jueves, 16 de septiembre de 2010

1-MIL PÁGINAS/2-NACIONES/3-MONTONEROS/4-GIMNASIA/5-CASTRO/6-REPORTAJE/7-NO FUNCIONA.





TÍTULOS:

1-MIL PÁGINAS, MIL DÍAS, DE MIL AMORES…
Envío y autor: Cosme Beccar Varela….
correo@labotellaalmar.com
................................................
2-EN LA VIDA DE LAS NACIONES.
AUTOR: HUGO CÉSAR RENÉS.
Envío del autor.
..................................................
3-LOS MOMTONEROS SE REORGANIZAN.
FUENTE: URGENTE 24.
Los Montoneros se reorganizan, alejados del kirchnerismo y perfil revolucionario
10/09/10
POR: GABRIEL CONTE .
……………………………………….
4-GIMNASIA REVOLUCIONARIA
Van por el campo, La Iglesia y el País
Partes de inteligencia sobre delitos que son algo más
Detectan una escalada de gimnasia revolucionaria.
Por Alexis Di Capo
.....................................................
5-CASTRO, ¿SIONISTA?
Liberabit Periodismo
La vida te da sorpresas
Silencio de radio: Fidel se confesó pro-sionista y (todavía) nadie desmiente.
FUENTE: (IAR Noticias) 10-Septiembre-2010
ENVÍO DE MARCELO KARLEN
.....................................................
6-BREVE REPORTAJE A LA PELOTUDEZ
FUENTE Y ENVÍO: RED PATRIÓTICA ARGENTINA.
……………………………………....
7-EL MODELO CUBANO NO FUNCIONA ( desde 1959).
Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.-
……………………………………….............
..........................................................


CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:




1-MIL PÁGINAS, MIL DÍAS, DE MIL AMORES…



Envío y autor: Cosme Beccar Varela…. correo@labotellaalmar.com .




Mil páginas, mil días, de mil amores...






Aunque nadie me ha pedido que lo explique, creo que después de mil variaciones sobre el mismo tema sería bueno intentar definir cual es él, mil veces sugerido.



El tema es la Justicia, la regla suprema de las acciones humanas en relación a los otros y en primer lugar a Dios que es el Creador de todas las reglas porque es el Creador de todas las cosas.
"Justicia" es dar a cada uno lo suyo. Simple, claro, evidente. Sin embargo, la Justicia es permanentemente falsificada por los injustos que nunca reconocen lo que verdaderamente deben al otro sino que se atribuyen a sí mismos lo que no les pertenece y despojan al otro de lo que es suyo. Esa mentira básica es el recurso permanente de los injustos para eludir la Justicia.



El injusto dice: "Yo le doy a Fulano lo que yo considero que es suyo sin admitir referencia alguna a una Ley superior, eterna, natural, que me diga lo contrario".



Ahora bien, "lo suyo" de cada uno no depende de lo que el otro quiera sino de lo que Dios quiso cuando creó al hombre en el tiempo y en el espacio. La Historia, la índole de los pueblos, las etapas de la vida, las desigualdades naturales, las costumbres, el trabajo, la propiedad, los contratos, son consecuencias todas ellas de la naturaleza humana creada por Dios, son realidades objetivas que están en el origen de lo que es propio de cada hombre y no pueden ser alterados por la voluntad unilateral del que debe algo al otro.



La mayor o menor dificultad que haya en determinar que es "lo suyo" del otro no me excusa de averiguarlo con inteligencia, diligencia, buena fe y consejo. Y como la sociedad se compone de muchos hombres y hay muchos asuntos opinables en esa tarea de saber lo que es del otro y lo que es mío, todos nos debemos, unos a otros, la necesidad de reconocer una Autoridad que ame la Justicia y tenga sabiduría para discernirla, que resuelva en definitiva los diferendos y ordene el esfuerzo común para el bien de todos.



Por encima de esto, están las enseñanzas del Divino Maestro que aconseja ser siempre mejor renunciar a lo que sabemos o creemos que es propio en beneficio de un eventual contendor, de tal manera que haya un equilibrio superior a la simple Justicia , fundado en el amor al prójimo por amor a Dios. Así si alguien me quieta la túnica, debo darle también el manto, debo amar al enemigo personal, caminar dos mil pasos con quien me obliga sin derecho a caminar mil, y así en otras cosas.



Ese consejo divino apunta a un Bien superior, que es la Paz de Cristo, evita la contienda interminable y los odios irreconciliables por cuestiones personales.



Eso no quiere decir que debemos hacer eso siempre y con todos y sin relación con el objetivo supremo, que es la Paz de Cristo.



Si la renuncia a nuestro derecho en beneficio de un oponente perverso sólo sirve para consolidar una tiranía, por ejemplo, esa renuncia nada tiene que ver con el consejo de Nuestro Señor, sino todo lo contrario. En esos casos corresponde luchar con valentía para defender la Justicia encarnizadamente e impedir el despojo que daría poder y medios a los malvados para oprimir a los débiles.

* * *

Ocurre que la Argentina está sometida a toda clase de injusticias atroces de tal manera que es necesario luchar por la Justicia e incitar a todos para que hagan lo mismo. No estamos en el caso de aplicar los consejos evangélicos de entregar a los injustos lo que es nuestro y, menos aún, lo que es de nuestros compatriotas indefensos, alegando que eso es "más cristiano". Lejos de mi mente blasfemar de esa manera atribuyendo al Crucificado, que murió voluntariamente para satisfacer la Justicia divina, semejante atrocidad. Cabe aquí aplicar aquel otro mandato Suyo: "Buscad primero el Reino de Dios y Su Justicia y lo demás se os dará por añadidura" ( S. Mateo, 6,33).



La Justicia de Dios es perfecta, porque Dios es Justicia. Buscarla es descender hasta la minucia, hasta el más mínimo desvío de ella, y una vez encontrada, luchar por ella postergando toda otra tarea sabiendo que Dios es fiel y que cualquiera sea el precio que debamos pagar por esta aventura nunca nos faltará nada y si debemos morir por Ella, tendremos el mayor de los premios o sea, la felicidad eterna en el Cielo.



Los mil paginas escritas a los largo de estos diez años no han tenido otro tema central que este: buscar la Justicia y combatir la injusticia de las cuales la mayor de todas es la tiranía de la "dirigencia" corrupta e inepta al servicio del comunismo el cual, según enseñó Pio XI en la Encíclica "Divini Redemptoris" es "intrísecamente perverso".



Y buscar la injusticia implica intentar descubrir sus engaños y disfraces, denunciar a los cómplices y traidores, o sea, hacer un esfuerzo de "vivisección" política que ha exigido hasta ahora, mil páginas. Y si Dios quiere, habrá muchas otras.



Quiso la Divina Providencia que este milésimo artículo apareciera el día en que mi quieridísimo nietito Jorgito hubiera cumplido años, si no hubiera muerto a los ocho hace seis. A él le escribí, cuando todavía vivía, una carta que fue el artículo 291, del 8 de Enero del 2001 de "La botella al mar" y que titulé: "Rendición de cuentas a mi nieto, con amor". Trataba de explicarle lo que estaba haciendo para dejarle una Argentina mejor. La Santísima Virgen eligió para él llevarlo a su verdadera Patria y aunque me ha dejado el corazón destrozado, por cierto que nuestra Santísima Madre fue misericordiosa porque lo que pude hacer para que esta otra, la de la tierra, fuera mejor, ha sido poco y nada.



Sin embargo, todavía tengo otros nietos a quienes les debo el mismo esfuerzo. Y si Dios quiere, se ha de hacer, de manera que la lucha sigue…



Cosme Beccar Varela

Volver a la portada del blog…..
--------------------------------------
--------------------------------------
2-EN LA VIDA DE LAS NACIONES.
AUTOR: HUGO CÉSAR RENÉS.
Envío del autor.

En la vida de las naciones suele haber situaciones que exigen
tal decisión que de ella depende el decurso futuro de ellas.


Con las resultantes fácticas de la insoluble ecuación de cuatro incógnitas, la herencia, la libertad, las circunstancias y la providencia, en estos últimos cien años fuimos los argentinos dibujando sobre las coordenadas de espacio y tiempo…, una constante que se asemeja a una figura sinusoide que representa nuestro destino como país. Una etapa en donde los apasionados conflictos, junto a enfrentamientos sangrientos, demolieron la resistencia ciudadana y se instalaron exitosamente en el país la política del miedo, la del no te metas…, la de desconfiar los unos de los otros.


La herencia es rastreable. La libertad es determinación. Las circunstancias son muchas veces incomprensibles. La providencia es insondable.


La interacción de estas cuatro expresiones (herencia, libertad, circunstancias y providencia) en el tiempo, encierra el secreto de nuestro “destino”: REALIZACIÓN O FRUSTRACIÓN.


Veamos si no.

Desde 1910 a la fecha, la Argentina entró en una etapa marcada por una sucesión de crisis repetidas, la maraña resultante en ese ida y vuelta, en ese avanzar para retroceder, es nuestra realidad:


Crisis educativa, o lo que es lo mismo, empobrecimiento cultural de docentes, padres y alumnos; inseguridad física y jurídica; crisis de representación política, gremial y deportiva; la seguridad nacional está en un estado de vulnerabilidad estratégica; crisis energética, de infraestructura, de transporte, de atención sanitaria, en síntesis: pérdida de bienestar, de calidad de vida.


Entrar en nuestro pasado es más o menos fácil, el problema es como volver al presente y más aun, como proyectamos, conociendo ese pasado, nuestro futuro.


Algunos países, portadores de experiencia y saber, lo han logrado; otros, llenos de resentimiento y odio divagaron…, giraron…, discutieron, pelearon…, y mientras el tiempo se fue acumulando, no hallaron ni hallan la salida, quedándose en el pasado para siempre.


Con 200 años de historia los argentinos nos estamos mirando sin vernos, apenas si nos reconocemos. El dialogo leal y veraz no existe; y en vez de asirnos con más fuerzas nuestras manos para sentirnos más fuertes, estamos soltándonoslas…


…Algunos años atrás, no muchos, nuestros cimientos republicanos comenzaron a ceder. Empezamos a hundirnos como sociedad. El país se oscureció; a nuestra historia muchos “políticos” la cubrieron de penumbras, y nuestro doloroso pasado reciente nuestra sociedad, mal informada, no lo entiende, y así, poco a poco, van perdiendo valor los hechos heroicos de nuestra historia.


El presente es incertidumbre y desasosiego; el futuro, una trayectoria sinuosa, sin rumbo, desorientación…


El estrépito comienza a llegar a todos… y muy particularmente a aquellos que tuvieron el valor y el patriotismo de apuntalar allá por los años 70 las instituciones democráticas que estaban tambaleando y algunas, cuando la bóveda de la catedral de la cultura del país fue alcanzada y seriamente dañada por las hordas marxistas, comenzaban a derrumbarse, ¿recuerda?.


Muchos de aquellos valientes perdieron la vida; otros están siendo juzgados por quienes en ese hecho histórico pretendieron arrasarlo todo, cualquiera sea el costo, para tomar el Poder


¿Recuerda cuando a la anarquía de aquellos espíritus sobrevino la anarquía de los hechos en donde ni el derecho, ni las instituciones, ni las más santas doctrinas estuvieron a salvo…? (Lo descripto lo tengo materializado en un DVD. Si te interesa, ¡pídemelo!, te lo regalaré con mucho gusto).


Todo es distinto hoy, ya no nos quedan valores ni códigos por destruir; entes de control técnicamente desmantelados, la salud y la educación pública son noticia casi exclusiva por los conflictos que generan; crece la inseguridad y la justicia da síntomas de penetración política y de colapso.


¿Qué significa para los argentinos cien años más de vida como país?


¿Cuál fue la importancia real de los “grandes proyectos políticos” de entonces y de ahora?


¿Qué justificó el terraplén de cadáveres producto de la impaciencia sanguinaria de una ideología que cubrió el suelo argentino de sangre?


Vivimos en AR-GEN-TI-NA. Tenemos, gracias a la providencia divina, llanuras, selvas, desiertos, montañas, ríos caudalosos, un amplio litoral marítimo. Hemos logrado sobrevolar nuestras montañas, penetramos en las selvas, fertilizamos los desiertos, levantamos ciudades en ese escenario enorme, pero lo hicimos sin un proyecto nacional consensuado razón por la cual cada argentino intentó cumplir el rol que a el le convino, o varios a la vez; algunos procuraron dirigir la “romería”, unos gritaron, otros pelearon y cambiaron de vereda según les convino, mientras una multitud de espectadores sin ojos ni memoria, ni reían, ni lloraban, ni aplaudían…, padecían.


Así fuimos construyendo nuestra gran tragedia. Bandas ideologizadas ciegas, perversión y más perversión.


¿Algo ha cambiado?, si, a lo descripto debemos agregarle la actual corrupción administrativa.


Nuestra presidente Cristina Kirchner y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, se presumen ejemplo y guía de una sociedad que “… deambula desorientada en una época estragada por el relativismo, la anomia y la laxitud, ávida de modelos en los que reflejarse”


Hoy, educarse, ¿es importante…, fomenta vocaciones, o es perder tiempo?; ¿estamos creando y utilizando conocimiento para generar trabajo calificado?, o estamos “arreglando” la desocupación con el “empleo” público.


En las actuales condiciones, trabajar ¿es cordura o mediocridad?; ser honesto, ¿es bueno o estúpido?; vivir así como Nación, ¿vale la pena?


¿Estamos realmente recuperando el tiempo perdido durante las últimas décadas?, usted, ¿qué cree?


Es precisamente por lo que estás pensando que los argentinos en este bicentenario estamos más desilusionados que esperanzados, más proclives a tintas oscuras, más realistas… No deseamos más fantasías políticas…, meras ilusiones con que hemos sido engañados.


Particularmente quiero para el 2011 VERDAD, OBJETIVIDAD…, JUSTICIA Y CONSECUENCIAS, pero PARA TODOS, PARA TO-DOS!!!


Creo que el planteo de toda la ciudadanía es serio y tan definitorio como la decisión de luchar en la última batalla, en la última recta, en los últimos minutos…


No obstante, LO IMPORTANTE NO DEBE ANULAR LO PREVIO.


Debemos ser hoy más que nunca pacientes… y más consecuentes, ¡y eso no es poco!


El tema no pasa por preguntarnos por el aquí y ahora; implica preguntarnos por la verdadera y justa verdad de nuestra historia, ya que en ella estamos y formamos parte


Todo ese camino es transitable y debemos hacerlo si en verdad queremos la pacificación que muchos reclaman y pocos quieren; pero debemos hacerlo a la sola luz de una RECTA RAZÓN.


El resultado no solo será conocimiento, será también EXPERIENCIA.


Es cuestión de que dejemos de lado toda afirmación previa, todo prejuicio y RE-VOLVERNOS hacia adentro, lenta, pero definitivamente.


La VERDAD nos llegará a borbotones…, pero no olviden, debemos trascender la individualidad más allá de la mía, la tuya, o la nuestra.



Nuestro presente nos está hablando de anterioridad, ese pasado está fijo en nosotros inolvidablemente por siempre jamás.



Tenemos que dejar de ser un todo social tan diverso.


Podemos no hacer algo que antes hicimos; podemos retirar toda adhesión o apoyo a actos anteriores; podemos, si así lo queremos, oponer actos totalmente contrarios a aquellos, hasta podemos negarlos…; podemos sentirnos sin responsabilidad alguna sobre todo lo ocurrido, pero borrar de nuestra mente lo que hemos vivido…, lo que realmente nos ocurrió, ¡jamás!


La realidad es que estamos necesitados los unos de los otros. Desde lo que nos hace falta, nos sentimos necesitados; desde lo que somos nos sentimos útiles y deseamos ser mejores para obrar conjunta y armónicamente mejor.


Si nos dividimos, no seremos, si nos diluyéramos, tampoco.


Estamos en marcha hacia un final incierto. NADA EN LA ACTUALIDAD ASEGURA EL RESULTADO FINAL, y esta compleja realidad da lugar al dramatismo de nuestras vidas.


Debemos encontrar JUNTOS una solución que parta de nuestra REALIDAD para superar la diversidad de nuestra complejidad “contradictoria” a través de una síntesis verdadera.


Esa solución debemos encontrarla porque está insita en nuestra historia.


Creo que debemos comprometernos y prometernos encontrar esa salida, POR LO QUE SOMOS, POR DONDE ESTAMOS Y POR EL DESTINO COMUN.


En esa relación se mueve nuestra responsabilidad más seria y se carga nuestra intimidad de valores.


Sirviendo, servimos; haciendo, hacemos; revalorizando, nos revalorizamos…


Piensa que hay problemas que los resuelve el tiempo y otros QUE DEBEMOS RESOLVER A TIEMPO


Dejemos de ser meros espectadores. La Argentina necesita un pueblo con vocación protagónica, partícipe decidido para facilitar la paz, ASEGURARLA, apaciguar los ánimos y posibilitar así el clima indispensable para la construcción de la Argentina que deseamos.



Soñemos que podemos… y podremos!!!


En azul y blanco, HUGO CÉSAR RENÉS.

hcr1942@yahoo.com.ar


Volver a la portada del blog…..
--------------------------------------
--------------------------------------
3-LOS MOMTONEROS SE REORGANIZAN.
FUENTE: URGENTE 24.
Los Montoneros se reorganizan, alejados del kirchnerismo y perfil revolucionario
10/09/10

POR: GABRIEL CONTE .

Este fin de semana se reorganizará a nivel nacional la agrupación Montoneros. Será sobre la base de las estructuras orgánicas ya existentes en Mendoza y Córdoba. No asistirán funcionarios del Gobierno y buscarán diferenciarse de lo que llaman "el montonerismo kirchnerista", al buscar un perfil "revolucionario". "No hemos enterrado las armas", sostuvo uno de sus referentes.



CIUDAD DE MENDOZA (MDZonline) Los miembros de la vieja guardia de la agrupación Montoneros se reunirá este sábado en la sede de ATE de la provincia de Córdoba. Allí recordarán varios episodios que consideran “históricos” y en los que encuentran motivación para motorizarse nuevamente. Pero luego de los actos públicos, tendrán un retiro espiritual en donde se desarrollará el objetivo más sustancial. Allí, los integrantes de los dos grupos ya organizados y que están en funcionamiento orgánico en el país, los de Córdoba y Mendoza, impulsarán la reorganización de Montoneros a escala nacional.

En la ciudad de Córdoba confluirán dirigentes que desde hace 40 años militan en la agrupación. Está confirmada la asistencia de Roberto Perdía, Jorge Falcone (hermano de Claudia, sobreviviente de La Noche de los Lápices) y Guillermo Martínez Agüero, entre otros.

“Nosotros no somos el montonerismo kirchnerista y queremos reivindicar los principios originales de socialismo, peronismo y lucha armada”, señaló Guillermo “Polo” Martínez Agüero esta mañana bien temprano, no bien arribaba a la ciudad mediterránea, en diálogo con MDZ.

- ¿Lucha armada también?
- No ahora, que estamos en un proceso democrático. Pero nosotros no hemos enterrado las armas. Creemos que es una opción para cuando las condiciones así lo hagan necesario, como ya ocurrió con las FARC o con el Subcomandante Marcos, por ejemplo.

Martínez Agüero es cuñado de Mario Eduardo Firmenich y, según algunos indican, su representante político en el MPM, el Movimiento Peronista Montoneros. Es un conocido médico cordobés afincado en Mendoza que trabaja en el sistema estatal de salud, desde donde también ejerce el gremialismo como delegado de ATE.

Sostuvo que Firmenich “no puede volver al país” porque es acosado “por causas”, pero que representa, “indudablemente nuestro referente histórico, es un símbolo nuestro muy cercano”. Su reagrupación, consignó, "se hará bajo los lineamientos del libro Eutopía", cuyo autor es Firmenich y que fue publicado en 2004.

El encuentro y la deskirchnerización .

La reagrupación se iniciará con un acto para conmemorar el Día del Montonero, fechado el 7 de setiembre.

- ¿Qué conmemoran?- le preguntamos a Martínez Agüero.

- Una serie de cosas importantes que creemos que son el núcleo fundador de Montoneros: el secuestro y ejecución de Aramburu, la toma de La Calera, que fue el primer operativo exitoso en el país y la muerte –en ese mismo hecho- del compañero comandante Emilio Maza. Y también el asesinato de Fernando Abal Medina, uno de los fundadores del movimiento.

Martínez Agüero desconoce si el Gobierno conmemoró la fecha “o si alguien lo hizo; lo que si decimos es que queremos una clara diferenciación del ´montonerismo kirchnerista con el que no tenemos nada que ver. Y aunque reconocemos algunas cosas favorables, creemos que tenemos que avanzar hacia un verdadero proyecto nacional y popular que, además, sea revolucionario”.

Además, sostuvo que así como en el origen hubo una “amplia coincidencia con Cuba”, ahora la tienen con “la Venezuela de Chávez y la Bolivia de Evo”.

No asistirán al encuentro cordobés, en principio, funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


Este es un servicio de Urgente24.com.
www.urgente24.com

Volver a la portada del blog…..
…………………………………….
…………………………………….

4-GIMNASIA REVOLUCIONARIA.
Van por el campo, La Iglesia y el País .
Partes de inteligencia sobre delitos que son algo más
Detectan una escalada de gimnasia revolucionaria.

Por Alexis Di Capo



La gimnasia revolucionaria de algunos grupos vinculados al poder es seguida atentamente por agentes de un servicio de inteligencia.

La hipótesis que hoy se estudia como más probable es la posibilidad de que, ante un escenario de derrota electoral de los Kirchner, se intente crear un clima de violencia para posponer las elecciones.

Un informe de reciente elaboración, que habría sido analizado en una reciente cumbre empresaria, reúne indicios inquietantes.

Por ejemplo, alude a las deliberaciones del Congreso del Movimiento Peronista Revolucionario (MPR) llevado a cabo el pasado 17/18 de Julio en Zárate. Allí se escucharon arengas como la siguiente: “a la primera orden del Compañero Néstor, vendremos bajando desde Jujuy por la 34, hasta Buenos Aires, pegándole a la puta oligarquía terrateniente y sus guardianes....”

El informe consigna una serie de hechos delictivos cometidos recientemente y que la justicia y la policía encuadran como delitos comunes. Pero, por el contrario, se trataría de operaciones de adiestramiento militar.

Por ejemplo, se menciona el ataque con bombas molotov y disparos de armas de fuego al Comando de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña de Neuquén y la incursión y posterior intento de robar el Arsenal del Depósito del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes, Corrientes. Estos casos, presentados como hechos aislados, podrían sin embargo estar conectados.



Una lista que crece .

Estos “hechos aislados” tienden a multiplicarse en los últimos tiempos. El informe señala los siguientes:

- Colocación de explosivos en uno de los Accesos a la Base Naval de Puerto Belgrano.

- Explosión una bomba en el Centro de Reclutamiento de la Policía Metropolitana (Emilio Mitre 900 Capital).

- Intento de robo de un camión de caudales (Empresa Brinks), en pleno centro, actuaron 16 personas, con armas largas y bombas molotov.

- Robo e intento de secuestro a un Empresario de la Construcción en San Isidro, actuaron 5 personas, con armas largas y cócteles molotov.

- Asesinato de un efectivo de Prefectura Naval (Of. 2º) en Avellaneda. No le robaron el auto.

- La Estadística Oficial da cuenta este año de 66 robos de armas a personal de las fuerzas armadas y policiales en distintos hechos delictivos con el modus operandi de robo y/o tentativa de robo de automotor con interceptación en la vía pública



Haciendo el arsenal .

El trabajo en cuestión contiene también precisiones sobre las armas robadas:

Gendarmería Nacional: 6 pistolas.

Prefectura Naval: 2 pistolas.

Policía Bonaerense: 49 pistolas.

Policía Federal Argentina: 9 pistolas.



El probable comienzo de una escalada .

Otro capítulo del trabajo subraya que el promedio de Robos y Asaltos a Bancos es de 6 por mes.

También resalta la importancia del ataque y hostigamiento -con actuación de gente armada de la Organización “Tupac Amaru” de Milagros Sala- a Directivos del Hospital de Jujuy.

Otro caso: La Policía Federal, secuestró recientemente 1.200 Kg. de cocaína -que cruzaba el territorio nacional para traficarse hacia Europa-, por un valor de 34 millones de Euros, destinado al financiamiento de las FARC.

Es significativo en este cuadro el relevo de la cúpula de la comisaría de Bariloche, que intervino en el procedimiento que abatió al delincuente Bonefoi. La medida fue tomada por presión de funcionarios nacionales que viajaron a Río Negro.

Por otra parte, existe un promedio de 15 a 20 “secuestros express” por noche en la provincia de Buenos Aires, con el modus operandi de interceptación armada en la vía pública La víctima es rehén y se la lleva a recorrer cajeros o se lo conduce a su domicilio para robar la vivienda. Pero no siempre se roba en los cajeros, no siempre se roba el domicilio, no siempre se llevan el auto y después del hecho se abandona a la víctima. ¿Secuestros express o gimnasia revolucionaria?

El mes pasado hubo una reveladora presentación en sociedad. Empezó a actuar Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), en cuya “bandera partidaria” ostenta el 4 de la Cuarta Internacional Trotskista.


Volver a la portada del blog…..
……………………………………….
……………………………………….
5-CASTRO, ¿SIONISTA?

Liberabit Periodismo .

La vida te da sorpresas.
Silencio de radio: Fidel se confesó pro-sionista y (todavía) nadie desmiente.

FUENTE: (IAR Noticias) 10-Septiembre-2010.
ENVÍO DE MARCELO KARLEN.


Señales en varias direcciones, y silencio de radio en todos lados. Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana (de no mediar un desmentido) pidió al presidente de Irán que "deje de difamar a los judíos", criticó a Ahmadineyad por negar el Holocausto, y defendió "inequívocamente" el derecho a la existencia del Estado de Israel.

Por:. Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com .
IAR Noticias/ .

Y aunque quede la posibilidad de una operación de prensa sionista a alta escala, y de no existir un desmentido oficial, la conclusión es obvia: Fidel Castro se confesó pro-sionista.


No por la defensa de los judíos y del Holocausto, sino por la reivindicación del "derecho a la existencia" del Estado de Israel. Que, y como objetivamente está probado, es un estado construido sobre un territorio robado al pueblo palestino que permanece prisionero en un campo de concentración a cielo abierto.


Un pueblo bloqueado por mar, por tierra, y por aire, y con Gaza convertida en una réplica (verificable y estadística) de un Holocausto gigantesco de un millón y medio de palestinos.


Pero no solamente eso: Si Fidel Castro no desmiente explícitamente lo que la revista y el periodista sionista dijeron que dijo, el líder cubano, y por extensión natural el gobierno de Cuba, se alinean con la tesis de la defensa de las políticas colonizadoras y represivas del Estado de Israel.


O sea, y para ser más claros, de no mediar un desmentido contundente, el Comandante cubano, últimamente convertido en un cruzado de la "antiguerra" nuclear, queda (por añadidura) pegado a las hipótesis judeo-estadounidenses de la guerra contra el "terrorismo" de Hamás y de la resistencia palestina, que, como la palabra lo indica, resisten a las políticas represivas del "no existir" que le impone la maquinaria militar del Estado invasor.


Y, también por añadidura, y de no existir un desmentido tajante, al defender como legítima la existencia del Estado de Israel, el Comandante octogenario, hace causa común con las sucesivas operaciones de exterminio que asesinaron a más mujeres y niños que a combatientes en Líbano y en Gaza.


Y un detalle llamativo. Al cuestionar y criticar el supuesto "antisemitismo" de Ahmadineyad, Fidel castro se sitúa en las antípodas de lo que venía sosteniendo hasta ahora sobre el rol "atacante" de Israel y sobre el papel de "atacado" de Irán.


Sin no hay desmentido, Fidel Castro se suma, también por añadidura, al argumento justificatorio de un ataque judeo-norteamericano a Irán sostenido sobre el eslogan de terminar con la amenaza "terrorista islámica" al Estado de Israel.


¿Y que pasa con Cuba integrante del eje Rusia-Irán-mundo islámico situado en las antípodas del eje sionista EEUU-UE-Israel? ¿Como combinan Fidel pro-sionista con Cuba anti-sionista en los papeles de su alineamiento internacional?


Grosso, muy grosso lo del Comandante, si no media un desmentido.


Demasiado alevoso. Incluso interpretado como estrategia de supervivencia, no cierra por ningún lado. Ningún principio estratégico concibe pasarse, en una vuelta de campana, a las filas del enemigo.


En Cuba, silencio de radio. La procesión va por dentro.


¿Y como cierra Fidel Castro legitimador y defensor confeso del Estado de Israel, con Hugo Chávez que condena a Israel como un Estado sionista "invasor y criminal"?


Por ahora en Venezuela, también silencio de radio. Chávez, luego de publicarse lo de Fidel, anunció una reunión con la comunidad judía, y dijo "No soy antijudío". ¿Frase para salir del paso, o estrategia convenida con Fidel?


Con un adosado: Chávez y Venezuela tienen mucho más que perder que Fidel y Cuba, pasándose a la trinchera sionista. Los acuerdos estratégicos (militares, energéticos y comerciales) de Chávez con Irán y el mundo islámico tornaría imposible su alineamiento con Israel y el sionismo.


Pero el doble discurso marketinero del presidente bolivariano puede seguir deparando sorpresas, y, de hecho, ya aclaró que no es "antijudío", y omitió decir si es antisionista. Chávez sigue siendo un maestro de decir con el discurso, y negar con los hechos.


Y la "sensación" internacional que dejaron las (todavía no desmentidas) confesiones del Comandante, tiene el mismo silencio de radio.


La comunidad gusana de EEUU, tomó con pinzas los dichos de Fidel. Las principales usinas anticubanas consideran que el Comandante está gagá y que solo se trata de un divague más.

Aunque en verdad, y miradas en perspectiva, las declaraciones pro-israelíes del Comandante no desentonan con los elogios y muestras de "confianza" que periódicamente le dispensa a la "estrella negra" del lobby sionista "progresista" de Wall Street, el presidente Barack Obama.


La prensa internacional, en general, toma las declaraciones del líder cubano con cautela y habla de una estrategia convenida con Chávez. Aunque nadie sepa desarrollar ni explicar con claridad los objetivos que la justificarían.


La izquierda latinoamericana y mundial, azorada, permanece en silencio de radio, ni mus, y con todos los tapones saltados. Sus medios y analistas todavía no se enteraron, o hacen que no se enteraron.


En Irán, silencio de radio. Los ayatolas ya están curtidos con el doble discurso de Putin y los rusos. Y a lo de Fidel parecen tomarlo como gajes del oficio. Una mancha más al tigre.


El resumen, el octogenario Comandante pateó el tablero, y si no desmiente, algo puede estallar.

Y no precisamente una bomba nuclear.


(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

Volver a la portada del blog…..
…………………………………
…………………………………
6-BREVE REPORTAJE A LA PELOTUDEZ.
FUENTE Y ENVÍO: RED PATRIÓTICA ARGENTINA.

A decir verdad la izquierda nunca deja de sorprendernos. Ahora un grupo de terroristas castristas mas cerca del geriatrico que de las armas pretende reorganizarse como si no hubiera pasado nada en los ultimos cincuenta años y ellos no tuvieran que dar ninguna explicación a la sociedad. Como siempre, impunes de sus tropelias de las que jamas hicieron minimamente un mea culpa, dicen reorganizarse al margen del kirchnerismo, pero sucede que tampoco tuvieron cabida dentro del mismo, pues pretendian traerlo a su jefe Firmenich, lo que hubiera ocacionado una nueva chamuscada para los K. Estos, seguramente habran evaluado, encuestas en mano,el redito que les podia dar esta nueva adquisición "nacional y popular". Como el impacto negativo fue mayor que el positivo le hecharon "Flit". Ahora estos ancianos (no venerables), quieren importar al "economista" Pepe por afuera del peronismo gobernante. Indudablemente la inteligencia de esta gente es limitada, pero su pelotudez no tiene limites. Muchachos: la cosa no va a andar...


Los Montoneros se reorganizan, lejos del kirchnerismo, con perfil revolucionario.


Por Gabriel Conte.



Los miembros de la vieja guardia de la agrupación Montoneros se reunirá este sábado en la sede de ATE de la provincia de Córdoba. Allí recordarán varios episodios que consideran “históricos” y en los que encuentran motivación para motorizarse nuevamente. Pero luego de los actos públicos, tendrán un retiro espiritual en donde se desarrollará el objetivo más sustancial.

Allí, los integrantes de los dos grupos ya organizados y que están en funcionamiento orgánico en el país, los de Córdoba y Mendoza, impulsarán la reorganización de Montoneros a escala nacional.
En la ciudad de Córdoba confluirán dirigentes que desde hace 40 años militan en la agrupación. Está confirmada la asistencia de Roberto Perdía, Jorge Falcone (hermano de Claudia, sobreviviente de La Noche de los Lápices) y Guillermo Martínez Agüero, entre otros.
“Nosotros no somos el montonerismo kirchnerista y queremos reivindicar los principios originales de socialismo, peronismo y lucha armada”, señaló Guillermo “Polo” Martínez Agüero esta mañana bien temprano, no bien arribaba a la ciudad mediterránea, en diálogo con MDZ.


-¿Lucha armada también?
-No ahora, que estamos en un proceso democrático. Pero nosotros no hemos enterrado las armas. Creemos que es una opción para cuando las condiciones así lo hagan necesario, como ya ocurrió con las FARC o con el Subcomandante Marcos, por ejemplo.
Martínez Agüero es cuñado de Mario Eduardo Firmenich y, según algunos indican, su representante político en el MPM, el Movimiento Peronista Montoneros. Es un conocido médico cordobés afincado en Mendoza que trabaja en el sistema estatal de salud, desde donde también ejerce el gremialismo como delegado de ATE.
Sostuvo que Firmenich “no puede volver al país” porque es acosado “por causas”, pero que representa, “indudablemente nuestro referente histórico, es un símbolo nuestro muy cercano”. Su reagrupación, consignó, "se hará bajo los lineamientos del libro Eutopía", cuyo autor es Firmenich y que fue publicado en 2004.

El encuentro de la deskirchnerización.
La reagrupación se iniciará con un acto para conmemorar el Día del Montonero, fechado el 7 de setiembre.
-¿Qué conmemoran?- le preguntamos a Martínez Agüero.
-Una serie de cosas importantes que creemos que son el núcleo fundador de Montoneros: el secuestro y ejecución de Aramburu, la toma de La Calera, que fue el primer operativo exitoso en el país y la muerte –en ese mismo hecho- del compañero comandante Emilio Maza. Y también el asesinato de Fernando Abal Medina, uno de los fundadores del movimiento.
Martínez Agüero desconoce si el Gobierno conmemoró la fecha “o si alguien lo hizo; lo que si decimos es que queremos una clara diferenciación del ´montonerismo kirchnerista´ con el que no tenemos nada que ver. Y aunque reconocemos algunas cosas favorables, creemos que tenemos que avanzar hacia un verdadero proyecto nacional y popular que, además, sea revolucionario”.
Además, sostuvo que así como en el origen hubo una “amplia coincidencia con Cuba”, ahora la tienen con “la Venezuela de Chávez y la Bolivia de Evo”.
No asistirán al encuentro cordobés, en principio, funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

http://chamundoprueba.blogspot.com/2010/09/los-montoneros-se-reorganizan-alejados.html

Publicado por
Red Patriotica Argentina

Volver a la portada del blog…..
………………………………….
…………………………………..

7-EL MODELO CUBANO NO FUNCIONA ( desde 1959).

Fuente y envío: Red Patriótica Argentina.


Fidel admite como inviable el modelo cubano y se baja los liensos con los judios.Las declaraciones de Castro interpretadas por una perdiodista dependiente de un tanque de ideas del Poder Mundial. ¿El zurderio al borde de un ataque de nervios? ¿Cuba sera la playa de estacionamiento de Miami? Tantas muertes para finalmente adoptar el modelo del Sistema de Dominacion.


LA HABANA. El ex presidente cubano Fidel Castro estimó que el modelo cubano “ya no funciona” para la isla, según la segunda parte de una entrevista que publicó ayer en internet la revista estadounidense “The Atlantic”.
“El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros”, respondió Fidel Castro ante una pregunta del periodista Jeffrey Goldberg sobre si seguía creyendo que el modelo cubano era algo que todavía merece la pena exportar. El periodista estadounidense-israelí, quien visitó Cuba a finales de agosto por invitación de Castro, no ofrece en su reportaje más declaraciones del líder cubano sobre el tema.
Sin embargo, a continuación cita a la especialista estadounidense en Cuba Julia Sweig, quien lo acompañó en su viaje a la isla, matizando la respuesta del ex jefe de Estado.


Interpretaciones.
“(Castro) no estaba rechazando las ideas de la revolución. Lo interpreté como un reconocimiento de que bajo el ‘modelo cubano’ el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país”, explicó Sweig a Goldberg, según aclaró en su nuevo reportaje. A juicio de la experta del laboratorio de ideas estadounidense Council on Foreign Relations, la intención tras las palabras de Castro podría ser la de “crear espacio” para su hermano y actual presidente, Raúl Castro, para que pueda aplicar las “reformas necesarias, frente a lo que seguramente encontrará resistencias de los comunistas ortodoxos dentro del partido y la burocracia”.
Desde su regreso a la vida pública hace dos meses, Fidel Castro ha dedicado numerosos artículos de opinión, entrevistas de prensa y apariciones públicas a hablar del peligro de una guerra nuclear mundial. Sin embargo, ha evitado cualquier alusión a la situación interna en Cuba o a la política seguida por su hermano Raúl, a quien entregó la presidencia en julio de 2006, por motivos de salud.
A los pocos meses de su llegada al poder, Raúl Castro anunció “cambios estructurales y de conceptos” en el sistema económico de la isla, aunque las autoridades cubanas aseguran que no se abandonará el socialismo en pro del libre mercado.
Después de medidas iniciales como autorizar el pluriempleo o repartir tierras ociosas entre agricultores particulares, Raúl Castro anunció a principios de agosto que se permitirá a los cubanos abrir pequeños negocios, contratar mano de obra y comercializar directamente determinadas producciones.
Cuba planea además construir complejos residenciales con campos de golf, en los que se ofrecerán viviendas en venta a extranjeros, quienes hasta hoy tienen prohibido adquirir casas en la isla.



Enojo con Ahmadineyad.

Jeffrey Goldberg, un periodista estadounidense-israelí experto en temas de Cercano Oriente, sostuvo entrevistas con Castro durante tres días, aunque hasta ahora sólo ha publicado dos resúmenes en forma de reportaje con escasas citas textuales del líder cubano.
Goldberg publicó el martes por la tarde la primera parte de sus encuentros, durante los cuales, según el periodista judío, Castro rechazó el antisemitismo del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, un fuerte aliado de la isla.
Según Goldberg, Castro reclamó a Ahmadineyad que “deje de difamar a los judíos”. “Castro criticó a Ahmadineyad por negar el Holocausto y explicó por qué el gobierno iraní le haría un mejor servicio a la causa de la paz si reconociera la historia ‘única’ de antisemitismo y tratara de comprender por qué los israelíes temen por su existencia”, afirma.
Según el periodista, Castro le pidió al mismo tiempo que transmitiera al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el siguiente mensaje: “Israel sólo tendrá seguridad si renuncia a su arsenal nuclear, y el resto de las potencias nucleares mundiales sólo tendrán seguridad si ellas también renuncian a sus armas”.

Publicado por
Red Patriotica Argentina .



......................................................
Volver a la portada del blog…..


......................................................


No hay comentarios: