jueves, 16 de septiembre de 2010

1-EL MILAGRO/2-LÁPICES/3-¿AUTOGOLPE?/4-LIBERALIA/5-AJUSTANDO.





TÍTULOS:


1-FIESTA DEL MILAGRO….LA PASCUA SALTEÑA-
Multitudinaria fiesta del Milagro en Salta .
Salta, 16 Set. 10 (AICA).
FUENTE Y ENVÍO: AICA.

………………………………….
2-LA NOCHE DE LOS LAPICES .
Enviado por: Alberto Botta.
Fuente: Termidorianos
Autor: Jorge Fernández Zicavo
………………………………….
3-¿AUTOGLOPE?
Podría haber un “Autogolpe” en la Argentina, al estilo chavista …?
Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.
Enviado por: P.M.Jorge.
………………………………...
4-LIBERALIA.
Por los Derechos Humanos Integrales
(DD. HH. II.) y la
Libertad de Expresión en las Amèricas
Por: Marcelo Jorge Karlen ,Compilador.
…………………………………..
5-AJUSTANDO.
FUENTE Y ENVÍO:Red Patriotica Argentina" .
…………………………………
………………………………...
CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:




1-FIESTA DEL MILAGRO….LA PASCUA SALTEÑA-



Multitudinaria fiesta del Milagro en Salta .

Salta, 16 Set. 10 (AICA).
FUENTE Y ENVÍO: AICA.

Una multitud participó ayer por la tarde de la procesión en honor del Señor y la Virgen del Milagro que este año recorrió desde la catedral de Salta hasta el Monumento 20 de Febrero, donde el pueblo renovó una vez más el Pacto de Fidelidad, en el último día del triduo de una de las fiestas más tradicionales de la Argentina.

Por la mañana, el arzobispo local, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la misa estacional, concelebrada por los obispos Daniel Fernández, auxiliar de Paraná; Guillermo Vera Soto, de San Juan Bautista de Calama (Chile), y Marcelo Colombo, de Orán, y a la que asistieron el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente Miguel Isa, entre otras autoridades.

Al mediodía las puertas del templo se cerraron para realizar los preparativos de la procesión, mientras los fieles provenientes de distintos puntos de la provincia -algunos llegados a pie- y del resto del país, se congregaron en la plaza 9 de Julio para esperar el inicio de la marcha.

Los cientos de miles de devotos acompañaron al Señor y la Virgen del Milagro con sus pañuelos en alto y los rostros visiblemente emocionados. Al llegar al Monumento 20 de Febrero -donde tuvo lugar la Batalla de Salta en 1813-, habló el arzobispo y a continuación el pueblo de Salta renovó el Pacto de Fidelidad con sus santos patronos.

Enfrentar los desafíos del presente con los valores cristianos.
En su alocución, monseñor Cargnello recordó que “los valores cristianos impregnaron la vida pública desde los inicios de nuestra comunidad nacional” y sostuvo que “estos valores, que tienen su origen en Dios, nos deben ayudar a enfrentar los desafíos del presente, a superar la violencia verbal y física, la falta de respeto a las personas y a las instituciones, la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delicitiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas, la situación de pobreza que alcanza niveles dramáticos en muchos hermanos”. Y también: “Estos valores deben fortalecernos para enfrentar la cultura relativista que corroe el sentido de la verdad, que acentúa el individualismo y nos hace indolentes, resignados, capaces de excluir al otro”.

Indicó que “la experiencia secular de fe de nuestro pueblo de Salta ha madurado su vida cristiana a partir de la celebración del pacto, de la alianza”. Y explicó que “más fuerte que la consanguinidad familiar es la consanguinidad de la voluntad de Dios”. Por ese motivo destacó el “honor” que “nos ofrece el Señor al invitarnos a renovar la alianza con Él”.

En ese sentido aseguró: “
La alianza es un don de Dios a favor nuestro, es una fuente de libertad y de fraternidad: Somos hijos de Dios, somos hermanos entre nosotros. A nadie podemos excluir de esta llamada. Al mismo tiempo crea entre Dios y nosotros un vínculo de reciprocidad que se expresa en la necesidad de vivir en coherencia en todas las dimensiones de nuestra existencia. ¡Qué responsabilidad nos cabe asumir ya que somos hijos, somos responsables de la tierra, de la patria, de los hermanos! Somos familia, somos el Pueblo de Dios. He aquí la clave de una respuesta a la pregunta por nuestra identidad: somos consanguíneos de Dios en Cristo Jesús, somos familia de Dios”.

El prelado también hizo un llamado a la sociedad a “vencer el miedo a aceptar la presencia de Dios en medio de los hombres” y aclaró que “la Iglesia no busca poder, sólo quiere servir a nuestro pueblo ofreciendo la luz del Evangelio que llama al hombre a ser más hombre”.+

Texto completo de la alocución :
Jesucristo, Señor del Milagro, Señor de la historia, aquí estamos, te necesitamos.

La fascinación que ejerces sobre nosotros atrayéndonos hacia Ti es la que nos ha traído esta tarde hasta este lugar para celebrar la alegría de ser tuyos con María del Milagro, tu madre.

Esa fuerza nos convoca a todos como miembros de una multitud creyente que crece y se congrega. Y para estar más cerca de tu imagen y de la imagen de María hemos caminado hasta este histórico lugar de Salta y al llegar aquí nos parece escuchar desde tu corazón, la voz de nuestra historia que fue testigo de entregas generosas, de gestos honorables, de enfrentamientos y de perdones, de vencedores capaces de tender la mano a los vencidos hasta abrazarlos, como lo hizo el General Manuel Belgrano con Pío Tristán al aceptar el rendimiento de las tropas haciendo prevalecer la amistad por sobre el frío protocolo de un doloroso final de batalla.

La cruz que remata el monumento nos recuerda aquella cruz que cubrió con su sombra los restos de todos, de los vencedores y de los vencidos y que hoy se encuentra en la Iglesia de San Juan Bautista de la Merced. El mensaje del monumento que nuestros mayores quisieron ofrecer para perpetuar la memoria de la historia nos advierte que la Nación se construye sobre la virtud de sus ciudadanos. La solemnidad del momento que vivimos nos señala, andando el tercer siglo de nuestra historia nacional y en el desarrollo del bicentenario, que todos somos herederos y responsables de un momento importante de la vida argentina.

Hace tres años contemplándote te preguntábamos: ¿quién eres, Señor? Hoy, inmersos con muchas naciones de América Latina en el espíritu del bicentenario queremos pedirte que nos ayudes a descubrir quiénes somos para poder dar cada día el paso de habitantes a ciudadanos responsables y para asumir en lo hondo de nuestra conciencia el desafío de aceptar la Patria como don y de construir la Nación como una tarea. Queremos escucharte como Iglesia, para aceptar el don de ser una comunidad experta en humanidad convocada a preanunciar la civilización del amor por ser en el corazón del mundo el sacramento de la unidad del hombre con Dios y de los hombres entre sí. Queremos escucharte como sociedad, para enfrentar nuestra responsabilidad de tejer lazos que la hagan capaz de inclusión, de equidad, de fraternidad. ¡Señor, háblanos!


II
Los que temen al Señor, esperen su misericordiaY no se desvíen para no caer.
Los que temen al Señor, esperen sus beneficios. Fíjense en las generaciones pasadas…


Hermanos: La Patria es un don. En efecto, hemos nacido en ella o nos ha adoptado con su corazón de madre. La tierra, su geografía, la riqueza de su suelo, de sus ríos y montañas, la vastedad de extensión, la multiplicidad de posibilidades que ofrece, todo es regalo que tiene a Dios por autor. Pero también la historia, con su legado de ejemplos, de valores vividos, de dolores y defectos superados o a superar, de ilusiones y de proyectos, es un don que debemos aceptar, reconocer, cultivar, recrear. Si perdemos la conciencia del don recibido o la oscurecemos con miradas sesgadas o interesadas que terminan siendo injustas no podremos enfrentar el presente con libertad. Sólo la verdad nos hará libres. Sólo la gratitud nos hará capaces de proyectar tiempos nuevos. Reconocer humildemente la realidad de nuestra tierra y de nuestra historia es comenzar cada día a proyectar un pueblo, una nación más fraterna, más digna del hombre, más abierta a todos.

Fundamentalmente, “la nación es la comunidad de hombres congregados por diversos aspectos, pero, sobre todo, por el vínculo de una misma cultura”, nos recordaba Juan Pablo II ya en 1.980 hablando en la UNESCO. ¿Qué nos reúne? Una misma concepción del hombre y del mundo y una escala de valores que se traducen en actitudes, costumbres e instituciones comunes.

Los valores cristianos impregnaron la vida pública desde los inicios de nuestra comunidad nacional. Son valores que se enriquecieron con la sabiduría de los pueblos originarios y con las inmigraciones posteriores dando lugar a la compleja cultura que nos caracteriza. Si queremos valorar el presente y construir el futuro tengamos en cuenta el camino recorrido y honremos lo bueno de nuestra historia disponiéndonos a enmendar errores y a potenciar virtudes.

Los obispos argentinos advertíamos que prevalecen en la cultura nacional “valores fundamentales como la fe, la amistad, el amor por la vida, la búsqueda del respeto a la dignidad del varón y la mujer, el espíritu de libertad, la solidaridad, el interés por los pertinentes reclamos ante la justicia, la educación de los hijos, el aprecio por la familia, el amor a la tierra, la sensibilidad hacia el medio ambiente, y ese ingenio popular que no baja los brazos para resolver solidariamente las situaciones duras de la vida cotidiana”

Estos valores, que tienen su origen en Dios, nos deben ayudar a enfrentar los desafíos del presente, a superar la violencia verbal y física, la falta de respeto a las personas y a las instituciones, la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delicitiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas, la situación de pobreza que alcanza niveles dramáticos en muchos hermanos. Estos valores deben fortalecernos para enfrentar la cultura relativista que corroe el sentido de la verdad, que acentúa el individualismo y nos hace indolentes, resignados, capaces de excluir al otro. La fe, valor fundante en el tejido de nuestra patria, nos ha de ayudar a volver a Dios, “creador y Padre, fundamento de verdadera fraternidad y de toda razón y justicia. Sin Dios estamos como huérfanos y la sombra del desamparo se expande sobre los que están a la intemperie social”.


III
Feliz el hombre… que se complace en la ley del SeñorY la medita de día y de noche…
Es como un árbol plantado al borde de las aguas(Sal 1, 1.3)Tú eres nuestro, nosotros somos tuyos.

Al comprobar la grandeza del don de nuestra patria, hermanos, se alimenta en nosotros la percepción de nuestra responsabilidad. ¿Cómo responder desde nuestro presente marcado por las fiestas del bicentenario a los desafíos que el Señor nos ofrece desde el corazón de nuestra nación? ¿Cómo enfrentar la tarea que nos permita alcanzar matas que respondan a la dignidad inviolable de cada ser humano y respete integralmente a la persona?

La experiencia secular de fe de nuestro pueblo de Salta ha madurado su vida cristiana a partir de la celebración del pacto, de la alianza.

En la Sagrada Escritura la alianza es el proceso mediante el cual personas que no son familiares entre sí se convierten en tales, en consanguíneas. Así nos lo indica la escena de las tribus de Israel que le dicen a David “Nos consideramos de tu sangre” aunque no lo era y por ello, para serlo realmente, establecen una alianza con el rey profeta (2 Sam 5,1.3) La alianza con Dios es una declaración y constitución de consanguinidad. Por eso enseña la primera carta de Juan: “¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente” (1Jn 3,1).

Estableciendo esta consanguinidad Dios dice al hombre: “Tú eres de mi propia sangre”; y el hombre le puede decir a Dios: “Tú eres de mi propia sangre”. Somos el uno para el otro, y esto no se puede rescindir, debemos solidarizarnos en todo y ni tú me abandonarás ni yo podré abandonarte jamás.

Este misterio de alianza lo reclama Jesús cuando dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mc 3,34-35).

Más fuerte que la consanguinidad familiar es la consanguinidad de la voluntad de Dios. ¡Qué honor, queridos hermanos, nos ofrece el Señor al invitarnos a renovar la alianza con Él, alianza que nace en el bautismo, se ratifica en cada Eucaristía y que hoy, este pueblo de Salta y todos los devotos del Señor, hemos de reiterar una vez más concientes del regalo que esta alianza nos da y de las responsabilidades que la misma comporta!

Porque la alianza es un don de Dios a favor nuestro, es una fuente de libertad y de fraternidad: Somos hijos de Dios, somos hermanos entre nosotros. A nadie podemos excluir de esta llamada. Al mismo tiempo crea entre Dios y nosotros un vínculo de reciprocidad que se expresa en la necesidad de vivir en coherencia en todas las dimensiones de nuestra existencia.
¡Qué responsabilidad nos cabe asumir ya que somos hijos, somos responsables de la tierra, de la patria, de los hermanos! Somos familia, somos el Pueblo de Dios. He aquí la clave de una respuesta a la pregunta por nuestra identidad: somos consanguíneos de Dios en Cristo Jesús, somos familia de Dios.


IV
“El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón…
Porque de la abundancia del corazón habla la boca”

Conscientes de nuestra dignidad asumimos el presente para proyectarnos hacia el futuro. Desde la alianza aprendamos cada día a vencer miedos que paralizan y no nos dejan construir un mundo mejor. Porque la alianza es roca firme sobre la que podemos construir una casa común para todos.

Como sociedad hemos de vencer el miedo a aceptar la presencia de Dios en medio de los hombres. Dios no nos abstrae de la realidad. Al contrario. Como nos enseñaba el Papa Benito XVI en Aparecida “Quien excluye a Dios de su horizonte falsifica el concepto de realidad y, en consecuencia, sólo puede terminar en caminos equivocados y con recetas destructivas. La primera afirmación fundamental es, pues, la siguiente: Sólo quien reconoce a Dios, conoce la realidad y puede responder a ella de modo adecuado y realmente humano. La verdad de esta tesis resulta evidente ante el fracaso de todos los sistemas que ponen a Dios entre paréntesis”. Por ello, y pregunto con el corazón en la mano: ¿Por qué temer a la educación religiosa en las escuelas? Estamos convencidos que es a los padres y madres de familia a quienes corresponde el derecho de una educación integral para sus hijos, es al Estado quien ha de asumir el deber de procurarlo respetando el derecho de los padres y es a las diversas confesiones religiosas a quienes toca la responsabilidad y la tarea de proveer con personas capacitadas. Si hay un espacio en el que aprendemos a tolerar y aceptar la diversidad es el espacio religioso en el que la caridad nos impulsa a aceptar la diversidad. La Iglesia no busca poder, sólo quiere servir a nuestro pueblo ofreciendo la luz del Evangelio que llama al hombre a ser más hombre.

Como Iglesia que camina en nuestra arquidiócesis nos proponemos renovar el entusiasmo misionero en el que está comprometida en todo nuestro continente. Desde el compromiso evangelizador hemos de encarar la pastoral de la fe. La experiencia bautismal es el punto de partida de toda espiritualidad cristiana que se funda en la Trinidad. La conciencia de la alianza, del pacto es una provocación a crecer en la fe que ilumina la caridad y transforma las personas y las comunidades. Queremos renovar el compromiso de toda la arquidiócesis con la catequesis en todas sus formas, con la animación bíblica de la pastoral y con el cuidado diligente y constante de la piedad popular. Queremos ser una Iglesia que no se canse de percibirse a sí misma y modelarse según el llamado a ser casa y escuela de comunión y de misericordia, faro de inclusión y de servicio, taller de trabajo para erradicar las pobrezas, queremos alentar el corazón misionero de nuestras comunidades tanto en el anuncio del Evangelio a todos, aún más allá de las fronteras como en el servicio a la sociedad proponiendo el paso de todos desde nuestra condición de habitantes al compromiso de ciudadanos.


V
Celebremos el Pacto. Este marca la espiritualidad del pueblo de Salta y orienta la vida de todos, la de nosotros sacerdotes, de nuestros religiosos y de nuestros laicos. Es una espiritualidad profundamente bíblica que nace del corazón mismo de la Santísima Trinidad y marca la vida de la Iglesia toda ofreciéndole a Salta un llamado permanente a crecer personal y comunitariamente hacia lo alto.

En el pacto reconoceremos al Señor como camino, verdad y vida, así de los individuos como de las familias, pueblos y naciones.

El Señor es camino que nos conduce al Padre y por ello es la roca firme en la que se asienta la fraternidad de los pueblos. El Señor es la Verdad que nos hace libres y por ello es garantía de dignidad que nada puede destruir. El Señor es la Vida que nos colma de alegría porque nos hace ser familia que promueve y custodia la vida humana.

María es la mujer del pacto. Ella es Madre que maduró su maternidad en un camino de discípula fiel hasta la cruz. En su Corazón de Madre nos cobija a todos, entre sus manos nos sostiene y cuida como en su imagen cuida la bella flor.

Señora, cuida a tu pueblo, Madre, cobíjanos a todos.

Señor del Milagro, extiende tus brazos sobre este pueblo y la Nación Argentina. Protégenos, defiéndenos. Amén.
Mons. Mario Cargnello, arzobispo de Salta.



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente.


Volver a la portada del blog……
------------------------------------
------------------------------------
2-LA NOCHE DE LOS LAPICES .

Enviado por: Alberto Botta.
Fuente: Termidorianos
Autor: Jorge Fernández Zicavo


Montoneros: lápices y pistolas .


Para ilustrar con un ejemplo paradigmático la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como la noche de los lápices.


La versión -ridícula e inverosímil- de que un Ejército inmerso en una guerra contraterrorista ejecutara en 1976 a unos adolescentes por reclamar billetes de autobús gratuitos para estudiantes, ocultaba la verdadera causa por la que fueron capturados. Las movilizaciones estudiantiles por el billete gratuito en la ciudad de La Plata, que la leyenda establece como factor detonante, sucedieron ¡un año antes! de la famosa noche. Esta pueril mentira (bastaba consultar las hemerotecas) estaba dirigida a silenciar una verdad que debía manipularse en función de la propaganda política: la militancia de esos adolescentes en Montoneros a través de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES); un ámbito de la Juventud Peronista montonera, el frente político de la organización.



Y esta primera aclaración nos sitúa en lo fundamental. Como todo aparato de una organización político-militar, la UES funcionaba simultáneamente en dos niveles: en el político de superficie como grupo estudiantil, y en el militar clandestino como milicias y/o tropas auxiliares del Ejército Montonero. Los milicianos cumplían tareas de recogida de datos para Inteligencia, tales como horarios y trayectos de futuros objetivos a eliminar; realizaban acciones de distracción en determinadas operaciones militares cortando rutas con barricadas, escondiendo armas en sus casas, actuando como correos, etc.


Y si era preciso matar, mataban. Como ocurrió en el caso del dirigente sindical peronista Rogelio Coria; y en el del general Cesáreo Cardozo, Jefe de la Policía Federal , asesinado por la miliciana de 17 años, Ana Maria González.



También el ERP utilizaba a sus Juventudes Guevaristas como fuentes de reclutamiento (coparon decenas de colegios para leer proclamas e izar su bandera), y como milicias. Entre sus muertos en el combate de Monte Chingolo hubo dos adolescentes de las JJ. GG. Tener en cuenta el factor de la doble militancia es fundamental para cualquier análisis de las organizaciones terroristas. Es el ABC de sus estruc-turas.



En cuanto a María Claudia Falcone, principal protagonista de la noche de los lápices, ha quedado definitivamente acreditado desde 2002 por su hermano, el ex montonero y actualmente poeta y cineasta Jorge Falcone; que era la Responsable de la UES del Instituto de Bellas Artes, y que en la casa de su tía abuela donde fue capturada guardaba un arsenal. Añadiendo, para mayor precisión, que en la cisterna del cuarto de baño el Grupo de Tareas encontró varias armas cortas y algunas pepas (granadas) envueltas en bolsas de plástico; y que los militantes de la UES no eran unos perejiles, sino que tenían formación política y militar


Para el testimonio de Jorge Falcone, ver:
Montoneros soldados de Menem. ¿Soldados de Duhalde?
Autora: Viviana Gorbatto. Editorial Sudamericana. Entrevista.
Y texto que leyó el 25 de abril de 2002 en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo (Bonafini) durante la presentación de su libro Memorial de guerralarga en el marco de actividades de la Feria del Libro.

Pagina Digital .

Es de mencionar que a la presentación de su libro asistieron los siguientes ex montoneros: su suegra y Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; su madre Nelva Falcone -una fundadora de las Madres-; Roberto Baschetti; Félix Pigna; Gabriel Fernández; Bernardo Alberte; Gonzalo Chávez; Eduardo Gurrucharri; Martín García; Juan Carlos Manoukian; Lissy Lettner; y Jorge Omar Lewinger: ex miembro del sector 8 del ELN (fundado por la Inteligen-cia cubana para extender la lucha armada a todo el Cono Sur si el foco boliviano del Che se consolidaba), y Oficial montonero. Su her-mano Arturo Marcos, era Oficial Superior; y miembro de la Conducción Nacional.


Bien. Pues resulta que la miliciana montonera Falcone, que guardaba un arsenal en casa y era un cuadro de las Milicias-UES de La Plata, tiene una calle y varias escuelas a su nombre; y la fecha de su captura (que llaman secuestro) ha sido institucionalizada por Ley 10671 (15. 09. 1995) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios. Una broma macabra, si tenemos en cuenta que durante la guerra revolucionaria los camaradas de la Falcone asesinaron en esa provincia a decenas de civiles y a 230 policías, es decir, a funcionarios de ese Estado provincial. Y que La Plata , ciudad capital de la provincia y sede de su gobierno, fue la más castigada por el terrorismo.


Posteriormente, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó lo mismo para su territorio mediante Decreto 1109, del 12. 06. 1998; y distintas provincias se fueron sumando a esta cruzada disponiendo que no sólo sea un día festivo, sino que los alumnos concurran a los centros escolares para debatir sobre los Derechos Humanos en la Constitución Nacional y todo lo que se refiera a la convivencia democrática. Valores y Derechos inobjetables de los que no pudieron beneficiarse los setecientos argentinos asesinados por las organizaciones terroristas. Estos homenajes se complementan con la consabida proyección de la película La Noche de los Lápices, inauguración de murales y aulas María Claudia Falcone, lecturas de poemas a los chicos asesinados por el terrorismo de Estado, etc.


Todo esto forma parte del concepto que articula la propaganda marxista argentina desde que perdió su guerra revolucionaria: justificación y apología del terrorismo de izquierda; repudio moral y castigo penal para el contraterrorismo de Estado.


El relato mítico de la noche de los lápices fue formalizado en un libro de María Seoane y Héctor Ruiz Nuñez, quienes, a pesar de las declaraciones de Jorge Falcone, siguen sosteniendo con disciplina militante el mito intoxicador del boleto. No eran temibles, ni enemigos armados, alfabetizaban en barrios pobres, dice la Seoane con patológica obcecación, silenciando la doble militancia político-militar a la que no podía sustraerse ningún activista de la UES. En su boca los jóvenes milicianos se convierten en boys-scouts, o en alfabetizadores de una Iglesia evangélica.


Clarín .


Más aún. Aunque parezca increíble, hace tan solo dos meses, el historiador (!!) Osvaldo Bayer ha incluido a Pablo Alejandro Díaz entre el grupo de los desaparecidos en 1976 junto con la Falcone; omitiendo que su captura fue legalizada mediante prisión hasta 1980, y que en 1989 participó en el ataque del ERP-MTP al regimiento de La Tablada donde fue hecho prisionero. Cabe señalar que entre las personas detenidas en relación con aquella dantesca carnicería estaba la ya mencionada Nelva Falcone (Nelva Alicia Méndez de Falcone), madre de María Claudia y Jorge.


Lafalco neunq .
Asimismo, un anónimo pero espabilado cantautor canario llamado Rogelio Botanz, compuso una canción alegórica y, apuntándose al negocio de la cultura setentista bien subvencionada, en 1996 el cineasta Héctor Olivera llevó la leyenda a la pantalla.


Jorge Falcone relató en su entrevista con Gorbatto, que después del estreno, él y Pablo Alejandro Díaz -el desaparecido de Osvaldo Bayer que ahora vive en La Plata- fueron llevados en andas desde el cine hasta el obelisco, donde, en un improvisado acto, dijo que de perejiles luchando por un boleto, ni hablar; que su hermana era una militante montonera radicalmente comprometida. Tras lo cual se produjo un ruidoso silencio. Es de imaginar que desde entonces lo considerarán un enemigo.


Tiene suerte. En otros tiempos sus compas lo hubieran fusilado, como hicieron los exiliados en México con algunos disidentes; o como en Rosario en octubre de 1976, cuando arrojaron desde un octavo piso a tres compañeras que habían desertado.

Fuente: Termidorianos
Autor: Jorge Fernández Zicavo .


Volver a la portada del blog……
………………………………………
………………………………………
3-¿AUTOGLOPE?
Podría haber un “Autogolpe” en la Argentina, al estilo chavista …?

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.
Enviado por: P.M.Jorge.

Cada vez es más frecuente escuchar la versión de esta posibilidad, como la que se manifestó en Venezuela en 2002, presuntamente organizada por CHÁVEZ

Rodeado de malos ejemplos, el Gobierno argentino podría cometer un grave error …

Todos ya saben, de la imperiosa necesidad que tienen los KIRCHNER de quedarse en el Gobierno. Las nubes oscuras que ellos ven en el firmamento, conformadas por el enorme descontento de la ciudadanía, por el estilo atropellador y agresivo del Gobierno, por la corrupción generalizada que se manifiesta dentro del mismo, la gran inseguridad a todo nivel, la inflación, la fuga de capitales y el creciente descrédito del país a nivel internacional, son elementos suficientes como para convencer a la pareja gobernante de que si pierden el poder, peligran enormemente su libertad y su patrimonio.

De manera que, aceptado que el objetivo kirchnerista es mantenerse en la cumbre del Gobierno después de 2011, puede también hacérselo sobre la idea de que no habrá acción útil a ese fin, que deba descartarse. Y ya está demostrado que las leyes no son trabas para los KIRCHNER. Tampoco los poderes del Estado. Presionan sobre Legisladores y Jueces, comprando o extorsionando.

Pero cuando ya ni eso alcance, hay que imaginar otras acciones que la pareja gobernante podría implementar.

Y una de ellas, capaz de generar un escenario propicio para los deseos kirchneristas, es la pomposa denuncia de un plan desestabilizador, culpando a la oposición, a la “oligarquía” ganadera, o a las Empresas mediáticas. O, yendo más lejos aún, organizar un simulado golpe de Estado, al estilo de lo que sucedió en Venezuela en 2002, lo que para muchos observadores fue, en realidad, algo armado por HUGO CHÁVEZ para fortalecer su posición y quedarse atornillado al frente del Gobierno. Y de paso, como es usual en estos casos, desprenderse además de “socios” no confiables.

De esta manera, y de lograr éxito en la maniobra, el Gobierno podría, entre otras cosas, postergar las elecciones presidenciales del año próximo, o establecer algún tipo de limitación más al Congreso y hasta tomar medidas de su conveniencia, en la Justicia. Más allá de implementar cualquier tipo de situaciones que lo favorezcan, en organismos oficiales, las Fuerzas Armadas y Policiales.

Es decir, lo que clásicamente se llama “Autogolpe”, figura tan gastada en América Latina y países africanos, pero que en algunas ocasiones resulta efectiva para sus promotores, al menos por un tiempo.

Podrá ser criticada esta aseveración, especialmente con el argumento de que no sería tan fácil y sencillo llevar adelante algo semejante, porque la población podría descubrir la trampa. A esto puede respondérsele que hay muchas maniobras ilegales que le han sido descubiertas al actual Gobierno, y sin embargo hay también quienes lo siguen votando.

Por estas horas están circulando versiones que aluden al descubrimiento de transporte clandestino de armas de guerra, y asimismo de intentos de robos de armas, y ataques varios en contra de unidades policiales y de las Fuerzas Armadas, buscando, también, la obtención de armas.

Si a esto se le suman los actos de ostentación de poder, como el que recientemente encabezó LUIS D´ELÍA en el centro porteño; y el organizado adoctrinamiento pre-revolucionario que se ha denunciado, a cargo de fuerzas radicalizadas de la izquierda, y de, presuntamente también, operadores chavistas y castristas en distintos puntos del país, se termina de configurar un operativo que consigue dos fines: En primer lugar una preparación real de fuerzas armadas ilegales, aliadas al Gobierno; y en segundo término el temor en la población, situación que favorecería a una falta de reacción de parte de la misma, ante el caso de un “Autogolpe”, posibilidad que plantea, como interrogante, la presente nota.

No hay que descartar, en definitiva, que, si se acrecienta la sospecha de una derrota electoral del kirchnerismo en 2011, desde ese sector se actúe con fuerza y rapidez para neutralizar dicha posibilidad. Y la ciudadanía, entonces, deberá estar atenta para no permitir un atropello que seguirá costándole al país enormes pérdidas, en vidas, dinero y fortaleza institucional.

Y la dirigencia política que dice ser opositora, tendrá que ponerse los pantalones largos y comenzar con algo que no debe demorarse, cual es su unión, aunque sea precaria al comienzo, pero que sirva de contención al avance antidemocrático del kirchnerismo.

Si a esto no lo rechaza la ciudadanía, ni se unen los Políticos para frenarlo, unos y otros podrán ser objeto de aquella recordada frase que la Sultana AIXA, madre de BOABDIL, el último Rey moro de Granada, le espetó a su hijo cuando éste, llorando observaba a la distancia y desde una colina, la destrucción de Granada: “No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre …”.

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.


Volver a la portada del blog……
…………………………………….
……………………………………..
4-LIBERALIA.
Por los Derechos Humanos Integrales
(DD. HH. II.) y la
Libertad de Expresión en las Amèricas
Por: Marcelo Jorge Karlen ,Compilador.

Este artículo-anàlisis e Informe ha sido enviado por J.C. Bustos

Dentro de un marco de estricto secreto pero insuficiente como para impedir que se conozcan sus lineamientos generales, en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación se elaboró un documento para exclusivo conocimiento de Cristina Fernández de Kirchner y de su marido, el virtual jefe de Estado y diputado nacional, Néstor Carlos Kirchner.

Su contenido de alrededor de un centenar de páginas, redactado básicamente por el titular del organismo Carlos Zannini y el senador nacional Carlos Kunkel, contiene un descarnado análisis de la situación política del gobierno y ofrece una serie de sugerencias -mejor dicho, propuestas- respecto de las medidas que deben adoptarse para evitar un aceleramiento de la degradación por la que transita.

El trabajo también comprende aspectos personales de los principales actores del oficialismo y en tal sentido recomienda que Cristina Fernández solicite un período de licencia por razones de salud. Según parece, algo de cierto rodea a este componente del análisis realizado con toda urgencia ante el convencimiento de que el escenario se le muestra cada vez más adverso al gobierno.

El argumento de la licencia presidencial se sustentaría en crecientes dificultades fonéticas derivadas del stress y cansancio derivado de los últimos acontecimientos, entre los cuales cabe subrayar -aunque no se lo menciona taxativamente en el escrito- en las disidencias internas que Cristina no oculta con relación a los últimos pasos que cumplió por instrucciones precisas de su marido.

Agregado del Compilador:
La reciente "Operación de Nèstor Kirchner, serà Quirúrgica o Política...?"


Algo de esto comentamos en nuestro último informe sobre lo ocurrido con Papel Prensa a partir de los ataques pronunciados en la Casa de Gobierno la semana pasada, ataques que a la luz de sus consecuencias y desmentidos producidos por algunos de sus actores como, por ejemplo, la mayor parte de la familia Graiver, hicieron que la propia Cristina expresara con elocuencia que “Ustedes preparan estas cosas para que yo las diga y en definitiva soy la que pone la cara y soporta la consecuencia”.

Palabras más, palabras menos, esta frase resume la situación que habría determinado la voluntad de Cristina para un alejamiento transitorio del cargo....!

Si esto se produjera en los próximos días como demostración palpable de que el kirchnerismo ingresó en una etapa defensiva en la que corre detrás de los acontecimientos, los principales habitantes de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos consideran que previamente es indispensable lograr, “por cualquier medio”, la renuncia del vicepresidente de la República para que en su lugar se instale el sumiso presidente provisional del Senado, Pampuro, tercero en la sucesión.

Además de las concretas razones que existen para que esto se desenvuelva de esa manera, es que hay otra oculta en términos absolutos y que esconde ulterioridades que aún se desconocen:
El alejamiento de la Presiden-TA podría ser definitivo...!!!

En tal sentido, no se sabe cuál sería el camino que se seguiría para lograr el alejamiento de Cobos que no siente ningún deseo de dejar el cargo y por lo contrario, maniobra en la interna partidaria para convertirse en el candidato de una oposición centralizada en la Unión Cívica Radical.

Cualquier analista sabe que esto no es fácil, pero sin avanzar en esta pesada problemática plagada de competidores con iguales o mejores posibilidades, digamos que en definitiva de lo que se trata es controlar el escenario político con miras a las elecciones que, tal como lo comentamos hace poco, los Kirchner piensan adelantar para marzo o abril del año que viene si es que todos estos pasos llegan a cumplirse. /Como ya lo hicieron con las Elecciones Legislativas "Testimoniales" y que perdieron...!

Para ello, se planifica que Pampuro anuncie la convocatoria antes de fin de año al margen de cualquier imposición constitucional y con el argumento de que se trata de un “estado de emergencia”. Frente a esa posibilidad, los observadores excesivamente bien intencionados del gobierno -sobre todo Kunkel y Zannini- estiman que una fórmula propia se encontraría en condiciones de ganar en la primera vuelta. “Si hubiera una segunda, podríamos perder” y añaden en su trabajo que en consecuencia se les abriría un escenario plagado de peligros no sólo personales, sino también para su proyecto ideológico, que para ellos es tan importante como los intereses personales y las seguridades jurídicas para afianzar su impunidad.

Dicho así, todo esto tiene connotaciones cuasi mágicas, pero la realidad circula alrededor de estos factores llenos de incógnitas acerca de su procedimiento, pero que demuestra el grado de audacia y falta de límites por parte de quienes gobiernan. Concurrentemente, también pone de relieve el grado de preocupación con que el matrimonio y sus asesores más íntimos analizan el futuro inmediato y los escasos márgenes de maniobra que se apretujan día a día.

Podríamos citar muchos ejemplos que van desde temas tan esenciales como el incontrolado crecimiento de la inflación y la caída de los recursos para operaciones sociales -por así llamarlas- con las inevitables pérdidas de influencias sobre aquellos sectores cautivos para su manejo político electoral. De allí, el apuro por llegar a elecciones anticipadas pero además, otras circunstancias menos profundas pero con mayor incidencia instrumental en el corto plazo, dibujan para los Kirchner serias dificultades.

Así, podemos consignar el fracaso de Héctor Timerman en lo referente a los ambientalistas de Gualeguaychú y las serias posibilidades de que se renueven los cortes en los puentes de acceso al Uruguay y ya que hablamos de Timerman, debemos señalar que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto no puede olvidarse de su nacionalidad norteamericana (¡!) de la que participan al menos su hija, militante en la organización extremista "La Cámpora" que dirige Máximo, el hijo de Néstor Carlos que, entre otras cosas, tiene previsto un activismo más violento para distraer a la opinión pública de todo lo que ocurre.

Los excelentes contactos que Timerman posee en Nueva York le hicieron saber que la próxima visita de Cristina a los Estados Unidos no podría soslayar el tema de la "libertad de prensa" amenazada por el empeño apropiador de los Kirchner sobre Papel Prensa. Más aún, Timerman, al recomendar que este conflicto se deflacione al máximo antes del viaje, no dejó de señalar que una parte del capital accionario del Grupo Clarín pertenece a un sector de notable influencia en los Estados Unidos. Por lo tanto es comprensible que durante las últimas horas se haya podido registrar “un parate” en este asunto por parte del gobierno, lo que no quiere decir que se abandone el objetivo de controlar la producción local de papel de diario y de avanzar en todo lo atinente al cercenamiento del libre ejercicio del periodismo escrito, radial, televisivo y especialmente, el cibernético.


Nota del Compilador:-Como lo es el caso presente de este espacio que hemos denominado: "Liberalia" -Por los Derechos Humanos Integrales y la Libertad de Expresión en Amèrica-".

Todo esto tiene sus bemoles obvios y reservados. Si Timerman no logra mantener sus recomendaciones, puede quedar profundamente sumergido en este conflicto y salir eyectado hacia el infinito tal como lo señalamos oportunamente. Él lo sabe, no ignora que no maneja al Palacio San Martín y hasta mencionó las molestias que le produce la ingerencia del agente de inteligencia Horacio Verbitsky en su cartera.

Nota del Compilador: El periodista Horacio Verbitsky -estrella del Diario "Pàgina 12"- fue miembro de la Conducción de la Agrupación Montoneros junto a Mario "Pepe" Firmenich en los ´70 y ambos compañeros del Colegio Carlos Pellegrini. Hay quienes sostienen que en virtud de su origen Hebreo, Verbitsky -ademàs- responde a los servicios de Inteligencia del Estado de Israel, el conocido "MOSSAD", con grado de Coronel de Inteligencia.

Como puede apreciarse, el escenario no sólo es complicado sino que vaticina momentos peligrosos de los cuales sólo es un anuncio parcial el auge de la inseguridad pública y el reciente descubrimiento de una partida de casi un millar de fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 incautados en Tres Arroyos y silenciado el episodio por el Jefe de Gabinete Nacional, lo que es motivo de infinitas preguntas y suposiciones.

Por cierto, algunas de ellas giran en torno del tráfico de drogas con rumbo norte desde nuestro territorio y otras no menos importantes, como lo es la tantas veces denunciadas actividad de militares venezolanos que son portadores del “pensamiento” y propuestas Chavistas para el continente, las cuales son discutidas y fomentadas en las llamadas “organizaciones sociales” que dirigen desde Luis D'Elía, Emilio Pérsico, Milagro Sala y organizaciones “campesinas” que especialmente en Santiago del Estero, Jujuy, otras provincias hasta un distrito porteño tan extendido y poblado como La Matanza. (Movimiento Social Campesino "TUPAC AMARÚ"-liderado por Milagros Sala.). Y acaso con infliltración de las F.A.R.C.

Si alguien se toma el trabajo de investigar lo que sucede dentro de las cuatro paredes de determinados salones del "Hotel Bauen", podrá obtener una respuesta parcial de lo que ocurre o podrá suceder. Pero nada más que parcial, pues el tema tiene otras honduras...



Nota Final del Compilador :

"Honduras" que -tal vez -si NOS DEJAN- oportunamente analizaremos.

No puedo dejar de formularme la pregunta que le traslado al lector ocasional de estas líneas:

Qué papel, rol o función juega o està protagonizndo desde España, el Ex--Jefe de la Agrupación Peronista Montoneros (MPM), Mario Eduardo "Pepe" Firmenich...???? Y el reciente "Congreso" Montonero en Córdoba para "Re-Organizar el M.P.M. a nivel nacional, sin "enterrar" las Armas...??? Cuàl es la relación de ello con el millar de los AK-47 "incautados en Tres Arroyos"...???

Que el lector saque sus propias conclusiones, si quiere
...


Volver a la portada del blog……
-------------------------------------
-------------------------------------
5-AJUSTANDO.
FUENTE Y ENVÍO:Red Patriotica Argentina" .



COMUNISMO K .



Uno de los socios y beneficiarios del socialismo kirchnerista, el burgués capitalista Cristobal Lopez esta realizando uno de los mas brutales ajustes en una de sus empresas que se dedica al rubro de autopartes. y paulatinamente la va dejando a su suerte Se trata de la metalúrgica Paraná Metal que tiene a sus obreros en la ruta cortando el transito para presionar a la patronal e impedir la aplicación del plan de reducción de personal elaborado por este socio del kirchnerismo que llevaría al despido de mas de 600 obreros.Con referencia a este tema el diario La Capital de Rosario nos informa


"Nunca en la historia de este país se fabricaron tantos automóviles como en estos últimos años. Nunca, como antes, la industria automotriz se benefició con condiciones tan óptimas como las actuales. Al punto que las terminales del sector aguantaron a pie firme la crisis del año pasado, cuando el mundo se caía a pedazos. Sin embargo, la más importante autopartista de Argentina y una de las únicas dos que hay en su tipo en América del Sur —Paraná Metal— está fundida, y se debate por estas horas entre la quiebra y la esperanza de un salvataje con destino incierto. Y sus 900 empleados, entre propios y contratados, aguardan poco menos que un milagro para seguir subsistiendo."

“Mire, le cambio el texto del famoso refrán: aquí los chicos nacieron estos últimos años con dos cabezas, pero el fabricante de sombreros igual se fundió”

.
Cristobal Lopez es el empresario que quería comprarle los supuestos derechos litigiosos sobre Papel Prensa a la viuda del usurero David Graiver.Saquemos nuestras propias conclusiones. Desde aquí nuestra solidaridad con los trabajadores afectados por este nuevo vaciamiento


AJUSTE CASTRISTA.
Continuando con la nueva modalidad de comunismo- capitalista o bolchesionismo. El tirano Castro esta tomando decisiones drasticas contra los pobre cubanos victimas del sistema anquilosado que él mismo estableciara al grito de "Socialismo o Muerte". Luego de decir que el sistema cubano no funcionaba y de desdecirse de lo que habia dicho y de enunciar el mismo discurso pro sionista del caro al Poder Mundial, anunció un plan de reducción de empleo en la Isla. Asi lo informa Notitarde.com

"El gobierno de Raúl Castro anuncio este lunes que avanza en la reducción de la gigantesca burocracia estatal cubana, con la eliminación de más de un millón de empleos y la apertura de pequeños negocios privados, como parte de la "actualización" del modelo cubano."

Los yanquis saludaron exultantes las nuevas medidas. Lo cierto es que demuestran el fracaso rotundo del socialismo marxista en esta republica americana a la que convirtio en un rancherio en el medio del Caribe.


Publicado por: Red Patriotica Argentina.



........................................................
Volver a la portada del blog……


........................................................


No hay comentarios: