miércoles, 11 de agosto de 2010

1.Discriminación/2.Recuerdos/3.Represalias/4.Los../5.USA/6.Exasperante/7.Cárceles…



TÍTULOS:

1-Atendible "Discriminación".
AUTOR: Luis Daniel de Urquiza.
ENVIADO por el autor.
……………..
2-ASALTADO POR MIS RECUERDOS.
POR: Brigadier (R) Alberto Simari – Fuerza Aérea Argentina .
¿El olvido será una forma de la memoria? .
………………
3-REPRESALIA.
Fuente
http://www.aporrea.org/actualidad/n163102.html .
Envío de
Red Patriotica Argentina
…………………….
4-LOS GENERALES, ALMIRANTES Y BRIGADIERES, ESTÁN MUY BARATOS.
Por: Cosme Beccar Varela …
correo@labotellaalmar.com .
Enviado por el autor.
……………..
5-USA CIERRA el CERCO ? .
Por: Ignacio García.
Fuente: Intelligence, Defense and Security.
Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco.
………………
6-La lideresa exasperante (Un acto verbal de justicia).
Por Alejandro Rozitchner.
Filósofo.
…………….
7--Cárceles para la reinserción social de los delincuentes.
Por el Dr.Francisco Bénard.
Enviado por el autor.
……………………………………
……………………………………

CONTENIDOS DE LOS TÍTULOS:



1-Atendible "Discriminación".

AUTOR: Luis Daniel de Urquiza.
ENVIADO por el autor.

Es atendible.El Gobierno Nacional, requiere más, la complacencia de los camaradas de la Policía Federal Argentina, que de las restantes Fuerzas Armadas o de Seguridad.

Además, favorece a un sector, que influye con su voto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Gran Buenos Aires,ya que allí va estar presente al momento de la Elección, incluyendo en ésto al núcleo familiar.

Es congruente con la política de administración de la citada repartición.

Veamos: se presenta como un recorte su presencia en la ciudad de Buenos Aires, cuando se le reasignan funciones en el interior, esto es un mayor despliege territorial, con la consiguiente asignación de medios.

Este despliegue fue desarrollado durante la gestion de gobierno del Proceso de Reorganización Nacional.

Y dejada sin efecto durante sucesivas gestiones posteriores.
Y sigue estando en la ciudad de Buenos Aires, por la simple razón que falta cuantitativamente y cualitativamente personal y medios para su reemplazo.

Se ha transferido al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, catorce delitos del Código Penal.

Para cuya persecusión y tratamiento dispone dicha jurisdicción de la policía de la ciudad.

Insuficiente, todavía, en cantidad para el control de seguridad en la vía pública.Canchas de futbol y espectáculos masivos incluidos
Entiendo, en el tiempo, como inevitable, una mayor presencia de la polica de la ciudad.

Canchas de futbol y espectáculos masivos incluidos
Pero todos los organismos del Estado Nacional,que son muchos, van a seguir requiriendo de la Policía Federal Argentina, inclusive para su custodia.

Además el control de la miseria humana, en la ciudad de Buenos Aires, que, inevitablemente, corresponde a la policía, sigue bajo "control operacional" de la Policía Federal Argentina.
Con los vínculos que, tambien inevitablemente, implican.

Incluido el sezgo violento que incluye los "tres rios" de la misma, a saber: el de sangre, el de oro y el de mi..seria humana.
Por lo cual, vuelvo al epígrafe, donde tipifico de "atendible" la "diferencia" establecida por el poder administrador.

La cual, pára colmo, está dentro de sus incumbencias,léase "buen saber y entender".

En favor de la gestión actual, sigue habiendo - seguirá - quienes(correveidiles obseconsecuentes) digan "Llueve, llueve...y !!agua bendita¡¡, mientras.... nos están orinando.

Y desde la referida "gestión actual", endemientras, nos aplican la parábola de los dos cordobeses que se fueron a robar gaiiinas. (QLLRP).

Que los camaradas de la Policía Federal Argentina, disfruten de la bonanza, la merecen. Y todavía es poco.

Sobre los mismos, el gobierno actual, comete un error, los considera ,"tontos". Y varios más, por ejemplo el de suponerlo como "policía politica" con vocación de- eventuales sicarios - Ignorando, descreyendo y sin importarle, la vocación de servicio y sentido responsable del cumplimiento del deber que los ha caracterizado a través de su historia. Así como la fuerte identidad y sentido de trascendencia que los nuclea y motiva.

Luis Daniel de Urquiza


"Es DISCRIMINATIVO".
Resulta que el aumento del 21% al SUELDO BÁSICO, será aplicado en los guarismos de largos años de congelamiento.....en las FFAA, FFSS y SPN, "no así para la PFA, que ellos lograron ya, una parte del BLANQUEO, por ende, se le aplicará a ellos el 21%, sobre el SUELDO BÁSICO BLANQUEADO, siendo el resultado que subvierte las Jerarquías y la Precedencia Institucional, la siguiente:

-un CABO de la PFA, arroja un resultado de SUELDO BASICO, "mayor que un Gral Br.
-un CABO 1ª de la PFA, ,,,idem anterior ,,"mayor que un Gral Div".
-un SARGENTO de la PFA,,,idem anterior,,"mayor que un Tte Gral".

Volver a la portada del blog….
……………………………
……………………………

2-ASALTADO POR MIS RECUERDOS.

POR: Brigadier (R) Alberto Simari – Fuerza Aérea Argentina .

¿El olvido será una forma de la memoria? .

El período que se extiende desde 1976 al 1983 ha sido vergonzosamente olvidado por quienes quieren disimular su presencia.

Las altas cornisas los han visto desprenderse como un asombro de palomas. Las FF.AA en ese momento fueron abrigadas por el agradecimiento de una sociedad que quería recuperar la paz y la tranquilidad, poner fin a la guerrilla, lograr la seguridad perdida. No fueron, entonces, indiferentes espectadores sino que alentaban y eran solidarios con el soldado que estaba dispuesto a entregar lo más preciado del ser humano...su vida por normalizar el país.

¿ Será cierto eso que dice: " los hombres adoran a Dios y al soldado en el peligro y no antes, cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el soldado despreciado". .. "cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla" esta es la base de la educación militar, si no sirve para esto no sirve para nada. Nicolás Rodríguez Peña decía: ...nosotros somos los verdugos sean ustedes los hombres libres. Hoy nadie habla a favor de los militares, injustamente presos, no quieren perder votos, disgustar al Poder, evitar el desagrado de algunos oyentes y lectores de los medios de difusión.

La estrategia la establecen los que conducen, los demás no hacen las cosas por su cuenta, cumplen con lo que les ordenan. Hay alguien que no entienda algo tan arraigado en nuestra cultura o se trata de ignorar la verdad. Han sido formados para obedecer...para saber matar y saber morir en defensa de su país, sea el enemigo interno o externo, esto es así en todas partes del mundo donde tengan FF.AA dispuestas a cumplir con su responsabilidad.

"Los que sirven a la Patria deben sentirse felices si antes de elevarles altares no les levantan cadalsos" Los camaradas presos transitan el camino de la venganza por el delito de haber impedido que triunfaran los que envueltos en trapos rojos querían destruir todo lo existente para asentar las bases de su insensatez. La venganza condiciona a cavar dos tumbas...una para el enemigo y la otra es la propia, siempre fue así y llegará el día en que los jueces sean los reos y los reos se transformen en jueces.

¡No sigan dañando la dignidad del soldado!

Brigadier (R) Alberto Simari – Fuerza Aérea Argentina .


Volver a la portada del blog….
……………………………
…………………………….
3-REPRESALIA.

Fuente
http://www.aporrea.org/actualidad/n163102.html .
Envío de
Red Patriotica Argentina .


Irán no venderá petróleo en divisas como el Dolar y el Euro. Es en represalia a las sanciones impuestas por los miembros del club nuclear en razón que dicho país continúa con su plan atómico pese a las abiertas amenazas de los norteamericanos y de la entidad sionista autodenominada Estado de Israel. Posiblemente esto acelere una declaración de guerra o directamente un ataque de los norteamericanos y los judios contra la nación islámica.


“Para combatir las sanciones retiraremos el dólar y el euro de nuestra canasta de divisas extranjeras y los reemplazaremos con el rial (iraní) y con monedas de cualquier otro país que coopere con nosotros”, dijo el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi a la agencia noticiosa iraní Fars.

“Creemos que esas monedas (el dólar y el euro) son sucias y no venderemos petróleo ni en dólares ni en euros”.

Estados Unidos y sus aliados temen que el plan de Irán para enriquecer uranio pudiera desembocar en la producción de un arma nuclear. Teherán niega tener esas intenciones y argumenta que sólo busca producir energía atómica para fines pacíficos.
Rahimi dijo que las sanciones no impedirán que Irán continúe con su programa nuclear.

Por el contrario, señaló, sólo han servido para alcanzar la autosuficiencia tecnológica en diversas industrias.

Rahimi también criticó a Corea del Sur, argumentando que Seúl necesita ser castigado por unirse a la coalición internacional que ha impuesto sanciones a Irán.“Los coreanos también necesitan una reprimenda”, dijo el vicepresidente, según lo citó Fars.

El gobierno de Ahmadinejad ha abierto en los últimos años las puertas de Irán a las importaciones para mantener bajos los precios al consumidor, a expensas de la protección a la industria doméstica, pero Rahimi dijo que el gobierno planea aumentar los aranceles a las importaciones.

“Aumentaremos los aranceles en 200%. Los elevaremos tanto que nadie podrá comprar productos extranjeros. No debemos comprar productos de nuestros enemigos”, dijo. “Los estudiantes pueden obligar a sus padres a comprar productos extranjeros”.

Rahimi también calificó a los australianos como un “montón de ganaderos”. Australia se unió a la Unión Europea en la imposición de nuevas sanciones a Irán.

Aunque los economistas iraníes reconocen que las sanciones son duras y han afectado a su país, el presidente Mahmud Ahmadinejad insistió esta semana que sólo servirán para erradicar el dominio del dólar en los mercados mundiales.


http://www.aporrea.org/actualidad/n163102.html .
Publicado por
Red Patriotica Argentina .

Volver a la portada del blog….
……………………………..
………………………………
4-LOS GENERALES, ALMIRANTES Y BRIGADIERES, ESTÁN MUY BARATOS.
Por: Cosme Beccar Varela …
correo@labotellaalmar.com .


Enviado por el autor.




Los generales, almirantes y brigadieres generales están muy baratos, a juzgar por las retribuciones que figuran en el decreto 883/2010 (BO 6/8/2010). Sin embargo, no creo que eso sea lo que realmente cobran los altos oficiales en actividad, sino también otras sumas adicionales que no figuran en el Boletín Oficial.



Los retirados que no tienen "enchufe" o están presos, sin embargo, son "el pato de la boda" de esos altos oficiales porque de ellos la tiranía sólo espera que se mueran o que estén tan pobres y debilitados que no puedan ni pensar en otra cosa que en sobrevivir.



Seiscientos de ellos están secuestrados en las cárceles del régimen y muchos otros temen correr la misma suerte. Eso los anula como militares y hasta como ciudadanos porque la inicua "Ley Militar" 19.101, obra de Lanusse, parece decir que les está prohibido actuar políticamente para acabar constitucionalmente con esta pesadilla. He tratado de demostrarles a los pocos que conozco que no es así y que, si lo fuera, esa ley sería nula por violatoria de la Carta Magna (ver nro. 648, del 19/5/2005 "60.000 ciudadanos secuestrados y convertidos en muertos civiles"), pero los militares retirados, como dije, no pueden ni siquiera considerar el argumento, tal es el estado de postración al que se han visto reducidos.



Ahora bien, es inverosimil que los oficiales en actividad sirvan a la tiranía (no a la Patria, no nos engañemos) por la escala de sueldos que resulta del decreto de marras. Si eso es lo que realmente ganan, esos funcionarios públicos armados están realmente en liquidación ("on sale", como se dice ahora con la "globalización"). Es obvio que si fueran así de baratos serían muy poco avispados porque teniendo las armas en la mano podrían exigir un precio mayor, si quisieran. Si no quieren, es porque están satisfechos, es decir, al menos los oficiales superiores deben ganar mucho más, pero por una vía excusada.



Juzgue Ud., inteligente lector, si es creíble que la escala de sueldos de la tropa al servicio de estos tiranos enriquecidos ilícitamente en decenas de millones de dólares y dedicados a la destrucción del país, puede ser la que indica el decreto 883/10 publicado en el Boletín Oficial del 6/8/2010, que es la siguiente:
Grado Haber mensual .




Teniente General, Almirante, Brigadier General $2.465 .




General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor $2.430 .




General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier $2.348 .




Coronel, Capitán de Navío, Comodoro $2.015 .




Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro $1.591 .




Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor $1.300 .




Capitán, Teniente de Navío, Capitán $1.057 .




Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente $905.




Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente $780 .




Subteniente, Guardiamarina, Alferez $659 .



Y pasando a la lista de sueldos de los suboficiales vemos que el más alto grado de ellos tiene una retribución mayor que un Capítán e igualmente miserable.



Suboficial Mayor $1.266 .




Suboficial principal $1.059 .




Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante $935 .




Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar $731.




Sargento, Cabo Principal, Cabo Primero $660 .Cabo Primero $565 .




Cabo, Cabo Segundo, Cabo $529 .




Voluntario 1ra., Marinero 1ra. $481.




Voluntrio 2da., Marinero 2da. $463.



(Para los lectores del exterior y para que puedan darse cuenta del disparate que es esta lista, les informo que un dólar equivale a 3,90 pesos) .



No sé cómo no les da vergüenza a los altos oficiales que están en actividad abrir paso a la sospecha, implícitamente, mediante la publicación de este decreto, de que cobran mucho más que eso "por debajo de la mesa" y de que ese "sueldo" (la etimología de "soldado" está relacionada con "sueldo") se fija muy bajo para no pagarles lo que se les debe a los militares retirados cuyo haber se calcula en esa base. Esa lista de sueldos nadie se la cree...



Para reforzar la legítima desconfianza del ciudadano, nos enteramos hoy por los diarios que el salario básico de los visitadores médicos ha sido fijado con la aprobación del Ministerio de Trabajo en $5.320. A eso hay que sumarle las comisiones que cobran los mencionados. Con eso superan el sueldo básico de los bancarios, de $4.500, y el de los poderosos camioneros (dirigidos por Moyano, uno de los sindicalistas más ricos y más afectos a Kirchner), que es de $3.200 ("Ámbito Financiero", 9/8/2010, pag. 10). Todos esos "sueldos básicos" son muy superiores a los de un Teniente General, un Almirante o un Brigadier General.



De los uniformados, si tuvieramos que creerle a ese listado, los militares serían los peor remunerados porque los porteros de Hotel, que también tienen uniforme, estoy seguro de cobran sueldos mucho más altos, sin contar las propinas.



Lo que cobran "por debajo de la mesa" los altos oficiales, ¿puede considerarse como un soborno a cambio de los servicios prestados a la tiranía, de "tragarse" todas las violaciones a la Constitución que ésta comete, de permitir que la Argentina sea convertida en un Estado marxista y de consentir el secuestro de sus camaradas en viles mazmorras, además de ser humillados públicamente en parodias de juicios notoriamente digitados y nulos?



Dejo la respuesta a los estudiosos del tema "sobornos". Lo que me parece que ninguno de esos estudiosos negará es que tales sueldos jamás pueden ser considerados como "sobornos". No es plata suficiente. Y lo que los conocedores más rudimentarios de la naturaleza humana habrán de reconocer, también, es que nadie sirve a disgusto a un mal amo por sueldos tan miserables.



Si realmente es eso lo que cobran, no hay más remedio que concluir que los generales, los almirantes y los brigadieres están muy baratos.



Cosme Beccar Varela.
e-mail: correo@labotellaalmar.com


Volver a la portada del blog….
…………………………………….
……………………………………..
5-USA CIERRA el CERCO ? .


Por: Ignacio García.


Fuente: Intelligence, Defense and Security.


Enviado por: Elsa Beatriz Dimarco.




AL PIE ESTE ARTÍCULO LINK DE INTELIGENCIA.



EEUU estaciona 46 navíos de guerra, fragatas misileras, 200 helicópteros de transporte, caza submarinos y de ataque, 10 aviones de ataque Harriers, un portaaviones y 7.000 Marines en Costa Rica, a 1.000 Kilómetros de Venezuela. Ignacio García - Intelligence, Defense and Security .



De acuerdo con las noticias publicadas, los EEUU pidieron permiso al gobierno costarricense para permitirle a sus buques de guerra y efectivos la entrada al país, la Asamblea Legislativa de Costa Rica concedió ese permiso.



Así se pondrían en lista autorizada a buques de la USNAVY pertenecientes a la flota USSOUTHCOM reforzada por navíos provenientes de otras flotas reasignados, más 7.000 efectivos. La autorización es para que dichas naves y sus tripulaciones puedan entrar y extiende el permiso a que desempeñen sus funciones en asistencia de las autoridades locales, de nuevo algo rutinario en Costa Rica, y de hecho aprobado en su Asamblea.



Lo llamativo, no está en la autorización a los EEUU, sino en la envergadura de dicha fuerza.
Para comenzar una lista de 46 barcos de guerra, incluidas fragatas misileras, barcos hospitales, buques anfibios y cazas de ataque. Aporta suspicacia a esta colosal fuerza los detalles proveídos por los oficiales locales.



De acuerdo a ellos mismos "las fuerzas norteamericanas estarán allí para apoyar las operaciones policiales del país, y operaciones contra el tráfico de drogas".



Sí, lo han hecho antes, y probablemente lo sigan haciendo, pero en números realmente pequeños, hasta ahora nunca en una verdadera fuerza de tareas.



Los oficiales costarricenses aseguran que los "46 navíos de guerra, 200 helicópteros, 10 aviones de ataque Harriers, y 7.000 “Marines” llegarán al país para participar en tareas humanitarias y operaciones contra el tráfico de drogas.



Cualquiera medianamente enterado sobre estas materias sabe que no se necesita una flota completa y Marines para ayudar en cuestiones policiacas a Costa Rica. ¿EEUU comienza a cerrar el cerco entorno al núcleo expansionista chavista en Caracas?



No olvidemos a la pequeña isla de Aruba, a solo 27 kilómetros de las costa venezolana, también se encuentran ahí estacionada una avanzada de buques misileros de la USNAVY a cargo de una flotilla de UAV.



Sistemas aéreos no tripulados usados en la región preferentemente para la recolección de Inteligencia e interferencia de comunicaciónes. Es decir "Quiero saber exactamente que tienes, donde lo tienes y cuanto tienes".

FFG-7 clase OLIVER HAZARD PERRY .


La lista de navíos también llama la atención, pues menciona hasta 30 FFG (fragatas misileras) y 3 LHD (buques de transporte de tropas y mecanizados de asalto anfibio, incluye helos).
En estos momentos no hay calamidad natural, todavía, en la región a la que tengan que atender con semejante fuerza.



La medida ya ha causado temores por parte de Nicaragua, el gobierno títere chavista en la zona, pero con los datos proveídos por Costa Rica, y un gobierno tradicionalmente hostil a los EEUU, entendible.



Sumarse al núcleo expansionista y antidemocratico de Caracas trae sus consecuencias a la larga.
El permiso también provee completa libertad de movimiento a los EEUU y permite las actividades necesarias para cumplir su misión, un punto totalmente abierto.





Como dije anteriormente, las piezas del tablero de ajedrez, están tomando posición, con un norte claro.



Publicado por Intelligence, Defense, Security Service el 23/7/2010 .

Klic aquí para ver el informe :
http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2010_07_23_archive.html

Volver a la portada del blog….
…………………………………….


…………………………………….

6-La lideresa exasperante (Un acto verbal de justicia).

Por Alejandro Rozitchner.
Filósofo.


Lo propio de un liderazgo político democrático es sostener las acciones propias con un amor de fondo, ejercer sobre la ciudadanía una especie de peso cuestionado pero benigno, que permita el ejercicio del poder en una elemental tendencia constructiva. Digamos que el líder generalmente se hace querer, si no por todos, al menos por muchos. ¿Cómo llega una sociedad a tener un líder y una lideresa que optan por la estrategia contraria, que buscan imponerse y hacerse odiar, someternos, avasallarnos con una realidad inventada que se hunde más rápidamente que Venecia y no precisamente en aguas minerales?


Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.


Llama especialmente la atención, en estos días posteriores a las elecciones, la actitud de la Presidenta , su inalterable convicción garquista, su pasión por exasperar a todos, su intento de imponerse malamente, a como dé lugar, justificada por... por... ¿por qué? ¿Qué ideología o marco de sentido le permite a tal mujer seguir impertérrita cuando la realidad muta, negar el movimiento, suplantarlo por sus emperradas imaginaciones? ¿Qué la lleva a suplantarnos, a los reales, por sus imaginarios?


Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella. Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento.


Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad. Universitaria de esterilidades, con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele. ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?


Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país. ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse. Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias. Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.


Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad. Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad, páramo. Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada. Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.


Mujer de relinchos y de mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.


¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuando? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merecen, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.

Volver a la portada del blog….
…………………………..
…………………………..
7-Cárceles para la reinserción social de los delincuentes.
Por el Dr.Francisco Bénard.
Enviado por el autor.



La Constitución Nacional de Argentina establece que "las cárceles deben ser limpias y cumplir una buena tarea para la reinserción social de quienes han delinquido en la sociedad" ¿Ello ocurre en la realidad? Todos conocemos , que ex- vox populi que el sistema carcelario deja mucho que desear en la mayoría de las provincias argentinas.



Recordemos que´la situación llego a ser tan grave en las cárceles de Mendoza que debió intervenir la Corte Suprema de la Nación pero a instancia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el grado de hacinamiento en las cárceles mendocinas, aunque eso se da en muchas provincias. Tenemos además el problema de los presos en las Comisarías que están también hacinados.


La decisión del Organismo Internacional - para hacer un poco de memoria porque después vienen los olvidos- ordenó al Estado Argentino el dictado de medidas cautelares, para que cese la violación de los derechos de integridad física, vida y dignidad de los detenidos. No escapa la atención de la opinión pública las numerosas revueltas en las cárceles, las fugas de presos y la mala alimentación que reciben en muchos casos.


Es necesario destinar en el presupuesto del dinero suficiente para construir cárceles en las que se pueda albergar más dignamente a los reos, es urgente pensar en un plan de educación o capacitación para que el día de mañana estos puedan reinsertarse en la sociedad, lo que no es un tema fácil, por la reticencia de los empleadores en muchos casos.Son personas humanas y generalmente producto de la pobreza y de la falta de trabajo, que por sobre todas las cosas , deben ser educados ya que en la mayoría de los casos no tuvieron acceso u oportunidades a hacerlo.


Las cárceles son para que los reos cumplan con la pena impuesta por los jueces pero fundamentalmente para que en esos momentos se aproveche y puedan reinsertarse en la sociedad nuevamente como todo el mundo. No es solo castigar a los culpables de ciertos delitos sino que hay que "dignificarlos" como seres humanos para que tomen conciencia de su posible rol en la sociedad.


De mejorarse el servicio carcelario sin lugar a dudas esto influirá de manera muy positiva en la reeducación del condenado a cumplir una pena y tendrá un efecto positivo en los índices de criminalidad y de inseguridad reinantes en el país.


El delito se combate con educación y hoy por hoy las cárceles no cumplen en general con el objetivo que establece la Carta Magna.No hay que esperar que intervengan organismos internacionales de derechos humanos para que la Corte Suprema tenga que intervenir y darle consejos al Poder Ejecutivo que es el responsable de construir cárceles que cumplan con los objetivos que marca la Constitución Nacional. Diría que ello es lamentable.No se puede aceptar lo que comunmente se dice que las cárceles son verdaderas "escuelas del delito".


Dr.Francisco Bénard.
Abogado-Periodista.
pancho1947@gmail.com .


......................................................
Volver a la portada del blog….

.....................................................

No hay comentarios: