.
Vuelvo entonces a hacer la pregunta las bandas (llamadas terroristas pero que en realidad movían cifras fabulosas de dinero) Montoneros., ERP, FAP, FAR, ¿Cuántos Graiver tenían? (2, 10, 50, ¿y quiénes eran? Y la plata dónde está). Esta es la pregunta de la actualidad.

Pero quedate tranquilo: una vez que se mueran todos los que se tengan que morir, saldrá a investigar la Justicia. Bueno algo es algo. Peor es nada.

GUILLERMO
Milico Extravagante

Volver a la portada del blog….
--------------------------------
--------------------------------
4-¿QUÉ ES EL
PENSAMIENTO NACIONAL?
(Me han preguntado. Yo contesto).
De: Guillermo Patterson.
Fuente: EDICIONES DEL RESTAURADOR .
Enviado por: CONCIENCIA NACIONAL.


No es fácil resumir con claridad qué es el Pensamiento Nacional porque, primeramente y, sobre todas las cosas, es un sentimiento que se ha de tener. Aunque amigos y enemigos saben muy bien cuando se está frente a uno de sus hombres.

Esta dificultad deriva en que no es sólo una forma de entender la Política y la Patria: también la Vida. Así se da la paradoja de aquel que tiene el Pensamiento Nacional sin saberlo, como el otro que lo es sólo de nombre y por ello solamente lo declama.

El Pensamiento Nacional es servir al verdadero Dios y no a idolillos con facha de mujer pública como la libertad y su gorro masónico; con cara de inocentona como la democracia; o con ojos llameantes como la clase. Y, sin embargo, se respetan la clase, la democracia y la libertad.

Es no buscar la majestad de la, justicia con sus ojos vendados y su balanza fría, pero adherirse a la pobre justicia humana, eterna pre­tendiente a un trono inalcanzable, un poco bizca y hasta un algo tonta.

Es buscar los medios para lograr una vida virtuosa -nosotros y los otros-, sabiendo que son muy pocos los Héroes y los Santos y muchas nuestras deserciones, aflojadas y cobardías.

Es querer la belleza aunque no la comprendamos, y saludar el gesto noble para que suene como un bofetón en el rostro de los que anhelan al plebeyismo como sistema.
Pertenecer al Pensamiento Nacional es recordar en todos los actos que al Rey la hacienda y la vida se han de dar, pero que el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios.

Es respetar el valor sin desconocer el miedo, y respetarlo en los nuestros y en nuestros enemigos.
Es amar al hombre concreto y por amor negarle la adulación, que es rebajarlo e inferirle un mal que resquebraja su alma llamada a fines trascendentes.

Es admirar al Héroe y al Santo, al pequeño de todos los días y al de los momentos críticos; al que es capaz de quemar su vida en un altar aunque no sea el nuestro y aunque ese sea su primer gesto de grandeza; porque un bel morir tutta la vita onora.

Es saber discernir entre un campeonato y una guerra, entre un soldado y un zaguero izquierdo; un Jefe y un mandatario; un servidor y un siervo.

Militar en el Pensamiento Nacional es ser grande con el grande y humilde con los humildes; que respeto a quien lo merece es justicia, no servilismo; que misericordia al que sufre es amor, no estupidez. Y que justicia con misericordia es magnanimidad.

Es pretender una sociedad armoniosa, no ordenada con la disposición triste y mediocre del termitero. Armoniosa como una catedral gótica donde los vitrales sirven a la luz, las piedras a los vitrales y las gárgolas a las piedras: y gárgolas, piedras, vitrales y luz, sirven a Dios. No como el orden de un templo pagano, maravillosa belleza formal, pura exterioridad, potente grito de amor a sí mismo. Y el amor que tenemos es para Dios, la Patria y nuestros semejantes.

Es enraizamos en la tierra de nuestros padres y abuelos sabiendo que el roble y la cina-cina sirven al mismo reparo y se alimentan de la misma fuente; y en la fuente y el reparo se hermanan.
Pensar como nacionalistas es ser leal con los nuestros aunque nos duela este espectáculo estéril, ridículo y feo; porque nosotros también somos de los nuestros y esa fealdad nos toca. Y donde no nos tocase, justamente por esa pre­tendida limpieza no tenemos derecho a ensuciarnos con la deslealtad. Sólo como leales podremos cortar las ramas enfermas porque, en cada sangre que hagamos, correrá también la nuestra para con ella lavar la herida enferma.
Es buscar los bienes terrenos en tanto bienes y no en tanto riquezas. Es adherirse a las cosas porque son mías y porque son nuestras; no por­que son cosas. Es servirse de esos bienes con un fin superior y no servir­los como a ídolos falsos. Y es saber sofrenar nuestro apetito de cosas para no morir aplastados por ellas.

Es amar y respetar a nuestras mujeres: que no es nuestro estilo aquello de llorar engaños.

Es ser padres de nuestros hijos, no sus amigos. Amigos: ya se ocu­parán ellos de buscarlos. Padres no tienen más que los que Dios les ha dado.

Es cumplir con nuestro trabajo como Dios manda sin dejar que el trabajo nos carcoma el alma.
Es apuntar a las estrellas de pié, no de rodillas; con la cabeza fría y el corazón caliente.
Es respetar las libertades: no el Liberalismo.
Es respetar la materia: no el Materialismo Dialéctico.
Es respetar el alma: no el Espiritualismo ni el Espiritismo.
Es respetar la Inteligencia: no la Diosa Razón.
En respetar las tradiciones heredadas de padres y abuelos: no el Festival de Cosquín.

Es ser valiente: no un compadrito.
Es ser bueno: no un idiota.

Es ser pacífico: no un Premio Nóbel de la Paz.
Es ser religioso: no un clerical.
Es amar al hombre: no a la Humanidad.
Es saber reírnos de nosotros mismos, pero no dejar que otros se rían de nosotros.
Es ser humildes como individuos y orgullosos como Nación. Es estimar la política como uno de los más nobles oficios, por más que nuestros políticos sean una banda de forajidos.
Es el Bien Común distinto y por encima de los bienes particulares, por legítimos que ellos fueren.

Poseer el Pensamiento Nacional es pensar en la Nación como un pasado común y como una empresa con un destino común, con un ministerio en el concierto de otras patrias; que sea el ámbito propicio donde se pueda alcanzar una vida virtuosa, cuyos medios para lograrla sean el bien común subordinado al Bien.
Es el Estado como rector del bien común. Rector y no como su dueño. Rector y no como su dispensador tiránico.
Es la Fuerza y la Justicia bajo exclusivo monopolio del Estado. Fuer­za para defendernos de nuestros enemigos, con justicia para propios y ex­traños. Fuerza limitada por la justicia y justicia apoyada en la fuerza.
Es tener al Estado por un bien necesario, digno de ser servido porque sirve; no como el mal necesario de los liberales que quieren un malevo con cofia de niñera o los marxistas que presentan a una niñera que todos saben que es un malevo.

Es sentir orgullo por servir al Estado y humildad porque por él servimos a nuestros iguales. Que hemos sido llamados para servir; no para servirnos ni para que nos sirvan. Se trata de servir sin que nos sirvan. Queremos servidores no empleados para nuestro propio provecho.
Es la economía no al servicio del Estado pero sí controlada por él, en tanto hace al bien común. Que si iniciativa personal, propiedad pri­vada y espíritu de lucro están inscriptos en nuestra naturaleza, no son derechos absolutos; y es función específica del Estado el regularlos, limitarlos cuando se desmadran, y facilitar todos los medios a su alcance para protegerlos y promoverlos.

El Pensamiento Nacional no necesita de ideas o ideologías extranjeras o extranjerizantes. Pensar de otro modo es una afrenta a nuestra inteligencia y un aplauso a nuestra incapacidad. Si se piensa en Dios, la Patria y su Pueblo, todo está dicho y lo que sea extranjero estará sobrando por más que, eventualmente, coincida con nosotros.
Estos son los fines que el Pensamiento Nacional nos ha propuesto diariamente, por más que los medios contingentes sean siempre materia de discusión. Me atrevo por eso a llegar a una definición: el Pensamiento Nacional es la Patria inteligentemente amada y sacrificadamente servida.

Se terminó por la Gracia de Dios, en el día de San Celestino y Crispín, del año 2008 de la llegada de Nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo. Que sus vidas y muertes por martirios en tiempos de Maximiano nos sirvan de guía y ejemplo.


EDICIONES DEL RESTAURADOR .

Volver a la portada del blog….
----------------------------
----------------------------
5-¡ QUE PROBLEMÓN PARA EL INADI , MENOS MAL QUE LAS LESBCHICAS SON MÁS LIMPITAS !

Envío de: Joise Peres Veda .
Fuente: Urgente24.

Estos son los grandes problemas sociales que genera el siglo 21 con la postmodernidad y frente a los cuales aquellos correspondientes a los trabajadores, los jubilados, los excluídos, los marginados, los analfabetos o semianalfabetos, los enfermos, los carenciados, etc, etc han quedado relegados a su dimensión inferior. RB.


El 'tercer baño' .

Ahora quieren crearlos exclusivamente para travestis.

Una vez conseguida la ley de matrimonio entre perosnas del mismo sexo, la comunidad gay va por más. En Mendoza presentaron un proyecto de ley para crear baños para travestis en locales nocturnos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Primero fueron por la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora, Una concejal mendocina presentó un proyecto de ordenanza para que los locales de diversión nocturna del departamento de San Martín incorporen baños para travestis y transexuales, se informó hoy.

La iniciativa es promovida por la edil radical Gimena Abonasar, de 25 años, y despertó una fuerte polémica.

El proyecto fue presentado ayer, con el fin de que los boliches y pubs sumen un "tercer baño" para que los integrantes de esas minorías sexuales cuenten con un espacio de privacidad propio.

"Sé que es una idea polémica y que algunos no la van a entender, pero también creo que estoy planteando condiciones de igualdad a la hora de usar un baño público", explicó Abonasar al matutino Los Andes.

El Partido Justicialista adelantó que dará tratamiento al proyecto, pero también indicó que pedirá un informe al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), "para saber cuál es su opinión al respecto". En los fundamentos de la iniciativa, la concejal señala: "Hay mujeres que se sienten muy incómodas e incluso intimidadas con la presencia de un travesti en el baño".

Además, sostiene que "los travestis tampoco pueden usar el baño de los hombres porque suelen ser discriminados o incluso agredidos y entonces se plantea una situación particular y difícil, en la que muchas veces el travesti no sabe a qué sanitario dirigirse".

También asegura que "en Buenos Aires ya hay boliches que están implementando un tercer baño por decisión propia".

http://www.urgente24.com/

Volver a la portada del blog….
………………………….................
………………………….................
6-ESTUDIAN EL INGRESO DE PORTADORES DE HIV A LAS FUERZAS ARMADAS. (¿ O LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LAS FFAA?)

FUENTE: Martes 07 de Septiembre de 2010 Nacional ……Ministerio de Defensa .

Envío de: Eduardo José .



Hay una propuesta para modificar el sistema de reclutamiento de personal a las Fuerzas Armadas.


Nilda Garré instruyó a Ileana Arduino, directora de derechos humanos y derecho internacional humanitario del ministerio, quien elaboró la propuesta junto a un equipo de colaboradores.El documento se evaluó en una primera ronda de contactos con los jefes de Sanidad de las tres fuerzas y otras copias giran por los despachos de los tres titulares de personal, general de brigada Carlos Marturet, vicealmirante Enrique Olmedo y brigadier Miguel Cruzado.




Garré no dio plazos a la respuesta de los jefes, en otros proyectos de igual impacto interno se llegó al hecho consumado: mientras nosotros debatimos, la resolución entra en vigencia», apuntó uno de los consultados.Con recursos cada vez más estrechos que tienen a las FF.AA. sumidas en el letargo y sin capacidad de ofrecer una adecuada defensa del país, Nilda Garré se enfocó desde 2006 en producir un «cambio cultural» en los cuadros, la fórmula de su permanencia dentro del gabinete.Los derechos humanos fueron su caballito de batalla, alentó reformas en normativas sobre la mujer en las FFAA (política de género), el matrimonio, los hijos y la prohibición de la consulta sobre creencias religiosas.




En febrero de 2009 entró en vigencia el nuevo Sistema de Justicia Militar que trajo varias novedades, entre ellas abolir la pena de muerte y aceptar la incorporación de homosexuales a las filas de las fuerzas.La iniciativa surgió de aplicar otra vez el paradigma de los derechos humanos -omnipresente en la conducción de Garré- al régimen de incorporación de personal en las FF.AA.




El proyecto se basa en el derecho a la dignidad como una cuestión no escindible del ser humano, el derecho a la salud como uno de los postulados al derecho a la vida y la imposibilidad de la discriminación como un reconocimiento de la igualdad de los hombres. Los requisitos médicos actuales para el ingreso -comunes en las tres fuerzas- establecen que son causa de ineptitud las enfermedades transmisibles y parasitarias entre ellas las más habituales como sífilis, blenorragia, tuberculosis en cualquiera de sus localizaciones y formas cíclicas, el mal de Chagas, la hepatitis, etc.




El criterio rector es impedir el ingreso a postulantes con enfermedades infectocontagiosas o parasitarias que perturben o pueda perturbar la función normal de algún órgano o aparato.




También se aplica a los postulantes el decreto Nº 906/95 que ordena a las Fuerzas Armadas y de Seguridad «la realización de las pruebas diagnósticas necesarias para la detección de portadores del virus HIV, tanto en lo que respecta a interesados a ingresar a las mismas como al personal de sus cuadros permanentes y plantas básicas de su personal civil».A los aspirantes portadores se les garantizará la continuidad de su tratamiento, anticipo de erogaciones que puso en alerta a las obras sociales castrenses, IOSE, DIBA y OSFA.




Sus cuentas están en rojo a consecuencia de que los aumentos de sueldo se dan en sumas fijas no remunerativas, herramienta que impide la actualización de la cuota social que aplica sobre «el haber».




La cuestión más difícil que se le plantea a Garré es la de establecer un equilibrio entre el derecho a la salud de la población de uniformados de las tres fuerzas y los derechos humanos de los transmisores que ingresarán a las filas.




Hay altos oficiales -pidieron reserva de sus nombres- que opinaron sobre la necesidad de darle participación al Congreso, dicen que el tema es tan sensible que excede la potestad de la jefa castrense.Afirman que también debería incluirse al Ministerio de Salud en el debate. En 1990 se sancionó la Ley 23.798 de Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, y estableció que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.




Corresponde al ministerio el diagnóstico y tratamiento, como también su prevención, la norma obliga a Salud de la Nación a dar cobertura total de medicamentos, tratamiento y diagnóstico a todas las personas que viven con HIV/sida en la Argentina, publicó Ámbito Web.“La plenitud física y de salud, no es un elemento discriminatorio, es una condición necesaria y excluyente para una actividad de alto nivel de exposición y riesgo como lo es el quehacer de un soldado”, afirmó un médico militar.




Los traumas que suceden en la actividad militar involucran el sangrado que no siempre puede ser contenido en condiciones de asepsia seguras en un campo de combate. Lleva el riesgo de contagio a quien participe de los primeros auxilios y de los que estén en contacto dentro de la unidad.




Se abren interrogantes incómodos: ¿qué pasa en combate o en instrucción con ese sujeto infectado?, ¿es un riesgo para sí mismo o para el resto de la patrulla?, ¿podrá participar en misiones de Naciones Unidas como la de Haití o Chipre?, ¿y en ejercitaciones combinadas con otros países -el caso de Brasil y Chile- cuya reglamentación no acepta en sus tropas portadores sanos?.
....................................................
Volver a la portada del blog….

....................................................

No hay comentarios: